sábado, 16 de abril de 2011

PERSECUCION MUSULMANA A CRISTIANOS

Nigeria: 1.000 musulmanes atacan a un pueblo cristiano: "Casi todos los hogares del pueblo fueron destruidos, y a algunas personas mayores se informó, que las han quemado hasta la muerte en sus hogares"



"1.000  musulmanes atacan pueblo en Nigeria", de la cultura católica, 12 de abril (gracias a Twostellas):

Armados con machetes y armas de fuego, 1.000 militantes atacaron el pueblo de Bar Arewa en el norteño estado nigeriano de Bauchi, el 7 de abril. "Casi todas las casas en del pueblo fueron  destruidas, y algunas personas mayores se informó que las han quemado hasta la muerte en sus hogares", según Christian Solidarity Worldwide.

El grupo forma parte de una banda más grande de 2.000 militantes que ha estado atacando a los pueblos no musulmanes ....

Aprueban en Senado de California ley que permite enseñar Historia homosexual en colegios públicos


El estado norteamericano sería el primero de EEUU en adoptar una medida de este tipo.


Con el fin de contrarrestar los estereotipos de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero, se aprobó en el Senado de California, EEUU, una ley histórica que permitiría a estos grupos DEGENERADOS tener un espacio en las salas de clases de las escuelas públicas, informó Education Week.
En caso de que se aprobase la ley, que debe pasar por la Asamblea estatal y ser firmada por el gobernador Jerry Brown, en los colegios públicos de California se enseñarían los hitos en la historia de los maricones.
California sería el primer estado del país norteamericano que aprueba una medida como ésta. Partidarios de la ley, justificaron la propuesta comentando que el mandato sería necesario para contrarrestar los estereotipos anti-marica
En dicha ley también se incluyen otros grupos  minoritarios y étnicos.
¿También tendran cabida las  numerosas sectas religiosas lideradas por fanáticos perversos, degenerados, psicópatas y criminales natos que propician la promiscuidad y las orgías sexuales, y provocan un estado de locura y la muerte a numerosas personas en el mundo, entre ellas hombres, mujeres y niños.?
FUENTE : La Tercera - 15/04/2011

VACACIONES SIN CRISTO

Repartirán 30 mil preservativos en Semana Santa
Repartirán 30 mil preservativos en Semana Santa
Durante las vacaciones se instalarán módulos del Sector Salud para atención de los paseantes.
Sábado, 16 de abril de 2011 / 06:00
Adela Hernández
TAMPICO, Tam.

Para evitar embarazos no deseados o infecciones de trasmisión sexual, la Jurisdicción Sanitaria número dos dispone de más de 30 mil condones, pero se repartirán sólo a quienes lo soliciten.
Durante Semana Santa se instalarán los módulos del Sector Salud en varios puntos estratégicos del máximo paseo turístico para que la población pueda acercarse y solicitar la protección, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Sergio Uriegas Camargo.
Recordó que en años anteriores se distribuía de manera indiscriminada los condones, sin embargo ahora la instrucción es otorgárselos únicamente a quienes lo soliciten.
“Esto es para evitar embarazos no deseados o infecciones de trasmisión sexual, se repartirán alrededor de 30 mil condones, se tienen más en la jurisdicción por ahora sólo se consideran ese porcentaje”, señaló.
Uriegas Camargo comentó que serán más de trescientos los promotores de la salud los que trabajarán en Playa Miramar mientras que en las Playas Tesoro y Dunas Doradas en Altamira sólo cien porque es mucho menor el número de paseantes que acude a esos paseos turísticos.
Asimismo indicó que a través de la Coepris se habrá de verificar a los expendios de alimentos, pero también se tendrá vigilancia epidemiológica para detectar a personas enfermas de diarreas y dengue entre los vacacionistas.

viernes, 15 de abril de 2011

PERSONAJES MEDIEVALES ( III )

Si tienes información adicional o si crees que alguno de los hechos aqui descritas no se adapta fielmente a su rigor histórico, puedes escribir para que cambiemos los datos en el mail siguiente:
jorgemario1964@hotmail.com


Alfonso II el Casto de Aragón
Ramón Berenguer IV. Según un óleo del Museo del Prado (1634).
1157. Nace en marzo en Huesca 
Es hijo de Ramón Berenguer IV y
Petronila de Aragón.
Petronila de Aragón.Su verdadero nombre es  
Alfonso Ramón. Al parecer
es llamado habitualmente Ramón
por su padre y Alfonso por su madre.
1162. Muere su padre durante un
viaje a Turín.
Automáticamente se convierte e
heredero de la Corona de Aragón,
integrada por el antiguo Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.
Antes de morir había dejado dicho que,
en caso de sucederle algo, el tutor
de su hijo debería ser Enrique II
de Inglaterra.
Pero el rey leonés Fernando II también aspira a tal tutela.
Se forma un Consejo de Regencia integrado por nobles aragoneses
y catalanes, además de su madre Petronila.
El 27 de septiembre los nobles del Consejo
firman el Tratado de Agreda con Fernando II de León.
1163. Se produce una fuerte ofensiva aragonesa
en el margen derecho del río Ebro,
que trae como consecuencia la conquista
de un buen número de poblaciones
(Caspe, Calanda, Aliaga.... entre otras),
Fernando II de León. Grabado perteneciente a la Historia de España Ilustrada de Rafael Castillo.a las que se les aplica el Fuero de Zaragoza.
1164. El 18 de junio la reina Petronila
hace público un documento en el que
deja constancia de la complicada y
espinosa situación de la transmisión
de su reino.
El 11 de noviembre se celebran en Zaragoza
las primeras cortes aragonesas documentadas,
en las que, por primera vez, asiste la burguesía urbana.
1165. Se inicia las obras de construcción del
Monasterio de Poblet.
Escudo de La Provenza.
1166. En un ataque a la ciudad rebelde
de Niza muere Ramón Berenguer III
de Provenza sin descendencia masculina.
El Consejo de Regencia maniobra
astutamente y consigue que el
Condado de Provenza vaya a parar
a las manos del joven Alfonso,
aunque para ello se deben mandar
tropas que sofocarán las pretensiones
del candidato Ramón IV de Tolosa.
1167. Se consiguen para la causa
provenzana los apoyos del Vizconde
de Montpellier, el Obispo de Provenza
y de la Casa de Baus.
A pesar de todo, el Conde de Tolosa
no renuncia a sus aspiraciones en la zona.
1168. Se concierta una tregua con Navarra.
A partir de este año obtiene el vasallaje de numerosos señores
occitanos, debido principalmente a su condición
de aliado de Enrique II.
1169. Se realizan incursiones en territorio castellano,
sin grandes consecuencias para ambos reinos.
Se toman Gúdar, Monteagudo del Castillo
y Teruel, la cual se fortifica ante el avance
de los musulmanes valencianos.
Ocupa y repuebla la zona de Valderrobres,
limitando con el Mediterráneo y
estableciendo los límites de Aragón.
1170. Se entrevista en Sahagún con
Alfonso VIII, que acaba de empezar a reinar.
Alfonso VIII. Jardines de la Plaza de Oriente. MadridEn dicha reunión se hacen promesas de paz eterna y
"alianza y ayuda 
mutua contra todos
excepto contra el rey de Inglaterra, 

al cual tenemos como padre"
Y para sellar lo hablado, se pacta el matrimonio
del castellano con Leonor, hija del
Rey de Inglaterra y de Alfonso con Sancha
(que en estos momentos cuenta con 17 años), tía de Alfonso VIII.
Alfonso II recibiendo el vasallaje de Maria de Bearn. Detalle de una miniatura del Liber Feudorum Maior.
Se consigue pacificar la revuelta musulmana
de la Sierra de Prades, en Cataluña.
Recibe el vasallaje de María
Condesa de Bearn.
1172. Muere Ibn Mardanis el Rey Lobo,
vasallo musulmán valenciano de Aragón.
A su sucesor se le impone un nuevo
tributo que dobla la cantidad que pagaba
el anterior. A cambio, se pide a los
aragoneses una acción militar contra
sus enemigos musulmanes de Játiva y Murcia.
Esto es aprovechado por el
Reino de Navarra para atacar
las fronteras aragonesas, haciendo
que vuelvan rápidamente las tropas
desplegadas.
Es nombrado como Conde del Rosellón.
1173. El 15 de octubre muere en
Barcelona la reina doña Petronila.
1174. El 18 de enero casa en
Zaragoza con Sancha de Castilla.
En el mismo acto es armado caballero y pasa a reinar
efectivamente sobre sus amplios territorios.
Dona el Castillo de Alfambra a la recientemente
creada Orden de Monte Gaudio.
Sus tropas participan del ataque castellano
contra el Reino de Navarra.
El mismo año nace su primer vástago,
Pedro, que le sucederá como Rey de Aragón
con el nombre de Pedro II el Católico.
Sancha de Castilla, según el Liber Feudorum Maior. Archivo de la Corona de Aragón.1175. Recibe el vasallaje de Céntulo V
de Bigorre. Sus territorios en Francia se amplían.
1176. Estando en Anglesola dispone que,
tras su fallecimiento, su cuerpo sea enterrado
en el Monasterio de Poblet.
Firma con Ramón V de Tolosa la Paz de Tarascón.
Mediante dicho acuerdo el conde tolosano
renuncia a sus aspiraciones a La Provenza
definitivamente a cambio de la suma de 30.000 marcos
de plata. Con este acuerdo se pone fin a un período
de diez años de hostilidades.
Encarga a su hermano Ramón Berenguer el gobierno
de La Provenza, otorgándole el título de Conde.
Se consigue, finalmente, la conquista de Niza.
1177. Colabora con Alfonso VIII en la toma de
la Cuenca musulmana, obteniendo a cambio,
la supresión de la obligación que tenían los reyes
aragoneses de mantener su espada desnuda en la
coronación de sus homólogos castellanos.
1178. No asiste a la coronación en Turín de
Federico Barbarroja, rompiendo así el vasallaje
tradicional de La Provenza hacia los
monarcas borgoñeses.
Recibe el vasallaje de Bernat Ato de Nimes
y Roger V de Béziers.
Alfonso II de Aragón, según un retrato de Manuel Aguirre y Monsalbe (1885).
1179. Nace Constanza, segunda de sus hijos,
quien casará en 1198 con Emerico I de Hungria.
Apoya al Papa Alejandro III ante las pretensiones
de los seguidores de Inocencio III.
Firma con Alfonso VIII de Castilla el
Tratado de Cazorla, mediante el cual se
reconoce el derecho de conquista de Aragón
de los términos musulmanes de Játiva,
Denia y Biar; desde aquí hasta Calpe
y todo lo que haya hasta Valencia.
El resto del territorio será competencia exclusiva castellana.
1180. Concede Fuero a Teruel.
Nace Alfonso, quien llegará a ser Conde de la Provenza.
1181. Sus territorios occitanos sufren una convulsión. El Conde de Tolosa invade la región de Narbona. Ramón Berenguer IV acude en ayuda de éstos y es vilmente asesinado.
Alfonso II nombra como nuevo Conde de la Provenza a su hermano menor Sancho.
1182. Nace Leonor, quien llegará a casar en 1202 con Ramón VI de Tolosa.
Por estas fechas se encuentra inmerso en encontrar aliados para una expedición contra la isla musulmana de Mallorca. La falta de aliados sólidos dará al traste con el proyecto.
Se distancia paulatinamente de Alfonso VIII de Castilla. La idea inicial era una alianza contra el Reino de Navarra y su posterior reparto entre ambos reinos, pero Castilla ha colmado sus apetencias territoriales con la adquisición de La Rioja.
1186. Nace Sancha, quien llegará a casar en 1211 con Ramón VII de Tolosa.
1187. Nace Sancho, que morirá joven.
1188. Nace Ramón Berenguer, que morirá al poco.
1189. Alfonso II consolida sus territorios en Francia. El rey aragonés es uno de los iniciadores de la tradicional amistad anglo-aragonesa, en contraposición a la castellano-francesa.
1190. Nace Fernando, quien ejercerá de Monje del Císter en el Monasterio de Poblet.
Se entrevista con Sancho VI el Sabio de Navarra, decidiendo una acción conjunta en las fronteras castellanas, que finaliza con la mediación de los Obispos de Osma y Tarazona.
1191. Aragón, Navarra, Portugal y León crean la Liga de Huesca, en contra de la política hegemónica que el rey castellano intenta imponer. Pero no se realiza ninguna acción militar destacable contra el ahora reino enemigo.
Sancho VI el Sabio. Salón de la Diputación Foral de Pamplona.
Alfonso II por Pedro Pertús (siglo XVI). Museo de Zaragoza.
1192. Nace Dulce, quien profesará como monja en Sigena y llegará a ser Comendadora de la Orden de San Juan.
Ricardo Corazón de León vuelve de las cruzadas, aliándose con Ramón V de Tolosa en contra de Alfonso II. El rey aragonés reacciona concertando la boda de su hijo Alfonso (12 años de edad) con Garsensa de Forcalquier.
1194. El Rey de Aragón padece de malaria. Tras una grave crisis, redacta su testamento en Perpignan. Pide ser enterrado en el Monasterio de Poblet y estipula que su reino se divida entre sus dos hijos:
  • Pedro heredará la Corona de Aragón, con todos los reinos peninsulares
  • Alfonso La Provenza, Milhau y Gavaldá
1195. Firma la paz en El Languedoc con Ramón VI de Tolosa.
Castilla sufre una estruendosa derrota contra los almohades en Alarcos.
Aún le quedan fuerzas en noviembre para realizar una peregrinación a Santiago de Compostela, y visitar a todos los reyes peninsulares al objeto de traer la tan ansiada paz.
1196. Regresa a Perpignan donde en primavera la malaria termina acabando con él.
Es enterrado en el Monasterio de Poblet (que el fundara), siendo desde este momento el panteón de los reyes aragoneses.
A partir del siglo XV es conocido con el sobrenombre de El Casto, por no habérsele conocido infidelidad conyugal alguna ni hijos reconocidos. A pesar de que, en su poesía, abundaba sobradamente el amor.
(1). Existen discrepancias entre los historiadores:
  • Según  Els Annales Dertusenses,  la fecha de su nacimiento fue en el año 1154.
  • El profesor Ubieto Arteta, sitúa su nacimiento entre el 1 y el 25 de marzo en Vilamajor del Vallès (Cataluña).
  • Ricardo del Arco asegura que lo hizo en Huesca (reino de Aragón), en el año 1155.

JUAN PABLO II , FIDEL CASTRO Y EL CHE

Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de conciencia para

No me consta que durante el proceso de beatificación de este Pontífice se hayan dado a conocer públicamente interrogaciones sobre su pensamiento con relación al comunismo cubano, pensamiento que inclusive parece ir más allá del campo diplomático y adentrarse en el plano doctrinario; de ahí la necesidad de conciencia de exponer, de la manera más respetuosa y filial posible, las presentes reflexiones

por Armando F. Valladares
10 de abril de 2011

La anunciada beatificación de S.S. Juan Pablo II, prevista para realizarse el próximo 1o. de mayo, coloca en un dilema de conciencia sin precedentes a muchos fieles católicos cubanos que por causa de su Fe, de la veneración por su Patria y del amor por sus familias se oponen al comunismo. En efecto, esos fieles católicos ven con perplejidad y con el corazón dilacerado todo aquello que el referido Pontífice habría hecho en algunas circunstancias, y dejado de hacer en otras, para favorecer directa o indirectamente al comunismo cubano.

Cito a continuación, resumidamente, algunos ejemplos que tuve ocasión de comentar extensamente, a lo largo de los años, en diversos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo en la isla-cárcel; y solicito anticipadamente la comprensión de los lectores. Lo hago en cuanto fiel católico y en cuanto cubano, con todo el respeto posible hacia la Iglesia,  dispuesto a oír y a analizar eventuales explicaciones de fuentes debidamente autorizadas, que hasta el momento no son de mi conocimiento, sobre los dolorosos hechos históricos que se consignan sucintamente a continuación.

El 8 de enero de 2005, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador cubano, Juan Pablo II, pronunció una alocución elogiando las “metas” que las “autoridades cubanas” habrían supuestamente obtenido en materia de salud, educación y cultura. En realidad, se trata de una siniestra trilogía que el régimen ha utilizado como instrumento, durante más de medio siglo, para corromper las conciencias de generaciones enteras de cubanos desde su más tierna edad, provocando un genocidio espiritual sin precedentes en la historia de la Iglesia en las Américas.
 
No obstante, Juan Pablo II, en la misma alocución, insistió en sus elogios llegando a aseverar que mediante esa trilogía las “autoridades” de Cuba - o sea, los miembros del régimen castrista -  colocarían “pilares del edificio de la paz” e incentivarían el “crecimiento armónico del cuerpo y de espíritu. Con lo cual el Pontífice pareció ignorar que Fidel Castro, el Che Guevara y sus secuaces, en nombre de esa trilogía, provocaron la destrucción y la muerte, “del cuerpo y del espíritu”, de tantas personas en tantos países de América Latina, África y Asia.

El elogio al comunismo y a los integrantes de la dictadura castrista no habría podido ser mayor. Para los cubanos que han sentido y continúan sintiendo en su propia carne la obra destructora de la revolución comunista en su Patria, las referidas consideraciones papales resultan particularmente dolorosas, y sinceramente no consigo vislumbrar cómo justificarlas. Esas consideraciones, que van más allá de las más benévolas fórmulas de cortesía diplomáticas, vistas desde una perspectiva histórica, alcanzan de lleno y hasta laceran la memoria de aquellos jóvenes mártires católicos cubanos que murieron en los paredones de fusilamiento gritando “¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!”

En la misma alocución, una de las más importantes sobre Cuba en su largo Pontificado, el reconocimiento de Juan Pablo II se extendió a un alegado “espíritu de solidaridad” del internacionalismo cubano, que se manifestaría en el “envío de personal y recursos materiales” a otros pueblos por ocasión de “calamidades naturales, conflictos o pobreza”.  En realidad, como se acaba de recordar, lejos de reflejar un espíritu de “solidaridad” cristiana, el internacionalismo comunista colocó a Cuba en el triste papel de exportador de conflictos en América Latina, África y Asia, con “personal y recursos materiales” utilizados no para solucionar conflictos o disminuir la pobreza, sino para exacerbarlos, suscitando guerrillas que, a su vez, contribuyeron a provocar sangrientas calamidades peores que las de la naturaleza. En realidad, el internacionalismo cubano contribuyó a hundir naciones en la  peor “pobreza” material y espiritual, algo que históricamente resultó diametralmente lo contrario de sacarlas de esa triste condición.
 
Para Cuba comunista, el modelo “solidario” internacionalista tuvo como una de sus principales figuras al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, quien llegó a afirmar que el “odio” es un motor capaz transformar al revolucionario en “una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. Por ello, la alusión papal a ese supuesto “espíritu de solidaridad” del internacionalismo cubano no puede dejar de producir consternación (cf. A. Valladares, “Juan Pablo II, Cuba y un dilema de conciencia”, Diario Las Américas, Miami, 15 de enero de 2005).

En la referida alocución, S.S. Juan Pablo II no citó al Che Guevara. Pero sí ya lo había hecho en enero de 1998, en breves palabras elogiosas y hasta laudatorias, en el avión que lo conducía a Cuba. En conversación informal con los periodistas, consultado respecto de su pensamiento sobre el Che Guevara, dijo textualmente el referido Pontífice: “Dejemos a Él, al Señor nuestro, el juicio sobre sus méritos. Ciertamente, yo estoy convencido de que quería servir a los pobres” (Vatican Information Service, “Los periodistas entrevistan al Papa durante el vuelo a Cuba”, Ciudad del Vaticano, 21 de enero de 1998).

La fuente informativa, la propia agencia de noticias de la Santa Sede, no podía ser más oficial, y ello hace que las palabras del Pontífice causen especial desazón. ¿Cómo un árbol malo podría concebir buenos frutos como, por ejemplo, el cristiano servicio a los más pobres y desamparados? (cf. San Mateo 7,18) ¿Por ventura no fue Guevara un “satánico azote” - según certera expresión de S.S. Pío XI al referirse al comunismo - para Cuba y para tantos otros países, promoviendo revoluciones sangrientas que perjudicaron especialmente a los más pobres, precisamente a aquellos a quienes el Pontífice afirma que Guevara quería servir? (cf. A. Valladares, “Monseñor Céspedes: Juan Pablo II y el Che Guevara”, Diario Las Américas, Miami, 26 de junio de 2008).

Por una lamentable coincidencia, esas declaraciones elogiosas al Che Guevara fueron hechas por Juan Pablo II precisamente cuando el avión que lo llevaba a la Habana pasaba frente a las costas de la Florida, donde se concentra el mayor número de cubanos desterrados. Las referidas declaraciones resultaron de esa manera especialmente desgarradoras, del punto de vista espiritual, para esos desterrados cubanos que se vieron obligados a abandonar su Patria por causa de la persecución comunista. Desterrados cubanos que no pudieron dejar de recordar que 11 años antes, por ocasión de la visita de Juan Pablo II a Miami,  se sintieron abandonados espiritualmente cuando el Pontífice no visitó en esa ciudad la tan simbólica Ermita de la Caridad del Cobre, no recibió a una delegación representativa del destierro que le solicitó audiencia y pareció no ver las decenas de miles de banderitas cubanas, ondeadas por cubanos desterrados que fueron a saludarlo en los actos públicos, y que esperaron en vano una palabra de consuelo para sí mismos, para sus familias y para su querida Patria esclavizada.

Los rayos, relámpagos y centellas que interrumpieron la más importante y concurrida de esas celebraciones por ocasión de la visita a Miami de Juan Pablo II contribuyeron a formar un marco trágicamente apropiado para interpretar el sentimiento de abandono que sintieron esas decenas de millares de desterrados cubanos por el hecho de no haber oído una palabra de consuelo del Pontífice ante la tragedia de su Patria amada y ante sus propias tragedias personales y familiares. 

De la recepción brindada al dictador Castro en Roma, en 1996, y del posterior viaje de Juan Pablo II a Cuba, en 1998, mucho se podría comentar, y de hecho se comentó, del punto de vista de los enormes dividendos publicitarios y diplomáticos obtenidos por el régimen de La Habana. Opto entonces por destacar aquí, del viaje a Cuba, algunos aspectos poco o nada comentados de sus importantes alocuciones. Me baso en el estudio “Cuba comunista después de la visita papal”, editado en 1998 por la Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, de Miami.

En La Habana, en una de sus alocuciones, después de lanzar la discutible premisa de un “diálogo fecundo” entre creyentes y no creyentes, o sea, con los comunistas cubanos, Juan Pablo II hizo un llamado a encontrar una “síntesis” cultural por el hecho de que supuestamente las partes en proceso de “diálogo” tendrían “una finalidad común”, la de “servir al hombre”.

