sábado, 2 de abril de 2011

EXPERTOS PREVIENEN EN ROMA ANTE EL SATANISMO, EL OCULTISMO Y LA MAGIA


Resolver las dificultades debatidas desde hace tiempo por los sacerdotes, 
que intentan resolver los problemas planteados por las personas que por un
motivo o por otro, entran en contacto con el mundo del ocultismo, la magia, 
satanismo, o por las que creen tener algo que ver con la acción del demonio”.
Describió de este modo, el objetivo del sexto curso “Exorcismo y Oración 
de Liberación”, iniciado en Roma el pasado 28 de marzo, Giuseppe Ferrari,
secretario del Grupo de Investigación e Información Socio-Religiosa (GRIS), 
que ha organizado junto al Instituto Sacerdos del Ateneo Pontificio Regina
Apostolorum, la iniciativa, apoyada por la Congregación para el Culto Divino 
y la Disciplina de los Sacramentos y por la Congregación para el Clero.
Así informa la agencia Zenit.
En la lección introductoria, Ferrari advirtió que la resolución de problemas 
relacionados con el satanismo o la magia “puede ser aplazada u obstaculizada 
por la poca preparación de aquellos presbíteros que no se sienten 
capaces o no tienen los instrumentos necesarios para acercarse de 
un modo adecuado a las exigencias de las personas mencionadas”.
Para esto, es “evidente que solo la formación en profundidad de un número 
adecuado de sacerdotes permite afrontar con mayor eficacia y distribuidas 
mejor entre los distintos sacerdotes, las diversas peticiones de intervención, 
dirigiéndolas hacia los exorcistas, oficialmente encargados, sólo los 
casos que verdaderamente necesitan su intervención”.
Cuatro elementos
El experto quiso centrarse sobre todo en cuatro aspectos que pueden tener
relevancia con respecto a los temas del exorcismo y del satanismo: 
la legalidad del exorcismo, negatividad y contradicción del ambiente satánico; 
eficacia de la acción a distancia de maleficios u otras acciones mágicas, 
comparación entre la figura del exorcista y la del mago o trabajador de lo oculto.
En cuanto al primer punto, destacó que los devotos del satanismo podrían “decir 
no sentir respetada la propia dignidad de persona por el ejercicio de prácticas 
que tienden a aplastar la entidad o la energía, como la quieran definir, 
a la que pretenden dirigir su culto”.
Exactamente por esto, explicó, “hay que evidenciar que el rito del 
exorcismo respeta plenamente la libertad y la dignidad humana”:
 no impone nada a nadie y que no tiene ningún efecto si no hay adhesión 
de la voluntad de la persona para liberarse de lo que considera malo, 
es decir de la influencia o acción, sea verdadera o presunta”.
El satanismo, prosiguió Ferrari, “crea un problema social, ético y cultural 
de gran importancia, pues consigue aprobar una inversión completa 
de los valores”. Entre las demostraciones de contradicción, 
“no se ve como pueda tener una justificación lógica y racional el 
comportamiento de una persona que incluso no creyendo ni en el demonio, 
ni en Dios, ni en la Iglesia, ni en el Sacrificio Eucarístico, 
se compromete de un modo tan fanático en las llamadas
'misas negras'”.
Acerca de los maleficios o acciones mágicas, el experto observó que 
las actitudes irracionales y supersticiosas “no son de quien cree en 
un modo racional en la existencia del más allá y en su acción en el 
mundo material, sino de quien está convencido de poder usar al más 
allá a su voluntad, y de quien llega a pensar que tiene el poder de 
sobrepasar las leyes naturales y someterlas a su voluntad, evidenciando 
implícitamente, y de este modo, una especie de delirio de omnipotencia”.
Ferrari subrayó finalmente “la profunda y sustancial diferencia existente 
entre el ocultista o mago y el exorcista” indicando que la clave está en 
“una simple pero significativa pregunta: ¿Quién os manda?”. 
“El exorcista no es sólo el que recibe un mandato explícito del obispo, 
sino que es, también y sobre todo, un sacerdote, es decir el que tiene 
el inmenso poder de consagrar el pan y el vino convirtiéndolo 
en Cuerpo y Sangre de Cristo”. “El mandato del presbítero 
es un mandato que viene directamente de Cristo a través de la Iglesia”.
Jóvenes y satanismo
El periodista y escritor Carlo Climati se centró en “el satanismo juvenil”, 
recordando que “el interés de los jóvenes por el mundo del satanismo 
ha llenado, en estos últimos años, las páginas de los periódicos”. 
En este contexto, exhortó a hacerle frente a un tema tan delicado 
“con espíritu constructivo, sin difundir alarmismos, tratando de examinar 
la realidad de un fenómeno que obviamente no afecta a la mayoría de los jóvenes, 
pero que al mismo tiempo no debe ser ignorada”.
El satanismo, destacó, “busca derrocar y destruir los valores universales 
que están inscritos en el corazón de todo ser humano” y 
“crear confusión entre los jóvenes para construir una especie de sociedad 
al contrario en la que el bien se convierte en mal y el mal en bien”. 
“Esta idea se representa perfectamente a través de un símbolo típico 
de los satanistas: la cruz invertida, que significa la inversión de los valores
del Cristianismo”, observó.
El satanismo tiende, además, “a difundir entre los jóvenes un sentido de 
pesimismo, de rendición, de oscuridad, de desesperación”, representando 
“la muerte de la esperanza” y empujándoles a creer “que la vida es 
un especie de jungla en la que vencen sólo los más fuertes”. 
Por esta razón, es necesario “ayudar a los sacerdotes, maestros, padres, 
educadores a hacer una obra de prevención entre los jóvenes, 
para que las nuevas generaciones no sean víctimas de determinadas
tendencias peligrosas”.
Internet y las sectas
Según leemos en The Telegraph, los organizadores dicen que el aumento 
del satanismo ha sido subestimado peligrosamente en los últimos años. 
“Ha habido un renacimiento”, según afirmó Gabriele Nanni,
una de las conferenciantes del seminario. “Internet hace que sea 
mucho más fácil que en el pasado encontrar información sobre 
el satanismo”, dijo Carlo Climati, miembro de la universidad que se 
especializa en los peligros que plantea el satanismo entre los jóvenes.
“En sólo unos minutos puedes ponerte en contacto con grupos satánicos 
y hacer búsquedas sobre el ocultismo” aseguró. Esto constituye un riesgo 
particularmente para las personas jóvenes que están en dificultades o 
que son emocionalmente frágiles, sostuvo. “La conferencia no es acerca de 
cómo convertirse en un exorcista. Es para compartir información sobre 
el exorcismo, el satanismo y las sectas satánicas. 
Es para brindar ayuda a las familias y los sacerdotes”, dijo Climati.
El objetivo de los seminarios es examinar el fenómeno del satanismo con 
“seriedad y rigor científico”, para evitar un “enfoque superficial o
sensacionalista”, aseguró Climati. Según Gabriele Nanni,
aunque el número de casos auténticos de posesión por el demonio 
se mantuvo relativamente pequeño, “debemos estar en guardia porque 
el ocultismo y las prácticas satánicas se están extendiendo mucho, 
en parte con la ayuda de Internet y las nuevas tecnologías que hacen 
más fácil acceder a estos rituales”.
Satanismo y exorcismo en Malta
Un ejemplo concreto sobre la aplicación de este tema la hemos encontrado 
en un artículo firmado por Pablo J. Ginés en Religión en Libertad. Según 
este periodista, la pequeña isla de Malta (27 km de largo por 14 km de ancho) 
parece ser la primera potencia mundial en exorcistas por metro cuadrado. 
Tiene seis, y están perfectamente organizados en una Comisión Diocesana
de Ocultismo y Satanismo. La comisión la estableció el arzobispo 
de la isla en abril de 1995, al principio con cuatro miembros, 
a los que en 2005 se les añadieron dos más.
Con unos 340.000 católicos bien atendidos por unos 740 sacerdotes, los malteses están acostumbrados a un clero "de cercanía". "Es aconsejable para el obispo designar una cantidad de exorcistas en su diócesis", escribe fray Elia Vella, el presidente de la comisión y exorcista más veterano de la isla. "No es que el número de posesos sea grande, sino que los fieles han de tener todas las facilidades para tratar su situación, para rezar con el exorcista, para protegerse de los ataques del demonio y posiblemente liberarse de cualquier brujería que se haya dirigido contra ellos. También requieren trabajo pastoral, el seguimiento de los que se han convertido dejando un culto satánico y que necesitan atención especial de los sacerdotes expertos en este ministerio. En esos casos, el exorcista aplica a la persona un servicio terapéutico, no como exorcista", explica fray Elia en la web de la comisión anti-satanista.
El equipo de exorcistas en Malta es variado: fray Elia es franciscano conventual; el secretario, Marcello Ghirlando, es franciscano; Joseph Borg, jesuita; Hugh Cremona, dominico; y John Vella y Franco Fenech son capuchinos (el primero es experto en pastoral sanitaria, y el segundo es capellán en la cárcel). La comisión tiene el objetivo de "estudiar el ocultismo, el espiritismo y el satanismo desde un punto de vista teológico", "mantener informado al arzobispo de lo que sucede", "aconsejar sobre la pastoral en las circunstancias" y "ayudar a los miembros de la iglesia en Malta con esos problemas".
 El equipo diocesano celebra cada mes una "misa de liberación" en la parroquia de Our Lady of the Sorrows, en St. Paul´s Bay. Tras la homilía, los sacerdotes rezan especialmente por cada persona presente. Además, cada misa tiene su tema: liberación de lo oculto, liberación mediante María Inmaculada, liberación de ataduras del espiritismo, protección de los hogares y trabajos, liberación del satanismo, la brujería, maldiciones, lazos dañinos con personas que fallecieron, sentimientos dañinos o, simplemente, liberación del pecado. También celebran encuentros de adoración y desagravio al Santísimo en las fechas en que las sectas satánicas suelen celebrar ritos blasfemos.

