jueves, 10 de febrero de 2011

Congreso de Malaui quiere prohibir pedos en público

ESTOS PARLAMENTARIOS TRABAJAN AL PEDO



Parlamento busca restaurar una ley colonial


BLANTYRE - El Parlamento de Malaui prevé restaurar una ley colonial que prohibía tirar pedos en público, indicó el viernes el ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales, George Chaponda.

"El gobierno tiene derecho a mantener la decencia pública", declaró Chaponda a la radio independiente Capital Radio.

"Tenemos que imponer el orden", insistió. ¿O acaso quieren que la gente se tire pedos en cualquier lugar?", agregó.

Según el ministro, "ahora y debido al multipartidismo y a la libertad, la gente se permite el derecho de soltarse en cualquier lugar".

"Esto no ocurría durante la dictadura (de Kamuzu Banda, desde la independencia en 1964 hasta 1994), porque la gente temía las consecuencias", explicó.

"Las necesidades de la naturaleza pueden ser controladas (...). Los malauíes "pueden muy bien ir a los servicios en lugar de tirarse pedos en público", insistió.

Delito menor

Según el ministro, el Parlamento examinará la semana próxima una enmienda que prevé calificar los pedos en público como "delito menor", pasible de una multa.

"Dejemos que los diputados decidan", comentó el ministro de Justicia.

Ningún malauí ha sido condenado en virtud de la ley de 1929 promulgada durante la época en que Malaui era una colonia británica.

'No son gays, son maricones', dice obispo


'No son gays, son maricones', dice obispo
La Iglesia peruana se ha opuesto al matrimonio homosexual y ha caído en declaraciones polémicas en la defensa de su postura.
- Thinkstock LLC/Picture Quest
AFP

 ( LUEGO SE RETRACTÓ QUE ES LO MISMO, SE CA....)


LIMA - El influyente obispo peruano Luis Bambarén generó una polémica al decir que se hable de "maricones" y no de "gays", en medio de un debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, expresión sobre la cual debió retractarse horas más tarde.

Consultado el lunes en la noche a la salida de una reunión religiosa sobre el tema del matrimonio homosexual, Bambarén dijo: "¿Por qué hablan tanto de gay, gay, gay? Hablemos en castellano, en criollo. Maricones, así se dice, ¿sí o no?". SIIIIII

Sus palabras generaron la reacción del Movimiento de maricones de Lima (MHOL) que a través de su director ejecutivo, El  mariconazo Christian Olivera, señaló que "la pretensión de Bambarén de llamar maricones a los gays es totalmente inaceptable y constituye una incitación al odio".

"En un país donde deberíamos reconocernos iguales, Bambarén propicia la violencia al nombrarnos con un término que representa lo asqueroso y lo perverso. Despreciar a una comunidad no es un ejemplo de lo que se supone son los valores cristianos", dijo Olivera este martes a la prensa local.

Oposición a matrimonio homosexual

El MHOL exigió a Bambarén una disculpa, que el prelado dio este martes.

"Pido disculpas a todos los que se sienten ofendidos. Es una palabra ofensiva y (los homosexuales) merecen respeto", dijo el obispo.

La discusión sobre el matrimonio homosexual está abierta tras una propuesta en su favor por parte de Carlos Bruce, candidato a vicepresidente del ex presidente Alejandro Toledo, líder en las encuestas hacia la elección presidencial del 10 de abril próximo.

Bruce dijo que entendía que Bambarén se opusiera. "Lo que está mal es que en lugar de dar argumentos racionales se caiga en el insulto. Yo podría decir mucho de algunos miembros de la Iglesia que la han dejado mal parada, pero no voy a caer al mismo nivel", dijo.

La Iglesia peruana se ha opuesto al matrimonio homosexual y, el domingo pasado, el cardenal Luis Cipriani -máxima autoridad religiosa en el Perú- dijo que "el hombre y la mujer están hecho anatómica y sicológicamente de una manera en que maravillosamente se complementan, porque el matrimonio tiene como finalidad la procreación y la educación de los hijos".

La secta del '666' en Honduras


Secta en América Latina
Muchas sectas son conocidas y desarticuladas por sus acciones violentas entre sus integrantes.
- AFP
The Associated Press

La marca del diablo


TEGUCIGALPA, Honduras - El gobierno clausuró la sede de una secta a la que otras denominaciones acusaron de "aprovecharse de la ignorancia de los hondureños" porque supuestamente los inducían a tatuarse 666 a niños, ancianos y adultos.

Agentes del Ministerio Público, la policía y la alcaldía de Tegucigalpa ejecutaron el operativo en la sede de la iglesia Creciendo en Gracia, porque "carecía de permisos de operación", dijo en rueda de prensa el ministro del Interior, Africo Madrid. "Estaba al margen de la ley y, por eso, hemos clausurado sus actividades".

Informó que en el lugar hallaron "gran cantidad de fotografías de niños hondureños con la marca satánica del 666 en sus cuerpos" y que "la próxima semana decidiremos si nuestra decisión (de cerrar las oficinas) será permanente o temporal".

Las iglesias católica y evangélica acusaron públicamente en la víspera a Creciendo en Gracia.

El vocero de la iglesia Católica Juan Angel López dijo a periodistas que "los seguidores de esa secta son farsantes del Evangelio de Jesucristo" e instó a los hondureños a "estudiar la Biblia para no caer en engaño".

El presidente de la Confraternidad Evangélica Oswaldo Canales afirmó que "Creciendo en Gracia se aprovecha del desorden en que vive nuestra sociedad y para ello se ampara en la libertad de culto y expresión del país".
El 'Anticristo' del nuevo siglo

En marzo de 2007, el Congreso prohibió el ingreso de José Luis Miranda a Honduras por "intentar realizar actividades de fundamentalismo religioso".

Miranda, quien se hace llamar a sí mismo "El Anticristo", ha causado revuelo en países de la región como República Dominicana, Guatemala y El Salvador, en virtud de que además de fomentar el uso del polémico tatuaje con el número apocalíptico, sus seguidores han destruido biblias e imágenes religiosas.

Alan Arteaga, tatuador del grupo, rechazó el cierre de sus oficinas. Dijo que "aquí damos nuestra vida porque sabemos que esta es la verdad y para que la palabra corra y el reino de Jesucristo-Hombre se establezca en la Tierra".

El seguidor de la iglesia expresó a la estación HRN que "nuestro padre Miranda se marcó en los brazos el 666 y algunos bendecidos lo hacen igual en los hombros, la frente, la cadera, cerca de los senos y la nuca... y esa es nuestra creencia".

¡QUE LINDA HOGUERA !

