domingo, 28 de diciembre de 2014

FIESTA DE LOS SANTOS INOCENTES


LOS SANTOS INOCENTES.

 

  La fiesta del Discípulo amado es seguido por el de los Santos Inocentes. El pesebre de Jesús - donde ya hemos conocido y venerado el Príncipe de los Mártires y el águila de Patmos - tiene hoy de pie alrededor de ella un hermoso coro de niños pequeños, vestidos con túnicas blancas como la nieve, y la celebración con ramas verdes en sus manos. El  Divino Niño sonríe a ellos - es su Rey; y estos inocentes están sonriendo a la Iglesia de Dios. El valor y la fidelidad primero nos llevaron a la cuna;  ahora viene la Inocencia y nos pide que que nos detengamos allí.

Herodes pretende incluir el Hijo de Dios entre los niños asesinados de Belén. Las Hijas de Rachel lloraron por sus pequeños, y a la tierra se transmiten con la sangre; pero, la política del tirano no puede hacer más: - no puede llegar a Jesús, y toda su trama termina en la contratación de un inmenso ejército de Mártires para el cielo. Estos niños no eran capaces de conocer el honor que fue para ellos, que deben ser las víctimas por el bien de el Salvador del mundo; pero, el primer instante después de su inmolación,  todo fue revelado a ellos: habían pasado por este mundo sin saberlo, y ahora que lo saben, ellos poseen  infinitamente lo mejor. Dios mostró aquí las riquezas de su misericordia - él pide de ellos, un sufrimiento momentáneo, y  a lo largo, se despiertan en el seno de Abraham: sin ensayo adicional que les espera, están en la inocencia impecable, y la gloria debida a un soldado que murió para salvar la vida de su príncipe, pertenece eternamente a ellos.
Ellos murieron por causa de Jesús - por lo que su muerte fue un verdadero martirio, y la Iglesia los llama por el bonito nombre de las flores de los Mártires, debido a su corta edad y su inocencia. Justamente.

 Un resumen de Dom Guéranger: Tenemos en el Beato Esteban el cumplimiento de su deseo de ser un mártir con el acto de martirio; en San Juan, encontramos el deseo, pero no el acto de martirio; en los Santísimo Inocentes - que Herodes mató con la intención de matar al Mesías - tenemos el acto de martirio, pero no el deseo.
De hecho, San Esteban quería ser un mártir y se convirtió en uno. S. Juan desea lo mismo, pero no lo era. Los Benditos Inocentes no deseaban ser mártires, pero eran.





Santos Inocentes por Buoninsegna

La matanza de los Santos Inocentes de Duccio di Buoninsegna
¿Hay razones para creer que esos niños eran verdaderos mártires? ¿Dónde está el mérito de obtener la corona del martirio? Para esta duda, respondo: ¿Podría la bondad de Cristo ser derrotada por la crueldad de Herodes? ¿Podría esa orden del rey impío matar esos inocentes, y Cristo no coronar a los que murieron por causa de él?

Esteban era un mártir ante los ojos de los hombres que fueron testigos de su pasión que voluntariamente abrazó al punto de orar por sus perseguidores. Así él demostró que era más sensible a los pecados que estaban cometiendo que a sus propias heridas.

Juan era un mártir a los ojos de los ángeles, porque esas criaturas espirituales vieron la disposición de su alma.

Ciertamente, esos niños eran tus mártires, oh Dios, pero ni los hombres ni los ángeles podrían ver su mérito, que estaba solo ante tus ojos. El favor de Tu gracia estaba en el lugar de su mérito. Nosotros, los que hemos sido bautizados por agua debemos ser  más dispuesto a honrar a los más pequeños que fueron bautizados en su propia sangre, y por lo tanto vinculados a todos los misterios de la infancia divina.

Dom Guéranger tiene dos hermosos pensamientos para justificar los Santos Inocentes que se veneran como santos sin tener mérito personal. La primera es que se trata de un acto de bondad pura de Dios. Es decir, ya que no desean ser mártires, como San Esteban y San Juan - cuyas fiestas la Iglesia pone respectivamente en el 26 y 27 de diciembre, justo después de Navidad - ¿cómo podrían merecer tal honor? Él responde: Por un acto de la bondad desbordante de Dios.

El segundo pensamiento es que debemos considerarlos mártires por el bautismo de sangre. En previsión de los méritos infinitos de su Redención, Nuestro Señor habría concedido a esos niños el mismo estatus de los que murieron después de ser bautizado, después de que el sacramento fue instituido por Nuestro Señor. Esto sería una excepción a la regla, y los Santos Inocentes se deben considerar mártires por el bautismo de sangre.
                   
Los santos inocentes de Belén sufrieron por Cristo. Aunque incontables millones de niños antes de nacer  han  muerto en este país y en todo el mundo por medio de la química y el aborto quirúrgico desde que la leninista Rusia instituyó quirúrgica la matanza de niños, el 13 de enero de 1918, tres meses después del milagro del sol en Fátima, las víctimas de los errores de Rusia, son los errores anti-encarnacionales de la modernidad en el mundo y el modernismo en la Iglesia,  han puesto a la muerte en el lugar de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Es cierto que muchos de los que han participado en la masacre de los bebés no nacidos tienen un odio consciente vicioso de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y de Su Santa Iglesia. Esa no es la misma cosa, sin embargo, el deseo de Herodes de matar a Cristo mismo y el peligro mortal al que los Santos Inocentes de Belén fueron por lo tanto expuesto.
Mientras que invocamos los Santos Inocentes para detener el derramamiento de sangre inocente en este país y el mundo rezando por la conversión de todos los que apoyan este pecado que clama al Cielo por venganza a la verdadera Fe y para la consagración de Rusia al correcto Doloroso e Inmaculado Corazón de Nuestra Señora, es un error equiparar a las víctimas de la práctica genocida de química y quirúrgica-matanza de niños con ellos, peor aún es afirmar que las almas de los bebés abortados en acción sea en el martirio como las Sagradas de los propios Inocentes, que es precisamente lo que la Comisión Teológica Internacional hizo en su atroz ,  esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados .)19 de abril de 2007, igualando el destino de los niños no nacidos con el de los Santos Inocentes, distorsionando así el significado del martirio de la los niños cuyas muertes honramos el día de hoy dentro de la octava de Navidad.
Algunos de los niños que sufren y mueren son víctimas de la violencia. En su caso, teniendo como referencia el ejemplo de los Santos Inocentes y discernir una analogía en el caso de estos niños al bautismo de sangre que trae la salvación. Aunque sin saberlo, los Santos Inocentes sufrieron y murieron por causa de Cristo; sus asesinos estaban tratando de matar al niño Jesús. Del mismo modo que los que tomaron la vida de los Santos Inocentes estaban motivados por el miedo y el egoísmo, por lo que las vidas particularmente de los bebés no nacidos hoy en día están a menudo en peligro de extinción por el miedo o egoísmo de otros. En ese sentido, son solidarios con los Santos Inocentes. Por otra parte, están en solidaridad con  Cristo que dijo: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí" (Mt 25:40). Lo vital es para la Iglesia para proclamar la esperanza y la generosidad que son intrínsecos al Evangelio y esencial para la protección de la vida. ( La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizado .)
Un presbítero unido a las estructuras conciliares, aunque en el "resistir y reconocer levanta campamento", como se puede ver en sus palabras, pero que no será identificada de otro modo, escribió las siguientes hace nueve años antes:
