sábado, 19 de febrero de 2011

UNA BREVE CONVERZACIÓN

 Febrero 20-11.

El Pentateuco:
1 Génesis
2 Éxodo
3 Levítico
4 Números
5Deuteronomio
Libros Históricos:
6 Josué
7 Jueces
8 Rut
9 1 Samuel
10 2 Samuel
11 1 Reyes
12 2 Reyes
13 1 Crónicas
14 2 Crónicas
15 Esdras
16 Nehemías
17 Ester
 
Poetas:
18 Job   
19 Salmos
20 Proverbios      
21 Eclesiastés
22 Cantares
 
Profetas Mayores:
23 Isaías
24 Jeremías
25Lamentaciones
26 Ezequiel
27 Danie
Profetas Menores:
28 Oseas
29 Joel
30 Amós
31 Abdías
32 Jonás
33 Miqueas
34 Nahum
35 Habacuc
36 Sofonías
37 Hageo
38 Zacarías
39 Malaquías
 
Evangelios:
40 Mateo
41 Marcos
42 Lucas
43 Juan
 
Historia de la Iglesia:
44 Hechos
 
Cartas Paulinas:
45 Romanos
46 1 Corintios
47 2 Corintios
48 Gálatas
49 Efesios
50 Filipenses
51 Colosenses
52 1 Tesalonicenses
53 2 Tesalonicenses
54 1 Timoteo
55 2 Timoteo
56 Tito
57 Filemón
 
Otras Cartas:
58 Hebreos
59 Santiago
60 1 Pedro
61 2 Pedro
62 1 Juan
63 2 Juan
64 3 Juan
65 Judas
 
Profecía
66 Apocalipsis





¡ Hay días...y días ! hoy es uno de esos días que cuando terminan te quedas pensando en todo lo lo vivido por gracias de Dios , aunque normalmente en mi caso las cosas pasan en forma tan rápida que casi me son inadvertidas, hoy  me ocurrió lo contrario debido a una converzación breve con una señora quien me dijo algo que me quedó rondando en la cabeza :
Mire me dijo yo voy a misa soy católica ( no le pregunté a a que lugar ) y le voy a contar algo confidencial, llevo conmigo un cuaderno y una lapicera, ¿ sabe que hago ? , no sé le digo ..a lo mejor copia algunos cánticos... o alguna cita bíblica para después en su casa meditarla o verla nuevamente en las santas escrituras , le conteste, noo me responde , yo anoto todos los números que escucho, salmos , citas etc., luego voy y los juego en la lotería , a que no sabe me dice, ¿ como , que dice  que va a misa para anotar los números y jugarlos en la lotería ?( respondo), y me responde  con alegría hasta eufórica diría, sii y le digo más , gano siempre




   Ella está convencida  que nuestro Señor la ayuda de esa forma cuando va a misa , me faltaron las palabras al oír esto solo atiné a preguntarle si se confesaba y si   lo había comentado , me dijo que sí y que el sacerdote le había dicho que no estaba bien lo que hacía , pero lo hago siempre porque me gano unos pesos me sigue comentando. Todo esto me dejó perplejo solo le dije que rezara mucho y que tuviera cuidado porque también puede ser que el demonio la estuviera engañando , haciéndola pensar que Dios estaba ayudandola de esa forma y hacer que fuera a misa solo para poder ganar  la quiniela , perdiendo todo el verdadero sentido de ir a una misa alejándola de la fe, bueno estuve a punto de reaccionar mal pero gracias a Dios me acordé , que, en la noche anterior hablando de Dios con un amigo me dijo algo que quedó grabado en mí, me decía , si ves con la claridad que nos da Nuestro Señor y criticas a alguien por sus errores , o estas en pleno combate en defensa de la fe no te olvides de practicar las virtudes  que nos da Él Señor , entre ella las de la caridad . 

¿Por qué algunos parecen tomar posiciones de liderato naturalmente y otros no? ¿Por qué es que algunos son naturalmente atrevidos y audaces y otros no? ¿Por qué es más fácil hablar con algunos y con otros no? ¿Por qué a algunos se le hace más fácil trabajar largas horas y otros se ven más cómodos hablando por largo tiempo? Se trata de diferentes “personalidades”... inclinaciones naturales prendidas a tu ser.

Jesús describe a los miembros del reino de los cielos como diferentes tipos de peces en una red. "Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red que, echada al mar, recoge toda clase de peces.” (Mateo 13:47) En la red de Dios, hay diferentes tipos de personas (peces), cada uno con una personalidad única. Dios ha diseñado el reino de los cielos a ser un crisol de diferentes personalidades—cada una con fortalezas, diseñadas para edificar la iglesia, la cual es el cuerpo de Cristo (Efe. 1:22-23). ¡Dios le ha dado a cada individuo un talento! San Pablo dice en Rom. 12:6-8, “Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe; el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con generosidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.” Lo que tenemos que sea bueno Dios nos lo ha dado (Rom. 12:3), y lo que es útil para la Iglesia de Dios no debe ser ignorado o echado a un lado, sino usado para la gloria de Dios! No todos los miembros tienen el mismo cargo (Rom. 12:4), ¡pero cada uno tiene su propia función! Unos tienen una tarea, otros otra. Cada uno da beneficio al cuerpo de Cristo en su propia manera como Dios lo ha organizado (2 Co. 12.18). Cada rasgo en cada miembro nos ayuda a ser seres más completos. ¡Cada talento tiene el potencial de instruirnos a madurarnos! ¡Un líder nos enseña guiar y el siervo nos enseña a servir! Como miembros de la familia de Dios somos llamados a hacer el bien y servir la casa de Dios. ¡Cada uno de nosotros es esencial al crecimiento del cuerpo de Cristo! ¡Tú eres esencial! ¡Glorifica a Dios con tus talentos!

Asi que por lo cual hace que amemos a Dios por sobre todas las cosas por el mismo  a nuestro projimo como a nosotros mismos por amor a Dios.
1823 Jesús hace de la caridad el mandamiento nuevo (cf Jn 13, 34). Amando a los suyos “hasta el fin” (Jn 13, 1), manifiesta el amor del Padre que ha recibido. Amándose unos a otros, los discípulos imitan el amor de Jesús que reciben también en ellos. Por eso Jesús dice: “Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor” (Jn 15, 9). Y también: “Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Jn 15, 12).
1824 Fruto del Espíritu y plenitud de la ley, la caridad guarda los mandamientos de Dios y de Cristo: “Permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor” (Jn 15, 9-10; cf Mt 22, 40; Rm 13, 8-10).
1825 Cristo murió por amor a nosotros cuando éramos todavía “enemigos” (Rm 5, 10). El Señor nos pide que amemos como Él hasta a nuestros enemigos (cf Mt 5, 44), que nos hagamos prójimos del más lejano (cf Lc 10, 27-37), que amemos a los niños (cf Mc 9, 37) y a los pobres como a Él mismo (cf Mt 25, 40.45).
El apóstol san Pablo ofrece una descripción incomparable de la caridad: «La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta» (1 Co 13, 4-7).
 catecismo
1826 Si no tengo caridad —dice también el apóstol— “nada soy...”. Y todo lo que es privilegio, servicio, virtud misma... si no tengo caridad, “nada me aprovecha” (1 Co 13, 1-4). La caridad es superior a todas las virtudes. Es la primera de las virtudes teologales: “Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad” (1 Co 13,13).
1827 El ejercicio de todas las virtudes está animado e inspirado por la caridad. Esta es “el vínculo de la perfección” (Col 3, 14); es la forma de las virtudes; las articula y las ordena entre sí; es fuente y término de su práctica cristiana. La caridad asegura y purifica nuestra facultad humana de amar. La eleva a la perfección sobrenatural del amor divino.













CUANDO DIOS QUIERE, NO TIENE MODO!

Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio pidiendo ayuda.

Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo.

Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no quiere saber quién le envió estas cosas?

La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

Vaticano planea para mostrar el féretro de Juan Pablo II para pocas horas después de la ceremonia de beatificación

18 de febrero 2011. El Vaticano ha publicado el calendario oficial de eventos para la beatificación de Juan Pablo II.  Querían tener en cuenta que la entrada es gratuita y no hay entradas se requerirá.El anuncio incluía una sorpresa que por unas horas el ataúd de Juan Pablo II en septiembre junto al altar mayor de San Pedro.
  Las ceremonias oficiales se iniciará la noche antes de la beatificación con una vigilia masiva en uno de los puntos más atractivos de Roma, el Circo Máximo.  El Papa ha dicho que quiere conectarse a través de satélite para hablar con los asistentes.
  Es un gran campo donde se espera que muchos peregrinos acampan ya porque es casi imposible encontrar un hotel para pasar la noche en Roma.
celebrará la beatificación el domingo a las 10 horas en la Plaza de San Pedro. La zona se acordonó toda la noche más probable y empezar a permitir el acceso en las primeras horas de la mañana para evitar el hacinamiento.
  Mismo día en que el Vaticano se muestra el ataúd de Juan Pablo II, que está privada más tarde se traslado a la Capilla de San Sebastián, situada en la Basílica de San Pedro. Un lugar que hará para facilitar el acceso a los peregrinos.
  Roma ya se está preparando para acoger alrededor de un millón y medio de peregrinos.  La ciudad eterna tiene un montón de experiencia en el anfitrión de grandes multitudes. Ya las autoridades están trabajando para ayudar a los millones de peregrinos se sientan como en casa cuando llegan.



 







viernes, 18 de febrero de 2011

El Vaticano declara culpable de abusos sexuales a un sacerdote chileno


El religioso, de 81 años, abusó de al menos un menor y otros feligreses de una parroquia de Santiago. La justicia civil archivó la causa porque habría prescrito.
efe, santiago de chile | Actualizado 18.02.2011 - 22:53

El Vaticano declaró culpable de abusos sexuales al sacerdote chileno Fernando Karadima, de 81 años y formador de cinco obispos, informó en Santiago el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha concluido tras una investigación que el religioso es culpable de abuso sexual contra al menos un menor y otros feligreses de una parroquia de Santiago en la que ejerció su ministerio, y, dada su edad, le ordena "retirarse a una vida de oración y penitencia". Además, le impone la prohibición perpetua del ejercicio de cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de cualquier persona.

En un proceso paralelo, la justicia civil decidió recientemente sobreseer el caso por haber prescrito los delitos y archivar la investigación por estos hechos, cometidos hace dos décadas y que salieron por primera vez a la luz pública en abril de 2010. Tras conocer la decisión de la Iglesia católica, el presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que es "bueno que se sepa la verdad, pero también es bueno sacar lecciones de esta verdad", y se comprometió a defender a los menores víctimas de abusos sexuales y de violencia doméstica.

El Arzobispado de Santiago, encabezado por el propio Ezzati, será el encargado de definir la residencia a la que Karadima se deberá retirar. Según el presidente de la Conferencia Episcopal, con esta decisión se tratará de "evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con miembros de la unión sacerdotal o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él".

Además, al sacerdote se le prohíbe asumir cualquier tarea en la parroquia del Sagrado Corazón de El Bosque, situada en un acomodado barrio de Santiago en la que desempeñó su labor durante años y a la que acudían los cuatro hombres que le denunciaron por abusar sexualmente de ellos. En caso de no cumplir con estas medidas, el inculpado podrá recibir penas más graves, incluida la suspensión del estado clerical.

Además, la sentencia sugiere que el Arzobispado de Santiago haga una visita canónica a esa parroquia "con la finalidad de verificar la eclesialidad de los procesos formativos y la transparencia de la administración económica". Karadima, que fue informado de esta decisión a mediados de enero, podrá apelarla en un plazo aproximado de dos meses. "La reacción del padre fue de mucha sorpresa frente a esto y meditación muy profunda. Dijo que iba a leer con calma todo el decreto (...), que lo iba a meditar y emprendió la tarea de preparar su defensa ante la Santa Sede", explicó Ezzati. El arzobispo manifestó una "gran tristeza por el daño" que este caso ha causado a la Iglesia católica y un "profundo dolor" por el daño que han sufrido las víctimas, con las que previamente se había puesto en contacto para transmitirles la resolución de la Santa Sede. Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante en la causa, dijo que es "una resolución extraordinariamente importante" y "produce una sensación de reparación" en las víctimas.

La Iglesia católica chilena inició en 2005 la indagación sobre estos hechos, que se reactivó a partir de abril pasado cuando el caso se difundió a través de la prensa. En junio, y tras concluir la indagación administrativa, el entonces arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, pidió al Vaticano iniciar el juicio canónico contra el religioso. Ezzati fue en 2009 uno de los cinco obispos designados por el papa Benedicto XVI para investigar los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel (1920-2008). En la vía civil, la Corte de Apelaciones de Santiago revisará el miércoles la apelación al sobreseimiento definitivo del caso Karadima, que un juez resolvió cerrar en diciembre al considerar que los delitos ya habían prescrito.

Aparece degollado un sacerdote polaco cerca de Túnez

Un sacerdote polaco apareció degollado este viernes en la capital de Túnez viernes en lo que significa la última señal de la creciente tensión religiosa desde la revolución del mes pasado, según informaron medios estatales que citaron fuentes del Ministerio del Interior
18 Febrero 11 - Túnez - Reuters/EP
El cura Mark Marios Rebaski fue encontrado muerto en la Escuela de Nuestra Señora de Manouba donde trabajaba, según puntualizó la agencia tunecina TAP.  "El Ministerio del Interior condena este acto y lamenta la muerte", indicó la agencia. "Basándose en los resultados de la investigación preliminar, incluyendo la forma del asesinato, se cree que un grupo de terroristas con tendencias extremistas es responsable del crimen", agregó.

Las protestas contra los dirigentes obligaron al presidente Zine al Abidine Ben Alí a huir a Arabia Saudí y alentaron a una revolución similar en Egipto.  Ben Alí, quien llegó al poder de Túnez en 1987, tomó medidas enérgicas contra el movimiento islamista y los opositores políticos y fue visto por muchos como un gobernante opresor. Las elecciones para elegir a su sustituto se celebrarán en julio o agosto. "Estos extremistas se están aprovechando de una situación excepcional para perturbar la seguridad nacional y sumir a nuestro país en la violencia", señaló en un comunicado el Ministerio.

Universidad jesuita promueve la aberración homosexual


El otrora ejército del Papa lo es ahora de Satanás, ¿Cuando Roma actuará con rigor en contra de esta institución que promueve la herejía, la aberración y la apostasía? 
 Por Marcelino
 "Queer Week"
La Universidad Xavier de Cincinnati, una institución católica y jesuita, será la anfitriona de la "Queer Week" (semana de los maricas), presentada por la Xavier Alliance, entre el 30 de marzo y el 3 de abril, según el sitio web de la Universidad.

Entre los actos previstos para la "Semana Queer" en Xavier está la jornada 
"Same-Sex Hand Holding Day" (Día de tomarse de las manos de las personas del mismo sexo"). La convocatoria, describe a esta semana como:

"Una semana para abrazar y celebrar el uso de la palabra "queer" como un término socio-político incluyente y unificador  para las personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, heterosexuales, transexuales, intersexuales, género queer o cualquier otra persona que apoya la igualdad de todos las identidades y expresiones."


