DOCUMENTO progresista
L'Osservatore Romano elogia a Teilhard
la predicción y socialización del mundo
la predicción y socialización del mundo
En su edición del 3 de julio de 2013, página 5, el órgano oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, publicó un elogio negrita tanto de la socialización del mundo y como Teilhard de Chardin previó.
Se trata de un valioso documento que habla mucho de la orientación actual de esos días de las autoridades religiosas que dirigen la Iglesia Católica.
Recordamos a nuestros lectores que las perspectivas y las obras del P.. Teilhard de Chardin, SJ, fue condenado por la Suprema Congregación del Santo Oficio en 1962.
A continuación, presentamos una fotocopia del artículo en L'Osservatore Romano. Este documento va precedido de nuestra traducción del italiano, en azul, de las partes marcadas en verde en el original.
Se trata de un valioso documento que habla mucho de la orientación actual de esos días de las autoridades religiosas que dirigen la Iglesia Católica.
Recordamos a nuestros lectores que las perspectivas y las obras del P.. Teilhard de Chardin, SJ, fue condenado por la Suprema Congregación del Santo Oficio en 1962.
A continuación, presentamos una fotocopia del artículo en L'Osservatore Romano. Este documento va precedido de nuestra traducción del italiano, en azul, de las partes marcadas en verde en el original.
Socialización y Desarrollo de la Civilización
Cómo Teilhard de Chardin Anticipaba la Globalización
(...) El desarrollo de la civilización se sigue y se caracteriza por el crecimiento de la socialización.
Teilhard de Chardin fue un erudito que insistentemente recalcó la enorme importancia de la socialización en la evolución, después de la aparición del hombre. Él anticipó la perspectiva de la globalización y la unificación del mundo. Vio la creciente socialización como una extensión de la evolución de la vida. Este pensamiento está presente en todas sus obras. Su perspectiva no sólo describe el futuro en el que los pueblos del mundo son cada vez más interdependientes, pero se vislumbra el camino de una nueva humanidad camina hacia el punto de toda la evolución cósmica, el punto omega, que coincide con Cristo, de resúmenes de final toda la realidad. Sin embargo, en esta forma de pensar - Simpson ha observado - uno tiene una superposición de una visión mística con una visión científica.
Más allá de esta observación, la perspectiva de Teilhard merece gran consideración. Se ha previsto los aspectos característicos de la sociedad actual, en particular, la sociedad creada por el Internet. Teilhard ve los pensamientos de la humanidad como una envoltura de la biosfera. Él lo llama "noosfera". Conforme pasa el tiempo esta envoltura crece con la socialización.
Ahora bien, sin duda, este crecimiento se expresa particularmente, tanto en la actualidad y en un futuro próximo, en los medios para comunicar a una distancia, que puede ser visto como una red de relaciones, que envuelve literalmente la humanidad.
Más allá del punto de vista de Teilhard, el desarrollo de estas relaciones de la especie humana se registra hoy en día como un nuevo momento con claridad que abre horizontes inesperados para una humanidad global. Con los medios proporcionados por la telemática y la informática, las relaciones se caracterizan por la comunicación inmediata - en tiempo real y sin límite de espacio - por una interdependencia creada entre los individuos y los grupos, mediante la superación de las fronteras geográficas e incluso ideológica, y por la difusión de los rasgos culturales. Aunque la difusión de la cultura puede suceder, pero teniendo en cuenta la velocidad y el carácter fragmentario de las comunicaciones, que parece ser más conveniente hablar de la difusión de los rasgos culturales. Es un aspecto de la unificación del mundo que constituye un fenómeno mucho más amplio.
La relación constituye el ambiente adecuado para el hombre. Sin embargo, la creciente posibilidad de comunicación con la tecnología moderna, paradójicamente, puede dañar las relaciones inter-personales. (...)
Cómo Teilhard de Chardin Anticipaba la Globalización
(...) El desarrollo de la civilización se sigue y se caracteriza por el crecimiento de la socialización.
Teilhard de Chardin fue un erudito que insistentemente recalcó la enorme importancia de la socialización en la evolución, después de la aparición del hombre. Él anticipó la perspectiva de la globalización y la unificación del mundo. Vio la creciente socialización como una extensión de la evolución de la vida. Este pensamiento está presente en todas sus obras. Su perspectiva no sólo describe el futuro en el que los pueblos del mundo son cada vez más interdependientes, pero se vislumbra el camino de una nueva humanidad camina hacia el punto de toda la evolución cósmica, el punto omega, que coincide con Cristo, de resúmenes de final toda la realidad. Sin embargo, en esta forma de pensar - Simpson ha observado - uno tiene una superposición de una visión mística con una visión científica.
Más allá de esta observación, la perspectiva de Teilhard merece gran consideración. Se ha previsto los aspectos característicos de la sociedad actual, en particular, la sociedad creada por el Internet. Teilhard ve los pensamientos de la humanidad como una envoltura de la biosfera. Él lo llama "noosfera". Conforme pasa el tiempo esta envoltura crece con la socialización.
Ahora bien, sin duda, este crecimiento se expresa particularmente, tanto en la actualidad y en un futuro próximo, en los medios para comunicar a una distancia, que puede ser visto como una red de relaciones, que envuelve literalmente la humanidad.
Más allá del punto de vista de Teilhard, el desarrollo de estas relaciones de la especie humana se registra hoy en día como un nuevo momento con claridad que abre horizontes inesperados para una humanidad global. Con los medios proporcionados por la telemática y la informática, las relaciones se caracterizan por la comunicación inmediata - en tiempo real y sin límite de espacio - por una interdependencia creada entre los individuos y los grupos, mediante la superación de las fronteras geográficas e incluso ideológica, y por la difusión de los rasgos culturales. Aunque la difusión de la cultura puede suceder, pero teniendo en cuenta la velocidad y el carácter fragmentario de las comunicaciones, que parece ser más conveniente hablar de la difusión de los rasgos culturales. Es un aspecto de la unificación del mundo que constituye un fenómeno mucho más amplio.
La relación constituye el ambiente adecuado para el hombre. Sin embargo, la creciente posibilidad de comunicación con la tecnología moderna, paradójicamente, puede dañar las relaciones inter-personales. (...)
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