sábado, 16 de marzo de 2013

¿ESPERAMOS?, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE JORGE ?

 Espolon
PREFIERO DEFENDERME COMO GATO ENTRE LA LEÑA, AUNQUE TERMINE EN UN RESTAURANTE CHINO.

 Dios con su inmensa misericordia no está ausente,con la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, nos hace amigos de Él y nos une íntimamente a la fuente de vida que manará para siempre merced al influjo de las gracias de Nuestro Señor Jesucristo, vamos pues, sigamos, ya falta poco alegraos, los tiempos se aceleran

               LOS DEPREDADORES DE LA IGLESIA  O DE LO POCO QUE PUEDA QUEDAR EN ELLA                   

Aquí esta Jorge Mario Bergoglio, con sus dos predecesores inmediatos como jefes del Movimiento que ocupan el Vaticano:
Tres apóstatas Amigos: Ratzinger, Bergoglio y Wojtyla
Aquí están algunos hechos básicos sobre Bergoglio o Francisco:
  1. Nacido el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio es tan sólo nueve años, ocho meses más joven que su Apostateness, Joseph Ratzinger / Benedicto XVI,el Emérito jubilado. Apareciendo muy frágil,como si no está seguro de sí mismo, y se sabe que odia estar lejos de Buenos Aires, Bergoglio es probable que tome para si , el modelo de Ratzinger / Benedicto 's nuevo y mejorado concepto "democrático" del termino conciliarista de lo que es el ministerio petrino
  2. El segundo lugar en la votación que tuvo lugar el 18 de abril de 2005, que resultó  la elección de Joseph entonces «cardenal» Ratzinger, Bergoglio contó con el apoyo de la gente como el protector notorio, nefasto de los clérigos depredadores y propagandistas del programa llamado Roger Mahony 
    Cardinal Mahony stripped of public church duties
    Cardenal de Los Angeles Roger Mahony, en Roma para la elección de Jorge Mario Bergoglio de Argentina como el nuevo Papa, elogió la elección, pero también defendió su historial en el manejo de casos de abuso de sacerdote.
  3.  ¿No es eso todo lo que necesita saber?
  4. La elección de Bergoglio representa una victoria total para las fuerzas de Angelo "Cardinal" Sodano, secretario del Movimiento del  Estado del Vaticano y su sucesor, Tarcisio "Cardinal" Bertone, ambos de los cuales deseaban  un sucesor de Ratzinger / Benedicto que no emprendería ninguna reforma seria de la curia.
  5. Como se demostrará más adelante, Bergoglio es un partidario de la comunión con el difunto Padre Luis Giussani y el movimiento de liberación que se inspiró en la obra de estos "nuevos teólogos" como el difunto padre de Hans Urs von Balthasar y Henri de Lubac, llevando con ella, Por supuesto, todo el apoyo de Joseph Ratzinger
  6. Bergoglio no simpatiza con la restauración de la Misa de la Tradición inmemorial dentro de las estructuras conciliares,  incluso algunos  lo reconocen, ya que siguen lamentando la jubilación de su campeón ,(jaja ) el "restaurador de la tradición", Ratzinger / Benedicto XVI.
Para ampliar este último punto, una observación hecha por un periodista de Argentina lo reconoce  como se encuentra en la Rorate Cael i blogspot:
De todos los candidatos impensables, Jorge Mario Bergoglio es tal vez es el  peor. No porque él profesa abiertamente doctrinas contra la fe y la moral, sino porque, a juzgar por su labor como arzobispo de Buenos Aires, la fe y la moral parecen haber sido irrelevantes para él
Un enemigo declarado de la Misa Tradicional, sólo ha permitido imitaciones de la misma en manos de los enemigos declarados de la antigua liturgia. Se ha perseguido a todos los sacerdotes únicamente  hicieron un esfuerzo por llevar una sotana, predicar con firmeza, o que simplemente estaba interesado en Summorum Pontificum.
Famoso por su inconsistencia (a veces, por la ininteligibilidad de sus discursos y homilías), acostumbrados a la utilización de expresiones groseras, demagógica y ambiguas, no se puede decir que su magisterio es heterodoxo, sino más bien inexistentes por la forma en que confunde. 
Su comitiva en la Curia de Buenos Aires, con la excepción de unos pocos clérigos, no se ha caracterizado por la virtud de sus acciones. Algunos están bajo grave sospecha de mala conducta moral.
No se ha perdido ninguna ocasión para la explotación de los actos en la que prestó su Catedral a los protestantes, musulmanes, Judios, e incluso a grupos partidistas en el nombre de un diálogo interreligioso imposible e innecesario. Él es famoso por sus reuniones con los protestantes en el ámbito Luna Park, donde, junto con el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, fue "bendecido" por los ministros protestantes, en un acto común de adoración en el que, en la práctica, aceptó la validez de los "poderes" de los pastores de la  TV-
Esta elección es incomprensible: no es un políglota, no tiene experiencia Curial,  no brilla por su santidad, que está suelto en la doctrina y la liturgia, no ha luchado en contra del aborto y sólo muy débilmente contra "matrimonio" homosexual [aprobado prácticamente sin oposición por parte del ] episcopado, no tiene modales para honrar el trono pontificio. Él nunca ha peleado  nada más que para permanecer en posiciones de poder.
Realmente ni siquiera, no puede hacer lo que Benedicto quería para la Iglesia. Y no parece tener ninguna de las condiciones necesarias para continuar su obra, que ya eran de las peores
Que Dios ayude a su Iglesia. Nunca se puede descartar, ya que humanamente difícil pueda parecer, la posibilidad de una conversión ... y, sin embargo, el futuro nos aterra. Un periodista de Buenos Aires describe a Bergoglio .)
No se puede creer en los informes de los principales medios de comunicaciónes acerca de Bergoglio como un "conservador" en la doctrina. No lo es. Su oposición, por ejemplo, al "matrimonio" para quienes se dedican a los pecados perversos en contra de los mandamientos sexto y noveno se combina con un "respeto" para los homosexuales individuales, lo que significa que  permite identificarse por el hecho de estar inclinado a la comisión de pecados contra la naturaleza. Esto es absurdo, ya que nadie puede identificarse por su tendencia a cometer un pecado en particular. ¿Qué nos define como seres humanos  que tenemos lo Divino para impresionar a nuestras almas inmortales?, y lo que nos define como católicos es que se han incorporado en el Cuerpo Místico de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que es la Iglesia Católica en el momento de nuestro Bautismo.
Por otra parte, el absurdo y la contradicción son parte integrante de quién es Jorge Mario Bergoglio, una criatura total del concilairismo, ordenado como miembro de la Compañía de Jesús el 13 de diciembre de 1969, aunque no está claro para mí en este momento si el enfermo rito conciliar de instalación presbiteral se utilizó. Paranoia y el absurdo son parte de quién es el hombre. ¿Cómo se puede esperar otra cosa? Está entrenado de acuerdo con la metodología hegeliana avanzada de la talla de Von Balthasar y De Lubac que Ratzinger acaba de pasar los últimos ocho años avanzando bajo la bandera de la "hermenéutica de la continuidad".
¿Cuál es mi evidencia de esto?
Bueno, ¿qué hay de las propias palabras de Bergoglio, contenida en una entrevista publicada por Comunión y Liberación 30 de la revista Days?
Voy a ofrecer de Francis, Las propias palabras del que habla el apóstatas y, después, unas palabras de muy breves comentarios:

Extracto Uno:
BERGOGLIO: Quedarse, permanecer fiel implica una salida. Precisamente, si uno permanece en el Señor uno sale de sí mismo. Paradójicamente, precisamente porque uno sigue siendo, precisamente, si uno es fiel a los cambios. Uno no permanece fiel, como los tradicionalistas o fundamentalistas, a la carta. La fidelidad es siempre un cambio, una flor, un crecimiento. El Señor trae consigo un cambio en aquellos que le son fieles. Esa es la doctrina católica. San Vicente de Lerins hace que la comparación entre la evolución biológica de la persona, entre la persona que cultiva, y la tradición que, al transmitir el depositum fidei de una edad a otra, crece y se consolida con el paso del tiempo: «Ut annis scilicet consolidetur, dilatetur tempore, sublimetur aetate ». ( 30Giorni | ¿Qué habría dicho en el Consistorio (Entrevista con el cardenal Jorge Mario Bergoglio por Sefania Falasca)
Breve comentario:
Paradoja y contradicción dignos de su Apostateness, Joseph Ratzinger / Benedicto XVI, Emérito jubilado
. ¿ "Uno no permanece fiel, como los tradicionalistas o fundamentalistas, a la carta"?
Muchacho, ¿Tienen un apóstata en sus manos, un hombre que es tan libre con la enseñanza de los santos, como San Vicente de Lerins como el hombre que lo derrotó en el cónclave 2005 conciliar. Esto es lo que San Vicente de Lerins en realidad enseñó acerca de la Tradición Católica:
"No te dejes llevar por doctrinas diversas  que pasa en la Iglesia católica hay que tener cuidado para mantener lo que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos;.. Sólo por eso es verdadera y propiamente católico" (San Vicente de Lerins, citado en tiempos tumultuosos de los PP. Francisco y santo Domingo Radecki, CMRI , p. 279.)
"Pero parece tan humilde y simple", dirán algunos.
Yo digo, ¿y qué? La humildad y la sencillez sin la fe católica no significan nada. Y Francisco, el apóstata solo habla no tiene  la fe católica.
Extracto dos:

P. ¿Es esto lo que habría dicho en el Consistorio?

BERGOGLIO: Si. Me han hablado de estos tres puntos clave.

P. ¿Nada más?

BERGOGLIO: No hay nada más ... No, tal vez me habrían mencionado dos cosas de las que hay necesidad en este momento, hay más necesidad: coraje misericordia, la misericordia y apostólica.

P: ¿Qué significan para usted?

BERGOGLIO: Para mi coraje apostólico está difundiendo. La difusión de la Palabra. Dándole a ese hombre y esa mujer para la que fue concedida. Darles la belleza del Evangelio, el asombro del encuentro con Jesús ... y dejando que el Espíritu Santo haga el resto. Es el Señor, dice el Evangelio, que hace que la tierra de semillas y frutos.

P. ¿En pocas palabras, es el Espíritu Santo quien lleva a cabo la misión.

BERGOGLIO: Los primeros teólogos dijo: el alma es una especie de barco de vela, el Espíritu Santo es el viento que sopla en las velas, para enviarlo a su paso, los impulsos y la fuerza del viento son los dones del Espíritu. Sin su unidad, sin su gracia, no siga adelante. El Espíritu Santo nos permite entrar en el misterio de Dios y nos salva del peligro de una Iglesia gnóstica y del peligro de una Iglesia autorreferencial, que nos lleva a la misión.

Eso significa también derrocar todas sus soluciones funcionalistas, sus planes consolidados y los sistemas pastorales ...

BERGOGLIO: Yo no he dicho que los sistemas de pastoreo son inútiles. Por el contrario. En sí todo lo que lleva por los caminos de Dios es bueno. Le he dicho a mis sacerdotes: «No todo lo que se debe, usted sabe que sus funciones como ministros, tienen sus responsabilidades y dejarn la puerta abierta». Los sociólogos de la religión nos dicen que la influencia de una parroquia tiene un radio de 600 metros. En Buenos Aires hay alrededor de dos mil metros entre una parroquia y la siguiente. Así que le dijo a los sacerdotes: «Si puedes, alquilar un garaje y, si encuentras algún laico que quiere, lo dejó ir allí! Que sea con esa gente un poco, hacer una pequeña catequesis e incluso dar la comunión si le preguntan ». Un párroco me dijo: «Pero, padre, si  hacemos esto, el pueblo entonces no vendrá a la iglesia». «¿Pero por qué», le pregunté: «¿Vienen a misa ahora?» «No», respondió, y así.! Al salir de uno mismo también se está viendo desde el jardín el vallado de las propias convicciones, consideradas inamovibles, si corren el riesgo de convertirse en un obstáculo, si cierra el horizonte que es también de Dios.
Breve comentario:
El peligro de una Iglesia autorreferencial?
Derrocar a todas sus soluciones funcionalistas, los sistemas de pastoreo consolidados?
Al salir de uno mismo también se está viendo desde el jardín vallado de las propias convicciones, consideradas inamovibles, si corren el riesgo de convertirse en un obstáculo, si cierran el horizonte que también es de Dios?
¿Cómo  esto no es idéntico a lo que José «cardenal» Ratzinger, que evoca el espíritu de Hans Urs von Balthasar, escribió en Principios de Teología Católica en 1982?
¿Significa esto que el Consejo debe ser revocado? Por supuesto que no. Sólo significa que la recepción real del Consejo aún no ha comenzado. Lo que devastó la Iglesia en la década después de que el Consejo no era el Consejo, pero la negativa a aceptarlo. Esto se hace evidente precisamente en la historia de la influencia de la Gaudium et spes. Lo que se identifica con el Consejo era, en su mayor parte, la expresión de una actitud que no coincidían con las declaraciones que se encuentran en el propio texto, a pesar de que se reconoce como una tendencia en su desarrollo y en algunas de sus formulaciones individuales . La tarea no es, por lo tanto, para suprimir el Consejo, sino para descubrir el Consejo real y profundizar en su verdadera intención a la luz de la experiencia presente. Esto significa que no puede haber un regreso al Syllabus, que pudo haber marcado la primera etapa en el enfrentamiento con el liberalismo y el marxismo una nueva concepción, pero no puede ser la última etapa. En el largo plazo, ni abrazo ni gueto puede resolver el problema para los cristianos del mundo moderno. El hecho es que, como Hans Urs von Balthasar ha señalado ya en 1952, que la "demolición de los baluartes" es una tarea de largo atrasado. (Joseph Ratzinger, Principios de Teología Católica, p. 391.)
El Papa Pío VIII, que escribió en su primera y única carta encíclica, Traditi Humilitate Nostrae, 24 de mayo de 1829, durante su brevísimo pontificado, nos advirtió acerca de aquellos que, como Hans Urs von Balthasar, Ratzinger José y Jorge Mario Bergoglio, los hombres que han tratado de "arrasar" los cimientos de la Iglesia:
Aunque Dios puede consolarnos con usted, somos sin embargo triste. Esto se debe a los errores de innumerables enseñanzas de doctrinas perversas que, ya no son secretas y clandestinas sino abierta y vigorosamente, atacan la fe católica. ¿Sabes cuántos hombres malvados han elevado el estandarte de la rebelión contra la religión a través de la filosofía (de la que se proclaman los médicos) y a través de falacias vacíos logró de acuerdo a la razón natural. En primer lugar, la Santa Romana es asaltada y los lazos de la unidad son, cada día,  cortados. La autoridad de la Iglesia se debilita y los protectores de las cosas sagradas son arrebatados y acusado de desacato. Los santos preceptos son despreciados, la celebración de los oficios divinos se ridiculiza, y la adoración a Dios es maldecida por el pecador. Todas las cosas que son relegadas a la religión preocupan a las fábulas de viejas supersticiones de los sacerdotes. Verdaderamente leones rugieron en Israel. Con lágrimas Decimos: "En verdad ellos han conspirado contra el Señor y contra su Cristo." Verdaderamente los impíos han dicho: "Arrasar, arrasar sus bases hasta los cimientos." (Papa Pío VIII, Traditi Humilitate Nostrae, 24 de mayo de 1829.)
Francis el Apóstata Habla de arrasar. Por desgracia para él, sin embargo, no se da cuenta de esto.
Extracto tres:
Q: ¿Qué se debe hacer?

BERGOGLIO: Mira nuestro pueblo no por lo que debería ser, pero para lo que es y ver lo que es necesario, sin ideas preconcebidas y recetas sino con apertura generosa.. Para las heridas y la fragilidad del Dios habló. Permitir que el Señor hable ... En un mundo que no puede manejar  los intereses de las palabras que decimos, sólo su presencia que nos ama, nos salva, puede ser de interés. El fervor apostólico se renueva con el fin de dar testimonio de Aquel que nos ha amado desde el principio.

Q. Para usted, entonces, ¿qué es lo peor que le puede pasar en la Iglesia?

BERGOGLIO: Es lo que De Lubac llama «mundanidad espiritual». Es el mayor peligro para la Iglesia, para nosotros, los que están en la Iglesia. «Es peor», dice De Lubac, «más desastrosa que la lepra infame que desfiguró la novia muy amada en el momento de los papas libertino». Mundanidad espiritual es ponerse en el centro. Es lo que Jesús vio pasando entre los fariseos: «... ustedes que se glorifican. Quien da gloria a sí mismos, los unos a los otros ». ( 30Giorni | ¿Qué habría dicho en el Consistorio







viernes, 15 de marzo de 2013

COMENTARIOS ELEISON



Numéro CCXCVI (296)
 
16 de Marzo de 2013

INDIGNA DIGNIDAD
Una lectora presentó argumentos a favor de la enseñanza del Vaticano II sobre la libertad religiosa. Aún cuando el tema ha sido varias veces enfocado en los “Comentarios Eleison”, sus razones merecen seguramente ser consideradas porque es vital para los católicos de hoy asir exhaustivamente la falsedad de esta enseñanza. Lo que el Concilio enseñó en el párrafo 2 de su Declaración sobre la Libertad Religiosa (Dignitatis Humanae) es que todos los hombres, cuando se trata de actuar en privado o en público según sus creencias, deben estar libres de toda coacción ejercida por cualesquiera otros hombres o grupos de hombres. Mas aún todo Estado humano debe hacer de este derecho humano un derecho constitucional o civil.
Por el contrario, a lo largo de toda la historia de la Iglesia antes del Concilio Vaticano II, la Iglesia católica ha enseñado sistemáticamente que todo Estado, en tanto que él encarna la autoridad civil de Dios sobre las criaturas humanas de Dios, está obligado como tal de utilizar esta autoridad para proteger y favorecer la única verdadera Iglesia de Dios, la Iglesia católica del Dios Encarnado, Nuestro Señor Jesucristo. Evidentemente, los Estados no-católicos serán condenados más por su falta de Fe que por no haber dado protección civil a esta Fe. Igualmente los Estados católicos pueden abstenerse de prohibir la práctica pública de las falsas religiones ahí donde tal prohibición provocaría mas daño que bien para la salvación eterna de los ciudadanos. Sin embargo el principio permanece intacto: los Estados de Dios deben proteger la verd adera religión de Dios.
De hecho, la enseñanza Conciliar implica o bien que los Estados no son de Dios, o bien que no existe una verdadera religión de Dios. En los dos casos, esta enseñanza al Estado le libera implícitamente de Dios y por este mismo hecho coloca la libertad del hombre por encima de los derechos de Dios o, más simplemente, al hombre por encima de Dios. Es la razón por la cual Mons. Lefebvre decía que la enseñanza Conciliar constituye una blasfemia. Y no nos digan que los otros párrafos de DH contienen una buena enseñanza católica. Una sola rajadura provocada por el témpano fue suficiente para hacer zozobrar al Titanic. DH #2 por sí solo basta para hacer zozobrar la doctrina católica. Pero veamos los argumentos que pretenden defender la enseñanza del Concilio.

1 DH es parte del Magisterio Ordinario, el cual debe ser tomado muy en serio.
DH proviene de los que tienen el deber de enseñar dentro de la Iglesia, es cierto, pero no proviene del Magisterio ordinario infalible, ya que DH contradice la enseñanza tradicional de la Iglesia, como acabamos de demostrarlo arriba.
2 DH no hace más que manifestar derechos humanos que están garantizados por la ley natural.
La ley natural coloca los derechos del hombre abajo y no por encima, de los derechos de Dios.
3 DH no reniega del modelo católico en las relaciones Iglesia-Estado.
¡Pero por supuesto que sí lo hace! El párrafo #2 libera al Estado de su obligación esencial para con la única verdadera Iglesia.

4 DH está escrita en el contexto del mundo moderno donde todo el mundo cree en los derechos del hombre.
Y, ¿desde cuando la Iglesia debe adaptarse al mundo y no el mundo a la Iglesia?
5 DH no enseña que el hombre tiene un derecho al error.
Si el Estado de Dios debe garantizar un derecho civil a practicar en público religiones falsas, entonces se deduce que uno obliga a Dios a otorgar un derecho al error.
6 DH es una llamada a los gobiernos modernos para que garanticen la mitad de una rebanada de pan, lo que es mejor que nada de pan.
La verdadera doctrina católica es tan lógica y tan coherente que al abandonar una parte, se la abandona enteramente. Y, ¿qué oveja se salvó ofreciéndose ella misma al lobo?
7 Los católicos no deben retirarse del mundo moderno encerrándose en un ghetto doctrinal.
Los católicos deben hacer lo que tienen que hacer, ir a cualquier lugar donde deben ir, para que no abandonen los derechos de Dios ni comprometan Su honor. Si esto significa el martirio, ¡que así sea!
Kyrie eleison.

jueves, 14 de marzo de 2013

RUMBO AHORA A LA IGLESIA MISERABLE

Espolon

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La falsa humildad de Bergoglio nos llevará a la Iglesia Miserable  

Primeras acciones rompeR con la tradición++***


  En la noche se oyó el Cardenal Dolan con  encerado entusiasmado hablar del nuevo Papa Francisco . Estaba alabando su primer acto como pontífice, que iba a romper con la tradición de ir a la plataforma y de sentarse  en el trono papal por encima de los cardenales . En cambio, él sólo se puso en medio de los Cardenales para saludarlos.

"Me dijo que me quedaré aquí abajo," dijo el Card. Dolan, arzobispo de Nueva York, . "Se reunió con cada uno de nosotros en nuestro propio nivel."

Entonces, después de saludar a los cardenales, hizo su segunda ruptura con la tradición en su primer acto público. Paso a paso fué  hacia el balcón en el Vaticano para saludar a los miles de personas en la plaza del Vaticano ,


Jorge Bergoglio pidió a la gente que oraran por él en lugar de bendecir a las personas, que es el  tradicional acto primero de un nuevo Papa. ****

La voluntad de Francis de prescindir de la tradición fue interpretado por un portavoz del Vaticano como una señal de que están dispuestos a romper otras fórmulas y tradiciones, por lo menos el papado monárquico y poner en su luga la democracia


El cardenal Bergoglio metro
Card. Berboglio - sólo como una personas más en el metro
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Él ya ha hecho la ruptura con la ceremonia y  pompa como cardenal, dejando de lado el título y el modo de vida que era tradicionalmente en manos de un príncipe de la Iglesia. Después de ser nombrado cardenal, rechazó el palacio episcopal y tomó un pequeño apartamento. También envió lejos el transporte público chófer y limusina. Más que recibir el título de Papa el cardenal Bergoglio, prefirió ser llamado Padre simplemente Jorge.

Ya se ha dado un indicio de como continuará a lo largo de este camino. En lugar de coger el coche papal que se había preparado para él para volver a la Domus Sanctae Marthae, tomó el mismo minibús que había llegado  junto con los demás cardenales.

Creo que estos son signos de que se acelerará hacia la iglesia miserable que Atila Guimarães ha escrito en su sitio.


Señala que Pablo VI deseaba incluso "que el Papa, podia dejar el Vaticano, junto con los que lo habitan", y "debe ir a vivir por un tiempo con sus seminaristas, con su pueblo en San Juan de Letrán .... En San Juan, su catedral, debería inaugurar una nueva forma de gobernar la Iglesia en la forma de Pedro, como que era pobre. "
Uno se pregunta de Francisco va a cumplir con los deseos de Pablo VI.   
                                           


IGLESIA MISERABLE - La agencia de la Santa Sede, Fides, emitió un comunicado de prensa condenando a los que llevan cruces preciosas y "gastan millones de dólares para adquirir el símbolo sagrado del cristianismo y al mismo tiempo olvidan, de una manera no muy cristiana, que muchos sufren hambre en el mundo. " Parece que el comunicado fue dirigido principalmente a algunos modelos superiores de la alta costura de alta moda que llevan cruces caras, pero indiscutiblemente también apunta a los obispos que aún no han renunciado a sus cruces de oro. Actualité des religions, la revista de la que tomó la noticia (Julio, 2002, p. 6), da a entender bastante bien  la doble intención del Vaticano en su comentario de que "la Agencia Fides presenta el ejemplo del presidente de la Pontificia Comisión Justicia y Paz, Cardenal Nguyen Van Thuan, que lleva una cruz de madera colgada en un alambre de metal eléctrico .... "
La revista llegó a comentar: "La época de los cálices de oro y cruces pesadas adornadas con piedras preciosas y diamantes ha terminado." Mi comentario: La Iglesia Miserable  se está apoderando de todo Sí, es "lamentable-así es", ya que se parece a la miseria y la pobreza como una especie de ideal. Es una Iglesia extraña que, en nombre de dar dinero a los pobres, está destruyendo lo que queda de la pompa y la sacralidad debido a Dios y a sus ministros. Lo que la inmensa conflagración a establecido por el Concilio Vaticano II no ha quemado ya en este sentido, las iniciativas recientes del Vaticano que están tratando de destruir.
Parece que algunos obispos están ajustando sus hogares a estas demandas del Vaticano, y están dejando de lado los últimos signos de la grandeza y la riqueza. Uno de ellos es Patrick O'Donoghue, el obispo católico de Lancaster, Inglaterra, que quiere vender su residencia oficial, una magnífica mansión victoriana estima en $ 1,6 millones, para "ayudar a los pobres". Él anunció su deseo de convertirse en un "obispo itinerante". Para lograr este fin se desea reducir ceremonia y la burocracia tanto como sea posible. O'Donoghue declaró: "Necesitamos una revolución en la Iglesia." (Actualité des religions, ibid, p. 30). El cardenal-arzobispo de Chicago, Francis George, también se ha ofrecido a vender su residencia episcopal, que se estima en $ 1,2 millones, para ayudar a cubrir los gastos de los pleitos sobre sacerdotes pedófilos (ibid.).
Esta Iglesia Miserablist no es algo nuevo. Pablo VI ya lo había considerado necesario para la Iglesia Católica a abandonar sus símbolos de sacralidad a fin de "no escandalizar a la gente". Sugirió que la Ciudad del Vaticano con su impresionante basílica, la historia tiene precio, palacios extraordinarios, y muchos de ellos que trabajan del arte deben ser abandonadas. De hecho, Pablo VI afirmó que "el Papa debe dejar el Vaticano, junto con los que lo habitan", y "debe ir a vivir por un tiempo con sus seminaristas, con su pueblo en San Juan de Letrán .... En San Juan , su catedral, debería inaugurar una nueva forma de gobernar la Iglesia en la forma de Pedro, que era pobre "(La evidencia de esto y otros puntos de la Iglesia pobre se puede encontrar en el libro Animus delendi I, Los Angeles: TIA, 2000 , pp 399-400). Por cierto, esta pobre Iglesia fue también el ideal de Judas Iscariote, quien, al ver a Santa María Magdalena lavando los pies de Nuestro Señor con perfume precioso, propuso que se venda a dar el dinero a los pobres. ¿Era realmente el amor por los pobres? Esto no era exactamente lo que el Evangelio de San Juan (12:6) afirmó ...

Atentamente ... - El 27 de junio el gobierno de Sudán, un aliado sincero de los Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, ordenó el bombardeo de la residencia de un obispo católico. Obispo Auxiliar de Torit, Akio J. Mutek, no resultó herido, pero cuatro compañeros resultaron heridos cuando aviones del gobierno lanzaron cuatro bombas en los barrios episcopales, arrasando la casa del Obispo, alojamientos sacerdotes, oficinas y un centro juvenil de nueva construcción. "Todo ha sido destruido", informó un comunicado de la Conferencia Episcopal del país. El comunicado dijo que del mismo avión también cayeron 12 bombas en Isoke,en una misión de cerca de 50 millas al este de la casa del Obispo, donde 500 niños asisten a las escuelas primarias y secundarias (Our Sunday Visitor, 14 de julio de 2002). Lo que el informe de prensa no mencionó es que la persecución religiosa del gobierno contra los católicos en Sudán es estimulada por las autoridades religiosas musulmanas, al igual que muy sinceramente  asisten a las numerosas reuniones ecuménicas patrocinadas por el Vaticano.
AMOR Pelea - Los progresistas moderados subsisten en su atracción a los progresistas radicales. Los moderados admiran el coraje de los radicales, su coherencia de pensamiento y acción, y su claridad de objetivos. Sólo difieren en métodos. Los moderados quieren alcanzar las metas poco a poco y los radicales prefieren llegar a los mismos objetivos en el carril rápido. Es algo así como la historia de una pelea de amor entre una adolescente y su novio. El primero suele ser más prudente en sus opiniones, pero al mismo tiempo fascinado por el valor de este último. Algo similar a esto se llevó a cabo recientemente en España. El 30 de julio, la Conferencia Episcopal Española afirmó que el apoyo al movimiento Somos Iglesia en realidad "inhibe la auténtica renovación postulada por el Concilio Vaticano II".
Somos Iglesia es un movimiento de reforma católica,que nació en Austria en 1995, que desde entonces se ha extendido por toda Europa y en todo el mundo. En los Estados Unidos el movimiento trabaja en conjunto con la llamada a la acción. La plataforma original para We Are Church contenía cinco puntos: 1) la igualdad entre laicos y ordenados, 2) la igualdad de derechos para las mujeres, incluyendo la ordenación, 3) elevación celibato obligatorio para los sacerdotes, y 4) una "positiva" la comprensión de la sexualidad, 5) enseñar el Evangelio como un mensaje de alegría, no de condenación.

Los obispos dijeron que "a pesar del nombre que ha adoptado, [Somos Iglesia] es un grupo eclesial, y no ha recibido ninguna aprobación ni reconocimiento canónico". De acuerdo a Sus Excelencias, el movimiento propugna "afirmaciones y declaraciones que se apartan claramente de las enseñanzas de la Iglesia Católica y van en detrimento de la comunión eclesial" (National Catholic Reporter, 19 de julio de 2002). Puedo entender por qué los obispos están adoptando un enfoque más cauteloso, ya que es probable que estén recibiendo muchas quejas de sus organizaciones de base y los donantes. Pero no fueron muy consistentes en su comunicado. Afirmación de los obispos que Somos Iglesia no ha recibido la aprobación eclesiástica no es objetivo. El grupo progresista radical ha recibido la aprobación explícita o implícita de muchas autoridades eclesiásticas. Permítanme citar sólo algunos cardenales: Franz König, Arzobispo Emérito de Viena, Karl Lehmann, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el difunto Basil Hume, el cardenal-arzobispo de Westminster, el difunto Joseph Bernardin, el cardenal de Chicago, el cardenal Paulo Evaristo Arns, arzobispo emérito de São Paulo. Examiné cada una de estas adherencias, y muchos otros, en un folleto - We Are Church, objetivos radicales, errores  son peligrosos.
El Episcopado español también afirmó que WAC no representa el pensamiento de la Iglesia. Por supuesto que no representa las enseñanzas de la Iglesia Católica. Pero muchas de las posiciones del episcopado español también ya no coinciden con la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica. Con la admisión de la nueva Iglesia Conciliar de una evolución en el Dogma y la Moral, ha admitido los objetivos potencialmente progresistas finales que se diluyen en los pasos intermedios a lo largo de la carretera. Por lo tanto, lo que Somos Iglesia defiende hoy, mañana será la doctrina común de la Iglesia Conciliar. Es sólo una cuestión de tiempo. Por lo tanto, esta condena no parece grave. Se parece más a una pelea de amor que se resolverá tarde o temprano.





miércoles, 13 de marzo de 2013

ABERRACIONES LITURGICAS DEL CARDENAL BERGOGLIO

MIRANDO EL PERFIL DEL NUEVO PAPA




REPASANDO EL PERFIL DEL NUEVO PAPA





Nuevo Papa Jorge Bergoglio celebra Hanukkah
con los Judíos argentinos como el cardenal de Buenos Aires, 2012

 ¿ Es esta la fe del nuevo Papa? veremos hasta donde lo deja Dios , si le da la oportunidad de la conversión.

" Cuantas veces el ángel me decía :
- Alma, asómate ahora a la ventana 
Verás con cuanto amor llamar porfía...
y cuantas; hermosuras soberanas!
-Mañana le abriremos....respondía
¡para lo mismo responder mañana!"

