lunes, 25 de marzo de 2013

LA PIRA RECICLADO POR BERGOGLIO

La Pira: Un comunista católico - Parte I

  La Pira que esperaba el vaticano II es reciclado por Bergoglio

Dr. Carol Byrne
 
¿Qué pasaba con Giorgio La Pira, dos veces alcalde de Florencia, (1) que provocó el mayor elogio no sólo de Dorothy Day, sino también de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II (que abrió su Causa en 1986) y Benedicto XVI? ¿Y por qué fué que Juan XXIII lo había protegido de toda crítica alegando que él era un ejemplo católico para  ese tiempo y por lo tanto también para más adelante? (2)

Giorgio La Pira Giorgio La Pira extendiendo una mano hacia el comunismo con una sonrisa, "cristiana" solo de cara
La respuesta, en pocas palabras, es que todos ellos eran católicos amigables al comunismo.
  • Dorothy Day lo llamó "un santo en la política" que "tomó las viviendas no utilizadas de los ricos para hacer casas para los pobres", sin el permiso de sus propietarios. (3)
  • Pablo VI lo caracterizó como "el ejemplo que cada cristiano debe  de mantener firmemente en su mente durante su paso sobre la tierra hacia el reino de Dios." (4)
  • Juan Pablo II dijo que era "un ejemplo de laico cristiano" para "toda la comunidad eclesial" y recomendó "a todos a apreciar su enseñanza." (5)
  • Benedicto XVI dijo que como "una figura eminente en la política, la cultura y la espiritualidad del siglo pasado", trabajó  La Pira "por la causa de la existencia fraterna entre las naciones", dando un ejemplo para presentar a los católicos  de "un esfuerzo común para promover esta básica  calidad en diferentes ámbitos:. en la sociedad, la política, la economía, las culturas y entre las religiones "(6)
Sin embargo, parece que se ha olvidado que hubo un tiempo - antes del Concilio Vaticano II - cuando La Pira había sido fuertemente criticado en el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, por sus pro-socialistas puntos de vista. Como católico  trabajo en colaboración con los comunistas, se ganó el apodo de "el pequeño pez rojo en la pila de agua bendita." En particular, el periódico expresó su "shock" por su pro-activismo comunista  y dió advertencias dirigidas a los católicos a no seguir su ejemplo. (7)

Echemos un vistazo a la enseñanza y el ejemplo de este "santo" en la política que está siendo considerado para la canonización formal. Exteriormente, La Pira se presentó como un extraordinariamente piadoso católico. Asistia a misa todos los días, lector de  la Biblia, vivió por algunos años en una celda del monasterio y fue visto a menudo caminar descalzo alrededor de Florencia, después de haber dado  sus zapatos, abrigo, paraguas y la mayor parte de su salario a los pobres. Pero sus buenas obras fueron acompañadas por gestos extravagantes e idiosincrásica, (8) y hacia el interior que no carecía de auto-engrandecimiento vuelos de la fantasía. 

Sueño de La Pira y del Concilio

La Pira sentía que Florencia era un lugar llamado por la Providencia para producir un "gran puente de paz que atraviese el mundo" (9) y se vio en el centro de ese proceso para cambiar el mundo. Aunque parezca increíble, lo que debería haber sido considerado, en el mejor de los casos, una obra de ficción cómica y, en el peor de los casos, un caso avanzado de megalomanía, fue tomada en serio por el Vaticano, que publicó en su sitio web oficial las siguientes palabras del periodista italiano y amigo íntimo de La Pira, Vittorio Citterich:

Pablo VI Giorgio La Pira Pablo VI alabó a La Pira y ayudó muy tenazmente tratando de disipar las sospechas acerca de sus políticas socialistas
"El 4 de septiembre de 1962, incluso comenzó antes de la [Conciliar] Asamblea, un contemplativo en la acción política como Giorgio La Pira (" el alcalde de Florencia carismático '", como Juan Pablo II lo define, en su gran oración por Italia) parecía sentir su potente impacto en el futuro:

"'¿Cómo funciona el Concilio para encajar en la gran perspectiva de la Iglesia y las naciones en esta era tecnológica, científica y espacial sin precedentes que marca un punto de inflexión en la historia del mundo? Una época en la que la guerra está desapareciendo, florece la paz, el mundo se está  uniendo, las ideologías se derrumban y la Iglesia se está convirtiendo más y más cada día, hasta iluminar ... '"(10)

La Pira Aquí se muestra como uno de esos impostores milenarios que a lo largo de la historia han tratado de movilizar a las masas de los pobres hacia un sueño comunista de una Edad de Oro en la que todos supuestamente iban a vivir juntos en armonía. Cuando estos sueños utópicos se ponen en práctica, sin embargo, siempre han dado lugar a caos generalizados y derramamiento de sangre.

Su "testimonio profético" Sin embargo, ha sido demostrado como falso por dos razones. No sólo tienen ideologías sido admitida a prosperar a través del Concilio Vaticano II "apertura" al mundo, pero la luz del cristianismo ha sido casi totalmente extinguida de naciones enteras a través de la negativa del Consejo a predicar la Verdad "a tiempo y fuera de tiempo." Y por lo que la Iglesia ha sido reducida a una sombra de lo que fue, un mero juguete en manos de los aspirantes a reformadores como La Pira para el progreso de la humanidad en un nuevo orden social.

En vísperas del Concilio Vaticano II, La Pira escribió una carta  a los superiores religiosos de los conventos, en un intento de convencerlos de los beneficios de los cambios revolucionarios que el próximo Concilio estaba a punto de introducir en la Iglesia. Lo describió como una "nueva sociedad en la justicia, la esperanza, el progreso y la libertad":

"El Consejo" abre "... a todas las escuelas más activas en  el " social "pensamiento (en el más amplio sentido) que afectan a los pueblos de toda la Tierra y han sido tan decisivamente influyente - y seguirá siendo así - en la construcción de una nueva ciencia , una nueva cultura una nueva economía y una nueva sociedad en la justicia, la esperanza, el progreso y la libertad. "(11)

Pero el sueño de La Pira fue un espejismo. Fue esa misma "apertura" del Concilio para el mundo moderno (celebrada por el Papa Juan XXIII en su discurso inaugural) que debilitó la Iglesia, inundándola de ideas incompatibles con la doctrina católica.

Bajo la retórica de La Pira podemos discernir una versión reciclada de la desacreditada teoría marxista de la "inevitabilidad histórica", ya que creía que no tenía idea de la fuerza motriz de la historia, el "plan oculto" en la que se construyó la historia del mundo, y que su acción política lo guiará en la "propia" dirección.

Por desgracia, el mensaje de los Papas a La Pira para seguir como líder de la Acción Católica equivale a un respaldo a sus opiniones políticas, que, como vemos, estaban sesgados ideológicamente hacia la izquierda más extrema del espectro político.

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