SEGUNDA ADMONICION CANONICA AL PADRE CHAZAL Y SU RESPUESTA.
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Hoy a las 5:47 pm
«Fraternidad San Pio X- Distrito de Asia
SEGUNDA ADMONICION CANONICA PARA EL REVERENDO PADRE FRANCOIS CHAZAL
Estimado Padre Chazal:
El
8 de junio de 2012, un precepto penal y una admonición canónica fueron
emitidas, con el acuerdo del Superior General y su Consejo, en la
esperanza de que usted se daría cuenta de la gravedad de sus acciones,
declaraciones y publicaciones que han sido causa de grave escándalo y
daño espiritual para nuestros fieles y nuestro apostolado.
Este
documento fue entregado a usted por el Padre. Thomas Onoda, el 9 de
junio de 2012. Ese mismo día usted violó la prohibición del precepto
penal al volar a Hong Kong, y luego a Corea y Japón, contra las órdenes
explícitas de no hacerlo.
En
Corea, el 10 de junio de 2012, usted predicó un sermón titulado “Qué
viene después”, que se publicó en Internet. Este mismo documento, así
como su documento de “War On”, que también se distribuyó posteriormente
en Tanay y centros de Misa de Baguio , además se ha destribuido “¿Qué
viene después?” en la Iglesia Nuestra Señora de las Victorias, en
Manila, en la mañana del domingo 22 de julio 2012. Otros dos documentos
suyos, “Yo acuso al Consejo” y “Yo Excuso el Consejo” se acaban de poner
en el Internet también.
Por
la presente expido una segunda y última monición canónica de acuerdo
con can. 697 C.I.C. 1983 / can. 660 C.I.C. 1917, pidiendo que se someta a
los preceptos penales, del 8 de junio de 2012. Si usted viola los
términos, una vez más, el Superior General establecerá los
procedimientos penales que conducirán a su expulsión de nuestra
Fraternidad por la terca desobediencia a órdenes legítimas en un asunto
grave y por el grave escándalo que resulta de la conducta culpable,
según el can. 696 C.I.C. 1983 / can. 656 C.I.C. 1917, y en particular a
la ley de la Fraternidad San Pío X (véase el Capítulo General de 2006,
Cor Unum n 85;. Las modificaciones de los Estatutos, 4).
Usted
ya ha sido notificado de su derecho bajo la ley a la defensa propia,
incluyendo un abogado canónico. Usted tiene el derecho también a
presentar al Superior General, en persona o por escrito, su defensa en
contra de esta segunda monición canónica y la destitución propuesta
dentro de los quince días siguientes a la recepción de este documento. A
todas sus comunicaciones y respuestas se le dará la debida
consideración en el proceso.
Dada en Manila, Julio 31 de 2012
+ P. Daniel Couture
* * *
Admin Hoy a las 6:24 pm
+Vienna, Virginia, 06 Agosto 2012
Estimado Padre Couture:
La
cuchilla está a punto de caer. Usted ha tenido la amabilidad
notificándome que yo puedo presentar una defensa ante el Superior
General antes de que se tomen medidas. Le agradecería si usted
transmitiera a él esta - mi última defensa contra la acusación de
“desobediencia persistente” y “el grave escándalo”, como resultado de
“conducta culposa”.
No
hay necesidad para mí volver a presentar mi caso de evidencia de un
claro cambio de actitud respecto al Concilio Vaticano II, ahora visto
como un Concilio corregible o Anulable, o la peligrosa falta de
denunciar el actual “Magisterio”, o la voluntad de poner la Fraternidad
San Pío X en el marco del actual nueva Roma fornicaria, por no mencionar
las nuevas posibilidades de colocación de nuestras casas bajo las
diócesis locales, así como otras entregas prácticas.
Desde
mayo de este año, ningún intento de resolver estas diferencias han
tenido éxito, y no hay una refutación por escrito de los cuatro
documentos “War On”, “¿Y ahora qué sigue”, “Yo Excuso”, y “Yo acuso” que
se hayan hecho hasta el momento, aislando mis argumentos y pruebas, y
luego refutándolas
Yo
creo que, en aras de su causa, sería mejor para usted que lo haga
ahora, de lo contrario, usted puede mostrar al mundo que su mejor
argumento es la guillotina. Como resultado, muchos sacerdotes de la
Fraternidad que claramente están de acuerdo con lo que he dicho en los
cuatro documentos, se quedarán sin la protección doctrinal en contra de
lo usted ve como un “gran escándalo” y por lo tanto se animen a estar en
desacuerdo con Menzingen, que yo quedaré como un testigo castigado con
una postura que aún no ha sido refutada.
Pero
el solo “documento War On”, dicen algunos, contiene 33 argumentos, y
todo el caso se basa esencialmente en el hecho de que Roma modernista y
sus acciones están todavía profundamente impregnadas de herejía.
Es
por eso que he perdido toda esperanza de que usted emita tal
refutación, la cual a su vez abre otra pregunta: ¿Es la publicación del
disentimiento de la línea oficial de Menzingen, en todas las formas
posibles - púlpito, impresa, hablada, Internet , barba, faja roja, etc -
un “gran escándalo” y un “gran daño” y una desobediencia grave a la
sociedad?
La
respuesta a tal pregunta es suya, porque usted sabe bien que nuestro
fundador hizo mucho más que yo. Se atrevió a enfrentarse a los papas,
concilios, los obispos y teólogos de todo el mundo.
Por
lo tanto mi condena tendrá sentido si el contenido de estos cuatro
documentos públicos fuera erróneo, y yo creo que siempre estuve contento
de obedecer a mis superiores hasta esta crisis.
Por
último, me gustaría terminar mi defensa con la Virgen. Al día de hoy,
yo todavía no entiendo cómo la piedad de nuestros fieles hacia Ella fue
elegida como un instrumento de los planes de reconciliación. ¿Y tienen
conciencia de que el hombre que tratará los planes de reconciliación es
el prefecto de la CDF, un hombre conocido por la negación de la
virginidad de la Virgen María? He escuchado de la “boca del caballo” (el
primer asistente) que no podemos construir nuestros planes en un
triunfo milagroso de la Virgen por encima de la institución del Papado;
Recuerdo que Benedicto XVI es el jefe que trazó la sepultura del mensaje
de Fátima, y, al final, en lugar de que Nuestra Señora elija el momento
y la naturaleza de su triunfo, nosotros le diremos cuáles son las
circunstancias que ella debe seguir y supuestamente esta es la forma en
que el papado se convertirá.
Verdaderamente, si usted elige negarme un juicio y examen apropiado, me regocijaré con la caída de la cuchilla.
Reverenter ac devote,
In Iesu et Maria,
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