sábado, 28 de diciembre de 2013

Las Flores del St. Patricio



Gregory Johnson
 
En la Vida de San Patricio por el padre Morris, hay un relato de la pluma de Monseñor. Chavallier, Presidente de la Sociedad Arqueológica de Tours en 1850 acerca de la misteriosa flor en Francia que lleva el nombre del Apóstol de Irlanda. Los franceses llaman a la flor de l es fleurs de San Patricio (las flores de San Patricio).

Fr. Morris, que incluye la cuenta en el apéndice de su libro, señala: "Ya hemos observado cómo, en Irlanda, los monumentos naturales son una característica distintiva de la historia de San Patricio. Sin duda, es muy notable que la misma característica se debe adjuntar al registro de su vida en Francia, donde, año tras año, miles vienen a recoger las flores de invierno que se cree que son un testimonio imperecedero de la conexión de San Patricio con St. Martin de Tours. ...

"Cuando este escritor visitó San Patrice en agosto de 1881, fue golpeado por la extraordinaria belleza y la exuberancia de la vegetación en el árbol. Era tan densa desde el suelo hacia arriba que era imposible distinguir el tallo, y no podía entender cómo,  las flores en Navidad, las suministra la comarca con trofeos de St. Patricio.

Capilla de St Patrick - Chalon Francia
  Por encima de la capilla de San Patricio, en la comuna , detrás de ella los espinos en flor
 
"También parece que estas flores son objetos de veneración religiosa, cuando nos enteramos de que M. Dupont siempre mantuvo una rama de la Fleurs de St. Patrice colgada en su habitación. Todo el barrio está impregnado de St. Patricio. El ferrocarril se detiene en la estación de San Patricio, la propia Comuna lleva el nombre del Santo, mientras que a unos 30 metros del árbol se encuentra la antigua iglesia parroquial dedicada al Apóstol de Irlanda. Desde el estilo de su arquitectura es evidente que esta iglesia data del siglo 10 o 11, y en el Cartulaire de l'Abbaye de Noyers, a partir del año 1035, nos encontramos con no menos de 30 cartas relativas a esta iglesia,  parroquia y cementerio unidos a ella. "

Monseñor. Chavallier continúa describiendo:

"En las orillas del Loira, a pocas leguas de Tours, un fenómeno muy notable se repite año tras año, desde tiempos inmemoriales, uno para el que la ciencia aún no ha dado ninguna explicación satisfactoria. Este fenómeno, muy poco conocido, consiste en el florecimiento del endrino, Prunus spinosa, comúnmente llamado el endrino, en medio de los rigores del invierno.

"Hemos verificado últimamente esta circunstancia con nuestros propios ojos, y podemos dar fe de su verdad sin temor a equivocarme. Podemos apelar al testimonio de miles de personas que a finales de diciembre de cada año son testigos oculares de su repetición, y tenemos  nosotros mismos reunidas estas flores extraordinarias.

"Este notable arbusto se encuentra en San Patricio, en la ladera de una colina no lejos del Chateau de Rochecotte. La circulación de la savia, que debe ser suspendida en invierno, está claramente revelado por el estado húmedo de la corteza, que se separa fácilmente de la madera que cubre. Las yemas se hinchan, las flores se expanden a medida en el mes de abril, y cubren las ramas con flores aromáticas y copos de nieve, mientras que unas pocas hojas más tímidamente aventuran a exponer su delicado verdor al viento helado norte.

Chateau de Rochecotte Las flores florecen en el invierno no está lejos del Chateau de Rochecotte, anteriormente, en el Valle del Loira
 
¿Me atrevería a añadir que a las flores tienen éxito y fruto, y en el comienzo de enero una pequeña baya aparece unida a un largo pedúnculo, en medio de los pétalos marchitos y descoloridos, que pronto se marchita y se seca.

"Esta singular crecimiento de las flores es casi desconocida, aunque se ha repetido cada año desde tiempo inmemorial. Los habitantes más antiguos de San Patricio siempre lo han visto en el lugar en un momento fijo del año, no importa qué tan grave puede ser la temporada. Tal fue también la antigua tradición de sus antepasados.

La leyenda que vamos a relacionar parece atribuir un origen muy remoto  el florecimiento anual, pero, como el propio arbusto parece muy joven, es probable que se renueva a partir de las raíces. Sin embargo, este fenómeno se limita a la localidad específica y para el arbusto en cuestión. Los esquejes trasplantados en otras partes sólo han florecido en la primavera, y los espinos que crecen en medio de los espinos no manifestan ninguna circulación de la savia.

"El incrédulo se objetará que, después de todo, esta circunstancia no es más extraordinaria que el florecimiento de la lila en noviembre, cuando los brotes por un error incautos suponen que han encontrado el suave aliento de la primavera en la temperatura que sigue siendo suave. Nuestros lectores no deben ser engañados, el endrino de St. Patricio crece, se desarrolla y da fruto en medio de los rigores del invierno en la temperatura más helada.

" Las flores están en flor de Navidad hasta el primero de enero, es decir, en un momento en que el termómetro fue casi siempre por debajo del punto de congelación. Aunque cada vez mayor en la ladera de una colina, este arbusto es de ninguna manera el abrigo de los vientos del norte. Sus ramas están incrustadas de escarcha, el viento helado noreste sopla violentamente entre ellos, y sucede a menudo que el arbusto se carga a la vez y al mismo tiempo con la nieve del invierno y la nieve de sus propias flores ".

¿Por qué florecen?

St Patrick Hay una devoción de muchos años de St. Patrick en Francia
 
"Los habitantes de St. Patricio han grabado una antigua tradición, que en su simplicidad está llena de frescura y poesía. St. Patricio, se dice, estaba en camino desde Irlanda para unirse a St. Martin en la Galia, atraídos por la fama de santidad y milagros de San Martín. Habiendo llegado a la orilla del Loire, cerca del lugar donde la iglesia que lleva su nombre ha sido construida, descansó bajo un arbusto.

Era la época de Navidad, cuando el frío era intenso. En honor al Santo, el arbusto expandió sus ramas,  sacudiéndose la nieve que descansaba sobre ellas, por un inaudito prodigio se vistieron en sí con flores blancas como la misma nieve. St. Patricio cruzó la Loire con su capa, y al llegar a la orilla opuesta, otro endrino en las que descansaba a la vez estalló en flores. Desde entonces, dice la crónica, los dos arbustos nunca ha dejado de florecer en Navidad, en honor de San Patricio ".

(Adaptado de William B. Morris, La Vida de San Patricio, Apóstol de Irlanda,
London: Burns y Oates, 1878, Apéndice, pp 271-277)

HIPNOTIZARON AL CURA DENTRO DE SU IGLESIA Y LE ROBARON



Una mujer gitana estafadora representa mejor a la Nueva Iglesia del nuevo orden
Ella hipnotizó al Presbítero y se Robó la colección de la Navidad de la Iglesia 

Iglesia de Santa Giustina

La Iglesia del Novus Ordo Santa Giustina en Padua, Italia
  una mujer gitana a Hipnotizado el Presbítero
Y robó la colección de Navidad de la Nueva Iglesia de un valor de 3.000 dólares estadounidenses
  le fue fácil, si en el Clero están siempre en Trance
Creyendo que son católicos y solo son la secta del Nuevo Orden
Esta mujer gitana estafadora es la mejor representante de lo que son  los modernistas de la nueva iglesia

Tienes que darle algo de crédito a esos estafadores de la secta. Pueden ser muy creativos en su fraude de hacerse pasar por "católicos". Pero en Padua, Italia, el 27 de diciembre de 2013, una mujer gitana subió a las tablas con ellos. Ella hipnotizó al presbítero y robó las colecciones de Navidad de la iglesia!
La mujer huyó con casi $ 3.000 de la abadía de Santa Giustina, después de que ella había conseguido con éxito más allá de los monjes de la nueva iglesia salir de la zona del claustro, donde se supone que la presencia de las mujeres es prohibida. Después de que el presbítero salió de su "trance", descubrió el robo y alertó a la policía. [Parte de la información de este Comentario es una contribución de la United Press International.]
 
 Buenos católicos, el clero de esta nueva iglesia están siempre en un estado de trance, en la creencia de que la secta del New Order es católica. No lo es. Tampoco es  católico bocaza Bergoglio y los antecesores. Ellos no lo son. Estos son los peores estafadores en esta iglesia del vaticanoII son esencialmente ladrones que roban bajo falsos pretectos  las almas que redimió Nuestro Señor a tan alto precio . Esta mujer gitana sólo jugó a los defraudadores.

 De: Los Padres traditio con agregados de espolon

LOS SANTOS INOCENTES - 28 DE DICIEMBRE






Un resumen de Dom Guéranger: Tenemos en el Beato Esteban el cumplimiento de su deseo de ser un mártir con el acto de martirio, en San Juan, encontramos el deseo, pero no el acto de martirio; en los Santos Inocentes - muertos por Herodes con la intención de matar al Mesías - tenemos el acto de martirio, pero no el deseo.
De hecho, San Esteban quiso ser un mártir y se convirtió en uno. San Juan desea lo misma, pero no lo era. Los Benditos Inocentes no deseaban ser mártires, pero lo eran.
Santos Inocentes por Buoninsegna

La matanza de los Santos Inocentes de Duccio di Buoninsegna
¿Hay razones para creer que esos niños eran verdaderos mártires? ¿Dónde está el mérito de obtener la corona del martirio? Para esta duda, respondo: ¿La bondad de Cristo es vencida por la crueldad de Herodes? ¿Podría ese rey impío dar muerte a esos inocentes, y Cristo no coronar a los que murieron por causa de él?
S.Esteban fue un mártir a los ojos de los hombres que fueron testigos de su pasión que voluntariamente abrazó al punto de orar por sus perseguidores. Así demostró que era más sensible a los delincuentes que a sus propias heridas.

S. Juan fue un mártir a los ojos de los ángeles, porque esas criaturas espirituales vieron la disposición de su alma.

Ciertamente, esos niños eran tus mártires, oh Dios, pero ni los hombres ni los ángeles podrían ver su mérito, que estaba solo ante tus ojos. El favor de Tu gracia estaba en el lugar de sus méritos. Nosotros, los que hemos sido bautizados por agua debemos estar tanto más dispuesto a honrar a los pequeños que fueron bautizados en su propia sangre, y por lo tanto vinculados a todos los misterios de la infancia divina.

Dom Guéranger tiene dos hermosos pensamientos para justificar los Santos Inocentes siendo venerados como santos sin tener mérito personal. La primera es que se trata de un acto de pura bondad de Dios. Es decir, ya que no deseaban ser mártires, como San Esteban y San Juan - cuyas fiestas ocupan los lugares de la Iglesia, respectivamente, los días 26 y 27 de diciembre, justo después de Navidad - ¿cómo podrían merecer tal honor? Él responde: Por un acto de la bondad desbordante de Dios.

El segundo pensamiento es que debemos considerarlos mártires por el bautismo de sangre. En previsión de los méritos infinitos de su Redención, Nuestro Señor habría concedido a esos niños el mismo estatus de los que murieron después de ser bautizado, después de que el sacramento fue instituido por Nuestro Señor. Esto sería una excepción a la regla, y a los Santos Inocentes se les debe considerar mártires por el bautismo de sangre.

Santos Inocentes de Giotto

Detalle de la matanza de los Santos Inocentes por Giotto
No sé todos los detalles de la discusión teológica sobre este tema, pero creo que ayuda a explicar por qué la Santa Madre Iglesia los considera Santos Inocentes que están disfrutando de la visión beatífica.

Este día de la fiesta de los Santos Inocentes también incluye todos aquellos niños que murieron poco después de ser bautizados y están en el Cielo. Entonces, tenemos una legión de inocentes que están en el Cielo y continuamente oran por nosotros. Entendemos que la población del Cielo se incrementa diariamente con la gran cantidad de niños que mueren en esta condición. Los tronos de los ángeles que siguieron a Satanás en su rebelión están siendo tomados por estos niños.

Pero nuestra época es tan revolucionaria y el mal es que muchos niños no pueden ser bautizados antes de morir. En primer lugar, debido a la paganización general , por lo que muchos padres no se preocupan por el beneficio espiritual de sus hijos y dejan que ellos mueren sin ser bautizados. Segunda , tenemos la práctica del aborto monstruoso que toma la vida de los niños aún en el vientre de sus madres, o inmediatamente después de que el niño es retirado de ella. Ni la madre ni el cirujano está preocupado por bautizar al niño en esos momentos él todavía está vivo. Es una razón más para que luchemos contra la Revolución y contra el aborto.

Si fuéramos a tener una persona canonizada en nuestras familias, seríamos fuertes devotos de ese santo. Esto es comprensible. Ahora bien, en casi todas nuestras familias tenemos algunos niños, hijos o hijas, hermanos o hermanas, primos u otros parientes, que murió poco después de ser bautizado. Ellos están en el Cielo, y son capaces de ver a Dios cara a cara y de entender perfectamente nuestras necesidades. Por lo tanto, cuando estamos en dificultades, debemos recordar a esos niños y les pedimos su intercesión. Ellos son los santos patrones naturales de las familias a las que pertenecían. Es muy ventajoso y útil rezar con ellos y pedirles que nos protejan.

"Dejad a los niños venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos."

LA NECESIDAD DEL PURGATORIO Y EL DOLOR DE LA CULPA



Dr. Remi Amelunxen
 
Algunas personas se preguntan: "¿Por qué tienen que sufrir las almas antes de poder ver el rostro de Dios?" ¿ El Sacramento de la Penitencia no elimina suficientemente los efectos del pecado del alma y el pago de la deuda requerida para el perdón? "

Según los teólogos, no es la culpa del pecado, sino la deuda de proceder dolor del pecado que requiere expiación. (1) El pecado produce dos efectos en el alma: la culpa por haber ofendido a Dios y la sanción a pagar por ese crimen. En el sacramento de la confesión el sacerdote absuelve la culpa cuando la persona está debidamente arrepentida. Esto se llama el dolor de la culpa, que se retira por la absolución.

Las llamas del Purgatorio                                 Las llamas del Purgatorio se muestran a Virgilio y Dante
 
Sin embargo, el precio de la pena aún queda por pagar. Cuando la penitencia impuesta por el sacerdote no es suficiente para igualar la pena debida a la Justicia Divina, algo más tiene que ser pagado. Este algo más que no fue debidamente compensado se llama la deuda de dolor. Si, cuando la persona muere, todavía tiene esta última de la deuda, debe hacer satisfacción  ante la Justicia Divina por el sufrimiento en el Purgatorio.

La deuda del sufrimiento viene de todas las faltas cometidas durante la vida, sobre todo de los pecados mortales. Aunque la culpa es remitida por una buena confesión, los pecados no han sido expiados por los frutos dignos de penitencia exterior. Lo que constituye la deuda del dolor es los restos de muchas penalidades para los que no se ha hecho la satisfacción, una especie de mancha, que pone un obstáculo a la unión del alma con Dios.

Santa Catalina de Génova afirma que a pesar de que las almas del Purgatorio son necesariamente liberadas de la culpa del pecado, todavía hay una barrera entre ellos y la unión con Dios mientras existan imperfecciones. (2) En su Tratado sobre el Purgatorio, ella explica que el alma siente esta barrera dentro de sí misma y que desea hacer esta expiación exigida por la justicia divina:

"Veo que la Esencia divina es de tal pureza que cualquier alma, a menos que sea absolutamente impecable, no puede soportar la visión. Si, en presencia de la Majestad Divina, el alma encuentra en sí misma el menor átomo de la imperfección, en lugar de vivir allí con una mancha, se hundiría a sí misma en las profundidades del infierno. Para encontrar una manera de borrar sus manchas en el purgatorio, el alma [voluntariamente] se arroja a sí misma en él. Se estima a sí misma feliz de que, por el efecto de una gran misericordia, un lugar se le da en la que puede liberarse de los obstáculos para alcanzar la felicidad suprema. "(3)

Por lo tanto, las almas que sufren en el Purgatorio entienden completamente y abrazan las penas que deben soportar. Ellas ven claramente lo grave ante Dios es el más mínimo obstáculo planteado por los restos de pecados.


pobres almas                               Las almas sufren con resignación las penas del Purgatorio
 
En su libro El Purgatorio explicado, el p. Schouppe señala: "Las almas están en continua unión con Dios en el Purgatorio. Están perfectamente resignadas a su voluntad, o mejor dicho, su voluntad está tan transformada en la de Dios que no puede querer sino lo que Dios quiere. ... Ellos purifican con gusto y con amor, porque tal es el divino beneplácito. "(4)

Fr. Schouppe hace una larga lista de pecados que exigen expiación. Incluyen los siguientes: los pecados de la lujuria (pensamientos impuros, palabras y acciones), los pecados de la mundanidad y el escándalo, los pecados de la vida de placer y búsqueda de la comodidad, los pecados de la tibieza, pecados de negligencia en la recepción de la Sagrada Comunión y la falta de respeto en la oración, los pecados de la falta de mortificación de los sentidos y de la lengua, los pecados contra la justicia, los pecados de omisión, los pecados contra la castidad, los pecados de los abusos de las gracias y pecados contra los Diez Mandamientos, especialmente los pecados de la carne.

La culpa del dolor todavía existe para todos estos pecados, incluso después de hacer una buena confesión  . Es por eso que el purgatorio es una misericordia de Dios. Para aquellos que no han hecho la suficiente expiación en esta vida, hay un lugar después de la muerte, donde sus almas sufren de buen grado - aunque en gran medida - por lo que se puede purificar.

El dolor de la pérdida

Todas las almas del Purgatorio sufren el dolor de la pérdida de la vista de Dios. Algunos, sin embargo, sufren sólo este dolor y no el dolor de los sentidos que se tratarán en un próximo artículo.


Catalina de Génova En su Tratado sobre el Purgatorio, Santa Catalina de Génova explica cuán grande es el dolor de la pérdida
 
De hecho, la tortura del dolor y de la pérdida es, de acuerdo con todos los Santos los médicos y de la Iglesia, mucho más agudo que el dolor de los sentidos. No podemos entender esto porque tenemos muy poco conocimiento del Soberano Bien para el que hemos sido creados.Si en todo el mundo no hubiera más que un pedazo de pan para saciar el hambre de todas las criaturas, y si ellas se vieran satisfechas sólo por verlo; entonces el hombre, si fuera saludable con instinto para comer, si ni comiera ni enfermara ni muriera, su hambre crecería incesantemente porque su instinto de comer no disminuiría.
Sabiendo que sólo había ese pedazo de pan para satisfacerlo, y que aún estará hambriento, él caerá en un insoportable dolor. Tanto más si se acercara al pan y no pudiera verlo, su anhelo se reforzaría, su instinto se fijaría en ese deseo completamente. Si él estuviera seguro de no volver a verlo, estaría en el Infierno. Así pasa con las almas de los condenados que no tienen esperanza de ver su pan, que es Dios, el verdadero Salvador, que les ha sido quitado. Pero las almas en el Purgatorio tienen la esperanza de ver ese pan y se sienten satisfechas con ello. Por eso, sufren hambre, y soportan la pena que hará posible satisfacerlas con el pan que es Jesucristo, verdadero Dios, Salvador y nuestro Amor.


En El Castillo del Alma, Santa Teresa de Ávila habla del dolor de la pérdida: "El dolor de la pérdida, o la privación de la vista de Dios, supera todos los sufrimientos más atroces que podemos imaginar, porque las almas urgidas hacia Dios, como el centro de sus aspiraciones, están continuamente rechazada por Su Justicia. Usted puede imaginarse a sí mismo un náufrago que, tras haber batallado mucho con las olas, llega por fin al alcance de la orilla, sólo para encontrarse a sí mismo constantemente empujados hacia atrás por una mano invisible. ¿Qué torturar agonía! Sin embargo, los de las almas del Purgatorio son mil veces mayor "

Todas las almas del Purgatorio sufren el dolor de la pérdida, pero algunas almas sufren sólo esto, la privación de la vista de Dios. No debemos imaginar, sin embargo, que se trata de un castigo leve.

Esto se justifica por las palabras de San Juan Crisóstomo en su Homilía 47 ª: "Imagina", dice, "los tormentos del mundo. Usted no va a encontrar uno igual a la privación de la visión beatífica de Dios. "(7)




  1. FX Schouppe, Purgatorio Explicado por La vida y Leyendas de los Santos, Rockford: TAN, 2006, p. 86.
  2. Catalina de Génova, Traité du Purgatoire, cap 3, en ibid., P. 87.
  3. FX Schouppe, Purgatorio Explicación, p. 56.
  4. Ibid., P. 27.
  5. Ibid., Página 30.
  6. Ibid.
  7. Ibid.

martes, 24 de diciembre de 2013

SANTA NAVIDAD




Santa y Feliz Navidad








Un grito de júbilo resuena en nuestra tierra; un grito de alegría y de salvación en las riendas de los pecadores. Hemos oído una palabra buena, una palabra de consuelo, una frase rezumante de gozo, digna de todo nuestro aprecio.
Exultad, montañas; aplaudid, árboles silvestres, delante del Señor porque llega. Oíd cielos; escucha, tierra; enmudece y alaba, coro de las criaturas; pero más que nadie, tú, hombre. Jesucristo, el Hijo de Dios, nace en Belén de Judá. ¿Quién tendrá corazón tan de piedra que, al oír este grito, no se le derrita el alma? ¿Se podría anunciar mensaje más consolador? ¿Se podría confiar noticia más agradable? ¿Cuándo se ha oído algo semejante? ¿Cuándo ha sentido el mundo cosa parecida? Jesucristo, el Hijo de Dios, nace en Belén de Judá. ¡Expresión concisa sobre la Palabra condensada, pero henchida de celeste fragancia! El afecto se fatiga intentando expandir un mayor derroche de esta meliflua dulzura, pero no encuentra palabras. Tanta gracia destila esta expresión, que, si se altera una simple coma, se siente de inmediato una merma de sabor.
Jesucristo, el Hijo de Dios, nace en Belén de Judá. ¡Oh nacimiento esclarecido en santidad, glorioso para el mundo, querido por la humanidad a causa de incomparable beneficio que le confiere, insondable incluso para los ángeles en la profundidad de su misterio sagrado! Y bajo cualquier aspecto, admirable por la grandeza exclusiva de su novedad; jamás se ha visto cosa parecida, ni antes ni después. ¡Oh alumbramiento único, sin dolor, cándido, incorruptible; que consagra el templo del seno virginal sin profanarlo! ¡Oh nacimiento que rebasa las leyes de la naturaleza, si bien la transforma; inimaginable en el ámbito de lo milagroso, pero subsanador por la energía de su misterio!
Hermanos: ¿Quién podrá proclamar esta generación? El ángel anuncia. La fuerza de Dios cubre con la sombra. Baja el Espíritu. La Virgen cree. La Virgen concibe en la fe. La Virgen alumbra y permanece virgen. ¿Quién no se asombrará? Nace el Hijo del Altísimo, Dios de Dios, engendrado antes de todos los siglos. Nace la Palabra-niño. Imposible admirarlo cual se merece.




Tomado del Sermon de San Bernardo de Claraval


                           

                                                          Pesebre del padre Ceriani




Era la media noche, muy más clara que el mediodía, cuando todas las cosas estaban en silencio y gozaban del sosiego y reposo de la noche quieta, y en esta hora tan dichosa sale de las entrañas virginales a este nuevo mundo el Unigénito Hijo de Dios.

¿Quién jamás vio juntarse en uno, por un cabo, tanta humildad y, por otro, tanta gloria?

¿Cómo dicen entre sí estar entre bestias y ser alabado de Ángeles, morar en un establo y resplandecer en el cielo?

¿Quién es este tan alto y tan bajo, tan grande y tan pequeño?

Pequeño en la carne, pequeño en el pesebre, pequeño en el establo; pero grande en el cielo, a quien las estrellas servían; grande en los aires, donde los Ángeles cantaban; grande en la tierra, donde Herodes y Jerusalén temían...

Grande humildad, es ser Dios concebido, mas grande gloria es ser concebido del Espíritu Santo.

Grande humildad es nacer de mujer, pero grande gloria es nacer de una virgen.

Grande humildad es nacer en un establo, pero grande gloria es resplandecer en el cielo.

Grande humildad es estar entre bestias, pero grande gloria es ser cantado y alabado de Ángeles...


tomado del padre Ceriani

domingo, 22 de diciembre de 2013

EL INSULTO DEL BLASFEMO A LA MADRE DE DIOS



"Por sus frutos los conoceréis ..." (Mt 07:16)

El apóstata enemigo de la religión católica  Insultó a la Madre de Dios
 
francis-silhouette.jpg
"Jorge el Humilde", el embaucador, el bocaza, el precursor del Anticristo etc. también conocido por su seudónimo "Papa Francis",
no tiene reparos en  insultar a María Santísima

 

El jefe del Vaticano II secta conocida como la del "Papa Francis", Jorge Bergoglio, ha conseguido insultar descaradamente a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, en una de sus homilías diarias. El 20 de diciembre de 2013, este personaje, dijo lo siguiente, según ha informado Radio Vaticano:

La Madre de Jesús fue el icono perfecto del silencio. Desde la proclamación de su maternidad excepcional en el Calvario. El innombrable dijo que él piensa "¿cuántas veces se quedó tranquila y la cantidad de veces que no dijo lo que ella sentía con el fin de proteger el misterio de su relación con su hijo," hasta el silencio más crudo "a los pies de la cruz ".
"El Evangelio no nos dice nada: si hablaba una palabra o no ... Ella se quedó en silencio, pero en su corazón, ¿cuántas cosas [que] le dijo al Señor!
'Tú, ese día, este y el otro  leemos, que habías dicho que iba ser grande, habías dicho que tú le has dado el trono de David, su antepasado, que habría reinado para siempre y ahora Lo veo ahí! Nuestra Señora era humano! Y tal vez incluso tuvo el deseo de decir: 'Mentiras! Fui engañada! "Juan Pablo II decía esto,al hablar de la Virgen en ese momento. Pero ella, con su silencio, escondió el misterio que ella no entendía, y con este silencio permitió a este misterio  crecer y florecer en la esperanza. "

( "Papa: Silence Guards la relación de uno con Dios" ., Radio Vaticano, el 20 de diciembre 2013; rojo negrita añadida para dar énfasis)

Esto es absolutamente indignante e increíblemente repugnante! Es una blasfemia!
La Santísima Virgen María, que es la Virgen de los Dolores y la Corredentora de la humanidad , era impecable desde el primer instante de su concepción , por los méritos de Cristo aplicada a ella de una manera singular antes de su encarnación. Ella estaba totalmente libre de pecado, pues, y ni por un instante entretenida en la más mínima irrerevencia al Dios Altísimo, y mucho menos la blasfemia, que acusa a Dios de mentir claramente, es De hecho, la suposición de Francisco de  que la Santísima Virgen ", tal vez desee  decir" es un inquietante recordatorio de lo que dijo Eva a Dios después de haber sido llamados a dar razón de por qué había comido del fruto prohibido: "La serpiente me engañó , y yo comí "(Génesis 3:13).
Pero la Santísima Virgen es la nueva Eva, es decir, la Contra-Eva, el reverso de Eva, por cuanto, a diferencia de Eva, María fue perfectamente obediente a Dios, tanto es así que la víspera del "No" a Dios al comer del fruto prohibido fue contrarrestada por el de María "Fiat Mihi" - "Que se haga en mí" (Lc 1,38). De hecho, el nombre de Eva (del latín, Eva) bellamente invierte como Ave, como en el "Ave María" (Lc 1,28).
 
Decir, por lo tanto, que la Santísima Virgen podría tener siquiera la idea de que Dios haya mentido, cuando el diablo es el padre de la mentira (Jn 8:44) y Dios es la fuente de toda verdad (Jn 14, : 6), está más allá de repugnante.  Está poniendo en esencia en la mente de la Purísima Madre de Dios lo que había en la mente de Eva cuando ella dudó DE la Palabra de Dios y sucumbió a las mentiras del diablo, cometiendo así el primer pecado (cf. Gn 3,1-6).
No hay necesidad de más comentarios  nuestros,  los siguientes enlaces proporcionan toda la información que necesita para ver cómo repulsiva unas de las blasfemia que Bergoglio el precursor del Anticristo ha pronunciado:



 


AQUÍ LE EDITARON Y LE FALTA LA OTRA PARTE DONDE BLASFEMA


Aunque Karol Wojtyla / Juan Pablo II abrió el camino para la última blasfemia de Jorge Mario Bergoglio, es muy común entre los revolucionarios hermanos jesuitas, Bergoglio es tan osado como para poner los sentimientos en la mente de la Santísima Virgen María que niega los efectos doctrinales de su Integridad perfecta y que ignoran el testimonio sencillo  proporcionados por los santos y místicos. La "realidad", por Jorge Mario Bergoglio, todo lo que evoca es como parece.

Es curioso que el periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, también cubre esta homilía espantosa (ver enlace), pero deja fuera a las "mentiras!  fue engañada!" parte. Al parecer, incluso el periodista al transcribir el sermón se dio cuenta de lo ofensivo e impío de esta declaración es y no se atrevió a publicarlas

NOCHE DE PAZ



Noche de paz
con San José en Navidad: