Bergoglio : construir puentes, no muros
(Radio Vaticano) La evangelización no es proselitismo. Este fue el tema central del discurso el Papa de Francisco a los fieles reunidos para la misa el miércoles por la mañana en la capilla de la residencia Sanctae Marthae Domus en el Vaticano. El Papa reiteró que el cristiano que quiere anunciar el Evangelio debe dialogar con todos, sabiendo que nadie es dueño de la verdad, porque la verdad es recibida por el encuentro con Jesús.
El 8 de mayo de 2013, pronunció un sermón en su diaria " falsa misa" en el Vaticano, que está parcialmente transcrita y resumida en el sitio de Radio Vaticano aquí . Vamos a ver algunos de los puntos más importantes realizadas y contrastarlas con la verdadera doctrina católica:
Francis: "Jesús nos dice en el Evangelio de hoy:" cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa. " Pablo dice a los atenienses: "Esta es la enciclopedia de la verdad Estudie y usted tendrá la verdad, la verdad.". ¡No! La verdad no entra en una enciclopedia La verdad es un encuentro - es un encuentro con la Verdad Suprema:. Jesús, la gran verdad nadie es dueño de la verdad que recibimos la verdad cuando nos encontramos con [él] "...
¿¡Obtener esta? "Nadie es dueño de la verdad." En realidad, alguien lo hace: la Iglesia Católica, la Esposa de Cristo. (No es el Novus Ordo Iglesia, por supuesto!) Y, paradójicamente, es precisamente la cita de la escritura citada por Francis, que sirve como una de las pruebas bíblicas para esto, para la Iglesia que nació en el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles. Otras citas bíblicos son las siguientes, en las que todos haríamos bien en meditar:
- "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:32)
- "No os escribo porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque de la verdad no procede ninguna mentira" (1 Juan 2:21)
- "El espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque él mora con vosotros y estará en vosotros." (Juan 14:17)
- "para que, si tardare, sepas cómo debes portarte en la casa
de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la
verdad." (1 Timoteo 3:15)
"Cuando a punto de ascender al cielo, Él envía a sus Apóstoles en virtud del mismo poder que Él había sido enviado por el Padre, y manda a su difusión en el extranjero y a propagar sus enseñanzas" Todo poder me es dado en el cielo y en. tierra. Yendo por tanto a enseñar a todas las naciones .... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado "(Mateo. xxviii., 18-19-20). Así que quien creyere y fuere bautizado, será salvo; mas, quien no creyere, será condenado" (Marcos xvi.,16).
Pero como obviamente más en armonía con la providencia de Dios, que no se debería haber confiado a ellos una grande e importante misión a menos que estuviera equipada con los medios para llevarla a cabo adecuadamente, por esta razón, Cristo prometió que enviaría el Espíritu de la Verdad a sus discípulos para permanecer con ellos para siempre. 'Pero si me voy, os lo enviaré ( el Paráclito) a ustedes .... Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad "(Juan xvi., 7-13)." Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la Verdad '(.. Ibid xiv, 16-17). "Él os dará testimonio de mí,» (Ibid xv, 26.. - . 27) Por lo tanto Él ordena que la enseñanza de los Apóstoles debe ser religiosamente aceptada y piadosamente mantenida como si fuera propia - "El que a vosotros oye a mí me oye, el que a vosotros desprecia me desprecia" (Lucas x, 16) Por lo cual.. los Apóstoles son embajadores de Cristo, como Él es el embajador del Padre. "Como el Padre me envió, así también yo os envío" (Juan xx., 21). Así como los Apóstoles y discípulos fueron obligados a obedecer a Cristo, así también a quienes los apóstoles enseñaron fueron, por orden de Dios, obligado a obedecerlas. Y, por lo tanto, no era aceptable repudiar ni un ápice de la enseñanza de los apóstoles lo que era el significado rechazar cualquier punto de la doctrina de Cristo. "
- - El Papa León XIII, encíclica Satis Cognitum de 1896, par. 8