HUMO BLANCO


  en vivo ver




HUMO BLANCO EN EL VATICANO


HABEMUS PAPAM  EN DIRECTO




martes, 12 de marzo de 2013

Martes de la Cuarta Semana de Cuaresma


Martes, 12 de marzo 2013

Colecta del Día: Martes de la Cuarta Semana de Cuaresma / Conmemoración del Papa San Gregorio Magno

 
La abstinencia rápida y parcial

Cristo con la Cruz a Tiziano Vecellio , 1575

Martes de la Cuarta Semana de Cuaresma

Escucha, oh Dios, mi oración, y no desprecies mi súplica: estard atentos a mí, y respóndeme.
(En el introito de la misa del día, Ps. 54. 2-3)


La estación se encuentra en la iglesia de San Lorenzo in Damaso, llamado así porque fue construida en el siglo IV en honor de la gloriosa archidiácono de Roma, por el Papa San Dámaso, cuyo cuerpo descansa aquí.

La Iglesia estacional de San Lorenzo in Damaso, Roma

De
Los Canónigos Regulares de San Juan Cancio

Nosotros celebramos los misterios sagrados en espíritu en la iglesia de San Lorenzo in Damaso, construido por el "Papa- poeta" y "amante de las catacumbas," San Dámaso, cuyos restos descansan en este edificio venerable.

La Madre Iglesia recuerda hoy a dos líderes: Moisés y Cristo - figura y cumplimiento. Ambos eran apreciados por su rebaño. Los dos estaban inmóviles en su consagración a Dios  y a su santa vocación. Sus habitantes eran superficiales, orgulloso y egoísta, mientras que ellos, los dirigentes, fueron llenos del espíritu de oración, la humildad y el amor de Dios.

En el espíritu de nuestro líder de oración, humilde y amoroso Dios, San Lorenzo, vamos a hacer una ofrenda sincera de nosotros mismos. Entonces la Víctima divina, a través de las oraciones de este santo diácono, se incrementará en nuestras almas lo que se expresa tan claramente en la Misa de hoy:

1. Humildad: "Con la expectativa He esperado por el Señor y estaba atento a mí."

2. Espíritu de oración-"Y él oyó mi oración".

3. Amor-"Y Él puso un cántico nuevo en mi boca un canto a nuestro Dios."


La Aparición de la Santísima Virgen a San Lorenzo de El Greco , 1580

Colecta del Día
S acræ nobis, quæsumus, DO, observatiónis Augmentum, et tuae; propitiatiónis Auxilium contínuum præstent. Per Dominum ...
Oh Señor, te rogamos, que los ayunos de esta observancia santa nos pueda conseguir un aumento de la piedad en nuestras vidas y la asistencia permanente de tu bondad. A través de ...


La adoración del becerro de oro por Nicolas Poussin , 1634

Lección - Éxodo, 32. 7-14

De
El Año Litúrgico
por Dom Guéranger, OSB

Cuando el mundo recibió por primera vez la predicación del Evangelio, la idolatría fue el crimen que prevalecia. Durante muchos siglos después, todos los catecúmenos, que fueron instruidos en la fe verdadera, estaban contaminados con ella. Era el fin  inspirarles horror de sus vidas pasadas, que la Iglesia les lee, en este día, las terribles palabras de Dios, que si había intercedido  Moisés , estaba a punto de exterminar a su pueblo, porque habían recaído en la idolatría, y esto, después de haber hecho en su favor los más inaudito de los milagros, y había venido en persona para darles Su ley. La adoración de dioses falsos ya no se encuentra entre nosotros, pero existe en todos los países, donde se ha predicado el evangelio y rechazado. Por extraño que pueda parecer, sin embargo, es muy cierto: Europa, con toda su civilización, volvería a la idolatría, que iban a perder la fe en nuestro Señor Jesucristo. No hay mucho más que un siglo, un ídolo fue erigido a la razón, sino que tenía su altar, su decoración y su incienso, y que rindió homenaje a los europeos fueron! Los individuos y los pueblos, una vez esclavos de Satanás, no son dueños de sí mismos para decir: "Vamos a ir hasta  el pecado, y no más allá." Los descendientes de Noé, a pesar de la terrible lección que se les da por el diluvio, cayeron en la idolatría , o mejor dicho, Abraham fue llamado por Dios desde el resto de los hombres, para no ser arrastrados por la corrupción casi universal. Seamos agradecidos a la Iglesia, ( a la verdadera no la del novus ordo)que, por sus enseñanzas de la fe y la moral, nos preserva de esta abominación degradantes, vamos a resistir a nuestras pasiones, que, si  la luz de la fe no se adhiriera a nosotros, nos llevarían a la idolatría.

lunes, 11 de marzo de 2013

CONCLAVE 2013

 Espolon:   Cónclave 2013 (Organizado por CFN)

con autorización de :John Vennari y CrisFerrara

 

 Vídeo: Roma, sábado y domingo, marzo 9 hasta 10, 2013





Se trata de una especie de "película casera" del sábado y el domingo en Roma. No hay noticias de gran trascendencia, simplemente algunas escenas divertidas - j Vennari


                                       PROBANDO---------- PROBANDO

Corto Video - primer día en Roma - 8 de marzo





Una informal "película casera" estilo de mis primeras horas en Roma para el cónclave papal. - J Vennari

© 2013

Y DESPUES DEL CONCLAVE , ¿ QUE VIENE?

 ¿CON UN NUEVO PAPA, CAMBIARÁ ESTO? .HUMMM- ¿UD QUE CREE?, YA CONOCEMOS  LOS BUEYES CON QUE ARAMOS



LA SEÑAL DE LA CRUZ

LA SEÑAL DE LA CRUZ


                                 


                                         

BANDERA


La Señal de la Cruz

Tomado de la Fuente de Conocimiento Católico
OFICINA DE PUBLICACIONES CATÓLICA, Imprimatur de 1877






En todas las obras de Dios no hay nada que sea inútil o insignificante. La flor más pequeña, un grano de polvo, el más pequeño insecto, cada uno y todos revelan la sabiduría, la omnipotencia, la grandeza infinita de su Creador, tan claro como el sol mismo y todas las glorias de los cielos estrellados.
Y así es como la religión católica, se ha manifestado, al igual que el gran mundo de la naturaleza, de las manos de Dios mismo, o, más bien, es la manifestación, que la revelación de Dios ha hecho de sí mismo a las criaturas razonables a quienes se ha dignado a crear. Y por lo tanto podemos descubrir, hasta en los detalles más pequeños de la fe que tenemos, una profundidad y belleza no menos maravillosa que la belleza de la naturaleza, y al contemplarla  podemos exclamar la verdad, sólo Dios puede hacer tales milagros, el dedo de Dios está ahí! Tomemos, por ejemplo, la señal de la cruz, ese simple acto religioso que es tan universal y tan frecuentemente practicado durante el transcurso del día. Todos hacemos este signo santo, pero, ¿a cuántos de nosotros nos da alguna idea de los misterios que significa?. Es así como el buey y el caballo que navegando entre las flores dulces escondidos en la hierba del prado,son inconscientes de que están ahí.
De la falta de reflexión, no somos capaces de conectar a la señal de la cruz en la importancia que se merece. Fue instituida por primera vez por los mismos Apóstoles, ,investidos con la autoridad de Jesucristo,quién les enseñó esta práctica religiosa a los primeros discípulos del Evangelio.
La señal de la cruz es la señal del cristiano, es decir, es el signo exterior que distingue al cristiano de otros hombres. ¿Y por qué es esto?
1er. Porque recuerda a aquel que lo hace, y para los que vean, que Cristo Jesús es el Dios de los cristianos y el Señor de sus vidas. Porque nos recuerda que Dios nos ha amado tanto como para entregarse por amor a nosotros a sufrir en la cruz, y que debemos amarlo con todo nuestro corazón. Se coloca sin cesar ante nuestros ojos a Jesucristo crucificado, y Jesús crucificado es la regla divina y viviente de la vida de cada uno de sus discípulos, y su cruz sagrada su ley moral. El signo de la cruz recuerda al que lo hace con reverencia y devoción que él está obligado a imitar en su conducta diaria de la penitencia, la mortificación, la humildad, la mansedumbre, la paciencia, el desapego, la castidad y la obediencia a su Señor, Su amor por Su Padre Celestial y de su Madre Santísima, y para con todos, su misericordia para sus enemigos, y su amor al sufrimiento.
2 º. El signo de la cruz es el signo distintivo del cristiano, porque le recuerda la eternidad bendita que le espera. Fue después de su pasión y muerte que Jesús resucitó. Y por Su Cruz, entró en la gloria. Y así debe ser con sus discípulos. Su gloria en el cielo debe ser la realización plena de la vida crucificada que han llevado en la tierra, semejante a la vida de su Salvador. El Evangelio también nos declara que cuando venga en el último día para juzgar al mundo, el signo sagrado de la Cruz aparecerá en los cielos, para ser reconocido por los elegidos de gratitud y de amor, y de los réprobos con temor y temblor, entonces ¿será que a los discípulos de la Cruz, y nadie más que a ellos, a quien se reconoce por los suyos?.
3 º. Es el signo de los cristianos, ya que trae ante  su mente las doctrinas más importantes de la religión católica. Recuerda el misterio de la Trinidad santa e indivisible, pues en lo que decimos, En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, tres personas, un solo Dios. En el nombre, y no, en los nombres. Y también el misterio de la Encarnación, es decir, el que baja desde el cielo a la tierra, el Hijo de Dios, a asumir un cuerpo y un alma como la nuestra en el vientre de la Virgen María, "porque, al decir en el Nombre del Hijo ", movemos la mano hacia abajo desde la frente hasta el pecho, una imagen viva de la aniquilación del Hijo de Dios, que reposa en los corazones de los fieles, como en otro tiempo en el vientre de María, casto. Y, de nuevo, el misterio de la Redención, ya que estaba en la cruz Él murió para limpiar nuestros pecados, para merecer para nosotros el perdón y la salvación, y para abrir las puertas del Cielo que el pecado había cerrado. Y el misterio de la Iglesia de Dios, gran sociedad de los discípulos de Jesucristo, esa unión perfecta, santa, católica y apostólica, de los hijos de la Cruz, ya que al ser el mismo para todos, no es necesariamente el signo de su unión en un solo cuerpo bajo una sola cabeza: una marca más distintiva de la Iglesia Católica, ya que recuerda por su unidad, que la Iglesia es una, y por su universalidad que la Iglesia es católica.
Al considerar todo lo que se simboliza con este signo sagrado, por lo tanto podemos entender claramente por qué es empleado por la Iglesia en la administración de todas las cosas santas, en los Sacramentos, en toda clase de bienes, al inicio y al final de sus oraciones.
Vamos a hacerlo a menudo, pero sobre todo cuando se es tentado y cuando se es turbado también antes y después de las comidas, y cuando lo hacemos, vamos a tener cuidado de recordar lo que significa, y de las obligaciones impuestas a todos los que llevan el nombre sagrado de los cristianos.

MOTIVOS PARA HACER EL SIGNO DE LA CRUZ

La Señal de la Cruz nos recuerda a la Santísima Trinidad y que el Hijo de Dios murió en la cruz. Se reaviva nuestra fe con la creencia en la Unidad y Trinidad de Dios y la Encarnación y de la Redención. Se fortalece nuestra esperanza al recordar que todas las bendiciones vienen a través de la Cruz y por el fomento de un hábito de buscar ayuda a través de la Cruz. Por último, se alimenta nuestra caridad simbolizada por la fortaleza para actuar como soldados de Cristo y con paciencia como discípulos de Cristo.

USO DE LA SEÑAL DE LA CRUZ 

   La señal de la cruz se usa en el culto público. Algunos ejemplos de esto son las cantidad de veces que se utilizan durante el Santo Sacrificio de la Misa unas 53 veces aproximadamente segun la  misa , a veces se reza  el Credo y el gloria, en otras lleva algunas menos segun la solemnidas de ella  [tradicional misa romana, no el Novus Ordo, que eliminó la mayor parte de ellos], en principio, al final y durante el oficio divino, en todas las bendiciones por Los obispos y los sacerdotes, en la administración de los Sacramentos ------ como 14 veces en el Bautismo [tradicional rito romano] y 17 veces en la extremaunción [no el Novus Ordo "sacramento de los enfermos"], y sobre todo, lo bendito para el servicio de Dios, como altares, ropa, agua bendita, etc
La Señal de la Cruz también se utiliza en las devociones personales. Ejemplos de estos
 son: La primera cosa en la mañana y la última cosa que hacer por la noche para buscar en el día y la noche la protección de Dios, antes y después de las oraciones contra las distracciones, antes y después de las comidas en contra el exceso y el peligro,  en los peligros del alma, como tentaciones, ocasiones de pecado, etc, (el diablo teme a la cruz, por la que fue superado), y en los peligros del cuerpo, tales como tormentas, enfermedades, y los viajes. La Señal de la Cruz siempre se debe utilizar antes de nuestras acciones principales con el fin de santificarlas y obtener la bendición de Dios. Las indulgencias se dan de 50 días por hacer la señal de la cruz diciendo las palabras, y 100 días para lo mismo cuando se usa agua bendita. [Modificado para tener una indulgencia parcial simple, desde 1968].
EL PODER DE LA SEÑAL DE LA CRUZ
Algunos ejemplos de la potencia de la señal de la cruz es cuando se utiliza para ahuyentar al diablo, hacer milagros, y para sanar enfermedades. [Véanse las notas por debajo de Maximiano y sus presagios,  Juliano el Apóstata en un Templo,  y curación de un cáncer, ]
LA FORMA EN QUE SE UTILIZA LA MISMA CRUZ
La cruz se utiliza en la persona como la insignia de un cristiano. Cada sociedad tiene su tarjeta de identificación, como una liga, cinta o medalla. Se encuentra en las iglesias, casas y habitaciones privadas. En las escuelas y edificios como el alférez del rey que reinó desde la Cruz. Por último, la Cruz se encuentra en todo el arte cristiano, para santificarlo y hacerlo servir a la gloria de la cruz.
Lecciones que aprender
No debemos temer a hacer la señal de la cruz cuando sea necesario; siempre hacerlo con reverencia y cuidado;  Que sea con el corazón en momentos de tentación y prueba recordando que los espíritus malignos siempre sienten su presencia; La meditación en la Cruz  nos da valentía, la dedicación, virtudes, y la debemos respetar en cualquier forma.
HACIENDO LA SEÑAL DE LA CRUZ
La Señal de la Cruz es un sacramental si lo hacemos con la mano derecha tocando la frente (mostrando nuestra fe en la Cruz),en el pecho (mostrando nuestro amor a la Cruz), y los hombros (mostrando nuestra disposición a cargar la Cruz). A veces, una triple cruz se hace con el pulgar por ejemplo, en la lectura del Evangelio. Se hace en la frente, en el corazón y en los labios con el fin de mostrar que estamos dispuestos a profesar la Cruz.
EN reverencia por EL SIGNO DE LA CRUZ
No se da hoy demasiada importancia al valor y la necesidad de hacer este signo sagrado con reverencia y devoción. Cualquier católico que con amor lleva a cabo este sencillo acto de piedad pronto verá sus efectos excelentes, y lo proponemos a todos como uno de los medios más fáciles y más eficaces de santificar el día.
Hay que tener mucho cuidado de no hacer la señal de la cruz mal, es decir, que sea por costumbre, sin pensar en ello, al reír, o de hacerlo a toda prisa, sin tomarse la molestia de mover la mano derecha de la frente hasta el pecho y desde el hombro izquierdo, a la derecha.  Es necesario cada vez que se cruzan  decir: "En el Nombre del Padre", etc, es bueno y beneficioso repetir esta invocación, pero es a la vez también útil y santo para ti hacer la señal de la Cruz sin decir nada.
No hay nada más edificante que ver a un cristiano hacer la señal de la cruz con cuidado y reverencia y con un espíritu verdaderamente católico. El célebre Padre de Ravignan siempre se persignó con escrupuloso cuidado, cualquiera podía ver que él estaba orgulloso de sí mismo firmar con la Cruz de Cristo. Por esto él predicó incluso antes de predicar, e hizo una profunda impresión en sus oyentes sin haber dicho una sola palabra. Un clérigo protestante que fue a escucharlo un día en Notre Dame le dijo a su compañero, después de haber visto la señal venerable del religioso a sí mismo con tal forma santa y majestuosa: "Y dijo él ha predicado ya;. El sermón se terminó, quizás volvamos". La señal de la cruz con razón une el alma a Dios, da al espíritu  recogimiento, aleja al diablo, y con fuerza disipa la tentación, da al cristiano el espíritu de fe, y lo preserva de distracción , pero si la a hecho con negligencia, pierde toda su influencia y virtud. [Énfasis añadido].
Los padres y maestros deben inculcar con cuidado a los  niños de esta práctica religiosa, y como los niños imitan todo lo que ven, los padres y madres, maestros y maestras deben comenzar por practicar lo que enseñan, y siempre deberían, tanto en casa como en la iglesia, antes y después del trabajo , antes y después de las comidas, hacer la señal de la cruz como verdaderos católicos y fieles.
Y ahora me pregunto, ¿se a sentido un poco de conciencia ----- herido durante la lectura de este capítulo? ¿Cómo se hace la Señal de la Cruz? ¿Lo hacen a menudo durante el día? Formulemos ahora una resolución sincera de hacer todas las cosas en el espíritu de fe, y nunca hacer con indiferencia y distracción  el signo sagrado de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
HISTORIAS nota de pie de LA SEÑAL DE LA CRUZ

