domingo, 14 de junio de 2015

CUENTA REGRESIVA PARA LA ENCÍCLICA DEL MEDIO AMBIENTE




Bergoglio pide una mayor atención por el medio ambiente

(Radio Vaticano) El "Papa Francisco" ( Bergoglio) ha invitado a todos a prestar atención a las cuestiones ambientales.

Hablando después del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el "Papa Francisco" dijo que su primera encíclica se publicará el jueves, y dijo: "Esta encíclica está dirigida a todo el mundo"

Pidiendo a todos a acompañar  este evento con una renovada atención a la degradación del medio ambiente y la necesidad de actuar para salvar el territorio de uno, dijo el "Papa" de su encíclica: Oremos para que todos puedan recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios ha confiado a nosotros ".

El documento titulado "Laudato Si ', sobre el cuidado de nuestro hogar común" se pondrá en marcha en una conferencia de prensa del Vaticano esta semana. El llamamiento del "Papa" siguió una reflexión sobre la lectura del Evangelio del día que habla de la semilla que brota y crece y del grano de mostaza, que es la más pequeña de todas las semillas, pero se convierte en la más grande de las plantas.

Francis dijo que a través de estas imágenes de Jesús nos habla de la fuerza de dar la vida la Palabra de Dios, y de cómo el amor de Cristo transforma lo que es pequeño y modesto en algo que hace que todo el mundo y de toda la historia fermente.

Y recordando a los presentes a llevar siempre una copia de bolsillo del Evangelio, y para leer un pasaje todos los días, dijo el Papa  el Evangelio es la fuerza que hace que el Reino de Dios germinar y brotar en nosotros.

Por encima de todo - dijo - las dos parábolas nos enseñan algo importante: el Reino de Dios es un don del Señor, sino que requiere de nuestra colaboración.

Dijo que aunque nuestra contribución puede parecer escasa antes de la complejidad de los problemas en el mundo, gracias al amor de Dios cada semilla de la bondad se brota y crece, y esto - dijo el "Papa Francisco" - da vida a la esperanza; a pesar de la injusticia y el dolor que podemos tener a través de la semilla de la caridad y de la paz, que rendirá sus frutos gracias al misterioso amor de Dios.
                            
             


En el año 1864 Lucifer, con un gran número de demonios, serán desatados del infierno. Abolirán la fe poco a poco, aun entre las personas consagradas a Dios, las cegarán de tal manera que, a menos de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de esos malos ángeles: muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán muchísimas almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario