viernes, 15 de junio de 2012

Una prelatura personal Proteger los Obispos de la FSSPX de los modernista?

perdón por la traducción , no es muy buena, pero se aproxima bien al centro de lo que se quiere informar .
tomado de Rorate

Mons. Tissier de Mallerais que estos intereses expresados ​​por la prelatura personal excesivamente se explicó la Fraternidad San Pío X a las decisiones arbitrarias de los obispos modernistas. Canon ley contiene normas sobre la Prelatura personal de los Cuatro, el último de ellos para interpretar la obra de la interferencia de la diócesis. Responda a esta pregunta en última instancia, detrás de la que cuelga de una traducción en términos generales sobre la interpretación de los Estatutos de 1982, el Opus Dei ha hecho, que podría cerrar como un modelo para la Fraternidad San Pío X hacia abajo. Las relaciones con los obispos diocesanos establecidos en el capítulo 5 se reproducen a continuación.

Capítulo 5 - Las relaciones con los obispos diocesanos en relación

171 sujetos a la Prelatura del Opus Dei fue inmediata y directamente a la Santa Sede, que resultó ser así y al final del mismo el espíritu de su gobierno y disciplina, y lo promueve por el bien de la Iglesia bajo la protección de la totalidad.

La Prelatura del Opus Dei es inmediata y directamente de la Santa Sede, que ha probado el tal y tal manera objetiva y protegidos por el gobierno y la disciplina va en marcha y para el bien general de la Iglesia.

Todos los fieles de la Prelatura del Romano Pontífice en todas las cosas obedecen a sus 172S1 tienen la obligación de humildad: con un lazo fuerte y dulce, esta obligación de obediencia une a todos los fieles.

Todos los fieles de la Prelatura están obligados a obedecer humildemente al Romano Pontífice en todo, esta obligación de obediencia une a todos los fieles con un lazo fuerte y dulce.

172S2 están sujetos a los Ordinarios del lugar y de acuerdo con la ley general para la misma razón que son otros católicos en su propia diócesis, de acuerdo con las disposiciones de este Código.

También están sujetos al Ordinario del lugar por la norma de una ley general, por la misma razón que otras cosas en la Diócesis Católica propia, de acuerdo con la prescripción de este Código.

173S1 hizo un comando de ejecución cuidadosa de todos los prelados de los decretos, edictos y otra disposición de las que se refieren a la Prelatura de la Santa Sede, y también las mismas relaciones con la Santa Sede para establecer su caso, de conformidad con la ley, sobre el estado de la Prelatura @ s de la misma y en la actividad de la Sede Apostólica.

Es por el favorito para Command solícitamente el rendimiento de todo el decreto, copia y otras condiciones de la Santa Sede que los intereses de la Prelatura, y también para proporcionar a la Santa Sede la oportunidad de volver, de acuerdo con la norma del derecho, sobre la base de la Prelatura y Actividad en la Iglesia Católica.

Prelado 173S2, a sí mismo, se cura, aunque sea por el espíritu de la Obra de Dios el más grande amor, la unión filial con el Romano Pontífice, Vicario de Cristo, se cultiva, a los actos y documentos del Magisterio de la misma respecto a la Iglesia universal por todos los fieles de la Prelatura son conocidos con precisión, y, como difundir su doctrina.

Debido a que el espíritu del Opus Dei en marcha con el mayor amor, la unión filial con el Romano Pontífice, Vicario de Cristo, el favorito, él mismo, muy caro a los documentos del Magisterio y de los actos relativos a la Iglesia universal, debe ser completamente conocida por todos los fieles de la Eso Prelatura y que se extienda su doctrina.

174S1 trabajo conjunto apostólica de la Prelatura, de acuerdo con su naturaleza y su fin propio, que la busca, contribuye al bien de cada una de las Iglesias locales, y de la Prelatura, debido a los que siempre cultiva las relaciones con la autoridad territorial de la Iglesia.

