Las dos Formas del uso del Rito romano pueden enriquecerse mutuamente…
Viernes 13 Agosto 2010
Servidora de altar portando la Custodia en procesión (!?)
En nuestra entrada inmediatamente anterior (aquí), entre otras, se lee cómo en la Forma Extraordinaria del Rito Latino no hay ministros extraordinarios, ni servidoras de altar. Bueno, aquí una pequeñisima muestra de lo que puede pasar si, como dicen por allí, las dos formas del rito latino estan llamadas a enriquecerse mutuamente. Este video de Youtube muestra una procesión Eucarística en donde una servidora de altar porta el Santísimo con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón en una parroquia de Guadalajara, México. ¡Ah, y no es por falta de Sacerdote, ya que en el video se ve claramente que hay uno!Sagrado Corazón de Jesús, ¡apiádate de nosotros…!
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Agreguemos nosotros…
Art. 1.- El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la “Lex orandi” (“Ley de la oración”), de la Iglesia católica de rito latino. No obstante el Misal Romano promulgado por San Pío V y nuevamente por el beato Juan XXIII debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma “Lex orandi” y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo. Estas dos expresiones de la “Lex orandi” de la Iglesia no llevarán de forma alguna a una división de la “Lex credendi” (“Ley de la fe”) de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único rito romano. Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que no se ha abrogado nunca, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia. Benedicto XVI, Summorum Pontificum.
No hay ninguna contradicción entre una y otra edición del Missale Romanum. En la historia de la Liturgia hay crecimiento y progreso pero ninguna ruptura. Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande y no puede ser improvisamente totalmente prohibido o incluso perjudicial. Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto. Obviamente para vivir la plena comunión tampoco los sacerdotes de las Comunidades que siguen el uso antiguo pueden, en principio, excluir la celebración según los libros nuevos. En efecto, no sería coherente con el reconocimiento del valor y de la santidad del nuevo rito la exclusión total del mismo. Benedicto XVI, Carta a los Obispos.
“Por lo demás, las dos Formas del uso del Rito romano pueden enriquecerse mutuamente…”
Benedicto XVI, Carta a los Obispos
¿Hasta cuándo seguirán engañados los feligreses y sacerdotes del bastión de la tradición católica que era la FSSPX con las palabras mentirosas de Mons. Fellay?
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