Primeras acciones rompeR con la tradición++***
En la noche se oyó el Cardenal Dolan con encerado entusiasmado hablar del nuevo Papa Francisco . Estaba alabando su primer acto como pontífice, que iba a romper con la tradición de ir a la plataforma y de sentarse en el trono papal por encima de los cardenales . En cambio, él sólo se puso en medio de los Cardenales para saludarlos.
"Me dijo que me quedaré aquí abajo," dijo el Card. Dolan, arzobispo de Nueva York, . "Se reunió con cada uno de nosotros en nuestro propio nivel."
Entonces, después de saludar a los cardenales, hizo su segunda ruptura con la tradición en su primer acto público. Paso a paso fué hacia el balcón en el Vaticano para saludar a los miles de personas en la plaza del Vaticano ,
Jorge Bergoglio pidió a la gente que oraran por él en lugar de bendecir a las personas, que es el tradicional acto primero de un nuevo Papa. ****
La voluntad de Francis de prescindir de la tradición fue interpretado por un portavoz del Vaticano como una señal de que están dispuestos a romper otras fórmulas y tradiciones, por lo menos el papado monárquico y poner en su luga la democracia
Card. Berboglio - sólo como una personas más en el metro
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Él ya ha hecho la ruptura con la ceremonia y pompa como cardenal, dejando de lado
el título y el modo de vida que era tradicionalmente en manos de un príncipe de
la Iglesia. Después de ser nombrado cardenal, rechazó el palacio episcopal y tomó un pequeño apartamento. También envió lejos el transporte público chófer y limusina. Más que recibir el título de Papa el cardenal Bergoglio, prefirió ser llamado Padre simplemente Jorge. Ya se ha dado un indicio de como continuará a lo largo de este camino. En lugar de coger el coche papal que se había preparado para él para volver a la Domus Sanctae Marthae, tomó el mismo minibús que había llegado junto con los demás cardenales.
Creo que estos son signos de que se acelerará hacia la iglesia miserable que Atila Guimarães ha escrito en su sitio.
Señala que Pablo VI deseaba incluso "que el Papa, podia dejar el Vaticano, junto con los que lo habitan", y "debe ir a vivir por un tiempo con sus seminaristas, con su pueblo en San Juan de Letrán .... En San Juan, su catedral, debería inaugurar una nueva forma de gobernar la Iglesia en la forma de Pedro, como que era pobre. "
Uno se pregunta de Francisco va a cumplir con los deseos de Pablo VI.
IGLESIA MISERABLE - La agencia de la Santa Sede, Fides,
emitió un comunicado de prensa condenando a los que llevan cruces
preciosas y "gastan millones de dólares para adquirir el símbolo sagrado
del cristianismo y al mismo tiempo olvidan, de una manera no muy
cristiana, que muchos sufren hambre en el mundo. " Parece
que el comunicado fue dirigido principalmente a algunos modelos
superiores de la alta costura de alta moda que llevan cruces caras, pero
indiscutiblemente también apunta a los obispos que aún no han
renunciado a sus cruces de oro. Actualité des religions, la
revista de la que tomó la noticia (Julio, 2002, p. 6), da a entender
bastante bien la doble intención del Vaticano en su comentario de que "la Agencia Fides
presenta el ejemplo del presidente de la Pontificia Comisión Justicia y
Paz, Cardenal Nguyen Van Thuan, que lleva una cruz de madera colgada en
un alambre de metal eléctrico .... " La revista llegó a comentar: "La época de los cálices de oro y cruces pesadas adornadas con piedras preciosas y diamantes ha terminado." Mi comentario: La Iglesia Miserable se está apoderando de todo Sí, es "lamentable-así es", ya que se parece a la miseria y la pobreza como una especie de ideal. Es una Iglesia extraña que, en nombre de dar dinero a los pobres, está destruyendo lo que queda de la pompa y la sacralidad debido a Dios y a sus ministros. Lo que la inmensa conflagración a establecido por el Concilio Vaticano II no ha quemado ya en este sentido, las iniciativas recientes del Vaticano que están tratando de destruir. Parece que algunos obispos están ajustando sus hogares a estas demandas del Vaticano, y están dejando de lado los últimos signos de la grandeza y la riqueza. Uno de ellos es Patrick O'Donoghue, el obispo católico de Lancaster, Inglaterra, que quiere vender su residencia oficial, una magnífica mansión victoriana estima en $ 1,6 millones, para "ayudar a los pobres". Él anunció su deseo de convertirse en un "obispo itinerante". Para lograr este fin se desea reducir ceremonia y la burocracia tanto como sea posible. O'Donoghue declaró: "Necesitamos una revolución en la Iglesia." (Actualité des religions, ibid, p. 30). El cardenal-arzobispo de Chicago, Francis George, también se ha ofrecido a vender su residencia episcopal, que se estima en $ 1,2 millones, para ayudar a cubrir los gastos de los pleitos sobre sacerdotes pedófilos (ibid.). Esta Iglesia Miserablist no es algo nuevo. Pablo VI ya lo había considerado necesario para la Iglesia Católica a abandonar sus símbolos de sacralidad a fin de "no escandalizar a la gente". Sugirió que la Ciudad del Vaticano con su impresionante basílica, la historia tiene precio, palacios extraordinarios, y muchos de ellos que trabajan del arte deben ser abandonadas. De hecho, Pablo VI afirmó que "el Papa debe dejar el Vaticano, junto con los que lo habitan", y "debe ir a vivir por un tiempo con sus seminaristas, con su pueblo en San Juan de Letrán .... En San Juan , su catedral, debería inaugurar una nueva forma de gobernar la Iglesia en la forma de Pedro, que era pobre "(La evidencia de esto y otros puntos de la Iglesia pobre se puede encontrar en el libro Animus delendi I, Los Angeles: TIA, 2000 , pp 399-400). Por cierto, esta pobre Iglesia fue también el ideal de Judas Iscariote, quien, al ver a Santa María Magdalena lavando los pies de Nuestro Señor con perfume precioso, propuso que se venda a dar el dinero a los pobres. ¿Era realmente el amor por los pobres? Esto no era exactamente lo que el Evangelio de San Juan (12:6) afirmó ... Atentamente ... - El 27 de junio el gobierno de Sudán, un aliado sincero de los Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, ordenó el bombardeo de la residencia de un obispo católico. Obispo Auxiliar de Torit, Akio J. Mutek, no resultó herido, pero cuatro compañeros resultaron heridos cuando aviones del gobierno lanzaron cuatro bombas en los barrios episcopales, arrasando la casa del Obispo, alojamientos sacerdotes, oficinas y un centro juvenil de nueva construcción. "Todo ha sido destruido", informó un comunicado de la Conferencia Episcopal del país. El comunicado dijo que del mismo avión también cayeron 12 bombas en Isoke,en una misión de cerca de 50 millas al este de la casa del Obispo, donde 500 niños asisten a las escuelas primarias y secundarias (Our Sunday Visitor, 14 de julio de 2002). Lo que el informe de prensa no mencionó es que la persecución religiosa del gobierno contra los católicos en Sudán es estimulada por las autoridades religiosas musulmanas, al igual que muy sinceramente asisten a las numerosas reuniones ecuménicas patrocinadas por el Vaticano. AMOR Pelea - Los progresistas moderados subsisten en su atracción a los progresistas radicales. Los moderados admiran el coraje de los radicales, su coherencia de pensamiento y acción, y su claridad de objetivos. Sólo difieren en métodos. Los moderados quieren alcanzar las metas poco a poco y los radicales prefieren llegar a los mismos objetivos en el carril rápido. Es algo así como la historia de una pelea de amor entre una adolescente y su novio. El primero suele ser más prudente en sus opiniones, pero al mismo tiempo fascinado por el valor de este último. Algo similar a esto se llevó a cabo recientemente en España. El 30 de julio, la Conferencia Episcopal Española afirmó que el apoyo al movimiento Somos Iglesia en realidad "inhibe la auténtica renovación postulada por el Concilio Vaticano II". Somos Iglesia es un movimiento de reforma católica,que nació en Austria en 1995, que desde entonces se ha extendido por toda Europa y en todo el mundo. En los Estados Unidos el movimiento trabaja en conjunto con la llamada a la acción. La plataforma original para We Are Church contenía cinco puntos: 1) la igualdad entre laicos y ordenados, 2) la igualdad de derechos para las mujeres, incluyendo la ordenación, 3) elevación celibato obligatorio para los sacerdotes, y 4) una "positiva" la comprensión de la sexualidad, 5) enseñar el Evangelio como un mensaje de alegría, no de condenación. Los obispos dijeron que "a pesar del nombre que ha adoptado, [Somos Iglesia] es un grupo eclesial, y no ha recibido ninguna aprobación ni reconocimiento canónico". De acuerdo a Sus Excelencias, el movimiento propugna "afirmaciones y declaraciones que se apartan claramente de las enseñanzas de la Iglesia Católica y van en detrimento de la comunión eclesial" (National Catholic Reporter, 19 de julio de 2002). Puedo entender por qué los obispos están adoptando un enfoque más cauteloso, ya que es probable que estén recibiendo muchas quejas de sus organizaciones de base y los donantes. Pero no fueron muy consistentes en su comunicado. Afirmación de los obispos que Somos Iglesia no ha recibido la aprobación eclesiástica no es objetivo. El grupo progresista radical ha recibido la aprobación explícita o implícita de muchas autoridades eclesiásticas. Permítanme citar sólo algunos cardenales: Franz König, Arzobispo Emérito de Viena, Karl Lehmann, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el difunto Basil Hume, el cardenal-arzobispo de Westminster, el difunto Joseph Bernardin, el cardenal de Chicago, el cardenal Paulo Evaristo Arns, arzobispo emérito de São Paulo. Examiné cada una de estas adherencias, y muchos otros, en un folleto - We Are Church, objetivos radicales, errores son peligrosos. El Episcopado español también afirmó que WAC no representa el pensamiento de la Iglesia. Por supuesto que no representa las enseñanzas de la Iglesia Católica. Pero muchas de las posiciones del episcopado español también ya no coinciden con la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica. Con la admisión de la nueva Iglesia Conciliar de una evolución en el Dogma y la Moral, ha admitido los objetivos potencialmente progresistas finales que se diluyen en los pasos intermedios a lo largo de la carretera. Por lo tanto, lo que Somos Iglesia defiende hoy, mañana será la doctrina común de la Iglesia Conciliar. Es sólo una cuestión de tiempo. Por lo tanto, esta condena no parece grave. Se parece más a una pelea de amor que se resolverá tarde o temprano. |
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