sábado, 14 de julio de 2012

PATO O GALLARETA



Pato o gallareta, un enigma aún vigente

 lenguaje del campo


 
 
-¿Y cómo es una gallareta? -Como un pato.
-No lo creo; es como una perdiz o martineta, o algo así.
-Está a medio camino entre el pato y la perdiz. Es gordita y oscura y ahora está lleno de ellas en las zonas inundadas. 

-No es un pato, y si no no se le diría "gallina de agua".
Lo que en la conversación queda en claro es que mayormente no sabemos qué es una gallareta. Somos puebleros y cada día se nos escapa una memoria, o se nos desvanece una referencia. Hasta que un buen día entra en crisis toda la estructura lógica en que se asienta aquello de "salga pato o gallareta, / así será mi proceder...". 

El dicho se entiende, aunque no mucho: según salga pato o gallareta actuaré de un modo u otro, acaso porque en la acepción inmediata del dicho se trataba de atrapar o cazar una presa. 

De un modo más preciso podemos  aludir a la paulatina desaparición  en la que entró la fraternidad desde hace varios años . hoy, extinción de hecho, que en eso anda el traidor con sus secuaces,  extinción desde el punto de vista del conocimiento, y,¿ que pasó?. Quizá fue deslumbrado por los lagunares adventicios  repletos de gallaretas y de otros llenas de ranas apocalípticas con promesas de poder personal, de  tal abundancia que llegaron hasta la traición y no le intereso  al propietario, afligidos, solos, y apenados fueron los cuatros obispos a rogarle al dueño de los lagunares en donde se respira el hedor a azufre  como quien hace negocios con él y  no temieron su ruina inminente.Ahora será pato o gallareta y así serán sus procederes, pero ya es tarde la extinción ya se produjo, y quienes sentimos la traición pedimos que no se obre de acuerdo a las circunstancias, pedimos que se vayan todos, todos significa los cuatros junto a los atolondrados seguidores de ellos, para que pueda alguien que sea fiel a Cristo Nuestro Señor, y al verdadero Magisterio de la una y Santa Iglesia Católica cavar nuevamente las trincheras y resistir hasta que Nuestro Señor lo permita

¿LA FRATERNIDAD DICE NO A ROMA ?


Español ultra "Progresivo" religiosa corresponsal de noticias de José Manuel Vidal reporta la siguiente esta noche de Madrid:

Lefebvrianos anunciará mañana [el domingo] que dicen "no" a Roma

Agradecen el Vaticano para el acercamiento y la posibilidad de diálogo que se les ofreció


José Manuel Vidal, 14 de julio de 2012, en el 2102 [21:02, CET, 07:02 GMT]

(José Manuel Vidal) -. No habrá regreso a Roma. El superior de los lefebvristas para España y Portugal, [p.] Juan María Montagut, informará a los fieles, después de la Misa de las 11 AM, que la jerarquía de la Fraternidad San Pío X, se reunieron en Ecône, ha decidido decir "no" al Vaticano .

Los seguidores de [SPA.] Marcel Lefebvre no volver al redil romano. Principalmente porque no están dispuestos a aceptar el Concilio Vaticano II en todos sus puntos más lejanos.

El Vaticano, por medio del [entonces] Prefecto de la Doctrinal de la Fe, cardenal Joseph Levada, había pedido de ellos "la plena aceptación del Concilio". Y los lefebvrianos no están dispuestos a regresar bajo esta condición. Ellos creen que la aceptación del Consejo implica la aceptación de sus errores que, según ellos, están especialmente centradas en los capítulos sobre "la libertad religiosa, el ecumenismo, y conciliarismo" [? - La colegialidad ...]

La decisión de su jerarquía ha sido bien recibido entre los seguidores de los lefebvristas, que no veía con buenos ojos el regreso a condicionada a la aceptación del Consejo, a la que imputar una buena parte de los problemas de la actual iglesia de Roma. Sin embargo, lo hacen gracias a Roma para el acercamiento y la posibilidad que les ofrece de poder presentar sus puntos de vista doctrinales.

