Jerusalén, da la bienvenida oficial del Vaticano, que trabaja con los Judios ( y para los judíos)
Publicado el 25 de mayo 2012 por Administrator
Por Judith Sudilovsky
JERUSALEN - El cardenal suizo Kurt Koch, presidente de la Comisión Pontificia para las Relaciones Religiosas con los Judios, fue calurosamente acogida por un público en gran parte judíos de una reunión íntima se centra en las relaciones entre judíos y católicos.
Compartiendo el escenario con él se encontraban dos rabinos: nacido en Austria, el rabino Mordechai Piron, que era el segundo rabino militar de Israel en jefe y hoy sirve como el presidente del Consejo judío israelí en las relaciones interreligiosas, y el rabino David Bollag, un hombre suizo y profesor de uno y Senior Research Fellow en el Instituto de Investigación judeo-cristiano en Lucerna.
Durante el evento de 24 de mayo en el Instituto de Jerusalén para Estudios de Israel , el mensaje de cardenal Koch reiteró sus declaraciones a los periodistas hace una semana, haciendo hincapié en el carácter vinculante del Concilio Vaticano II y "Nostra Aetate".
El rabino Piron, un nonagenario, recordó a la audiencia de los tiempos, cuando cualquier encuentro entre los Judios y la Iglesia Católica había sido "un momento trágico y difícil, una realidad de sangre y las lágrimas y la persecución."
"Pero ahora todo esto ha cambiado, total y radicalmente", dijo el rabino Piron.
Aunque negó cualquier conexión directa con el Holocausto nazi en el que unos 6 millones de Judios fueron asesinados, el cardenal Koch, dijo que los cristianos no mostrar el "vigor y vitalidad", se podría esperar de ellos en la oposición al régimen de Hitler, que el cardenal Koch dijo que era también anti- cristiana.
"Así que nosotros los cristianos tenemos muchas razones para recordar nuestra complicidad", dijo.
El rabino Bollag dijo que se sentía que había una conexión directa entre la larga historia del antisemitismo cristiano y la máquina de matar nazi. Dijo que se sentía preocupado por el regreso del Vaticano al uso limitado de la misa tridentina y el Papa Benedicto XVI la reescritura de una oración del Viernes Santo para la conversión de los Judios.
"No tengo la intención como un Judio de proponer al Vaticano de que ni siquiera la forma en que debe cambiar esta oración", dijo. "Es nuestro deber de responder y expresar lo que escuchamos esta oración. Lo escuchamos como una regresión ... para un episodio muy doloroso de las relaciones entre cristianos y los Judios. Admito que son muy sensibles un poco, pero que están traumatizados ", dijo el rabino Bollag.
Una joven israelí, Hana Bendcowsky, director del programa del Centro de Jerusalén para relaciones judeo-cristianas, señaló que como un Judio de Israel ya no se sentía traumatizada y se preguntó cuáles eran los pasos en concreto los judíos israelíes necesarias a tomar para que los jóvenes puedan aprender acerca de el cristianismo.
"En nuestro 2.000 años de historia, en realidad, estamos todavía extraños el uno al otro", dijo.
JERUSALEN - El cardenal suizo Kurt Koch, presidente de la Comisión Pontificia para las Relaciones Religiosas con los Judios, fue calurosamente acogida por un público en gran parte judíos de una reunión íntima se centra en las relaciones entre judíos y católicos.
Compartiendo el escenario con él se encontraban dos rabinos: nacido en Austria, el rabino Mordechai Piron, que era el segundo rabino militar de Israel en jefe y hoy sirve como el presidente del Consejo judío israelí en las relaciones interreligiosas, y el rabino David Bollag, un hombre suizo y profesor de uno y Senior Research Fellow en el Instituto de Investigación judeo-cristiano en Lucerna.
Durante el evento de 24 de mayo en el Instituto de Jerusalén para Estudios de Israel , el mensaje de cardenal Koch reiteró sus declaraciones a los periodistas hace una semana, haciendo hincapié en el carácter vinculante del Concilio Vaticano II y "Nostra Aetate".
El rabino Piron, un nonagenario, recordó a la audiencia de los tiempos, cuando cualquier encuentro entre los Judios y la Iglesia Católica había sido "un momento trágico y difícil, una realidad de sangre y las lágrimas y la persecución."
"Pero ahora todo esto ha cambiado, total y radicalmente", dijo el rabino Piron.
Aunque negó cualquier conexión directa con el Holocausto nazi en el que unos 6 millones de Judios fueron asesinados, el cardenal Koch, dijo que los cristianos no mostrar el "vigor y vitalidad", se podría esperar de ellos en la oposición al régimen de Hitler, que el cardenal Koch dijo que era también anti- cristiana.
"Así que nosotros los cristianos tenemos muchas razones para recordar nuestra complicidad", dijo.
El rabino Bollag dijo que se sentía que había una conexión directa entre la larga historia del antisemitismo cristiano y la máquina de matar nazi. Dijo que se sentía preocupado por el regreso del Vaticano al uso limitado de la misa tridentina y el Papa Benedicto XVI la reescritura de una oración del Viernes Santo para la conversión de los Judios.
"No tengo la intención como un Judio de proponer al Vaticano de que ni siquiera la forma en que debe cambiar esta oración", dijo. "Es nuestro deber de responder y expresar lo que escuchamos esta oración. Lo escuchamos como una regresión ... para un episodio muy doloroso de las relaciones entre cristianos y los Judios. Admito que son muy sensibles un poco, pero que están traumatizados ", dijo el rabino Bollag.
Una joven israelí, Hana Bendcowsky, director del programa del Centro de Jerusalén para relaciones judeo-cristianas, señaló que como un Judio de Israel ya no se sentía traumatizada y se preguntó cuáles eran los pasos en concreto los judíos israelíes necesarias a tomar para que los jóvenes puedan aprender acerca de el cristianismo.
"En nuestro 2.000 años de historia, en realidad, estamos todavía extraños el uno al otro", dijo.
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