Howell ha sido un profesor adjunto en el departamento durante nueve años, durante la cual fue profesor de dos cursos, Introducción al catolicismo y el pensamiento católico moderno. También fue director del Instituto del pensamiento católico, parte del Centro Católico de San Juan Newman en el campus y la Diócesis Católica de Peoria. La financiación de su sueldo provenía del Instituto del pensamiento católico.
Una de sus conferencias en la clase introductoria sobre el catolicismo se centra en la aplicación de la teoría del derecho natural a un problema social. A principios de mayo, Howell escribió un largo correo electrónico a sus estudiantes, en preparación para un examen, en el que describe cómo la teoría del utilitarismo y la teoría del derecho natural sería juzgar la moralidad de los actos homosexuales.
"Ley Moral Natural dice que la moral debe ser una respuesta a la realidad", escribió en el correo electrónico, obtenido por The News-Gazette. "En otras palabras, actos sexuales sólo son adecuados para las personas que son complementarios, no iguales."
Él pasó a escribir se ha producido una disociación de la actividad sexual de la moral y la procreación, en contradicción con la teoría moral natural.
La denuncia se produjo en un estudiante de 13 de mayo de correo electrónico a Robert McKim, jefe del departamento de religión. El autor del correo electrónico, dijo que estaba escribiendo en nombre de un amigo - un estudiante en la clase de Howell, que quiso permanecer en el anonimato. El correo electrónico se quejaron de Howell declaraciones sobre la homosexualidad, que el estudiante llamado "discurso del odio".
"Enseñar a un estudiante acerca de los principios de una religión es una cosa," el estudiante escribió en el e-mail. "Declarar que los actos homosexuales violan las leyes naturales del hombre es otra. Los cursos en esta institución se orienta a contribuir al debate público y promover el pensamiento independiente, no un límite de visión del mundo y condenar al ostracismo a las personas de una determinada orientación sexual."
Howell dijo que estaba presentando la idea de que las enseñanzas morales católicas se basan en la ley moral natural, y la comprensión católica de lo que eso significa.
"Mi responsabilidad en la enseñanza de una clase sobre el Catolicismo es enseñar lo que la Iglesia Católica enseña", dijo Howell. "Siempre he dejado muy, muy claro a mis estudiantes que nunca están obligados a creer lo que estoy enseñando y nunca va a ser juzgada por eso."
También dijo que está abierto con los estudiantes sobre sus propias creencias ( no se juega por NUESTRO SEÑOR )
"Les digo a mis alumnos soy un católico practicante, así que creo que las cosas que estoy enseñando", dijo. "No es una violación de la libertad académica para defender una posición, si uno lo hace como un recurso sobre bases racionales y es pertinente al tema." Cary Nelson, profesor emérito de la interfaz de usuario de Inglés y presidente de la Asociación Americana de Profesores Universitarios, de acuerdo. Dijo que aunque muchos profesores optan por no compartir sus creencias con los estudiantes, ellos son libres de hacerlo y para abogar por una posición en particular.
"Creemos que hay un gran valor en los profesores discutiendo de una manera bien articulada", dijo Nelson. "Lo que usted no puede hacer es exigir a los estudiantes a compartir sus opiniones. Usted tiene que ofrecer a los estudiantes la oportunidad de estar en desacuerdo con libertad, y no puede imponer ninguna sanción por no estar de acuerdo."
Nelson es el co-autor de una declaración AAUP 2007 sobre "libertad en el Aula", así como el autor de un libro reciente que trata de la libertad académica.
"Es parte de la vida intelectual para defender puntos de vista", dijo, y agregó que él ha utilizado a menudo para iniciar un animado debate en el aula.
"Espero que cuando salen en el mundo, que puede emular. Pueden argumentar un caso, y hacerlo de una manera bien fundamentada y articulada, y puede contribuir de manera más productiva para nuestra democracia de esa manera", dijo.
Nelson también dijo que sería inapropiado para eliminar a alguien de un puesto de profesor, ya que abogó por una posición, a menos que también se requiere que sus estudiantes a compartir la misma creencia.
Howell dijo que cuando McKim hablado con él acerca de su puesto de docente, McKim expresó su preocupación porque las declaraciones de Howell en la clase perjudicaría al departamento. McKim se encuentra actualmente fuera del país, y cuestiona diferidos a Robin Kaler, rector asociado de asuntos públicos.
Kaler se negó a comentar sobre los detalles de un asunto personal. Ella dijo que los profesores adjuntos son contratados por semestre por semestre, y no tienen ninguna expectativa de que su empleo va a durar más tiempo que ese semestre.
Kaler también dijo que la interfaz de usuario es "absolutamente comprometido con la enseñanza de la teoría de la religión católica, pero es hasta el departamento en cuanto a quién enseña una clase."
La página web del departamento de religión dice Howell fue reconocido por excelencia en la enseñanza de la primavera y el otoño semestres de 2008 y 2009.
