Gerhard Ludwig Müller,,( la imagen lo dice todo) |
Citando a más o menos santo Tomás de Aquino (ver más abajo). Esta es una larga entrevista con el Mittelbayerische Zeitung-ha finalizado
Relajado y tranquilo, el Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, regresa una
semana después de su nombramiento como prefecto de la Congregación para
la Doctrina de la Fe a la diócesis de Ratisbona.
Una serie de entrevistas a los periodistas están en la agenda para el
viernes: teología de la liberación, de la Fraternidad San Pío X y la
situación de los divorciados vueltos a casar. Los campos de minas para un eclesiástico, que se ha desplazado al tercer lugar en la jerarquía eclesiástica del Vaticano.
Citando a más o menos santo Tomás de Aquino (ver más abajo). Esta es una larga entrevista con el Mittelbayerische Zeitung-
Relajado y tranquilo, el Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, regresa una
semana después de su nombramiento como prefecto de la Congregación para
la Doctrina de la Fe a la diócesis de Ratisbona.
Una serie de entrevistas a los periodistas están en la agenda para el
viernes: teología de la liberación, de la Fraternidad San Pío X y la
situación de los divorciados vueltos a casar. Los campos de minas para un eclesiástico, que se ha desplazado al tercer lugar en la jerarquía eclesiástica del Vaticano.
Arzobispo Mueller, en primer lugar, felicidades por el nuevo puesto de trabajo. ¿Desde cuándo se enteró de su nombramiento?
¡Sin duda lo sabía el 16 de mayo, cuando el Santo Padre me ha llamado a su presencia.
¿Su compromiso con la teología de la liberación pone en peligro su cita?
No se. Si conoces a la fe católica, sabemos que pertenecen a su esencia, la obligación social, la responsabilidad por el mundo, el amor a los pobres. Teología de la Liberación es una gran palabra - pero toda teología cristiana tiene algo que ver con la libertad del hombre. También en América del Sur en este contexto, se trata de cuestiones teológicas: Teniendo en cuenta la miseria y la indignidad de que muchas personas que nos rodean no se puede imaginar, habida cuenta de esta injusticia flagrante, no podemos simplemente desaparecen con una elevación de las cejas piadosa sobre ella. La fe y hacer el bien van de la mano. Estas son las dos caras de una moneda.
¿Está usted entonces de acuerdo con el Papa?
Totalmente de acuerdo. Ni siquiera cuando fue el predecesor de mi predecesor en el CDF se puso la teología de la liberación en su totalidad en cuestión, pero algunos aspectos que estoy totalmente de acuerdo. Teología de la liberación no es una mezcla suelta del comunismo y la fe católica. La teología, si quiere ser católico, debe encontrar una respuesta a sus propias fuentes. La enseñanza social de la Iglesia Católica ha demostrado ser muy superior a la del análisis marxista. No queremos una sociedad que se divide en ricos y pobres, y en el que se tiene acceso a la educación, y el otro no. Los trabajadores y los empleadores no deben actuar en contra de unos a otros como los grupos de interés puros, pero todos deben estar comprometidos con el bien común. Incluso contra la comercialización galopante de todos los aspectos de la vida debemos ser críticos: la economía se encuentra allí para la gente, no viceversa.
Totalmente de acuerdo. Ni siquiera cuando fue el predecesor de mi predecesor en el CDF se puso la teología de la liberación en su totalidad en cuestión, pero algunos aspectos que estoy totalmente de acuerdo. Teología de la liberación no es una mezcla suelta del comunismo y la fe católica. La teología, si quiere ser católico, debe encontrar una respuesta a sus propias fuentes. La enseñanza social de la Iglesia Católica ha demostrado ser muy superior a la del análisis marxista. No queremos una sociedad que se divide en ricos y pobres, y en el que se tiene acceso a la educación, y el otro no. Los trabajadores y los empleadores no deben actuar en contra de unos a otros como los grupos de interés puros, pero todos deben estar comprometidos con el bien común. Incluso contra la comercialización galopante de todos los aspectos de la vida debemos ser críticos: la economía se encuentra allí para la gente, no viceversa.
