domingo, 18 de marzo de 2012

EL BAILARIN DE CLAQUÉ

SE LO PODEMOS MANDAR A TINELLI.






eal Lives >> David Rider

"Aunque no puedo decir que he perdido la fe, a través de mis años de adolescencia que se mantuvo básicamente indiferente a todas las cosas que tienen que ver con la religión, Dios y la Iglesia. La mayor parte de mi tiempo lo pasaba entrenando para ser un bailarín de claqué profesional, y como mi carrera como intérprete y maestro comenzó a despegar ...

el catolicismo de mi infancia, parecía cada vez menos relevante para mí. Cuando yo tenía 17 años de edad, Dios vino a caer de vuelta a mi vida a través de la obra de un gran maestro que tuve en la escuela secundaria que, a través de muchas conversaciones y recomendaciones de libros, me ayudó a redescubrir de una manera poderosa la fe que tenía hasta entonces parecía tan lejano para mí. Cuando, casi al mismo tiempo, me encontré con el Movimiento de los Focolares y fue testigo de la manera radical de sus miembros vivieron la llamada del Evangelio a "amarnos unos a otros," mi conversión - o «reversión» - era completa.

Desde el principio, el sacerdocio era una opción que consideré en serio, especialmente en lo que he conectado esta vocación con la Eucaristía y el sacramento de la Confesión, dos sacramentos que me proporcionó la alegría y el consuelo que nunca había experimentado antes. Durante un año me quité de la universidad de gira en el espectáculo de Broadway la calle 42, sucedió algo que causó una profunda impresión en mí: mi héroe, el Papa Juan Pablo II, murió. A medida que la historia de su vida fue contada en todas las revistas y los periódicos y en cada estación de televisión, me sentí intrigado por la lucha del Papa se había enfrentado a un actor joven que trata de escoger entre una vida en el escenario y la vocación sacerdotal. Mientras miraba a su funeral y se refleja en el profundo impacto que causó en el mundo por el camino que eligió en última instancia, me sentí bien dentro de mí un profundo deseo de imitarlo en su decisión de dejar todo para seguir a Cristo.

Si hay una cosa que las muchas emociones y los agudos de mis años en el mundo del espectáculo me enseñó, yo diría que es la verdad sobre la persona humana más elocuentemente expresada por los grandes siglos antes San Agustín: "Nos has creado para ti , oh Dios, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti ". Dios no es lejano, inalcanzable, o lejos de nosotros, sino todo lo contrario, se desea conducir a cada uno de nosotros a la santidad y felicidad a través de una relación íntima con él. Quiero ser un sacerdote católico para que yo pueda ayudar a la gente a descubrir de nuevo que Dios puede ser conocido y amado, y que sólo él tiene el poder de satisfacer los anhelos infinitos del corazón humano. "

Nombre: David Rider
Edad: 25
Procedencia: Hyde Park, NY
Seminario Año: Pre-Teología II
¿Qué te está llegando a su sacerdocio? El deseo de ayudar a la gente común llegar a conocer, amar y servir a Dios y responder a la llamada universal a la santidad.
Distrito: Regina Coeli, Hyde Park, NY
Intereses: claqué, las vidas de los santos, la lectura de los clásicos
Películas favoritas: Un americano en París , Las campanas de Santa María , Cantando bajo la lluvia , Yo confieso , que bello es vivir!
Libros favoritos: Una nueva forma: La Espiritualidad de la Unidad , La muerte de Iván Ilich , El Leadeth Me , El Poder y la Gloria , La Historia de un alma
Frase favorita:

"No se trata de grandes obras que caracterizan a los cristianos, ni el conocimiento, milagros o fenómenos místicos. Si nos amamos unos a otros, entonces el mundo va a creer." Chiara Lubich

No hay comentarios:

Publicar un comentario