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Foto por: Getty Images

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    Pese a los incendios, el Carnaval de Rio debe continuar, aseguran las autoridades

    El carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, se ve opacado por el incendio que acabó con cuatro depósitos donde se preparaban las carrozas.

    Diócesis de Delaware llega a arreglo en caso de abusos sexuales



    03 de Febrero de 2011, 08:50pm ET
    (AP) - Abogados involucrados en el arreglo por 77 millones de dólares entre la Diócesis Católica de Wilmington, Delaware, y casi 150 víctimas de presuntos abusos sexuales dijeron el jueves que el acuerdo de la Iglesia para revelar documentos inéditos constituye un paso histórico a fin de garantizar que una situación similar no se repita.
    Y los abogados de las presuntas víctimas advirtieron que publicarán los documentos en la internet.
    "Cuando la gente vea los documentos podrán juzgar por ella misma", sobre la forma en la que la Iglesia manejó el asunto de los sacerdotes pederastas, dijo el abogado John Manly.
    La diócesis llegó el miércoles a los acuerdos sobre las demandas, que señalaban presuntos abusos cometidos por decenas de sacerdotes diocesanos y de congregaciones, que se remontan hasta 1960. El abogado Thomas Neuberger, que representó a 99 de las 146 presuntas víctimas dijo que cada una recibirá en promedio 530.000 dólares.



    El abogado de la diócesis Anthony Flynn dijo que las autoridades religiosas estaban conformes con el acuerdo.
    "Ha sido una larga batalla, pero definitivamente logramos un acuerdo", dijo.
    Las autoridades de Delaware marcaron un plazo de dos años que permitía que las acusaciones de abuso se presentaran sin importar si éstas hubiesen expirado.
    Los casos de abusos llevaron a la diócesis a declararse en bancarrota en 2009. En ese entonces se convirtió en la séptima diócesis en declararse en quiebra desde que surgieron las acusaciones por abusos en la Iglesia Católica de Boston. Tras el surgimiento de la denuncia se han logrado numerosos acuerdos económicos por cifras millonarias.
    La diócesis de Wilmington incluye a Delaware y la costa este de Maryland. Cuenta con 230.000 feligreses.
    Las presuntas víctimas también podrán beneficiarse de cualquier acuerdo que se logre en el futuro o de los juicios por las demandas presentadas contra las órdenes religiosas de los oblatos, capuchinos y norbertinos, dijo Neuberger al diario Wilmington News Journal.
    Neuberger espera que esto aporte otros 80 millones de dólares al fondo común para las víctimas.
    El acuerdo necesita la aprobación de un juez de bancarrotas.

    El caos y los abusos litúrgicos -

    San Mateo nos dice que Jesús despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

    Afortunadamente pidieron y obtuvieron una explanación y dilucidación. De este modo, tenemos directamente de Nuestro Señor la interpretación genuina e incontestable.

    Él les respondió de este modo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.


    Tal es la interpretación que nos da de su propia boca Salvador.


    UNA PEQUEÑA RECAPITULIZACIÓN DEL DAÑO QUE HACEN LOS MODERNISTAS DENTRO DE LA SANTA IGLESIA :






    El olvido del advenimiento que los cristianos hemos de esperar expectantes no puede causar más que daño. No sólo a nosotros mismos, también a quienes aún no conocen a Cristo.


    Nos daña porque nos distrae de tal manera que nuestra vida puede disiparse perdiendo de vista su centro y su dirección, y nublándose su sentido: ¿En qué se convierte un cristiano que no anhela la llegada de su Señor? Si justamente el cristiano es alguien que por la fe en Cristo vive en la esperanza de Su manifestación gloriosa.


    El olvido de esta promesa del Señor daña también a los demás. Cuando alguien es enviado a cumplir una misión no puede dormirse o entretenerse por el camino sin riesgo de arruinarla. El cristiano es enviado a anunciar el Evangelio, es decir anunciar a Cristo y proclamar que Él vuelve a buscar a los suyos. Pero si el mensajero se duerme o se distrae con las cosas de este mundo, los destinatarios de la Buena Noticia dejan ya de recibirla. Si los que aún no creen en Cristo no perciben en nosotros la urgencia que produce en nuestras vidas la próxima venida del Señor, entonces no estarán viendo nada diferente de lo que ven en cualquier hombre de buena voluntad. Seremos cual sal que ha perdido su sabor.


    En su libro Cristo, ¿vuelve o no vuelve?, Leonardo Castellani escribe al respecto: “el mundo moderno no entiende lo que le pasa. Dice que el cristianismo ha fracasado. Inventa sistemas, a la vez fantásticos y atroces, para salvar a la humanidad. Está a punto de dar a luz una nueva religión. Está lleno de profetas que dicen ‘Yo soy. Aquí estoy. Este es el programa para salvar al mundo. La Carta de la Paz, el Pacto del Progreso y la Liga de la Felicidad. ¡La Una, la Onu, la Onam, la Unesco! ¡Mírenme a mí! Yo soy’. […] Es ateísmo radical revestido de las formas de la religiosidad. Con retener todo el aparato externo y la fraseología cristiana, falsifica el cristianismo, transformándolo en una adoración del hombre; o sea, sentando al hombre en el templo de Dios, como si fuese Dios. Exalta al hombre como si sus fuerzas fuesen infinitas. Promete al hombre el reino de Dios y el paraíso en la tierra por sus propias fuerzas. La adoración de la Ciencia, la esperanza en el Progreso y la desaforada Religión de la Democracia, no son sino idolatría del hombre; o sea, el fondo satánico de todas las herejías, ahora en estado puro. De los despojos muertos del cristianismo protestante, galvanizados por un espíritu que no es el de Cristo, una nueva religión se está formando ante nuestros ojos. Esto se llamó sucesivamente filosofismo, naturalismo, laicismo, protestantismo liberal, catolicismo liberal, modernismo… Todas estas corrientes confluyen ahora y conspiran a fundirse en una nueva fe universal […] Esta religión no tiene todavía nombre y, cuando lo tenga, ese nombre no será el suyo. Todos los cristianos que no creen en la Segunda Venida de Cristo se plegarán a ella. Y ella les hará creer en la venida del Otro. ‘Porque yo vine en nombre de mi Padre y no me recibisteis; pero otro vendrá en su propio nombre y le recibiréis’ (San Juan, V, 43)”.


    Cristo vuelve. Despertemos, que Él viene; y aún tenemos que completar cada cual nuestra misión. Hay mucho por hacer, la cosecha es abundante, los trabajadores pocos. Pero menos serán si permanecemos dormidos.


    ***


    Baja otra vez al mundo,
    ¡baja otra vez, Mesías!
    de nuevo son los días
    de tu alta vocación;
    y en su dolor profundo
    la humanidad entera
    el nuevo oriente espera
    de un sol de redención.


    Corrieron veinte edades
    desde el supremo día
    que en esa Cruz te vía
    morir Jerusalén;
    y nuevas tempestades
    surgieron y bramaron,
    de aquellas que asolaron
    el primitivo Edén.


    De aquellas que le ocultan
    al hombre su camino
    con ciego torbellino
    de culpa y expiación;
    de aquellas que sepultan
    en hondos cautiverios
    cadáveres de imperios
    que fueron y no son.


    Sereno está en la esfera
    el sol del firmamento;
    la tierra en su cimiento
    inconmovible está:
    la blanca primavera
    con su gentil abrazo
    fecunda el gran regazo
    que flor y fruto da.


    Mas ¡ay! que de las almas
    el sol yace eclipsado:
    mas ¡ay! que ha vacilado
    el polo de la fe;
    mas ¡ay! que ya tus palmas
    se vuelven al desierto
    no crecen, no, en el huerto
    del que tu pueblo fue.


    Tiniebla es ya la Europa:
    ella agotó la ciencia,
    maldijo su creencia,
    se apacentó con hiel;
    y rota ya la copa
    en que su fe bebía,
    se alzaba y te decía:
    «¡Señor! yo soy Luzbel.»


    Mas ¡ay! que contra el cielo
    no tiene el hombre rayo,
    y en súbito desmayo
    cayó de ayer a hoy;
    y en son de desconsuelo,
    y en llanto de impotencia,
    hoy clama en tu presencia:
    «Señor, tu pueblo soy.»


    No es, no, la Roma atea
    que entre aras derrocadas
    despide a carcajadas
    los dioses que se van;
    es la que, humilde rea,
    baja a las catacumbas,
    y palpa entre las tumbas
    los tiempos que vendrán.


    Todo, Señor, diciendo
    está los grandes días
    de luto y agonías,
    de muerte y orfandad;
    que, del pecado horrendo
    envuelta en el sudario,
    pasa por un Calvario
    la ciega humanidad.


    Baja ¡oh Señor! no en vano
    siglos y siglos vuelan;
    los siglos nos revelan
    con misteriosa luz
    el infinito arcano
    y la virtud que encierra,
    trono de cielo y tierra
    tu sacrosanta Cruz.


    Toda la historia humana
    ¡Señor! está en tu nombre;
    Tú fuiste Dios del hombre,
    Dios de la humanidad.
    Tu sangre soberana
    es su Calvario eterno;
    Tu triunfo del infierno
    es su inmortalidad.


    ¿Quién dijo, Dios clemente,
    que tú no volverías,
    y a horribles gemonías,
    y a eterna perdición,
    condena a esta doliente
    raza del ser humano
    que espera de tu mano
    su nueva salvación?


    Sí, tú vendrás. Vencidos
    serán con nuevo ejemplo
    los que del santo templo
    apartan a tu grey.
    Vendrás y confundidos
    caerán con los ateos
    los nuevos fariseos
    de la caduca ley.


    ¿Quién sabe si ahora mismo
    entre alaridos tantos
    de tus profetas santos
    la voz no suena ya?
    Ven, saca del abismo
    a un pueblo moribundo;
    Luzbel ha vuelto al mundo
    y Dios ¿no volverá?


    ¡Señor! En tus juicios
    la comprensión se abisma;
    mas es siempre la misma
    del Gólgota la voz.
    Fatídicos auspicios
    resonarán en vano;
    no es el destino humano
    la humanidad sin Dios.


    Ya pasarán los siglos
    de la tremenda prueba;
    ¡ya nacerás, luz nueva
    de la futura edad!
    Ya huiréis ¡negros vestiglos
    de los antiguos días!
    Ya volverás ¡Mesías!
    en gloria y majestad.


    Himno al Mesías, de Gabriel García Tassara (1817–1875)

    miércoles, 9 de febrero de 2011

    Párroco italiano prohíbe a mafiosos portar imágenes religiosas

    Procesión anual fue cancelada



    Tal anuncio fue rechazado por los indiciados, que a manera de respuesta, dispararon contra la puerta de la confraternidad del Santísimo Rosario



    ROMA, ITALIA.- El párroco de la localidad calabresa de Sant Onofrio canceló ayer la procesión de "L'Affruntata" después de que desconocidos dispararan contra la puerta de la cofradía, al prohibir que miembros de la mafia portasen las imágenes de la Virgen, San Juan y el Cristo, como es tradición en la localidad.

    El diario La Repubblica informa hoy de que tanto en Sant Onofrio como en otros pueblos de la región sureña de Calabria, jóvenes miembros de la mafia calabresa, 'Ndrangheta', portaban las imágenes de las procesiones como "una especie de debut en sociedad".

    Una costumbre que se mantuvo hasta que el año pasado el obispo de Mileto, Luigi Renzo, envió una carta a los párrocos con recomendaciones para mantener alejadas de manifestaciones religiosas a "personas dudosas", es decir, sujetas a procedimientos penales.

    Una recomendación seguida a rajatabla por el párroco de Sant Onofrio, Franco Fragalà, y que le valió dos disparos contra la puerta de la confraternidad del Santísimo Rosario el sábado por la noche.

    El párroco llamó a los Carabineros y al Obispo y, tras consultar con sus colaboradores, decidió suspender la procesión del domingo "para evitar posteriores tensiones", refiere el diario.

    Sacerdote exorcista pide disculpas públicas por ofensas a la castidad

    WASHINGTON D.C., 02 Feb. 11 / 06:45 pm (ACI/EWTN Noticias)

    El sacerdote estadounidense y conocido líder pro-vida, Thomas Euteneuer, reveló en una sentida declaración pública que en su labor de exorcista traspasó "los límites de la castidad" con una mujer a la que daba asistencia, pidió disculpas públicas por esta ofensa al celibato y solicitó oraciones por su ministerio.
    En la declaración firmada el 31 de enero y enviada a LifeSiteNews.com, el Padre Euteneuer, que lideró la organización Human Life International (HLI) desde el año 2000 hasta agosto de 2010, afirma con gran tristeza, que se apartó por haber cometido una falta personal dentro "del ministerio de exorcismo que desempeñé independientemente de mis responsabilidades en HLI".
    Aclaró que esta "violación a la castidad" ocurrió "debido a la debilidad humana pero no involucró el acto sexual".
    "Debo admitir que una situación particularmente compleja nubló mi juicio y me llevó a imprudentes decisiones con consecuencias dañinas, la peor de las cuales fue violar los límites de la castidad con una mujer adulta que estaba bajo mi cuidado espiritual", afirmó el sacerdote de 48 años de edad.
    "Asumo toda la responsabilidad por mi pobre juicio, mi debilidad y mi conducta pecaminosa que de esto resultó. No ofrezco excusa alguna por mis fallas morales o profesionales, ni echo la culpa a alguien más. Afirmo sin reserva que lamento mucho mis acciones. Me he disculpado personalmente, en todos los lugares posibles, con los que he dañado. Estoy entristecido más allá de las palabras por mi caída, no solo por el daño hecho a mi sacerdocio y mi familia, sino por el daño hecho a todos los afectados, a la fe de quienes depositaron tanta confianza en mí y en nuestra Iglesia, y al movimiento pro-vida lleno de gente heroica y fiel", escribió.
    El sacerdote aseguró que ya pidió "perdón a Dios y tengo confianza en su abundante misericordia. Doy gracias por poder pedirles lo mismo a todos ustedes".
    Aclaró que en su salida de HLI los funcionarios eclesiásticos no tuvieron participación alguna y deploró que algunos hayan "sido injustamente criticados por aquellos que escriben y hablan con ignorancia de los hechos", en alusión a ciertos sitios web que han difundido comentarios y reportes que distan de la realidad.
    Estas personas "han hecho esfuerzos intolerables por contactar a mi familia, difamar a colaboradores inocentes y hasta persuadir a algunos para declararse víctimas".
    El Padre Euteneuer rechaza los mensajes que circulan por Internet en su contra y precisa que su caída "se limitó a una sola persona, una mujer adulta"; deplora la acusación de que tenga como "blancos" a mujeres vulnerables que buscan su ayuda espiritual; aclara que su ministerio de exorcismo/oración siempre fue conducido con la ayuda de terceras personas salvo en raros casos de extrema necesidad; y sostiene que nunca solicitó dinero por su servicio ni usó los fondos de HLI para cumplir con este ministerio.
    "Rezo para que mis dos décadas de fiel ministerio sacerdotal y mis esfuerzos por la defensa de la vida sean visto a las luz de los buenos frutos que produjeron y no sean denigrados por mis momentos de debilidad en un ministerio más desafiante", agregó.
    También declaró que "nunca he contemplado la más ligera idea de dejar el santo sacerdocio o la Iglesia Católica en razón de mis fallas. Actualmente, estoy bajo la obediencia de mi Obispo quien me ha permitido hacer esta declaración y en cuyas manos dejo todas las preguntas sobre la continuidad de mi ministerio sacerdotal. Termino expresando mi más profunda gratitud por las oraciones de tantas personas generosas que me apoyan en mi sacerdocio y en el movimiento pro-vida".
    En un comunicado difundido el 2 de febrero, la junta directiva de HLI confirma que el sacerdote se retiró de la presidencia de la organización por este caso de inconducta y "aunque es competencia de la Diócesis de Palm Beach (a la que pertenece el P. Euteneuer) y las autoridades eclesiásticas adecuado abordar las cuestiones referidas en la declaración del Padre Euteneuer, pedimos a la familia de HLI que continúe orando por todos los involucrados. HLI no ha sido, ni será, disuadida de su misión fundamental como misionera a favor de la vida en el mundo".

    martes, 8 de febrero de 2011

    El Obispado expulsa a un sacerdote acusado de robar el cepillo de la parroquia de Riaza

    El Obispado de Segovia ha decidido la expulsión del religioso nicaragüense José Quintana como coadjutor de la parroquia de la localidad segoviana de Riaza, al haber sido acusado de robar la recaudación acumulada durante varias semanas del cepillo parroquial y de la desaparición de pertenencias personales del párroco titular, Javier Martín de Arce.
    Un portavoz de la Diócesis segoviana ha asegurado que la decisión de expulsar al sacerdote va unida a la solicitud remitida a la congregación del religioso acusado para que autentifique su pertenencia a la misma conforme a la documentación que el presentó en septiembre de 2010 cuando llegó a Riaza y que le acreditaba como "religioso ordenado".
    Además, el párroco titular ha presentado una denuncia ante el juzgado para esclarecer los hechos, sin que hasta el momento se haya dado a conocer oficialmente el proceso de la investigación.
    La Diócesis segoviana no ha querido precisar más datos sobre este tema, argumentando que es "un asunto que se está estudiando concienzudamente y no conviene sacarlo del contexto".

    Callado pero amable
    Por su parte, el párroco de Riaza ha declinado hacer declaraciones sobre el particular.
    En Riaza y en los pueblos del entorno donde los párrocos prestaban servicio la noticia ha causado estupor entre los fieles que acuden habitualmente a los servicios religiosos. En opinión de algunos vecinos de Riaza, el religioso "era un hombre poco comunicativo pero amable", que colaboraba "con buen ánimo" en las tareas parroquiales.
    En otros casos, los vecinos señalan que en ocasiones el religioso "abusaba de la confianza haciendo llamadas desde teléfonos particulares a América con la excusa de que había olvidado su teléfono móvil".

    Ruanda: proponen la castración para frenar los nacimientos

    ¿QUEDARÁN COMO EUNUCOS?

    El ministro de Salud de ese país anunció ante el Senado que el gobierno planea realizar vasectomías masivas para el control poblacional. Desde la oposición sostuvieron que se trata de un mecanismo de "discriminación contra los pobres"
    Ruanda: proponen la castración para frenar los nacimientos
    La idea nació del propio gobierno ruandés: castrar a los hombres para poner freno al crecimiento poblacional, difundió hoy El Mundo en su sitio web.
    Ruanda es uno de los países con menos recursos naturales de África, y ocupa el puesto 16 del mundo en cuanto a crecimiento de su población, que se ubica en el orden de un 2,82% de acuerdo con el World Factbook de la CIA.
    Es por ello que el gobierno de Kigali prevé castrar a cerca de 700 mil varones en los próximos tres años con el objetivo de poner coto a los nacimientos, utilizando un método que para la Organización Mundial de la Salud es uno de los más seguros y efectivos: la vasectomía.
    Durante el lanzamiento de este programa anticonceptivo en el Senado, el ministro de Salud, Richard Sezibera, propuso: "Aquellos que quieran sumarse al programa de planificación familiar voluntariamente tendrán la oportunidad de someterse a una vasectomía".
    Esta operación se realiza en sólo 15 minutos, es en general irreversible y los especialistas aseguran que ofrece más garantías y menores riesgos que la castración femenina (ligadura de Trompas de Falopio).
    El programa se suma a otro que sugiere la circuncisión como herramienta para prevenir el sida, y busca que en este país, con 11 millones de habitantes y escasos recursos, se baje el promedio de cinco niños por mujer.
    Si bien a mediados de la década del '90 el extremismo hutu mató a cerca de un millón de tutsis y hutus moderados, desde ese momento el crecimiento poblacional fue exponencial.
    Desde la oposición se mostraron en contra de la iniciativa. En un comunicado de prensa, sostuvieron que "la idea de que los que no puedan mantener a sus familias deban someterse al control de natalidad draconiano es pura discriminación contra los pobres".
    El partido FDU-INKINGI opinó que "el control de la natalidad es una decisión individual. En muchos países el desarrollo económico juega un papel fundamental en la reducción de la población. Primero necesitamos políticas económicas competitivas y prácticas de gestión de recursos en lugar de vasectomías masivas". Su líder, Victorie Ingabire, está en prisión desde hace meses por presunta apología del terrorismo y división étnica.

    Ya que estamos hablemos de los eúnucos: 

    "Hay hombres que han nacido eúnucos. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!”"
    La perícopa donde está el texto es Mt 19, 3-12, en medio de una etapa de formación de los discípulos. Relata la Biblia que Jesús había terminado uno de sus discursos, salió de Galilea y se desplaza por el río Jordán hasta Judea, donde sanó muchas personas. Luego se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús acerca del divorcio, y Nuestro Señor les recuerda que el matrimonio, de hombre y mujer, es para siempre, rectificando la ley de Moisés que permitía el divorcio (Dt 24, 1), y advierte que el divorciado que se casa con otra mujer, salvo si había incurrido en matrimonio prohibido con una familiar, comete adulterio. Esa doctrina, que también puede leerse en Mc 10, Lc 16, 18 y en San Pablo (1 Co 7, 10-11) o incluso antes en el mismo evangelio de San Mateo (Mt 5, 31-32), conmociona a todos, incluso a los discípulos y provoca una reacción que solamente es relatada por Mateo:
    "Los discípulos le dijeron: “Si ésa es la condición del hombre que tiene mujer, es mejor no casarse.”  Jesús les contestó: “No todos pueden captar lo que acaban de decir, sino aquellos que han recibido este don. Hay hombres que han nacido eúnucos. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!” " (Mt 19, 10-12)
    Es claro que Jesús está hablando del matrimonio, y de que no casarse puede ser una opción por el Reino de los Cielos. Hay que advertir que no está hablando de otro tipo de matrimonio o de uniones distintas de la heterosexual (a la cual se ha referido explícitamente en el mismo pasaje), sino que habla de hombres que no se casan por el Reino de los Cielos (eunouchos en griego), como los sacerdotes, los diáconos y otras personas, en la actualidad.
    La opción por la virginidad como algo loable también es indicada por San Pablo:
    "Respecto a los que se mantienen vírgenes, no tengo mandato alguno del Señor; pero los consejos que les doy son los de un hombre a quien el Señor en su bondad ha hecho digno de crédito. Yo pienso que ésa es una decisión buena. En vista de las dificultades presentes, creo que es bueno vivir así." (1 Co 7, 26)
    No es solamente que no se casen, sino que además se trata de mantenerse célibe, o de lo contrario no utilizaría la expresión eunuco, que solamente aparece, en el Nuevo Testamento, en el pasaje que venimos comentando y en el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el episodio en el cual Felipe, uno de los apóstoles, enseña la escritura al funcionario de la reina reina de Etiopía y finalmente lo bautiza (Hechos 8, 26-40), pero la palabra en griego que emplea Jesús en Mt 19, 12 (verso donde habla de los eunucos voluntarios) solamente aparece allí y en Hechos 8, 27, cuando por primera vez se menciona aquel funcionario como eunuco. Conforme los modernos léxicos de terminología bíblica, Jesús está hablando en Mt 19, 11-12 de:
    - Hombres incapacitado para reproducirse ("Hay hombres que han nacido eúnucos"),
    - Hombres mutilados por otros ("Hay otros que fueron mutilados por los hombres")
    - Hombres que voluntariamente se abstienen de casarse y se mantienen célibes ("Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos"). Literalmente en griego dice "hay eunucos que se hicieron eunucos ellos mismos." El término eunuco también puede referirse a "funcionarios reales" sin necesidad de la connotación de la incapacidad de incapacidad de ejercicio sexual, pero este no es el caso, pues la idea -tal como se comentó-, se presenta en un contexto en que se habla del matrimonio.
    En cuanto a esta última clase, hay que tener presente que en ese entonces existían fuera del pueblo judío eunucos dedicados a cultos paganos, incluso sacerdotes, como en el de Cibeles, aunque desde el Antiguo Testamento tal situación se presentaba, de ahí la prohibición de participar en el culto a Yavé contenida en el Deuteronomio, aunque en Isaías se reconoce la posibilidad de que esta prohibición se levante en el caso particular de una conversión real (Is 56, 3-5). Así las cosas, se trata de personas que deciden abstenerse de relaciones sexuales para dedicarse al servicio de Dios, situación que el propio Jesús resalta como merecedora de elogio y que no es para todo el mundo.
    Más adelante en el tiempo, en las primeras épocas del cristianismo, el término "eunucos", herencia directa de Mt 19, 12, se utilizará para referirse expresamente a ascetas o monjes.



    domingo, 6 de febrero de 2011

    FRANCISCANO DETENIDO EN BRASIL CUANDO SALÍA DE UN MOTEL

    Detenido un franciscano en Brasil que mantenía relaciones sexuales con una menor en un motel

    Un fraile franciscano brasileño fue acusado del delito de «violación de vulnerable», tras ser detenido el lunes al salir de un motel con una chica de 16 años, y suspendido de sus funciones sacerdotales por parte de la Iglesia Católica, informaron hoy fuentes eclesiales.
    El religioso Erivan Messias da Silva, de 45 años, fue arrestado el lunes 31 por la noche en la ciudad brasileña de Varzea Grande (estado de Mato Grosso, oeste del país), cuando salía de un motel con una adolescente, con la que, al parecer, mantenía relaciones sexuales desde hacía varios meses.
    Aunque la edad legal de consentimiento sexual en Brasil es de 14 años, el fraile fue acusado formalmente del delito de «violación de vulnerable», ya que, según informó la comisaria Juliana Palhares, jefa de la División de la Defensa de la Mujer y de la Infancia en Varzea Grande, este ejercía cierto poder sobre ella y se comportaba como si fuera un ascendiente por ser amigo de su familia.
    En un caso como este, la legislación brasileña prevé una pena de entre 8 y 15 años de prisión.
    En un comunicado, firmado por el arzobispo de Cuiabá (capital del estado), Milton Santos, la Archidiócesis confirmó la suspensión del religioso y manifestó su «consternación y rechazo por el hecho ocurrido» con la joven de 16 años.
    El fraile fue trasladado a un pabellón para presos especiales en el Presidio Central del Estado en Cuiabá
    Fuente Heraldo.es

    El Tribunal Europeo de DD.HH. admite el ‘derecho’ al suicidio

    El tribunal se basa en el artículo 8 del Convenio Europeo que reconoce que la elección de un demandante de cómo acabar con su vida pertenece al ámbito de su vida privada. Sólo es necesario que el suicida sea capaz de tomar la decisión y de llevar a cabo la acción



     



    Una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos referente al caso de un hombre que sufría depresión maníaca y pretendía acabar con su vida mediante un suicidio asistido en Suiza, que se resolvió en su contra, ha servido para recordar que este tribunalprotege el ‘derecho’ al suicidio.

    En la decisión que tomó el Tribunal de DD.HH. se reconoce de algún modo el llamado derecho al suicidio, a su vez basado en el artículo 8 del Convenio Europeo, y defiende que la elección de un demandante de cómo acabar con su vida pertenece al ámbito de su vida privada, tal como ya dictaminó en 2002.

    Según informa la agencia Zenit, con esa decisión el tribunal confirmó el derecho al suicidio, aunque lo condicionó a dos restricciones: que el individuo fuera capaz de tomar esa decisión y de que fuera capaz de llevar a cabo la acción.

    El artículo 2 del citado Convenio Europeo, que supuestamente protege el derecho a la vida, dice sin embargo que las autoridades están obligadas a preservar a la persona de quitarse la vida si la decisión no está tomada “libremente y con total conocimiento”.

    ¿Vuelta al harakiri?

    Así, si el suicidio es una decisión “libre” y “con conocimiento”, es admitido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Con esta decisión, se consagra de alguna manera lo que se prohibió en Japón después de la II Guerra Mundial, es decir el ‘harakiri’, un suicidio ritual que los japoneses llevaban a cabo si existía alguna razón relacionada con el honor para hacerlo.

    Era una práctica común entre los samuráis, que en el caso de ver su vida deshonrada por un delito o falta grave recurrían a este acto para darse muerte rechazando cualquier tipo de muerte natural.

    La práctica del ‘harakiri’ fue condenada por la sociedad Occidental tras la gran contienda y en el Gobierno japonés que se creó tutelado por los Estados Unidos se prohibió el suicidio.

    Esa legislación se ha mantenido hasta ahora, a pesar de que aún hoy y de vez en cuando se producen suicidios de este tipo en Japón.

    Ahora, lo que hace el Tribunal Europeo es retornar a la práctica ancestral japonesa.

    Suicidio y enfermedad no van siempre de la mano

    Por otra parte, el suicidio es entendido en Occidente como la consecuencia de la decisión de un enfermo, cuando ni mucho menos es siempre así. La mayoría de personas que se suicidan no lo hacen porque estén enfermas físicamente, lo hacen porque sufren algún tipo de daño, normalmente psíquico e insoportable.

    Además, el suicidio va muy ligado a las condiciones ambientales en un doble sentido: del entorno, dado que el suicida acostumbra a ser una persona aislada; y físicas, ya que hay una relación entre el suicidio y el número de horas de sol. Por eso, en los países nórdicos la tasa de suicidios es mucho más elevada que en los países ecuatoriales.

    Al mismo tiempo, hasta ahora, cuando hay una persona que pretende suicidarse, por ejemplo lanzándose desde un puente, acuden los bomberos, la policía o algún psiquiatra, para intentar evitarlo a toda costa, incluso impidiéndolo por la fuerza si tienen la oportunidad.

    Con la sentencia del Tribunal Europeo de DD.HH., que basa su decisión en una relación suicida-enfermo, esto no sería posible, o por lo menos sería evitable, porque esa persona tendría todo el derecho a suicidarse.


    ForumLibertas.com

    sábado, 5 de febrero de 2011

    DRÁCULA ERA CATÓLICO?

    Drácula for ever



    ¿Por qué las ciencias médicas y sociales rehúsan tomar con la debida seriedad a personajes como Drácula? ¿No es científico el sudor que corre por nuestra espina dorsal cuando aquel abogado inglés llamado Jonathan Harper golpea las puertas de un castillo de Transilvania y el morador se las abre diciendo I am Dracula?
    Las más de 700 versiones cinematográficas acerca de quien se llamó Vlad Tepes III han guardado deplorable fidelidad a los fascinantes entretelones de la novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker (1847-1912).
    En efecto, el conde rumano undead (no muerto) fue un vivísimo príncipe de origen húngaro que no temía a los crucifijos porque era católico, ni su apodo quería decir "hijo del diablo" (en rumano Drácula es diminutivo de dragón), ni chupaba la sangre del cuello de los infieles porque prefería empalarlos, ni murió por el sol naciente, sino en batalla contra los turcos (1476) y, con serenidad lacaniana, sí podía reflejarse en los espejos.
    En un monasterio del siglo XV de la isla boscosa del lago Snagov (norte de Bucarest), donde los aldeanos aseguran que los pájaros apagan misteriosamente su canto, los enterradores sepultaron a Drácula bajo doble lápida. Creían, ingenuamente, que la posteridad quedaría segura de que su espíritu estaría controlado. Pero el alma de Drácula fue liberada.
    En 1931, el eminente arqueólogo rumano Dino Rosetti encontró la tumba, vistosos ropajes, una hebilla de cinturón y un anillo con el emblema de una fraternidad de caballería: la Orden del Dragón, establecida en 1387 por el emperador húngaro Segismundo para defender los intereses de la iglesia y apoyar a las cruzadas.
    Simultáneamente, los dráculas de Hollywood se hallaban negociando los derechos de autor con Florence Balcombe, viuda y heredera de Stoker. No tuvieron éxito porque Florence venía de demandar por plagio y enviado a la quiebra a los productores de Nosferatu (F. W. Murnau, 1922).
    Florence (de quien se dice que Oscar Wilde estuvo enamorado) sostenía que aquel referente ineludible del cine expresionista alemán había deformado la imagen de Drácula: orejas y uñas puntiagudas, rostro cadavérico y largos colmillos. De todos modos, Werner Herzog retomó estos rasgos para la versión que protagonizó Klaus Kinski, gran actor con cara de vampiro (1979).
    En otro frente de sincronías apareció Bela Lugosi (Beren Feren Deszo Blasco, 1883-1956). Nacido en Hungría, Lugosi era un misterioso personaje que buscaba trabajo de Drácula en Hollywood y se posesionaba del personaje colgándose de cabeza y durmiendo en ataúdes de madera.
    Ante los cientos de actores que aspiraban a representar el primer Drácula del cine sonoro, Lugosi optó por lo sano y tocó el timbre de la casa de Florence en Londres. Cuando la señora abrió la puerta cayó de hinojos, estremecida por el personaje peinado con laca y envuelto en capa que con voz gutural la saludó diciendo: I am Dracula. El primer Drácula de la historia del cine consiguió los derechos de la novela, que revendió a Hollywood.
    El paso del tiempo no le fue ajeno a Drácula. En 1994, la roca sobre la que se levanta su castillo de seis siglos en la aldea donde nació (Sighisoara, 1430) estuvo a punto de desmoronarse. Fundada a finales del siglo XII por los colonos alemanes de Sajonia, Sighisoara está ubicada a 290 kilómetros al norte de Bucarest y es la única ciudad medieval de origen germánico de los Cárpatos.
    A mediados del decenio pasado, 4 mil turistas circulaban a diario para sentir miedo de Drácula y en esta Semana Santa el Ministerio de Turismo de Rumania espera recibir la visita de un millón de turistas miedosos.
    Allí, los visitantes podrán recorrer el castillo de Drácula convenientemente adaptado para sentir el terror neoliberal: parlantes ocultos, sangre que chorrea por las paredes, vampiros de caucho que sobrevuelan la escenografía gótica, hospedaje de cinco estrellas para 3 mil personas, malls, campos de golf, autopista internacional, aeropuerto, piscinas gigantes con toboganes de miedo, montaña rusa, restaurantes y una torre con elevador panorámico.
    Dos firmas alemanas, Pullman City y Siemens, son las responsables de las inversiones directas privadas y de la emisión de bonos corporativos por valor de 28 millones de euros, lanzados en el mercado interno por dos bancos internacionales y el Comercial Rumano.
    En Sighisoara lo más importante de todo es el lema que guía la filosofía de la Sociedad Transilvana de Drácula: "las personas buenas y bonitas son insoportables".
    Dracula Land espera competir con Imperio Drácula, de la ciudad de Brasov, donde se ubica el castillo de Bran. Se dice que en esta localidad el príncipe pasaba sus fines de semana. Su estra-tegia de mercado es el vino marca Drácula, procesado por una embotelladora alemana y comercializado por el Instituto Internacional de Vampirología.

    Con modificaciones

    DRÁCULA y las guerras contra los Otomanos

    Al nuevo sultán, Mehmed II, se le estaba agotando la paciencia con el gobernante valaco. Aunque Vlad resistía frente al Sacro Imperio Romano Germánico, estaba claro que no se convertiría en una marioneta del Islam. Cuando el Papa convocó otra cruzada contra el unificado Imperio Otomano, los divididos líderes europeos respondieron con poco entusiasmo. Sólo Vlad estaba preparado para ir a la guerra, lo que hizo que el Papa le mirara favorablemente.
    Cuando una delegación del sultán llegó para presionarle, con la intención de asegurar su ayuda para la conquista de Serbia, Vlad les pidió que se quitaran los turbantes. Ellos respondieron que nunca se los quitaban. Vlad les dijo que les ayudaría a mantener sus costumbres, y ordenó que los turbantes fueran clavados en sus cabezas.
    Entonces contactó con los líderes serbios y les reveló la inminente invasión por sorpresa. Había dejado ya de pagar impuestos al sultán, y combatió a las tropas musulmanas que asaltaban sus aldeas en busca de jóvenes para convertirlos en tropas jenízaras.
    Hizo todo esto para provocar al sultán, que exigía a Vlad que viajase a Constantinopla para “discutir” la situación. Drácula se rió del burdo intento de secuestrarle, y escribió a Mechmed diciendo que no tenía dinero para hacer efectivo el pago, y que si dejaba su reino, sus enemigos sajones lo tomarían.
    Resistió hasta el invierno, cuando el Danubio se congela, y luego acordó ir a ver al sultán. Pidió a Mechmed que enviase a un importante bajá musulmán para gobernar Valaquia mientras estaba ausente. El sultán así lo hizo, pero envió a un espía para hacer el viaje con Drácula.
    Vlad empaló al bajá, a las tropas del bajá, y al espía. Disfrazado como el bajá, Vlad guió a su ejército a la gran fortaleza construida por su padre. Hablando un perfecto turco, ordenó a los guardias musulmanes que abrieran las puertas y dejaran entrar a su ejército. Eso hicieron, y las hordas de Drácula se desparramaron por el interior, exterminando a todos en el interior. Después condujo a sus tropas a través del helado río Danubio para hacer una incursión relámpago en los territorios turcos.
    Los relatos de los éxitos de Vlad galvanizaron al mundo cristiano, pero Europa no envió ningún apoyo. El sultán reunió a una de las fuerzas más grandes de la historia del Imperio Otomano para conquistar el diminuto reino de una vez por todas.
    Drácula reunió tropas de los diferentes pueblos que componían su reino, y las arengó con gloriosos e inspirados discursos. Recompensó generosamente a cualquier hombre herido en batalla, y empaló a todos los desertores y a los que hubieran sido heridos en la espalda. Estableció una amplia red de exploradores a lo largo del Danubio para mantenerse informado de los movimientos enemigos.
    Sus tropas realizaron ataques sorpresa contra los turcos, infligiéndoles serios daños y desapareciendo cuando éstos contraatacaban. Uno de estos ataques llegó peligrosamente cerca de la tienda del sultán. Los turcos peinaron los campos, pero nunca pudieron encontrar el campamento oculto de Drácula.
    Los turcos capturaron a uno de los soldados de Drácula reclutados entre los campesinos, y le ofrecieron tierras a cambio de información. El infante rehusó, y también se negó a traicionar a su país cuando se le amenazó con una muerte lenta por torturas. Por primera vez, el sultán empezó a temer a su oponente.
    Drácula condujo a los hombres del sultán más profundamente al interior de Valaquia mediante retiradas estratégicas. Comenzó una política de “tierra quemada”, arrasándolo todo a su paso, envenenando los pozos, retirando las provisiones, y desviando los ríos al paso de los turcos. El príncipe puso a todos los habitantes refugiados bajo la protección de sus ejércitos y envió campesinos apestados a los campamentos turcos para extender la peste.
    Los turcos se encontraron avanzando por un erial de cenizas, fango y enfermedades. Cuando los rezagados dejaban al ejército para saquear comida, los hombres de Drácula los barrían y mataban. Vlad continuó con sus incursiones nocturnas en los cuerpos centrales de los ejércitos, diezmando a las numerosas tropas por desgaste.
    Estas tácticas hicieron mella en los turcos. Su miedo aumentó, mientras su número bajaba y su moral se hundía. Aunque sitiaron varias fortalezas en el camino hacia la capital de Drácula, no pudieron capturar ninguna de ellas. Cuando alcanzaron la capital fortificada de Drácula, encontraron  en las márgenes del camino eran un “bosque de muertos”: casi dos kilómetros de cuerpos empalados.
    Empalados en lo más alto estaban los restos putrefactos del bajá y el espía. El hedor era insoportable, y el horrorizado sultán, todavía conmocionado por el casi exitoso atentado contra su vida, gimió de terror. Ordenó a sus tropas cavar un enorme foso alrededor del campamento para mantener alejadas a las fuerzas de Vlad durante la noche, y a la mañana siguiente ordenó la retirada masiva.
    La sorprendente victoria contra todo pronóstico de Vlad le convirtió en un héroe para el mundo cristiano. El furioso sultán supo que no podría derrotar al príncipe utilizando la guerra convencional, por lo que utilizó una treta común entre los boyardos valacos. Apoyó a un pretendiente al trono valaco con un gigantesco ejército y le envió a destruir el poder de Vlad desde dentro. Aunque Vlad había exterminado sin piedad a cualquier posible pretendiente, todavía quedaba uno… su propio hermano, Radu.