PREGUNTA: ¿ CON LA MISA DE LIBERACIÓN  ( RITUAL ORDINARIO EL CUAL TIENE YA OLOR A AZUFRE  POR LO MODERNISTA Y PROTESTANTIZADO QUE ACTITUD TOMARÁ EL DEMONIO ?

LA ONG HUMANA Y EL NEGOCIO DE LA ROPA USADA



FUENTE: Varios medios

  Fundador de Tvind
  Amdi Petersen 1979
  Amdi hoy Petersen



  

El Times de londresartículo sobre Tvind
 

 
  "Dentro del mundo de un culto"La ONG Humana 
(también denominada en España Fundación 
Pueblo para Pueblo, vinculada a la secta 
danesa Tvind, ha sido noticia recientemente 
por algunos hechos reseñados por los medios 
de comunicación españoles, así como por informaciones críticas
recuperadas para mostrar lo que hay detrás.
Polémica política
El Ayuntamiento de Ribadeo (España) colabora 
con la ONG Humana para recoger ropa 
usada y enviarla a los necesitados, 
tal y como hacía público el concejal 
Horacio Cupeiro. A raíz de este anuncio 
el PP local calificó el pasado mes de febrero 
la actitud del equipo de gobierno con la firma 
del convenio con esa empresa de "desfachatez" 
porque en el año 2001 al PP le llovieron críticas 
por firmar un convenio con esa misma 
empresa, que estaba presuntamente vinculada 
con una secta.
Según explicaba en su edición digital la 
emisora radiofónica COPE, entonces hubo 
que retirar los contendores por el follón 
que montaron los del BNG (partido nacionalista gallego). 
José Carlos Rodríguez Andina indica que si los responsables 
del ejecutivo local "tuvieran un poco de dignidad y vergüenza
deberían irse a su casa".
Recogida de ropa en Burgos
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero (España)
considera un rotundo éxito la puesta en marcha del servicio de recogida de ropa 
y calzado usados que entró en funcionamiento el pasado 16 de octubre. 
En los dos mes y medios transcurridos hasta el 31 de diciembre en los 19 
contenedores habilitados en los diferentes barrios de la localidad 
se lograron recolectar 18.871 kilos de material.
Lo cuenta el Diario de Burgos.
El edil de esta área, Ildefonso Sanz, asegura que la respuesta de la gente
ha superado con creces las expectativas y se muestra muy satisfecho 
porque anualmente, al margen de la labor de recogida que venía
realizando Cáritas, se venían tirando al vertedero si ningún tipo 
de control ni posibilidad de reciclaje o reutilización del orden
de 300.000 kilos de ropa.
«Estamos consiguiendo reducir la ropa que va a otros contenedores 
instalados en la ciudad -resto, envases, papel-cartón y vidrio 
en los que este tipo de residuo se considera impropio y por tanto 
acabaría en el vertedero», indica. A modo de ejemplo informa de que 
hasta su puesta en marcha en el contenedor amarillo se estaba 
teniendo un rechazo de un 2% correspondiente a residuos textiles. 
«Estamos contentos porque para nosotros todo lo que sea evitar 
que vaya ropa al vertedero es positivo», apunta el corporativo,
Además, en línea con el cumplimiento del compromiso basado 
en las tres R de la gestión de los residuos, destaca que se logra reutilizar 
la mayoría de ropa y calzado que se desecha en estos contenedores 
y se reutiliza para reciclaje textil la ropa en mal estado con el fin de 
generar nuevos productos, como puede ser la elaboración de trapos. 
«Creemos que es mejor que los pueda disfrutar alguien en otro lado 
que acabe en Abajas», señala.
Este servicio se presta gratuitamente al Ayuntamiento a través del convenio 
de colaboración suscrito el pasado mes de agosto con la ONG Humana .
Esta fundación recoge todas las semanas los contenedores y se dedica a 
la limpieza, mantenimiento y cambio en caso de vandalismo. 
En este sentido Ildefonso Sanz subraya que con esta iniciativa se contribuye 
a realizar proyectos de cooperación al desarrollo en el tercer mundo a través 
de los fondos obtenidos, ya que «el 40% va para África para los más necesitados».
Los 19 contenedores están repartidos estratégicamente por toda la ciudad y han
llegado también hasta los cuatro barrios ‘periféricos’: Sinovas,
La Aguilera, La Calabaza y Costaján. Ildefonso Sanz considera que 
es un número suficiente y reconoce que por el momento no se plantean ampliarlos. 
«Creemos que son suficientes. Hay unos donde se recoge más 
-el de Las Francesas y el de la calle Burgo de Osma- y otros menos y 
si viésemos la necesidad de cambiar alguna ubicación lo podríamos hacer, 
pero de momento poner más no», argumenta.
El edil no quiere entrar en polémicas respecto a ciertas denuncias 
que cuestionan el destino de la ropa que recoge Humana, 
indicando que «si algún día nos demuestran los rumores que circulan 
al respecto tomaríamos las decisiones», pero que por el momento la 
documentación presentada está en orden y no ha habido ningún problema». 
Asimismo entiende que no entra en conflicto con la recogida de ropa de Cáritas
puesto que se ha dejado sin cubrir la zona donde tiene su contenedor, 
y lo considera compatible «puesto que sus aportaciones de ropa no han variado».
Localidad segoviana suprimió el convenio
La Concejalía de Medio Ambiente de Cuéllar (Segovia) ha instalado recientemente cinco contenedores para la recogida de ropa usada y calzado en el municipio. Así se ve atendida una demanda de los vecinos tras la supresión del convenio del Ayuntamiento con la ONG Humana, según explica Nuria Pascual Mayo en El Adelantado.
Éstos se han distribuido por los diferentes barrios, así pueden encontrarse en el Punto Limpio, en la Plaza José Echegaray, en la calle Cristo de San Gil, en la calle Parque y en la Plaza de Valdihuertos. La empresa Jóvenes Unidos por el desarrollo medioambiental, será la encargada de la recogida de la ropa depositada en estos contenedores.
