lunes, 5 de julio de 2010

CASTIDAD Y APETITO SEXUAL




La castidad o el control del apetito sexual es una parte integral de la religión cristiana, y desde los primeros siglos ha sido estrictamente prescrita a los seguidores de Cristo. En el sermón del monte, recordó la ley mosaica que luego se intensificó y se explica de una manera que nadie podría confundir su significado. "Ustedes han oído", dijo a la gente ", que fue dicho a los antiguos:" No cometerás adulterio. 'Pero yo os digo que cualquiera que mira con lujuria a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. " (8)

El Maestro procedió a sacar la conclusión de esta premisa. Si la falta de castidad es pecaminoso y commissible incluso internamente, todos los medios deben ser adoptadas para evitar las ocasiones de pecado. "Si tu ojo derecho te escandaliza, arrancarla y arrojar a la basura, es mejor que se pierda una parte de su cuerpo que para el conjunto de la misma al ser arrojado al infierno." (9) Mientras que el requerimiento se dirige directamente a los hombres, su alcance es universal y se aplica por igual a hombres y mujeres. Por supuesto, el lenguaje enérgico en el que Cristo advierte en contra de las ocasiones de pecado no debe tomarse literalmente. Sin embargo, la costa de sacrificar una ocasión de pecado conocido puede ser tan alta como arrancado de un ojo o cortar una rama. Sin embargo, se debe hacer si la virtud ha de ser preservado.

Escribiendo en el mismo espíritu de una generación más tarde, St. Pablo esbozó lo que algunos han llamado la Carta Magna de la castidad. Su carta a los Corintios, cuya ciudad fue notoria a favor del libertinaje, se empapa en la imaginería de Oriente y revolucionario en sus demandas sobre la naturaleza humana caída.

No nos equivoquemos: ningún fornicario, o idólatra, ninguno de los que son culpables de adulterio o bien de la perversión homosexual, no ladrones o usurpadores o borrachos o difamadores o estafadores, poseerán el reino de Dios. Tales eran algunos de ustedes.

No es cierto que el cuerpo es para la lujuria, sino para el Señor - y el Señor para el cuerpo. Dios no sólo ponía en nuestro Señor de entre los muertos, sino que también nos resucitará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros y órganos de Cristo? ¿Quitaré, pues de Cristo Su partes del cuerpo y los hacen más a una ramera? ¡Nunca! Usted seguramente sabe que quien se une con una ramera, una se vuelve físicamente con ella ... pero el que se vincula con Cristo es uno con Él, espiritualmente.

Shun fornicación. Cualquier otro pecado que un hombre puede cometer es fuera de su cuerpo, pero el fornicario pecados contra su propio cuerpo. ¿No sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo que mora, y el Espíritu es el don de Dios para usted? Usted no pertenecen a vosotros, habéis sido comprados por un precio. A continuación, honrar a Dios en su cuerpo. (10)

Para un cristiano creyente no es necesario decir más. En su debilidad, puede pecar y deshonrar el cuerpo que alberga el Espíritu Santo, pero no cuestiona la autoridad que está detrás de la orden a la castidad, ni tampoco cabe duda de que con la castidad la gracia de Dios puede ser practicado.

Cada clase de pecado es identificado por St. Pablo: fornicación, que es la relación entre personas no casadas, el adulterio o relaciones sexuales en los que una o ambas partes están casados, el vicio solitario (el afeminado) o la masturbación que cultiva el placer del sexo en el propio cuerpo, sodomía o la homosexualidad en el que dos hombres o dos mujeres tienen relaciones carnales y, finalmente, una condena radical de todo tipo de inmoralidad.

La gravedad de estos pecados se implica en la consecuencia que sigue en su comisión. Aquellos que pecan contra la castidad serán excluidos del reino de los cielos. La salvación depende, pues, en la práctica de la castidad. De hecho, incluso los paganos se dice que son culpables de fornicación, porque en el contexto anterior, St. Pablo dijo a los corintios tenían que ser lavados de sus pecados (a través del bautismo), que presupone que eran culpables, incluso antes de recibir el don de la fe. La ley natural de la razón le dice a la gente que la impureza es un pecado, y son en consecuencia responsables, ya sean cristianos o musulmanes, o de ninguna afiliación religiosa.

Básicamente, el pecado de impureza se deriva de su violación de su propio cuerpo, que durante mucho incluye cristiana el delito adicional de deshonrar a un miembro de Cristo, profanar un cuerpo redimido por la sangre del Salvador y con destino a subir con él en el último día, y profanar un santuario del Espíritu Santo.

Las enseñanzas de la fe se fortalecen con la idea de la razón en el pecado de la fornicación en todas sus formas. Como telón de fondo de la evidencia de la razón, sabemos que el fin natural de la actividad sexual es a la vez biológica, psicológica y social. Es biológica porque la función integrada de las relaciones sexuales es fertilizar a la célula femenina y por lo tanto concebir un ser humano. No todos los actos de los resultados de coito en la concepción de un hijo, pero no la concepción es posible (salvo por un milagro estupendo) sin relación carnal. No es psicológico, porque las relaciones conyugales entre los seres humanos que no sea de apareamiento en animales, debe ser la culminación del amor y la cumbre de profundo afecto. Por último, es social porque los niños necesitan la atención permanente de padre y madre, cuyo amor mutuo se ve favorecida por las relaciones sexuales y cuyo amor por sus hijos primero debe ser estabilizado por su amor por los demás.

