tomado de Rorate
Mons. Tissier de Mallerais
que estos intereses expresados por la prelatura personal
excesivamente se explicó la Fraternidad San Pío X a las decisiones
arbitrarias de los obispos modernistas.
Canon ley contiene normas sobre la Prelatura personal de los Cuatro, el
último de ellos para interpretar la obra de la interferencia de la
diócesis.
Responda a esta pregunta en última instancia, detrás de la que cuelga
de una traducción en términos generales sobre la interpretación de los
Estatutos de 1982, el Opus Dei ha hecho, que podría cerrar como un
modelo para la Fraternidad San Pío X hacia abajo. Las relaciones con los obispos diocesanos establecidos en el capítulo 5 se reproducen a continuación.
Capítulo 5 - Las relaciones con los obispos diocesanos en relación
171
sujetos a la Prelatura del Opus Dei fue inmediata y directamente a la
Santa Sede, que resultó ser así y al final del mismo el espíritu de su
gobierno y disciplina, y lo promueve por el bien de la Iglesia bajo la
protección de la totalidad.
La
Prelatura del Opus Dei es inmediata y directamente de la Santa Sede,
que ha probado el tal y tal manera objetiva y protegidos por el gobierno
y la disciplina va en marcha y para el bien general de la Iglesia.
Todos
los fieles de la Prelatura del Romano Pontífice en todas las cosas
obedecen a sus 172S1 tienen la obligación de humildad: con un lazo
fuerte y dulce, esta obligación de obediencia une a todos los fieles.
Todos
los fieles de la Prelatura están obligados a obedecer humildemente al
Romano Pontífice en todo, esta obligación de obediencia une a todos los
fieles con un lazo fuerte y dulce.
172S2
están sujetos a los Ordinarios del lugar y de acuerdo con la ley
general para la misma razón que son otros católicos en su propia
diócesis, de acuerdo con las disposiciones de este Código.
También
están sujetos al Ordinario del lugar por la norma de una ley general,
por la misma razón que otras cosas en la Diócesis Católica propia, de
acuerdo con la prescripción de este Código.
173S1
hizo un comando de ejecución cuidadosa de todos los prelados de los
decretos, edictos y otra disposición de las que se refieren a la
Prelatura de la Santa Sede, y también las mismas relaciones con la Santa
Sede para establecer su caso, de conformidad con la ley, sobre el
estado de la Prelatura @ s de la misma y en la actividad de la Sede
Apostólica.
Es
por el favorito para Command solícitamente el rendimiento de todo el
decreto, copia y otras condiciones de la Santa Sede que los intereses de
la Prelatura, y también para proporcionar a la Santa Sede la
oportunidad de volver, de acuerdo con la norma del derecho, sobre la
base de la Prelatura y Actividad en la Iglesia Católica.
Prelado
173S2, a sí mismo, se cura, aunque sea por el espíritu de la Obra de
Dios el más grande amor, la unión filial con el Romano Pontífice,
Vicario de Cristo, se cultiva, a los actos y documentos del Magisterio
de la misma respecto a la Iglesia universal por todos los fieles de la
Prelatura son conocidos con precisión, y, como difundir su doctrina.
Debido
a que el espíritu del Opus Dei en marcha con el mayor amor, la unión
filial con el Romano Pontífice, Vicario de Cristo, el favorito, él
mismo, muy caro a los documentos del Magisterio y de los actos relativos
a la Iglesia universal, debe ser completamente conocida por todos los
fieles de la Eso Prelatura y que se extienda su doctrina.
174S1
trabajo conjunto apostólica de la Prelatura, de acuerdo con su
naturaleza y su fin propio, que la busca, contribuye al bien de cada una
de las Iglesias locales, y de la Prelatura, debido a los que siempre
cultiva las relaciones con la autoridad territorial de la Iglesia.
Toda
la obra apostólica que persigue la Prelatura de acuerdo a los de
carácter objetivo, y colaborador de la Buena Nueva de cada Iglesia local
y, a la Prelatura siempre cultiva las relaciones necesarias con la
autoridad territorial de la Iglesia.
174S2,
además, un prelado que se garantice, en cada territorio, el Vicario
competente, por sí mismos oa través de otros con el mismo nombre del
Vicario "de Cristo, los fieles de la prelatura mantienen relaciones
habituales con los obispos en cuyas diócesis de residencia, que se
comunica con frecuencia con ellos y especialmente a los Obispos de los
lugares en los que la Obra de Dios ha establecido centros de , así como
una guía para los regalos con los que tienen posiciones de liderazgo en
la respectiva Conferencia Episcopal, las indicaciones de la misma a los
obispos, que los fieles de la Prelatura de los hijos de la mente, las
ponen en práctica (cf. N. 176)
Por
otra parte, la Prelatura que falta en cada territorio, el vicario tiene
derecho, por sí mismo, oa través de otro en el nombre, debe mantener
las relaciones con los obispos en cuyas diócesis los fieles de la
Prelatura, siéntate, y sobre todo que con frecuencia la comunión con
aquellos Obispos de los lugares en los que posesses erigido centros del
Opus Dei, y también con aquellos que tienen posición de liderazgo en la
Conferencia Episcopal correspondiente, para apoyar a los de la
indicación de los Obispos, que los fieles de la Prelatura puesto en
práctica en un espíritu de hijos.
175
Además de las oraciones del Romano Pontífice, el Obispo diocesano y sus
intenciones, que para los fieles de la Prelatura están obligados a
recitar todos los días, la mayoría de ellos demuestran la veneración y
el amor, que sinceramente se esfuerzan por fomentar entre todos.
Además
de los que están obligados a leer las oraciones diarias por el Romano
Pontífice, el Obispo diocesano y su intención, los fieles de la
Prelatura se muestra un gran respeto y amor a ellos, los que
sinceramente se esfuerzan por fomentar en todo el mundo.
176
en cada territorio, los fieles conocen bien las autoridades de la
Prelatura de la misma es garantizar que las normas de la directiva por
la autoridad eclesiástica competente de la pastoral territorial, es
decir, por la Conferencia de los obispos, por el obispo diocesano, y así
sucesivamente., Establecidas, que cada uno según su propia
conjuntamente con personal, familiar y profesional a la en efecto, y en
ellos puede ser capaz de cooperar.
En
cada territorio, las autoridades de la Prelatura que llevan su queridos
fieles saben Ora et labora dirige los criterios pastorales establecidas
por la autoridad competente eclesiástica territorial, si la Conferencia
Episcopal, el Obispo diocesano, y así sucesivamente;. Que todo el mundo
que según ellos poseen personal, familiar Profesional y de las
circunstancias, puede cooperado con ellos y llevarlos a efecto.
Para
el trabajo apostólico en cualquier diócesis comenzar a 177S1 a la
prelatura, por medio de la erección canónica de la primera parte del
Centro, de la cual se puede apostolado colectiva ejercido, debe ser
informado antes de que el Ordinario del lugar, cuyo permiso es
necesario, de preferencia dado por escrito se le ha dado.
Para
la labor apostólica de la Prelatura a cualquier descripción de la
Diócesis a través del establecimiento del canon del primer Centro desde
el que se ejerce de forma colectiva el apostolado, el Ordinario del
lugar, cuyo permiso se requiere, preferentemente por escrito dado por
primera vez debe ser informado.
177S2
tan a menudo como el trabajo de otros, el progreso de la creación de
Centros en la diócesis sugiere, el procedimiento es siempre de
conformidad con el párrafo anterior.
Tan
a menudo como El progreso de la obra requiere el establecimiento de
otros centros de la diócesis, que debe preceder siempre de acuerdo a las
normas establecidas en el párrafo anterior.
177S3
Centro de la Prelatura de un simple cambio de domicilio, dentro de los
límites de la misma ciudad, si el Centro no se ha conectado a la
iglesia, debe ser comunicada por escrito al Ordinario del lugar, a pesar
de que el permiso no sea necesaria.
Los
cambios simples de las viviendas del Centro de la Prelatura del cuerpo,
dentro de los límites de la misma ciudad, si el Centro no tiene una
iglesia anexa, debe ser comunicada por escrito al Ordinario del lugar,
aunque el destino de nuevo permiso no es necesario.
La
erección de la 178S1 Centro lleva consigo el poder de levantar otro
centro para las mujeres fieles de la Prelatura de la antigua
Administración de Centro sin límites, por lo que con el derecho de
residencia, y de hecho hay dos centros en cada una de las obras de Dios
(cf. N. 8 S 2).
El
establecimiento de una carne Centro va con el Poder del Centro de la
Mujer erigir otra fieles de la Prelatura linda con el primer Centro para
la Administración, el incienso en la ley y, de hecho, habrá dos centros
en los hogares de toda obra de Dios.
178S2,
que reúne el poder de la oratoria para el uso de los demás fieles de la
Prelatura en cada centro de acuerdo con la ley debe ser, donde Su
Santidad y las funciones de la reserva del sacramento de la labor
apostólica de la conducta apropiada. En
los oratorios, la exposición solemne del Santísimo Sacramento debe ser
celebrado, al menos antes de la noche antes del primer viernes de cada
mes.
Del
mismo modo, se va la carne con la facultad de disponer de un oratorio
para el uso de los fieles de la Prelatura y otros en cada Centro, de
acuerdo con la norma del derecho, y de reservar la Sagrada Eucaristía y
la Realización de las funciones más relevantes para el trabajo
apostólico . En
el oratorio, la exposición solemne del Santísimo Sacramento debe ser
celebrado, al menos, en frente de la noche en el primer viernes de cada
mes.
178S3
Ordinario de la Prelatura a reconocer que los sacerdotes pueden, por
justa causa, dos veces al día, más aún, incluso, en caso de necesidad
pastoral que requiere, incluso tres veces en los días de domingos y
fiestas de precepto para mantener a la Santa Misa, de tal manera que no
sólo las necesidades de los fieles de la Prelatura, sino también de los
demás fieles de la diócesis, siempre que es posible que pueden hacer.
El
Ordinario de la Prelatura a la basura a la que los sacerdotes, por una
buena razón, puede celebrar la Santa Misa dos veces al día, y tres veces
los domingos y fiestas de precepto, en cuanto lo exija una necesidad
pastoral, que cumplan el incienso, ya que no sólo de la fieles de la
Prelatura, las obras son también objeto de los demás fieles de la
Diócesis, tan pronto como sea posible.
179
El Obispo diocesano tiene el derecho de visitar a cada Centro de la
Prelatura erigida canónicamente (cf. N. 177) en aquellas cosas que a la
iglesia, y un lugar para el santuario del sacramento de la Penitencia.
El
Obispo diocesano tiene el derecho de visitar cada erigida canónicamente
el Centro de la Prelatura (cf. N. 177) que están en la cosa que
pertenecer a la Iglesia, el sacramento de la Penitencia para la
sacristía y el lugar.
180
para establecer las iglesias de la Prelatura o, si se plantea la
situación, el mismo se ha comprometido a las iglesias de la diócesis ya
existentes, ya sea en el caso concreto, un acuerdo, de acuerdo con la
norma del derecho, y el Prelado entre el Obispo diocesano o el Vicario
Regional competente. Los
que están en las iglesias, junto con las normas establecidas en cada
acuerdo, tendrá el régimen general de las iglesias de la diócesis de
todo el mundo están comprometidos.
Siempre
que la Prelatura estableció la Iglesia, o como sea el caso, la Iglesia
ya existente en las diócesis, se comprometió a ello, no debe haber en
cada caso, un acuerdo, de acuerdo con la norma de la ley entre el Obispo
diocesano y el favorito o a disposición del Vicario Regional. Las
condiciones generales para el respeto secular de la Iglesia diocesana
se llevará a cabo en estos Iglesia, además de las normas establecidas en
cada acuerdo.
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