ABC.es - Noticias Agencias
El Opus Dei ha expresado su "alegría" con respecto a la intención de la Santa Sede la concesión de una Prelatura Personal de la tradicionalista Sociedad de San Pío X ("lefebvrianos") si este grupo cismático vuelve al redil de la "Iglesia.Católica."( "" se entiende no)
( Bienvenidos hermanos al mundo , es el ferviente deseo de quienes somos parte de la nueva iglesia que encabeza el number one de la vaticueva, y de todos los que de una manera u otra trabajamos para la venida del príncipe de la mentira, con los brazos abiertos vuestros hermanos: Kiko y Carmen, Buda panzón, Luteranos,Calvinistas,Anglicanos con un saludo especial de todas las obispas,hinduistas,Islámicos, taoístas, y de quién fue también protagonista, aunque no está presente fisicamente lo está en su espíritu , el grande Juanpi que hizo posible que los hermanos mayores del vaticano II también os reciban con gran gozo y os abran las puertas de sus sinagogas. )
"Si se llega a la plena comunión de la Fraternidad de San Pío X con la
Sede Apostólica y de una prelatura personal se establece, esto será un
motivo de gran alegría", dijo un portavoz del Opus Dei, institución de
la Iglesia Católica fundada por el español San Josemaría Escrivá de
Balaguer y erigida como prelatura personal por parte de la AAT el Papa
Juan Pablo II en 1982.
En cuanto a la prelatura personal, el Opus Dei, dijo en un comunicado
que la forma canónica "es muy amplio y permite un contexto de realidades
diferentes, que tienen en común que están formados por el obispo, los
sacerdotes y las personas que todavía pertenecen a la diócesis en la que
vivir ".
El Opus Dei, dijo que la "amplitud", explica la forma en que ajustarse a
una realidad, cuyos seguidores tienen una doble dependencia (el obispo
de la diócesis en la que viven y donde reciben todos los sacramentos y
el prelado), y también "este posible nuevo Prelatura. " (Cathcon?)
En este potencial nueva Prelatura, el Opus Dei, dijo, "no parece dar
una competencia más general para los fieles a recibir todos los
sacramentos en el contexto litúrgico anterior a la reforma de Pablo VI."
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