viernes, 15 de junio de 2012

Mons. Tissier de Mallerais: "La fe es antes que la ley"




[Rivarol] M

FUENTE - Rivarol - Mons. Tissier de Mallerais - Entrevista de Borbón Jerónimo - publicado 13 de junio 2012

Hace diez años, hemos entrevistado a Mons. Tissier de Mallerais sobre la publicación de su biografía de espesor de Mons. Lefebvre publicado por Ediciones Clovis: Marcel Lefebvre. Una vida. El ex arzobispo de Dakar en 1968, había concedido una larga entrevista que tuvo que Rivarol la fecha, dos años antes de fundar la Sociedad de San Pío X. Con motivo de la reedición de su libro La extraña teología de Benedicto XVI, La hermenéutica de la continuidad o ruptura, por la editorial Sal, Convento de La Haya de los hombres de nieve, 49240 Avrillé (19 euros), volvimos a preguntar Obispo Tissier en un momento en serias divisiones están surgiendo dentro de la Fraternidad de San Pío X sobre la cuestión de un acuerdo con Benedicto XVI. En esta entrevista realizada el 01 de junio, se puede ver que el Obispo Tissier nació en 1945 y es uno de los cuatro obispos consagrados por el prelado de Ecône 30 de junio 1988, el único ciudadano francés, se opone claramente a la estrategia de consolidar a Benedicto XVI de Mons. Fellay.

Rivarol: Gran parte de la "reintegración" Fraternidad inminente de San Pío X (FSSPX) en la "iglesia oficial". ¿Qué es exactamente?
Mons. Tissier de Mallerais: "Restablecimiento": la palabra está mal. La Sociedad de San Pío X (SSPX) no ha salido de la Iglesia. Se encuentra en el corazón de la Iglesia. ¿Dónde está la predicación de la fe verdadera, allí está la Iglesia. El proyecto de la "formalización" de la Fraternidad San Pío X me deja frío. Nosotros no necesitamos y la Iglesia no lo necesita. Ya estamos en la cúspide, como un signo de contradicción que atrae a las almas nobles, que atrae a muchos jóvenes sacerdotes a pesar de nuestra condición de paria. Nos gustaría poner nuestra luz bajo el celemín de nuestra integración en la esfera conciliar. Este estado se propone prelatura personal, similar a la del Opus Dei, es un estatuto de un estado de paz. Pero ahora estamos en un estado de guerra en la Iglesia. Sería una contradicción de querer "regularizar la guerra."
R. : Sin embargo, algunos miembros de la Sociedad de San Pío X, creo que aún sería una buena cosa. ¿No se sienten avergonzados por esta "irregular"?
Mons. Tissier: El defecto no es el nuestro. Se trata de la de Roma. Un modernista Roma. Un liberal que ha renunciado a Roma a Cristo Rey. Una Roma que fue condenado por todos los papas hasta la víspera del Consejo. Por otro lado las experiencias de empresas que se han unido al sacerdocio en Roma hoy en día es que todos, uno tras otro, incluyendo Campos y el Buen Pastor, han sido formalmente aceptar el Concilio Vaticano II. Y sabemos lo que sucedió a Monseñor Fernando Rifan, de Campos, que ahora no tiene ninguna objeción para celebrar la Misa Nueva, y prohibió a sus sacerdotes para criticar al Consejo!
R: ¿Qué le dirías a aquellos que creen que Roma ha cambiado con Benedicto XVI?
Mons. Tissier: Es cierto que Benedicto XVI ha hecho algunos gestos en favor de la tradición. Sobre todo al afirmar que la misa tradicional nunca fue abolida y en segundo lugar en el año 2009 mediante la eliminación de la excomunión a los llamados que se habían declarado en contra de nosotros después de nuestra consagración episcopal por el Arzobispo Lefebvre. Ambos gestos positivos atraídos por Benito de amargas quejas del episcopado. Sin embargo, el Papa Benedicto XVI, el Papa, mientras que él es, es modernista. Su programa de voz 22 de diciembre 2005 es una profesión de cambio de las verdades de la fe de acuerdo a las ideas dominantes de cada época. A pesar de sus gestos favorables, su intención real en la integración de nosotros mismos en el orbe conciliar, sólo puede ser para llevarnos de regreso al Vaticano II. Él había dicho a SE Mons. Fellay en agosto de 2005 y un memorando confidencial a sí mismo, de manera fraudulenta emitida, ha confirmado recientemente que.
R. : Sin embargo, algunos piensan que Benedicto XVI en la católica Baviera, y que es, lo saben, "una profunda piedad de su juventud", inspira confianza. ¿Qué dice usted?
Mons. Tissier: Es cierto que este Papa es muy amable. Es un hombre agradable, educado, hombre reflexivo, tranquilo, pero una autoridad natural, un hombre de la decisión que resolvió varios problemas en la Iglesia por su energía personal. Por ejemplo, cuestiones de la moral en un instituto sacerdotal, en particular. Sin embargo, está impregnada con el consejo. Cuando él dice que la solución de la Fraternidad San Pío X es una tarea importante de su pontificado, él no ve dónde está el problema real. Se equivoca. Él ve en nuestro llamado cisma. Pero el problema no es que la Fraternidad San Pío X es el problema de la Roma, la Roma neo-modernista ya no es la Roma eterna, que ya no es la dueña de la sabiduría y la verdad, pero se convirtió en una fuente de error, ya que el Concilio Vaticano II y lo sigue siendo hoy en día. Sin embargo, la solución de la crisis sólo puede venir a Roma. Después de Benedicto XVI.
R: Entonces, ¿cómo resolver este desacuerdo considerada escandalosa por muchos de la Fraternidad San Pío X con Benedicto XVI?
Mons. Tissier: Es cierto que la Fraternidad San Pío X es una "piedra de tropiezo" para aquellos que se resisten a la verdad (cf. 1 Petr 2, 8) y esto es bueno para la Iglesia. Si se "reintegrados", que pasara por el mismo hecho de ser la espina en el costado de la iglesia conciliar, para ser un reproche viviente a la pérdida de la fe en Jesucristo, su divinidad, en su reino.
R: Pero, señor, que con sus dos colegas escribieron una carta a SE Mons. Fellay a rechazar un acuerdo puramente práctico con Benedicto XVI. ¿Cuáles son las razones de la negación?
Mons. Tissier: La difusión de nuestra carta es debido a una indiscreción de los que no somos culpables. Rechazamos un acuerdo puramente práctico, porque la cuestión doctrinal, es de suma importancia. La fe viene antes de la legalidad. No podemos aceptar una legalización sin el problema de la fe se ha resuelto. Ahora someten en forma incondicional a la autoridad superior impregnada con el modernismo nos expondría a tener que desobedecer. Así que ¿por qué molestarse? Monseñor Lefebvre dijo en 1984: "no ponemos en una autoridad, cuando la autoridad tiene pleno poder para destruirnos". Y creo que eso es sabiduría. Quiero que nos permite producir un texto que, renunciando a las sutilezas diplomáticas, afirma con claridad nuestra fe y por lo tanto, nuestros errores negativa conciliares. Este primer anuncio tendría la ventaja de decir la verdad abiertamente al Papa Benedicto XVI es el primero en tener el derecho a la verdad y en segundo lugar para restaurar la unidad de la tradición católica en torno a una profesión de fe y combativo inequívoca.
R. : Algunos creen que la situación de la prelatura personal, que le ofrece una garantía suficiente de cualquier peligro de abandonar la lucha de la fe. ¿Cómo responde usted?
Mons. Tissier: Esto es incorrecto. En virtud de la prelatura propuesta, que no tendría libertad para aplicar los nuevos prioratos, sin el permiso de los obispos locales y también los fundamentos últimos deben ser confirmados por los obispos. Por lo tanto, nos esclavizan innecesariamente a un obispos modernistas en general.
R. : ¿Me podría aclarar este asunto de la fe que usted desea ver resuelto por primera vez?
Mons. Tissier: Por supuesto. Esto es, como dijo el Arzobispo Lefebvre, el intento del Vaticano II para reconciliar a la Iglesia con la revolución, para conciliar la doctrina de la fe con los errores liberales. Este es el mismo Benedicto XVI, quien dijo en su entrevista con Vittorio Messori en noviembre de 1984 diciendo: "el problema de la década de 1960 (de ahí que la del Consejo) fue la adquisición de los mejores valores de los dos siglos de maduro la cultura liberal. Estos son valores que, aunque nacidos fuera de la Iglesia, pueden encontrar su lugar, una vez purificada y corregida, en su visión del mundo. Y esto es lo que se hizo. "Este es el trabajo del consejo: una reconciliación imposible. "Lo que no puede haber conciliación entre la luz y las tinieblas? "Dice el Apóstol," todo acuerdo entre Cristo y Belial? "(2 Cor 6, 15). El caso es emblemático de esta conciliación de la Declaración sobre la Libertad Religiosa. En lugar de la verdad de Cristo y su reino sobre la Oficina de las Naciones, el Consejo pone a la persona humana, su conciencia y su libertad. Este es el famoso "cambio de paradigma", que confesó el cardenal Colombo, en la década de 1980. El culto al hombre que es Dios en el lugar de culto de Dios hecho hombre (cf. Pablo VI, Discurso en la clausura del concilio, 7 de diciembre de 1965). Esta es una nueva religión que no es católico. Con esta fe no queremos ningún compromiso, ningún peligro de corrupción, incluso cualquier aspecto de la reconciliación, y es este el aspecto que le damos a nuestra llamada "regularización". El Inmaculado Corazón de María, inmaculada en su fe, nos mantenga en la fe católica.

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