jueves, 22 de septiembre de 2011

LA RECONCILIACIÓN DE ROMA CON LA HOY NEOFSSPX

 sobre el "preámbulo doctrinal"
  20 de septiembre 2011

 Publicado en el sitio Famille Chretienne

  Para la Sociedad de San Pío X, el margen de interpretación del Consejo
es "la" cuestión

Nos estamos acercando al final de un cisma, la reconciliación entre los descendientes de Mons. Lefebvre y Roma? Hoy parece que la pelota está en la Sociedad de San Pío X. Su superior, el obispo Fellay, el preámbulo a aceptar la doctrina pronunciada por el cardenal Levada 14 de septiembre? Y si lo hace, la sociedad seguirá? La respuesta de su portavoz, Don Lorans, quien lo acompañó a Roma.

  Es un momento histórico o es una simple recuperación?
  Después de la preliminar propuesta por el obispo Fellay en la tradicional misa por el Santo Padre, los obispos de las sanciones canónicas contra la fraternidad y discusiones doctrinales sobre el Concilio Vaticano II, que era normal tener en cuenta las perspectivas para el futuro. . Esto es lo que se hizo el 14 de septiembre.
  Puede enviar la franqueza de los grandes teólogos de la Sociedad, que en el transcurso de estas entrevistas han mostrado ningún reparo en las dificultades que plantean algunos textos doctrinales del Consejo.. Esta libertad no impidió una nueva etapa.  Es evidente que Roma sabe nuestra posición con mucha precisión y con este conocimiento que el cardenal Levada exacta presentó a Mons. Fellay esta doctrina preámbulo.

  La Fraternidad seguirá  A Mons. Fellay, si va a dar su aprobación a este preámbulo?
  Un acuerdo con Roma podría resolver la situación canónica de la Fraternidad San Pío X. Pero esto no es tanto lo que es importante, cómo hacer que la tradición - a menudo criticado, que es perseguido por más de 40 años - su derecho a la ciudadanía en la Iglesia. . Lo que se inicia con el Motu Proprio Summorum Pontificum, que declaró que la misa tradicional nunca fue abrogada., Si, después de un cuidadoso estudio que Roma le pidió, Mons. Fellay le dará su aprobación, la sociedad sin duda será "beneficioso. "

  ¿Cuál es el alcance del debate legítimo sobre los documentos del Vaticano II?
  Esta es "la" pregunta!
. Desde el preámbulo de la doctrina es reservada, no puedo añadir nada a lo que se dice en el comunicado de prensa oficial: "dejando al mismo tiempo a la discusión legítima del estudio y la explicación teológica de las expresiones individuales o declaraciones en los documentos del Concilio Vaticano II y del Magisterio que viene ".
  Algunas personas creen que los puntos del Consejo de que las dificultades actuales podrían ser discutidos sin este problema nos la pertenencia a la Iglesia. ¿Qué es reconocer que estos textos no requieren solicitar la adhesión a los dogmas controvertidos.
  Otros insisten en que el preámbulo de esta doctrina - que recordemos, no es pública - exigir el cumplimiento de la mayor parte del Consejo, su autenticidad y legalidad de su enseñanza. Para ellos, tomando los términos de su pregunta, la mera posibilidad de un debate sobre el Vaticano parece "un poco" demasiado ".
  ¿Qué se puede ver una diferencia entre la liberación de 14 de septiembre de 2011 y redactó la nota de la Secretaría de Estado 04 de febrero 2009, diciendo: "Para un temprano reconocimiento de la Fraternidad de San Pío X es condición indispensable para el pleno reconocimiento del Vaticano II y el Magisterio de los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI de la misma. "
  Entre estas declaraciones, hay dos años de discusiones teológicas que, de acuerdo con el obispo Fellay, "han contribuido a profundizar y aclarar cuestiones doctrinales."
 No ha ido evolucionando desde Roma entre 2009 y 2011?
  Ayudamos a la exposición hecha por los teólogos de la Fraternidad?
  Os dejo la respuesta.

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