Usted ha sido declarado, en relación con tales palabras, para estar entre los liberales. ¿Eso le sorprende?
Oh, bueno. Santo Tomás de Aquino dice: "Deus est maxime liberalis - Dios es el liberal más grande".
(Cathcon, normalmente traducido como "Dios es por lo tanto, en el
periódico liberal más alto grado" para asegurarse de que no hay
confusión de las ideas de la liberalidad con la práctica del liberalismo
en un sentido). En el sentido original es liberalis es liberal y generosamente. "En este sentido, me encanta ser un liberal.
(Cathcon uno espera durante años para que el Jefe de la CDF cite a Santo Tomás y ahora se utiliza de manera deficiente)
(Cathcon uno espera durante años para que el Jefe de la CDF cite a Santo Tomás y ahora se utiliza de manera deficiente)
Siempre ha sido muy crítico de la FSSPX. Ahora, usted es responsable como prefecto para el regreso de la Sociedad despedida del seno de la Iglesia. ¿Qué tan difícil es?
Las negociaciones de la Santa Sede con los hermanos Fraternidad San Pío
X es amable, cristiana y humana, pero es evidente la formación.
¿Quién quiere ser católico debe volver a reconocer la autoridad del
Papa y los obispos (Cathcon-la FSSPX sin duda creo que ambos son
católicos y reconocer la autoridad del Papa. Gran malentendido de
Mueller, que está en desacuerdo con varias declaraciones del Vaticano de
los últimos años ). Nadie debe pensar que pueden imponer sus propias ideas de la Iglesia Católica. Las conversaciones en Roma no son las negociaciones entre ambas partes. La fraternidad no puede imponer las condiciones religiosas a la iglesia.
Las negociaciones entre la FSSPX con el Vaticano ha estado sucediendo desde enero de 2009. ¿Cuánto tiempo más se necesita.
Finalmente, el "punto de no retorno" se acerca y se debe decidir: ¿Quieren, la unidad de la Iglesia?
Esto incluye la aceptación de la forma y el contenido del Concilio
Vaticano II, y las declaraciones anteriores y posteriores y las
decisiones del Magisterio. No hay ninguna otra manera. (Cathcon-parece estar deliberadamente rompiendo puentes que ya se han construido).
La principal crítica de la Fraternidad San Pío X es el Concilio
Vaticano II Council's-el permiso para las misas en el idioma local en
lugar del latín. ¿Hay algún margen de maniobra?
Lo que se puede conceder, es la que en realidad pertenece a la diversidad de la fe católica y la vida. La reforma litúrgica del Concilio Vaticano II era exacto y necesario. No se puede emitir la polémica en contra de ella sólo porque hay abusos.
La Fraternidad San Pío X han designado como tú otra vez como un hereje, es decir, como alguien que ha caído de la fe.
No se debe dar una respuesta a cada estupidez. (Cathcon imagen de lo que la respuesta ha sido si la Fraternidad San Pío X había emitido un comunicado de prensa llamando al arzobispo mudo. El respeto mutuo es necesario para el diálogo, como el Vaticano está más que dispuesto a señalar en otros diálogos ecuménicos).
No se debe dar una respuesta a cada estupidez. (Cathcon imagen de lo que la respuesta ha sido si la Fraternidad San Pío X había emitido un comunicado de prensa llamando al arzobispo mudo. El respeto mutuo es necesario para el diálogo, como el Vaticano está más que dispuesto a señalar en otros diálogos ecuménicos).
La nota es un poco más extensa, se habla tembién de los divorciados etc, pero no se necesita conocer más en profundidad a este personaje ; que es igual a todos los que integran esta roma adúltera y apóstata, a la que el iluminado con luz negra y tenebrosa como Mons. Fellay el traidor, quierer ser parte de este clan siniestro.
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