    Derrota

    Mehmet II . es el hermano menor de Vlad III, la alta capacidad Radu Bey y sus jenízaros batallones fueron los encargados de dirigir el Imperio Otomano a la victoria en todos los gastos por el sultán Mehmet II .  Después de la sipahis incursiones no someter a Vlad, los pocos sipahis murieron en un ataque nocturno por Vlad III en 1462, posiblemente matando a 4.000 de las tropas de Radu.  Sin embargo, la guerra continuaba, Radu y su formidable jenízaro batallón estaba bien abastecido con un flujo constante de pólvora y de dinares , esta ventaja les permitió adentrarse en el reino de Vlad III. . Radu y sus fuerzas bien equipadas finalmente sitiaron y capturaron Poenari Castillo de la guarida de los famosos de Vlad III.  Después de su victoria difícil Radu se le dio el título de Rey de Valaquia por el sultán Mehmet II .
      Vlad III fue derrotado por el boyardos habían sido alienados por la política de Vlad y no le gustaba porque él estaba socavando su autoridad, y el debilitamiento de su control sobre Valaquia. Se unieron a Radu y creía que Otomano protección es mejor que Hungría ocupación.. Otros tenían sus familias contenida por los otomanos en el mijo (distritos) y por tanto también del lado de Radu con el fin de reunirse con sus seres queridos.
    . Hasta el 8 de septiembre, Vlad obtuvo otras tres victorias. . Pero la guerra continua le había dejado sin dinero y ya no podía pagar a sus mercenarios.  Vlad viajó a Hungría para pedir ayuda a su antiguo aliado, Matías Corvino .. Pero en lugar de recibir ayuda, se encontró detenido y arrojado a la cárcel por alta traición. Matthias Corvinus el temor de que Vlad III y sus fuerzas podrían devastar el campo rural de Hungría y de instigar una otomana invasión.

      Primer matrimonio

    primera esposa de Vlad, según la leyenda local, fue una noble de origen desconocido que murió durante el asedio de Poenari Castillo , que estaba rodeado por el ejército otomano dirigido por su hermano Radu Bey y la Valaquia jenízaro .. Un arquero del bosque, de haber visto la sombra de la esposa de Vlad detrás de una ventana, disparó una flecha por la ventana en cuartos principales de Vlad con un mensaje advirtiéndole que el ejército de Radu se acercaba.  McNally y Florescu explican que el arquero fue uno de los parientes de Vlad que envió el aviso por lealtad a pesar de haberse convertido al Islam y sirvió en las filas de Radu Bey .Al leer el mensaje, la esposa de Vlad se lanzó desde la torre en un afluente del río Argeş que fluye por debajo del castillo, diciendo que sería más bien la putrefacción y ser comido por los peces del Argeş que ser llevado en cautiverio por los turcos.Hoy en día, el afluente se llama Raúl Doamnei (la "Dama del Río", también llamada princesa del Río).  Esta leyenda es la única referencia histórica conocida para el primer matrimonio de Vlad.

      Cautiverio en Hungría

    había recibido del Papa una constante ayuda financiera para luchar contra los turcos. Ahora tenía los otomanos en sus fronteras, y necesitaba a alguien para utilizar como chivo expiatorio.
    Cuando Vlad llegó a él para pedirle su ayuda en la lucha contra la guerra, Matías Corvino lo detuvieron utilizando documentos falsos: una carta falsificada, en el que Vlad prometió lealtad a Mehmed II y se comprometió a lograr un acuerdo con los otomanos en Valaquia.
    Un período de prisión en Visegrád , cerca de Buda seguido, donde el príncipe de Valaquia se llevó a cabo durante 10 años.  Luego fue encarcelado en Buda.
      La duración exacta del período de Vlad de cautiverio está abierto a un debate, aunque hay indicios de que fue desde 1462 hasta 1474. . la correspondencia diplomática de Buda parece indicar que el período de reclusión efectiva de Vlad fue relativamente corto. la política de Radu abiertamente pro-otomana como voivoda probablemente contribuyó a la rehabilitación de Vlad.

      Segundo matrimonio

    Poco a poco recuperar el favor de Matías Rey, se casó con Ilona Szilágyi , un primo del rey, y en los años antes de su lanzamiento final en 1474, vivió con ella en una casa en la capital húngara.
    Alrededor de 1465, Ilona le dio dos hijos: el mayor, Vlad IV Drácula, pasó la mayor parte de su tiempo en el séquito del rey y más tarde fue el reclamo de un éxito al trono de Valaquia.  El joven, cuyo nombre se desconoce, vivían con el obispo de Oradea, en Transilvania hasta 1482, cuando cayó enfermo. Volvió a Buda , donde murió en presencia de su madre. [15] Los descendientes de Vlad y Ilona se casó con la nobleza húngara.

      tercer reinado y la muerte

    . El 26 de noviembre de 1476, Vlad III declaró su tercer reinado. . Vlad comenzó los preparativos para la reconquista de Valaquia y en 1476, con el apoyo de Hungría, invadió el país y cruzaron el río Danubio .] tercero reinado de Vlad duró poco más de dos meses cuando fue asesinado en el campo de batalla, durante un enfrentamiento feroz con los otomanos sipahis cerca de Bucarest en 1476. [16] Vlad III fue enterrado en el Snagov monasterio, su cabeza se cree que  en Estambul . [17]
    Fue llevado de vuelta a Valaquia y enterrado.A principios de 1900 Vlad fue exhumado para la investigación.  Los restos fueron hallados alrededor de su tumba, y se piensa que es el de príncipe.  Fue enterrado de nuevo y dejado allí hasta que otra excavación tuvo lugar años más tarde.] Su tumba se encuentra destruido y no se encontraron restos. [18] La otra teoría es que Vlad está enterrado en Snagov , un monasterio isla situada cerca de Bucarest. [19]