Detrás de la torcida Cruz Papal del vaticano II está el conducto de evacuación de las peores doctrinas inmorales de aguas residuales que fueron introducidas en la nueva Iglesia del Nuevo Orden
El Scorzelli cruz papal encargado por Pablo VI en 1963
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Crucifixión - Desde el Via Crucis por Servaes - 1919
Pero la cruz en realidad se remonta mucho más lejos al artista belga Albert Servaes (1883-1966). En 1919, Servaes hicieron 14 dibujos a carboncillo sobre papel blanco que representa las estaciones del Vía Crucis en la capilla del monasterio de Luithagen.
Las figuras esqueléticas que esbozó, en especial la figura demacrada de
Cristo en la Cruz en la estación 12 - están impregnadas de una oscura
desesperación.
Las figuras contorsionadas se supone que deben expresar el dolor
extremo, y en cierto sentido, el artista la ha realizado correctamente:
Sin duda, es doloroso ver para el espectador. Estos dibujos son un claro ejemplo de la nueva escuela de "expresionismo" aplicado al arte sagrado. Servaes fue uno de los artistas de la Escuela Laethem con convivencia en comunidad fuera de Gante, en Laethem-Saint-Martin, Flandes. Las obras de la Escuela Laethem y Expressionalism que adoptó fueron caracterizados por el pesimismo, símbolos místicos, una estilización distorsionada y búsqueda de primitivismo "exótica" en la naturaleza.
La cruz torcida se convirtió en un símbolo del papado Vaticano II
Rebelarse contra las formas decorosas y delicada del impresionismo francés, los expresionistas intentaron descubrir una supuesta realidad interna trágica de la que el artista es el intérprete. Albert Servaes fue guiada espiritualmente por el P. Carmelo mentora. Jerome, quien lo inició en un oculto "místico del sufrimiento." Fue bajo esta influencia que esbozó las Estaciones de la Cruz para la capilla Luithagen poco después de la Primera Guerra Mundial.
El estilo Servaes 'llegó a ser tan macabro en su Expresionalismo oscuro que esta forma de Cruz (1919) le trajo la condena de la Iglesia. En efecto, la condena del Via Crucis de Servaes vino directamente del Santo Oficio, con la aprobación directa del Papa Benedicto XV. Este Decretum destaca porque no es sólo una condena de un trabajo específico de Albert Servaes, pero la prohibición de toda una escuela de arte como opuestas a la fe y en la Tradición.
Ahora, como el lector puede ver, la cruz papal Scorzelli - encargada por el Papa de medio siglo después de que la condena - no es más que el resurgimiento de ese expresionismo condenado. Es, como un comentarista que inspiró este artículo señalaba : "la venganza de Servaes proclamado al mundo en 1965."
De hecho, no sólo fue ignorada esta condena después del Concilio Vaticano II, pero el báculo pastoral inspirado en Servaes se convirtió en un símbolo de los pontificados de Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVII. Pancho I se apresuró a asumir esta insignia horrible en los primeros días de su pontificado.
Cualquiera que mire de cerca este crucifijo truculento, con el Cristo, cuyas manos miradas como garras, con las piernas bruscamente tiradas abiertas, y su cabeza abatida oculta, puede ver algo diabólico en él. No es de extrañar que la Iglesia condenó solemnemente al artista que la inspiró. Ahora, somos testigos de este triste signo de los tiempos: La misma cruz se ha asumido como un símbolo de los Papas conciliares en abierto desprecio de la condena anterior por Benedicto XV.
Desde el papado de Juan Pablo II, este crucifijo se ha colocado en cada rosario papal que se da a cabo. Por lo tanto, muchos católicos ignorantes se han acostumbrado a esta monstruosidad, creyendo que era aceptable sólo porque ha sido aprobado por los Papas conciliares.
Para terminar, me gustaría señalar la imprecisión de algunos informes realizados por comentaristas conservadores y tradicionalistas, que afirman que Benedicto XVI supuestamente retiró esta "cruz quebrada," Si lo hace, dan a entender que él no estaba de acuerdo con ella.
Como se puede ver en la colección de fotos de abajo, el Papa Ratzinger definitivamente no retiró el crucifijo Scorzelli, sino que lo utilizó a menudo, mostrando así su aceptación y aprobación de la misma. Durante todo su pontificado, sino que también estaba en todos los rosarios papales que entregó como regalos.
Es un ejemplo de la continuidad practicada por Benedicto XVI, una continuidad que no se encuentra en una auténtica tradición - que condenó este estilo de arte - sino más bien una continuidad en el error, símbolos ocultos y promoción del arte moderno. Aquí tenemos un buen ejemplo de que la apertura al mundo moderno predicado por el Concilio Vaticano II nos lleva: un arte diabólico que invade el "Papado".
A Pesar de las negativas de los conservadores, Benedicto XVI aprobó la cruz Scorzelli y lo utilizó a menudo *****
fuente : TIA con agregados de espolon
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¿ Es posible que el Vaticano le esté preparando el camino al Anticristo ?
ResponderEliminarDemasiados separatismos, y como consecuencia SIMBOLISMOS para diferenciarlos, como recién llegado e IGNORANTE, como dice el JILI-articulista, no me gusta ese SÍMBOLO, que además refleja versiones DIABÓLICAS del MISMO, que ratifican Mi DESENCANTO, directamente por IRRESPETUOSO, como también lo han sido con la MATER ET MAGISTRA = REPARTO de BENEFICIOS = POLÍTICA SOCIAL CATÓLICA, que no se puede PONER EN PRACTICA como consecuencia del obstruccionismo del LIBRE MERCADO, apoyado por la POLÍTICA CominiSocialisCapitalis///ta, o lo que es lo mismo, por el CLERICAL-JESUIT-CAPITAL///ISMO.
ResponderEliminarCORAZÓN de Jesús, Su Preciosa Sangre y Efusión de Su Espíritu, para nuestra SALVACIÓN. Amén.
simplemente es el sufrimiento extremo de cristo. no?
ResponderEliminarsufrimiento extremo. no?
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