Toda la actividad sexual fuera del vínculo matrimonial derrotas uno o más de estas funciones naturales y por lo tanto moralmente equivocado. Además, puesto que estas funciones son trascendentalmente importante, cuantas actuaciones se opongan a ellas están gravemente equivocados. Ellos son por su propia naturaleza, los pecados mortales.

La fornicación en contra del propósito social de la actividad sexual. Para los socios, aunque los niños pueden ser físicamente concebido fuera del matrimonio, no casados no pueden dar a sus hijos la educación moral y fomentar que necesitan. Sin la estabilidad de la vida matrimonial, y dado el ejemplo de convivencia fuera del matrimonio, los niños no pueden ser subidos a respetar a sus padres o para practicar las virtudes fundamentales de una vida decorosa. relaciones sexuales prematrimoniales también contraviene el propósito psicológico de la experiencia sexual. Por el coito implica una entrega total y un símbolo de la mutua y perdurable amor. Pero sin la estancia del matrimonio y la garantía de permanencia que el matrimonio sólo se puede asegurar, la auto-entrega es realmente auto-engaño, ya que sólo el contrato de matrimonio dice "hasta que la muerte nos separe". Hasta que ese compromiso se ha hecho, cualquiera de las partes es libre de retirar su afecto y dejar la otra víctima del capricho.

A fortiori, el adulterio derrota a los efectos sociales y psicológicos de la actividad sexual mediante la adición al pecado de la fornicación el crimen más de la injusticia contra el cónyuge legal. En el Antiguo Testamento, este incumplimiento de contrato se considera básicamente un pecado de inequidad, donde los derechos de un esposo o esposa fueron invadidas por un tercero. Y el mandamiento del Decálogo que prohibe a un hombre a codiciarás la mujer de su prójimo se correlacionó con el pecado de la avaricia, ya que supone que, como la avaricia, al deseo de su cónyuge de cualquier hombre es un robo por la intención. Al igual que el robo, el adulterio toma lo que pertenece a otra persona por los más fuertes lazos de afecto personal.

Solitario uso de la facultad reproductiva es pecaminoso porque acaba con todos los efectos de la potencia sexual. Biológicamente un niño no puede ser concebido, social y psicológicamente a la función del matrimonio se invierte cuando los órganos sexuales son estimuladas por pensamientos o manipulación externa con el fin de excitar el placer venéreo.

Es increíble leer cómo ampliamente aceptada es la masturbación como una toma de corriente normal para la tensión sexual, y cómo muchos sociólogos, psiquiatras, consejeros y profesionales de la medicina permiten o incluso abogan por la práctica. El choque entre las normas cristianas y paganas de la moralidad no puede ser más claro que aquí, en el que dos filosofías contradictorias de la vida enseña todo lo contrario sobre el vicio solitario. Kinsey y el personal en el Instituto de Investigación Sexual dedican miles de palabras a la defensa de la actividad sexual solitaria. "Cuando no hay culpa, ansiedades, temores o están implicados, las satisfacciones físicas que se pueden encontrar en cualquier tipo de actividad sexual, ya sea socio-sexual o solitaria, debe dejar al individuo psicológicamente bien adaptado". (11) Sería difícil encontrar en cualquier parte de la literatura moderna una acusación más dañina de la civilización occidental que la declaración anterior, en cursiva para dar énfasis. No sólo la masturbación sino cualquier tipo de actividad sexual que da satisfacción física es encomiable y debe ser psicológicamente beneficioso, una vez que una persona se libera de lo que los nuevos profetas de la sexualismo llamar a la tiranía de la conciencia.

Muy rara vez ha sido una conexión entre esta licencia para disfrutar de cualquier tipo de actividad sexual, especialmente los pecados solitario, y la práctica generalizada y la promoción de control de la natalidad. Sin embargo, nada parece más cierto que la transferencia de una a la otra. Las personas que han combinado sus pasiones en el vicio solitario durante los años antes del matrimonio seguirá disfrutar después del matrimonio, y con una consistencia perfecta. ¿Por qué debe evitarse la contracepción en el matrimonio si el placer del sexo solitario se ha practicado (y racionalizados) antes de una pareja se casa? Las mismas razones son válidas en ambos casos: sin miedo a la gratificación de engendrar un hijo, la satisfacción sin sacrificio, y la auto-indulgencia sin preocuparse por el bienestar de los demás. La masturbación y la contracepción están relacionados como causa y efecto. La gente (y sobre todo los hombres, acostumbrados a satisfacer sus pasiones a solas con el menor escrúpulo en cometer el pecado continuará para satisfacer esas mismas pasiones, a solas, aunque en compañía de la persona que se casan. La gratificación de base no ha cambiado, pero sólo su técnica. La verificación sólo en un continuo que va desde una indulgencia a los demás es la certeza de que el sexo es moralmente bueno sólo si altruistas - dirigidos a complacer a la pareja en el matrimonio y el beneficio sea cual sea los niños pueden nacer de su amor desinteresado.


posted by Jeffrey Steel

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