sábado, 24 de marzo de 2012

EL CONCILIO SIGUE SIENDO UN VERDADERO SIGNO DE DIOS , DICE EL PAPA


Flor de mensaje para la FSSPX, por si quedaban dudas , como ve el Papa al concilio Vaticano II. Algo imposible relacionar a la tradición de la Iglesia con ese monstruo salido del mar

Sábado, 24 de marzo 2012


El Papa: el Consejo debe interpretarse dentro de la Tradición (Izzo)

PAPA: EL CONSEJO QUE SE INTERPRETA EN LA TRADICIÓN

Salvatore Izzo

(AGI) - León, 24 de marzo

"El Concilio Vaticano II ha sido y sigue siendo un verdadero signo de Dios para nuestro tiempo", y si interpretamos "dentro de la tradición de la Iglesia y bajo la guía segura del Magisterio" podrá "ser" más y más "una gran fuerza para el futuro de la Iglesia ".
El Papa dice en mensaje de vídeo enviado a la reunión nacional organizada por los obispos franceses en Lourdes para celebrar los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II, que tiene lugar mientras el Papa y 'en México por su visita pastoral 23. El Papa Ratzinger en el texto publicado hoy llama "una renovación espiritual y pastoral", y el compromiso de "entender mejor los textos que los Padres del Concilio nos han dejado un legado y que no han perdido su valor."
Se trata de una "renovación, que tiene lugar en la continuidad" - continúa el Papa - a pesar de tomar muchas formas. Hay que "abrir más y más" grande es la persona de Cristo, encontrando, en particular, el sabor de la Palabra de Dios, para llegar a una conversión más profunda de nuestros corazones y vamos por las calles de todo el mundo para proclamar el Evangelio de la esperanza a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, en un diálogo respetuoso con todos. "
Benedicto XVI también espera que este tiempo de gracia para "fortalecer la comunión en la gran familia de la Iglesia Católica", ya que permite "restablecer la unidad" entre todos los cristianos, que era uno de los principales objetivos del Consejo. "
"La renovación de la Iglesia - continúa el mensaje de vídeo - que pasa a través del testimonio ofrecido por la vida de los cristianos brillan porque la palabra de verdad" que el Señor nos ha dejado. " Los santos nos muestran cómo la fe es "un acto de personal y comunitaria, lo que implica también un testimonio y un compromiso público de que no podemos descuidar". Y es un "brillante ejemplo" Santa Juana de Arco, que cae este año en el sexto aniversario del nacimiento: una joven testigo de Cristo, que "quería llevar el Evangelio en el corazón de la realidad" más "la historia dramática y Iglesia de su tiempo. "
"El redescubrimiento de la alegría de creer y el entusiasmo para comunicar el poder y la belleza de la fe - concluyó el Papa - y" una cuestión clave de la nueva evangelización ", que tiene que llegar" en el camino, sin miedo "para llevar a la gente y la las mujeres de hoy "a la amistad con Cristo".

viernes, 23 de marzo de 2012

La demolición masiva y la profanación de iglesias en Europa

LO LAMENTABLE ES  QUE ESTOS TEMPLOS QUE ALGUNA VEZ FUERON VERDADERAMENTE CRISTIANOS, YA, DESDE EL VATICANO II DEJARON DE PREDICAR LA VERDADERA DOCTRINA . PREGUNTO ,¿ SI EN ELLOS SE ESTABA DIFUNDIENDO EL ERROR CON OLOR  A AZUFRE?, ¿ MEJOR CERRARLOS? ' AHORA CONVERTIRLOS EN BAZARES ES YA LA CONCRECIÓN FINAL DE LA PROFANACIÓN QUE YA ESTABA SUCEDIENDO EN ELLOS




La demolición masiva y la profanación de iglesias en Europa

Mercado de Santa Catarina, a su vez, Bruselas
La iglesia de Santa Catarina, en el corazón de Bruselas, será desmantelada y convertida en un bazar, dijo  el sitio "del Vaticano" .

Bélgica es un país catolicíssimo, para ser alcanzado por los errores de los"progresista"en la Acción Católica de donde  incubaron en los 30 y 40 años, lo que fué el desastre del "espíritu del Concilio".

La iglesia de Santa Catarina, casi no tiene feligreses y es una de las 40 en Bruselas de un total de 110 - que se apaga por la crisis en la Iglesia progresista.

Hasta de  la archidiócesis  de Bruselas se habla sobre que es un "exceso" de las iglesias.

Iglesia de Sankt Jacobo volvió a casa, Utrecht, Países Bajos
En Gran Bretaña, 50.000 edificios de la iglesia, en su mayoría anglicanos, no se puede mantener y muchos se han convertido en tiendas, almacenes u oficinas. 


En Italia, están a la venta 50 "antiguos lugares de culto."

La más antigua es la Iglesia de Volterra, fundada en el año 850.

A veces, los templos vio los hogares.

En Holanda, algunas iglesias están siendo convertidas en mezquitas ecuménicas, sino también en las tiendas y pistas de patinaje, incluso.

Cada semana, dos templos cierran para siempre.

Iglesia convertida en una residencia, Inglaterra
Los bancos están a la venta por 40 o 60 euros. Pero también se puede comprar la fuente o el órgano.

Marc de Beyer, historiador de arte de Utrecht, se hizo famoso como autor de los templos, con la colaboración de las autoridades gubernamentales y la iglesia.

Participó en la redacción del "plan estratégico" para transformar el convento de Santa Catarina, en el museo, y ha creado un manual que se ha distribuido en las parroquias de los Países Bajos, instruyendo a la forma de cerrar las iglesias.

Lo que Lenin soñó, y los soviéticos trataron de hacer una orgía de sangre y fuego, ahora se convierte en realidad en el espíritu satánico de la relativista "período post-conciliar" bajo la sonrisa complaciente de la Unión Europea.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Novena al Bienaventurado Juan Pablo II, el Grande: para acelerar la operación suicidio de la FSSPX

Tomado de Radio Cristiandad

Miércoles 21 marzo 2012
Publicamos una Novena a Juan Pablo II muy categórica y esclarecedora.
Como su circulación se ve restringida e incluso impedida, proporcionamos su original francés y nuestra versión en español.
Rogamos que los lectores capaces de traducirla al inglés, portugués, italiano y alemán, nos hagan llegar sus versiones.