Mañana, los jefes territoriales de la Fraternidad San Pío X a leer el comunicado en el que presentará las razones y las circunstancias de su negativa a volver a Roma y reintegrar a la Iglesia Católica.

Estamos publicando esto para el registro de eventos. Como esto no ha sido confirmada ni presentado por fuentes oficiales, y teniendo en cuenta su origen (un periodista en el lado liberal más extrema que abarca a la Iglesia en España), le pedimos que lo consideren como un grano de sal, mientras estamos a la espera de los documentos reales, y para ser reservado en sus comentarios. 

[ Fuente , en español: Religión Digital; consejo: Chris Gillibrand ]

FUÉ DETENIDO UN JUDIO QUE COMERCIALIZABA ORGANOS PARA TRASPLANTES






El hombre se le descubrió  riñones para tres residentes de Nueva Jersey
Un testamento de vida de 61 años de edad, el judío en Brooklyn ha sido condenado a 2 años y medio de cárcel por tenencia ilícita y adquisición de tres riñones para tres residentes de Nueva Jersey. Sesenta y un años de edad, Itzhak Levy Rosenbaum se declaró culpable de las intermediaciones  de trasplantes  ilegales  con fines de lucro. Fue la primera condena en los Estados Unidos bajo la ley federal.
Sesenta y un años de edad, Itzhak Levy Rosenbaum se declaró culpable de los trasplantes de intermediación ilegal con fines de lucro. Fue la primera condena como en los Estados Unidos bajo la ley federal.
Sesenta y un años de edad, Itzhak Levy Rosenbaum se declaró culpable de los trasplantes de intermediación ilegal con fines de lucro. Fue la primera condena como en los Estados Unidos bajo la ley federal.


LOS ANGELES, CA (Catholic Online) - Rosenbaum había entrado en su declaración de octubre pasado culpable de forma ilegal la intermediación de los trasplantes de órganos entre los donantes remunerados y los receptores.

Rosenbaum cobra entre $ 120.000 y $ 150.000 para cada uno de sus servicios, dijeron los fiscales. También se declaró a un cargo de conspiración para negociar una transacción de riñón después de una operación encubierta que condujo a su detención. Un agente encubierto del FBI había pretendido tener un familiar enfermo.

Rosenbaum típicamente encuentra los donantes en Israel a través de anuncios en los periódicos que estaban dispuestos a ceder un riñón a cambio de dinero, Entonces él les ayuda a organizar las pruebas de sangre necesarias para garantizar un ajuste perfecto y para los viajes de los donantes a los Estados Unidos.

Rosenbaum también ayudó a los donantes y los receptores de inventar una historia de portada de engañar al personal del hospital en el pensamiento de la donación fue un intercambio puramente altruista entre amigos o familiares, lo cual es legal.

Algunos pensaban que, si bien Rosenbaum trabajó en una base de efectivo, que había salvado las vidas de sus seres queridos en el proceso. Por lo menos un familiar de un receptor del riñón habló en defensa de Rosenbaum en la audiencia en la Corte de Distrito de EE.UU. en Trenton, Nueva Jersey, diciendo que él era un héroe que ayudó a salvar la vida de su padre.

"Mi padre se estaba muriendo, y el sistema nos estaba fallando", dijo el residente de Brooklyn Beckie Cohen, de cinco años de espera de su padre en una lista de trasplante de riñón.

Uno de los donantes de Rosenbaum, Elahn rápida, que accedió a cooperar con el caso del gobierno, a cambio de inmunidad judicial, que se describe a la corte que se sentía explotado por Rosenbaum.

Quick dijo estar de acuerdo para que su riñón extirpado por 25.000 dólares, dijo que estaba teniendo segundos pensamientos mientras yacía en la cama del hospital y se la llevó con su "cuidador", identificado como un asociado de Rosenbaum llamado Ido.

Rápido Ido describió cómo le tranquilizó.que nada se podía hacer para cancelar o retrasar la cirugía, salió rápido de la conciencia.

"Estaba tomando mi mano, y él dijo que no era demasiado tarde, pero antes de que terminara la conversación, me había ido", dijo Quick. Se despertó horas más tarde, después de la cirugía, a una enfermera le sacudió e Ido había desaparecido.

EE.UU. Juez de Distrito de Anne Thompson también ordenó a Rosenbaum a perder 420.000 dólares que hizo durante sus riñones tiempo de negociación de dinero en efectivo en Brooklyn.

¿ TERMINÓ EL CIRCO?( COMUNICADO DE LA FRATERNIDAD SAN PIO X )

Mi pregunta es si terminó el circo, ¿porqué?, todo lo que se está viviendo en la fraternidad , es lo que ellos mismos buscaron tratando de acercarce a la Roma adúltera, si uno ve una grieta y sabe que allí hay una serpiente, ¿ pondrá la mano en ella ?; los cuatros obispos fueron a llevar la escupidera a Roma a pedir por el levantamiento de las excomuniones, se sentían acongojados , tristes, ya no se glorificafan de estar excolmulgados por una Roma que había perdido la fe, dejaron de sentirse orgullosos de estar fuera de quienes llevan las herejías como estandartes. Hoy pase lo que pase la fraternidad a sido destruida, cayeron es la trampa, ¿que los llevo a esta situación? algunos directamente son traidores, codiciosos y ególatras que por un plato de lentejas se venden, otros seran por servilismo( servilité), pusilánimes y cobardes( chier). Allá ellos, ahora vendrán las peleas internas pero ya es tarde, todos cooperaron y coquetearon con los herejes oficiales de la iglesia conciliar. QUE LES GARUE FINITO


Comunicado de la Casa General de la Sociedad de San Pío X - Fraternidad San Pío X para enviar declaración conjunta ante la Santa Sede


El Capítulo General de la Sociedad de San Pío X puso fin a esta Sábado, 14 de julio 2012, en Econe (Suiza). Reunidos cerca de la tumba del arzobispo Marcel Lefebvre, los capitulares han dado gracias a Dios por la profunda unidad que prevaleció entre ellos durante todos estos días de trabajo.

El Capítulo General pronto hará una declaración conjunta a Roma, que luego se hará público.

El Superior General, Mons. Fellay, gracias profundamente a todos los sacerdotes y fieles de sus fervientes oraciones en este capítulo.

Ecône, 14 de julio 2012

Comunicado de la Maison générale de la Fraternité Saint-Pie X

Le Chapitre General de la Fraternité Saint-Pie X s'est achevé ce samedi 14 juillet 2012, un Ecône (Suiza). Réunis auprès du Tombeau de Mons. Marcel Lefebvre, les capitulares ont rendu gracias que un Dieu de la profonde unité qui un regne Entre eux au cours de ces Jornadas de parto.

Le Chapitre General adressera prochainement una Roma une déclaration municipio qu'il Rendra publique la par la suite.

Le Superior General Mons. Bernard Fellay, remercie vivement tous les prêtres et les fideles de leurs Oraciones y ferventes vertido ce chapitre.

Ecône, le 14 juillet 2012

SAN BUENAVENTURA, Obispo, Confesor, y Doctor

 
 
 
   San buenaventura es una de las figuras más destacadas y simpáticas de la Orden franciscana. Disípulo del patriarca de Asís, escribió su vida con amor. Fué Ministro general de la Orden, obispo de Albano y Cardenal. Fué sobretodo un teólogo de primera linea, comparable a Santo Tomás. Sus escritos se distinguen por la unción mística, y se le llama el " Seráfico Doctor". Murió en Lyon, durante el concilio, el año 1274. Sixto V le declaró Doctor de la Iglesia
 
 
 
 
 
 
 Colecta del Día 
D EUS, qui Pópulo tuo æténæ salutis beátum Bonaventúram minístrum tribuísti: præsta, quæsumus, ut, quem Doctórem vitae habúimus in terris, intercessórem habere mereámur en coelis. Por Dominum nostrum
 
 


Sermón de San Buenaventura, para el Sagrado Corazón de
 
 nuestro Señor: 

En ti está la fuente de la vida 

Tome cree ahora, el hombre redimido, y considerar como grande y digno es aquel que es colgado en la cruz por ti. Su muerte eleva los muertos a la vida, pero a su paso el cielo y la tierra se hundió en el duelo y las rocas duras se rasgan. 