La empresa instala los contenedores sin coste para el Ayuntamiento, realizando también el mantenimiento y conservación. Una vez que se recoge la ropa de los contenedores, la llevan a un almacén, donde la clasifican formando tres grupos: ropa en buen estado de uso, que se envía a parroquias y organizaciones benéficas para que éstas la donen a personas necesitadas, ropa en peor estado, que se vende a talleres de transformación, produciendo trapo industrial, mantas, ... u otro tipo de tejidos y ropa de calidad inferior y con desperfectos, que impide su donación o venta, y por ello se envía a una planta de reciclaje industrial. Parte de los beneficios económicos obtenidos se destinan al Tercer Mundo.
Los “trapos sucios” de Humana
La web informativa Kurioso.es ha publicado un artículo crítico sobre este movimiento, que comienza así: ¿Sabes de esos contenedores que aparecen y desaparecen por tu ciudad para donar la ropa usada? ¿Los mismos que se ‘posan’ intencionadamente a las puertas de iglesias, colegios o centros públicos y que tienen un globo terráqueo y la palabra ‘cooperación’ como reclamo? Pertenecen a la ONG internacional Humana, una rama de la secta nórdica Tvind, condenada ya en varios países por enriquecimiento y actividades ilícitas. Su fundador, Amdi Petersen, lleva varios años desaparecido. Te cuento como juegan estos grupos con la buena fe de la gente. [Nota: Petersen ya fue detenido por la Interpol hace varios años].
Cuando ves un contenedor de estos a la puerta de un centro social o caritativo, supones que la cadena de donaciones no se interrumpirá después de depositar inocentemente tu ropa. No hay ninguna información en el contenedor que te haga suponer que detrás hay un negocio, un lucro y una mala gestión de recursos que hace que tu donación ayude a pagarse la mansión de algún caradura. En realidad no hay ninguna información que te cuente qué hacen con tu donación. En la ausencia está su ganancia. Sí, esa ropa que donas se vende probablemente a dos manzanas del contenedor en las propias tiendas de la ONG, o a precio de saldo y baja temeraria en algún pequeño mercado africano; asfixiando la economía local por no poder competir con sus bajísimos precios. Pero lo peor no es eso. ‘Humana’ funciona y sigue funcionando como aparato financiador de su secta destructiva madre: ‘Tvind’.
Tvind es una organización danesa de finales de los sesenta que nació de la mano del visionario Amdi Petersen como un movimiento innovador en la concienciación de los problemas del tercer mundo. Se trataba de llevar a los jóvenes directamente a que vieran in-situ los problemas de los pobres. El éxito fue inmediato y la manipulación de los adolescentes también. Amdi desapareció con las primeras denuncias hasta que fue detenido en los 90 en las Islas Caimán. El movimiento de ‘solidaridad’ se extendió por toda Europa a finales de los ochenta con el nombre de Humana/ Humana People to People/UFF/DAPP. En 1989 un periódico danés destapó el escándalo de la financiación y desvíos de fondos de Humana a la secta Tvind.
Nadie puede demostrar que toda la ropa se reinvierte en proyectos de ayuda al desarrollo. Sólo un dato; los principales líderes de ‘Tvind internacional’ han sido juzgados —y algunos condenados— por evasión de impuestos, fraude y enriquecimiento ilícito. Los no condenados huyeron tras la sentencia para evitar el proceso de apelación. En 2001, el grupo de periodistas daneses que destaparon el caso, descubrió unas propiedades de lujo a nombre de los dirigentes de la secta y valoradas en más de 6 millones de euros ¿De dónde sale todo ese dinero? No lo dudes. De tu caridad… En el año 2009 se recogieron, solo en Vigo, 160.000 kilos de ropa aproximadamente. No es de extrañar que la ONG esté preocupada por los constantes robos en sus contenedores de una ropa que no se sabe muy bien a quién pertenece.
Pero eso no es todo, la ONG ‘Humana’, a pesar de estar denunciada ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía General del Estado Español, sigue con el más lucroso de los negocios —la venta de donaciones gratuitas— además de convertir su estructura social en una secta comercial al servicio de su jerarquía y manipular psicológicamente a sus miembros. No son pocas las quejas y denuncias de voluntarios y trabajadores de la supuesta ONG de los métodos y extorsiones laborales a todos sus integrantes. El problema se ha agudizado con el aumento del paro y la desesperación del que acaba trabajando para cualquiera. No es más que una secta comercial más.
Pero: ¿Cómo se protegen estas organizaciones? Muy fácil. La mayoría construye un escudo borroso a base de contratos y acuerdos con las administraciones públicas o concejalías de Medio Ambiente de turno, esto es, apoyos a una idea que refuerzan su credibilidad e imagen de cooperación y labor social. ¿Quién va a dudar de un negocio basado en la cooperación y patrocinado desde ayuntamientos y administraciones públicas? Estás harán la vista gorda a la menor sospecha por estar implicadas.
La ONG ha negado siempre sus lazos con Tvind-Humana y te remite a sus auditorías para negar la mayor. Pero a la vez, como su nombre ha estado por siempre ligado a la organización, se transmutaron de Humana People to people a Fundación Pueblo para pueblo, conservando la estructura y el negocio pero añadiendo un nuevo producto para lavar su imagen: Los apadrinamientos infantiles. Sin embargo, esta organización sigue actuando con impunidad, todas sus tiendas de Madrid siguen operativas y se puede donar la ropa de diferentes maneras.
El negocio continúa ayudado por la coyuntura social. La pregunta es ¿Cómo demostrar y juzgar las cuentas de una ONG que basa sus ingresos en conseguir donaciones imposibles de controlar en valor y en cantidad? El negocio es perfecto. Afortunadamente muchos ayuntamientos y administraciones están retirando todos los contenedores de la supuesta ONG. Tenlo en cuenta la próxima vez que quieras donar tu ropa usada.

PERSONAJES MEDIEVALES

Alfonso I y Ermesinda, según un grabado.

 Esta es  parte de una serie de publicaciones que desarrollaremos de nuestra historia medieval en  donde encontraras algunas de las personas que han tenido parte activa en conseguir que nuestra historia  sea aún más interesante 
Si tienes información adicional o si crees que alguno de los hechos aquí descritos no se adapta fielmente a su rigor histórico, puedes escribir para que cambiemos los datos en el mail siguiente: jorgemario1964@hotmail.com


Alfonso I el Católico
693. Se cree que nace aproximadamente en este año.
Es hijo del Duque Pedro de Cantabria, general de los ejércitos godos en la zona,
a las órdenes de Egica y posteriormente de Witiza.
Tras los ecos de la resonante victoria de Don Pelayo en Covadonga,
es de los primeros en unirse con sus cántabros a las órdenes del nuevo rey.
Participa en un sinfín de batallas y escaramuzas al lado del bravo rey.
Pelayo le ofrece en matrimonio a su hija Ermesinda, sabiendo que la deja en
las mejores manos.
737. Muere Don Pelayo.
El trono pasa a su hijo Favila.
739. Pero el reinado de Favila es más bien corto. Con fama de preferir los
placeres mundanos al rigor del ejercicio del poder, es despedazado por un oso
Don Pelayo
en una de sus cacerías.
El finado rey no ha dejado
ningún heredero. Siguiendo
el deseo del finado Don 
Pelayo, la nobleza astur
nombra como su rey a Alfonso.
Su primera orden es hacer
levantar un Monasterio exactamente
en el mismo lugar donde
su cuñado Favila
resultara muerto, recibiendo
el nombre de San Pedro de Villanueva.
Con Ermesinda tendrá tres hijos:
  • Fruela, que llegará a reinar como Fruela I
  • Vimarano
  • Adosinda

Adosinda, hija de Alfonso I. Grabado existente en el Museo Municipal. Madrid.
Estatua de Alfonso I en la Plaza de Oriente de Madrid (2009).
Alfonso sitúa la capital de su reino en Cangas de Onís
y siempre contará con la ayuda de su hermano Fruela,
nuevo Duque de Cantabria, tras el fallecimiento de su progenitor.
739. El comienzo de su reinado coincide con un grave enfrentamiento
entre árabes y bereberes. Estos últimos se rebelan en el Norte de Africa,
forzando al Walí Uqba abandonar sus posiciones en el Norte de la
Península, para acudir en ayuda de los árabes del Magreb.
El camino queda expedito para el hábil Alfonso, quien no pierde
la oportunidad de incorporar territorios en el oeste (Iria Flavia 
741. La revuelta se extiende por Al-Ándalus siendo
Walí Abd-al Malik al-Fihri.
742. La entrada de un contingente de musulmanes sirios
de la mano de Balch ben Bsir le hace convertirse en nuevo Walí,
quien cae en el mismo error que sus predecesores,
otorgando las tierras ricas a los musulmanes sirios.