Novena al Bienaventurado Juan Pablo II, el Grande

para acelerar la operación suicidio de la FSSPX

Oh Bienaventurado Juan Pablo, Tú que tan “respetuosamente” besaste el corán 1, Tú, que en el “bosque sagrado” de Togo, inclinándote delante de “una calabaza desecada llena de agua y harina de maíz”, “rezaste por primera vez con los animistas”, que invocan a los “Poderes del Agua” 2; Tú, que alabaste la “profunda religiosidad de Lutero” 3; Tú que pusiste a Confucio, Buda, Zoroastro y Mahoma a la par con Jesucristo 4;Tú, que por amor a la libertad religiosa, empujaste a los últimos Estados católicos a no profesar más la verdadera religión como religión estado5; Tú, que siempre has sabido agradar a nuestros “hermanos mayores”, reconociendo que “la Antigua Alianza nunca había sido revocada” 6, asiste a tus hermanos tradicionalistas para que puedan llegar a “la plena reconciliación” y “que ellos sean uno”.
Oh Bienaventurado Juan Pablo, que sufriste tanto de los fundamentalistas Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Mayer, que te negaron el título de “Buen Pastor” 7, intercede ante el dios de los modernistas y de la conciencia de las Naciones Unidas de la humanidad, y fortalece a tu fiel sucesor, Benedicto, que afortunadamente te ha glorificado, para que pueda tener éxito “en vencer las rigideces y restricciones”, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, “para dar un espacio a lo que hay de positivo y recuperable para el conjunto”. Que él recuerde su experiencia, cuando “vio, en los años posteriores a 1988, que gracias al regreso de comunidades separadas anteriormente de Roma, su clima interno ha cambiado; que el retorno en la gran y amplia Iglesia común les permitió superar posiciones unilaterales y atenuar rigideces, de modo que luego han surgido fuerzas positivas para el conjunto” 8.
Oh Bienaventurado Juan Pablo, obtén que Benedicto persevere fielmente en tus enseñanzas contaminadas de herejías 9, que “confirme a sus hermanos” con celo, no abandonando para nada al mundo “la brújula de la Iglesia para el siglo XXI”: el “Concilio Vaticano II” y que se mantenga bien sobre el “magisterio postconciliar de los Papas”, porque “no se puede congelar la autoridad magisterial de la Iglesia en 1962; esto debe quedar bien claro para la Fraternidad” 10.
Así, la Iglesia podrá ser el sacramento de la paz mundialista.
Oh Bienaventurado Juan Pablo, fortalece a Monseñor Fellay a fin de que él ilumine a los escépticos que dudan de que la Fraternidad San Pío X ha obtenido, por sus millones de Rosarios, lo que ella había solicitado. Que esos “hombres de poca fe” comprendan que pedir la realeza social de Cristo y obtener la “sana laicidad” es la misma cosa. Que pedir que “la misa tridentina sea restablecida en sus derechos” y obtener un “rito extraordinario” tan santo como la misa bastarda promovida como “rito ordinario” es la misma cosa 11. Que pedir el retiro y obtener el levantamiento de la excomunión que siempre han impugnado, es la misma cosa 12. Que atribuir todas estas gracias a la Santísima Virgen, no es una blasfemia, sino demostrar espíritu sobrenatural.
Oh Bienaventurado Juan Pablo, ayuda a los sacerdotes y fieles a tener siempre cada vez más ciegamente confianza en el superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Que él llegue a persuadirlos de que las cosas han cambiado en Roma. Que Benedicto no quería Asís III, y que es por eso que “se dejó caer en Asís”, que él “quería evitar Asís” 13. Y que después de tu beatificación, querida por los perversos seguidores de la hermenéutica de la ruptura, declaró heroicamente pero en privado: “Y ahora se terminó”, en otras palabras: ¡Déjenme en paz con este archivo! 14. En pocas palabras, ayúdales a confiar en este Papa que, por diplomacia, hace cosas gravemente contrarias a la fe, pero que no adhiere a ellas por sí mismo, y está dispuesto para hacer el mal para trabajar mejor después para la gloria de Dios, el bien de la Iglesia y la salvación de las almas…
Oh Bienaventurado Juan Pablo, da siempre más prudencia sobrenatural a Monseñor Fellay para ir con éxito contra los deseos del Capítulo General de 2006, respecto de las relaciones con Roma. Que los miembros acepten que la decisión última pertenece sólo al “superior general y su consejo” 15y que el verdadero principio que debe dirigir la Fraternidad Sacerdotal San Pío X no es más el “principio luminoso” del fundador: “El vínculo oficial a la Roma modernista no es nada al lado de la preservación de la fe” 16, ni el del Capítulo: “no hay acuerdo práctico sin un acuerdo doctrinal” 17, sino que “el único verdadero principio es el de seguir siendo católicos” en la Iglesia conciliar 18.
Oh Bienaventurado Juan Pablo, gracias por haber hecho cambiar de opinión a Monseñor Fellay, que erróneamente pensaba que Benedicto “se siente plena y teológicamente comprometido con el Concilio Vaticano II. Su enseñanza y gobierno de la iglesia se inscriben directamente en el espíritu del Concilio. La prueba es que quiere incorporarnos dentro de la Iglesia oficial, según una concepción ecuménica. Él practica un ecumenismo respecto de nosotros” (Iesus Christus, N° 121, 2009). Gracias sobre todo por haberle hecho entender los errores de Monseñor Lefebvre, que formaba parte de aquellos que “para facilitar las cosas hacen una identificación entre la Iglesia Oficial y la Iglesia Modernista Oficial. Pero esto es un error, porque estamos hablando de una realidad concreta.” 19
Oh Bienaventurado Juan Pablo, que la pretensión tan poco católica y completamente irrealista de Monseñor Lefebvre cese para siempre, porque “Roma nunca se retracta” 20. Que la Fraternidad San Pío X acepte ser libre en una Iglesia libre. Que el Beato Juan XXIII y el Beato Pío IX hagan comprender, a aquellos que tienen una falsa noción de la “tradición viva” y de su “realidad concreta”, que el Papa del aggiornamento y el Papa del Syllabus deben cohabitar pacíficamente en la gran Iglesia, que es “Comunión”. Que “el Romano Pontífice”, con la Fraternidad San Pío X, “puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, el liberalismo y la civilización moderna” 21.
Que la Fraternidad San Pío X tiene que ser, “de ahora en más un miserable afluente del gran movimiento de apostasía organizada en todos los países, para el establecimiento de una Iglesia universal” (Pío X, Notre charge apostolique, 25 de agosto de 1910).
Oh Bienaventurado Juan Pablo, invoca al Padre de la mentira para que el optimismo y la esperanza cristianos hagan callar a los “profetas de desgracias”. Oh Príncipe de las tinieblas, ¡termina tu obra! Te queda poco tiempo para engañar, “si fuese posible, incluso a los escogidos”. Persuádelos de que no es necesario a la Iglesia Católica estar en contra de la Iglesia conciliar. Ayúdalos, como el hombre moderno, “a bautizar bien lo que está mal, verdadero lo que es falso, porque ellos mismos se han convertido en mentira” Humo de Satanás, haz que no se sepa lo qué se debe creer ni cuándo creerlo. Oh palabras proféticas: “En este nuevo clima, tenemos la firme esperanza de obtener pronto el reconocimiento de los derechos de la Tradición católica”. Oh palabras capciosas pronunciadas seis meses más tarde: “Estamos en guerra, ¡no lo olvidemos!”
22 El final feliz se acerca porque si “Roma niega el principio de no contradicción” 23, hoy en día ya no está sola.
Oh Bienaventurado Juan Pablo, apresura el dulce día del bello “acuerdo” de los que “no están de acuerdo” Y danos la Paz y Besos. ¡Shalom!
Notas:
1 El 14 de mayo de 1999 en el Vaticano durante la visita de un grupo de cristianos y musulmanes iraquíes, el Papa besó el Corán en público.
2 La Croix, 23 de agosto de 1985. & Oss. Rom. 11 de agosto de 1985.
3 El 31 de octubre de 1983, mensaje oficial al cardenal Willebrands para conmemorar el 500 aniversario del nacimiento del hereje Martín Lutero.
4 El 9 de septiembre de 1998, en la audiencia general del miércoles: “Es precisamente de esta apertura primordial del hombre hacia Dios que nacen las diferentes religiones. No es raro que encontremos en su origen fundadores que se dieron cuenta, con la ayuda del Espíritu de Dios, de una experiencia religiosa más profunda. Transmitir a los otros esta experiencia tomó forma en las doctrinas, ritos y preceptos de las diferentes religiones” Oss. Rom., 10 de septiembre de 1998.
5 Italia, Chile, Irlanda, Colombia, Valais… & Oss. Rom. 20/21 de febrero de 1984.
6 En Maguncia, 17 de noviembre de 1980, discurso ante los representantes de la comunidad judía de Alemania Occidental, DC 78 (1981), p. 427. Esta afirmación será retomada por el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica: “la Antigua Alianza jamás ha sido revocada § 121″ Véase San Pablo a los Hebreos 8, 7-13: “Al decir: Una Nueva Alianza, Dios ha declarado la primera perimida; ahora bien, lo que se ha convertido en viejo, lo que envejece, está a punto de desaparecer”.
7 Carta del 31 de agosto de 1985: “Santo Padre, vuestra responsabilidad está gravemente comprometida en esta nueva y falsa concepción de la Iglesia que lleva al clero y a los fieles a la herejía y al cisma. Si el Sínodo, bajo vuestra autoridad, persevera en esta dirección, Vos no seréis más el Buen Pastor.”
8 Benedicto XVI, “Carta del 10 de marzo de 2009 a los Obispos de la Iglesia Católica”, en DC N° 2421.
9 Benedicto XVI durante su visita a la sinagoga de Roma, el domingo 17 de enero de 2010: “La Iglesia no ha dejado de deplorar los errores de sus hijos e hijas, pidiendo perdón por todo lo que puede haber favorecido de una o de otra manera las heridas del antisemitismo y del antijudaísmo (Comisión para las relaciones religiosas con el judaísmo, Nosotros recordamos: una reflexión sobre la Shoah, 16 de marzo de 1998). ¡Que estas heridas puedan ser curadas para siempre! Me acuerdo de la oración llena de tristeza en el Muro del Templo de Jerusalén del Papa Juan Pablo II, el 26 de marzo de 2000, que resuena con la verdad y la sinceridad en las profundidades de nuestro corazón: ‘Dios de nuestros padres, Tú elegiste a Abraham y a su descendencia para que tu Nombre sea llevado a las naciones: estamos profundamente entristecidos por el comportamiento de aquellos que, en la historia, les hicieron sufrir, a quienes son tus hijos, y al pedir perdón queremos comprometernos en una auténtica fraternidad con el pueblo de la Alianza’”
10 Benedicto XVI, Carta del 10 de marzo de 2009 a los Obispos de la Iglesia Católica, en DC N° 2421.
11 Comunicado del Superior General de la Fraternidad San Pío X, Menzingen, 7 de julio de 2007 & Motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI.
12 Carta a los fieles de Monseñor Fellay, del 24 de enero de 2009.
13 Monseñor Fellay en Flavigny, el lunes 13 de febrero de 2012.
14 Monseñor Fellay en Flavigny, el lunes 13 de febrero de 2012.
15 “Si un acuerdo con la Santa Sede fuese seriamente considerado, un capítulo general extraordinario sería convocado para tratar la cuestión”, Cor Unum, N° 85, 2006.
16 Monseñor Tissier de Mallerais, Marcel Lefebvre, una vida, Clovis, 2002, p. 589.
17 “Los contactos que ella mantiene de vez en cuando con las autoridades romanas tienen por único propósito ayudarles a recuperar la Tradición que la Iglesia no puede renegar sin perder su identidad, y no en busca de una ventaja para sí misma, o de llegar a un imposible “acuerdo” puramente práctico”. Cor Unum, N° 85, octubre de 2006.
18 Monseñor Fellay, Flavigny, el lunes 13 de febrero de 2012 & “Iglesia conciliar, Iglesia falsificada, evolutiva, pentecostal y sincretista”. Fideliter N° 64, julio-agosto de 1988.
19 Monseñor Fellay en Flavigny, el lunes 16 de febrero de 2009 Conferencia & Conferencia de Monseñor Lefebvre en Ecône, el 9 de septiembre 1988: “Creo que hay que convencerse de ello: que realmente vosotros representáis la Iglesia Católica. [...] Recientemente, se nos dijo que era necesario que la Tradición entre en la Iglesia visible. Creo que se comete un error muy, muy grave. ¿Dónde está la Iglesia visible? [...] ¿Dónde están las verdaderas notas de la Iglesia? [...] Está claro que somos nosotros los que mantenemos la unidad de la fe, que desapareció de la Iglesia oficial. [...] Todo esto demuestra que somos nosotros los que tenemos las notas de la Iglesia visible. [...] No somos nosotros, sino los modernistas los que abandonan la Iglesia. En cuanto a decir “salir de la Iglesia visible” es equivocarse al asimilar la Iglesia oficial y la Iglesia visible. Nosotros pertenecemos a la Iglesia visible, la sociedad de los fieles bajo la autoridad del Papa, porque no rechazamos la autoridad del Papa, sino lo que hace. [...] ¿Salir, por lo tanto, de la Iglesia oficial? Hasta cierto punto, sí, evidentemente. [...] Es necesario salir de ese ambiente de los obispos, si no se quiere perder el alma. Pero eso no es suficiente, ya que es en Roma que se instala la herejía. Si los obispos son herejes [...] no es sin la influencia de Roma. [...] El cardenal Ratzinger siempre me decía: “Pero Monseñor, no hay más que una sola Iglesia, no se debe hacer una Iglesia paralela”. ¿Cuál es esta Iglesia para él? La Iglesia conciliar, es claro.”
20 Entrevista con Monseñor Lefebvre de Fideliter, septiembre de 1988: “No tenemos la misma forma de pensar acerca de la reconciliación. El cardenal Ratzinger la ve en el sentido de llevarnos al Vaticano II. Nosotros, la vemos como un regreso de Roma a la Tradición. No nos podemos entender. Se trata de un diálogo de sordos. Si yo vivo un poco más, y suponiendo que en algún momento Roma haga un llamado [...] en ese momento, seré yo quien pondré las condiciones. [...] Yo haría la pregunta en el plano de la doctrina: “¿Estáis de acuerdo con las grandes encíclicas de todos los Papas que os precedieron? [...] ¿Estáis en plena comunión con esos Papas y con sus afirmaciones? ¿Todavía aceptáis el juramento antimodernista? [...] Si no aceptáis la doctrina de vuestros predecesores, es inútil hablar. Mientras no aceptéis reformar el Concilio, teniendo en cuenta la doctrina de los Papas que os precedieron, no hay posibilidad de diálogo. Es inútil.”
21 80a proposición condenada por el Syllabus in Alloc. Jamdudum cernimus, del 18 de marzo de 1861.
22 Comunicado de Monseñor Fellay en Menzingen, del 24 de enero de 2009 & el Editorial del Superior General Monseñor Fellay, Cor Unum N° 94, octubre de 2009.
23 Monseñor Fellay en Flavigny, el lunes 13 de febrero de 2012: “Roma niega el principio de no contradicción. ¿Todavía podemos discutir con ellos? No sé. Estamos importunados.”

