MI FE CATÓLICA
"Ahora bien entrada la noche del sábado, cuando empezaba a amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vienen a ver el sepulcro, y de pronto hubo un gran terremoto;. Porque un ángel del Señor descendido del cielo, y acercándose removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido como la nieve. Y de miedo de él los guardas se aterrorizaron, y se quedaron como muertos. Pero el ángel le habló y dijo a las mujeres: No tengas miedo, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado No está aquí, porque ha resucitado como él dijo Venid, ved el lugar donde el Señor fue colocado "(.. Mat. 28:1-7). |
- ¿Qué queremos decir cuando decimos en el Credo de los Apóstoles que Cristo descendió a los infiernos -
Cuando decimos que Cristo descendió a los infiernos, nos referimos a
que, después de morir, el alma de Cristo descendió a un lugar o estado
de reposo, llamado limbo, donde las almas de los justos estaban
esperando por él.
- Cristo no fue al infierno de los condenados, sino al "infierno" de los justos. En la Sagrada Escritura, se le llamó el "seno de Abraham". San Pedro lo llamó "una prisión". Nosotros lo llamamos el limbo. Entre las almas del limbo eran Adán, Eva, Abel, Noé, Abraham, Isaac, Jacob; José, David, Isaías, Daniel, Job, Tobías, San José y San Juan Bautista. Se fueron al cielo en la entrada del Señor en Su Ascensión.
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Cristo fue al limbo para anunciar a las almas que esperan allí la
alegre noticia de que había vuelto a abrir el cielo a la humanidad.
"Él fue traído a la vida en el espíritu, en el cual también fue y
predicó a los espíritus que estaban en prisión" (1 Ped. 3:19). Las almas en el limbo no podían ir al cielo, que había sido cerrado por el pecado de Adán. Sólo se volvió a abrir al hombre por la muerte de Nuestro Señor, por la Redención. Las almas en el limbo no sufrieron dolor, pero que anhelaban el cielo. Después de la liberación de estas almas del limbo, y su entrada en el cielo, esto Limbo para las almas justas dejó de existir.
Mientras que su alma estaba en el limbo, el cuerpo de Cristo estaba en el Santo Sepulcro. Cuando el hombre muere, su alma se separa del cuerpo. Cuando Jesús murió, su cuerpo y su alma estaban separados, pero su divinidad permanecieron unidos al cuerpo y el alma.
El cuerpo de Cristo no ha corrompido en el sepulcro. Fue en el santo sepulcro de la noche del viernes, cuando fue sepultado, hasta el domingo por la mañana, cuando se levantó de la tumba. Es por esto que decimos que Cristo resucitó al tercer día, aunque Él estaba en la tumba por tres días incompletos.
- ¿Cuándo fue la subida a Cristo de entre los muertos - Cristo resucitó de entre los muertos, gloriosa e inmortal, el domingo de Pascua, el tercer día después de su muerte.
- Cristo menudo había predicho su resurrección. Él dijo de su propio cuerpo; "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19). Antes de entrar en Jerusalén, Él dijo a sus apóstoles que Él sería condenado a muerte y "resucitar al tercer día" (Mat. 20:19). En la noche de la Última Cena Él dijo: "Pero después que yo resucite, iré delante de vosotros a Galilea" (Mateo 26:32).
- Incluso sus enemigos sabían que Él había predicho su resurrección. Es por eso que obtuvieron el permiso de Pilato para sellar el sepulcro y establecer guardias para verlo. Dijeron a Pilato: "Señor, hemos recordado cómo dijo aquel engañador, mientras estaba todavía vivo" Después de tres días resucitaré '. "(Mateo 27:63).
- Hoy toda la cristiandad celebra el Domingo de Pascua en la memoria de la Resurrección. Es la fiesta de las fiestas, en conmemoración de la finalización de nuestra redención por Cristo. Pascua se celebra el primer domingo después de la primera luna llena de primavera;
Por lo tanto, la fiesta es móvil y puede caer entre el 22 de marzo y 25
de abril, la temporada dura hasta Pascual Domingo de la Trinidad; hasta entonces el aleluya alegría resuena.
Resurrexi, et Adhuc Tecún Suma, ¡Aleluya!
Resurrexi, et adhuc tecum sum, aleluya: super posuisti me manum tuam, aleluya: mirabilis facta est scientia tua, aleluya, aleluya. Domine, me probasti, et cognovisti mí: tu cognovisti sessionem decir, et resurrectionem meam.
Tendremos todo listo para ascender a la luz de nuevo: pero no todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al final de la trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles de nuevo, y nosotros seremos transformados. Para que esto corruptible se vista de incorrupción; y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto mortal tiene vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: La muerte ha sido devorada en la victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos ha dado la victoria por nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, hermanos míos amados, estad firmes y constantes; abundando siempre en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo no es vano en el Señor. (. 1 Co 15, 51-58)
Nuestro Señor hizo Su victoria sobre el pecado y la Pascua de la muerte
eterna manifiesta primero a Su Santísima Madre, que estaba tan
valientemente a los pies de su Santísima Cruz como ella cooperó
completamente en Su acto redentor, con lo que nos adelanta como los
hijos e hijas espirituales de el Dios vivo en un gran dolor por medio de
la adopción. Es necesidad nuestra de depender de la ayuda de la Virgen como los esclavos
consagrados de su Divino Hijo a través de su propio Corazón Doloroso e
Inmaculado para que podamos perseverar en un estado de gracia
santificante con perfecta contrición por nuestros pecados, hasta los
momentos de nuestra muerte para que nuestros cuerpos y almas que serán
resucitados en el último día en el Juicio General de la Vida y de la
Muerte y se puedan contar entre los destinados al disfrute de un Domingo de
Pascua sin fin de la gloria en el Paraíso.
Nada importa más que la salvación de nuestras almas mediante la cooperación
con las gracias ganadas por el derramamiento de cada gota de Nuestro
Señor y Salvador Jesucristo, de la Preciosísima Sangre en la madera de la
Santa Cruz y que ella fluya en nuestros corazones y almas por medio de
las amorosas manos de Nuestra Señora, la que es la Mediadora de Todas
las Gracias.
Este glorioso día de regocijo de Pascua pretende ser sino un anticipo del Cielo. Vivamos
como criaturas redimidas, rechazamos el naturalismo de la
modernidad y el modernismo de los agentes que matan el alma de la
iglesia falsificada de conciliarismo. Este es el día que hizo el Señor. Gocémonos y alegrémonos!
Un domingo de Pascua la bendición de todos ustedes!
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