Mientras los árabes siguen envueltos en luchas intestinas. Muerto Balch en este mismo año es sustituído por Talama ben Salama.
743. Los baladíes de la mano de Abú Jattar al-Kalbí derrotan a los sirios.
Esta vez se muestra conciliador con los vencidos y,
Alfonso I. en lugar de expulsar a los sirios, establece un reparto de tierras
más o menos equitativo, aunque los mecanismos de poder
quedan en manos de los baladíes.
Sin embargo se inicia la fitna o guerra civil entre árabes.
745. Abú Jattar es hecho preso y depuesto por una alianza
entre kalbíes y gausíes, quienes eligen como Walí a Tuwaba ben Salam.
746. Es elegido como Walí Yusuf al-Fihri, quien libera a Abú Jattar.
Nada más ser liberado, conspira y se atrae a los kalbíes a su causa,
formando una gran alianza. Mientras tanto, Alfonso campa a sus anchas por tierras gallegas, derrotando a las escasas guarniciones dejadas por los árabes y conquistando la ciudad de Lugo.
Alfonso I.
Los musulmanes se fortifican en torno a las ciudades de Astorga
   y León, esperando refuerzos que nunca llegan.
747. Se produce una gran batalla que se salda con el triunfo
de los gausíes de Yusuf al-Fihri.
Los astures expulsan a los musulmanes de Zamora y Salamanca.
Alfonso pasará a la posteridad con el sobrenombre de El Católico,
por su afición a levantar iglesias, monasterios y catedrales
en las ciudades conquistadas al enemigo.
También será conocido con el otro apodo de El Yermador
por su política de tierra quemada. Su mecanismo es simple
pero efectivo: ciudad conquistada, musulmanes pasados a cuchillo,
cristianos enrolados en sus filas llevados a lugares
del Norte mucho más seguros y tierras y pastos
quemados para que no vuelvan los agarenos en mucho tiempo.
con política empleada consigue que los musulmanes
abandonen ciertas poblaciones al no sentirse protegidos,
creándose una vasta zona despoblada que se conocerá
como el Desierto del Duero.
748. Al-Ándalus queda desconectado del Califato de Damasco.
750. Se produce una tremenda hambruna.
Las luchas intestinas musulmanas se trasladan hasta la Marca Media.
Kalbíes y bereberes atacan y sitían Zaragoza, que se encuentra
defendida por al-Sumayl. Tras una desesperada petición de ayuda,
la llegada de los gausíes de Yusuf al-Fihri les obliga a levantar el sitio.
753. Alfonso I ataca Astorga y León, principales bastiones
musulmanes en los Campos Góticos.
754. La desbandada árabe es tan acentuada que en este año llega
Estatua de Abderramán I, en la localidad de Almuñécar.a saquear las ciudades de CoriaMérida.
El Reino de Asturias parece que empieza a respirar tranquilo.
Controla toda la franja marítima de Galicia, Asturias, Cantabria y Vizcaya.
755. Desembarca en Almuñecar Abderramán I, quien cuenta con
el apoyo de kalbíes y bereberes.
756. El 14 de mayo Abderramán I derrota a sus enemigos
en la Batalla de Al-Musara.
757. Alfonso I muere en Cangas de Onís. Deja un reino
mucho más extenso del recibido, incluyendo la parte oriental
de Asturias, la zona norte de Burgos, llamada Bardulia y
La Bureba y la parte costera de Galicia.
Es enterrado en Cangas de Onís junto con su mujer Ermesinda.
Anteriormente, tras quedar viudo, habría tenido un hijo llamado Mauregato,
con una supuesta esclava musulmana.
874. Sus restos son trasladados junto a los de don Pelayo.
Siglo XVII. Se esculpe la siguiente inscripción en su tumba:
"Aquí yace el católico y santo rey don Alfonso primero y su mujer
doña Hermesinda, hermana de don Favila, a quien sucedió.
Ganó este rey muchas victorias a los moros. Falleció en Cangas, año 757"
(1). Dicese de un lugar cercano a la localidad de Padrón, y donde, 
según la tradición, predicó por primera vez el Apostol Santiago, tras su venida a España.

LA SUJECIÓN A LA IGLESIA/ AL ROMANO PONTÍFICE

fuente:Hno. Pedro Dimond O.S.B.

      La segunda definición de la cátedra de Pedro sobre fuera de la Iglesia no hay salvación viene del Papa Bonifacio VIII en la bula Unam sanctam.

Papa Bonifacio VIII, Unam sanctam, 18 de noviembre de 1302, ex cathedra:
“Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica, y nosotros firmemente la creemos y simplemente la confesamos, y fuera de ella no hay salvación  ni remisión de los pecados. (…) Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda criatura humana


      Esto significa infaliblemente que toda criatura humana debe estar sujeta al Romano Pontífice para su salvación. Ello significa que todos deben estar sujetos al Papa verdadero, siempre y cuando tengamos uno que actúe como Pedro y no golpee con su báculo al  rebaño dispersándolo a otras doctrinas distintas a la de la Santa Iglesia

      ¿Pero cómo se someten los niños al Romano Pontífice? Esta es una buena pregunta. Tenga en cuenta que el Papa Bonifacio VIII no declaró que toda criatura humana debe conocer al Romano Pontífice, sino que toda criatura humana debe estar sometida al Romano Pontífice. Los infantes se sujetan al Romano Pontífice por su bautismo en la única Iglesia de Cristo, de la cual el Romano Pontífice es la cabeza.

Papa León XIII, Nobilissima, # 3, 8 de febrero de 1884:
“La Iglesia, guardiana de la integridad de la fe – que, en virtud de su autoridad, delegada por Dios su fundador, debe convocar a todas las naciones al conocimiento de la tradición cristiana, y en consecuencia, está obligada a vigilar minuciosamente sobre la enseñanza y educación de los niños puestos bajo su autoridad por el bautismo

      Los niños son puestos bajo la autoridad de la Iglesia por el bautismo. Por lo tanto, por su bautismo se someten al Romano Pontífice, porque el Romano Pontífice posee la suprema autoridad en la Iglesia (Primer Concilio Vaticano, de fide). Esto demuestra que el bautismo es, en realidad, el primer requisito para determinar si una persona está sujeta o no al Romano Pontífice. Quien no haya sido bautizado, entonces no puede estar sujeto al Romano Pontífice, porque la Iglesia no ejerce juicio (es decir, jurisdicción) en aquel que no haya entrado a la Iglesia por el sacramento del bautismo (de fide).

Papa Julio III, Concilio de Trento, sobre los sacramentos del bautismo y la penitencia, sesión 14, cap. 2, ex cathedra: “… pues la Iglesia no ejerce jurisdicción sobre las personas que no hayan entrado antes en ella por la puerta del bautismo. ¿Qué tengo yo que ver, dice el Apóstol, sobre el juicio de los que están fuera de la Iglesia? No sucede lo mismo respecto de los que ya viven dentro de la fe, a quienes Cristo Nuestro Señor llegó a hacer ‘miembros de su cuerpo’ (1 Cor. 13, 13), lavándolos con el agua del bautismo

      No es posible, por lo tanto, estar sujeto al Romano Pontífice sin haber recibido el sacramento del bautismo, porque la Iglesia (y el Romano Pontífice) no puede ejercer juicio (jurisdicción) sobre una persona que no está bautizada (de fide, Trento). Y porque no es posible estar sujeto al Romano Pontífice sin el sacramento del bautismo, no es posible salvarse sin el sacramento del bautismo, porque toda criatura humana debe estar sujeta al Romano Pontífice para su salvación (de fide, Bonifacio VIII).

Notas:
Denzinger 468-469.
 The Papal Encyclicals [Las Encíclicas Papales], edición inglesa, vol. 2 (1878‐1903), pp. 86‐87.
 Denzinger 895; Decrees of the Ecumenical Councils [Los Decretos de los Concilios Ecuménicos], edición inglesa, vol. 2, p. 704.


El sacramento del bautismo es necesario para la salvación

      Para mostrar además que el sacramento del bautismo es necesario para la salvación, voy a citar muchas otras declaraciones infalibles de la cátedra de San Pedro.

Papa Pablo III, Concilio de Trento, sesión 7, canon 5 sobre el sacramento del bautismo, ex cathedra: “Si alguno dijere que el bautismo [el sacramento] es libre, es decir, no necesario para la salvación (Juan 3, 5), sea anatema


      Esta definición dogmática infalible de la cátedra de San Pedro condena a quien dice que el sacramento del bautismo no es necesario para la salvación. El sacramento del bautismo es necesario para todos para su salvación, primero, porque, como el Concilio de Trento define, toda la humanidad (excepto la Santísima Virgen María) es concebida en un estado de pecado original como resultado del pecado de Adán, el primer hombre. El sacramento del bautismo también es necesario para la salvación de todos porque es el medio por el cual la persona queda marcada como miembro de Jesucristo e incorporada a su Cuerpo Místico. Y al definir la verdad de que todos los hombres son concebidos en el estado de pecado original, el Concilio de Trento declaró específicamente, en su decreto sobre el pecado original, que la Santísima Virgen María fue una excepción . Pero al definir la verdad de que el sacramento del bautismo es necesario para la salvación, el Concilio de Trento no hizo ninguna excepción en absoluto.

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, “Exultate Deo”, 22 de noviembre de 1439, ex cathedra: “El primer lugar entre los sacramentos lo ocupa el santo bautismo, que es la puerta de la vida espiritual pues por él nos hacemos miembros de Cristo y del cuerpo de la Iglesia. Y habiendo por el primer hombre entrado la muerte en todos, si no renacemos por el agua y el Espíritu, como dice la Verdad, no podemos entrar en el reino de los cielos (Juan 3, 5). La materia de este sacramento es el agua verdadera y natural”

Papa Inocencio III, Cuarto Concilio de Letrán, Constitución 1, 1215, ex cathedra: “En cambio, el sacramento del bautismo (que se consagra en el agua por la invocación de Dios y de la indivisa Trinidad, es decir, del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo) aprovecha para la salvación, tanto a los niños como a los adultos fuere quienquiera el que lo confiera debidamente en la forma de la Iglesia”

Papa Benedicto XIV, Nuper ad nos, 16 de marzo de 1743, Profesión de Fe: “Igualmente [profeso], que el bautismo es necesario para la salvación y, por ende, si hay inminente peligro de muerte, debe conferirse inmediatamente sin dilación alguna y que es válido por quienquiera y cuando quiera que fuere conferido bajo la debida materia y forma e intención”

Papa Pío XI, Quas primas, # 15, 11 de diciembre de 1925: “Tal se nos propone ciertamente en los Evangelios que para entrar en este reino los hombres han de prepararse haciendo penitencia, y no pueden de hecho entrar si no es por la fe y el bautismo, sacramento este que, si bien es un rito externo, significa y produce, sin embargo, la regeneración interior”

      Vemos aquí que nadie puede entrar al reino del cielo sin la fe y el rito externo del bautismo (es decir, el sacramento del bautismo).

Notas:
 Denzinger 861; Decrees of the Ecumenical Councils [Decretos de los Concilio Ecuménicos], edición inglesa, vol. 2, p. 685.
 Denzinger 792.
 Denzinger 696; Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 1, p. 542.
 Decrees of the Ecumenical Councils, edición inglesa, vol. 1, p. 230; Denzinger 430.
 Denzinger 1470.
 Denzinger 2195; The Papal Encyclicals [Las Encíclicas Papales], edición inglesa, vol. 3 (1903‐1939), p. 274.

AFGANISTÁN : VIOLENTA MANIFESTACIÓN EN PROTESTA POR LA QUEMA DE UN CORÁN QUE REALIZÓ UN PROTESTANTE

Ocho trabajadores de la ONU y cuatro manifestantes

Siete funcionarios de la Onu mueren en una manifestación en protesta por la quema de un Corán en EE.UU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes que la manifestación violenta en una de sus oficinas en Afganistán, organizada para repudiar la quema de un ejemplar del Corán por parte del pastor evangélico estadounidense Terry Jones, ha dejado un saldo de al menos 12 muertos, de los que siete eran miembros del personal -cinco hombres de seguridad, de nacionalidad nepalí, tres funcionarios de origan rumano, noruego y sueco- y cuatro eran manifestantes. Algunas fuentes aseguran que la cifra total de muertos puede alcanzar la veintena.
02/04/11 7:59 AM

Protestante Terry Jone
(Agencias/InfoCatólica) La manifestación comenzó a las 13.30, después de la tradicional oración del viernes. La multitud se dirigió a la sede de la UNAMA, denominación que se le da a la misión de la ONU en Afganistán, y comenzó a arrojarle piedras. En un momento la protesta se radicalizó porque, según la versión de la policía local, entre los manifestantes había “talibanes infiltrados”. Lo cierto es que la turba terminó atacando a los guardias, los mató y les quitó las armas. Luego asaltaron el edificio, asesinaron a otros tres empleados en el interior y finalmente lo incendiaron.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó el ataque y lo calificó de “cobarde”. “Este fue un ataque atroz contra personal de la ONU, que no puede justificarse bajo ninguna circunstancia y que condeno en los términos más contundentes”, sostuvo.
La organización ha ordenado aplicar el protocolo “ciudad blanca”, lo que obliga a todo el personal a encerrarse en sus casas y evitar salir a la calle .

Terry Jones dice que la culpa no es suya

El pastor protestante Terry Jones, que dirige la iglesia de Gainesville donde se quemó el ejemplar del Corán, dijo que estaban “consternados” por lo sucedido, pero que no eran culpables de haber desencadenado la matanza. “No nos sentimos responsables por lo que ocurrió. Los elementos radicales del Islam toman esto como una excusa para promover sus actividades violentas”, sostuvo.
Es más, lanzó nuevas frases en contra del islam. “Lo que nos gustaría es ver a EE.UU y a las Naciones Unidas poniéndose de pie. Es hora de dejar de ignorar la violencia que existe en países musulmanes como Pakistán y Afganistán”, afirmó.