ORIGINAL FRANCÉS
Neuvaine au Bienheureux Jean-Paul II-le-Grand
pour hâter l’opération suicide de la FSSPX
O Bienheureux Jean-Paul, Toi qui baisa si « respectueusement » le coran1, Toi qui, dans la « forêt sacrée » du Togo, en t’inclinant devant « une citrouille séchée remplie d’eau et de farine de maïs » a « prié pour la première fois avec des animistes » qui invoquaient les « Puissance de l’eau »2, Toi qui a loué la « profonde religiosité de Luther »3, Toi qui a mis Confucius, Bouddha, Mahomet et Zoroastre au même rang que Jésus-Christ4, Toi qui, par amour de la liberté religieuse, a poussé les derniers Etats catholiques à ne plus professer la vraie religion comme religion d’État5, Toi qui a toujours su plaire à nos « frères aînés » en reconnaissant que « l’ancienne Alliance n’avait jamais été révoquée »6, vient en aide à tes frères traditionalistes afin qu’ils parviennent à « la pleine réconciliation » et « qu’ils soient un ».
O Bienheureux Jean-Paul, Toi qui a tant souffert des intégristes Mgr Lefebvre et Mgr de Castro- Mayer qui te refusèrent le titre de « Bon Pasteur »7, intercède auprès du dieu des modernistes et de la conscience onusienne de l’humanité, et fortifie ton fidèle successeur, Benoît, qui t’a heureusement glorifié, afin qu’il réussisse « à réduire les durcissements et les rétrécissements » de la Fsspx, « pour donner ainsi une place à ce qu’il y a de positif et de récupérable pour l’ensemble. » Qu’il se souvienne de son expérience, où il a « vu, dans les années qui ont suivi 1988, que, grâce au retour de communautés auparavant séparées de Rome, leur climat interne a changé ; que le retour dans la grande et vaste Église commune a fait dépasser des positions unilatérales et a atténué des durcissements de sorte qu’ensuite en ont émergé des forces positives pour l’ensemble. »8
O Bienheureux Jean-Paul, obtient que Benoît persévère fidèlement dans tes enseignements entachés d’hérésies9, qu’il « confirme ses frères » avec zèle, n’abandonnant pour rien au monde « la boussole de l’Eglise pour le XXIe siècle » : le « Concile Vatican II » ; et qu’il tienne bon sur le « magistère post-conciliaire des Papes », car « on ne peut pas geler l’autorité magistérielle de l’Église à l’année 1962, ceci doit être bien clair pour la Fraternité »10.
Ainsi l’Eglise pourra être le sacrement de la paix mondialiste.
O Bienheureux Jean-Paul, fortifie Mgr Fellay afin qu’il éclaire les incrédules qui doutent que la Fsspx ait obtenu, par ses millions de chapelet, ce qu’elle avait demandé. Que ces « hommes de peu de foi » comprennent que demander la royauté sociale du Christ et obtenir « la saine laïcité » c’est la même chose. Que demander que « la messe tridentine soit rétablie dans ses droits » et obtenir un « rite extraordinaire » aussi saint que la messe bâtarde promue « rite ordinaire », c’est la même chose11. Que demander le retrait et obtenir la levée de l’excommunication qu’ils ont toujours contestée, c’est la même chose12. Qu’attribuer toutes ces grâces à la sainte Vierge, ce n’est point blasphémer mais faire preuve d’esprit surnaturel.
O Bienheureux Jean-Paul, aide les prêtres et les fidèles à toujours faire plus aveuglément confiance au supérieur de la Fsspx. Qu’il arrive à les persuader qu’à Rome les choses ont changé. Que Benoît ne voulait pas d’Assise III, et c’est pour cela qu’il a « fait un flop à Assise », qu’« il a voulu rater Assise »13. Et qu’après ta béatification, voulue par les méchants partisans de l’herméneutique de la rupture, il a déclaré héroïquement mais en privé : « Et maintenant ça suffit ! », autrement dit : Laissez-moi tranquille avec ce dossier14. Bref, aide-les à avoir confiance en ce pape qui, par diplomatie, fait des choses gravement contraires à la foi bien qu’il n’y adhère pas lui-même et qui est prêt à faire le mal pour mieux travailler ensuite à la gloire de Dieu, au bien de l’Eglise et au salut des âmes…
O Bienheureux Jean-Paul, donne toujours plus de prudence surnaturelle à Mgr Fellay pour réussir à aller contre les volontés du Chapitre général de 2006, à propos des Relations avec Rome. Que les membres acceptent que la décision ultime n’appartienne qu’au seul « supérieur général en son conseil »15 et que le vrai principe qui doit diriger la Fsspx n’est plus le « principe lumineux » du fondateur : « Le lien officiel à la Rome moderniste n’est rien à côté de la préservation de la foi »16, ni celui du Chapitre : « pas d’accord pratique sans accord doctrinal »17 mais « le seul vrai principe c’est de rester catholique » dans l’Eglise conciliaire18.
O Bienheureux Jean- Paul, merci d’avoir fait changer d’avis Mgr Fellay qui pensait à tort que Benoît XVI « lui-même se sent entièrement et théologiquement attaché au concile Vatican II. Son enseignement et son gouvernement de l’Église s’inscrivent directement dans l’esprit du Concile. La preuve est qu’il veut nous incorporer dans l’Église officielle, selon une conception œcuménique. Il pratique un œcuménisme à notre égard. » (Jesus Christus, n°121, 2009). Merci surtout de lui avoir fait comprendre les erreurs de Mgr Lefebvre qui faisait parti de ceux qui « pour faciliter les choses font une identification entre l’Eglise Officielle et l’Eglise Moderniste. Mais c’est une erreur, car nous parlons d’une réalité concrète. »19
O Bienheureux Jean-Paul, que la prétention si peu catholique et complètement irréaliste de Mgr Lefebvre cesse à jamais car « Rome ne perd jamais la face »20. Que la Fsspx accepte d’être libre dans une Eglise libre. Que le Bienheureux Jean XXIII et le Bienheureux Pie IX, fassent comprendre, à ceux qui ont une fausse notion de la « Tradition vivante » et de sa « réalité concrète », que le pape de l’aggiornamento et le pape du Syllabus doivent cohabiter paisiblement dans la grande Eglise qui est « Communion ». Que « le Pontife Romain », avec la Fsspx, « peut et doit se réconcilier et transiger avec le progrès, le libéralisme et la civilisation moderne »21.
Que la Fsspx doit devenir, elle aussi, « dorénavant un misérable affluent du grand mouvement d’apostasie organisé, dans tous les pays, pour l’établissement d’une Église universelle. » (Pie X, Notre charge apostolique, 25 août 1910).
O Bienheureux Jean-Paul invoque le Père du mensonge pour que l’optimisme et l’espérance chrétienne fassent taire « les prophètes de malheur ». O Prince des ténèbres achève ton œuvre ! Il te reste peu de temps pour tromper, « si tu le peux, les élus mêmes ». Persuade-les qu’il n’est pas nécessaire à l’Eglise catholique d’être contre l’Eglise conciliaire. Aide-les, comme l’homme moderne, « à baptiser bien ce qui est mal, vrai ce qui est faux, parce que devenus eux-mêmes mensonge. » Fumées de Satan, faites qu’on ne sache plus ni qui croire ni quand le croire. O paroles prophétiques : « Dans ce nouveau climat, nous avons la ferme espérance d’arriver bientôt à la reconnaissance des droits de la Tradition catholique. » O paroles captieuses dites six mois plus tard : « Nous sommes en guerre, ne l’oublions pas ! »22 L’heureux dénouement approche car si « Rome nie le principe de non-contradiction »23, aujourd’hui elle n’est plus seule.
O Bienheureux Jean-Paul, hâte le doux jour du bel « accord » de ceux qui ne sont « pas d’accord » ! Et donne nous la Paix et les Bisous. Shalom !
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1 Le 14 mai 1999 au Vatican lors de la visite d’un groupe de chrétiens et de musulmans irakiens, le pape a baisé en public le Coran.
2 La Croix, 23 août 1985. & Oss. Rom. 11 août 1985.
3 31 octobre 1983, message officiel au cardinal Willebrands à l’occasion du 500e anniversaire de la naissance de l’hérésiarque Martin Luther.
4 9 septembre 1998, à l’audience générale du mercredi : « C’est précisément de cette ouverture primordiale de l’homme à l’égard de Dieu que naissent les différentes religions. Il n’est pas rare qu’à leur origine nous trouvions des fondateurs qui ont réalisé, avec l’aide de l’esprit de Dieu, une plus profonde expérience religieuse. Transmise aux autres, cette expérience a pris forme dans les doctrines, dans les rites et dans les préceptes des différentes religions. » Oss. Rom., 10 sept. 1998.
5 Italie, Chili, Irlande, Colombie, Valais…, & Oss. Rom. 20/21 février 1984.
6 A Mayence, le 17 novembre 1980, allocution aux représentants de la communauté juive de l’Allemagne fédérale, DC 78 (1981), p. 427. Cette affirmation sera reprise par le nouveau Catéchisme de l’Église catholique : « l’ancienne Alliance n’a jamais été révoquée § 121 ». Cf. S. Paul aux Hébreux 8, 7-13 : « En disant : Une Alliance nouvelle, Dieu a déclaré la première vieillie; or, ce qui est devenu ancien, ce qui est vieilli, est près de disparaître. »
7 Lettre du 31 août 1985 : « Très Saint Père, Votre responsabilité est gravement engagée dans cette nouvelle et fausse conception de l’Eglise qui entraîne le clergé et les fidèles dans l’hérésie et le schisme. Si le Synode, sous Votre autorité, persévère dans cette orientation, Vous ne serez plus le Bon Pasteur. »
8 Benoît XVI, « Lettre du 10 mars 2009 aux évêques de l’Eglise catholique », dans DC n°2421.
9 Benoît XVI lors de sa visite à la synagogue de Rome, le dimanche 17 janvier 2010 : « L’Eglise n’a pas manqué de déplorer les fautes de ses fils et de ses filles, en demandant pardon pour tout ce qui a pu favoriser d’une manière ou d’une autre les plaies de l’antisémitisme et de l’antijudaïsme (Commission pour les rapports religieux avec le judaïsme, Nous nous souvenons : une réflexion sur la Shoah, 16 mars 1998). Puissent ces plaies être guéries pour toujours ! Il me revient à l’esprit la prière pleine de tristesse au Mur du Temple à Jérusalem du Pape Jean-Paul II, le 26 mars 2000, qui résonne avec vérité et sincérité au plus profond de notre cœur : ”Dieu de nos pères, tu as choisi Abraham et sa descendance pour que ton Nom soit apporté aux peuples : nous sommes profondément attristés par le comportement de ceux qui, au cours de l’histoire, les ont fait souffrir, eux qui sont tes fils, et, en te demandant pardon, nous voulons nous engager à vivre une fraternité authentique avec le peuple de l’Alliance’‘ ».
10 Benoît XVI, « Lettre du 10 mars 2009 aux évêques de l’Eglise catholique », dans DC n°2421.
11 Communiqué du Supérieur Général de la Fsspx, Menzingen, le 7 juillet 2007 & Motu Proprio Summorum Pontificum de Benoît XVI.
12 Lettre aux fidèles de Mgr Fellay du 24 janvier 2009.
13 Mgr Fellay à Flavigny, le lundi 13 février 2012.
14 Monseigneur Fellay à Flavigny, le lundi 13 février 2012.
15 « Si un accord avec le Saint Siège était sérieusement envisagé, un chapitre général extraordinaire serait convoqué pour traiter de la question. » Cor Unum, n°85, 2006.
16 Mgr Tissier de Mallerais, Marcel Lefebvre, une vie, Clovis, 2002, p. 589.
17 « Les contacts qu’elle entretient épisodiquement avec les autorités romaines ont pour seul but de les aider à se réapproprier la Tradition que l’Église ne peut renier sans perdre son identité, et non la recherche d’un avantage pour elle-même, ou d’arriver à un impossible “accord” purement pratique. » Cor Unum, n° 85 octobre 2006.
18 Mgr Fellay, Flavigny, 13 février 2012 & « Eglise conciliaire, contrefaçon d’Eglise, évolutive, pentecôtiste, et syncrétiste ». Fideliter n° 64, juil.-août 1988.
19 Mgr Fellay à Flavigny, le lundi 16 février 2009 & Conférence de Mgr Lefebvre à Ecône le 9 septembre 1988 : « Je crois qu’il faut vous convaincre de cela : vous représentez vraiment l’Eglise catholique. […] ces derniers temps, on nous a dit qu’il était nécessaire que la Tradition entre dans l’Eglise visible. Je pense qu’on fait là une erreur très très grave. Où est l’Eglise visible ? […] où sont les véritables marques de l’Eglise ? […] Il est clair que c’est nous qui gardons l’unité de la foi, qui a disparu de l’Eglise officielle. […] Tout cela montre que c’est nous qui avons les marques de l’Eglise visible. […] Ce n’est pas nous, mais les modernistes qui sortent de l’Eglise. Quant à dire « sortir de l’Eglise visible », c’est se tromper en assimilant Eglise officielle et Eglise visible. Nous appartenons bien à l’Eglise visible, à la société des fidèles sous l’autorité du Pape, car nous ne récusons pas l’autorité du Pape, mais ce qu’il fait. […] Sortir, donc, de l’Eglise officielle ? Dans une certaine mesure, oui, évidemment. […] Il faut donc sortir de ce milieu des évêques, si l’on veut ne pas perdre son âme. Mais cela ne suffit pas, car c’est à Rome que l’hérésie est installée. Si les évêques sont hérétiques […] ce n’est pas sans l’influence de Rome. […] Le card. Ratzinger me disait toujours : « Mais Mgr, il n’y a qu’une Eglise, il ne faut pas faire une Eglise parallèle ». Quelle est cette Eglise pour lui ? L’Eglise conciliaire, c’est clair. »
20 Entretien de Mgr Lefebvre à Fideliter, septembre 1988 : « Nous n’avons pas la même façon de concevoir la réconciliation. Le cardinal Ratzinger la voit dans le sens de nous ramener à Vatican II. Nous, nous la voyons comme un retour de Rome à la Tradition. On ne s’entend pas. C’est un dialogue de sourds. Si je vis encore un peu, et en supposant que d’ici à un certain temps Rome fasse un appel […] à ce moment-là, c’est moi qui poserai les conditions. […] Je poserais la question au plan doctrinal : « Est-ce que vous êtes d’accord avec les grandes encycliques de tous les papes qui vous ont précédés ? […] Est-ce que vous êtes en pleine communion avec ces papes et avec leurs affirmations ? Est-ce que vous acceptez encore le serment antimoderniste ? […] Si vous n’acceptez pas la doctrine de vos prédécesseurs, il est inutile de parler. Tant que vous n’aurez pas accepté de réformer le concile, en considérant la doctrine de ces papes qui vous ont précédés, il n’y a pas de dialogue possible. C’est inutile. »
21 80e proposition condamnée par le Syllabus, in. Alloc. Jamdudum cernimus, du 18 mars 1861.
22 Communiqué de Mgr Fellay à Menzingen du 24 janvier 2009 & Mot du Supérieur général Mgr Fellay, Cor Unum 94 d’octobre 2009.
23 Mgr Fellay à Flavigny, lundi 13 février 2012 : « Rome nie le principe de non-contradiction. Peut-on encore discuter avec eux ? Je ne sais pas. On est embêté. »

