FSSPX-Roma: Importante - Padre Schmidberger habla de las condiciones y el estado actual de las negociaciones con Roma
Fr.
Schmidberger habló en el último Capítulo General, la situación actual
de los asuntos entre Roma y la Fraternidad San Pío X, y en la relación
con Müller (director de la Congregación para la Doctrina de la Fe - y Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei).
Lo que sigue es una adaptación, pero razonablemente precisa, resumen del video 17:21 de duración.
Sobre el primer punto, relativo al Capítulo General, P..
Observaciones, Schmidberger sobre la ganancia de la misma Fraternidad
San Pío X: "El Capítulo General nos ha proporcionado una nueva unidad
dentro de nuestras propias filas, [a la unidad], que había sufrido un
poco en los últimos tiempos, y eso es una gran gracia de Dios, lo haría
decir ".
En cuanto al aspecto externo del Capítulo General, el Padre señala que
hay tres puntos que deben ser exigidos a las autoridades en caso de una
unión visible con Roma se establecerá.
Estos son: en primer lugar, que la Fraternidad San Pío X se le dará la
libertad para exponer los errores del Concilio Vaticano II, en segundo
lugar, que la Fraternidad San Pío X se le permitirá utilizar sólo los
libros litúrgicos de 1962, y en tercer lugar, que siempre debe haber un
obispo en la Fraternidad desde dentro de sus propias filas.
La segunda cuestión con la situación entre Roma y la FSSPX. Alrededor de Pentecostés (de este año), la gente pensaba que una unión visible estaba cerca, pero, como observa el padre, la reunión del Cardenal Levada y Mons. Fellay cambiado esto. La propuesta que fue presentada por el cardenal contenía no sólo la propuesta [nota del traductor: para un preámbulo doctrinal] que el obispo Fellay había enviado a Roma antes, pero contribuyó a que la propuesta de nuevos requisitos a cumplir por la Fraternidad San Pío X, pero que el Obispo considera inaceptable que la Fraternidad.
Estos requisitos adicionales se componen, según el padre, del
reconocimiento de la "licitud" [en alemán: Lizeität - nota del
traductor: ver también el prólogo de alemán de la FSSPX Distrito Mitteilungsblatt nr.
404 de septiembre de 2012, en la que la misma palabra se usa, se
refuerza la creencia de que estas palabras se deriva directamente de la
propuesta del cardenal Levada] de la nueva liturgia [Nota del traductor:
Padre, en primer lugar se presenta la Lizeität término como
"permisividad", pero luego inmediatamente se interpreta en el sentido de
"legitimidad"], y también del reconocimiento de la continuidad
ininterrumpida entre el Vaticano II y todos los consejos anteriores y
las declaraciones doctrinales de la Iglesia.
Y eso es imposible, según el padre, ya que sin lugar a dudas son
rupturas con el Vaticano II y "por lo tanto, no puede aceptar la
hermeutic de continuidad como tal" [las cursivas son del traductor].
Tras esa reunión, el obispo Fellay envió una carta al Papa, pidiéndole
que si estos requisitos adicionales deseada por Su Santidad, o que eran
las demandas de sus compañeros de trabajo lo es. El Papa aseguró Mons. Fellay que él realmente desea que estos requisitos se han cumplido.
La Fraternidad San Pío X le enviará su preocupación acerca de estos
requisitos adicionales a Roma con la esperanza de que puedan ser
resueltos.
Ya con las discusiones doctrinales se hizo evidente que hay grandes
diferencias entre la enseñanza de la Iglesia durante los últimos siglos
(representados por la Fraternidad San Pío X) y los conceptos doctrinales
de los representantes de las autoridades actuales de la iglesia. Siempre y cuando estas no se resuelven, el padre dice que cree que no habrá éxodo real de la Iglesia de los problemas actuales.
