Superior del Distrito de Francia de la Sociedad de San Pío X
publicado en el número 200 de fideliter , marzo-abril 2011
(Tomado de La Porte Latine , la página web oficial de la Fraternidad en Francia)
(La negrita y la disposición son los nuestros)
Pero debido a que la Fraternidad San Pío X está tan decidido a permanecer al margen de la Iglesia?
¿Por qué rechazar un acuerdo que se da con tanta generosidad y que no buscan cualquier negación?
¿Por qué no misionero de la radiación que le daría el reconocimiento oficial?
Ya no estamos en los años 70! Las cosas han cambiado.
La Misa fue restaurada en sus derechos, las excomuniones fueron levantadas. Es incomprensible ...
Hemos escuchado, y más de una vez, este tipo de argumento, sin embargo, a menudo procedentes de las personas de buena voluntad, amigos de la Sociedad de San Pío X y el deseo de él, pero que tienen dificultades en la comprensión de su posición en la crisis actual.
Por lo tanto, debe tratar de responder a estas preguntas, comenzando por admitir lo que contienen justa y bien fundada.
ya no estamos en los años 70. Ciertamente, las locuras de todos los tiempos ya no están de moda. Sin embargo, de nuevo el 3 de julio último obispo Nourrichard, obispo de Evreux, participó en la ordenación litúrgica prendas presunta (obviamente no válidos y escandalosas) de las mujeres anglicanas en Salisbury. Este triste suceso está lejos de ser el único: todos los días la fe se une en su totalidad.
Es cierto que el Motu Proprio de 2007, proclamó, después de cuarenta años de negación, que la misa tradicional nunca fue prohibido y no pudo ser. Pero también es cierto que se ha puesto a la liturgia tradicional en el mismo plano de la liturgia de conciliar, en lugar de por debajo, mientras que la conciliación de la liturgia es el tema de la crítica teológica seria.
Es cierto que en enero de 2009, un texto romano anuló el decreto de excomunión de los obispos auxiliares de la Sociedad de San Pío X, pero en el mismo sentido, el Papa Benedicto XVI ha reafirmado que en los ojos de los sacerdotes de la Fraternidad "no tiene derecho a ejercer el ministerio en la Iglesia. "
Por lo tanto, no negamos que el vaso puede estar medio lleno: la acción de la Sociedad de San Pío X al obispo Fellay, se basa en una cuidadosa y prudente reconocimiento de la realidad de la situación actual y su evolución, pero. no podemos y no debemos olvidar que el vaso sigue medio vacío: los graves errores reportados por cuarenta años, y que son objeto de debates doctrinales, todavía están presentes en el corazón de la Iglesia.
Si tuviéramos la tentación de olvidar el fatídico rayo del proyecto "Asís III" estaría allí para recordarnos. Por supuesto, este anuncio nos ha sorprendido a todos: se sabía que el cardenal Ratzinger no había apreciado la iniciativa del Papa Juan Pablo II en 1986, y, sin embargo, este anuncio, si era un poco "inesperado, no es del todo ilógico .
Desde los principios básicos de la iniciativa de Asís son las del Vaticano, el corazón del pensamiento de Benedicto XVI, si el cardenal se mostró reacio en el pasado, tal vez esa es la forma, no de contenido: Benedicto XVI y dijo: una vez más que tiene por objeto promover el diálogo interreligioso, Asís y III será una de las etapas.
Esta es la razón clave para mantener nuestra posición: la crisis de la Iglesia está lejos de terminar.
El reconocimiento oficial de los errores requiere más tiempo.
Orar para que Dios salvará a su Iglesia es (y nunca pretender ser nosotros, con nuestras fuerzas para hacerlo), que continuará haciéndolo fielmente lo que la Providencia, en su misericordia nos ha llamado a hacer: dar testimonio y contra la Iglesia de Tradición todos.
Abate Régis de Cacqueray,
Superior del Distrito de Francia.
fuente: una vox
No hay comentarios:
Publicar un comentario