Toda la obra apostólica que persigue la Prelatura de acuerdo a los de carácter objetivo, y colaborador de la Buena Nueva de cada Iglesia local y, a la Prelatura siempre cultiva las relaciones necesarias con la autoridad territorial de la Iglesia.

174S2, además, un prelado que se garantice, en cada territorio, el Vicario competente, por sí mismos oa través de otros con el mismo nombre del Vicario "de Cristo, los fieles de la prelatura mantienen relaciones habituales con los obispos en cuyas diócesis de residencia, que se comunica con frecuencia con ellos y especialmente a los Obispos de los lugares en los que la Obra de Dios ha establecido centros de , así como una guía para los regalos con los que tienen posiciones de liderazgo en la respectiva Conferencia Episcopal, las indicaciones de la misma a los obispos, que los fieles de la Prelatura de los hijos de la mente, las ponen en práctica (cf. N. 176)

Por otra parte, la Prelatura que falta en cada territorio, el vicario tiene derecho, por sí mismo, oa través de otro en el nombre, debe mantener las relaciones con los obispos en cuyas diócesis los fieles de la Prelatura, siéntate, y sobre todo que con frecuencia la comunión con aquellos Obispos de los lugares en los que posesses erigido centros del Opus Dei, y también con aquellos que tienen posición de liderazgo en la Conferencia Episcopal correspondiente, para apoyar a los de la indicación de los Obispos, que los fieles de la Prelatura puesto en práctica en un espíritu de hijos.

175 Además de las oraciones del Romano Pontífice, el Obispo diocesano y sus intenciones, que para los fieles de la Prelatura están obligados a recitar todos los días, la mayoría de ellos demuestran la veneración y el amor, que sinceramente se esfuerzan por fomentar entre todos.

Además de los que están obligados a leer las oraciones diarias por el Romano Pontífice, el Obispo diocesano y su intención, los fieles de la Prelatura se muestra un gran respeto y amor a ellos, los que sinceramente se esfuerzan por fomentar en todo el mundo.

176 en cada territorio, los fieles conocen bien las autoridades de la Prelatura de la misma es garantizar que las normas de la directiva por la autoridad eclesiástica competente de la pastoral territorial, es decir, por la Conferencia de los obispos, por el obispo diocesano, y así sucesivamente., Establecidas, que cada uno según su propia conjuntamente con personal, familiar y profesional a la en efecto, y en ellos puede ser capaz de cooperar.

En cada territorio, las autoridades de la Prelatura que llevan su queridos fieles saben Ora et labora dirige los criterios pastorales establecidas por la autoridad competente eclesiástica territorial, si la Conferencia Episcopal, el Obispo diocesano, y así sucesivamente;. Que todo el mundo que según ellos poseen personal, familiar Profesional y de las circunstancias, puede cooperado con ellos y llevarlos a efecto.

Para el trabajo apostólico en cualquier diócesis comenzar a 177S1 a la prelatura, por medio de la erección canónica de la primera parte del Centro, de la cual se puede apostolado colectiva ejercido, debe ser informado antes de que el Ordinario del lugar, cuyo permiso es necesario, de preferencia dado por escrito se le ha dado.

Para la labor apostólica de la Prelatura a cualquier descripción de la Diócesis a través del establecimiento del canon del primer Centro desde el que se ejerce de forma colectiva el apostolado, el Ordinario del lugar, cuyo permiso se requiere, preferentemente por escrito dado por primera vez debe ser informado.

177S2 tan a menudo como el trabajo de otros, el progreso de la creación de Centros en la diócesis sugiere, el procedimiento es siempre de conformidad con el párrafo anterior.

Tan a menudo como El progreso de la obra requiere el establecimiento de otros centros de la diócesis, que debe preceder siempre de acuerdo a las normas establecidas en el párrafo anterior.

177S3 Centro de la Prelatura de un simple cambio de domicilio, dentro de los límites de la misma ciudad, si el Centro no se ha conectado a la iglesia, debe ser comunicada por escrito al Ordinario del lugar, a pesar de que el permiso no sea necesaria.