1. Nicéforo escribe que S. Juan Evangelista hizo sobre sí la señal de la cruz antes de morir ---- Hildian dice S. Pablo usó el mismo signo para restaurar la vista a un ciego ---- Muchos incluso afirman que Nuestro Señor mismo enseñó esta señal a los Apóstoles, y que Él la usó para bendecir el día de su Ascensión ---- La Señal de la Cruz, dice S. Ignacio, discípulo de S. Juan, es el trofeo levantado contra el poder de el príncipe de este mundo: cuando él lo ve, tiene miedo: cuando él aún oye hablar de ella, él está lleno de terror. ---- Hautrieve.
2. S. Benito se le pidió  gobernar un monaterio donde la disciplina era mal observado: durante mucho tiempo se resistió a las súplicas de los monjes, pero al fin fue convencido para llevar a cabo el cargo, hizo todo lo posible para introducir en el monasterio la observancia estricta de las normas, pero sólo consiguió  contra sí el emocionante odio de ciertos monjes malvados, quienes formaron un complot para quitarle la vida. Ellos ponen veneno en consecuencia mezclado con su bebida, y se lo traen a él mientras estaba sentado a la mesa con el resto de la comunidad. S. Benito, según su costumbre,  tendió la mano para hacer en el vaso  la señal de la cruz, y en el momento mismo en que  formó el signo sagrado, el vidrio, el cual estaba cierta distancia, se rompió en pedazos , como si hubiera recibido un golpe repentino de una piedra, y una serpiente salió de él. ---- Su Vida: 21 de marzo.
3. Aunque se retiró a las partes más remotas del desierto, S. Antonio experimentaba a menudo los más feroces ataques de los demonios que se le aparecían bajo mil formas espantosas. El santo se rió de su impotencia, para ponerlos en fuga, simplemente se limitó a hacer la señal de la cruz, diciendo a sus discípulos: "Créeme, Satanás teme la oración y la humildad y el amor de Jesucristo: el mero signo de la Cruz basta con desterrarlo. " ---- Su Vida: 17 de enero.
4. El Mártir S. Tiburcio, condenado bajo el emperador Diocleciano a caminar a través de unas llamas de fuego, hizo la señal de la cruz sobre él, y caminó sobre las brasas ardientes sin sufrir daño alguno. ---- Su Vida: 11 de agosto.
5. Después de la muerte del emperador Juliano el Apóstata, hubo un tremendo terremoto en todo el Oriente. El mar  desbordó sus límites, como si se hubiera sumergido la tierra en otro diluvio. A la vista de estos prodigios, los habitantes de Epidauro ---- una pequeña ciudad de Grecia ---- corrieron a la celda de San Hilarión, y con lágrimas le suplicaron que tuviera piedad de ellos, y acuda en su ayuda. Lo llevaron a la orilla del mar. ahí  S. Hilarión se arrodilló en la arena, oró con fervor, e hizo la señal de la cruz tres veces sobre las aguas turbulentas. Inmediatamente hubo una calma dicha. Toda la gente de Epidauro fueron testigos de este milagro, y por muchos años después, no cesaban de recordarlo con gratitud. ---- Su Vida: 21 de octubre.

6. S. Martin un día después de haber derrocado, en Borgoña, un templo famoso y muy antiguo, ha querido también  cortar un árbol de pino de gran tamaño que estaba cerca de el. Pero a esto se encontró con los paganos totalmente opuestos,  le dijeron que ya no tenían tanta confianza en su Dios, ellos cortarian el árbol sí el mismo, se para debajo de él cuando caiga. Martin aceptó la condición, y se dejó atar en la parte que el árbol ya estaba inclinando. Una gran multitud de personas se reunieron para ver el espectáculo. El árbol, cortado al medio, comenzó a caer sobre él, cuando él simplemente hizo la señal de la cruz, el pino, como empujado por una ráfaga , cayó al otro lado, en las de los espectadores que se creían más seguros. Allí surgió un gran grito, y un gran número de idólatras abrazaron la fe de Cristo. ---- Su Vida: 11 de noviembre
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7.El general Smith, del ejército del Sur, venía con sus hombres demasiado tarde para saber la contraseña. Sabiendo que si iba adelante iba a recibir el fuego de su propio lado, se presentó ante sus hombres, y preguntó si alguien sacrificaría su vida para salvar al resto. Un soldado se destacó en las filas: después de explicarle el peligro cierto que tendría que enfrentar, el general le dio un trozo de papel, en el que fueron escritas estas palabras: "Reciba la contraseña para el Gerl Smith..." Sabía que al soldado se le dispararía, y luego al buscarlo por lo tanto encontrarían también el papel  y el signo dado a conocer. El soldado se expone, y llega a los puestos de avanzada: "¿Quién anda ahí?" "Un amigo". "La palabra o signo?" Pero al  avanzar el soldado sin respuesta,  al mismo tiempo los rifles todos se  levantaron y le apuntaron. Él entonces hace a sí mismo el signo de la Cruz, y para su sorpresa, los fusiles se bajaron. El acto del soldado católico, encomendándose a Dios, era la señal del mando muy católico que tenía esa misma mañana dado el ejército.  Toulemont.

8. Después de la cruel persecución de los cristianos por los emperadores romanos que habían durado casi 300 años, Dios Todopoderoso envió a Su Iglesia la paz por la milagrosa victoria de Constantino sobre Majencio Emperador de los paganos . El día antes de la batalla apareció en el cielo, a la vista de Constantino y de todo el ejército, una cruz brillante de luz, con esta inscripción: ". En esto, te vencerás" La noche siguiente, Nuestro Señor apareció a Constantino en su sueño, con el mismo signo, y le ordenó hacer una copia del mismo, y que lo utilizara como su estandarte en la batalla que se avecinaba. Constantino se levantó temprano, ordenó  la norma que se construya, y copió el signo sagrado de la Cruz para ser grabada en su propio casco y los escudos de sus soldados. Luego se dedicó a la batalla, y ganó una victoria completa. El mismo día en que entró en Roma en triunfo, pero en vez de ir a ofrecer sacrificios a los dioses falsos de sus antepasados, publicó en todas partes la visión que había visto, y declaró que su espléndida victoria se debió sólo al Dios de los cristianos . En agradecimiento por este favor, no sólo puso fin a la sangrienta persecución, que había estado librando desde hace muchos años, ordenó a la que la adoración de ídolos sea abolida, y a seguir la religión católica en todos sus dominios. Su propia conversión, que tuvo lugar al mismo tiempo, pronto fue seguida por la de la mayor parte de sus súbditos. ----
9. El emperador Maximiano deseando conocer el futuro, de las víctimas al ser inmoladas,  buscaron en las entrañas  alguna muestra de los acontecimientos por venir. Algunos soldados cristianos pasaron a ser el presente, y al hacer en sí la señal de la cruz. De inmediato, los demonios huyeron, y de susrsultados el sacrificio fue privado . Nuevas víctimas fueron ofrecidas, pero sin mayor éxito. ---- Lactancio.
10. Juliano el Apóstata, un día entró en un templo pagano, en compañía de un idólatra y señaló. Esta norma ha invocado a los demonios, a la vez que hicieron su aparición: Juliano se alarmó, y olvidando por un momento, que había abjurado de la religión católica, hizo la señal de la cruz, como lo había hecho anteriormente acostumbrado a hacerlo cuando cualquier peligro estaba cerca. Inmediatamente los espíritus infernales desaparecieron tan poderoso y eficaz ---- es este signo, cuando se hace incluso por un cristiano renegado! Este milagro fue el último esfuerzo de la misericordia divina para recordarle al ser miserable para su arrepentimiento; pero el corazón del hombre infeliz fue endurecido e insensible a todas las llamadas de Dios. ---- S. Gregorio Nacianceno.
11. S. Agustín, a quien nadie va a sospechar de la credulidad , habla de una mujer de Cartago, aquejada de un cáncer, que los médicos habían declarado incurable. Desesperada de los esfuerzos de los hombres, ella recurrió a Dios,  dio a conocer que iba a presentarse en la víspera de Pascua antes de que los catecúmenos sean bautizados en el baptisterio la mujer, iba pedir a uno de ellos que haga  la señal de la cruz sobre su cáncer: esto lo hizo y se curó de inmediato, para sorpresa y asombro de su médico.

