jueves, 22 de noviembre de 2012

El Papa pide a sacerdotes del Vaticano y visitantes vestir como tales


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El Papa pide a sacerdotes del Vaticano y visitantes vestir como tales
VATICANO, 21 Nov. 12 / 01:18 am (ACI/EWTN Noticias).- Por encargo del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos, sacerdotes y religiosos en la Curia romana vestirse adecuadamente con el hábito talar o “clergyman” que les corresponde de acuerdo a la disciplina de la Iglesia del vaticano II.

A continuación veremos algunos modelos adecuados para el Novo Ordo :


AUTOSERVICIO DE COMUNIÓN

 En esta breve nota les quiero mostrar como hablan y como actúan estos apóstatas y blasfemos del vaticano II.¿ Alguien se anima a decir que esto es católico, que esta es la Santa Iglesia ? ¡ Señores estos son los peores cismáticos de la historia, son los que trabajan para la destrucción de la Iglesia, los encargados de llevar almas al infierno, ..son los que preparan el camino al mismo anticristo, o acaso roma desconoce lo que hacen sus fieles interpretes de la falsa doctrina, doctrina blasfema y asquerosa si las hay. Ah ..aquí les pongo las palabras de Rattzinger que
dirigió a los sacerdotes y presbíteros de la diócesis de Roma el 15 de junio de 2010:

 La Santa Misa, que se celebra en el respeto de las normas litúrgicas y con un reconocimiento apropiado de la riqueza de los signos y gestos, fomenta y promueve el crecimiento de la fe eucarística. En la celebración eucarística no nos inventamos algo, sino que entramos  una realidad que nos precede, más que eso, que abarca el cielo y la tierra y, por lo tanto, también el pasado, el futuro y el presente. Esta apertura universal, este encuentro con todos los hijos e hijas de Dios es la grandeza de la Eucaristía: vamos a cumplir con la realidad de Dios presente en el cuerpo y la sangre del Resucitado entre nosotros. Por lo tanto, las prescripciones litúrgicas dictadas por la Iglesia no son las cosas externas, sino que expresan concretamente esta realidad de la revelación del cuerpo y la sangre de Cristo y por lo tanto la oración revela la fe según el antiguo principio "lex orandi -. Lex credendi" Y debido a esto, podemos decir que "la mejor catequesis sobre la Eucaristía es la Eucaristía misma bien celebrada" (Benedicto XVI, Exhortación postsinodal Apostólica "Sacramentum Caritatis", N º 64).

 LA REPUGNANTE MISA NOVO ORDO


Autoservicio de Comunión: http://www.amerindiaenlared.org/galeria/15/
Este ultraje particular, se llevó a cabo en el Congreso Continental de Teología de São Leopoldo, Brasil. En la parte superior de su sitio en español su declaración de misión orgulloso dice: "Amerindia es una red de espíritu de las Américas católica ecuménica y abierta al diálogo interreligioso y la cooperación con otras instituciones ..." La fecha del Congreso en Brasil fue en octubre 11 y 12, 2012.





fuente. CALENTITOS LOS PANCHOS PARA ESPOLON
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

Miércoles, 21 de noviembre 2012


Colecta del Día: Presentación de la Santísima Virgen


La Presentación de la Santísima Virgen por Luca Giordano , 1674 Enlace


La Presentación de la Santísima Virgen

Salve, Madre santa, que distes a luz al Rey que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos.
(En el introito de la Misa del día)

Colecta del Día

D eus, qui beátam Mariam sempre Vírginem, Sancti Spíritus Habitaculum, Hodierna mueren en el Templo præsentári voluísti: præsta, quæsumus, ut, ejus intercessióne, en el Templo gloriae tuae præsentári mereámur. Per Dominum ... en Unitate ejusdem Spíritus Sancti Deus ...