- "[E] ninguna de estas [protestantes] sociedades, y ni siquiera en todas
ellas en conjunto, pueden de alguna manera ser vista a la Iglesia una y
católica que Cristo el Señor construyó, constituida a su voluntad de
existir. Tampoco se puede decir que son miembros y parte de esa
Iglesia, siempre y cuando se mantengan visiblemente separados de la
unidad católica. De ello se desprende que tales sociedades, sin la
autoridad establecida por el Dios viviente, que indica a los hombres las
cosas de la fe y la disciplina de las costumbres, la dirección y de
gobierno en todo lo que concierne la salvación eterna, que continuamente
se transforma en su doctrina y sin que la movilidad y la
inestabilidad se encuentren con uno de los extremos. tanto, Todo el
mundo puede comprender con facilidad y contar plenamente que esto es
absolutamente un contraste con la Iglesia instituida por Nuestro Señor Jesucristo, en la que la verdad siempre debe ser constante y no sujeta a
cambio alguno, guardada como si fuera en un deposito, encargada de
guardarse sana. Para este propósito, se ha recibido la promesa de la
perpetua presencia y la ayuda del Espíritu Santo. "
- El Papa Pío IX, Carta Apostólica Iam Vos Omnes, 1868
Sin embargo, lo que Bergoglio parece dar a entender en su sermón es que el Espíritu Santo no le dio la verdad a la Iglesia, sino que de alguna manera "guía" e "ilumina" invidual y diferentes en diferentes momentos y sigue dándoles un poco de la verdad aquí y allá, por lo que nadie "tiene" la verdad, pero sólo se experimenta pedazos de ella, ahora, esto parece ser corroborado como si fuera una excavación
antigua en donde "la verdad es un encuentro" sin sentido. Un encuentro, como cualquier diccionario confirmará, es esencialmente una experiencia. Pero la verdad no es una experiencia. Hasta cierto punto, puede ser experimentada, por supuesto, pero no es una experiencia. Del mismo modo, durante décadas la Iglesia del Vaticano II nos ha estado diciendo que los sacramentos son también un "encuentro" con el Señor, en contraposición a los signos visibles instituidos por Cristo para dar gracia (la enseñanza tradicional).
"Encuentro" es una de las palabras favoritas de los modernistas del Vaticano II, ya que es tan maravillosamente nebulosa y elusiva de significado claro, es fenomenológico en su esencia, precisamente porque es una experiencia y por lo tanto, algo que sólo aparece a la conciencia (independientemente de cualquier objetivo en realidad, la cuestión de que se deja sin tocar), y porque la "iluminación" suena tan, tan ... "Académica", por lo "académico". Así que totalmente, a diferencia de-los-estúpidos del -pre-Vaticano II-campesinos-católicos- de antaño, que sólo sabían de blanco y negro, la verdad y el error, y ninguno conocía los 1.500 tonos de grises en el medio, que por fin descubrimos en el Concilio Vaticano Segundo siempre esclarecedor en la década de 1960!
El gran anti-modernista, el Papa San Pío X (incorrupto, por cierto), nos advirtió sobre esto, ya que trató de "proteger a los fieles del mal y el error, sobre todo por lo que cuando el mal y el error se presentan en un lenguaje dinámico que, ocultando nociones vagas y expresiones ambiguas con palabras emotivas y altisonante, es probable que prenda fuego a los corazones de los hombres en la búsqueda de los ideales que, aunque atractivo, no obstante, son nefastos "( Carta apostólica Nuestro Mandato Apostólico de 1910, párr. 1)
El mismo Papa, tres años antes, echó en cara a los modernistas por su absurda concepción de la verdad como esencia de una experiencia: ¿Por qué motivos los modernistas pueden negar la verdad de una experiencia confirmada por un seguidor del Islam? ¿Van a pretender el monopolio de las verdaderas experiencias para los católicos solamente? En efecto, los modernistas no lo niegan, pero en realidad mantienen, algunos confusamente, otros francamente, que todas las religiones son verdaderas "(Pío X, Encíclica Pascendi , par. 14). Y así es como el modernismo finalmente conduce al ateísmo ( vea la ilustración aquí ).
Francis: "El cristiano que trae el evangelio debe ir por este camino: [debe] escuchen a todo el mundo, pero ahora es un buen momento en la vida de la Iglesia: los últimos 50 ó 60 años han sido un buen momento - porque yo! Recuerdo cuando de niño se podría oír en las familias católicas, en mi familia, "No, no podemos ir a su casa, ya que no están casados por la Iglesia, eh!». Era como una exclusión. No, no podía !. vamos Tampoco podíamos ir a [las casas de] socialistas o ateos Ahora, gracias a Dios, la gente no dice esas cosas, ¿no [una actitud tal] era una defensa de la fe, pero era una de las paredes: el Jehová hizo puentes Primera:. Pablo tiene esta actitud, ya que fue la actitud de Jesús. Segundo, Pablo es consciente de que tiene que evangelizar, no hacer proselitismo "..
Pancho se muestra a sí mismo como el hombre del Concilio Vaticano II que él es: "En los últimos 50 ó 60 año s han sido un buen momento." ¿De dónde saca la idea de que el portador de la Buena Nueva debe "escuchar a todos"? Cristo no "escuchaba" a todo el mundo, Él instruyó con buena voluntad a los pecadores en el camino de la verdad y predicó el Evangelio [!], No hizo "diálogo" con ellos, en lugar, habló con autoridad y les enseñaba como un superior ordena a los inferiores (cf. Marcos 1:22). A los de mala voluntad los reprendió y a veces incluso se negó a responder (por ejemplo, véase Lucas 20:1-8). Los Apóstoles hicieron lo mismo, incluso llego a pasar en que su predicación no cayera en terreno fértil (ver Marcos 6:11, Hechos 13:51).
*****
Oh, pero ¿no es horrible si nos "evitan" los que están casados en forma inválida o no creyentes,no ir a sus casas? Esa es otra de las ideas pre-Vaticano II terribles, la Iglesia católica confirmaba y se practica desde el principio. ¿Por qué? Porque no debemos tolerar el pecado, o dar la apariencia de hacerlo. Para aceptarlos como casados cuando no lo son, es un pecado mortal. (. Santo Tomás Moro habría dejado que le corten la cabeza en lugar de ceder en esta cuestión) El Apóstol de la Caridad,
San Juan el discípulo amado, lo explica un poco más, y nos da a todos una seria advertencia:
- " El amor consiste en que caminemos según sus mandamientos. Y este es el
mandamiento, como lo habéis oído desde el principio: que camineis en el amor. Porque han salido al mundo muchos impostores, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.En esto se conoce al seductor y al anticristo. Mirad por vosotros mismos,a fin de que no perdais
el fruto de vuestro trabajo que:.. sino que recibáis colmado galardón. Todo el que va más adelante y no permanece en la enseñanza de Cristo; no tiene a
Dios. el que permanece en la doctrina, ese tiene al Padre, y también al Hijo. Si viene alguno a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo
recibáis en casa, ni le saludeis. Porque quien le saluda participa en sus malas obras. "(2 Juan 1:6-11)
Para Bergoglio-Pancho, esta piadosa protección de nuestra fe y de la gracia de Dios es un edificio de "paredes", no "puentes". Esta es una táctica típica modernista que Pancho está utilizando aquí: Atacar las costumbres piadosas y las tradiciones de la Iglesia, haciendo que se vean débil, tontas, temerosas, ignorantes, cobardes, miserables. Los modernistas Fr. Hans Urs von Balthasar y el Padre. Joseph Ratzinger ("Papa" Benedicto XVI) hicieron lo mismo, llamando a la "demolición de los baluartes del catolicismo", y el modernista cardenal Angelo Roncalli ("papa" Juan XXIII) igualmente menospreciando la fuerte postura católica contra las amenazas del mundo moderno (amenazas que, desde la muerte del Papa Pío XII, han desbloqueado todo su potencial y ha devastado el mundo, llevándolo al borde de la apostasía y el caos moral), acusando a los que ponen "muros" como débiles e inseguros de su fe. Esto es un insulto a todos los católicos y a la Iglesia en su conjunto.
Resistir la tentación y al asegurar que no nos exponemos a las ocasiones innecesarias del pecado no es ser cobarde y débil, pero si prudentes y humildes. St. Felipe de Neri oraba a menudo, "Guárdame, Señor, de lo contrario voy a traicionarte a ti." En su humildad, este santo sabía lo débil que era, y que la gracia de Dios sólo lo podía sostener. Estas son las palabras de un hombre humilde, un hombre piadoso, un hombre católico, un hombre fuerte, fuerte al reconocer su propia debilidad, aparte de la fuerza de Dios: "¿Quién desfallece sin que desfallezca yo? ¿Quién padece escándalo, sin que yo arda?*** Si es menester gloriarse, me gloriaré en lo que es propio de mi debilidad ", dijo St. Pablo (2 Corintios 11:29-30). Del mismo modo: "Por lo tanto, el que crea estar en pie, cuide de no caer" (1 Corintios 10:12), advirtió. También aconsejó a los hebreos para acelerar a la vida eterna ", para que ninguno caiga en la incredulidad ..." (Hebreos 4:11). San Pedro, también exhortó a los fieles a "prestar atención, no sea que aquellos impíos, os arrastren consigo por sus errores y caigas del sólido fundamento en que estáis (2 Pedro 3:17).
Roncalli, Ratzinger y Bergoglio - y todo el Concilio Vaticano II - se vanagloriaba en la temeridad del modernismo. Es el orgullo de los modernistas que se encuentra en el fundamento de su rechazo de la fe verdadera. Como el Papa San Pío X advirtió:
- Pero es el orgullo el que ejerce una influencia incomparablemente mayor sobre el alma a él ciegos
- y lo lleva al error, y el orgullo se encuentra en el modernismo como en su propia casa, la búsqueda
- de sustento en toda su doctrina y al acecho en todos sus aspectos. Es el orgullo que llena modernistas con esa confianza en sí mismo por el cual se consideran a sí mismos y se hacen pasar
- por la norma para todos. Es el orgullo el que sopla para arriba con esa vanagloria que les permite a sí mismos como los únicos poseedores del conocimiento, y les hace decir, eufórico y se infla con presunción, "No somos como el resto de los hombres", y que, para que no debe parecer que los demás hombres, que les lleva a adoptar y que diseñen novedades incluso de lo más absurdo. Es el orgullo que despierta en ellos el espíritu de desobediencia y les lleva a exigir un compromiso entre la autoridad y la libertad. Es debido a su orgullo que buscan ser los reformadores de los demás, mientras se olvidan de reformarse a sí mismos, y que se encuentran para ser totalmente falto de respeto a la autoridad, aunque sea por la autoridad suprema. En verdad no hay un camino que conduce de manera tan directa y tan rápidamente al modernismo como el orgullo. Cuando un católico laico o sacerdote olvida el precepto de la vida cristiana que nos obliga a renunciar a nosotros mismos si queremos seguir a Cristo y descuida a romper el orgullo de su corazón, entonces él es el que más que nada es un tema de madurez de los errores del Modernismo".
- - El Papa San Pío X, Encíclica Pascendi Dominici Gregis de 1907, par. 40
Radio Vaticano: "Citando a su predecesor, el "Papa" Benedicto XVI, Francis llegó a decir que la Iglesia no crece por medio de proselitismo", sino "por la atracción, por testimonio, por la predicación", y Pablo tuvo esta actitud: la proclamación no hacer proselitismo - y tiene éxito, porque, "no dudaba de su Señor." El Papa advirtió que "los cristianos que tienen miedo de construir puentes y prefieren construir paredes son cristianos que no están seguros de su fe, no estan seguro de Jesucristo." El Papa exhortó a los cristianos a hacer como lo hizo Pablo y comienzan a "tender puentes y seguir adelante ':' Pablo nos enseña este camino de la evangelización, porque Jesús lo hizo, porque él es muy consciente de que la evangelización no es proselitismo: es porque es Asegúrese de Jesucristo y no tiene que justificarse a sí mismo [o] para buscar razones para justificarse. Cuando la Iglesia pierde la valentía apostólica, se convierte en una Iglesia instalada, una Iglesia ordenada ..., una Iglesia que es agradable a la vista , pero que es sin la fertilidad, ya que ha perdido el valor de ir a los suburbios, donde hay muchas personas que son víctimas de la idolatría, la mundanalidad del pensamiento débil, [de] muchas cosas. "
Muy convenientemente, Francis denuncia proselitismo, pero sin definirlo. Esto le permitirá - y, más importante,a sus defensores - al afirmar más adelante que él simplemente estaba "mal entendido". El modernismo se nutre de expresiones vagas y ambiguas, sobre la falta de precisión, en la falta de definiciones claras, porque la modernidad, siendo siniestra, detesta la claridad, que es una de las señas de identidad de la verdad y de la ortodoxia: "Porque todo el que obra mal, odia la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprobadas "(Juan 03:20).
El Modernismo busca hacer lo que es cierto, dudoso, lo que está claro, confuso, trata de hacer a los caminos rectos del verdadero catolicismo torcidos, y así se convierte en el anti-evangelio. Así como el Señor había bendecido a su precursor, Juan el Bautista, quien preparó los caminos torcidos (ver Marcos 1:2-3),
Los modernistas del Vaticano II tenían su propio precursor para preparar el camino para la Iglesia Modernista y hacer a las trayectorias rectas torcidas: Juan XXIII. ¿Es una coincidencia que Angelo Roncalli eligió el nombre de Juan, tal vez lo que indica que es el anti-Juan-el-Bautista?
En ausencia de cualquier otra definición de proselitismo, tendremos que consultar el diccionario común, así es como los oyentes de esta homilía lo entenderán: Un prosélito es "una persona que ha cambiado de una opinión, creencia religiosa,a otra secta,
o a otro; [a] convertir ". El proselitismo verbo se define como "convertir o intentar convertir un prosélito; [a] recluta" (ver Dictionary.com, sv "prosélito" y "proselitismo" ).
Por lo tanto, vamos a ser muy claro en esto: Cuando Francisco habla de "evangelización" y "dialogar" y "testigos", no significa convertir a nadie, porque contrasta con la noción, que él llama "proselitismo". (En 2012, Benedicto XVI reconoció explícitamente que "el diálogo no apunta a la conversión" .) Se trata de una estrategia común de los modernistas, que redefinen términos católicos para que puedan socavar gradualmente el significado detrás de las palabras, pero conservando la misma terminología.
En 1949, el Santo Oficio bajo el pontificado de Pío XII insistió en que la única manera de encontrar la unidad con los protestantes era convertirlos a la verdadera fe:
- "Por tanto, todo y toda
la doctrina católica se presentó y explicó [en las reuniones con los
protestantes]: de ninguna manera está permitido pasar en silencio o verlo
en términos ambiguos de la verdad católica sobre la naturaleza y forma
de justificación, la constitución de la Iglesia, el primado de
jurisdicción del Romano Pontífice, y la única verdadera unión por el
retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo. Debe
quedar claro para ellos que, al volver a la Iglesia, hará que no pierdan
nada de ese bien que por la gracia de Dios, hasta ahora se ha
implantado en ellos, sino que más bien será complementado y completado
por su regreso. Sin embargo, no hay que hablar de esto de tal manera que
van a imaginar que en la vuelta a la Iglesia están trayendo a
ella algo sustancial que hasta ahora carecía. Será necesario decir estas
cosas claramente y abiertamente, primero porque es la verdad que ellos
están buscando, y por otra parte, porque la verdad si no fuera verdadera
unión no pueden alcanzarla nunca.