Fue un decreto divino que permitió uno de los soldados para abrir su lado con una lanza sagrada. Esto se hizo para que la Iglesia podría estar formada por el costado de Cristo mientras dormía el sueño de la muerte en la cruz, y para que la Escritura se cumpliese: Mirarán al que traspasaron. La sangre y el agua que se derramó en ese momento eran el precio de nuestra salvación. Fluye desde el abismo secreto del corazón de nuestro Señor como de una fuente, esta corriente dio los sacramentos de la Iglesia el poder de conferir la vida de gracia, mientras que para aquellos que ya viven en Cristo se convirtió en una fuente de agua viva que salta hasta la vida eterna .

Levántate, pues, amada de Cristo! Imitar a la paloma que anida en un agujero en la roca, vigilando a la entrada como el gorrión que se encuentra un hogar. No como la tórtola esconder sus pequeños, fruto de su amor casto. Presione sus labios a la fuente, sacar agua de los pozos de su Salvador, porque este es el manantial de la mitad del paraíso, dividiéndose en cuatro ríos, inundando los corazones devotos, regar toda la tierra y hacerla fértil. 

Ejecutar con el deseo ansioso de esta fuente de vida y luz, todo lo que prometió al servicio de Dios. Ven, quienquiera que seas, y clamar a él con toda la fuerza de su corazón. "¡Oh inefable belleza del Dios Altísimo y el más puro resplandor de la luz eterna! La vida que le da toda la vida, la luz que es la fuente de toda otra luz, preservando en todo su esplendor eterno de las llamas innumerables que han brillado ante el trono de tu divinidad de la noche de los tiempos! Fuente eterna e inaccesible, corriente clara y dulce que fluye de un manantial oculto, invisible para el ojo mortal! Nadie puede penetrar en sus profundidades, ni estudiar sus límites, no puede medir su alcance, nada puede mancillar su pureza. Desde que fluye el río que alegra la ciudad de Dios y nos hace llorar de alegría y acción de gracias en los himnos de alabanza a ti, porque sabemos por nuestra propia experiencia que en ti está la fuente de la vida, y en tu luz vemos la luz .

viernes, 13 de julio de 2012

¡Arriba todos los herejes!… Ratzinger también “beatificará” a Pablo VI y Juan Pablo I





Ratzinger y su pastor hebreo Pablo VI 

Aunque entre el penúltimo papa beato (San Pío V, 1572)  y el último (San Pío X, 1903) pasaron 331 años, ahora Benedicto se llevará cuatro herejes consecutivos a los altares paganos de la Neo Iglesia; de Juan XXIII (1962) a Juan Pablo II (2005), entre quienes han pasado solamente 43 años y ningún milagro veradero, existe una larga lista  de herejías y traiciones contra la verdadera Fe.

Para conmemorar el 50 aniversario del conciliábulo Vaticano II

ROMA, 10 Jul. 12 / 06:09 am (ACI).- En el próximo Año de la Fe que conmemora el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, el (anti)Papa Benedicto XVI podría elevar a los altares a dos de sus participantes y antecesores: el (anti)Papa Juan Pablo I y el (anti)Papa Pablo VI.

El 1 de mayo del 2011, Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II y con las dos posibles beatificaciones, sería la primera vez en la historia que un Papa beatifique a tres de sus antecesores.

El Corriere delle Alpi, diario que sigue de cerca las noticias sobre Juan Pablo I, por ser del lugar donde el Pontífice desempeñó su labor como párroco, publicó el 25 de junio unas declaraciones del Prefecto Emérito para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, quien señaló que sería posible la beatificación de ambos pontífices durante el Año de la Fe.

La beatificación “es posible, aunque los procesos son generalmente muy complejos, en este caso, las fases van hacia adelante”, y “diría más, considerado que no conocí bien, tanto a Montini –Pablo VI-, como a Luciani –Juan Pablo I-, espero que puedan ser beatificados juntos”, explicó el Purpurado.