El Programa

Lunes: 01:30 Distribución de poleras (remeras) de Greenpeace con la leyenda: 'Gay, bien por mí "

Lunes 19:00 Vigilia de luz con velas por las Víctimas de Crímenes de Odio

Martes: Queer conciencia exposición y mesa redonda en el teatro Gallagher

Miércoles: 19:00 Conferencia de la académico Kate Bornstein "La mujer, los hombres y el resto de nosotros " en el Auditorio Kelley

Jueves: 19:00 Proyección de la película 'Milk' con una mesa redonda en el Teatro Gallagher Viernes: 16:00   "Same-Sex Hand Holding Day" (Día de tomarse de las manos de las personas del mismo sexo")/ Solidario y Ceremonia de Clausura.



La organizadora "Xavier Alliance"


La Xavier Alliance es un club estudiantil que reune a los heterosexuales y maricas (queer) que asisten a la universidad y centra sus actividades en la promoción de la llamada agenda gay en esta casa de estudios. 

Respecto a la posible incompatibilidad con la enseñanza católica la Xavier Alliance señala en su sitio web


La Xavier Alliance dentro de la tradicón jesuitica - Católica
"La base de la moral católica es la dignidad de la persona humana. Cualquier cosa que distraiga de la dignidad es inmoral.

En la Declaración sobre Orientación Sexual, la Universidad declara que "de manera inequívoca los estudiantes gays y lesbianas, profesores, personal, administradores y ex alumnos son miembros de bienvenida de la comunidad universitaria, y que los pensamientos perjudiciales o las acciones dirigidas en contra de ellos no tienen cabida dentro de nuestra comunidad . "

En el núcleo de una institución jesuita está el servicio de la fe a través de la promoción de la justicia. Parte de la misión de la Compañía de Jesús es lidiar con la injusticia de los prejuicios, a través de la promoción de la justicia para llevar a los marginados a la opinión pública."


Fuente: Xavier University

Francia: Sarkozy lanza debate sobre el laicismo y el islam


El presidente francés quiere analizar si es necesario "ponerle límites" a ese credo, con cada vez más fieles, en un Estado que se declara laico. Pide estudiar cuestiones como el rezo de los musulmanes en las calles y el número de lugares de culto.



El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, lanzará en abril un debate en el seno de su partido UMP para reflexionar sobre el laicismo y el lugar que debe ocupar el islam en la sociedad, un año antes de las elecciones presidenciales de 2012, informa el diario "Le Figaro".

"Pagamos muy cara la ceguera de la inmigración en los años ochenta. Era un debate tabú. Con el laicismo y el islam ocurre lo mismo", le dijo ayer el jefe del Estado a varios diputados de su partido que recibió en el Palacio del Elíseo, siempre según el diario.

Sarkozy les trasladó su inquietud "sobre ciertas reivindicaciones identitarias y ciertas derivas, como el rezo de los musulmanes en las calles", indica ese periódico, que atribuye al presidente la afirmación de que "existe una brecha más grande entre los medios de comunicación y los franceses". "Los racistas de ayer se han convertido en los populistas de hoy", afirmó Sarkozy, quien quiere que el gobernante UMP y el Parlamento "se ocupen de ello".

El inicio oficial de una reflexión que pretende distinguir entre "el islam de Francia y no el islam en Francia", según "Le Figaro", será el próximo 5 de abril y se espera que tras el debate se adopten "medidas concretas" y un "corpus ideológico" sobre el tema.

La intención del presidente es reflexionar sobre "los límites" que se deben "poner al islam" para evitar crear "una sociedad que sufra el islam en Francia", añade el diario. Se abordarán temas como el número de lugares de culto, la formación de los imanes, el contenido de los sermones y la lengua en la que se desarrollan, así como cuestiones relacionadas con la financiación en un debate en el que participarán expertos y personalidades civiles y religiosas.

"Somos una sociedad laica. Tuvimos un debate sobre el ''''''''burka'''''''', bien hecho. Debemos tener también un debate sobre el rezo en la calle" para lograr un "corpus ideológico sobre el lugar de las religiones en 2011". Sarkozy espera que el debate fructifique en "proposiciones concretas que cubran "un amplio campo, desde el colegio hasta los rezos en la calle", agrega el diario conservador "Le Figaro", que cita a consejeros presidenciales. El debate se producirá 106 años después de la ley que separa en Francia la Iglesia del Estado.

Fuente: EFE

jueves, 17 de febrero de 2011

¿ CURANDO O CURRANDO ?

l "padre (QUE NO ES CURA ) sanador" Rogelio congrega a cientos de fieles PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción   
17-02-11----09:29
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Ayer atendió a más de cuatrocientas personas que necesitaban "curar el cuerpo y el alma". Incluso atrae visitantes de otras provincias. Tiene turnos completos hasta junio.

“Dios le dio un don para que cure a la gente” aseguró Yolanda, una sanjuanina de 58 años que vino a San Luis por séptima vez para ver al “padre sanador” Rogelio Arango. “Yo tenía problemas de riñones y hace un año los médicos me dijeron que iba a tener que hacerme diálisis, pero vine a verlo a él y de ahí en más mejoré y no tuvieron que hacerme nada. Desde ese momento, vengo cada vez que puedo”, contó. Al igual que Yolanda, otras cuatrocientas personas, desde niños hasta ancianos, fueron ayer al Círculo de Suboficiales de la calle Felipe Velásquez para recibir una “sesión personalizada de sanación” o presenciar una especie de misa con imposiciones de manos y desmayos incluidos.
Según dejó en claro su esposa Ana, a Rogelio la gente lo llama padre “por cariño”, pero, en realidad, no es cura sino un “hermano” católico apostólico ecuménico, que llegó desde Colombia hace cinco años. Actualmente, es visitado a diario por ciento cuarenta personas en su casa de la calle Aristóbulo del Valle, donde ofrece sanaciones individuales a cambio de contribuciones voluntarias.
"Los turnos que damos ahora son para junio, antes está todo reservado”, señaló Ana, y luego contó que, por lo general, las personas acuden a Rogelio por problemas de salud, depresión o carencias espirituales. “Buscan sanación de cuerpo y alma” resumió la mujer, quien dijo que su esposo “a veces intuye cuál es el problema de la persona antes de que lo cuenten” y, que el resultado, “siempre depende de la fe”.
A su vez, en días puntuales, Rogelio recibe a personas de provincias como San Juan, Catamarca, Neuquén, entre otras, para que puedan viajar juntas y ser atendidas en una única jornada de sanaciones, que, como la de ayer, suele extenderse hasta la madrugada. Alicia, otra sanjuanina que aseguró que Rogelio le ayudó a solucionar su problema de diabetes, contó que fueron setenta las personas que viajaron desde la provincia vecina y que otras cincuenta no vinieron por falta de lugar. “Salimos temprano para conseguir los primeros números, estuvimos esperando en la puerta desde las tres de la mañana hasta las seis, cuando abrieron”, dijo la mujer.
“Yo le tengo mucha fe porque a mí me sanó”, explicó Rosa González, una trabajadora del Plan de Inclusión Social que, sentada en la cuarta fila, esperaba el comienzo de la “misa” de las 13:30. Rosa contó que hace dos años tuvo un accidente y quedó con un dolor muy fuerte en la pierna. Caminaba con dificultad y, según dijo, el médico le recomendó una cirugía. “Gracias a Dios, en vez de eso, vine a ver al padre y me sanó. Él dijo: ‘no, no la van a operar’. Me hizo estirar la pierna, sentí unos pinchazos y después de eso, nunca más me dolió”, afirmó Rosa.
El encuentro que la mujer esperaba junto a otras doscientas personas, comenzó puntual con lecturas de la Biblia y palabras de Rogelio sobre la importancia de la familia. A la media hora, el hombre explicó de qué se tratarían los desmayos que más de un asistente protagonizó al final de la ceremonia: “Cuando se desvanecen, algunos lloran, otros gritan o se transforman, que son los exorcismos. Sentimos el cuerpo liviano porque dejamos toda la carga y recibimos a Dios”.
TODOS LOS CURANDEROS USAN EL NOMBRE DE DIOS PARA ENGAÑAR Y CURRAR A LAS  POBRES GENTE, QUE,  DESESPERADAS POR  SUS PADECIMIENTOS RECURREN A ESTOS CHARLATANES,

QUE SIEMPRE ES ESTE PASQUIN ( CUYO DUEÑO ES UN ATEO DELIRANTE ) TIENEN LA POSIBILIDAD DE PUBLICITARCE 
La realidad nos dice que no es un ser humano llamado Pablo el que se lo está diciendo a otro ser humano llamado Timoteo: es el Espíritu Santo. Y dice el Espíritu que algunos apostatarán de la fe. ¿Por qué razón? Por haber prestado sus oídos a espíritus engañadores dejando de lado lo que habían aprendido desde el evangelio genuino. ¿Y adonde se supone que esta gente, cristiana, miembro activo de una iglesia, naturalmente, habrá oído a esos espíritus engañadores? ¿Quizás en la calle, en alguna plaza, en la estación del metro? Dice también que serán víctimas de la horrible confusión de haber adherido a doctrinas de demonios. ¿Puedes imaginar que alguien, medianamente creyente, escuche en un teatro, un cine, un centro comercial o un estadio de fútbol esas doctrinas de demonios y se las crea? No. Imposible. Sólo habrá de creerlas si provienen del mismo sitio en que se encuentran los espíritus engañadores: los púlpitos de una congregación supuestamente cristianas

Benedicto XVI podría reunirse con Kiril I, el patriarca ortodoxo ruso.


El presidente ruso Dimitri Medvedev dijo que "el ambiente es más propicio". El Papa cumpliría así el anhelo de Juan Pablo II. Doctrina y autoridad, el eje de un conflicto entre católicos y ortodoxos rusos que data del año 1054.



Una reunión entre el papa Benedicto XVI y el jefe de la iglesia ortodoxa rusa, que podría ayudar a aliviar tensiones en una disputa de 1.000 años de antigüedad, parece cada vez más posible, dijo el martes un alto cargo ruso.

Las relaciones entre la Iglesia católica y la ortodoxa rusa han mejorado en los últimos años, lo que hace que una posible reunión entre el Papa y el patriarca ortodoxo ruso Kiril l sea más probable, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

"Me parece que la perspectiva de esa reunión es más realista que hace unos años", dijo el alto cargo en vísperas de una visita de dos días del presidente ruso, Dmitry Medvedev, a Italia, donde se reunirá con Benedicto XVI.

"El ambiente es más propicio", dijo.

Las ramas occidental y oriental de la cristiandad se separaron en el año 1054 en medio de un conflicto aún no resuelto sobre doctrina y autoridad. El resurgimiento de la Iglesia ortodoxa rusa después del colapso en 1991 de la Unión Soviética dio un nuevo empuje a estas diferencias.

El sueño de visitar Rusia por parte del fallecido pontífice Juan Pablo II nunca se hizo realidad debido a las persistentes disputas con la Iglesia ortodoxa rusa, que cuenta con cerca de 165 millones de fieles en la ex Unión Soviética y otros países.

Ambas han discutido, a veces con fiereza, sobre asuntos relacionados con el proselitismo y las propiedades de la Iglesia, y a menudo parece que sólo están de acuerdo en el peligro del laicismo.

Líderes ortodoxos rusos han dicho en repetidas ocasiones que las disputas representan una barrera para una reunión entre el Papa y el patriarca.

El alto cargo ruso no habló en detalle sobre las diferencias, pero dijo que "el Vaticano ha tomado muchas buenas medidas", incluida la entrega de inmuebles históricos y restos sagrados para la Iglesia ortodoxa.

"Hemos notado que el diálogo entre las dos iglesias se ha intensificado y se ha vuelto más regular, y me parece (...) que los reproches se expresan con menor frecuencia", dijo la fuente anónima.

Kirill se convirtió en patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa hace dos años, después de la muerte de Alexy II. Benedicto XVI se proclamó Sumo Pontífice después de la muerte en 2005 de Juan Pablo II, cuya procedencia polaca y su papel en la era comunista complicaron las relaciones con Rusia.

Medvedev se reunirá con Benedicto XVI el jueves durante una visita que también incluye conversaciones con líderes italianos.

 Fuente: agencias




CONVERSACIONES , NO ES LO MISMO QUE CONVERSIONES
KIRIL L  ME SUENA AL CANTO DEL GALLO, NO SÉ PORQUÉ

miércoles, 16 de febrero de 2011

NO HAY NADA PEOR, primer premio

No hay nada peor

  Buscar en la montaña más alta, el mar más profundo, escalar en una cueva profunda 40 millas, navegar a través de todas las bibliotecas en la tierra, examinar en cada galería de arte, museo o colección privada, examinar cada país, provincia, ciudad, municipio y pueblo, cavar a través de todos los vertederos de basura
  Te lo prometo

No se puede  encontrar cosa. . peor.

martes, 15 de febrero de 2011

Las Falsas Apariciones de Bayside, Nueva York

  F. vaticancatholic.com




(En esta sección se expone la extremidad a lo que el diablo se le ha permitido ir para engañar a la gente
acerca de la apostasía del Vaticano II, y de la Nueva Misa)
Una señal de Bayside – pero, como veremos, no una señal del Cielo
para aquellos que siguen las supuestas apariciones de Nuestra Señora y de
Nuestro Señor que han ocurrido en varias partes del mundo en los últimos decenios. Entre estas
apariciones, la de Bayside, Nueva York es la más prominente. Verónica Lueken supuestamente recibió
mensajes de Nuestro Señor y de Nuestra Señora que empezaron desde los 70s y durando hasta los 90s.
Los mensajes de Verónica son conocidos como los mensajes de Bayside. Estos mensajes eran – y aún
siguen siendo – muy influyentes en cómo muchos ven a la crisis post-conciliar.
Verónica Lueken en una «éxtasis» en Bayside, NY – Como podemos ver, sí estuvo mirando algo pero no
era Nuestra Señora ni Nuestro Señor





Los mensajes supuestamente recibidos por Verónica fueron acompañadas de prodigios y señales que
fueron presenciados por muchos en el lugar de las apariciones de Bayside. En la parte de arriba de esta
sección esta una imagen de los terrenos de Bayside, en el que parece ser un signo milagroso de gracia en
el área de la cabeza de Verónica Lueken. Al parecer, hay miles de tal foto de los terrenos en Bayside. Ciertamente, estos parecen ser «signos», pero, como veremos, estos signos no son del cielo.
Hablando sobre los últimos tiempos, Nuestro Señor le advirtió al mundo que existirán falsos prodigios y signos para que caigan en error, si posible fuera, hasta los elegidos.
Mateos 24:24-25: “En tal tiempo, si alguno os dice: el Cristo está aquí o allí, no le creáis. Porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes maravillas y prodigios; por manera que aun los escogidos, si posible fuera, caerían en error: ya veis que os lo he predicho. Así, aunque os digan: Hé aquí está en la parte más inferior de la casa, no lo creáis.”
En esta advertencia, Nuestro Señor hace la misma declaración específica que en tal tiempo si alguno dice que lo han visto aquí o allí, no le creáis. Hasta uso la frase muy interesante, «en la parte más inferior de la casa». En otras palabras, si dicen que Nuestro Señor se les está apareciendo en la parte más inferior de la casa o en los cuartos, no le creáis. Esta advertencia, obviamente, se aplican también a aquellos que en tal tiempo dicen que la Madre de Jesús está aquí o allí. San Pablo nos advierte de la misma cosa en 2 Tesalonicenses, cuando hablo sobre aquel tiempo de la gran apostasía y la llegada del Anticristo:
2 Tesalonicenses 2:9-12: “A aquel inicuo que vendrá con el poder de Satanás, con toda suerte de milagros, de señales y de prodigios falsos, y con todas las ilusiones a la iniquidad a aquellos que se perderán, por no haber recibido y amado a la verdad a fin de salvarse. Por eso Dios les enviará el artificio del error, con que crean a la mentira, para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la maldad.”
La Profecía de María Julia Jahenny, Estigmatizada Británica (1891): “Durante la venida de los castigos anunciados en La Salette, una cantidad ilimitada de falsas revelaciones surgirán del infierno como un enjambre de moscas; un último intento de Satanás para asfixiar y destruir la creencia en las verdaderas revelaciones por los falsos.”1
Ante esta situación, la forma en que un católico juzga todo es por la enseñanza de la Iglesia Católica. Si una aparición del cielo aparentemente da un mensaje que contiene una clara herejía, o todo lo contrario a la enseñanza de la Iglesia Católica, con eso es basta para demostrar que no puede ser de Dios, sino que es del diablo. Dios no se contradice a sí mismo.
Gálatas 1:8-9- “Pero aun cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo, os predique un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema. Os lo he dicho, y os lo repito: Cualquiera que os anuncie un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.”
A continuación son algunas de las herejías y claramente falsos mensajes de Bayside. Estas sirven para demostrar que las apariciones de Bayside no fueron mensajes auténticos de Nuestra Señora ni de Nuestro Señor. Cubriremos unos pocos de los falsos mensajes de Bayside. Hay muchos otros que no se incluyeran con el fin de evitar que esta sección sea demasiada larga. Estos hechos son suficientes para probar que Nuestro Señor y Nuestra Señora no se aparecieron ni le hablaron a Verónica Lueken. Era actualmente el diablo fingiendo como Nuestra Señora y Nuestro Señor que le dio los falsos mensajes a Verónica Lueken con el fin de llevar a la gente por el mal camino.

BAYSIDE ENSEÑA QUE EXISTEN OTRAS FES EN EL CIELO
«Nuestra Señora» de Bayside, 14 de agosto de 1979: “No juzguéis a vuestros hermanos y hermanas quienes no se han convertido. La Casa de Mi Padre, Mi Hijo ha repetido una y otra vez: recordad siempre, que la Casa de Mi Padre - hay muchos cuartos en la Mansión, significando Fe y credos.”2
La declaración de arriba supuestamente de «Nuestra Señora de Bayside», es descaradamente herética porque dice que en la Casa del Padre hay muchos cuartos en la mansión representando a muchas fes y credos. Es una dogma infaliblemente definido que solo los que muere con la fe católica podrán ir al cielo, como hemos cubierto a través del libro.
El Papa Eugenio IV, El Credo Atanasiano, Concilio de Florencia, sesión 8, 22 de nov. de 1439, ex cátedra: “Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe católica; y el que no la guardare íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.”3
Esta herejía en Bayside se expone como una falsa aparición del diablo, ya que Nuestra Señora no contradice el dogma infalible y la cátedra de San Pedro. El decir lo contrario es herejía blasfema.
El Papa León XII, Ubi Primum (#14), 5 de mayo de 1824: “Es imposible para el Dios verdadero, siendo él la Verdad misma, el mejor, el más sabio Proveedor, y el Premiador a los hombre buenos, que apruebe y confiriere premios eternos a todas las sectas que profesan falsas enseñanzas qué son frecuentemente contradictorias e inconsistentes una con la otra… porque por esta fe divina nosotros sostenemos «un Señor, una fe, un bautismo»… Por esta razón Nos profesamos que no hay salvación fuera de la Iglesia.”4
El mensaje de Bayside contradice lo que los católicos deben sostener por fe divina, que solo hay una fe que dirige al cielo, la fe católica, fuera de cual no hay salvación. Estos muchos cuartos en la Casa del Padre que Nuestro Señor se refiere en el Evangelio representan los diferentes premios para los católicos que mueran en el estado de gracia.
 
LA FALSA PROFECÍA DE BAYSIDE SOBRE LA QUIEBRA DE LA BOLSA
«Nuestra Señora» de Bayside, 18 de junio de 1988: “Dentro de dos años, o menos, habrá una gran quiebra de la bolsa. Todos los sistemas monetarios del mundo estarán paralizados. Eso, hija mía, es el motivo por el cual tuviste que venir a los terrenos esta noche.”5
Esto nunca ocurrió.
LA FALSA PROFECÍA DE BAYSIDE SOBRE EL COMETA DE LA REDENCIÓN



«Nuestra Señora» de Bayside, 18 de junio de 1988: “No temas, hija mía, debes ver esto, porque es importante. Dentro de este siglo la Bola será enviada sobre la humanidad… Es casi demasiado tarde… ¡una Bola que rápidamente viene hacia la tierra! Llegará aquí dentro de este siglo, sino antes.”6
Una característica común de muchas de las últimas falsas apariciones es la afirmación de que un bola/cometa de la redención vendrá a aplastar a la Tierra, o gran parte de ella. Personalmente creemos que el propósito del diablo en promover esta idea es para tener a las gentes enfocadas en un castigo físico, en vez de una decepción espiritual que está ocurriendo con la secta del Vaticano II. Bayside claramente profetizo que esta bola/cometa de la redención que llegaría «dentro» del siglo 20. Esto nunca ocurrió, por lo tanto, afirmando que el mensaje de Bayside es falso. Además, mirar a la redacción del mensaje supuestamente de «Nuestra Señora». Ella supuestamente nos dice que este cometa llegaría «dentro de este siglo, sino antes», COMO SI NO SUPIERA. Esta no es una declaración de la Virgen, sino que es la mentira del diablo.
Además, Nuestra Señora dice muy poco cuando se comunica. Se expresa precisamente, y por cierto, nunca hace falsas profecías. Ella es la Reina de los Profetas.

BAYSIDE ENSEÑA LA HEREJIA SOBRE LOS PODERES DE DIOS, Y QUE JUAN PABLO II FUE BUENO
«Nuestro Señor» de Bayside, 21 de agosto de 1985: “Hijos Míos – tres figuras con gran poder, planean el destino de vuestro Vicario [Juan Pablo II]. Debéis advertirle que se aleje de aquellos quienes se encuentran a su alrededor. Cuando él lea sus escritos, él comprenderá. Sin embargo, también pedimos que pase menos tiempo viajando de un lugar a otro por las naciones, ya que hace doblemente difícil Nuestra labor de protegerlo. Rezad una constante vigilia de oración. Tenéis un buen y santo Padre ahora en Roma, pero si llegase a ser removido, vendrá desastre.”7
Según esto, Nuestro Señor dijo que hace doblemente difícil su labor para proteger a alguien que viaja. Esto es claramente falso.
El Papa Pío IX, Concilio Vaticano I, sesión 3, cap. 1, Sobre Dios creador de todas las cosas: “TODO LO QUE DIOS HA CREADO, LO PROTEGE Y GOBIERNA CON SU PROVIDENCIA, que llega poderosamente de un confín a otro de la tierra y dispone todo suavemente. «Todas las cosas están abiertas y patentes a sus ojos», incluso aquellas que ocurrirán por la libre actividad de las creaturas.”8
El poder y la providencia de Dios llegan de un confín a otro de la tierra. No es difícil para que haga lo que Él desee. La declaración de Bayside no solo contradice el Vaticano I pero también el Evangelio. Nuestro Señor le dice a sus Apóstoles que Él puede tener más de 12 legiones de ángeles en un instante (Mt. 26:53) de su Padre, si Él así lo pedía. ¡Pero Bayside nos quiere hacer creer que se le hace difícil para Dios si tú viajas! Este es un ejemplo de muchos que prueba que hay herejías y errores escandalosos en el mensaje de Bayside.
Mientras que Dios permite que el diablo obre falsos signos en estos sitios de apariciones, al mismo tiempo Él permite (o hasta incluso esfuerza) a que el diablo cometa errores graves, para que así los que en verdad quieren la verdad puedan mirar que el mensaje es una decepción del diablo.
El mensaje de arriba también nos dice que Juan Pablo II fue «bueno». Esta es posiblemente la peor parte del mensaje de Bayside. Juan Pablo II elogió a todas las diferentes religiones falsas y enseño que no debemos convertir a los no católicos,  A través de Verónica Lueken, el diablo quería convencer a la gente que un hombre que predico un nuevo evangelio, que promovió idolatría y el indiferentismo religioso, era actualmente «bueno».






Jan Pablo II en Asís, 1986, en un reunión ecuménica, que el Papa Pío XI condeno como apostasía en
Mortalium Animos
BAYSIDE ENSEÑA UNA FALSEDAD BIEN CLARA SOBRE LA TELEVISIÓN
«Nuestra Señora» de Bayside, 27 de sept. de 1975: “Muchas veces os he prevenido a vosotros y a
todos Mis hijos, contra el uso de la máquina diabólica, vuestra televisión. No se aceptarán
excusas por tener éstos en vuestra presencia.”9
Según el mensaje de Bayside, «Nuestra Señora» dice que no se aceptarán excusas por tener televisiones en
tú presencia. Esto es claramente ridículo. Esto significa que uno nunca podrá ver un vídeo católico o las
noticias o cualquier otro programa aceptable. Nuestra Señora ciertamente condenaría el mal uso de la
televisión, y la mayoría de las cosas en la televisión; pero esta declaración de Bayside es claramente falso,
y contradice la enseñanza del Papa Pío XI en Vigilanti Cura, 29 de junio de 1936.
Hablando sobre las imágenes en movimiento (películas) – y, por tanto, lo que él dice obviamente que
también es aplicable a las televisiones – señala que hay «potencialidades para el bien como para mal».
Las películas y la televisión no son intrínsecamente malas; pueden ser usadas para el bien o para el mal.
El Papa Pío XI, Vigilanti cura (#’s 18-19), 29 de junio de 1936: “El poder del cine se debe al hecho
de que habla por el medio de imágenes vivas, que se asimilan con deleite y sin dificultad, incluso
por aquellos que no están capacitados y sin educación, y que serían incapaces o no están
dispuestos a hacer los esfuerzos de inducción o deducción necesaria en el razonamiento. Para
leer, escuchar o leer en voz alta a otro exige una cierta concentración y esfuerzo mental, un
esfuerzo que en el cine se sustituye por el encanto de una corriente continua de imágenes que se
presentan a los ojos... Estos teatros, como ser la escuela de la vida misma, tienen una mayor
influencia en la incitación en los hombres a la virtud o el vicio en vez de razonamiento
abstracto.”10
Es interesante que Pío XI señale que al mirar una película requiere menos esfuerzo mental que para leer
un libro, razón por la cual las películas y la televisión son tan populares. La mayoría de las personas no
están dispuestas a hacer el esfuerzo mental que se necesita para leer. Como esta corriente continua de
imágenes es presentada directamente a los ojos por una película, Pío XI señala que posee un gran poder

para incitar a los hombres «a la virtud o el vicio...» Por tanto, las películas y la televisión pueden dirigir al
hombre a la virtud si el programa es sano y católico. Las películas y la televisión no son intrínsecamente
malas. El mensaje de Bayside está demostrado una vez más que es falso.
LA FALSA PROFECÍA DE BAYSIDE SOBRE DE AQUEL QUE VIENE DESPUÉS DE JUAN PABLO II
«Nuestra Señora» de Bayside, 18 de junio de 1988: “Por favor, hijos míos, rezad por vuestro Santo
Padre, el Papa. No debéis perderlo, porque el otro que viene después de él destruirá, si puede -
él intentará destruir, debería decir, hija Mía e hijos Míos, él intentará destruir al Papa Juan Pablo
II.”11
Esta es otra falsa profecía. El que viene después de Juan Pablo II, que viene siendo Benedicto XVI, no está
intentando de destruir a Juan Pablo II, ¡sino más bien quiere «canonizarlo»! Además, la profecía es
intrínsecamente contradictoria, porque ¿cómo puede ser que el que viene después de Juan Pablo II
intentara de destruirlo cuando Juan Pablo II ya estaría muerto?
EL VERDADERO PROPÓSITO DE LOS FALSOS MENSAJES DE LA BAYSIDE: NO ABANDONAR
VUESTRA PARROQUIA EN LA NUEVA MISA INVÁLIDA Y CON EL ANTIPAPA
«Nuestra Señora» de Bayside, 14 de agosto de 1981, NO ABANDONEN SU PARROQUIA: “Mi
Corazón, el Corazón de Mi Hijo han sido heridos, a medida que vamos alrededor del mundo…
Podemos ver una división que bordea en cisma… promovida por Satanás… No juzguéis la Casa
de Mi Hijo, Su Iglesia, por el hombre, aunque él es un representante--legal, un representante legal
de Mi Hijo… en el momento en que Mi Hijo viene en la consagración, Él, Mi Hijo, estará con
vosotros. Por lo tanto, no podéis decir que la Misa no es válida. Esto ha traído gran pesar a
Nuestros Corazones, porque muchos dejaron el redil por este motivo.”12
«Nuestra Señora» de Bayside, 3 de mayo de 1979, No abandonen su parroquia: “Todos debéis
permanecer en vuestras iglesias parroquiales.”13
¡Notan la insistencia con cual el mensaje les dice a la gente de permanecer en la nueva Misa!
«Nuestra Señora» de Bayside, 14 de agosto de 1981, No abandonen su parroquia: “Yo os he
pedido en el pasado, y os pido y continúo rogándoos hijos Míos, que no abandonéis a vuestro
Vicario en Roma, y que no abandonéis vuestra parroquia.”14
«Nuestra Señora» de Bayside, 14 de sept. de 1986, Los tradicionalistas siendo guiados
erradamente: “Nosotros escuchamos toda clase de nombres que suben a Nuestros oídos de
iglesias que han renacido, llamadas Iglesia Tradicional Católica Romana. Hija Mía e hijos Míos,

nosotros no necesitamos más Tradicionalistas corriendo por todos lados y creando nuevas iglesias.”15
El diablo quiere a la gente que permanezca con la falsa Iglesia de la secta del Vaticano II. El diablo quiere que la gente permanezca con la nueva misa inválida. Esto es el propósito completo del mensaje de Bayside, y otros falsos mensajes similares. El diablo quiere mantener a los «católicos» de conservadores de mente dentro de las parroquias del Vaticano II, en comunión con la nueva religión del Vaticano II, y bajo los antipapas manifiestamente heréticos y no católicos del Vaticano II. Con el fin de lograr esto, el diablo utiliza falsos videntes, como Verónica Lueken. Y para ser ultra-eficaz, en los falsos mensajes que les da incluye declaraciones conservadoras. Estas declaraciones conservadoras - tales como animar a la gente a rezar el Rosario, visten el escapulario, la denuncia de la modernismo, rechazar los abusos litúrgicos, etc. - están destinadas para engañar. Todas estas cosas forman parte de los mensajes de Bayside. Dado a que las personas no reciben el amor a la verdad (2 Tes. 2), Dios permite que se dejen engañar por las señales falsas que se han producido en estos sitios de la aparición.
Lamentablemente, el plan del diablo ha sido muy eficaz. Hemos estado en contacto con muchos de los que siguen asistiendo a la nueva Misa – mientras que deploran los abusos, por supuesto, como el mensaje de Bayside les instruye – simplemente porque creen en Bayside. No van a escuchar los argumentos del Magisterio (argumentos de la autoridad de la enseñanza tradicional de la Iglesia), que muestran que la nueva Misa no es una Misa; mejor prefieren quedarse con Bayside. Rechazan todas las pruebas que Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI no fueron ni son católicos; mejor prefieren quedarse con Bayside. Sabemos de familias enteras que se han criado en la religión conciliar – por ejemplo, asistiendo ambos la Misa indulta y la nueva Misa, en vez de ir estrictamente la Misa Tradicionalista en una capilla independiente – simplemente porque siguen Bayside.
Desafortunadamente, si se quedan en su camino actual, les costará su salvación, ya que han optado por seguir voces extrañas en lugar de la verdad comunicada a través de la enseñanza de la Iglesia Católica. En sus sentencias, Nuestro Señor les repetirá lo que Él había advertido a todos nosotros en el Evangelio:
Mateos 24:24-25: “En tal tiempo, si alguno os dice: el Cristo está aquí o allí, no le creáis. Porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes maravillas y prodigios; por manera que aun los escogidos, si posible fuera, caerían en error: ya veis que os lo he predicho. Así, aunque os digan: Hé aquí está en la parte más inferior de la casa, no lo creáis.”
A continuación es sólo uno de los innumerables ejemplos que podrían darse de un mensaje «conservativo» que el diablo fabrico entre los mensajes de Bayside. El diablo le dice que permanezcan en la parroquia del Vaticano II y bajo el antipapa, mientras que también dice...
«Nuestra Señora» de Bayside, 14 de agosto de 1974 – Vaticano II: “Satanás estuvo presente - él escuchó con oídos cuidadosos durante el Gran Concilio [el Vaticano II]. ¡Él atendió cada movimiento, y colocó a sus agentes entre vosotros! ¡Reconoced y reconstruid vuestro camino! ¡Habéis sido engañados!”16
Esto hace cosquillas en los oídos de aquellos que saben que el Vaticano II provocó la crisis espiritual. Así que el diablo les dice que había problemas con el Vaticano II, mientras que los mantiene en la misma secta que el Vaticano II creó. Es genial. Verónica también dijo que se le reveló que si la Misa en latín volviera, el castigo venidero sería evitado. Por lo tanto, se les dice a la gente que la Misa en latín es preferible, pero la nueva Misa también es válida y no debe ser abandonado.
VERÓNICA LUEKEN FUE UNA PORTAVOZ PARA EL DIABLO


«Nuestra Señora» de Bayside, 25 de julio de 1985: “…Ya para cuando llegamos a ti en Bayside, en
tu hogar, hija Mía, con Teresa, habíamos buscado durante largo tiempo por una Verónica… la
Jerarquía del Cielo, se acerca a muchas almas para ser mensajeras, portavoces, para el Padre
Eterno, a través de Mi Hijo…”17
Verónica Lueken fue escogida y usada como una portavoz para el diablo. Sus falsos mensajes, que
contradijo la enseñanza católica, han tenido efectos desastrosos en innumerables almas. En su mayor
parte, lo que se dice en este artículo se aplica también a las muchas otras falsas apariciones de las últimas
décadas. Aplica a las falsas apariciones de Medjugorje, que contiene herejía bien notable; aplica a las
falsas apariciones/locuciones a Don Gobbi, John Leary, etc., etc., etc. Algunas de estas otras apariciones
son un poco más conservadoras, mientras que algunos de ellos son un poco más liberales. El diablo tiene
varios sabores para atraer a diferentes tipos de personas, pero todos ellos ofrecen un falso mensaje sobre
la apostasía del post-Vaticano II. Casi todos ellos dicen cosas similares sobre Juan Pablo II.
En conclusión, estos hechos nos muestran los extremos a lo que Satanás ha ido (con el permiso de Dios)
para engañar a la gente y mantenerlos con la nueva Misa y los antipapas del Vaticano II, etc. Esto
debería ser un llamado de atención para todos nosotros acerca de la gravedad del engaño espiritual
que ahora estamos tratando.
Notas de la Sección 36:
1 Rev. R. Gerald Culleton, The Reign of Antichrist «El Reinado del Anticristo», edición inglesa, Rockford, IL: Tan
Books, 1974, p. 177.
2 Our Lady of the Roses (Blue Book) «Nuestra Señora de las Rosar (Libro Azul)», edición inglesa, los
«mensajes» de Bayside, editado por Apostles of Our Lady, Inc. Lansing, MI, 1993, p. 81.
3 Decrees of the Ecumenical Councils «Los Decretos de los Concilios Ecuménicos», edición inglesa, Sheed $
Ward and Georgetown University Press, 1990, Vol. 1, pp. 550-553; Denzinger, El Magisterio de la Iglesia,
Barcelona Editorial Herder 1963, 39-40.
4 The Papal Encyclicals «Las Encíclicas Papales», edición inglesa, Vol. 1 (1740-1878), p. 201.

Nuevas Iglesias. El Vaticano reprueba los obispos italianos



  En "L'Osservatore Romano", el cardenal Ravasi y la "superestrella" Paolo Portoghesi criticar a los nuevos edificios sagrados construidos en Italia con el patrocinio de la Conferencia Episcopal. ¿Por qué romper con la tradición y deformar la liturgia. Un comentario de Timothy Verdon
 Sandro Magister






  ROMA, 14 de febrero de 2011 - Las tres imágenes yuxtapuestas anterior representan un detalle de la puerta de madera de la basílica romana de Santa Sabina, desde el siglo quinto, el interior de la iglesia de San Esteban en la Ronda en Roma, también de la quinta siglo, y el diseño de una iglesia inaugurada en Milán en 1981, la parroquia de Dios Padre.

  La pregunta que debe hacerse: son edificios modernos como el tercero representado por encima de la continuidad o ruptura con la tradición arquitectónica, litúrgica y teológica de la Iglesia?

  Varias iglesias modernas se construyen en forma de un círculo.. Así como es el círculo que caracteriza a los dos ejemplos antiguos de arte sacro reproducido más arriba. ¿es esto suficiente para garantizar la continuidad con la tradición?

  O son criterios estéticos suficientes para juzgar la calidad de una nueva iglesia?

  En este comienzo del nuevo año, una controversia sobre lo que ha estallado en Roma e Italia. El diario de la Santa Sede, "L'Osservatore Romano", ha entrado en la refriega, y en varias ocasiones ha criticado duramente algunos de los ejemplos más famosos de la arquitectura sagrada nuevo patrocinado por el episcopado italiano.

* *

. Fue iniciado por el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del pontificio consejo para la cultura, con una "lectio magistralis" en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma "La Sapienza", reproducida en su totalidad en el tema en 17 a 18 del Vaticano periódico.

  Ravasi salió balanceándose contra las iglesias modernas "en el que nos encontramos perdidos en una sala de conferencias, distraído como en un estadio deportivo, envasados en al cancha de tenis, degradadas como en una casa pretenciosa y vulgar."

Pero el 20 de enero, de nuevo en "L'Osservatore Romano", tomó el arquitecto Paolo Portoghesi objetivo directo de las tres iglesias que había ganado el concurso nacional anunciado por la conferencia episcopal italiana en el año 2000, construido en Foligno por Massimiliano Fuksas, en Catanzaro por Pizzolato Alessandro, y en Módena por Mauro Galan.



 




  Portoghesi mismo es un mundo-famoso "súper estrella": la Gran Mezquita de Roma es uno de sus diseños.  Desde hace algún tiempo que ha criticado algunas de las nuevas iglesias construidas por arquitectos de moda y elogiado por la jerarquía.  El más famoso y habló de ellos son la iglesia construida por Renzo Piano en San Giovanni Rotondo, sobre la tumba del Padre Pío, y el construido por Richard Meier en el barrio romano de
Tor Tre Teste.  Esta vez, en "L'Osservatore Romano", Portoghesi pasa principalmente después de la iglesia de Jesús el Redentor en Módena, diseñado por Galan.  Reconoce sus virtudes estéticas, la armonía de la forma, su limpieza conceptual. También reconoce la intención del arquitecto de "dar más dinamismo al evento litúrgico."

 Pero luego se pregunta: "¿Dónde están los signos sagrados que hacen reconocible una iglesia?"  En el exterior - observa -. Que, sin embargo, también se puede encontrar en una alcaldía "no hay ninguno, a excepción de las campanas, Mientras que en el interior, "el papel iconológico se asigna a un" huerto de los olivos 'instalado en un pequeño recinto, detrás del altar, y al «aguas del Jordán" reducido a una depresión poco de agua estancada encerrado entre dos paredes y terminando en el baptisterio. "

 Pero lo peor, teniendo en cuenta Portoghesi, aparece durante la celebración de la Misa:

 "La comunidad de los fieles se divide en dos secciones, uno frente al otro, y en medio un gran espacio vacío con el altar y el ambón en los extremos opuestos. Las dos secciones uno frente al otro y el deambular de los celebrantes entre los dos extremos amenazan no sólo la unidad tradicional de la comunidad orante, sino también lo que fue el gran logro del Concilio Vaticano II, la imagen de la asamblea como el pueblo de Dios en su viaje. ¿Por qué miran? ¿Por qué no mirar juntos hacia los lugares fundamentales de la liturgia y la imagen de Cristo? ¿Por qué son los lugares de la liturgia, el altar y el ambón, en extremos opuestos en vez de estar juntos? Atrapado en las bancas, dividido en sectores como el de las cohortes de un ejército, los fieles se ven obligados , permaneciendo inmóviles, a su vez la cabeza hacia la derecha, luego a la izquierda. La figura del Crucifijo se coloca en el lado del altar, en correspondencia con la sección a la izquierda, con el resultado inevitable que muchos de los fieles no se puede ver sin estirando sus cuellos. "

 Portoghesi cita de Benedicto XVI, y sigue a continuación:

"Es de esperar que estas declaraciones oportunas de la silla de San Pedro hará liturgistas y arquitectos entienden que la re-evangelización también pasa a través de las iglesias con una pequeña 'c', y de hecho exige que el esfuerzo creativo de la innovación, sino también un examen atento de la tradición, que siempre ha sido no sólo la conservación, pero el pronunciamiento de un patrimonio que se debe llegar a buen término. "

 Y concluye:

 "La nueva iglesia de Módena es una demostración evidente del hecho de que la calidad estética de la arquitectura no es suficiente para hacer un espacio de una verdadera iglesia, un lugar en el que puede ser ayudado a los fieles a sentirse como piedras vivas de un templo de los cuales Cristo es la piedra angular ".

* *

 Estas críticas fueron contestadas, en el "Corriere della Sera", el 8 de febrero, por el arquitecto Galan y el obispo Ernesto Mandara, responsable de nuevas iglesias en la diócesis de Roma.

 Galan defendió sus decisiones arquitectónicas, el mantenimiento que quería tramitar los fieles ", como alrededor de una mesa, conceptualmente la reconstrucción de la última cena".  Y recordó que él había desarrollado sus reflexiones en la década de 1980 en Milán, con el cardenal Carlo Maria Martini.

 (Un lado. La iglesia de Milán en la ilustración en la parte superior de esta página es uno de los productos de ese clima. Proyectado por los arquitectos Giancarlo Ragazzi y Giuseppe Marvelli, que fue concebido expresamente como "un lugar de encuentro y oración para los creyentes . de todas las religiones ", carente de signos específicos, tanto en el exterior y en el interior de paredes móviles puede dividir el interior en tres compartimentos:. el de en medio de los ritos católicos, y las dos partes destinadas a Judios y musulmanes El párroco actual es laboriosamente la restauración de la iglesia católica de utilizar por completo, con dos cruces en el exterior, con vidrios de colores y las imágenes cristianas en el interior, y con un gran Cristo en la cruz sobre el altar.)

 Mandara obispo también defendió sus acciones y las de la Conferencia Episcopal Italiana:

 "Probablemente, si nos fijamos en el pasado nos encontramos con ejemplos de edificios sin éxito que prestan apoyo al cardenal Ravasi, pero estoy muy satisfecho con los resultados de los últimos años. Las iglesias que se han construido expresa muy bien tanto en el sentido de lo sagrado y que de la hospitalidad. "

 El 9 de febrero, "L'Osservatore Romano", informó tanto de las declaraciones de Galan y Mandara.Pero también se dio otra oportunidad de Portoghesi, quien dijo:

 "Después del Concilio, hubo muchos intentos de saltar hacia adelante, en varias direcciones. La iglesia ha perdido su especificidad, se ha convertido en un edificio como los demás. Reconocibilidad Pero es una realidad fundamental, una etapa de que la re-cristianización de Occidente de los cuales el Papa habla como para la orientación de la oración litúrgica, el pueblo de Dios en su camino hacia la salvación no puede ser estático, se mueve en una dirección;. lo ideal sería orientar la iglesia hacia el este, donde sale el sol. No debemos tener miedo de que la modernidad que la propia Iglesia ha contribuido a crear, cada generación tiene el deber de reinterpretar el contenido del pasado, pero la tradición considerar como un elemento de fuerza para recurrir. "

. No sólo eso. El 9 de febrero y al día siguiente, "L'Osservatore Romano" volvió a la cuestión de sus contribuciones en dos eruditos de dos expertos, tanto la intención de demostrar las características distintivas de la arquitectura tradicional de las iglesias cristianas.

* *

 El primero de los dos estados es por Maria Antonietta Crippa, un profesor de arquitectura en el Policlínico de Milán.

 Se muestra cómo la preeminencia dada por la arquitectura de las iglesias cristianas en forma de cruz latina se inspira tanto en el período clásico (Vitruvio, con la analogía entre las proporciones del cuerpo y del templo) y, sobre todo por la visión de la Iglesia como cuerpo de Cristo y de Cristo crucificado.

 Pero junto a la plaza, el círculo también tiene un lugar en esta tradición arquitectónica. Según los autores medievales, las iglesias cristianas "tienen la forma de una cruz para mostrar que el pueblo cristiano crucificado para el mundo;. O de un círculo como símbolo de la eternidad"

 O incluso de una cruz y un círculo, al mismo tiempo. Como sucedió en el siglo 16 con la prolongación de la nave de la nueva basílica de San Pedro, originalmente con simetría central en el diseño de Miguel Ángel.

* *

 La segunda contribución y aún más importante, en "L'Osservatore Romano" el 10 de febrero, es de Timothy Verdon, un historiador de arte americano y el sacerdote, profesor en Princeton y director de la oficina de arte sacro de la arquidiócesis de Florencia.

 Su artículo se reproduce en su totalidad a continuación. Y muestra cómo las primeras iglesias grandes en Roma se construyeron en el siglo cuarto, precisamente mediante la adaptación para uso cristiano dos modelos de la arquitectura clásica: el longitudinal de la basílica y la circular, con simetría central.

 En Jerusalén, la iglesia del Santo Sepulcro, construida por el emperador Constantino combina ambos modelos Pero también en Roma, la primera iglesia con gran simetría central, la de San Esteban en la Ronda del siglo quinto - el interior de los cuales se puede ver en la ilustración en la parte superior de esta página - se levanta de un patio rectangular grande.

 En cualquier caso, las iglesias con simetría central, no están desprovistas de decoración, y mucho menos se hacen la asamblea de los fieles se pliegan sobre sí mismo.  Los fieles entrar en ellos como en un camino de iniciación, hasta la columna de luz que está en el centro del edificio y es Cristo "lux mundi".

 Que Cristo, que en la puerta contemporáneas de Santa Sabina - véase la ilustración - aparece en el centro del círculo celestial y recibe la "orientación" oración de la mujer por debajo de él, la Iglesia coronado como su novia.
Esta es la gran tradición arquitectónica, litúrgica y teológica de las iglesias cristianas. . De ayer, hoy y siempre.
 ESTA MUESTRA ES PARA LOS MODERNISTAS