Como la Iglesia belga se enfrenta a otro derrumbe, su líder se explica
Mons. André-Joseph Leonard, el primado de Bélgica, explica las controversias que lo rodean sólo días después de la dimisión de su portavoz, ha provocado una nueva fila
Por Arco Anna en Jueves, 04 de noviembre 2010
. El arzobispo belga, que ha sido criticado por hacer comentarios controversiales ha dicho que está arrepentido por el daño que ha causado, y que si bien sus declaraciones pueden sorprender a algunos, no tenía la intención de shock.
Mons. André-Joseph de Bruselas-Mechelen respondió a las acusaciones de insensibilidad y la homofobia en un comunicado de cuatro páginas publicado en el sitio web RTBF ayer. la Iglesia Belga se encontraba en una crisis a raíz de la renuncia pública del lunes de la Conferencia Episcopal portavoz Mettepenningen Juergen, a raíz de una conferencia de prensa en la que fue muy crítico con su antiguo empresario a quien describió como un conductor "que se negaron a seguir las instrucciones propuesta por el GPS ".
El arzobispo, quien es conocido por su estilo directo y cáustico a veces, incluso por aquellos que lo admiran, fue acusado de decir que el VIH / SIDA era forma de castigo divino, que la homosexualidad es una normal y una enfermedad, y de querer ancianos y enfermos sacerdotes pedófilos que se salvó de la justicia.
Un grupo de académicos de la Universidad Católica de Lovaina, dirigida por el P. Gabriel Ringlet, poeta y teólogo belga que estaba consternado por el arzobispo de nombramiento en enero, han pedido la renuncia de Mons. Leonard.
En su declaración, el arzobispo Leonardo aclaró sus polémicos comentarios, afirmando que había sido malinterpretado por la prensa. He said that he felt he Dijo que sintió que "debía esta explicación a los que me han hecho sufrir involuntariamente al ser la fuente de tantas críticas, la incomprensión y la incompresión Espero que de esta manera contribuir a la paz en los corazones [la gente]. In the meantime, Mientras tanto, ¿quién sabe qué nuevos polemicas [puedan surgir] ... que yo absolutamente no busco Estoy, por supuesto, consciente de decir lo que pienso en conciencia que es la verdad. Esto puede sorprender a veces, pero mi objetivo no es nunca a golpes.
Mons. Léonard, dijo que él también iba a reaccionar fuertemente a los comentarios que se supone que han hecho ", como se han presentado a usted".
Un hombre alto y delgado, nombrado para dirigir una iglesia con problemas al principio de este año, el arzobispo Léonard primero se dirigió a la sugerencia de que había dicho el VIH / SIDA era un castigo divino. Los informes surgieron a partir de la publicación, a principios de este otoño, de un libro de entrevistas publicado por primera vez en francés en 2004, en la que el arzobispo respondió a una pregunta sobre si creía que la epidemia del SIDA era un castigo divino por la revolución sexual.
Él dijo: "Aunque el entrevistador podría haber sido feliz (no sé nada de él) que dicen que el sida era un castigo divino (el más impactante es una observación, los trabajos mejor vender), que comenzó por subrayar que yo no tenía razón de alguna manera en esos términos y no tuvo en cuenta, en modo alguno, la propagación del SIDA como un castigo celestial. Pero como el periodista que parecía ser tomadas, por la naturaleza misma de su pregunta, por esta categoría de 'castigo', que añadió que 'es posible' uno 'con el tiempo podría "considerar la primera difusión de la enfermedad como una" especie " de "justicia inmanente". por lo tanto, (las expresiones entre comillas), para introducir el concepto clásico de "justicia inmanente"
Explaining what he meant by immanent justice which he described as the result of the inherent nature of the action, Al explicar lo que él entiende por justicia inmanente que describió como el resultado de la propia naturaleza de la acción, monseñor Léonard, dijo: "Por lo tanto, no veo por qué es impropio decir que los riesgos contaminantes dar un giro desagradable para el plan ecológico , o que el consumo inmoderado de alcohol puede dañar el cerebro o el hígado o considerar que la contaminación por el VIH fue vinculado, desde sus inicios, en parte, a comportamientos sexuales de riesgo.
Dijo que normalmente se evitan los "temas neurálgicos (preguntas sobre la ordenación de mujeres, el celibato sacerdotal, la moral, sexual y la bioética)".
Mons. Léonard negó haber sugerido que la homosexualidad era una enfermedad o una normal y dijo que no usaría ese idioma.
Sobre la cuestión de si los sacerdotes enfermos y ancianos pedófilos se deben escatimar justicia, Mons. Léonard dice que él cree que todos los casos deben ser entregados a las autoridades civiles y que la Iglesia ahora instó a las víctimas a denunciar directamente a las autoridades civiles.
El arzobispo dijo que había estado pensando sobre el número de casos se ha tratado recientemente en la que se reunió con víctimas de abuso que le rogó que no fuera a las autoridades civiles. Él dijo que las víctimas le había pedido para encontrar a los sacerdotes ancianos que habían abusado de ellos y conseguir que se reconozca el mal que había hecho por los que habían abusado de ellos. El arzobispo dijo a continuación, organizó una reunión entre el sacerdote y la víctima en el que el sacerdote pidió disculpas por el daño que había hecho.
A pesar de ser visto como una figura polémica, el prelado belga ha desarrollado una reputación de ser contundente en que el abuso sexual se refiere después de haber reaccionado rápidamente cuando las acusaciones de abuso comenzó emergentes. But the Belgian Pero la Iglesia belga ha sufrido un annus horribilis después de un obispo alto y buen amigo de Leonardo su predecesor el arzobispo, Mons. Roger Vangheluwe renunció cuando se supo que él había abusado de su sobrino. La Arquidiócesis fue objeto de una redada policial en julio, donde las tumbas de los dos cardenales fueron allanados y los obispos se mantuvieron bajo custodia durante un día entero. Mons. Léonard del Cardenal Danneels Gottfried estuvo implicado en el presunto encubrimiento intentos después de cintas surgió de una reunión entre el cardenal, Vangheluwe y el sobrino de abusos, en los que el cardenal mostró poco de compasión por la víctima.
Las cabezas se volvieron la semana pasada en el sorpresivo anuncio de que el líder de la Iglesia en Bélgica sería en silencio hasta después de Navidad.
Estamos en una crisis muy grave y la última cosa que necesitamos es más conmoción, "dijo el Dr. Mettepenningen, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Bélgica.
"He acordado con el arzobispo Léonard que ahora debe ser como el silencio de radio tanto como sea posible hasta la Navidad", dijo.
Tenía la suspensión de las declaraciones a la prensa sido idea suya o era su portavoz haciendo control de daños?
Aquellos que dudaban de que los asuntos de la Iglesia Católica mantendrá fuera de las ondas de radio por mucho tiempo, se reivindicó ayer, cuando renunció Mettepenningen con un estallido de rabia contra el arzobispo.
Después de haber insistido en que lo último que necesitaba era que los obispos más conmoción sólo unos pocos días antes, Mettepenningen desató su furia en un comunicado de dos páginas y una conferencia de prensa masiva en la Abadía Norbertine de Grimbergen.
Citó tres principales razones de su renuncia, una crisis de confianza, una crisis de liderazgo y una crisis de opciones y de la sentencia. Describió a su jefe como un hombre que conducía un automóvil por una calle de una vía, un conductor que ignoró las indicaciones de su GPS le estaba dando.
Dr. Mettepenningen es también miembro de la facultad de teología en la Katholieke Universiteit Leuven. Su campo es la teología sytematic.
Mons. André-Joseph de Bruselas-Mechelen respondió a las acusaciones de insensibilidad y la homofobia en un comunicado de cuatro páginas publicado en el sitio web RTBF ayer. la Iglesia Belga se encontraba en una crisis a raíz de la renuncia pública del lunes de la Conferencia Episcopal portavoz Mettepenningen Juergen, a raíz de una conferencia de prensa en la que fue muy crítico con su antiguo empresario a quien describió como un conductor "que se negaron a seguir las instrucciones propuesta por el GPS ".
El arzobispo, quien es conocido por su estilo directo y cáustico a veces, incluso por aquellos que lo admiran, fue acusado de decir que el VIH / SIDA era forma de castigo divino, que la homosexualidad es una normal y una enfermedad, y de querer ancianos y enfermos sacerdotes pedófilos que se salvó de la justicia.
Un grupo de académicos de la Universidad Católica de Lovaina, dirigida por el P. Gabriel Ringlet, poeta y teólogo belga que estaba consternado por el arzobispo de nombramiento en enero, han pedido la renuncia de Mons. Leonard.
En su declaración, el arzobispo Leonardo aclaró sus polémicos comentarios, afirmando que había sido malinterpretado por la prensa. He said that he felt he Dijo que sintió que "debía esta explicación a los que me han hecho sufrir involuntariamente al ser la fuente de tantas críticas, la incomprensión y la incompresión Espero que de esta manera contribuir a la paz en los corazones [la gente]. In the meantime, Mientras tanto, ¿quién sabe qué nuevos polemicas [puedan surgir] ... que yo absolutamente no busco Estoy, por supuesto, consciente de decir lo que pienso en conciencia que es la verdad. Esto puede sorprender a veces, pero mi objetivo no es nunca a golpes.
Mons. Léonard, dijo que él también iba a reaccionar fuertemente a los comentarios que se supone que han hecho ", como se han presentado a usted".
Un hombre alto y delgado, nombrado para dirigir una iglesia con problemas al principio de este año, el arzobispo Léonard primero se dirigió a la sugerencia de que había dicho el VIH / SIDA era un castigo divino. Los informes surgieron a partir de la publicación, a principios de este otoño, de un libro de entrevistas publicado por primera vez en francés en 2004, en la que el arzobispo respondió a una pregunta sobre si creía que la epidemia del SIDA era un castigo divino por la revolución sexual.
Él dijo: "Aunque el entrevistador podría haber sido feliz (no sé nada de él) que dicen que el sida era un castigo divino (el más impactante es una observación, los trabajos mejor vender), que comenzó por subrayar que yo no tenía razón de alguna manera en esos términos y no tuvo en cuenta, en modo alguno, la propagación del SIDA como un castigo celestial. Pero como el periodista que parecía ser tomadas, por la naturaleza misma de su pregunta, por esta categoría de 'castigo', que añadió que 'es posible' uno 'con el tiempo podría "considerar la primera difusión de la enfermedad como una" especie " de "justicia inmanente". por lo tanto, (las expresiones entre comillas), para introducir el concepto clásico de "justicia inmanente"
Explaining what he meant by immanent justice which he described as the result of the inherent nature of the action, Al explicar lo que él entiende por justicia inmanente que describió como el resultado de la propia naturaleza de la acción, monseñor Léonard, dijo: "Por lo tanto, no veo por qué es impropio decir que los riesgos contaminantes dar un giro desagradable para el plan ecológico , o que el consumo inmoderado de alcohol puede dañar el cerebro o el hígado o considerar que la contaminación por el VIH fue vinculado, desde sus inicios, en parte, a comportamientos sexuales de riesgo.
Dijo que normalmente se evitan los "temas neurálgicos (preguntas sobre la ordenación de mujeres, el celibato sacerdotal, la moral, sexual y la bioética)".
Mons. Léonard negó haber sugerido que la homosexualidad era una enfermedad o una normal y dijo que no usaría ese idioma.
Sobre la cuestión de si los sacerdotes enfermos y ancianos pedófilos se deben escatimar justicia, Mons. Léonard dice que él cree que todos los casos deben ser entregados a las autoridades civiles y que la Iglesia ahora instó a las víctimas a denunciar directamente a las autoridades civiles.
El arzobispo dijo que había estado pensando sobre el número de casos se ha tratado recientemente en la que se reunió con víctimas de abuso que le rogó que no fuera a las autoridades civiles. Él dijo que las víctimas le había pedido para encontrar a los sacerdotes ancianos que habían abusado de ellos y conseguir que se reconozca el mal que había hecho por los que habían abusado de ellos. El arzobispo dijo a continuación, organizó una reunión entre el sacerdote y la víctima en el que el sacerdote pidió disculpas por el daño que había hecho.
A pesar de ser visto como una figura polémica, el prelado belga ha desarrollado una reputación de ser contundente en que el abuso sexual se refiere después de haber reaccionado rápidamente cuando las acusaciones de abuso comenzó emergentes. But the Belgian Pero la Iglesia belga ha sufrido un annus horribilis después de un obispo alto y buen amigo de Leonardo su predecesor el arzobispo, Mons. Roger Vangheluwe renunció cuando se supo que él había abusado de su sobrino. La Arquidiócesis fue objeto de una redada policial en julio, donde las tumbas de los dos cardenales fueron allanados y los obispos se mantuvieron bajo custodia durante un día entero. Mons. Léonard del Cardenal Danneels Gottfried estuvo implicado en el presunto encubrimiento intentos después de cintas surgió de una reunión entre el cardenal, Vangheluwe y el sobrino de abusos, en los que el cardenal mostró poco de compasión por la víctima.
Las cabezas se volvieron la semana pasada en el sorpresivo anuncio de que el líder de la Iglesia en Bélgica sería en silencio hasta después de Navidad.
Estamos en una crisis muy grave y la última cosa que necesitamos es más conmoción, "dijo el Dr. Mettepenningen, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Bélgica.
"He acordado con el arzobispo Léonard que ahora debe ser como el silencio de radio tanto como sea posible hasta la Navidad", dijo.
Tenía la suspensión de las declaraciones a la prensa sido idea suya o era su portavoz haciendo control de daños?
Aquellos que dudaban de que los asuntos de la Iglesia Católica mantendrá fuera de las ondas de radio por mucho tiempo, se reivindicó ayer, cuando renunció Mettepenningen con un estallido de rabia contra el arzobispo.
Después de haber insistido en que lo último que necesitaba era que los obispos más conmoción sólo unos pocos días antes, Mettepenningen desató su furia en un comunicado de dos páginas y una conferencia de prensa masiva en la Abadía Norbertine de Grimbergen.
Citó tres principales razones de su renuncia, una crisis de confianza, una crisis de liderazgo y una crisis de opciones y de la sentencia. Describió a su jefe como un hombre que conducía un automóvil por una calle de una vía, un conductor que ignoró las indicaciones de su GPS le estaba dando.
Dr. Mettepenningen es también miembro de la facultad de teología en la Katholieke Universiteit Leuven. Su campo es la teología sytematic.
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