Honramos hoy la Presentación en el Templo de aquella Niña de bendición. 
Los orígenes de esta fiesta hay que buscarlos en una piadosa tradición que surge en el escrito  llamado el «Protoevangelio de Santiago».  Según este documento la Virgen María fue llevada a la edad de tres años por sus padres San Joaquín y Santa Ana. Allí, junto a otras doncellas y piadosas mujeres, fue instruida cuidadosamente respecto la fe de sus padres y  sobre los deberes para con Dios. 
Históricamente, el origen de esta fiesta fue la dedicación de la Iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén , en el año 543. Todo eso se viene conmemorando en Oriente desde el siglo VI, y hasta habla de ello el emperador Miguel Comeno en una Constitución de 1166.
Un gentil hombre francés, canciller en la corte del Rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón en 1372, en calidad de embajador ante el Papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia. 



Oración
: 
Oh Dios, que quisiste que en este día
fuese presentada en el templo la Santísima
Virgen María, morada del Espíritu Santo:
suplicámoste por su intercesión nos concedas
merecer ser presentados en el templo de
tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo. 
Amén.

Lección - Eclesiástico, 24, 14-16 / - St. Lucas, 11.  27-28



La Presentación de la Santísima Virgen en el Templo por Pietro Testa , circa 1640




martes, 20 de noviembre de 2012

LA COMBATIVIDAD, EN EL MES DE MARÍA INMACULADA



Veamos de cerca lo que es la intransigencia. Cuando una persona tiene una idea muy clara de lo que es bueno y la comprensión de las más altas expresiones de este bien, esta persona sabe que lo contrario es malo. No es un conocimiento teórico, como la de un científico que analiza una muestra en un laboratorio, sino un conocimiento que viene de la mano con un gran amor para siempre. La persona natural reconoce el opuesto de esa mercancía, lo que es malo, y odia el mal con una intensidad proporcional a la magnitud de su amor por el bien. Puesto que él ama a los más altos ideales que representa, no puede tolerar el opuesto de ese bien, porque él ve claramente el mal que existe en el mismo. Rechaza el mal no sólo en su conjunto, pero en cada una de sus partes. Rechaza el mal no sólo cuando es muy intenso, pero cuando apenas aparece. Esta es la intolerancia o la intransigencia. El espíritu humano está constituido de tal manera que cuando un hombre odia el mal, aumenta y perfecciona su amor por el bien. En cierto modo, la presencia de algo que rechaza refuerza su convicción de su amor por el bien. La psicología humana tiene establecido que tal contraste hace a una persona más consciente de cómo el bien es bueno. Por ejemplo, nos encanta nuestra vocación contrarrevolucionaria más cuando podemos ver concretamente cómo los revolucionarios lo odian. Al ver esto, recibimos una confirmación de que estamos tomando la posición correcta. ¿Cuál es la combatividad? Combatividad es una consecuencia de la intransigencia. Se trata de tomar una decisión deliberada para destruir el mal que se opone a la gloria de Dios. Se trata de una deliberación tranquila seguida de la utilización de todos los medios que uno tiene a su alcance para lograr ese objetivo. No es una solución pasajera  luchar durante un solo episodio cuando el mal está atacando al bien, pero es una decisión permanente se aplica a todos los aspectos del mal y de toda la vida de una persona. La persona que no descansa hasta que el mal se destruye. Una verdadera combatividad no descansa hasta que el mal se reduce a cenizas. En Portugal hubo una expresión en cuanto al mal que se ha aplicado de diferentes maneras en la legislación portuguesa vieja: El mal se reducirá a cenizas por el fuego. Si un hombre ha cometido un crimen horrible, recibió la sentencia de pena de muerte: su cuerpo era quemado y sus cenizas dispersadas, ya sea en el aire o el agua. Esta fue la aplicación de ese axioma. Aquí no es estar  a favor o en contra de una pena  que en estos momentos seria muy difícil de aplicar , cosa que tampoco quiere decir que muchos no la merescan. Me lo estoy tomando como un principio general que debe aplicarse a la lucha de las ideas e instituciones. Un hombre malo puede ser muerto, y él se termina . Pero, ¿quién puede matar una mala idea o destruir una conspiración revolucionaria que lucha por impedir que Dios recibe la gloria que Él merece y la Santa Madre Iglesia de ejercer su misión en la tierra? Para esta pelea, necesitamos una combatividad cierta que reduzca la Revolución y sus cohortes a cenizas por el fuego. Este tipo de intransigencia y combatividad son dos atributos de la Virgen que fueron consecuencias del privilegio de su Inmaculada Concepción. ¿Qué debemos pedir a la Virgen? Deberíamos pedir un gran amor de Dios y una alta comprensión de su gloria, que, como consecuencia natural, nos dan una gran intransigencia y combatividad. Recuerdo que Santa Teresa de Lisieux  solía  utilizar esto  para lamentar que no podía ser un guerrero y luchar con una espada contra los enemigos de Dios. Esta es el alma de un santo. Ella deseaba luchar por Dios en todos los lugares y todos los tiempos. Así es como debe ser. Pidamos a la Virgen por la pureza y la combatividad propia de santidad para que podamos ser sus verdaderos hijos. 



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA DEL VATICANO II


Foto de la Semana

Ephata lleva a cabo en el monasterio carmelita 01

Teatro de actuación en el monasterio de Avon

El monasterio de Avon, Francia, acogió la actuación inaugural de la pieza teatral Continuez sans nous (Ir adelante sin nosotros) por la Compañía Ephata el 10 de marzo de 2012,

En esta publicación se pueden observar algunos pasos de baile impúdicos realizados en la Capilla del Monasterio, incluso directamente ante el altar. El tema de esta profanación era la vida en prisión de Lucien Brunel, más conocido como Padre. Jacques de Jesús, que aparece en el recuadro en el cartel de abajo. Él era un miembro activo del movimiento de resistencia a la ocupación nazi de Francia, que reunió comunistas, Judios y católicos juntos en un trabajo de estrecha colaboración. Fr. Jacques fue encarcelado en el monasterio de Avon y deportado a un campo de concentración en Linz, Austria. Murió poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de la tuberculosis  que se contagió allí.

La obra presenta las vidas paralelas de Lucien Bunel y Rivet Elise, que también era un religioso - Madre Marie Elizabeth - de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión en Lyon. Ella era también un miembro de la Resistencia audaz que almacenaban armas en su convento. Ella también fue encarcelada y murió en un campo de concentración.

El espectáculo, bastante liberal en sus posturas indecentes, se puede ver aquí . Recibió un premio del gobierno israelí.
 


Independientemente del tema de la obra, nuestro foco está puesto en la impropiedad supremo y la blasfemia de llevar a cabo en una capilla de un monasterio carmelita.
Ephata lleva a cabo en el monasterio carmelita 02
Fotos de Catapulta

EL SANTO EVANGELIO DEL DÍA 13, EN EL MES DE MARÍA INMACULADA

El santo Evangelio según San Mateo, 13.  31-35

Del
El Año Litúrgico
por Dom Guéranger, OSB

Nuestro Señor nos enseña aquí, bajo el simbolismo de las dos parábolas, ¿qué hemos de creer acerca de Su Iglesia, que es su reino, un reino que se eleva en realidad no solo  aquí en la tierra, sino que ha de ser consumado en el cielo. ¿Qué es este grano de mostaza, que está oculto bajo tierra, que no se ve a simple vista del hombre, entonces aparece como la más pequeña de las hierbas, pero, finalmente, se convierte en un árbol? Es la Palabra de Dios, en un principio escondida en Judea, pisoteada por la malicia del hombre, incluso para ser enterrada en una tumba, pero, al fin, levantándose triunfante y llegar rápidamente a cualquier parte del mundo. Apenas había transcurrido un siglo desde que Jesús fue condenado a muerte, cuando su iglesia fue vigorosa incluso mucho más allá de los límites del Imperio Romano. Durante los últimos diecinueve siglos, todos los esfuerzos posibles se han hecho para arrancar de raíz el árbol de Dios, la persecución, la diplomacia, la sabiduría humana, todo lo han intentado y no han hecho más que perder el tiempo. Es cierto que lograron, de vez en cuando, cortar una rama, pero otra creció en su lugar, porque la savia del árbol es vigorosa sin medida. Las aves que van y moran en él, son, como los Santos Padres interpretan, las almas de los hombres que aspiran a los bienes eternos de un mundo mejor. Si somos dignos de nuestro nombre de cristianos, nos encanta este árbol, y encontrar nuestro descanso y seguridad en ninguna otra parte, pero por debajo de su sombra. La mujer, de las cuales la segunda parábola habla, es la Iglesia, nuestra madre. Fue ella la que, desde el comienzo del cristianismo, tomó las enseñanzas de su Maestro divino, y la escondió en los propios corazones de los hombres, lo que es el fermento de la salvación de ellos. Las tres medidas de harina con levadura en la que el pan, son las tres grandes familias de la humanidad, los tres que vinieron de los hijos de Noé, que son los tres padres de la raza humana. Amemos a esta madre, y bendigamos  la levadura celestial, que nos hizo llegar a ser hijos de Dios, por  nosotros los niños de la Iglesia.