Con toda la veneración y el respeto debidos, no se comprende cómo pueda darse una “síntesis” entre elementos totalmente antagónicos e incompatibles como lo son los principios de la fe católica y los de la anticultura marxista. ¿Cómo sería posible una “síntesis” entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, entre Jesucristo de un lado, y Carlos Marx, el Che Guevara y Fidel Castro del otro?

Tampoco resulta posible comprender la afirmación de Juan Pablo II de que la Iglesia y las “instituciones culturales” del sistema comunista cubano puedan tener una “finalidad común” al servicio de progreso espiritual de los cubanos, como si la “finalidad” del régimen no hubiese sido la de aplicar todos sus esfuerzos, de manera metódica, durante cuarenta años, para destruir el “alma cristiana”; o sea, una “finalidad” que no solamente no es común, sino que es diametralmente lo contrario.

Otro aspecto del Pontificado de Juan Pablo II que provocó perplejidad y desazón en innumerables cubanos fue la serie de pedidos de perdón por aquello que el Pontífice consideró como pecados pasados y presentes de los hijos de la Iglesia, en los cuales, sin embargo, no fue posible encontrar la más mínima referencia a la connivencia ideológica y a la complicidad estratégica de tantos eclesiásticos con el comunismo en Cuba, y también en otros países del mundo, por acción u omisión, durante décadas (cf. A. Valladares, “El pedido de perdón que no hubo: la colaboración eclesiástica con el comunismo”, Diario Las Américas, Miami, 22 de marzo de 2000).

En ese sentido, Juan Pablo II apoyó, durante todo su largo Pontificado, a los colaboracionistas Obispos cubanos, especialmente por ocasión del Encuentro Nacional Eclesial Cubano, en 1986. En mensaje trasmitido por el Cardenal Pironio, Juan Pablo II manifestó su “merecido reconocimiento” al extenso documento de trabajo, en el cual se planteaba como meta una inédita y osada “síntesis vital” comuno-católica, reafirmada en el documento final; y nombró cardenal al arzobispo de La Habana, Monseñor Jaime Ortega y Alamino, uno de los mayores artífices del proceso de acercamiento comuno-católico en Cuba.

En esta relación de ejemplos de favorecimiento de Juan Pablo II al comunismo cubano, directa o indirectamente, con palabras, obras y omisiones, menciono, finalmente, en orden cronológico, tres filiales y reverentes cartas de cubanos desterrados a Juan Pablo II que, lamentablemente, quedaron sin respuesta, las tres firmadas por decenas de personalidades representativas del destierro cubano. En 1987, en Miami, por ocasión de la visita de Juan Pablo II a esa ciudad: “¡Santo Padre, liberad a Cuba!” (Diario Las Américas, Miami, 7 de agosto de 1987). En 1995, en Roma: “Los cubanos desterrados apelan a Juan Pablo II: ¡Santidad, protegednos de la actuación del Cardenal Ortega!” (Diario Las Américas, Miami, 24 de octubre de 1998). Y en 1999, también en Roma: “¡Santo Padre, rescatad del olvido a los mártires cubanos, víctimas del comunismo!” (Diario Las Américas, Miami, 21 de septiembre de 1999).

Me consta que, por ocasión del proceso de beatificación de Juan Pablo II, personalidades católicas manifestaron públicamente su perplejidad por palabras, obras y omisiones de Juan Pablo II en el campo religioso. Pero no me consta que durante el curso de ese proceso de beatificación se hayan planteado públicamente interrogaciones sobre el pensamiento de este Pontífice con relación al comunismo cubano, pensamiento que inclusive parece ir más allá del campo diplomático y adentrarse en el plano doctrinario. De ahí la necesidad de conciencia de exponer, de la manera más respetuosa y filial posible, las presentes reflexiones.

En este sentido, sinceramente no vislumbro cómo los católicos cubanos de dentro y fuera de la isla, que concordaron con las tesis de mis artículos, pero especialmente con los brillantes análisis y comentarios de otros compatriotas en la misma línea, puedan ver a Juan Pablo II como un ejemplo a ser seguido e imitado, por causa del tratamiento que dio al problema del comunismo en nuestra Patria, según se mostró en los párrafos anteriores.

Sé que en los procesos de beatificación los teólogos escudriñan los escritos de aquellos candidatos a ser beatificados. Es posible que esos teólogos hayan analizado los textos de Juan Pablo II que acabo de citar y de comentar respetuosa y filialmente. Si así lo hicieron, quiera Dios que los católicos cubanos podamos tomar conocimiento de esas sabias explicaciones. De otra manera, el dilema de conciencia no hará sino aumentar, porque ¿cómo comprender entonces que un Pontífice que tanto hizo por el comunismo cubano, llegue a ser proclamado Beato de la Iglesia? Pido y hasta suplico que los tan delicados dichos y hechos arriba citados de S.S. Juan Pablo II sean debidamente aclarados y explicados. De otra manera, la beatificación de Juan Pablo II, anunciada para el próximo 1o. de mayo, podrá estar indeleblemente marcada por el signo de la perplejidad, de la contradicción y de la confusión.

En cuanto fiel católico cubano, creo que tengo no solamente el derecho, sino la obligación de conciencia de dar a conocer estas consideraciones. Ya lo he dicho, y lo reitero en esta dramática coyuntura. Tengo un compromiso con aquellos jóvenes mártires católicos que murieron en la siniestra prisión de La Cabaña gritando “¡Viva Cristo Rey! !Abajo el comunismo!”; con mis amigos asesinados en la prisiones; con la lucha por la libertad de mi Patria; con la Historia; y, por encima de todo, con Dios y la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. El análisis de la vida y la muerte de cualquier ser humano, por extraordinaria que haya podido ser, no debería borrar, cambiar, alterar o ignorar las consecuencias de los actos que eventualmente practicó. 

jueves, 14 de abril de 2011

¿A QUIÉN HAY QUE BEATIFICAR?

CAZADOR DE  HEREJÍAS




LAS NIÑAS CRISTIANAS EN ASIA SON VIOLADAS Y CONVERTIDAS A LA SATÁNICA RELIGIÓN DEL ISLAN, QUE SEGÚN ELLOS ES DE LA PAZ, RECORDEMOS QUE EL PAPA ANTERIOR BESÓ EL LIBRO DEL CORÁN DICIENDO QUE ERA UN LIBRO SANTO

ASIA / PAKISTÁN - chicas cristianas son  víctimas de conversiones forzadas al Islam, las violaciones y los matrimonios forzados

( La oportunidad para ser mártires está allí, ahora que difícil situación,¿ hasta donde somos capaces de mantenernos fieles a nuestro Señor? roguemos por quienes están viviendo esta terrible pesadilla, para Dios les de fuerzas y no dobleguen de su fe )

 
Lahore (Agencia Fides) - En Pakistán, conversiones forzadas al Islam, las violaciones y los matrimonios forzados están en aumento. Las víctimas son en su mayoría hindúes y cristianos niñas, pertenecientes a las minorías religiosas, se quejan fuentes de Fides locales.  Este ha sido un fenómeno preocupante para la Iglesia en Pakistán desde hace algún tiempo y que la Iglesia está tratando de resolver, buscando la cooperación de las instituciones, pero es una batalla cuesta arriba. Las chicas cristianas son  bulnerables. A menudo ni siquiera tienen el valor de denunciar la violencia ", dice una hermana a la Agencia Fides.  Las fieles hermanas  ayudan a las chicas que han logrado escapar.  "Pero la tendencia es preocupante: Hay cientos de casos anuales registrados y los que salen a la luz son sólo una parte", dice. En una sociedad que tolera la discriminación de las minorías religiosas, especialmente de las mujeres, la religión dominante y la posición social relacionados se utilizan para imponer la tiranía.
  En un informe enviado a la Agencia Fides por el Centro de Asistencia Legal y Resolución (CLAAS), que se encarga de la asistencia jurídica para los cristianos que son discriminados y perseguidos en Pakistán, confirma esta cuestión, la presentación de informes algunos casos terribles que se producen principalmente en la provincia de Punjab.
  Sidra Bibi, de 14 años cristiana en el distrito de Sheikhupura en el Punjab, es la hija de un trabajador en la industria del algodón.  Un musulmán de la aldea tenía su ojo en ella y empezó a molestar, y, finalmente, la secuestraron y violaron a ella, antes de amenazarla con la muerte.  Física y psicológicamente maltratada, la niña quedó embarazada.  Se las arregló para escapar de su verdugo y ahora está de vuelta, en un estado de agotamiento, con su familia. La policía ha negado a aceptar su denuncia y ahora los abogados CLAAS están manejando el caso.
. Tina Barkat, de 28 años cristiana, fue abordada por un amigo musulmán que, después de haber sido amigo de ella por varios meses, le pidió a convertirse al Islam.  Su familia comenzó a leer los versos del Corán, la secuestraron y amenazaron, y luego le dio en matrimonio a un miembro de la familia musulmana.  Los abogados tienen una acción en curso para disolver el matrimonio.
  La misma suerte han corrido Samina Ayub, Christian, de 17 años, que vive con su familia cerca de Lahore.  Secuestrada por un musulmán, que fue convertida por la fuerza al Islam y rebautizada Bibi Fátima,  fue obligada a casarse en el rito musulmán. Su familia denunció el secuestro, pero la policía no ha procesado a los responsables.. El caso sigue sin resolverse y la familia pide la movilización de la sociedad civil para salvar a Sami.
en el Punjab, trabajó como sirvienta en la casa de una mujer musulmana,  dueña de una tienda de abarrotes. . El niño musulmán de la tienda estaba enamorado de Shazia.  De acuerdo con el propietario, se celebrará una conversión y la obligó a contraer matrimonio.  El plan tuvo éxito, pero ahora, gracias a la familia de Shazia ha terminado el caso en la corte.
  Además, otras dos niñas cristianas, Uzma Bibi, de 15 años, desde Gulberg, y Saira Bibi, de 20 años, enfermera de Lahore, se tomaron por la fuerza por los vecinos musulmanes, se convirtió al Islam y luego obligadas a casarse en el rito islámico.  Las familias de las muchachas, sorprendido, han reclamado a sus hijas y los casos se encuentran actualmente ante el Tribunal Superior de Lahore, representada por los abogados siempre de CLAAS. (PA)  (Agencia Fides 13/4/2011)



 como se debe tratar a  los musulmanes
 obsequio de un caballero católico 

martes, 12 de abril de 2011

COMANDO ROJO

SANTO SÚBITO ¡YA!...O.....


Sacrosanctum Concilium –

COMO SE HA LLEGADO A ESTA APOSTASÍA DE HOY: (Now we are going to remember, because of these fruits poisonous to the soul):


Vaticano II
Sacrosanctum Concilium – Constitución sobre la Liturgia Sagrada
Sacrosanctum Concilium – Constitución sobre la Liturgia Sagrada

Sacrosanctum Concilium fue la constitución del Vaticano II sobre la sagrada liturgia.  Fue la responsable de los increíbles cambios en la Misa y en los sacramentos después del Vaticano II.


Una "Misa" post-Vaticano II

Estos increíbles cambios son analizados con mayor detalle en la siguiente sección de este libro titulada "La Revolución Litúrgica".  Lo que comenzó con la Sacrosanctum Concilium, Pablo VI lo terminó al suprimir la Misa latina tradicional reemplazándola por un servicio protestante inválido que se conoce como la Nueva Misa o el Novus Ordo Missae (el Nuevo Orden de la Misa).  La «Nueva Misa» por sí sola ha sido la responsable de la salida de millones de personas de la Iglesia Católica.


Otra «Misa» post-Vaticano II

Pablo VI cambió también los ritos de todos los siete sacramentos de la Iglesia, haciendo graves y posiblemente invalidando los cambios de los sacramentos de la extremaunción, la confirmación y el orden sagrado.  Pero todo ello comenzó con la constitución del Vaticano II, Sacrosanctum Concilium.

Las intenciones revolucionarias del Vaticano II son claras en Sacrosanctum Concilium.

Sacrosanctum Concilium #63b: “Las competentes autoridades eclesiásticas territoriales, de que se habla en el artículo 22, párrafo 2, de esta Constitución, preparen cuanto antes, de acuerdo con la nueva edición del Ritual romano, rituales particulares acomodados a las necesidades de cada región; también en cuanto a la lengua.”

Sacrosanctum Concilium #66: “Revísense ambos ritos del bautismo de adultos, tanto el simple como el solemne, teniendo en cuanta la restauración del catecumenado.”

Sacrosanctum Concilium #67: “Revísese el rito del bautismo de los niños y adáptese realmente a su condición.”

Sacrosanctum Concilium #71: “Revísese también el rito de la confirmación.”

Sacrosanctum Concilium #72: “Revísese el rito y las fórmulas de la penitencia de manera que expresen más claramente la naturaleza y efecto del sacramento.”

Sacrosanctum Concilium #76: “Revísense los ritos de las ordenaciones, tanto en lo referente a las ceremonias como a los textos.”

Sacrosanctum Concilium #77: “Revísese y enriquézcase el rito de la celebración del matrimonio que se encuentra en el Ritual romano, de modo que se exprese la gracia del sacramento (…) con mayor claridad.”

Sacrosanctum Concilium #79: “Revísense los sacramentales (…) y atendiendo a las necesidades de nuestros tiempos.”

Sacrosanctum Concilium #80: “Revísese el rito de la consagración de Vírgenes que forma parte del Pontifical romano.”

Sacrosanctum Concilium #82: “Revísese el rito de la sepultura de niños, dotándolo de una Misa propia.”

Sacrosanctum Concilium #89d: “Suprímase la Hora de Prima.”

Sacrosanctum Concilium #93: “Restitúyase a los himnos (…) la forma primitiva, quitando o cambiando lo que tiene sabor mitológico o es menos conforme a la piedad cristiana.”

Sacrosanctum Concilium #107: “Revísese al año litúrgico.”

Sacrosanctum Concilium #128: “REVÍSENSE CUANTO ANTES, junto con los libros litúrgicos, (…) los cánones y prescripciones eclesiásticas que se refieren a la disposición de las cosas externas del culto sagrado.”


Sí, el diablo no podía esperar para destruir el valioso patrimonio litúrgico de la Iglesia Católica por medio de los herejes en el Vaticano II.  Su objetivo era dejar el mínimo de remanente de tradición que podía.  Y, como veremos en el siguiente documento, eso es exactamente lo que hizo.


Otra «Misa» post-Vaticano II

En Sacrosanctum Concilium #37 y #40.1, el Concilio cae en herejía contra la enseñanza del Papa Pío X en la Pascendi sobre el modernismo.

Sacrosanctum Concilium #37: “… (la Iglesia) respeta y promueve el genio y las cualidades peculiares de las distintas razas y pueblos (…) y aun a veces lo acepta en la misma Liturgia, con tal que se pueda armonizar con el verdadero y auténtico espíritu litúrgico.”

Por favor, tenga en consideración: el Vaticano II está permitiendo introducir las costumbres de los distintos pueblos en el culto litúrgico.

Sacrosanctum Concilium #40.1: “La competente autoridad eclesiástica territorial (…) considerará con solicitud y prudencia los elementos que se pueden tomar de las tradiciones y genio de cada pueblo para incorporarlos al culto divino.  Las adaptaciones que se consideren útiles o necesarias se propondrán a la Sede Apostólica para introducirlas con su consentimiento.”

Advierta nuevamente que el Vaticano II está permitiendo que las costumbres y tradiciones de los distintos pueblos sean incorporadas en la liturgia.

Lo que el Vaticano II enseña arriba (y que ha sido implementado en toda la Iglesia del Vaticano II en las décadas que siguieron a su promulgación) ¡es exactamente lo que el Papa Pío X condenó solemnemente en la Pascendi contra el culto modernista!

Papa Pío X, Pascendi Dominici Gregis, # 26, 8 de septiembre de 1907, Sobre el culto de los modernistas: EN LA EVOLUCIÓN DEL CULTO, EL FACTOR PRINCIPAL ES LA NECESIDAD DE ACOMODARSE A LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES POPULARES; y también, la de disfrutar el valor que ciertos actos han recibido de la costumbre.”

¡La enseñanza del Vaticano II fue condenada, palabra por palabra por el Papa Pío X en 1907!

En Sacrosanctum Concilium #34 y #50, el Vaticano II contradice nuevamente, palabra por palabra, una constitución dogmática de la Iglesia.

Sacrosanctum Concilium # 34: “Los ritos deben resplandecer con noble sencillez; deben ser breves, claros, evitando las repeticiones inútiles, adaptados a la capacidad de los fieles y, en general, no deben tener necesidad de muchas explicaciones."

Sacrosanctum Concilium # 50: “Simplifíquense los ritos, conservando con cuidado la sustancia; suprímanse aquellas cosas menos útiles que, con el correr del tiempo, se han duplicado o añadido; restablézcanse, en cambio (…) algunas cosas que han desaparecido con el tiempo, según se estime conveniente o necesario.”


Podemos ver lo "simple" en lo que se han convertido

¡El Papa Pío VI condenó explícitamente la idea de que los ritos tradicionales de la liturgia de la Iglesia deban ser simplificados en su constitución dogmática Auctorem fidei!

Papa Pío VI, Auctorem fidei, 28 de agosto de 1794, # 33:
“La proposición del Sínodo en la que manifiesta su deseo de que se quiten las causas por las que en parte se introdujo el olvido de los principios pertenecientes al orden de la liturgia, 'reduciendo está (liturgia) a mayor sencillez de ritos, diciéndola en lengua vulgar, y profiriéndola en voz alta…'” – Condenada como temeraria, ofensiva a los piadosos oídos, contumeliosa a la Iglesia, y que favorece a las injurias que profieren los herejes contra ella.

Sacrosantum concilium también hace un llamado a cambiar el rito de cada sacramento, además de incentivar la libre expresión corporal en la liturgia (# 30):

Sacrosantum concilium # 30:
“Para promover la participación activa se fomentarán las aclamaciones del pueblo, las respuestas, la salmodia, las antífonas, los cantos y también las acciones o gestos y posturas corporales.”

También hace un llamado a una «adaptación profunda» de la liturgia (# 40):

Sacrosantum concilium # 40:
“Sin embargo, en ciertos lugares y circunstancias, urge una adaptación más profunda de la Liturgia.”

Estos pasajes del Vaticano II pueden formar parte de la razón de por qué las iglesias modernas de la secta del Vaticano II realizan con frecuencia «Misas» en que hay bandas de polca, guitarras eléctricas, globos, tambores, ceremonias indígenas, bailarinas en topless y música rock (ver nuestra sección La Revolución Litúrgica).  También se pueden encontrar «sacerdotes» celebrando esas «Misas» vestidos de cualquier manera, desde camisetas de futbol hasta trajes de payaso.  Sí, el «espíritu del Vaticano II» ha trastornado a las iglesias de hoy en día de la secta del Vaticano II.  Sin embargo, los verdaderos católicos que han mantenido su resistencia a la apostasía del Vaticano II pueden recordar el hecho de que el Papa Gregorio X en el Segundo Concilio de Lyon, y el Papa Clemente V, en el Concilio de Vienne, ¡condenaron autoritativamente tales abominaciones!

Papa Gregorio X, Segundo Concilio de Lyon, 1274, constitución 25:
“A las iglesias, por tanto, se deberá entrar con humildad y devoción; el comportamiento dentro debe ser calmo, agradable a Dios, llevando la paz a los demás, una fuente de instrucción y de frescura mental (…) En las iglesias las solemnidades sagradas deben dominar el corazón y la mente; se debe prestar la máxima atención a la oración.  Por lo tanto, donde es apropiado para ofrecer deseos celestiales de paz y tranquilidad, para que nadie se levante a rebelión, provoque estruendo o sea culpable de violencia (…) Debe evitarse lo vano, y más aún el mal hablar y el lenguaje profano; la conversación debe cesar en todas sus formas.  Todo lo que, en suma, pueda perturbar el culto divino u ofender los ojos de la divina majestad debe estar absolutamente ajeno en las iglesias, para que donde se debe pedir perdón por vuestros pecados, no sea ocasión de pecado o se pueda encontrar ocasión de pecado (…) Aquellos que desafíen imprudentemente estas prohibiciones (…) han de temer la severidad de la venganza divina y la nuestra, hasta que hayan confesado su culpa y tengan el firme propósito de evitar dichas conductas en el futuro.”

Papa Clemente V, Concilio de Vienne, decreto # 22, 1311-1312: “Hay algunos, tanto clérigos y laicos, especialmente en las vigilias de ciertas fiestas cuando deberían estar en la iglesia perseverando en la oración, que no tienen medio de celebrar bailes licenciosos en los cementerios de la iglesias y en ocasiones cantan baladas y cometen muchos excesos. De esto a veces se sigue la violación de las iglesias, la conducta vergonzosa y diversos crímenes; y el oficio litúrgico es muy perturbado, hasta la ofensa de la divina majestad y el escándalo de los pueblos vecinos."

Por último, no queriendo dejar nada sin tocar, la Sacrosanctum Concilium se aseguró de invitar a las tradiciones de música pagana a los actos de culto católicos (#119):

Sacrosanctum Conciliun # 119:
“Como en ciertas regiones, principalmente en las misiones, hay pueblos con tradición musical propia que tiene mucha importancia en su vida religiosa y social, otórguese a esta música la debida estima y el lugar correspondiente no sólo al formar su sentido religioso, sino también al acomodar el culto a su idiosincrasia. Por esta razón, en la formación musical de los misioneros procúrese cuidadosamente que, dentro de lo posible, puedan promover la música tradicional de su pueblo, tanto en las escuelas como en las acciones sagradas.”

Afortunadamente, el Papa Pío XII y el Concilio de Trento ya habían condenado cualquier inserción de tradición musical profana en las iglesias.

Papa Pío IV, Concilio de Trento, sesión 22, decreto sobre las cosas que deben ser observadas y evitadas en la misa: “Y deben mantener fuera de sus iglesias el tipo de música en que se introducen elementos autóctonos y sugestivos en el órgano y el canto, y lo mismo de todas las actividades mundanas, conversaciones vacías y profanas, caminatas, ruidos y gritos, para que la casa de Dios pueda verdaderamente ser llamada así sea vista como casa de oración…

Papa Pío XII, Musicae sacrae, # 42, 25 de diciembre de 1955: “[Sobre la música litúrgica] Debe ser santa.  No debe permitirse dentro de ella nada que tenga sabor profano, ni permitirse cosa parecida en las melodías en que ella se expresa.”

¿Hay alguna duda de que el Vaticano II trató de producir una nueva liturgia apóstata para su nueva Iglesia apóstata?  El Vaticano II hace caer el anatema de la Iglesia sobre su cabeza.

Papa Pablo III, Concilio de Trento, sesión 7, canon 13, ex cathedra:
“Si alguno dijere que los ritos recibidos y aprobados de la Iglesia Católica que suelen usarse en la solemne administración de los sacramentos, pueden despreciarse o ser omitidos, por el ministro a su arbitrio sin pecado, o mudados en otros por obra de cualquier pastor de las iglesias, sea anatema.”

Hay otras herejías en los documentos del Vaticano II.  Sin embargo, lo que ha sido cubierto debería ser suficiente para convencer a cualquiera de buena voluntad que ningún católico de buena voluntad puede aceptar este concilio herético sin negar la fe.  Y no basta con resistir las herejías del Vaticano II; se debe condenar por completo este concilio no-católico y a todos los que obstinadamente adhieren a sus enseñanzas.  Porque si una persona rechaza las herejías del Vaticano II, y aún así se considera en comunión con aquellos que aceptan las herejías del Vaticano II, entonces esa persona sigue estando en realidad en comunión con los herejes y, por lo tanto, es un hereje.

Please for the criticism and this note, please type of charismatic, because they are sweeter and more stupid
por favor para las  criticas, de esta nota, se ruega que sean del tipo carismáticas, porque son más dulces y estúpidas, nosotros también hablamos  y escribimos en lenguas
 
 
fuente vaticanocatólico
con agregados 

lunes, 11 de abril de 2011

“En vedad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de los cielos”

El agua es necesaria para el Bautismo y Juan 3, 5 es literal

por Hno. Pedro Dimond O.S.B. 

“RESPONDIÓ JESÚS: EN VERDAD, EN VERDAD TE DIGO QUE QUIEN NO RENACIERE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS” (JUAN 3, 5)



      La Iglesia católica es la guardiana e intérprete de las Sagradas Escrituras. Ella sola ha recibido el poder y la autoridad para determinar infaliblemente el verdadero sentido de los textos sagrados.

Papa Pío IX, Primer Concilio Vaticano, sesión 3, cap. 2 sobre la Revelación, 1870: “… Nos, renovando el mismo decreto, declaramos que su mente es que en materias de fe y costumbres que atañen a la edificación de la doctrina cristiana, ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien toca juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras santas; y, por tanto, a nadie es lícito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres.

      Pero no toda Escritura es entendida por la Iglesia católica en el sentido literal. Por ejemplo, en Mateo 5, 29, nuestro Señor Jesucristo nos dice que si nuestro ojo nos escandaliza debemos arrancarlo, porque es mejor perderlo a que todo nuestro cuerpo caiga en el infierno.
Mateo 5, 29: “Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor te es que perezca uno de tus miembros a que todo el cuerpo sea arrojado a la gehena”.

      Pero las palabras de nuestro Señor aquí no son entendidas literalmente. Sus palabras están hablando figurativamente para describir una ocasión de pecado o algo en la vida que pueda escandalizarnos y ser un obstáculo para nuestra salvación. Tenemos que arrancarlo y cortarlo, dice nuestro Señor, porque es mejor no tenerlos que perecer por completo en el infierno.

      Por otra parte, otros versículos de la Escritura son entendidos por la Iglesia en sentido literal. Por ejemplo:

Mateo 26, 26-28: “Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y, dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad y comed, éste es mi cuerpo. Y tomando un cáliz y dando gracias, se lo dio, diciendo: Bebed de él todos, que ésta es mi sangre de la alianza, que será derramada por muchos para remisión de los pecados”.

      Cuando nuestro Señor Jesucristo dice en Mateo 26, 26: “Éste es mi cuerpo”, y en Mateo 26, 28: “Ésta es mi sangre”, sus palabras son entendidas por la Iglesia católica exactamente como están escritas porque sabemos que nuestro Señor Jesucristo estaba en efecto refiriéndose a su cuerpo y sangre real, no como una figura o símbolo.

      Por lo tanto, la cuestión es: ¿Cómo entiende la Iglesia católica las palabras de Jesucristo en Juan 3, 5 – “En vedad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de los cielos”? ¿La Iglesia católica entiende estas palabras tal como están escritas o de una manera distinta? ¿Entiende la Iglesia católica estas palabras en el sentido de que cada hombre debe nacer de nuevo del agua y del Espíritu Santo para salvarse, como dice nuestro Señor? La respuesta es clara: toda declaración dogmática que ha emitido la Iglesia católica, sin excepción, que trata de las palabras de nuestro Señor en Juan 3, 5, son entendidas literalmente, tal como están escritas.

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, “Exultate Deo”, 22 de noviembre de 1439, ex cathedra: “El primer lugar entre los sacramentos lo ocupa el santo bautismo, que es la puerta de la vida espiritual, pues por él nos hacemos miembros de Cristo y del cuerpo de la Iglesia. Y habiendo por el primer hombre entrado la muerte en todos, ‘si no renacemos por el agua y el Espíritu’, como dice la Verdad, ‘no podemos entrar en el reino de los cielos’ [Juan 3, 5]. La materia de este sacramento es el agua verdadera y natural"

      Esto significa que la declaración de nuestro Señor Jesucristo que ningún hombre puede salvarse sin haber nacido de nuevo del agua y del Espíritu Santo es un dogma literal de la Iglesia católica.

Papa Pablo III, Concilio de Trento, canon 2 sobre el Sacramento del Bautismo, sesión 7, 1547, ex cathedra: “Si alguno dijere que el agua verdadera y natural no es necesario en el bautismo y, por tanto, desviare a una especie de metáfora las palabras de nuestro Señor Jesucristo: ‘Si alguno no renaciere del agua y del Espíritu Santo’ [Juan 3, 5], sea anatema”

Papa Pablo III, Concilio de Trento, canon 5 sobre el Sacramento del Bautismo, sesión 7, 1547, ex cathedra: “Si alguno dijere que el bautismo [el sacramento] es libre, es decir, no necesario para la salvación (Jn. 3, 5), sea anatema

Papa Pablo III, Concilio de Trento, sobre el pecado original, sesión V, ex cathedra: “Por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte (…) para que en ellos por la regeneración se limpie lo que por la generación contrajeron. ‘Porque quien no renaciere del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios’ [Juan 3, 

Papa San Zosimo, Concilio de Cartago XVI, sobre el pecado original y la gracia: “Porque cuando el Señor dice: ‘quien no renaciere del agua y del Espíritu Santo, no entrará al reino de Dios’ [Juan 3, 5], qué católico dudará de que él será un compañero del diablo que no ha merecido ser un coheredero de Cristo. Porque él, que no está en la parte derecha sin duda correrá a la izquierda”

Papa Gregorio IX, Cum, sicut ex, 8 de julio 1241, a Sigurdo de Nidaros:
“Como quiera que, según por tu relación hemos sabido, a causa de la escasez de agua se bautizan alguna vez los niños de esa tierra con cerveza, a tenor de las presentes te respondemos que quienes se bautizan con cerveza no deben considerarse debidamente bautizados, puesto que, según la doctrina evangélica, ‘hay que renacer del agua y del Espíritu Santo’ (Juan 3, 5)”

Notas:
Denzinger 1788.
Denzinger 696; Decrees of the Ecumenical Councils [Los Decretos de los Concilios Ecuménicos], edición inglesa, vol. 1, p. 542.
Denzinger 858.
Denzinger 861; Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 685.
Denzinger 791; Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 666-667.
Denzinger 102, aditamento autentico al canon 3.
 Denzinger 712; Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 576.

domingo, 10 de abril de 2011

TROPAS MUSULMANAS MASACRAN UNOS MIL CRISTIANOS EN COSTA DE MARFIL


  Publicado por Jim Hoft en Domingo, 03 de abril 2011, 22:22


Al menos 1.000 cristianos fueron asesinados esta semana en el Salesiano Santa Teresa del Niño Jesús en la misión de Duekoue, Costa de Marfil por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara.  Los medios estatales han sido lentos para reportar la historia.



 El conflicto en Costa de Marfil comenzó en 2002.  El país está dividido entre el norte musulmán y el sur cristiano.
Se trata de un conflicto que ha estado fermentando durante años

Cáritas informó de que la masacre tuvo lugar en el 'Carrefour' la cuarta parte de la ciudad, controlada por las fuerzas pro-Ouattara, durante enfrentamientos el domingo 27 de marzo al martes 29 de marzo.
30.000 civiles están atrapados en un recinto de la iglesia católica.

PÚBLICIDAD INGENIOSA, PARA VENDER UN TELÉFONO

Alive Again" para la misión STS-132

Los astronautas del transbordador Misión STS-132 Atlantis, acoplado a la Estación Espacial Internacional en mayo pasado, despertaron con una canción del  cantante católico y compositor Matt Maher .  . "Alive Again", y un saludo desde Houston al especialista de la misión Michael Good.


Letra de la canción:

..........................................................Me desperté en la oscuridad, rodeado por el silencio
Oh where, where have I gone?......... Oh, dónde, dónde he ido? 
I woke to reality losing it's grip on me..... Me desperté a la realidad que es perder control sobre mí
Oh where, where have I gone?............. Oh, dónde, dónde he ido?
 
'Cause I can see the light before I see the sunrise.....
......................................................Porque puedo ver la luz antes de que vea la salida del sol
You called and You shouted.................. Usted llamó y le gritó
Broke through my deafness................... Rompió mi sordera
Now I'm breathing in and breathing out......... Ahora estoy respirando y exhalando

I'm alive again...................................... Estoy vivo de nuevo

You shattered my darkness................. Usted rompió mi oscuridad
Washed away my blindness ...................Arrasó mi ceguera
Now I'm breathing in and breathing out....... Ahora estoy respirando y exhalando
I'm alive again...................................... Estoy vivo de nuevo

Late have I loved You........................... ¡Tarde te amé
You waited for me................................. Usted me esperaba
I searched for You.............................. He buscado para ti

What took me so long?........................ Lo que me tomó tanto tiempo?

I was looking outside ..........................Yo estaba mirando hacia afuera
As if love would ever want to hide.............. Como si el amor alguna vez quiere ocultar
I'm finding I was wrong.................. Me estoy encontrando que estaba equivocado

You called and You shouted.................. Usted llamó y le gritó
Broke through my deafness...................... Rompió mi sordera
Now I'm breathing in and breathing out......... Ahora estoy respirando y exhalando
I'm alive again........................................... Estoy vivo de nuevo

You shattered my darkness....................... Usted rompió mi oscuridad
Washed away my blindness.......................... Arrasó mi ceguera
Now I'm breathing in and breathing out.............. Ahora estoy respirando y exhalando
I'm alive again, I'm alive again........................ Estoy vivo de nuevo, estoy vivo otra vez

'Cause I want You, yes, I want You, I need You...............
..............................................................Porque te quiero, sí, te quiero, te necesito
And I'll do whatever I have to just to get through.............
.................................................Y voy a hacer todo lo que tengo que sólo para obtener a través de
'Cause I love You, yeah, I love You............. Porque te amo, sí, te amo

You called and You shouted............................. Usted llamó y le gritó
Broke through my deafness............................... Rompió mi sordera
Now I'm breathing in and breathing out ............Ahora estoy respirando y exhaland
I'm alive again............................................. Estoy vivo de nuevo
You shattered my darkness....................... Usted rompió mi oscuridad
Washed away my blindness....................... Arrasó mi ceguera
Now I'm breathing in and breathing out......... Ahora estoy respirando y exhalando
I'm alive again........................................... Estoy vivo de nuevo

REPUESTA A LA RECONSTRUCCIÓN DEL VATICANO: REUNIÓN BLOGGERS CATÓLICOS


  09 de abril 2011

Cardenal Gianfranco Ravani
  Presidente
  Consejo Pontificio de la Cultura
  Ciudad del Vaticano

  Su Eminencia:

Gracias por extender una invitación a participar en el 02 de mayo 2011 la reunión con los bloggers Católicos  Me siento honrado de haber sido invitado a asistir. Al principio, yo también era muy humilde, pero luego pensé - bueno, que sentido tiene solo me pedía ir a Roma.  De hecho, habría sido bastante sorprendido y un poco ofendido si no hubiera sido invitado.. Sobre todo porque sé que el Santo Padre produce muchas noticias, sobre todo de  Apostasía .

  Sin embargo, es con gran pesar que debo declinar su invitación. Lo creas o no, no tengo un pasaporte.   Solo tengo un viejo y deteriorado D.N.I pero eso es todo. lo más importante, cuando me dijo  la comida que iban a servir, de hecho,digo no a la comida chatarra de cualquier tipo - bueno, eso fue la gran cosa automática para mí. ¿Cuál sería el punto de ir, si  va a ser cualquier comida chatarra?

  Le puedo sugerir otros bloggers católicos que serían más que feliz de ir en mi lugar, que no tendrán ningún problema con comprometer sus estándares. Claro, no van a ser nombres de marqués, pero por otra parte, es por eso que me invitó en primer lugar, ¿no?  Déjeme saber si usted está interesado en los bloggers, y le voy a enviar enlaces a sus sitios.

  Una vez más, gracias por la invitación, su Eminencia. Quizá la próxima vez, ¿eh?

  Suyo en Cristo,

espolon

tomado del muy buen blog, hechos de apostasías, con algunos cambios que se adecuaran a este blog


Abuso y ritual satánico por un sacerdote católico.

COLUMBUS, Ohio, el 7 de abril (UPI) - La Corte Suprema de Ohio se ha negado a escuchar una apelación de una mujer que dice que ella fue víctima de abuso ritual satánico por un sacerdote católico.
  Un abogado de la mujer, identificada sólo como superviviente Pérez, dijo que la decisión unánime del tribunal significa el final de su demanda, informó The Toledo Blade.  Un juez se abstuvo porque ella participó en un comité que redactó las políticas sobre el abuso sexual en 1995 para la Diócesis Católica Romana de Toledo.
  Un juez de primera instancia había desestimado el caso porque la demanda fue presentada después de que el estatuto de limitaciones expiró.
  Superviviente Pérez, de 47 años, dijo que fue objeto de abuso por parte de personas vestidas como monjas. Sus verdugos supuestos  incluidos su madre, un hermano mayor, Gerardo Mazuchowski, un profesor de Toledo y activo católico que murió en marzo, y el reverendo Gerald Robinson, quien fue declarado culpable en 2005 de matar a una monja en 1980.
  "Estoy decepcionada por la forma en que la ley trata a las víctimas, pero no estoy muy molesta porque con el rechazó tendré mi día en la corte -. estoy en manos de de Dios", dijo Pérez .
  En su demanda, Pérez dijo que reprimió toda la memoria de los abusos hasta que vio a Robinson en la televisión después de su detención.
  Reprimidas acusaciones de memoria, por lo general de abuso sexual en la infancia, eran comunes en los años 1980 y 1990.  El concepto es controvertido.
  Robinson fue declarado culpable en 2006 de apuñalar a la hermana Margaret Ann Pahl en 1980 en la capilla del Hospital Mercy de Toledo.. Él era el capellán de la época.

fuente upi