Los cambios simples de las viviendas del Centro de la Prelatura del cuerpo, dentro de los límites de la misma ciudad, si el Centro no tiene una iglesia anexa, debe ser comunicada por escrito al Ordinario del lugar, aunque el destino de nuevo permiso no es necesario.

La erección de la 178S1 Centro lleva consigo el poder de levantar otro centro para las mujeres fieles de la Prelatura de la antigua Administración de Centro sin límites, por lo que con el derecho de residencia, y de hecho hay dos centros en cada una de las obras de Dios (cf. N. 8 S 2).

El establecimiento de una carne Centro va con el Poder del Centro de la Mujer erigir otra fieles de la Prelatura linda con el primer Centro para la Administración, el incienso en la ley y, de hecho, habrá dos centros en los hogares de toda obra de Dios.

178S2, que reúne el poder de la oratoria para el uso de los demás fieles de la Prelatura en cada centro de acuerdo con la ley debe ser, donde Su Santidad y las funciones de la reserva del sacramento de la labor apostólica de la conducta apropiada. En los oratorios, la exposición solemne del Santísimo Sacramento debe ser celebrado, al menos antes de la noche antes del primer viernes de cada mes.

Del mismo modo, se va la carne con la facultad de disponer de un oratorio para el uso de los fieles de la Prelatura y otros en cada Centro, de acuerdo con la norma del derecho, y de reservar la Sagrada Eucaristía y la Realización de las funciones más relevantes para el trabajo apostólico . En el oratorio, la exposición solemne del Santísimo Sacramento debe ser celebrado, al menos, en frente de la noche en el primer viernes de cada mes.

178S3 Ordinario de la Prelatura a reconocer que los sacerdotes pueden, por justa causa, dos veces al día, más aún, incluso, en caso de necesidad pastoral que requiere, incluso tres veces en los días de domingos y fiestas de precepto para mantener a la Santa Misa, de tal manera que no sólo las necesidades de los fieles de la Prelatura, sino también de los demás fieles de la diócesis, siempre que es posible que pueden hacer.

El Ordinario de la Prelatura a la basura a la que los sacerdotes, por una buena razón, puede celebrar la Santa Misa dos veces al día, y tres veces los domingos y fiestas de precepto, en cuanto lo exija una necesidad pastoral, que cumplan el incienso, ya que no sólo de la fieles de la Prelatura, las obras son también objeto de los demás fieles de la Diócesis, tan pronto como sea posible.

179 El Obispo diocesano tiene el derecho de visitar a cada Centro de la Prelatura erigida canónicamente (cf. N. 177) en aquellas cosas que a la iglesia, y un lugar para el santuario del sacramento de la Penitencia.

El Obispo diocesano tiene el derecho de visitar cada erigida canónicamente el Centro de la Prelatura (cf. N. 177) que están en la cosa que pertenecer a la Iglesia, el sacramento de la Penitencia para la sacristía y el lugar.

180 para establecer las iglesias de la Prelatura o, si se plantea la situación, el mismo se ha comprometido a las iglesias de la diócesis ya existentes, ya sea en el caso concreto, un acuerdo, de acuerdo con la norma del derecho, y el Prelado entre el Obispo diocesano o el Vicario Regional competente. Los que están en las iglesias, junto con las normas establecidas en cada acuerdo, tendrá el régimen general de las iglesias de la diócesis de todo el mundo están comprometidos.

Siempre que la Prelatura estableció la Iglesia, o como sea el caso, la Iglesia ya existente en las diócesis, se comprometió a ello, no debe haber en cada caso, un acuerdo, de acuerdo con la norma de la ley entre el Obispo diocesano y el favorito o a disposición del Vicario Regional. Las condiciones generales para el respeto secular de la Iglesia diocesana se llevará a cabo en estos Iglesia, además de las normas establecidas en cada acuerdo.

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