Esta es una tarea para católicos,¿ porque los musulmanes a quienes odian? odian al verdadero Dios Trino PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO , porque la Santa Iglesia Católica ( la verdadera no la del vaticanoII , ni  las de sectas protestantes ) siempre fue el obstáculo para sus pretensiones de dominar el mundo e imponer su religión satánica .
                 UN REGALO DE UN CABALLERO CATÓLICO

jueves, 31 de marzo de 2011

JUDIOS EN LA LUNA , ( OJO CON LA MEDIA LUNA )

Desde Forbes :

Si todo va según lo previsto, en diciembre de 2012 un equipo de tres científicos israelíes jóvenes han de alunizar una nave pequeña en la luna, explorar la superficie lunar, y transmitir un video en vivo a la tierra, con lo que obtendran un premio de $ 20 millones (de Google Lunar X Prize), revolucionando la exploración espacial, y haciendo que el Estado judío sea el tercer país (después de los EE.UU. y Rusia) para aterrizar una sonda en la luna. Y lo están haciendo en su tiempo libre.

OJO CON LA MEDIA LUNA



Mel Brooks vio esto hace venir desde hace mucho tiempo.




Escándalo sexual en la Iglesia chilena

INVOLUCRAN A CINCO CARDENALES Y OBISPOS

Escándalo sexual en la Iglesia chilena

Publicado el 31 de Marzo de 2011
La condena de un influyente sacerdote desató denuncias por abusos y encubrimiento de religiosos que pertenecen a la crema de la sociedad y que llegaron a lo más alto de la jerarquía eclesiástica durante el papado de Juan Pablo II.
  La Iglesia católica chilena enfrenta la peor crisis de su historia, después de conocerse un fallo de la justicia vaticana que condenó a un influyente sacerdote y de que surgieran denuncias por abusos sexuales y actos de negligencia que enlodan a cinco obispos y cardenales. Todos pertenecen a familias dominantes en la vida nacional, todos fueron formados espiritualmente en una parroquia y colegio jesuita del exclusivo barrio de Providencia, en Santiago, todos tuvieron como mentor al cura condenado y todos, casualmente, llegaron a lo más alto de la jerarquía durante el papado de Juan Pablo II.
El fallo vaticano contra el sacerdote Fernando Karadima –titular de la parroquia Sagrados Corazones– destapó historias y críticas que revelan la existencia de abusos contra menores perpetrados durante décadas y encubiertos por los cinco jerarcas católicos que hoy están en la picota. “El cardenal Francisco Javier Errázuriz es un criminal (por encubrir)”, dijo el médico James Hamilton, una de las víctimas de los curas. “Esto es sólo el comienzo”, agregó Ascanio Cavallo, biógrafo del respetado y fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez.
La condena contra Karadima, acusado de abusar de menores y adultos además de estar imputado de violar la confesión, sembró la duda sobre si hay más religiosos implicados en las denuncias, que datan de 1984. “Fui miembro del círculo cercano de Karadima y fui víctima de abusos (...), soy el testigo más antiguo porque yo firmé la carta de denuncia elevada en 1984 al cardenal Juan Fresno y que este hizo desaparecer”, dijo el laico Francisco Gómez. El hombre afirmó que los obispos Juan Barros y Horacio Valenzuela conocían los hechos.
Las acusaciones contra los obispos que encubrieron y protegieron los actos aberrantes de Karadima ya acabaron con la vida eclesial de monseñor Andrés Arteaga quien, en medio de presiones de docentes y alumnos, tuvo que renunciar al codiciado cargo de vice gran canciller de la Pontificia Universidad Católica. Los otros cuatro jerarcas implicados en la siniestra trama son el ex cardenal Francisco Javier Errázuriz, el actual obispo castrense y general de brigada del ejército chileno Juan Barros, el cardenal Juan Fresno y el obispo Horacio Valenzuela.
El escándalo, a diferencia de casos registrados en provincias y zonas rurales del extenso territorio chileno, donde sacerdotes tenían incluso hijas a las que violaban, está cruzado porque Karadima evangelizaba a los poderosos. De hecho, el empresario Eleodoro Matte, propietario de la cuasi monopólica Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones y uno de los hombres más ricos del planeta, según el ránking de la revista Forbes, fue a interceder por él, aunque sin éxito, ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán. “No acepto presiones”, fue la respuesta que recibió el empresario.
La Iglesia, liderada hoy por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, investigador de los Legionarios de Cristo, quedó inmersa en una trama sombría en la que se mezclan religión, diplomacia y el poder del dinero, señaló un analista de la agencia dpa. Los fieles retiran su confianza en la Iglesia, crece la amenaza de juicios civiles y la disputa con la justicia laica es evidente, después de que el propio Ezzati valorara la prontitud con que el Vaticano emitió su fallo eclesial, en comparación con el Poder Judicial. “Recibimos el fallo hace meses, no hace diez años”, retrucó el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

fuente: tiempo argentino

Cómo hacer para que las vacas eructen menos

AHORA LE TOCA A LA VACA ,

PARA MI QUE HAY QUE DARLES RELIVERÁN, O PONERLAS A LA PARRILLA...



30 de Marzo de 2011  16:12  actualizado a las 17:3


Científicos dicen que cambiar la alimentación ayudaría  a las vacas a eruptar menos.
Científicos dicen que cambiar la alimentación ayudaría a las vacas a eruptar menos.
Foto: Thinkstock