La tercera pregunta, entonces, trata de la relación entre el arzobispo Müller, el actual prefecto de la CDF, y la FSSPX.
El Arzobispo no ha sido muy favorable de la Fraternidad San Pío X,
cuando era el ordinario local de la diócesis en la que la Fraternidad
San Pío X tiene su seminario alemán, sin embargo, lo que preocupa Padre
mucho más es la heterodoxia del Arzobispo en ciertos puntos de la Fe , mientras que el jefe de la CDF se supone velar por la fe y protegerla.
Padre Steiner preguntó entonces si p. Schmidberger espera excomuniones nuevas, si la Fraternidad San Pío X no cumple con los dos requisitos antes mencionados. Padre Schmidberger, sin embargo, piensa que eso es muy improbable.
Él ve la Fraternidad no sólo como una comunidad de unos 570 sacerdotes,
hermanas algunos y algunas escuelas católicas, pero - sin querer venir a
través como pretencioso - él también cree que la Fraternidad San Pío X
es en cierto modo la columna vertebral de todos los que quieren mantener
la Tradición viva de la Iglesia. Para todos ellos, la Fraternidad San Pío X es en cierto modo un punto de referencia.
Si este punto de referencia se desacreditó de tal manera, esto
significaría un enorme "desmoralización" de las fuerzas tradicionales y
conservadoras de la Iglesia. Por tanto, sería una catástrofe enorme, no tanto por la Fraternidad, sino por la misma Iglesia.
Finalmente, la última pregunta recabó la opinión del padre. Schmidberger respecto a si las conversaciones con Roma han tenido ningún beneficio. Padre cree que las conversaciones han tenido enormes beneficios.
En primer lugar, se ha demostrado que la Fraternidad San Pío X
realmente buscar una normalización, que la Fraternidad San Pío X se
refiere a su situación actual a la luz de la crisis actual, ya que no es
normal, y cada anormalidad persiste para una normalización.
La situación actual es anormal, sin embargo, no es culpa de la
Fraternidad, sino que es una necesidad en la crisis actual, si se quiere
mantener la antigua liturgia, la doctrina antigua, la antigua
disciplina integral y si se quiere vivir homogéneamente como católico en
esta plenitud.
Por otra parte, los debates han demostrado que no existen diferencias
doctrinales, y las desviaciones no existen en el lado de la Fraternidad,
pero en el lado de - uno tiene que, lamentablemente, admitir esto - los
representantes de la Iglesia que organizan los encuentros de Asís, que
la práctica lo que ha sido explícitamente condenado en el pasado por la
Iglesia, por los Papas, por los consejos.
Y en tercer lugar, las negociaciones han dado lugar a un proceso de clarificación de la sociedad. La sociedad no está de acuerdo con aquellos que, por principio, rechazan las conversaciones con Roma.
Padre termina la entrevista diciendo:. "La Fraternidad nunca ha
trabajado para sí mismo, nunca se ha considerado como un fin en sí
mismo, pero siempre se ha esforzado para servir a la Iglesia, para
servir a los Papas Arzobispo Lefebvre siempre ha dicho esto: quiere
estar a disposición de los obispos, de los Papas, queremos servirles,
queremos ayudarles a dirigir la Iglesia salir de esta crisis, para
restaurar la Iglesia en toda su belleza, en toda su santidad, pero esto
puede Por supuesto, sólo se dan fuera de cualquier compromiso, de
cualquier compromiso falsa. Esto es de gran importancia para nosotros y
tenemos en verdad trató de reubicar a este tesoro en la Iglesia, para
darle el derecho de residencia de nuevo. Y tal vez uno u otro ha
funcionado de una manera determinada. La Fraternidad ha, a través de
estas discusiones doctrinales que acabo de mencionar, la gente
ciertamente hicieron pensar en el Concilio Vaticano II y sobre
determinadas declaraciones de este Consejo. "
[Traducción: IM. Fuente: Pius.info]
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