Nuestra Señora de La Salette

COMENTARIOS ELEISON



Numéro CCLXXIX (279)
 
17 de Noviembre de 2012

PROFUNDO PROBLEMA
Muchos católicos no conciben la completa profundidad del problema ocasionado por la Revolución Conciliar del Vaticano II (1962-1965) en la Iglesia católica. Si conocieran más sobre la historia de la Iglesia estarían menos tentados sea por el liberalismo para pensar que el Concilio no fue tan malo después de todo, sea por el “sedevacantismo” para pensar que las autoridades de la Iglesia ya no son sus autoridades. Nuestro Señor, ¿cuestionó la autoridad religiosa de Caifás o la autoridad civil de Poncio Pilato?
El problema es profundo porque sus raíces están enterradas bajo siglos y siglos de historia de la Iglesia. Cuando en los albores del 1400 San Vicente Ferrer (1357-1419) predicaba en toda Europa que el fin del mundo estaba próximo, hoy en día sabemos que estaba fuera de tono por más de 600 años. Sin embargo, Dios confirmó su predicación otorgándole la realización de miles de milagros y de miles sobre de miles de conversiones. ¿Estaba Dios confirmando la mentira? ¡Ni pensarlo! La verdad es que el Santo estaba correctamente discerniendo, implícito en la decadencia del final de la Edad Media, la explícita y casi total corrupción de nuestros propios tiempos como ensayo general de la corrupción total al fin del mundo.
Simplemente ha llevado su tiempo, el tiempo propio de Dios, varios siglos, para que esa corrupción implícita devenga explícita, porque Dios ha elegido, a intervalos regulares, suscitar Santos para detener el desliz en el tobogán, especialmente la cosecha de Santos famosos que lideraron la Contra-Reforma en el siglo 16. Sin embargo, El no quitaría el libre albedrío a los hombres, de manera que si ellos elegían no permanecer a la altura de la Edad Media, El no los forzaría a hacerlo. En su lugar, El permitiría a su Iglesia, al menos en cierta medida, adaptarse a los tiempos, porque Ella existe para salvar almas presentes y no glorias pasadas.
Dos ejemplos pueden ser la teología Molinista que Lutero y Calvino hicieron casi necesaria para garantizar la protección del libre albedrío, y el Concordato de 1801 que el Estado Revolucionario hizo necesario para permitir que la Iglesia en Francia funcionara, siquiera un poco, en público. Ahora bien, ambos el Molinismo y el Concordato eran compromisos con el mundo de sus tiempos, pero ambos permitieron que muchas almas se salvaran. Al mismo tiempo la Iglesia no permitió el socavado de los principios que permanecieron sagrados, de Dios como Acto Puro y de Cristo como Rey de la Sociedad, respectivamente. Sin embargo, ambos compromisos dieron lugar a una cierta humanización de la Iglesia divina y ambos contribuyeron a una secularización gradual del Cristianismo. Los compromisos sí tienen consecuencias.
Así, si un lento proceso de humanización y secularización fuera a ir muy lejos en ese mundo del cual él sólo hombres y mujeres son llamados por Dios para servir en su Iglesia, ellos casi no podrían ingresar a Su servicio sin una fuerte dosis de liberalismo radio-activo en sus huesos, requiriendo así un antídoto vigoroso en su formación religiosa. Naturalmente, ellos compartirían la convicción instintiva de casi todos sus contemporáneos de que los principios revolucionarios e ideales del mundo del cual provinieron, eran normales, mientras que su formación religiosa opuesta a ese mundo podía parecer piadosa pero en el fondo anormal. Tales religiosos y religiosas acabarían por ser un desastre a la espera de suceder.
Ese desastre golpeó a mediados del siglo 20. La gran mayoría de los 2000 obispos Católicos del mundo, se regocijó en lugar de sublevarse cuando Juan XXIII dejó en claro que estaba abandonando la Iglesia anti-moderna. Así es que nadie que quiera salvar su alma debe seguirlos a ellos o a sus sucesores, pero, por otro lado, estos últimos están tan convencidos que son normales en relación a los tiempos modernos que ellos no son tan culpables por destruir la Iglesia de Dios como lo hubieran sido en tiempos previos. Benditas sean las almas católicas que pueden aborrecer los errores de ellos sin dejar de honrar sus cargos.
Kyrie eleison.

lunes, 19 de noviembre de 2012

A DIOS ROGANDO Y ANTE EL CAJERO ESPERANDO


¿ COMO SERÁN LAS ORACIONES DE ESTA SEÑORA?





No puedo no comentar esta foto  llegadoa vía (como no) Facebook. ¿Es muy significativa de la situación actual? No lo sé. Podemos decir que sí, que en medio de esta crisis de proporciones descomunales y con los bancos en el ojo del huracán, un cajero automático es siempre algo significativo.
Dicen que la crisis ha hecho aumentar la práctica religiosa. Ciertamente, cuando ya poco queda del "señor dinero", resulta más fácil servir al verdadero y único Señor. El problema es el que podría sugerir la foto (si bien ésta ha sido, sin duda, casual): que se recurra al Señor para esperar, en el fondo, al otro señor. O lo que es lo mismo, "a Dios rogando y ante el cajero esperando".
Vamos a pensar bien. O sea, que esta buena señora de rojo viniera de Misa de nueve y antes de hacer la compra haya querido asegurarse de que cuando dé la tarjeta a la cajera del Carrefour haya "sustancia" en la cuenta.
De cualquier modo ¿no resulta curioso el reclinatorio que la mujer se ha buscado y no quiero pensar que sea porque en su parroquia el cura los quitó?


Fuente: P. Fortea

domingo, 18 de noviembre de 2012

LOS SABADOS DEDICADOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA




¿Por qué Sábado está dedicada a Nuestra Señora

Sabemos que el viernes es el día que nos recuerda la muerte de Nuestro Señor, y recuerda su resurrección el domingo. La pregunta surge: ¿Por qué es el sábado dedicado a la Virgen?



Selección biográfica:


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Nuestra Señora solo mantuvo la fe en la Resurrección
La devoción a la Virgen recibió un fuerte impulso a principios del siglo 10 con la reforma monástica que dieron forma a la civilización medieval.

Esa época después de que quedó la costumbre general que dedica el sábado a la Virgen. San Hugo, abad de Cluny,  ordena  que las abadías y monasterios de su orden, un oficio debería ser cantado y la misa celebrada en honor de la Santísima Virgen María los sábados. Una misa especial fue compuesto en su honor para esas ocasiones. Para el Oficio Divino regular, el Papa Urbano II a añadido un pequeño oficio de la Virgen para ser cantados los sábados.

Hay muchas razones por qué debería ser Sábado dedicadas a la Virgen Santísima. Las más conocidas pasó de la particular devoción al hombre medieval que  tenía la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Los Evangelios nos dicen que después de la muerte de Nuestro Señor, los Apóstoles, discípulos y las santas mujeres no creían en la resurrección, a pesar de que el Señor lo había predicho varias veces.

Así, desde la hora en que Nuestro Señor murió en la cruz el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, sólo la Virgen creen en su divinidad y, por lo tanto, sólo ella tenía una fe perfecta. Por ello San Pablo dice: "Sin la resurrección, nuestra fe sería vana." Ese sábado, Por lo tanto, en toda la tierra sólo ella personificaba la Iglesia Católica. Por esta razón el hombre medieval la honró Especialmente en este día.

Esta explicación no podría ser más hermosa. Creo, sin embargo, no es una exageración decir que las Santas Mujeres y el apóstol San Juan perdieron la fe en ese día. Pero ellos no tienen fe en la Resurrección.

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Las santas mujeres no podían concebir la Resurrección de Nuestro Señor
A pesar del hecho de que nuestro Señor habló de su resurrección en varias ocasiones, no lo comprendieron totalmente. En efecto, la resurrección es una cosa tan extraordinaria, tan opuesto al orden natural, que la mente humana no se inclina a creer en ella. A pesar de que el Señor había resucitado a Lázaro de la muerte - y que habían presenciado el milagro - No se dieron cuenta de que el que había resucitado a Lázaro podía resucitar.

Es casi inconcebible que un hombre pueda darle a un hombre muerto  la vida, sin embargo, es más difícil imaginar la resurrección muerto a sí mismo. ¿Cómo puede un hombre - a través de su propio poder -  elevarce desde el abismo de la muerte y decir a su propia alma: "Ahora, vuelve a entrar en tu cuerpo y ser uno con él"? Esto exige un poder mucho mayor que la que se necesita para resucitar al muerto. Es una encima de otra victoria, esplendor multiplicado por sí, la cosa, normalmente hablando, que la mente humana no puede imaginar.

Se entiende, entonces, como los que rodeaban la Virgen al pie de la Cruz - San Juan, las Santas Mujeres y algunos otros, como Nicodemo - También la acompañaban a su casa en esa hora de dolor supremo. Pero ellos no creen verdaderamente que Cristo iba a resucitar de la muerte. Nuestra Señora  de confianza sabía que se levantaría de la muerte, los otros no.

A pesar de que tenía un instinto sobrenatural diciéndoles que la historia de Nuestro Señor no había terminado aún, y  permaneció fiel hasta la última palabra , era sólo la presencia de la Virgen en los que les confirmó este instinto no su fe en la Resurrección. Sin este instinto y sin la Virgen Ellos se hubieran  dispersado por completo. Cuando  los Evangelios informan la reacción de Santa María Magdalena de hablar con el Señor después de haber resucitado, muestran que ella no esperaba que se levantara.

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En su mayor desolación, nunca perdió la esperanza en sus promesas
Durante este período, sólo la Virgen cree en la Resurrección. Sólo tenía  la confianza plena. A la vista de todo el mundo que ella era la única criatura con la plena fe, la fe más perfecta, sin ninguna sombra de duda. Incluso en el inmenso dolor que sufrió por el pecado de deicidio, tenía absoluta certeza de esta verdad. Con serenidad y con calma esperaba la hora de la victoria que se acercaba. Esto le dio una gran alegría en medio de sus penas.

De su  fidelidad no es necesario el fin del mundo,  para  decir que, ella no había sido fiel en esa ocasión, el mundo habría terminado. Si la verdadera fe había desaparecido de la faz de la tierra, entonces la Divina Providencia hubiera acabado el mundo. Por lo tanto, a causa de su fidelidad, la historia continuó y las promesas del Antiguo y Nuevo Testamento afirma que el Mesías reinará sobre toda la tierra y sera el Rey de la Gloria y el centro de la historia tuvo continuidad. Esas promesas resplandecientes No podrían estar sin la fidelidad de la Virgen en ese período.

Todas esas promesas vivían en su alma. Ella se convirtió en el arco para todas las esperanzas en el futuro. En su alma, como una semilla, era toda la grandeza de la Iglesia Católica que través de los siglos se desarrollaría - todas las virtudes que practicaron los santos.

Por lo tanto, podemos decir que a estas horas de la vida de la Virgen son hermosas y particular, tal vez las más hermosas de su vida. ¿Se podría preguntar si esa hora de la fidelidad era aún más bella que la época en que vivió Nuestro Señor en su seno como en el Tabernáculo. ¿Era más hermosa que ella lleve el Mesías en su cuerpo, o  abarcar la Santa Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, en su alma? Esta es una pregunta que puede ser discutida.

Su fidelidad trae a la mente las palabras de Edmond Rostand en su Chantecler: "Es por la noche  hermoso creer en la luz." Creer en la luz al mediodía no tiene ningún mérito particular. Pero creer en la luz en la hora más oscura de la noche, cuando se tiene la impresión de que todo se sumió en la oscuridad para siempre, en verdad es una cosa hermosa.

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"Es en  la noche en que es hermoso
  creer en la luz "
Nuestra Señora cree que a la luz de la terrible noche que sostenía su cuerpo muerto en su regazo, ella lo prepara con los aceites perfumados para el sepulcro, le tocó las heridas de su cuerpo a la derrota tremenda  presenciar. Incluso entonces ella creía en la resurrección, y ella hizo el acto de fe tranquila. Pensó en todas esas heridas de poca importancia,  había prometido que resucitaría de la muerte, y lo haría. Ella creía. Ella no tenía la menor duda.

Este es sin duda uno de los momentos más hermosos de su vida. Desde que esto ocurrió en el Sábado Santo, entendemos por qué la Iglesia escogió el domingo para conmemorar a la Virgen. Hasta el fin del mundo, todos los sábados se consagran a ella. Es justo. Cumple la profecía en el Magnificat: "Todas las generaciones me proclamarán bienaventurada".

Aplicación a la lucha

Todos los sábados la tiene el  contra-revolucionario el derecho de pedir a la Virgen que tengan piedad especial sobre él, porque él recibió una misión análoga a la de ella. De hecho, vivimos en una época que está llena de oscuridad de la noche. Sabemos que la Iglesia Católica es inmortal, pero, humanamente hablando  la Iglesia tradicional ha desaparecido. Además, en casi todas las esferas de la actividad humana, vemos solo la corrupción  y miseria. A nuestro alrededor la inmoralidad, la rebelión, la abyección, el egoísmo, la ambición, el fraude y el reinado de la desesperación. Todo lo atestigua la muerte casi completa de la civilización cristiana.

Hay, sin embargo, el vaso de elección, el barco que la Virgen escogió ser es de la gloria y el honor, el barco de la castidad y la fidelidad. En este barco Nuestra Señora recogió el sentido católico del pasado, a la devoción, el amor por todas las tradiciones católicas abandonadas por otros. Ella también se coloca en la esperanza de esta nave y la certeza de su reinado. Es el vaso de la Contra-Revolución. En esta terrible noche, a través de las bendiciones de la Virgen, el alma del contra-revolucionario es un vínculo entre el pasado y el futuro.

Aquel que pertenece a este remanente cree en su promesa. Él tiene la certeza de que el Corazón Inmaculado de María triunfará. Esto le da tranquilidad Certeza en medio de los mayores sufrimientos, que es la posición de alma similar a la que  Nuestra Señora tenía el Sábado Santo.

Hasta el reinado de María venga, estamos viviendo un largo Sábado Santo donde nos encanta todo lo que está en el sepulcro - despreciado, odiado y abandonado por completo. No obstante, tenemos la certeza de que la victoria será nuestra. Ella nos escogió, con los contrarrevolucionarios, repetir e imitar su fidelidad en nuestros tiempos tristes.

Esta es la oración que decimos a ella en los sábados: El Corazón Inmaculado de María , haz mi corazón semejante al tuyo. Cuando todo lo que me rodea afirma lo contrario, cuando el mundo parece derrumbarse, las estrellas caerán del cielo y las columnas de la cueva en la tierra, incluso en tal calamidad, dame la serenidad, la paciencia, celo apostólico y el coraje de decir que: En el  fin tu Corazón Inmaculado triunfará.
 
fuente:PLINIO CORREA Y OTROS