domingo, 24 de abril de 2011

La realidad de una muñeca Barbie da miedo en la vida real

Una joven estadounidense que padeció anorexia armó una muñeca a escala humana para concientizar sobre el impacto de ciertas imágenes y los desórdenes alimenticios;


Algunas personas tienen esqueletos en su armario.Yo tengo una enorme Barbie en el mío
 Ella está de pie tiene cerca de seis pies de alto con un 39 "de busto, 18" de  cintura,y las caderas  33 ". Estas son las medidas supuestamente de Barbie si fuera una persona real. Le he construido como parte primera     de la Semana Nacional de Trastornos de la Alimentación  ( NEDAW) en mi escuela secundaria, más tarde,  durante introducción a Hamilton College  NEDAW por primera vez en 2011.







  Cuando yo era niña, jugaba con mi Barbie en su teatro, el envío de ella y Ken en unas fechas que siempre terminaba con un beso de buenas noches.  Me había encariñado con mis tiempos de Barbie, y yo admiraba su cabellera rubia perfecta y delgada figura. Barbie representaba la belleza, la perfección y el ideal para las chicas jóvenes de todo el mundo. Por lo menos, como un niño de siete años de edad, que es lo que ella era para mí.
 En enero de 2007, yo estaba buscando una manera de hacer que mis compañeros se den cuenta de la importancia de los trastornos alimentarios y problemas de imagen corporal.  Estaba frustrada después de dejar el equipo de porristas, frustrada con las presiones para mirar y actuar de cierta manera y sobre todo frustrada con el trastorno de la alimentación para controlar mi vida. Yo quería hacer algo que a su vez, la apatía de los demás a la acción.   Esa noche,en mi vecino  me encontré con dos largas piezas de madera y comenzó a medir.con un poco de matemáticas, clavos y martillo, hemos construido una figura que se encontraba cerca de seis pies de altura.
 La tela metálica que vino después.  A su alrededor, marco de madera, hemos creado un cuerpo que no era mucho más gruesa que una figura, sino que las curvas femeninas e inalcanzable y proporciones impresionables que los jóvenes idealizan. Nos metió el alambre con papel de periódico y ha creado un cuerpo que creepily  apoyó contra la pared en el sótano de mi vecino. Ahora necesitaba un poco de piel, por lo que la llevó de regreso a mi departamento y empleando la técnica magistral de papel maché.
 Teniendo pilas de periódicos, pegamento y el agua, me salté mi baile de secundaria semi-formal para darle a mi niña un poco de piel.  Curiosamente, empecé a sentir mi cariño para el retorno de Barbie, ahora no como un juguete, sino como una herramienta para mostrar la imagen negativa del cuerpo que ella promueve.  Como ya no podía olvidar el busto impresionante de Barbie  volaron globos y otra vez para lograr un perfecto 39 "de medida. Una vez que su pecho estaba asegurada, me pasaba horas de inmersión para suavizar el papel y las pinturas más tarde mixta para replicar su tono de piel blanca aparentemente perfecta. Con un poco de trabajo duro y mucho tiempo, un cuerpo sin cabeza, sin pies y sin manos estaba en mi apartamento.
Pero fue entonces cuando me convertí en perplejo. . No podía encontrar la manera de recrear la cara reconocible de la Barbie que todos conocemos y amamosCon NEDAW a la vuelta de la esquina, me entró el pánico.  En mi manera de conseguir material de oficina, pasé por una R Toys, y fue entonces cuando me di cuenta. Recuerde que Barbie con sólo los hombros y la cabeza, quería decir para que usted practique cepillarse el pelo? Yo confiadamente entré en la tienda de juguetes, por primera vez desde que era niña. encontrado la cabeza de Barbie,tengo que encuentrar a un amigo para montar esa cabeza, y los vestidos de Barbie para su debut en primera.
 Me vestí de Barbie en mi ropa vieja.. La falda que todavía tiene hoy en día es un recordatorio de que una vez fue.  Esa falda, un tamaño doble cero, que sirve para deslizarse fuera de mi cintura cuando yo estaba luchando con la anorexia. La puse en Barbie para servir como un recordatorio de que la forma de Barbie se ve, la manera en que una vez  me  miré, no es saludable y no es "normal", lo normal puede significar. Se llama la atención de los espectadores apáticos y los hace pensar y hablar sobre un tema que crece en silencio. En los últimos cuatro años, Barbie ha superado mis expectativas, atrayendo la atención y provocando la conversación entre los oyentes y lectores en todo el país.
 Una vez al año, a finales de febrero, Barbie sale del armario para cumplir con mis amigos, extraños, y los espectadores apáticos. Durante NEDAW, que recuerda a la gente que los trastornos alimentarios y problemas de imagen corporal son graves y frecuentes. La celebración de una semana de sensibilización en la escuela secundaria o la universidad es sólo una forma para que los estudiantes discutan estos temas tan importantes. Sin embargo, el debate constante y la educación es clave para el tratamiento y la superación de trastornos de la alimentación.
 A pesar de su extraña apariencia, Barbie ofrece algo que muchos esfuerzos de promoción falta.  Ella recuerda algo que una vez amó, y nos muestra lo absurdo de nuestra obsesión por la perfección.
: Más "Get Real, Barbie" estadísticas: *
Hay dos muñecas Barbie vendidas cada segundo en el mundo.
• El mercado objetivo para las ventas de muñecas Barbie edades jóvenes 3-12 años de edad.
• Una niña por lo general tiene su primera Barbie a los 3 años, y recoge un total de siete muñecas durante su niñez.
 Más de mil millones de dólares de las muñecas Barbie y los accesorios se vendieron en 1993, lo que hace este negocio muñeca grande y uno de los 10 juguetes que se venden.
 Si Barbie fuera una mujer real, que sería 5'9 "de altura, tiene un 39" busto,de 18 "de cintura, 33" caderas y un zapato de tamaño 3.
 Barbie llama a esto un "cuerpo entero" y le gusta su peso a 110 libras.
 En 5'9 "de altura y un peso de 110 libras, Barbie tendría un IMC de 16,24 y el ajuste a los criterios de peso para la anorexia. Ella probablemente no menstrúan.
• Si Barbie fuera una mujer de verdad, ella tiene que caminar en cuatro patas debido a sus proporciones.
Barbie fue introducido en 1965 y vino con una báscula de baño de forma permanente a 110 libras con un libro titulado "Cómo bajar de peso" con las direcciones dentro indicando simplemente: "No comer".
Ya que hablamos de muñecas aquí va un video:






Soy tan sólo una muñeca que no sabe de amor
El corazón pongo en mi canción (poupée de cire, poupée de son)
Soy de seda, soy de trapo, pero no de salón
Mi vida es dulce como un bombón (poupée de cire, poupée de son)
En mis discos pueden ver mi corazón tal como es
Y mi voz se puede oír en todas partes a la vez
Todas las demás muñecas ríen alrededor
Eso es que bailan con mi canción (poupée de cire, poupée de son)
Esas mismas que se mueven por un sí, por un no
Esas que juegan con el amor (poupée de cire, poupée de son)...

Cantaba la dulce Karina en la versión en español de Poupèe de Cire (France Gall 1965) ¡Qué tiempos felices y cuántas muñecas de cera rotas por el camino!



 Para obtener más información, llame al South Shore Trastornos de la Alimentación en colaboración a 508-230-1732 o visite la National Eating Disorders Association en www.nationaleatingdisorders.org.
* Source: Body Wars, Margo Maine, Ph.D., Gurze Books, 2000. * Fuente: Consejo de Guerra, Margo Maine, Ph.D., Gurze Libros, 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario