"Una fuente bien informada", dice de la
Planificación del Vaticano de revisar el "misal tradicional" y para el 2013, ofrecer nuevas opciones ...
✓ nuevos prefacios para todas las fiestas del Novus Ordo
✓ misa de cara al pueblo
✓ Toda la Misa de los Catecúmenos en Vernacular
cuando Benedicto XVI declaró:
"... que las dos Formas del uso del Rito romano pueden enriquecerse
mutuamente: los nuevos santos y algunos de los nuevos prefacios pueden y
se debe insertar en el Misal antiguo "( Carta a los Obispos Novus Ordo, 07 de julio 2007 ).
"Van
a cambiar nuevamente todo , sin duda, pero el mutuo enriquecimiento será más o menos una calle de un solo sentido: El misal 1962
comenzará a tomar algunas características típicamente Novus Ordo,
mientras que la forma Novus Ordo será más o menos igual una
colección de oraciones hippies modernista
liberal-protestante-masónica que es ahora. Sí, creo que no es exagerado
prever que lo que va a salir de esta "coexistencia" de los "dos formas" "un rito que será, al final del día, el resultado de una
matanza de la tradición.
El 7 de julio de 2007, el P. Joseph Ratzinger ("Papa Benedicto XVI") finalmente lanzó un "motu proprio Apostólica Exhortación", titulado Summorum Pontificum , sobre el uso del Misal Romano de 1962, llamada por muchos la "Misa Latina Tradicional" Muchas queridas y s bien intencionadas almas llevaban mucho tiempo esperando esto "indulto universal" para "liberar" la tradicional Misa.
El 7 de julio de 2007, el P. Joseph Ratzinger ("Papa Benedicto XVI") finalmente lanzó un "motu proprio Apostólica Exhortación", titulado Summorum Pontificum , sobre el uso del Misal Romano de 1962, llamada por muchos la "Misa Latina Tradicional" Muchas queridas y s bien intencionadas almas llevaban mucho tiempo esperando esto "indulto universal" para "liberar" la tradicional Misa.
De esa forma Benedicto XVI restablecería la Misa 1.962
en la vida ordinaria de la Iglesia Novus Ordo. Lo
que muchas almas sinceras pero engañadas han aclamado una gran victoria
para los tradicionalistas católicos, sin embargo es un intento más inteligente para dar un golpe de muerte a
la verdadera Misa Tradicional y a la resistencia católica tradicional.
Antes de comenzar a considerar un análisis de motu proprio de
Benedicto XVI y la carta de acompañamiento, debemos primero entender
algo muy importante: El rito de la Misa, Benedicto XVI acababa de volver a
autorizar la Misa de 1962 de "El Papa Juan XXIII" (Cardenal Angelo
Roncalli) - que no es la Misa tradicional propiamente dicho. Para ver las diferencias entre la tradicional Misa Católica Romana y el 1962 "Misal Roncalli", consulte el siguiente enlace: Juan XXIII cambios de misa
Para ver lo que Benedicto XVI está haciendo con su proprio motu permitiendo un uso más amplio de la Misa de 1962, vamos a hacer algunas preguntas simples:
¿Qué?
¿Cómo?
¿Por qué?
¿Cómo?
¿Por qué?
Al
responder a estas preguntas, se hará evidente que la liberalización de
Benedicto XVI del Misal de 1962 se traducirá en una virtual destrucción
del movimiento católico tradicional, para sembrar la confusión y el
rasgado aparte. Esto, sin duda, es una consecuencia muy deseada. De
hecho, es un muy "inteligente" movimiento de su parte - "más
inteligente", (aunque en un mal camino) y hacer que se muevan los tradicionalistas católicos en la Iglesia Nueva.
El "qué"
Entonces, ¿qué es lo que Benedicto XVI decretó en este motu proprio nuevo? Él
está decretando que, a partir de septiembre 14 de 2007, el Misal de
1962 convertido en lo que él llama la "forma extraordinaria" de "un rito
romano", de las cuales la "forma normal" - usted lo adivinó - es el
Novus Ordo " Misa "Benedicto afirma que no existe ninguna ruptura entre
los dos ritos, que los dos son auténticas normas de oración (lex orandi) y por lo tanto expresar correctamente la ley de la fe (lex credendi). Con ciertas restricciones, aquí y allá, el Misal de 1962 se puede utilizar en un lugar libremente en la Iglesia Nueva. Lo
mismo ocurre con la administración de otros sacramentos en su forma
tradicional (bautismo, penitencia, confirmación, matrimonio santo, y
"unción de los enfermos", es decir, la unción extrema).
El "cómo"
En
resumen: Esto se logra permitiendo que cualquier sacerdote de la
iglesia Novus Ordo en buen estado pueda decir la Misa según el Misal de 1962
sin el permiso del obispo local, si la Misa se dice en privado. Esto
puede hacerse en cualquier día excepto el Jueves Santo, Viernes Santo y
Sábado Santo (el "Triduo Pascua"), durante el cual el uso del Misal
Novus Ordo es obligatoria. En
Novus Ordo parroquias donde hay un "estable" grupo "atado" al Misal de
1962, el pastor se "insta" o "estímula" para permitir que tales Misas,
teniendo cuidado de que estas personas siguen siendo parte de la
parroquia y bajo el obispo local . Esta es básicamente la "carne" de motu proprio, aunque no más que eso y más tecnicismos legales establecidas.
El "por qué"
Aquí viene la parte más interesante. ¿Por qué Ratzinger está haciendo esto? Para acompañar el motu proprio,
Benedicto XVI envió una carta dirigida a todos los obispos del mundo,
explicando su decisión de permitir un mayor uso del Misal de 1962.
En
esta carta, Benedicto XVI deja claro que es su intención de complacer a
los tradicionalistas católicos que han abandonado la "plena comunión"
con su Novus Ordo iglesia, así como los que todavía están "en plena
comunión", pero podría estar inclinado a irse:
Paso ahora a la razón positiva que me ha motivado a emitir este Motu Proprio el de 1988. Se trata de llegar a una reconciliación interna en el seno de la Iglesia. Mirando hacia atrás en el pasado, a las divisiones que a lo largo de los siglos han desgarrado el Cuerpo de Cristo, se tiene continuamente la impresión de que, en los momentos críticos en los que la división estaba naciendo, no se hizo lo suficiente por los líderes de la Iglesia para conservar o conquistar la reconciliación y la unidad. Uno tiene la impresión de que las omisiones por parte de la Iglesia han tenido su parte de culpa en el hecho de que estas divisiones hayan podido consolidarse. Esta mirada al pasado, obliga a nosotros hoy: hacer todos los esfuerzos para que a todos aquellos que verdaderamente desean la unidad para permanecer en esta unidad o reencontrarla de nuevo. Pienso en una frase de la segunda carta a los Corintios, donde Pablo escribe: "Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón es muy amplio. No están restringidos por nosotros, sino que se limitan en vuestro propio corazón. A cambio ... ensanchar vuestros corazones también! "(2 Corintios 6:11-13). Pablo lo dice ciertamente en otro contexto, pero su invitación puede y debe tocarnos a nosotros, justamente en este tema. Abramos generosamente nuestro corazón y dejemos entrar todo a lo que la fe misma ofrece.
Conforme pasa el tiempo, Benedixt XVI se esforzará al máximo para parecer conservador, incluso tradicional, quien hará todo lo posible para reconciliar y regularizar plenamente con la Sociedad de San Pío X y otros grupos similares tradicionalistas. Él permitirá que todos los Novus Ordo sacerdotes digan la misa tradicional y tal vez incluso de instrucciones que decir en la Misa tradicional sobre una base regular en todas las parroquias Novus Ordo. (Este reintroducción de la Misa tradicional en la vida parroquial regular será absolutamente esencial.) Él atraerá de buena voluntad pero confusos y cansados de batallas a los tradicionalistas para dejarlos expresar sus preocupaciones sobre el Vaticano II y la Nueva Misa y aceptar plenamente sus reservas en relación con estos . Incluso puede reformar la Nueva Misa en una liturgia más conservadora. Dirá que es el momento de acudir en ayuda y la comodidad de la fracción en la Iglesia todavía marginadas y olvidadas durante tanto tiempo, a saber, los tradicionalistas. Él pretende tener una mente y un corazón abiertos para ellos y hacer todo lo posible para regularizar su situación, con el objetivo último de que todos los tradicionalistas sean parte de la Iglesia Nueva, bajo el lema tácito, sin embargo, de la "unidad en la diversidad . "
El punto es hacer a los tradicionalistas católicos una "oferta que no podrán rechazar.": ¿Cuántos caerán por esto? Digo
"caída" porque lo que Benedicto está haciendo es tratar de destruir la
Misa Tradicional y los bastiones católicos tradicionalistas.
frente a la "extraordinaria" Formulario del "rito romano":
Repite conmigo ahora: "Uno y el mismo rito! Uno y el mismo rito! Uno y el mismo rito "Muy bueno. Hay que seguir adelante, sin embargo: "Es la misma fe! Nada ha cambiado! Está todo OK! Benedicto XVI es nuestro amigo "No se preocupe - usted pronto va a creer. :-)
total del Misal de 1962, por lo que, al final, Benedicto XVI
puede detener el sinsentido de "dos formas" de "un rito" y simplemente
sintetizarlos juntos ... y el resultado probablemente será una nueva misa
con un poco de latín y un poco de incienso más ". - De "Uno y el mismo rito: ¿Cómo Benedicto XVI intenta destruir la Misa Tradicional"
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