Juan Pablo I, entrega de la Positio para el próximo 17 de octubre

Además, el viernes pasado, el Postulador de la Causa de Beatificación de Juan Pablo I, Mons. Enrico Dal Covolo, afirmó que la Positio del Siervo de Dios Juan Pablo I, ya está terminada y el próximo 17 de octubre, con motivo del centenario del nacimiento del Papa Luciani, hará la entregará al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

El anuncio fue dado durante la Misa celebrada en la fiesta de San Pedro y San Pablo, en Agordo, localidad que une en origen a Mons. Dal Covolo y al Papa Luciani.

Mons. Dal Covolo, quien además es Rector de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, explicó que la Positio se divide en dos volúmenes. El primero presentará las virtudes heroicas del Pontífice, y el segundo explicará toda su vida.

Para el siguiente paso que conduciría a los altares al Pontífice, se debe esperar el veredicto positivo y unánime de los estudiosos, expertos y médicos que contrata el dicasterio para afirmar si resulta, o no, “Venerable”.

Aunque todavía nada es oficial, el milagro por el que se elevaría a los altares el Papa Luciani, sería la curación de Giuseppe Denora, un italiano que tras orar al pontífice, fue sanado totalmente de un severo tumor gástrico.

Pablo VI, el Papa que nombró Cardenal a Joseph Ratzinger

El posible milagro atribuido al Siervo de Dios Pablo VI -el Papa que nombró Cardenal a Joseph Ratzinger-, sería la sanación de un niño dentro del vientre de su madre.

Prevée Régis de Cacqueray relanzamiento de “excomuniones” de 1988


JULIO 13, 2012
Prevé superior francés de la FSSPX nuevas “excomuniones”…

Como se ha dicho en diversas ocasiones, los lefebvrianos estarían trabajando en una obra teatral con un simulacro similar al de 1988, donde al final se desalmará a los “católicos perplejos” que no aciertan a entender dónde quedó la canica.

Regis de Cacqueray ya prepara a sus fieles para aceptar un escenario de distanciamiento con la Logia Vaticana, para así no perder la posibilidad de continuar controlando la reacción.

A continuación transcribimos su editorial de la revista oficial del distrito francés de la FSSPX:

¿Rumbo a nuevas sanciones?

Editorial fideliter 208, julio-agosto de 2012,

por Regis de Cacqueray

(Transcrito de la Revista Fideliter/SPES)

¿Cuál credibilidad tendría una eventual nueva sentencia de la Roma conciliar contra la Fraternidad? La declaración de cisma o una nueva excomunión o la exoneración ¿qué significan estos calificativos? Ante cualquier posible conclusión, no se debería dar una importancia excesiva… 

Paulatinamente, al pasar los años, muchas cosas han sucedido respecto a la Fraternidad; a veces se ve amenazada por penas impuestas desde el Vaticano, en ocasiones, grandes halagos, promesas diferentes y las manos extendidas, pero sin éxito. Las sanciones eclesiásticas, las más graves, fueron para castigar la firmeza de la Fraternidad en rechazar los errores del Concilio, la Nueva Misa, el nuevo Código de Derecho Canónico, la nueva religión. En cuanto a las promesas y consideraciones que se le hicieron, fueron con el objetivo de detener a los críticos y para acallar la oposición de la Fraternidad sobre los dichos temas.

¿Quién merece ser excomulgado?

Es comprensible, por tanto, que esta interminable contradicción con el tiempo nos deje impávidos y nos desacredite por la acción de aquellos que con tanta facilidad manejan: la táctica de la zanahoria y el garrote… 

Primero excomulgados, luego, “des-excomulgados” y nuevamente en peligro de ser excomulgados, al final ya no nos impresionan tanto estos giros y todos estos flip-flops. 

¡Tenemos tantas razones para considerar esas sentencias injustas, nulas y sin valor! 

A nuestros ojos se debe tomar en cuenta y recordar, en primer lugar, lo sucedido en 1988. La excomunión fue como un premio por el servicio brindado por el arzobispo Marcel Lefebvre a la Santa Iglesia, poniendo a su disposición cuatro obispos, excelentes católicos, a través de los cuales se fortaleció la transmisión del sacerdocio católico. 

Nosotros, hemos constatado cómo, por un misterio de iniquidad, los mejores servidores de la Iglesia son maltratados. No estamos resentidos, pero podemos concluir con todo esto que la pena de excomunión no nos hace temblar más.

En este año, sexto centenario del nacimiento de Santa Juana de Arco, recordamos además a numerosos santos en la historia de la Iglesia que fueron relativamente maltratados por los tribunales eclesiásticos. ¿No es también, la historia del mismo Verbo encarnado? 

Y no estamos ciegos. 

¿Cómo es posible que gran cantidad de sacerdotes, obispos y cardenales puedan enseñar verdaderas herejías, abogando por una moral no católica, y todo sin ser molestados?.

¿Quién merece ser excomulgado?, aquellos que tratan de transmitir lo que la Iglesia ha enseñado siempre o los que tergiversan el depósito revelado?

En cuanto al Papa, se debe tomar en cuenta que tenemos pocas razones para reconocer los méritos de las posibles sanciones que se darían contra nosotros. Ciertamente, él adoptó una forma de aplicar el Concilio más mesurado y prudente que su predecesor, sin embargo se mantuvo firmemente en los mismos pasos; encuentros interreligiosos, visitas a mezquitas y sinagogas, participación activa en una ceremonia litúrgica luterana en Roma, con alabanzas a Martín Lutero, la repetición del escándalo de Asís, la beatificación de Juan Pablo II, las vísperas en unión con el pseudo-arzobispo de Canterbury …

Condenado a la fidelidad eterna a la Iglesia!

Si él decide que los obispos o nosotros mismos debemos ser “reexcomulgados”, entonces debemos preguntarnos: ¿”reexcomulgados”… por cuál iglesia?, ¿por la Iglesia Católica o por la Iglesia conciliar, que es una metástasis? 

Sin embargo, está claro: es la Iglesia conciliar quien llevaría a cabo esta “reexcomunión”:

El cardenal Ratzinger está en contra de la infalibilidad, el Papa está en contra de la infalibilidad debido a su formación filosófica.

Que se nos comprenda bien, no estamos en contra del Papa como representante de todos los valores de la Sede Apostólica, que son inmutables, de la Sede de Pedro; pero estamos contra el Papa que es un modernista, que no cree en su infalibilidad, que hace ecumenismo.

Obviamente estamos en contra de la Iglesia conciliar, que es prácticamente cismática, incluso si no lo aceptan. En la práctica es una Iglesia virtualmente excomulgada, porque es una Iglesia modernista.

Son ellos quienes nos excomulgan, mientras que nosotros queremos seguir siendo católicos. Queremos permanecer con el Papa católico y con la Iglesia Católica. He aquí la diferencia.”(Lefebvre, fideliter n.70 p. 8)

Esa es la razón por la cual no nos inquieta la excomunión o la declaración de cisma que vendría de la iglesia conciliar, secta que ha penetrado en el corazón de la parte humana de la Santa Iglesia. ¡Estaremos encantados si nos condenan por el delito de fidelidad eterna a la Iglesia!

MONJAS Y MONJES EN POSICIÓN DE LOTO



Cristianos y budistas están de acuerdo en el deseo
Entre las 80 personas que participaron, sábado 7 y domingo 8 de julio, la quinta conferencia del centro interreligioso teológico de Meylan (Isère), los expertos del budismo japonés, el tibetano o el chino, así como religiosos y laicos, han cruzado sus ojos en el deseo, la fuente de cualquier camino espiritual.
Lors du cinquième colloque bouddhistes-chrétiens du Centre théologique de Meylan.
Lesegretain Claire / La Croix.

En la quinta conferencia de la budista-cristiano Meylan Centro Teológico.

Mientras que en la distancia se desvanece Belledone cadena en la oscuridad, la procesión lenta, silenciosa se mueve alrededor del claustro. Cuando las generaciones de seminaristas rezaba el breviario, que es, este sábado por la noche 07 de julio, 80 participantes y ponentes de la quinta conferencia de la budista-cristiano Meylan Centro Teológico (CTM) que el trabajo, vela en mano, y luego enrollar derivar en una "rueda de la alegría", sobre un joven ginkgo biloba. Este árbol de elección de los monasterios japoneses se habían plantado en el parque en una conferencia anterior del mismo tipo. Después de dejar su vela de color en un tarro, todos se sientan en posición de loto y permanecer en la meditación bajo las estrellas.
Lanzado en 1999 por el P. Henri Bourgeois, teólogo de Lyon, Jean-Pierre y Schnetzler, psicoanalista budista en Grenoble (ambos ya fallecidos), esta conferencia, único en Francia, que se celebra cada tres años y reúne a un tercio cristiana, una tercera parte de los budistas y una tercera parte de las personas que buscan. En el Occidente post-moderna, es tentador considerar una cierta proximidad entre el budismo y el cristianismo, o incluso ser consideradas compatibles o complementarios. Qu'écarte tentación de inmediato Bertrand Dumas, director de MTC desde 2010, poniendo de relieve "la necesidad de evitar cualquier confusión."

"El deseo, más de lo que me es odioso, o debería ser abolida"

Hay que decir que esta conferencia reúne a los principales expertos en el budismo, los cristianos como Dennis Gira (profesor de la Facultad de Teología de Lyon y especialista del budismo japonés), Pablo Magnin (Profesor Visitante en el Sevres centro y el especialista del budismo chino ), el jesuita Jacques Scheuer (profesor emérito de Lovaina-la-Neuve y especialista en budismo primitivo) o Thierry Marie Dominicain Courau (decano de la Theologicum Catho de París), o si son budistas como Philippe Cornu (Profesor Louvain-la-Neuve y especialista en el budismo tibetano) o Dominique Trotignon (Director de la Universidad Europea budista y especialista en budismo Theravada) ...
Después de usar sucesivamente en la no-dualidad (1999), Paz (2003), las prácticas espirituales (2006) y el mal (2009), esta quinta edición el tema era el deseo.
"Debido a que en dos de nuestras tradiciones, el deseo se sospecha de mal: en el cristianismo, que se equipara con el pecado, y en el budismo, se cree que es un obstáculo para el nirvana, la extinción del ciclo del renacimiento ", dijo Chaffaut de Benedicto XVI, ex director de la marca comunitaria (1997-2003) participan en la organización de esta conferencia, junto con Mygiur Karma Ling Instituto (Isère), la comunidad jesuita de Grenoble, las vías de asociación al este de Bruselas y el Diálogo Interreligioso Monástico (DIM)
"El deseo, más de lo que me es odioso, o debe ser abolida en el budismo como en el cristianismo, fue él quien hizo posible la búsqueda espiritual", dice Pablo Magnin.

"Los compromisos cristianos y budistas espirituales están muy cerca en cuanto al fondo"

Otros seminarios específicos budista-cristiano Meylan: el énfasis dado a la práctica, ya sea meditaciones dirigidas por Philippe Cornu a la sombra de un tilo, o la lectura de los místicos renanos o poemas Jigme Gyatso Thrinley. En años anteriores, los participantes se les pidió hacer incluso un color mandala de arena ...
Nueve monjes y monjas cistercienses de la o las abadías benedictinas en Francia, Suiza y Bélgica también han compartido su experiencia con la meditación o el ascetismo Jigme Gyatso Thrinley, monje francés del centro budista tibetano Plouray (Morbihan) durante doce años viviendo en un ermita en Haute-Maurienne (Saboya). 

 ESTE PERRO ES LA MASCOTA DE LA MONJA QUE SE OBSERVA EN IMAGEN ANTERIOR
 
"Algunos practicantes del budismo que rechazaban el cristianismo de sus raíces a menudo son gratamente sorprendidos por nuestra apertura en esta área", dijo sonriendo la hermana de Samuel Nougue-Debat, el monasterio benedictino de Martigné-Briand (Maine-et-Loire) y el Secretario de Sun-Francia. Todo lo cual lleva a Guy Pelletier, un investigador en el Laboratorio de Astrofísica de Grenoble y budista desde hace treinta años, adscrito a la Plouray centro, que "si se hace caso omiso de la superestructura conceptual, los compromisos cristianos y budistas espirituales están muy cerca de la parte inferior ".