Los santos inocentes murieron por Cristo, y, como usted dice, en el lugar de Cristo. los Bebés abortados no mueren para que Cristo pueda vivir, pero para que sus padres empeñados en mal puedan continuar sus obras de muerte. El resultado del sacrificio de los Santos Inocentes es la voluntad de Dios cumplido en su Hijo unigénito. El resultado de la masacre en medio de nosotros es un adelanto del reino de satanás entre nosotros. La muerte de los Santos Inocentes sirvió a la voluntad de Dios; la muerte de los bebés abortados sirve a la voluntad de los padres egoístas, codiciosos "doctores", y el mismo Satanás. Es difícil concebir de dos realidades más diametralmente opuestas.
Podría ser útil también añadir algo sobre la re-definición por el mayor martirio que está realizando la Iglesia moderna, incluso más allá de la cuestión del aborto. Hay aquellos que desean "canonizar" varios herejes protestantes que murieron mientras hacían proselitismo de sus errores en el extranjero. Algunos desean "canonizar" a los católicos que mueren mientras que separa la teología de la liberación. Y, por supuesto, está el horrible espectáculo de los que dicen que el Papa Juan Pablo II fue un "mártir" de la fe - gastar más de veinticuatro años después del intento de asesinato vivir la "opresión" del palacio papal, viajando por todo el mundo, recibiendo los elogios de los fieles y de los enemigos de la fe por igual, codeándose con las élites políticas de ambos lados de la Cortina de Hierro, y la imposición de su visión del Consejo sobre la Iglesia que volvió e hizo a su imagen . Esto es de una sola pieza con los que se apropian indebidamente de los Santos Inocentes en sus esfuerzos políticos y teológicos para reformar la Iglesia y sus doctrinas. . . .
Es en el tiempo de Dios, no de Satanás o el nuestro, cuándo y cómo la inmolación de Jesús iba a ocurrir. La idea de que los bebés abortados  van al cielo es lo mismo que decir que el chisme es un acto de piedad, siempre y cuando la información que se ofrece sea cierta. La prueba es, como siempre, de acuerdo con la dirección de Jesús: juzgar el árbol por sus frutos.
El concepto católico de auténtico martirio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo  como Él se ha revelado a través de Su verdadera Iglesia ha sido objeto de ataques en los pasado cincuenta y seis años, tanto como casi todos los demás aspectos de la Fe que ha llegado hasta nosotros desde los Apóstoles.
De hecho, tenemos que rezar a los santos inocentes que aquellos en la iglesia falsificada de conciliarismo que atacan la fe se conviertan en la verdadera fe antes de morir y admitir y abjurar de sus errores públicamente. Por el simple hecho de la cuestión de que los esfuerzos para cambiar todo acerca de la Fe (la naturaleza de la verdad, la naturaleza de la Iglesia, el falso ecumenismo, la Misa, el Rosario, Limbo, el martirio, en busca de conversos a la fe, a la libertad religiosa, la la separación de Iglesia y Estado) sólo ha hecho que sea más posible para que los Herodes del mundo ataquen la Fe con una furia que sólo puede venir del propio Infierno.

De manera especial, vamos a llamar a los Santos Inocentes hoy para orar por la inocencia del Inocente Cordero que tomó sobre sí la culpa de todos nosotros para que nos ayude a ser totalmente inocente en todo momento y en todas las cosas hasta el punto de nuestra muerte, mientras rezamos tantos Rosarios cada día como nuestros estado de  vida pueda.
 
Vivat Christus Rex! ¡Viva Cristo Rey!
Nuestra Señora, Madre de Dios, ruega por nosotros.
San José, ruega por nosotros.
Santos Pedro y Pablo, rogad por nosotros.
San Juan Bautista, ruega por nosotros.
San Juan Evangelista, ruega por nosotros.
San Miguel Arcángel, ruega por nosotros.
San Gabriel Arcángel, ruega por nosotros.
San Rafael Arcángel, ruega por nosotros.
Santos Joaquín y Ana, rogad por nosotros.
Santos Gaspar, Melchor y Baltasar, rogad por nosotros
Los Santos Inocentes, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario