miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Fraternidad San Pío X pasa a considerar el Preámbulo de la doctrina


  El obispo Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad de San Pío X, dijo DICI :
F "La entrevista fue de gran cortesía y una franquicia tan grande como la lealtad por la Sociedad de San Pío X se negó a eludir los problemas que persisten. Es en este espíritu que había mantuvo conversaciones teológicas que se llevó a cabo en los últimos dos años. Cuando le dije que, el 15 de agosto que nos pusimos de acuerdo sobre el hecho de que no estamos de acuerdo sobre el Concilio Vaticano II, que "También me señaló que cuando se trata de dogma, como la Trinidad, es obvio que está de acuerdo en que se recuerda en el Concilio Vaticano II. La pena no debe ser tomado fuera de contexto. Nuestras discusiones teológicas han tenido el gran mérito de nuevos casos de grave y aclarar todos estos problemas doctrinales.
El común oficial en el Vaticano y la Sociedad anunció que un documento doctrinal se le dio a usted y que usted es la solución canónica se ha propuesto. ¿Puede darnos algunos detalles?
  Este documento se titula doctrina Preámbulo, que se han concedido para el estudio adicional.  Por lo tanto, es confidencial, y que entiendo que yo no te digo más.  Sin embargo, el preámbulo, su aceptación es un requisito previo para el reconocimiento canónico de la Fraternidad de San Pío X de la Santa Sede.
  Acerca de esta doctrina preámbulo, ya que no afecta a su vida privada, podemos confirmar que hay, como se anunció en la prensa, una distinción entre lo que es de la fe - y lo que el Hermandad está plenamente comprometido - y que, en un consejo pastoral, como el Concilio Vaticano II se ha intentado, podría ser objeto de una revisión, sin comprometer la fe?
  Esta nueva distinción no fue anunciado por la prensa sólo, yo personalmente he escuchado de diversas fuentes. Déjà en 2005, Ya en 2005, el cardenal Castrillón Hoyos me dijo después que había expuesto durante cinco horas, todas las objeciones que la Sociedad de San Pío X formulado contra el Concilio Vaticano II: "No puedo decir que estoy de acuerdo con todo lo usted ha dicho, pero lo que dijo no es que usted está fuera de la Iglesia. Escribir al Papa para que se quita la excomunión ".
Hoy tengo la objetividad de reconocer que no se encuentra en el preámbulo de la doctrina, una clara distinción entre el campo y el área pastoral dogma intangible para la discusión.  Lo único que puedo decir, porque es en el comunicado de prensa es que el preámbulo contiene "los principios doctrinales y criterios de interpretación de la doctrina católica necesarias para garantizar la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y el "sentire cum Ecclesia", dejando abierta a la discusión legítima de los estudios teológicos y explicación de los términos o formulaciones específicas presentes en los textos del Concilio Vaticano II y del Magisterio que siguieron. . Bueno, ni más ni menos.
Sobre el estado canónico de que se iba a proponer a la Sociedad de San Pío X, siempre que se cumplan en el preámbulo de la doctrina?  Hablamos de más que Prelatura Ordinariato, ¿es correcto?
A medida que recuerdo, el estado canónico es condicional, y su forma exacta no se puede ver hasta más tarde y aún en discusión.
  Cuando se le da a su respuesta a la propuesta doctrinal preámbulo?
  Tan pronto como me tomé el tiempo para revisar este documento y consultar con los principales líderes de la Sociedad de San Pío X, como una cuestión tan importante como la que estoy comprometido con mis colegas, no para tomar una decisión sin tener consultado antes.  Pero les puedo asegurar que nuestra decisión será tomada por el bien de la Iglesia ya las almas.  Nuestra Cruzada del Rosario que se prolonga durante varios meses aún no se ha intensificado para que podamos obtener, a través de la intercesión de María, Madre de la Iglesia, la gracia de la luz y la fuerza que necesitamos más que nunca. "
Michel Janva Jan Michel
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 pido disculpa por la traducción  que es precaria.

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