martes, 20 de marzo de 2012

CARTA DE MONSEÑOR BUX A MONSEÑOR FELLAY

ESTO ME TRAE  ALA MEMORIA UNA CANCIÓN DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

La Buhardilla de Jerónimo nos ofrece la traducción completa al castellano  de la carta dirigida en el día de ayer, festividad de San José patrono de la Iglesia, por monseñor Nicola Bux, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de otros dicasterios de la Curia Romana, a monseñor. Bernard Fellay y a toda la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
Recomendamos su lectura íntegra, y extractamos, a título de ejemplo, algunos de sus párrafos más destacados.
“Es indudable que no pocos hechos del Concilio Ecuménico Vaticano II y del período sucesivo, vinculados al elemento humano de este acontecimiento, han representado verdaderas calamidades y causado dolor a grandes hombres de Iglesia. Pero Dios nunca permite que Su Iglesia llegue a la auto-destrucción (…)
Creemos que Dios, en estos años, ha preparado y prepara hombres dignos para remedir tantos errores y tantos abandonos que todos deploramos, creemos que ya despuntan y cada vez más despuntarán obras santas, según una estrategia divina que vincula la obra de almas lejanas que ni siquiera se conocen, pero cuyo actuar constituye un plan, como ha ocurrido maravillosamente en el siglo en que tuvo lugar la dolorosa rebelión de Lutero.
Se trata de intervenciones divinas que parecen multiplicarse cuanto más se enturbian los hechos. De esto hablará, sobre todo, el futuro. Pero nosotros estamos ya seguros de ello y se vislumbra el amanecer. (…)
Con las palabras de Santa Catalina de Siena, podemos por lo tanto deciros: “Venid con seguridad a Roma”, a la casa del Padre común, que nos has sido dado como perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad católica. (…)
Vuestro rechazo aumentaría el espacio de las tinieblas, no el de la luz. Son múltiples los destellos de luz que ya admiramos, y el primero entre ellos es el delinearse de la gran restauración litúrgica, realizado por el Motu Proprio Summorum Pontificum, que está suscitando en todo el mundo un amplio movimiento, del que forman parte sobre todo jóvenes, que quieren ser celosos en el culto del Señor”.

EL DIABLO TRATA DE VICTIMIZAR A RATZINGER

SE DICE QUE EL DEMONIO ES EL MAS ASTUTO, PUES BIEN, SI EL NOS QUIERE HACER CREER QUE EN ROMA HOY ESTÁN LOS QUE VISTEN ROPA BLANCA SIN MANCHA AL IGUAL QUE EN SUS CABEZAS Y ALMAS,HUMMMMM .¿ DEBEMOS CREER EN EL?. Y ES MAS LA IMAGEN LO MUESTRA EN LA CUEVA , ME SUENA ESO  AL VATI-II. PARA DECIRLO MEJOR LA VATI CUEVA II. 


Pseudo-diablo a su sobrino nieto de pseudo-escribe a Ajenjo para contar su pesadilla terrorífica del Papa Benedicto ... No se lo pierda!

Queridos amigos, gracias a la inestimable colaboración de los servicios secretos, terrestres e infernales, nos encontramos en posesión de una carta de un pobre diablo a otro (ehm. .. lo siento por la palabra francesa) diablillo. Nosotros publicamos en su totalidad la carta con una advertencia: el material es "caliente" :-))
Gracias como siempre "tío" por hacernos soñar a pesar de que, para él, y es una pesadilla ...
R.

Estimado pseudo-Ajenjo,

Tuve una pesadilla, una pesadilla de una noche a finales de invierno, mientras que me permití un poco de descanso al final de mi turno en la misión Fraternidad San Pío X: un trabajo que me ha absorbido mucho tiempo, y que "buen" resultado , por desgracia, aún no están determinadas.
Un tour de force que, seguramente, ha puesto a prueba mis habilidades y mi experiencia como estudiante de último año archienemigo, se inició durante las semanas en el que dominan el paisaje y las crónicas fue el famoso "agarre de hielo", que "se apoderó" de la "Italia y Europa, mientras que, por mi parte, otro de Frost estaba tratando de consolidar a la fraternidad encabezada por el Obispo Fellay.
Tal vez fue el esfuerzo para perturbar el sueño.
Así que se dibuja a través de una escena perturbadora, que vio la elección de un hombre anciano Pontífice en el pelo blanco en la ropa y el alma.
El mero hecho de que durante veinte años, se las arregló para trabajar en la cabeza de un departamento de la curia sin ser envuelto en el juego de poder decía mucho acerca de los peligros de la asignatura. En una tarde de finales de la primavera, consciente de su fragilidad humana y de que ha sido llamado a soportar un peso mayor que él, a tan temprana, aunque breve discurso, y la improvisada casi a la multitud reunida, se basó en el hecho de que el enemigo sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes.
Un puñado de nuestro intento de empañar la imagen de inmediato, teniendo éxito en algún periódico publicó la foto de complaciente como un muchacho de catorce años, vestido con el uniforme de las Juventudes Hitlerianas.
Sin embargo, la prensa católica y los medios de comunicación estaban alerta y estaban dispuestos a sostener que el Papa, cuando era niño, nunca se había alistado como voluntario, y que poco después de su clasificación militar, también había desertado y había sido hecho prisionero.
El domingo después de su elección, la Misa de la liquidación, fue sin acentos personalistas, o tribuna, diciendo simplemente (o quizá debería decir, "sin rodeos"?) Que el programa de su pontificado no fue su intención de aplicar una precisa pero para escuchar a toda la Iglesia.
Lo peor fue que nos sentimos muy bien, y no en un solo oído.
Y la primera cosa que yo no quería dejar pasar por alto era el grito de dolor que surgió de las muchas víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia, que desde hacía mucho tiempo oculto o minimizado.
El escándalo ya se había querido hablar durante el último Via Crucis meditaciones, y sus palabras habían causado ninguna sensación poco. Porque, para agravar nuestra empresa, también estaba el hecho de que el Papa era un nuevo tipo de Crisóstomo: tan pronto como tomó la palabra, en tono suave, el razonamiento claro y consecuente, aprendido en las citas, muy claro en la explicación, hecho que sea fácil de entender lo que el enemigo quería que se gritó a los cuatro vientos.
Gran riesgo, con un hombre a la cabeza de la Iglesia Católica, la verdad podría propagarse desastrosamente.
Al no ser capaces de utilizar nuestro príncipe arma, que es hacer caso omiso de lo que dijo, tuvo que resignarse a jugar a la defensiva, por lo que sus palabras fueron malinterpretadas como sea posible, y distorsionado sus discursos, mal representados, invertidos.
Sin embargo, los medios de comunicación católica observaba. Al igual que en septiembre de 2006, cuando el difunto Papa-profesor pronunció uno de sus discursos más importantes: las secuelas de la lectio, los vaticanistas tuvieron éxito, por desgracia, para captar el paso más significativo, haciendo hincapié en el concepto de que "no actuar la razón es contrario a la naturaleza del enemigo ", y que se han beneficiado en gran medida, por nuestra causa, que la sentencia había sido relanzado como la cita del emperador bizantino que reprochó la violencia erudito persa de Mahoma, con todas las consecuencias de la islamofobia y el espíritu renovado cruzado que se habría producido. Otra gran oportunidad perdida para nosotros.
Y así sucesivamente, hemos visto muchas mezcla hermosa de arruinar el papado posibilidades desafectar y los fieles a la Iglesia y al Papa, como cuando no podíamos nada comparado con impecable organizó una conferencia de prensa para explicar las razones y el valor de la retirada la excomunión de una franja de los extremistas, cuyas aguas Católica cisma se agitó durante treinta años.
Hemos intentado, por lo tanto, se vuelven contra él su propia obra en la ardua lucha contra el abuso sexual en el clero, con el objetivo de facilitar: la pena de un año de intentos difamatorias y calumniosas, inevitablemente, pulverizado por numerosas publicaciones, en letras grandes en la prensa los católicos, que elencavano, punto por punto, todas las medidas necesarias y llevado, primero como cardenal y como Papa a continuación.
Cuando el Papa había cumplido 80 años salió al aire en la noche, un programa que volvió sobre su vida, y pensar que nos habíamos propuesto una alternativa de transmisión, dedicado a la reina Isabel de Inglaterra, pero no había manera.
Para el 60 º aniversario como sacerdote, a continuación, los medios de comunicación católicos, incluso preparó un documental en 3D innovadoras, de un tributo de afecto y cercanía a un hombre que había pasado toda su vida al servicio del enemigo. Y estábamos rosicare ...
Casi al final del séptimo año de su pontificado, la Iglesia, con un guía tan suave, pero firme y valiente, se dirigía hacia un cuarto de baño devastadora de la humildad, que ahora estaba volviendo a sus orígenes, en el corazón, la esencia: el enemigo, el Su vida, su predicación, que lo más sencillo y sabio Papa había dedicado la mayor parte de sus libros de la antigüedad, trabajando en ello, al parecer, incluso por la noche, robar tiempo al descanso.
Continuamos para sugerir su puesta en una mala luz, porque se pasaba horas en medio de los trámites evangélica en lugar de dedicarse a los medios de comunicación algo más, pero los católicos, por desgracia, tenía en mente una cosa, después de todo, muy obvia: tan diferentes son los carismas que el enemigo envía a los seres humanos, para formar la unidad de su Iglesia en la diversidad.
En este punto me desperté con dificultad para respirar.
Abrí la Internet y muchos periódicos que pude, y me dio un suspiro de alivio. La realidad es muy diferente y estoy contento.
Hemos tenido denuncias sobre el nazismo Ratisbona, el caso Williamson, el caso de Galileo, la oración "contra" los Judios, y, por el escándalo de la pedofilia, los peligros a que nos llegó de los simples fieles y no la curia-, no por aquellos que El Papa a jurar lealtad al derramamiento de sangre.
Estamos, sí, casi al final del séptimo año del pontificado de Benedicto XVI, pero nosotros tenemos el nuestro, y sólo entre los católicos, que lo insulta, que ridiculiza, que anhela que, más o menos cariñoso, renunció.
Cuando realmente queremos para raspar el fondo del barril, también puede confiar en la miopía de los que critican no sólo porque tiene la "física", e insiste en su imagen como un hombre cada vez más frágil y los minutos, para determinar, por lo tanto, no sería apropiado a su papel.
Tal vez porque-parafraseando a Nietzsche-como él sube, el más pequeño parece que aquellos que no pueden volar?
No contesto, su sobrino era, por supuesto, una pregunta retórica.

Tu tío cariñoso
pseudo-diablo a su sobrino

Tomado de un blog papista

EL MINISTRO DE SALUD CORRENTINO DECLARÓ QUE LAS NIÑAS EN SU PROVINCIA SE EMBARAZAN POR DINERO

El ministro de Salud de Corrientes, Julio Dindart, generó ayer una fuerte polémica al afirmar que en su provincia "muchas niñas se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por tener un hijo" en alusión a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La declaración del integrante del gabinete del gobernador radical Ricardo Colombi se produjo luego de que la semana pasada se conocieran los casos de una niña de 10 años embarazada de 6 meses y otra de 12, que cursa un embarazo de 5 meses en la provincia.
Dindart consideró en declaraciones radiales que "son varias las razones por las cuales una adolescente se embaraza: por tener algo que sea de su propiedad, por tener independencia y por la falta de presencia de sus padres en sus vidas". Y completó: "Son muchos los que no se hacen responsables de sus hijos, los depositan en la escuela, en un hospital, en una ONG. Por lo que es prioritario comenzar a reforzar el núcleo familiar, ya que ellos son los responsables directos".
Desde el gobierno nacional, el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, advirtió: "Ofende a la niñez correntina con un agravio intolerable y que estigmatiza a las más débiles. Pensar que una niña de 10 a 12 años pueda deliberadamente buscar quedar embarazada para acceder a un recurso económico ofende la inteligencia y muestra un claro desprecio por la niñez desprotegida".
El funcionario correntino no brindó información estadística sobre cuántas niñas embarazadas hay en Corrientes, pero planteó que la problemática "debe comenzar desde el núcleo familiar, que se haga responsable, para luego exigirles a los estamentos del gobierno que se haga responsable también". Reconoció que una niña de 10 años con 6 meses de gestación "ingresó en el sistema sanitario y se le está dando contención", pero advirtió: "El Estado no estuvo ausente, si ella estuvo yendo a la escuela y estuvo contenida". "Ni la madre se dio cuenta de que estaba embarazada; esto fue un abuso", denunció al defender la política del Estado: "Yo no puedo tener una cámara fotográfica en cada casa".
Para el Consejo Nacional de las Mujeres, los dichos de Dindart "configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer, según lo establecido por la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".
Para el senador nacional Daniel Filmus (Frente para la Victoria), es "discriminatorio" el planteo de Dindart, y reclamó "prevención para que no ocurran estos hechos"

Escuela Yoga de Buenos Aires.

8. Joven argentino afirma que perdió a toda su familia por la Escuela Yoga de Buenos Aires.
FUENTE: Perfil

Así se titula, de forma testimonial, el artículo que ha publicado recientemente el diario argentino Perfil, sobre la experiencia de Pablo Salum: "Perdí a toda mi familia por una secta". Fue víctima de una "escuela de yoga" cuando era niño y desde hace una década no ve a su madre ni a sus hermanos. Ahora promueve una “ley antisectas”.
"Lo hago para ayudar a otros, para que no tengan que vivir todo lo que viví yo". Pablo Salum tiene 28 años y hace más de 10 que no sabe nada de su madre ni de sus hermanos. Cuando era chico -apenas tenía 8 años- su familia ingresó en un grupo llamado Escuela Yoga de Buenos Aires y su vida cambió para siempre. Lo que había intentado ser un remedio para un mal que aquejaba a su madre terminó, según cuenta, en una pesadilla que duró años.
"Mi mamá supuestamente tenía una enfermedad con la que perdía el aire. Le recomiendan distintas alternativas porque los médicos no le encontraban nada", recuerda Pablo. Después de probar distintas cosas, su madre finalmente conoce la Escuela de Yoga Buenos Aires y a su fundador, Juan Percowicz (Perfil intentó comunicarse con él en varias oportunidades y no obtuvo respuesta). Y de a poco ella y sus tres hijos terminaron formando parte de la organización.
"Supuestamente Juan era un ángel enviado a la tierra con la misión de crear mil ángeles", asegura Pablo y cuenta que entonces se dictaban tareas para "evolucionar" a los participantes de las charlas. "El grupo fue creciendo. Las tareas implicaban desde leer libros hasta llegar a acostarse con las personas que él quería y se hacían investigaciones supuestamente del lado erótico de cada uno. Había incluso tareas de incesto, madres que se acostaban con sus hijos", apunta y agrega: "El tema es que eso fue creciendo muy rápidamente, llegaron a tener filiales en varias partes del país y afuera".
El caso, luego de una denuncia de parte de la familia de una "alumna" fue creciendo hasta que alcanzó repercusión nacional. Incluso el propio Pablo llegó a dar su testimonio en sede judicial. "Me tenían secuestrado en el edificio de la secta hasta que me logro escapar y me mudo con mi padre. Hacemos la denuncia, quedó todo registrado".
En 1993 se hace cargo de la causa el juez Mariano Bergés. Entre otros delitos, se investigaba el lugar por supuesta reducción a la servidumbre, explotación de menores y mayores y estafas. Pero luego de allanamientos y de investigaciones, fue pasando de manos y quedó cerrada "por falta de mérito". Desde ese momento, a mediados de 1998, y pese a que Pablo intentó ir a visitarlos, no supo más de su madre ni de sus hermanos: "Me decían que no, que no querían verme".
"Todos los que pasamos por una secta terminamos psicológicamente mal", asegura Salum con la voz entrecortada, en una mezcla de emoción y enojo. Es por eso que desde hace unos años se propuso llevar adelante un portal y un proyecto de ley "antisectas". "Hay muchos padres que no quieren denunciar por miedo al qué dirán. El problema es a nivel leyes, vos no tenés forma de agarrarlos. No hay forma de comprobárselos", se enoja Pablo.
Es por eso que se puso a investigar cómo es la legislación sobre cultos y religiones en otros países y espera que el Congreso tome su propuesta para evaluarla. "Quiero que el Estado controle a estos grupos, que le dé apoyo a las víctimas, que eduque a la población", concluye.

lunes, 19 de marzo de 2012

MARACA,MARACA..........SE PUDRIÓ TODO


  ¿ ESTO ES UNA PARTE DEL MAGISTERIO DEL VATICANO II?Y EL QUE NO LO RECONOCE,  OJO , QUEDA AFUERA Y DEJA DE ESTAR EN COMUNIÓN CON LA IGLESIA INVENTADA EN EL CONCILIO VATI 2, NO CON LA VERDADERA Y ÚNICA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA

Porque, dinos: ¿qué está mal con esta gente?

¿Cuál será su lema? "Lo que sucede en Collegeville permanece en Collegeville"?

Oración de la Encarnación:
Conexión a Dios a través de nuestros cuerpos

5 a 7 oct 2012

Un retiro patrocinado por la Asociación Católica para el Ministerio de Gays y Lesbianas, que se celebrará en el Guesthouse Abadía de St. John en Collegeville, MN, facilitado por Bob Pileggi.

Este retiro es para la gente LGBT y sus aliados para conectarse a Dios ya sí mismos a través del cuerpo. La vida nos ha dado este gran regalo de un cuerpo. Podemos abrir más al amor de Dios, acogida y orientación al tener una experiencia más completa del cuerpo, por la apreciación de la misma. Varias enseñanzas religiosas nos podría decir de negar el cuerpo con el fin de acercarse más a Dios, este retiro será la curación de esta idea - que nos ofrece renovar el amor por nuestro cuerpo, el yo y Dios. Vuelva a conectar a su cuerpo de una manera compasiva, se siente rejuvenecer, y abierto a más poder de auto-expresión. Y en el proceso de aprender algunas sencillas prácticas espirituales que tienen bases en la mayoría de las religiones más importantes del mundo (la conciencia, la respiración, el movimiento consciente, etc) que puede utilizar en su propia casa y compartir con otros.


Este será un espacio seguro, espiritual de las personas LGBT y sus aliados. Celebrada en un retiro cristiano, los participantes no tienen que ser cristiana - simplemente a gusto con ese ambiente. Vamos a crear una comunidad de conciencia en conjunto, el apoyo de un viaje a la otra persona ya través del cuerpo a lo Divino.
 

Costo: A solas en una habitación individual (una cama doble) $ 240 por persona
Compartir una habitación doble (dos camas) $ 210 por persona
CSB / SJU estudiantes y monjes (sin vivienda) de $ 100 por persona

Registro en línea o ponerse en contacto con el padre. Bob Pierson, OSB en el [número] o [dirección e-mail] @ csbsju.edu.

fuente rorate

domingo, 18 de marzo de 2012

EL BAILARIN DE CLAQUÉ

SE LO PODEMOS MANDAR A TINELLI.






eal Lives >> David Rider

"Aunque no puedo decir que he perdido la fe, a través de mis años de adolescencia que se mantuvo básicamente indiferente a todas las cosas que tienen que ver con la religión, Dios y la Iglesia. La mayor parte de mi tiempo lo pasaba entrenando para ser un bailarín de claqué profesional, y como mi carrera como intérprete y maestro comenzó a despegar ...

el catolicismo de mi infancia, parecía cada vez menos relevante para mí. Cuando yo tenía 17 años de edad, Dios vino a caer de vuelta a mi vida a través de la obra de un gran maestro que tuve en la escuela secundaria que, a través de muchas conversaciones y recomendaciones de libros, me ayudó a redescubrir de una manera poderosa la fe que tenía hasta entonces parecía tan lejano para mí. Cuando, casi al mismo tiempo, me encontré con el Movimiento de los Focolares y fue testigo de la manera radical de sus miembros vivieron la llamada del Evangelio a "amarnos unos a otros," mi conversión - o «reversión» - era completa.

Desde el principio, el sacerdocio era una opción que consideré en serio, especialmente en lo que he conectado esta vocación con la Eucaristía y el sacramento de la Confesión, dos sacramentos que me proporcionó la alegría y el consuelo que nunca había experimentado antes. Durante un año me quité de la universidad de gira en el espectáculo de Broadway la calle 42, sucedió algo que causó una profunda impresión en mí: mi héroe, el Papa Juan Pablo II, murió. A medida que la historia de su vida fue contada en todas las revistas y los periódicos y en cada estación de televisión, me sentí intrigado por la lucha del Papa se había enfrentado a un actor joven que trata de escoger entre una vida en el escenario y la vocación sacerdotal. Mientras miraba a su funeral y se refleja en el profundo impacto que causó en el mundo por el camino que eligió en última instancia, me sentí bien dentro de mí un profundo deseo de imitarlo en su decisión de dejar todo para seguir a Cristo.

Si hay una cosa que las muchas emociones y los agudos de mis años en el mundo del espectáculo me enseñó, yo diría que es la verdad sobre la persona humana más elocuentemente expresada por los grandes siglos antes San Agustín: "Nos has creado para ti , oh Dios, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti ". Dios no es lejano, inalcanzable, o lejos de nosotros, sino todo lo contrario, se desea conducir a cada uno de nosotros a la santidad y felicidad a través de una relación íntima con él. Quiero ser un sacerdote católico para que yo pueda ayudar a la gente a descubrir de nuevo que Dios puede ser conocido y amado, y que sólo él tiene el poder de satisfacer los anhelos infinitos del corazón humano. "

Nombre: David Rider
Edad: 25
Procedencia: Hyde Park, NY
Seminario Año: Pre-Teología II
¿Qué te está llegando a su sacerdocio? El deseo de ayudar a la gente común llegar a conocer, amar y servir a Dios y responder a la llamada universal a la santidad.
Distrito: Regina Coeli, Hyde Park, NY
Intereses: claqué, las vidas de los santos, la lectura de los clásicos
Películas favoritas: Un americano en París , Las campanas de Santa María , Cantando bajo la lluvia , Yo confieso , que bello es vivir!
Libros favoritos: Una nueva forma: La Espiritualidad de la Unidad , La muerte de Iván Ilich , El Leadeth Me , El Poder y la Gloria , La Historia de un alma
Frase favorita:

"No se trata de grandes obras que caracterizan a los cristianos, ni el conocimiento, milagros o fenómenos místicos. Si nos amamos unos a otros, entonces el mundo va a creer." Chiara Lubich

SAN JOSÉ

Exelencia y dignidad de San José
  La palabra del hombre es harto pálida y descolorida, al querer enzalzar a tan ilustre Patriarca.¿ Será osado el decir que, exepto la humanidad de Cristo y la Vírgen María, San José es el más grande de todos los hombres ?. Cierto que Nuestro Señor dice que "entre los nacidos de mujer, no ha surgido otro personaje más grande que Juan Bautista " pero esas palabras augustas dicen solo relación al linaje de los profetas, donde sin disputa, San Juan ocupa el primer lugar. El texto del Evangelio de San Lucas plenamente lo atestigua: No hay nadie mayor que el profeta Juan Bautista.

¿ Y cómo no? ¿ Hay nada mas exelso y augusto en la economia del plan divino que el misterio de la Encarnación? ¿ y quien, fuera de la Vírgen Madre, ejerció un ministerio más elevado que el que fué confiado a San José, pues se refiere y ordena nada menos que a la unión hipostática ?Con ser tan grande San Juan Bautista, en su cualidad de precursor de Cristo, no alcanza esa sublime prerrogativa a la de que gozó San José, en su doble oficio de esposo de la Madre de Dios  y Padre nutricio de Jesús. Dios ha confiado a San José un ministerio superior a todos los ministerios que han ejercidos los hombres sobre la tierra.Es un Santo que vive en esfera aparte de los demás; es un Santo que Dios ha reservado para sí; mora San José en un solemne y magestuoso aislamiento . Ni hombre ni ángel han ejercido funciones tan exepcionales y privilegiadas, diríase que es la sombra y el reflejo del Padre Celestial ; su ministerio de tal modo le transfigura, que parece revestir una forma divina. ¿ Quién por tanto, como San José ? No, no hay modo de definirlo y caracterizarlo ; toda formula huelga; toda es vaga e imprecisa.

La grandeza de San José , repito, se origina de la participación que tomo en el augusto misterio de la Encarnación. El Padre Eterno encarga a este afortunado varón que cuide, alimente, proteja y guie al mismo Verbo, su propio Hijo, en quien tiene sus complacencias, y sea el custudio, compañero y esposo de la Vírgen Madre, de la Emperatriz Soberana  de todo lo criado. ¿ Qué cosa más exelente puede haber en toda la tierra, que estas distinciones y privilegios concedidos a una simple criatura ? De ahí nace, pues, ser San José el más eminente de losw seres creados, exepción hecha de Nuestra Señora y de la Humanidad sacratísima del hombre Dios.


Tres sagrados depósitos confió la Divina Providencia a San José. la Virginidad de María, la persona de Cristo y el secreto misterioso del Padre Eterno en la Encarnación de su Hijo.

Letanías gregorianas de san José






CARTA ENCÍCLICA
QUAMQUAM PLURIES
DEL SUMO PONTÍFICE
LEÓN XIII
SOBRE LA DEVOCIÓN A SAN JOSÉ




A nuestros
Venerables Hermanos los Patriarcas, Primados, Arzobispos
y otros Ordinarios, en paz y unión con la Sede Apostólica.


1. Aunque muchas veces antes Nos hemos dispuesto que se ofrezcan oraciones especiales en el mundo entero, para que las intenciones del Catolicismo puedan ser insistentemente encomendadas a Dios, nadie considerará como motivo de sorpresa que Nos consideremos el momento presente como oportuno para inculcar nuevamente el mismo deber. Durante periodos de tensión y de prueba —sobre todo cuando parece en los hechos que toda ausencia de ley es permitida a los poderes de la oscuridad— ha sido costumbre en la Iglesia suplicar con especial fervor y perseverancia a Dios, su autor y protector, recurriendo a la intercesión de los santos —y sobre todo de la Santísima Virgen María, Madre de Dios— cuya tutela ha sido siempre muy eficaz. El fruto de esas piadosas oraciones y de la confianza puesta en la bondad divina, ha sido siempre, tarde o temprano, hecha patente. Ahora, Venerables Hermanos, ustedes conocen los tiempos en los que vivimos; son poco menos deplorables para la religión cristiana que los peores días, que en el pasado estuvieron llenos de miseria para la Iglesia. Vemos la fe, raíz de todas las virtudes cristianas, disminuir en muchas almas; vemos la caridad enfriarse; la joven generación diariamente con costumbres y puntos de vista más depravados; la Iglesia de Jesucristo atacada por todo flanco abiertamente o con astucia; una implacable guerra contra el Soberano Pontífice; y los fundamentos mismos de la religión socavados con una osadía que crece diariamente en intensidad. Estas cosas son, en efecto, tan notorias que no hace falta que nos extendamos acerca de las profundidades en las que se ha hundido la sociedad contemporánea, o acerca de los proyectos que hoy agitan las mentes de los hombres. Ante circunstancias tan infaustas y problemáticas, los remedios humanos son insuficientes, y se hace necesario, como único recurso, suplicar la asistencia del poder divino.
2. Este es el motivo por el que Nos hemos considerado necesario dirigirnos al pueblo cristiano y exhortarlo a implorar, con mayor celo y constancia, el auxilio de Dios Todopoderoso. Estando próximos al mes de octubre, que hemos consagrado a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, Nos exhortamos encarecidamente a los fieles a que participen de las actividades de este mes, si es posible, con aún mayor piedad y constancia que hasta ahora. Sabemos que tenemos una ayuda segura en la maternal bondad de la Virgen, y estamos seguros de que jamás pondremos en vano nuestra confianza en ella. Si, en innumerables ocasiones, ella ha mostrado su poder en auxilio del mundo cristiano, ¿por qué habríamos de dudar de que ahora renueve la asistencia de su poder y favor, si en todas partes se le ofrecen humildes y constantes plegarias? No, por el contrario creemos en que su intervención será de lo más extraordinaria, al habernos permitido elevarle nuestras plegarias, por tan largo tiempo, con súplicas tan especiales. Pero Nos tenemos en mente otro objeto, en el cual, de acuerdo con lo acostumbrado en ustedes, Venerables Hermanos, avanzarán con fervor. Para que Dios sea más favorable a nuestras oraciones, y para que Él venga con misericordia y prontitud en auxilio de Su Iglesia, Nos juzgamos de profunda utilidad para el pueblo cristiano, invocar continuamente con gran piedad y confianza, junto con la Virgen-Madre de Dios, su casta Esposa, a San José; y tenemos plena seguridad de que esto será del mayor agrado de la Virgen misma. Con respecto a esta devoción, de la cual Nos hablamos públicamente por primera vez el día de hoy, sabemos sin duda que no sólo el pueblo se inclina a ella, sino que de hecho ya se encuentra establecida, y que avanza hacia su pleno desarrollo. Hemos visto la devoción a San José, que en el pasado han desarrollado y gradualmente incrementado los Romanos Pontífices, crecer a mayores proporciones en nuestro tiempo, particularmente después que Pío IX, de feliz memoria, nuestro predecesor, proclamase, dando su consentimiento a la solicitud de un gran número de obispos, a este santo patriarca como el Patrono de la Iglesia Católica. Y puesto que, más aún, es de gran importancia que la devoción a San José se introduzca en las prácticas diarias de piedad de los católicos, Nos deseamos exhortar a ello al pueblo cristiano por medio de nuestras palabras y nuestra autoridad.
3. Las razones por las que el bienaventurado José debe ser considerado especial patrono de la Iglesia, y por las que a su vez, la Iglesia espera muchísimo de su tutela y patrocinio, nacen principalmente del hecho de que él es el esposo de María y padre putativo de Jesús. De estas fuentes ha manado su dignidad, su santidad, su gloria. Es cierto que la dignidad de Madre de Dios llega tan alto que nada puede existir más sublime; mas, porque entre la santísima Virgen y José se estrechó un lazo conyugal, no hay duda de que a aquella altísima dignidad, por la que la Madre de Dios supera con mucho a todas las criaturas, él se acercó más que ningún otro. Ya que el matrimonio es el máximo consorcio y amistad —al que de por sí va unida la comunión de bienes— se sigue que, si Dios ha dado a José como esposo a la Virgen, se lo ha dado no sólo como compañero de vida, testigo de la virginidad y tutor de la honestidad, sino también para que participase, por medio del pacto conyugal, en la excelsa grandeza de ella. El se impone entre todos por su augusta dignidad, dado que por disposición divina fue custodio y, en la creencia de los hombres, padre del Hijo de Dios. De donde se seguía que el Verbo de Dios se sometiera a José, le obedeciera y le diera aquel honor y aquella reverencia que los hijos deben a sus propio padres. De esta doble dignidad se siguió la obligación que la naturaleza pone en la cabeza de las familias, de modo que José, en su momento, fue el custodio legítimo y natural, cabeza y defensor de la Sagrada Familia. Y durante el curso entero de su vida él cumplió plenamente con esos cargos y esas responsabilidades. El se dedicó con gran amor y diaria solicitud a proteger a su esposa y al Divino Niño; regularmente por medio de su trabajo consiguió lo que era necesario para la alimentación y el vestido de ambos; cuidó al Niño de la muerte cuando era amenazado por los celos de un monarca, y le encontró un refugio; en las miserias del viaje y en la amargura del exilio fue siempre la compañía, la ayuda y el apoyo de la Virgen y de Jesús. Ahora bien, el divino hogar que José dirigía con la autoridad de un padre, contenía dentro de sí a la apenas naciente Iglesia. Por el mismo hecho de que la Santísima Virgen es la Madre de Jesucristo, ella es la Madre de todos los cristianos a quienes dio a luz en el Monte Calvario en medio de los supremos dolores de la Redención; Jesucristo es, de alguna manera, el primogénito de los cristianos, quienes por la adopción y la Redención son sus hermanos. Y por estas razones el Santo Patriarca contempla a la multitud de cristianos que conformamos la Iglesia como confiados especialmente a su cuidado, a esta ilimitada familia, extendida por toda la tierra, sobre la cual, puesto que es el esposo de María y el padre de Jesucristo, conserva cierta paternal autoridad. Es, por tanto, conveniente y sumamente digno del bienaventurado José que, lo mismo que entonces solía tutelar santamente en todo momento a la familia de Nazaret, así proteja ahora y defienda con su celeste patrocinio a la Iglesia de Cristo.
4. Ustedes comprenden bien, Venerables Hermanos, que estas consideraciones se encuentran confirmadas por la opinión sostenida por un gran número de los Padres, y que la sagrada liturgia reafirma, que el José de los tiempos antiguos, hijo del patriarca Jacob, era tipo de San José, y el primero por su gloria prefiguró la grandeza del futuro custodio de la Sagrada Familia. Y ciertamente, más allá del hecho de haber recibido el mismo nombre —un punto cuya relevancia no ha sido jamás negada— , ustedes conocen bien las semejanzas que existen entre ellos; principalmente, que el primer José se ganó el favor y la especial benevolencia de su maestro, y que gracias a la administración de José su familia alcanzó la prosperidad y la riqueza; que —todavía más importante— presidió sobre el reino con gran poder, y, en un momento en que las cosechas fracasaron, proveyó por todas las necesidades de los egipcios con tanta sabiduría que el Rey decretó para él el título de "Salvador del mundo". Por esto es que Nos podemos prefigurar al nuevo en el antiguo patriarca. Y así como el primero fue causa de la prosperidad de los intereses domésticos de su amo y a la vez brindó grandes servicios al reino entero, así también el segundo, destinado a ser el custodio de la religión cristiana, debe ser tenido como el protector y el defensor de la Iglesia, que es verdaderamente la casa del Señor y el reino de Dios en la tierra. Estas son las razones por las que hombres de todo tipo y nación han de acercarse a la confianza y tutela del bienaventurado José. Los padres de familia encuentran en José la mejor personificación de la paternal solicitud y vigilancia; los esposos, un perfecto de amor, de paz, de fidelidad conyugal; las vírgenes a la vez encuentran en él el modelo y protector de la integridad virginal. Los nobles de nacimiento aprenderán de José como custodiar su dignidad incluso en las desgracias; los ricos entenderán, por sus lecciones, cuáles son los bienes que han de ser deseados y obtenidos con el precio de su trabajo. En cuanto a los trabajadores, artesanos y personas de menor grado, su recurso a San José es un derecho especial, y su ejemplo está para su particular imitación. Pues José, de sangre real, unido en matrimonio a la más grande y santa de las mujeres, considerado el padre del Hijo de Dios, pasó su vida trabajando, y ganó con la fatiga del artesano el necesario sostén para su familia. Es, entonces, cierto que la condición de los más humildes no tiene en sí nada de vergonzoso, y el trabajo del obrero no sólo no es deshonroso, sino que, si lleva unida a sí la virtud, puede ser singularmente ennoblecido. José, contento con sus pocas posesiones, pasó las pruebas que acompañan a una fortuna tan escasa, con magnanimidad, imitando a su Hijo, quien habiendo tomado la forma de siervo, siendo el Señor de la vida, se sometió a sí mismo por su propia libre voluntad al despojo y la pérdida de todo.
5. Por medio de estas consideraciones, los pobres y aquellos que viven con el trabajo de sus manos han de ser de buen corazón y aprender a ser justos. Si ganan el derecho de dejar la pobreza y adquirir un mejor nivel por medios legítimos, que la razón y la justicia los sostengan para cambiar el orden establecido, en primer instancia, para ellos por la Providencia de Dios. Pero el recurso a la fuerza y a las querellas por caminos de sedición para obtener tales fines son locuras que sólo agravan el mal que intentan suprimir. Que los pobres, entonces, si han de ser sabios, no confíen en las promesas de los hombres sediciosos, sino más bien en el ejemplo y patrocinio del bienaventurado José, y en la maternal caridad de la Iglesia, que cada día tiene mayor compasión de ellos.
6. Es por esto que —confiando mucho en su celo y autoridad episcopal, Venerables hermanos, y sin dudar que los fieles buenos y piadosos irán más allá de la mera letra de la ley— disponemos que durante todo el mes de octubre, durante el rezo del Rosario, sobre el cual ya hemos legislado, se añada una oración a San José, cuya fórmula será enviada junto con la presente, y que esta costumbre sea repetida todos los años. A quienes reciten esta oración, les concedemos cada vez una indulgencia de siete años y siete cuaresmas. Es una práctica saludable y verdaderamente laudable, ya establecida en algunos países, consagrar el mes de marzo al honor del santo Patriarca por medio de diarios ejercicios de piedad. Donde esta costumbre no sea fácil de establecer, es al menos deseable, que antes del día de fiesta, en la iglesia principal de cada parroquia, se celebre un triduo de oración. En aquellas tierras donde el 19 de marzo —fiesta de San José— no es una festividad obligatoria, Nos exhortamos a los fieles a santificarla en cuanto sea posible por medio de prácticas privadas de piedad, en honor de su celestial patrono, como si fuera un día de obligación.
7. Como prenda de celestiales favores, y en testimonio de nuestra buena voluntad, impartimos muy afectuosamente en el Señor, a ustedes, Venerables Hermanos, a su clero y a su pueblo, la bendición apostólica.
Dado en el Vaticano, el 15 de agosto de 1889, undécimo año de nuestro pontificado.

DOMINGO " LAETÁRE", IV DE CUARESMA

 El Domingo "laetáre", viene a alegrar y reconfortar a los ayunadores de Cuaresma. El celebrante puede cambiar los ornamentos de color morado por los de color rosa. El órgano deja oír sus acordes. las flores aparecen en el altar. Todo indica que es éste un Domingo exepcional dentro de la Cuaresma, un día de asueto y  de Santa expanción. Pero a esto solamente tienen derecho los que han venido practicando fielmente los rigores cuaresmales. Para los demás debe ser un Domingo de reproches y de censuras.

 

La Rosa de Oro: Una Tradición domingo Laetare

Una rosa de oro de la Biblioteca del Vaticano

La concesión de la Rosa de Oro, dotado de gran solemnidad Domingo de Laetare, es una antigua tradición de los Romanos Pontífices, que se remonta, probablemente, a la época de Carlomagno en el siglo octavo cuando sustituyó a la antigua costumbre de otorgar las llaves de oro. La rosa ha sido otorgado a los Reyes Católicos y reinas, príncipes y princesas, y otras personas distinguidas, santuarios e iglesias de gran importancia, los gobiernos, y las ciudades. El otorgamiento de la rosa significa la estima y el afecto del Romano Pontífice.


La Rosa de Oro otorgado a la reina María Adelaida de Piamonte-Cerdeña por el Beato Papa Pío IX en 1847

Desde la Enciclopedia Católica:

La flor de oro y su brillante esplendor representa a Cristo y Su Majestad real, que es anunciado por el profeta como "la flor del campo y el lirio de los valles", su fragancia muestra el buen olor de Cristo que debe ser ampliamente difundida por Sus fieles seguidores (. el Papa León XIII, Acta, vol VI, 104), y las espinas y tinte indicador rojo de la pasión según Isaías 63:2: "¿Por qué entonces es tu ropa de color rojo, y tus ropas como las de ellos que la banda de rodadura en el lagar? "

La Rosa de Oro otorgada al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC por el Papa Benedicto XVI en 2008


INTOITO ( Is, 66)
Alégrate, Jerusalén, y celebrad tertulias todos los que amáis: regocijaos los que estuvisteis tristes, para que os llenéis de jubilo y os sacieís con los consuelos que manan de sus pechos .- Ps. Me alegré cuando se me dijo: *vamos a ir a la casa del Señor.



ORACIÓN COLECTA


Concédenos, oh Dios omnipotente, que los que justamente somos aflijidos a causa de nuestras acciones, respiremos con el consuelo de tu gracia .




Epístola-

Hermanos: Escrito está: que Abrahán tuvo dos hijos, uno de la esclava y el otro de la libre. Mas el de la esclava nació según la carne, y el de la libre en virtud de la promesa: cosas éstas que fueron dichas en un sentido alegórico. Porque estas dos madres son los dos testamentos. El uno fue dado en el monte Sinaí, que engendra esclavos; el cual está figurado en Agar; porque el Sinaí es un monte de Arabia que corresponde a la Jerusalén de aquí abajo la cual es esclava con sus hijos . Mas aquella jerusalén de arriba es libre: y es madre de todos nosotros. Porque escrito está: Alégrate, estéril, que no tienes hijos: prorrumpe en gritos de júbilo, tú que no eres fecunda; porque son muchos más los hijos de la abandonada, que los de la que tiene marido. Nosotros, pues, hermanos, somos los hijos de la promesa, figurados en Isaac. Mas así como entonces, el que había nacido según la carne perseguía al nacido según el espíritu, así sucede también ahora. Mas ¿ qué dice?.Echa fuera a la esclava y a su hijo, pues no será heredero el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De modo que nosotros, oh hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre, de esta libertad que Cristo nos conquistó.

 Continuación del Santo Evangelio:

                                           Milagro de los Panes y los Peces de Tintoretto , 1579


En aquel tiempo: Pasó Jesús a la otra parte del mar de Galilea, que es el lago Tiberíades, y le seguía una grande multitud de gente, porque veían los milagros que hacia con los enfermos. Subió, pues,Jesús a un monte; y sentóse allí con sus discípulos. Acercábase ya la Pascua, día de gran fiesta de los judíos. Habiendo, pues, alzado Jesús los ojos, y viendo que venía hacia si tan gran multitud, dijo a Felipe: ¿ Dónde compraremos panes para que coma esta gente?. Esto lo decía para probarle; pues El sabía bien lo que había de hacer. Felipe le respondió: Docientos denarios de pan no les alcanzan para que cada uno tome un bocado. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada, y dos peces: mas ¿ qué es esto para tanta gente ? Pero Jesús dijo: Haced sentar a esas gentes . En aquél lugar había mucha hierba. Sentáronse, pues, como unos cinco mil hombres. Tomó entonces Jesús los panes, y habiendo dado gracias a su Padre, los repartió entre los que estaban sentados, y asimismo de los peces, a discreción. Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que han sobrado, para que no se desperdicien. Y así los recogieron; y llenaron doce canastos de pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. Aquellos hombres cuando vieron el milagro que había hecho Jesús, decían: Este es verdaderamente el profeta que ha de venir al mundo. Y Jesús, cuando entendió que habían de venir para llevárselo y hacerle rey, huyó otra vez al monte él solo.-Credo