En una serie de intercambios de correo electrónico entre McKim y administradores de interfaz de usuario sobre cómo proceder respecto a la enseñanza de Howell y su nombramiento como profesor adjunto, los estados McKim que enviará una nota a los estudiantes de Howell y otros que se le haya comunicado su e-mail a los estudiantes, "disociar nuestro departamento, universidad y universitarios de la opinión expresada en el mismo."
En otro correo electrónico, Ann Mester, decano asociado de la Facultad de Artes y Ciencias Liberales, escribió que ella cree que "los correos electrónicos enviados por el Dr. Howell violan las normas de la Universidad de inclusión, que luego nos da derecho a interrumpir su actividad le han la enseñanza de acuerdo con nosotros ".
Howell dijo que él y McKim tienen profundos desacuerdos sobre asuntos religiosos, y la pérdida de su trabajo fue el resultado de "sólo una muy, muy profundo desacuerdo sobre la naturaleza de lo que debe ser enseñado y lo que no se les debe enseñar.
"Es una violación flagrante de la libertad académica", agregó.
La declaración de la interfaz de usuario Manual de Personal Académico de la libertad académica a los Estados miembros de la facultad que deben enseñar a sus cursos de una manera conforme con el plazo previsto, el contenido del curso y el crédito del curso. "Dentro de estas limitaciones, tienen derecho a la libertad en el aula en la elaboración y discusión de acuerdo a sus áreas de competencia de los temas que han sido asignados."
También deben proporcionar a los estudiantes con "la libertad de considerar puntos de vista en conflicto y para hacer su propia evaluación de los datos, pruebas, y las doctrinas. Por otra parte, los profesores tienen la responsabilidad de mantener un ambiente propicio para la investigación intelectual y la discusión racional."
Howell dijo que no está de acuerdo con la idea de que un profesor debe presentar las lecciones sin ni siquiera la insinuación de sus propias creencias sobre un tema.
"No me parece ser particularmente honrado ni justo a un estudiante. Si uno cree en algo, usted puede decir que el estudiante", dijo. "Cuando se convierte en un problema es si llega a ser perjudicial para un estudiante por sancionarlos por sus creencias. Siempre he tratado de ser justo y honesto y directo con mis alumnos, y hacerlos participar en las cuestiones de la razón humana."
All I encourage is to make informed decisions." En su e-mail a los estudiantes, Howell escribió: "Todo lo que pido que tu profesor es que se acerque a estas preguntas como un adulto pensante. Eso implica cuestionar lo que has oído a tu alrededor. A menos que usted ha hecho una extensa investigación sobre la homosexualidad y son conscientes de la historia del pensamiento moral, que no están dispuestos a hacer juicios acerca de la verdad moral en esta materia. Todo lo que es animar a tomar decisiones informadas. "
Howell dijo que a menudo había estudiantes que están en desacuerdo con él, pero "que siempre se ha hecho con cortesía y respeto de ambas partes de nuestro. Este semestre los estudiantes fueron los más negativos y vociferante y crítico que he visto nunca."
Howell está trabajando con la Alliance Defense Fund, una organización cristiana basada en que "proporciona los recursos que se mantenga la puerta abierta para la difusión del Evangelio a través de la defensa legal y la defensa de la libertad religiosa, la santidad de la vida humana y la familia tradicional valores ", según su sitio web. Howell dijo que su objetivo va a ser restaurada a las aulas para que pueda seguir enseñando a sus cursos.
El Alliance Defense Fund ha hecho más que empezar buscando en la situación de Howell, según un portavoz.
David Senior abogado francés presentó una declaración por escrito, diciendo: "Una universidad no puede censurar la expresión de los profesores - incluyendo el habla aula relacionados con el tema de la clase - el mero hecho de que algunos estudiantes encuentran que el discurso ofensivo ' Los profesores tienen la libertad de desafiar a los estudiantes y educarlos al exponerlos a diferentes puntos de vista. El Alliance Defense Fund está trabajando con el profesor Howell porque la defensa de la libertad académica es esencial en el campus universitario ".
Después de perder su puesto de profesor con la interfaz de usuario, Howell fue informado por el Centro Newman que ya no serían empleadas en ese lugar tampoco.
Patricia García, canciller de la Diócesis Católica y un abogado, dijo: "Estamos financiados por la posición para poder dar clases en la interfaz de usuario. Le han dicho que no se puede enseñar estas clases en el futuro.
"Estamos muy preocupados y muy angustiado por lo que entendemos es la situación del Dr. Howell," dijo, y añadió la diócesis ha puesto en contacto la interfaz de usuario y las esperanzas de reunirse para hablar sobre el asunto
Howell fue ordenado como ministro presbiteriano en 1978. En 1996, se convirtió a la fe católica. Llegó a la interfaz de usuario en 1998 para enseñar en el Centro Newman.
News-Gazette la redactora Lynda Zimmer contribuyeron a este informe.
1Corintios6:9,10No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios
y en Romanos 1:21_27
Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
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