Científicos británicos señalan que cambiar la alimentación podría ser clave para reducir las emisiones de metano que produce el ganado.
Se estima que una vaca lechera produce diariamente 500 litros de gas metano.
Reducir la cantidad y frecuencia de los eructos del ganado es un paso importante para combatir el cambio climático, ya que estos eructos contienen una enorme cantidad de metano (CH4), uno de los gases que generan el efecto invernadero.
Por eso, científicos británicos presentaron un estudio en el que señalan que cambiar su dieta podría ayudar a reducir estas emisiones en hasta un 33%.
Y esto es clave porque el metano tiene 23 veces más capacidad de atrapar calor que el dióxido de carbono.
El estudio de las universidades de Reading y Aberystwyth en Gran Bretaña destaca que alimentar el ganado con hierbas que contienen altos niveles de azúcar puede reducir las emisiones de metano en 20%.
La investigación encontró que aumentando de 25% a 75% la proporción de maíz que se usa en la dieta reduce las emisiones en 6%, en tanto que la avena lo hace en 33% para el caso de las ovejas.
"Cambiar la forma como alimentamos a los animales puede hacer una gran diferencia en el medio ambiente", señaló Jim Paice, ministro de agricultura del Reino Unido. El estudio fue encargado por el Departamento para asuntos rurales y del medio ambiente de este país.
El tema será analizado en la conferencia anual de la Sociedad Británica para el estudio científico de los animales (BSAC por sus siglas en inglés) que se realiza esta semana en Gran Bretaña.
Liam Sinclair, profesor de la universidad Harper Adams de Shropshire, y miembro de la BSAC, dijo a BBC Mundo que una vaca lechera expulsa cada día cerca de 500 litros de metano.
Sinclair señala que contrario a las creencias populares, este metano es expulsado a través del hocico en forma de eructo y no por la parte trasera como flatulencia.
En busca de alternativas
Alimentar a las ovejas con avena podría reducir las emisiones de metano que expulsan en 33%.
Desde hace años, científicos de todo el mundo se han avocado a investigar diversos métodos para reducir las emisiones de metano del ganado, sin hallar una solución económica y prácticamente viable.
Incluso en Canadá, se ha explorado el cruce entre ejemplares eficientes para producir una descendencia que expulse menos metano.
En Australia, otros investigan si hay un vínculo genético en las ovejas que producen menos de este gas en relación con otro grupo que produce más, una información que podría utilizarse para ayudar a criar un tipo de ovino amigable al medio ambiente.
Casi el 10% de los gases de efecto invernadero en Australia provienen del ganado, mientras que para Nueva Zelanda es un 43%.
Pero cada vez más estudios centran la atención en qué tipo de alimentación podría reducir estas emisiones.
Una de las alternativas que están explorando los productores agropecuarios en el Reino Unido es el uso de la linaza para alimentar a las vacas, que según estudios de la Sociedad Británica para el estudio científico de los animales puede reducir las emisiones de metano en hasta un 40%.
La linaza promueve el crecimiento de bacterias en el estómago de la vaca que reducen la cantidad de aire fermentado que expulsa el animal.
Sinclair señala que reducir la emisión de metano sería beneficioso para los productores agropecuarios, porque ayudaría a producir más carne y más leche.
"Cerca del 10% de la energía contenida en los alimentos que consume la vaca es expulsado en forma de metano. Esto implica energía que la vaca no usa en la producción de leche y carne, de manera que si reducimos la emisión de ese gas, eso resultaría en una mayor producción".
La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) estima que en su conjunto el sector ganadero representa un 9% de las emisiones de carbono y un 37% de las de metano.
El año pasado, la FAO propuso la adopción de un impuesto a las emisiones provenientes del sector ganadero como parte de una serie de medidas para reducir el impacto ambiental del secto


Las estupideces del mundo, en cualquier momento dirán que los católicos les arruinan sus costumbres paganas con sus ritos de adoración a Dios, con sus Misas, por decir verdad, en fin por seguir a Cristo,esto es algo que ya les molesta bastante

A lo largo de los siglos, muchos hombres y mujeres han sido perseguidos por defender sus convicciones más profundas.

Ya en el Antiguo Testamento leemos historias como la de los siete hijos de una mujer judía que sentían un profundo amor por la Ley de su Dios: prefirieron la muerte bajo el tirano Antíoco que la vida en la injusticia (2Mac 7,1-42).

El caso de Juan el Bautista nos impresiona profundamente. No tuvo miedo en decirle al rey Herodes que estaba en pecado grave de adulterio. Por eso sufrió el martirio, y con su sangre testimonió que hay normas que valen para todos, incluso para los tiranos.

El obispo san Estanislao (1058-1079) fue asesinado a los 31 años por haber recriminado al rey Boleslao II de Polonia sus injusticias y pecados.

Estanislao tuvo valor, porque sabía que es noble la vida de quien advierte por amor al hermano para que se corrija de sus faltas, mientras que es miserable la vida de quien calla por miedo, para conservar algo de riquezas, para “sobrevivir” un poco más de tiempo en esta tierra pasajera…

En tiempos recientes, millones de bautizados sufrieron el martirio, la cárcel, la pérdida de sus bienes y derechos, por oponerse a gobiernos dictatoriales, como los que nacieron del comunismo, del fascismo y del nazismo.

Prefirieron denunciar la injusticia y la inmoralidad de ideologías y gobiernos opresores a vivir cómodamente sometidos a los dictadores de turno.

Todavía hoy son perseguidos miles de católicos. Creer en Cristo y vivir la ética del Evangelio no será nunca fácil.

Defender los principios de la justicia social, de la ética matrimonial, del respeto a la vida contra los defensores del aborto o del infanticidio, de la dignidad de los pobres y de los enfermos, será el “motivo” que les hará sufrir la persecución.

Tal vez será una persecución sutil (como la que se realiza a través de calumnias y mentiras con la ayuda de algunos medios de comunicación social).

En otros casos se tratará de persecuciones descaradas: denuncias ante tribunales, agresiones físicas, arrestos arbitrarios, leyes que impiden a los cristianos manifestar sus propias convicciones en la vida pública.

Cristo nos advirtió que seríamos odiados por el mundo. Pero también nos consoló con palabras que sólo pueden venir de Dios: “En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo” (Jn 16,33).

La última palabra de la historia no la tienen ni Antíoco, ni Herodes, ni Boleslao, ni Hitler, ni Stalin, ni Mao, ni los grupos de presión que dominan no pocos ámbitos de nuestros estados.

La última palabra la tienen el Amor, la Justicia y la Verdad.

Un Amor que, entre nosotros, bautizados, también nos llevará a perdonar a los enemigos y a tender la mano a quienes tanto daño hicieron; y que necesitan, por lo mismo, mucha más misericordia para abrirse a la vida verdadera, al conocimiento de  Dios que es Padre, del santo y del pecador. Que quiere, por lo mismo, que todos los hombres se salven y nos facilita esa salvación a través de su amado Hijo quién nos dejo los medios , su Iglesia, Esposa Inmaculada y fuera de ella no hay salvación

Una verdad que tiene nombre e historia, que nació y vivió entre nosotros, que continúa en su Iglesia ( la verdadera no la del vaticanoII que es la adúltera ) y, especialmente, en la Eucaristía. Una verdad que se llama Jesucristo, y que sostiene y da fuerzas a los millones de mártires que saben dar, con su vida, testimonio de los auténticos valores del espíritu.