12. Fr. Ravignan siempre hizo la señal de la cruz con escrupuloso cuidado y devoción. Un ministro protestante fue un día a escucharlo en Notre Dame, en París. Al ver el venerable Padre hacer la Señal de la Cruz con tal gravedad santa y majestuosa, le dijo a su compañero: "Él ya ha predicado a nosotros, el sermón ha terminado,nos podemos ir ---- Su Vida..
15. El emperador Heraclio había traído a Jerusalén la preciosa reliquia de la Cruz (que había sido descubierta por S. Helen algunos años antes), para dar gracias a Dios por sus victorias sobre los persas, estaba deseoso de llevarla sobre sus hombros en la ciudad con la mayor pompa. Al entrar en la ciudad se detuvo de repente, y descubrió que no era capaz de seguir adelante. El patriarca Zacarías, que caminaba a su lado, le sugirió que su pompa no parecía agradable a la humilde apariencia que Cristo hizo, cuando Él llevó su cruz por las calles de esa ciudad: "Tú," dijo él, "paseas vestido en  llamativas túnicas imperiales; Él vestía mezquinamente, tu  tienes en tu cabeza una diadema rica,.Él fue coronado con una corona de espinas Usted va con los zapatos puestos;.Él Caminaba descalzo ". En ese momento el emperador se quitó su púrpura y la corona, se puso ropa media, fue a lo largo de la procesión con los pies descalzos, y devotamente colocó la Cruz donde estaba antes. Todavía continúa en la caja de plata en la que se había  llevado quince años antes, y el Patriarca y el clero,en la búsqueda de los sellos enteros, abrieron la caja con la llave, lo veneraron, y lo mostraron a la gente. ---- Alimentación.
16. Los cismáticos griegos no hacen la señal de la cruz de la misma manera ya que está formado por los miembros de la Iglesia Católica. El Jacobites ---- ----los herejes forman la señal con un dedo, de la izquierda a la derecha, significando así, como se dice, su creencia en la unidad de la naturaleza de nuestro Señor, y en la traducción de la gracia, pasando por el lado izquierdo, que es el pecado, el perdón a la derecha, lo que significa. Los nestorianos , por otra parte, constituyen la señal de la cruz con dos dedos, de la derecha a la izquierda, significativo de las dos naturalezas, que admiten en Jesucristo, y de la manifestación de la fe procede de la derecha, o el principio del bien, victorioso sobre la izquierda, lo que significa el principio malo. ---- Potencia



 

domingo, 10 de marzo de 2013

LA "TEOLOGÍA DE LA COMUNIÓN"TAN QUERIDA POR RATZINGER Y URS VON BALTHASAR


ESPERANDO EL HUMO BLANCO

LA REVOLUSIÓN EN LA IGLESIA

Derviches en St Augustine - Würzburg 01

Derviches en St. Augustine Church en Würzburg

Iglesia de San Agustín en Würzburg, Alemania, tiene una historia turbulenta. Construido en el estilo gótico en el siglo 13, fue reformada completamente para adaptarse a la moda barroca del siglo 18. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, su interior fue casi completamente destruida. Fue restaurada varias veces para volver al modelo barroco. Recientemente (de 2010 a 2011), la iglesia fue completamente rediseñada para adaptarla al Vaticano II "modelo de comunión", entendida como una iglesia completamente igualitaria que no da preferencia a nadie, ni  a Dios ni a los sacerdotes ni laicos.
Así, las paredes de la iglesia fueron pintadas de blanco rígido para ocultar la decoración elaborada, los altares fueron destruidos, el presbiterio efectivamente desapareció, y los bancos fueron colocados en dos pasillos que se enfrentan entre sí. Para las misas, un altar portátil y el podio se encuentran en el pasillo central de ancho y permanecer en ella durante el corto alcance de las "misas". Posteriormente, se retiró y el espacio se utiliza para conciertos y otros espectáculos.
Unas demostraciones tales contó con tres derviches musulmanes que realizaron allí el 16 de febrero de 2013. Como se sabe, los derviches bailan con la música sufí en un estado de trance.
Por encima y por debajo de la primera fila, se les ve dando vueltas con los ojos cerrados en el pasillo central de la iglesia, segunda fila, que se representan en la oración esperando una inspiración mística que venga antes de la actuación, la tercera fila de la izquierda, una vista general de la la iglesia que muestra el altar portátil y un podio para la Misa, a la derecha, el pasillo como escenario para los bailarines musulmanes; última fila, una vista exterior de la Iglesia de San Agustín, en el centro de Würzburg.
Completa el igualitarismo, el culto interreligioso y desacralización total, he aquí un ejemplo de lo que la "teología de la comunión" - tan querida por Benedicto XVI y Urs von Balthasar - quiere imponer a todos.
Derviches en St Augustine - Würzburg 02 Fotos enviadas por un lector de Alemania

LA ROSA DE ORO





La Rosa de Oro por Giuseppe Paolo y Pietra Spagna de 1818

La bendición de la rosa de oro es una de las ceremonias propias del cuarto domingo de Cuaresma, que se llama por esta razón Rose domingo. Los pensamientos sugeridos por esta flor van en armonía con los sentimientos con que la Iglesia ahora  inspiran a sus hijos. El tiempo de alegría de la Pascua es pronto para darles una primavera espiritual por lo cual la de la naturaleza no es más que una imagen débil. Por lo tanto, no podemos sorprendernos de que la institución de esta ceremonia es una fecha muy antigua. Creemos que es observada bajo el pontificado de San León IX (siglo XI), y tenemos un sermón sobre la Rosa de Oro predicado por el glorioso Papa Inocencio III, en este domingo,  en la basílica de la Santa Cruz en Jerusalén. En la Edad Media, cuando el Papa residió en el palacio de Letrán, después de haber bendecido la rosa, se fue a caballo a la iglesia de la Estación. Llevaba la mitra, estuvo acompañado por todos los cardenales, y  mantiene la flor bendita en la mano. Al llegar a la basílica, hizo un discurso sobre los misterios simbolizados por la belleza, el color y la fragancia de la rosa. La Misa fue celebrada a continuación. Después de la misa, el Papa regresó al palacio de Letrán. Rodeado por el sagrado colegio, cabalgó a través de la inmensa llanura que separa las dos basílicas, con la flor mística todavía en la mano. Podemos imaginar la alegría de la gente,  que contemplaba el símbolo sagrado. Cuando la procesión llegó a las puertas del palacio, si  hubiera un  príncipe, tenía el privilegio de sostener el estribo, y ayudar al Papa a desmontar,y por lo que la cortesía filial recibía de regalo  la rosa, que había recibido tantos honores y causado tal alegría.