La Iglesia ( del vaticano II ) trata de adaptarse mejor a los maricones, HOLALA..
La Diócesis de Niza ha nombrado a un sacerdote para establecer el apoyo a los "cristianos" trolos, una decisión todavía escasa.
Otras iniciativas, inspirado por los laicos, pero son muy discretos.
"La audacia" es la fórmula. . Esto es lo que sostiene el P. Jacques Ollès las conclusiones del informe que llevó al sínodo de la diócesis de Niza (2007-2009), estrenada este verano: el texto prevé "un apoyo de los cristianos, individualmente o en grupos (que) se manifiestan a la homosexualidad tienen su lugar en la Iglesia, y cómo se puede vivir el Evangelio en su situación particular, un sacerdote es nombrado para este fin. » " El "sacerdote designado para este propósito", es él. P. Ollès, el padre de 74 años, más de diez años de pastoral de la salud en la diócesis de Niza, se le dio también la difícil tarea de proponer un acercamiento a los maricones fieles.( no sé a qué ) al Objetivo: Lograr una ". Pastoral de maricones. El sacerdote, a quien un pequeño grupo de "cristianos" trolos pidieron que los acompañara hace siete años, señala un cambio: "Decir que estas personas tienen su lugar en la Iglesia es nuevo. No es fácil hablar de este tema en la Iglesia, sin embargo, surge de forma natural a favor del Sínodo. » "
Bajo el liderazgo de los dos vicarios generales, el P. Olle ha sido un pequeño grupo de laicos, que está preparando un cuestionario para los sacerdotes, religiosos y diáconos de Niza. "¿Alguna vez ha sido contactado por una persona homosexual en su misión? Usted cree que la homosexualidad es un obstáculo para la práctica religiosa? »"Todas estas preguntas proporcionarán un inventario, el primer paso en un esfuerzo por crear un espacio de" libertad de expresión "en el clero y en las familias.
Homosexuales activos en la iglesia siguen siendo discretos ( holala )
En las diócesis de Francia, la iniciativa de Niza es atípico. Si, en 1986, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha animado a los obispos en sus diócesis, para promover un espiritual sacramental de los degenerados (1), las diócesis están todavía muy lejos de los grupos gay que reúne a los cristianos , como David y Jonathan , se convierten en Uno en Cristo , la comunión Betania . Mientras que muchos grupos locales comparten asistencia espiritual a través de Francia, algunos de los cuales son acompañados de manera informal por parte de sacerdotes o religiosos.
"Cuando tenemos buenas relaciones, no hay que decir que esto es debido a los campos a ser peligroso para los obispos", dice un oficial de David y Jonathan, (putos) organización cristiana fundada en 1972, lo que sigue: "De la gente gay invertidos de la iglesia del vaticanoII no quiso revelar cuáles son su situación. » "
Los proyectos creados para proporcionar una mayor visibilidad a estos degenerados se deben principalmente a los laicos. La reflexión en grupo y compartir es lo que nació en Nantes en 2000. Claude, uno de los fundadores y actual presidente, es visto como una respuesta a la llamada de su obispo en el momento, monseñor Georges Soubrier -( ojo con este ) "Atrevámonos a decir y compartir lo que vivimos" - con motivo del año jubilar . "Nuestro obispo nos ha apoyado, pero no hemos recibido la misión de poner en marcha este proyecto", dice.
¿A muchos clérigos todavía les incomoda el tema, o...?
La idea había germinado después de la ley sobre las uniones civiles, entre los laicos ansiosos por ver la hostilidad hacia los homosexuales en las iglesias. "Queríamos crear un foro principalmente para las familias", dice Claude : y fiestas, conferencias donde los teólogos involucrados (Padre Lucas Crépy), el psicoanalista (Jacques Arena). Hasta la edición de 2005 de un folleto para su propio uso, se llama vida homosexual y cristiano (2). Anunciada como una "contribución al debate para el cuidado pastoral de personas homosexuales", que consta de veinte cartas: la identidad homosexual, lugar en la Biblia, la homosexualidad y la familia.El documento, publicado en 2000 ejemplares en toda Francia, ha despertado gran interés entre los quince obispos. Sin embargo, la mayoría de ellos se sienten incómodos con el tema, dice Claude. Entre los obispos que se han presentado, se escribe en 2008: "El folleto es una invitación a seguir reflexionando y tomaré el envío de la causa a una investigación de las autoridades pertinentes de mi diócesis. » "Al afirmar que todavía hay" un montón de puntos para excavar ", dijo el obispo que" el primer paso "es" de fraternal bienvenida "," un tesoro para aquellos que sienten que se los márgina ".( hay hay hay)
fuente: la croix
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