- Santo Oficio, Instrucción sobre el Movimiento Ecuménico, 1949, sec. 2
Tales son las palabras de la verdadera Iglesia Católica, la enseñanza de la doctrina verdadera. Cómo refrescante claro y simple! Sin tonterías sobre el diálogo, los encuentros, la construcción de puentes, ni nada por el estilo.
El Nuevo Testamento, por supuesto, menciona que la conversión era la misión de los Apóstoles: "Id, pues, enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a. observar todas las cosas que os he mandado "(Mateo 28:19-20):" Y cada día añadía el Señor a la unidad los que se salvaban."(Hechos 5:14).
Francis insultos no sólo a Dios Todopoderoso, Su Evangelio, y la misión que le dio a su Iglesia, sino también los muchos santos y mártires que fueron misioneros en el verdadero sentido de la palabra, que arriesgaron sus propias vidas para no "ser testigo" simplemente al "diálogo", pero para convertir y tratar de "reclutar" a las pobres almas perdidas a las que se les había enviado. San Bonifacio Winfrid, por ejemplo, no "diálogó" ni "escuchó" a los paganos cuyas almas quería salvar. Él refutó su falsa religión por la tala de su "sagrado" roble:
- "Para mostrar a los paganos lo absolutamente impotentes que eran los dioses en los que depositaron su confianza, Bonifacio derribó al roble sagrado autor del dios del trueno, en Geismar, cerca de Fritzlar. Tenía una capilla construida con la madera y lo dedicó al
- príncipe de los Apóstoles. Los
paganos estaban asombrados de que ningún rayo de la mano del autor destruyera
el delincuente, y muchos se convirtieron. La caída de esta encina marcó
la caída del paganismo. "
- Enciclopedia Católica, sv "San Bonifacio"
Piense en San Isaac Jogues, san Juan de Brebeuf, y en todos los mártires de América del Norte que se sometieron a la más horrenda tortura - ¿y para qué?¿Debido a que hablamos? ¿Debido a que escucharon? ¿O porque se convierten y son reclutados a la verdadera fe, a la verdad (que poseían!), Los pobres indios sumidos en la idolatría?
St. Francisco Javier no era exactamente el tipo dialogante-ecuménico, tampoco. Al comentar sobre sus esfuerzos para convertir paganos al catolicismo, relató:
- "Después
de su bautismo los nuevos cristianos vuelvan a sus casas y me traen a
sus esposas y familias para el bautismo. Cuando son bautizados todos,
ordeno que todos los templos de sus dioses falsos sean destruidos y
todos los ídolos que sean rotos en pedazos.No puedo darles ninguna idea de la
alegría que siento al ver este hecho, ser testigo de la destrucción de
los ídolos por las mismas personas que, últimamente los adoraba ".
- Vidas de los Santos, 03 de diciembre: "San Francisco Javier"
¿Muros o puentes, su llamado?
Vamos a terminar este largo análisis contrastando palabras impías de Francisco con la verdadera actitud católica de alcanzar a los no católicos, según ha explicado el Papa Pío IX:
- "Pero
Dios no permita que los hijos de la Iglesia católica nunca en modo
alguno ser hostiles a los que no se unieron a nosotros en los mismos lazos
de fe y de amor, sino que debe ser siempre celosos para buscarlos y
ayudarlos, ya sea pobre, enfermo, o afectados por cualquier otra carga,
con toda la caridad cristiana, y sobre todo, deben
esforzarse por arrebatar de las tinieblas del error en el que
desgraciadamente se encuentran y llevarlos de vuelta a la verdad
católica y para la Madre más amorosa la Iglesia, que no deja de
extender sus manos maternas con amor a ellos, y llamarlos de nuevo a su pecho
para que, fundados y firmes en la fe, la esperanza y la caridad, y
"llevando fruto en toda buena obra" [ Colosenses 1:10], puedan conseguir
la salvación eterna ".
- El Papa Pío IX, encíclica Quanto Conficiamur Moerore , par. 9, 1863 (Denzinger 1678)
Despierta,el Vaticano II no es la Iglesia Católica Romana.
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