domingo, 22 de agosto de 2010

Benedicto XVI elogia el sincretismo religioso.

Crudas y tristes verdades


Verdaderamente preferiría que esto no hubiese ocurrido pero el amor a la verdad no me permite el silencio. El contenido de la siguiente publicación es repugnante ya que repugnantes son los hechos.
Roguemos a la Santísima Virgen que los días sean acortados.....
Gladius.

 

Marian T. Horvat, Ph.D.


LA DENUNCIA PROFETICA La comunidad de Taizé es conocida en todo el mundo, sin embargo, debido que hay muchos católicos que nunca han oído hablar de ella, diré algunas pocas palabras para aquellos que no saben qué es. Taizé es una “orden monástica” que une a protestantes y católicos en la región francesa de Borgoña.
En su sitio web oficial – en 62 idiomas – ellos se llaman a sí mismos una “parábola de comunidad”, donde católicos y protestantes viven y rezan juntos superando cualquier barrera de religión y cultura. Puesto que ellos no profesan la verdadera fe, el objetivo no es convertir a nadie a nada, sino más bien es una “presencia de amor” donde ellos se encuentran, especialmente entre los pobres y los grupos marginados de la sociedad.
nadie se salva
Taizé, que comenzó antes del Concilio Vaticano II, se convirtió en un pionero del ecumenismo y en un modelo de la futura comunidad deseada por el progresismo. Paulo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI han aprobado efusivamente ese establecimiento donde católicos y protestantes, ortodoxos y herejes se mezclan con valentía.
Fue fundada por el hermano predicador protestante Roger Schutz, quien nunca se convirtió al catolicismo, según afirman miembros de la misma comunidad. Incluso el mismo Schutz afirmó hasta su prematura muerte que él nunca se “convirtió” (no era necesario); en cambio, él ha “integrado” o hecho una “amalgama” de creencias católicas en sus herejías calvinistas
A pesar de lo absurdo de esta afirmación, en la misa de funeral de Juan Pablo II, en abril de 2005, poco antes de ser elegido Papa, el cardenal Joseph Ratzinger le dio la comunión al “hermano” Schutz. Después se supo que Shutz había recibido la comunión de manos de Juan Pablo II en varias ocasiones (ver aquí).
El 16 de agosto de 2005, Shutz fue apuñalado y asesinado por una mujer perturbada mentalmente durante una sesión de oración en la comunidad de Taizé. Nada menos que el funcionario del Vaticano encargado del ecumenismo con los protestantes, el cardenal Walter Kasper, “presidió” su funeral en donde tanto católicos y protestantes recibieron la comunión.
Como puede verse, lo que Taizé representa es el sincretismo de religiones. ¿El “hermano” Shutz era católico o calvinista? Lo que es cierto es que él no era católico, que es lo que importa. Él era un tipo de hombre que se colocaba al margen de todas las diferencias doctrinarias, como si la verdad fuera un asunto secundario. Él es el modelo de “unidad religiosa” post-Concilio Vaticano II, al igual que su comunidad representa un ideal futuro de comunidad en concordancia con las enseñanzas conciliares
.... Porque quien come y bebe indignamente, se come y bebe su propia condenación, ...

Benedicto XVI envía mensaje de elogio
Este mes, cinco años después de su muerte, el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano publicó en la portada un tributo al “hermano Shutz” (ver aquí) del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano. En nombre de Benedicto XVI, alabó a Shutz como un “testigo incansable del Evangelio de la paz y la reconciliación”.
Su efusivo elogio incluye al hermano Shutz en el cielo intercediendo por nosotros: “El hermano Roger fue un pionero en el difícil camino hacia la unidad de los discípulos de Cristo. Ahora que él ha entrado en el gozo eterno, él continúa intercediendo por nosotros. Su testimonio de un ecumenismo de santidad puede servirnos de inspiración en nuestro camino hacia la unidad”.
Benedicto XVI quiere expresar su “cercanía espiritual” con Taizé y su “unión en la oración”, escribió Bertone. A continuación afirma que el Vaticano espera que el sincretismo de la comunidad de Taizé debería “crecer e irradiar su carisma de una manera especial entre las generaciones jóvenes”. Eso es nada menos que una invitación abierta para que los jóvenes católicos entren en esta “comunidad monástica” ecuménica.
Cuando quiere atacar el capitalismo, Benedicto XVI habla contra los peligros del relativismo que él genera. Sus efusivos elogios de Schutz sin embargo, es una contradicción directa a tales lamentaciones, estableciéndolo como un promotor del relativismo y del sincretismo.
.
filium hominis osculo tradis”
Cuando Benedicto XVI le da la santa comunión al hermano Schutz y aprueba el compartir la eucaristía entre protestantes y católicos, no es de extrañarse entonces que hoy veamos a católicos y protestantes, musulmanes y judíos todos invitados a la “mesa” de las misas del Novus Ordo en todo el mundo. Si Schutz fue al cielo sin necesidad de convertirse a la única verdadera fe, eso hace burla del dogma extra Ecclesiam nulla salus y hace que sea inútil el carácter misionero de la Iglesia.
Es lógico que Benedicto elogie al fundador hereje de Taizé cuándo él mismo cree y afirma que el protestantismo no es más herejía. Es lo que dice Ratzinger en su libro El Significado de la Hermandad Cristiana, edición inglesa, pp. 87-88, citamos:
“En última instancia, se debe al hecho de que no existe una categoría adecuada en el pensamiento católico para el fenómeno del protestantismo de hoy (se podría decir lo mismo en relación con las iglesias separadas del Este). Es obvio que la antigua categoría de “herejía” ya no es de ningún valor. La herejía, para la Escritura y la Iglesia primitiva, incluye la idea de una decisión personal en contra de la unidad de la Iglesia, la característica de la herejía es la pertinacia, la obstinación de quien persiste en su camino privado. Esto, sin embargo, no puede considerarse como una descripción apropiada de la situación espiritual del cristiano protestante. En el curso de una historia ya centenaria, el protestantismo ha hecho una importante contribución a la realización de la fe cristiana, cumpliendo una función positiva en el desarrollo del mensaje cristiano y, sobre todo, a menudo da lugar a una fe sincera y profunda en el individuo cristiano no católico, cuya separación de la afirmación católica no tiene nada que ver con la característica de pertinacia de la herejía. Tal vez aquí se puede incluir una frase de San Agustín: que un viejo cisma se convierte en una herejía. El mismo paso del tiempo altera el carácter de una división, de modo que una vieja división es algo esencialmente diferente de una nueva. Algo que una vez fue justamente condenado como herejía no puede simplemente ser después cierto, pero poco a poco puede desarrollar su propia naturaleza positiva eclesial, con la que el individuo se presenta como su iglesia y en la que vive como un creyente, no como un hereje. Esta organización de un grupo, sin embargo, en última instancia tiene un efecto sobre el conjunto. Entonces, la conclusión es inevitable: el protestantismo de hoy es algo diferente de la herejía en el sentido tradicional, un fenómeno cuyo verdadero lugar teológico no ha sido aún determinado”.

inferno chultz

Ciertamente el reciente elogio a Taizé de Benedicto XVI no hace más que incrementar la confusión acerca de las enseñanzas de la fe católica y ofende a la fe.

Y para el católico que tenga un lapsus de memoria acerca de la enseñanza infalible de la Iglesia, citamos a continuación algunas declaraciones solemnes ex cátedra del magisterio pontificio:
El Papa Eugenio IV, El Concilio de Florencia, «Cantate Domino», 1441, ex cátedra: “La Santa Iglesia Romana cree firmemente, profesa y enseña que aquéllos que no están en el seno de la Iglesia Católica, no solamente los paganos, sino también los judíos o herejes y cismáticos, jamás compartirán la vida eterna, e irán irremediablemente al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles, a no ser que se hayan unido a la Iglesia antes de morir; también que la unidad del cuerpo Eclesiástico es tal que los Sacramentos de la Iglesia solo pueden beneficiar a aquellos que permanecen en Ella, y que los ayunos, actos de caridad, y otras obras de piedad realizados por los fieles serán premiados eternamente; además, todo aquel, no importando lo grande que hayan sido sus limosnas y obras de caridad, y no importando de que llegase a derramar su sangre por causa de Cristo, no puede salvarse si no se hallare en el seno y unidad de la Iglesia Católica.”
El Papa León X, El Quinto Concilio de Letrán, sesión 11, 19 de dec. de 1516, ex cátedra: “Así que los regulares y seglares, prelados y subordinados, exentos y no exentos, pertenecen a la una Iglesia universal, fuera de cual absolutamente nadie se salva, y todos ellos tienen un Señor y una fe.”
El Papa Pío IV, El Concilio de Trento, Iniunctum nobis, 13 de nov. de 1565, ex cátedra: “Esta verdadera fe Católica, fuera de la cual nadie puede salvarse... espontáneamente profeso y verazmente mantengo...”
El Papa Pío IX, El Concilio Vaticano I, sesión 2, La Profesión de Fe, 1870, ex cátedra: “Esta verdadera fe Católica, fuera de la cual nadie se puede salvar, que ahora voluntariamente profeso y verdaderamente mantengo...”.
Por Marian T. Horvat, Ph.D. para Tradition in Action 
Traducido por Juan Valdivieso para La Denuncia Profética

2 comentarios:

  1. Roger Shutz: Comunidad Taizé, y Raimon Panikkar, máximos exponentes del secretismo cristiano. :“Mi corazón se ha hecho capaz de adoptar todas las formas: Es pasto de gacelas, convento de monjes cristianos, y templo de ídolos. Es la Ka´ba de los peregrinos, las tablas de la Ley, y el Corán. Y por ello, milito la religión del amor, cualquiera que fuese el sendero que hollaren sus camellos” Inb. Al- Arabi. www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO-SECULAR-CRISTIANO-Y-EL-DESLINDE-OBJETIVO-DEL–CAMINO–ECUMÉNICO

    ResponderEliminar
  2. Uff!... DEMOLEDOR!

    Que sigue?... cuando y en que condiciones se ira a dar la "declaracion de la unidad mundial de las iglesias"?... porque ese sincretismo, TIENE que aterrizarse NECESARIAMENTE, de una forma 'DE JURE', no solo 'de facto' COMO ESTA ACTUALMENTE.

    ResponderEliminar