¿ CON QUIEN ARREGLAMOS?
Diálogo entre lefebvristas y Santa Sede es "de sordos", dice obispo negacionista
PARIS, 22 Ene. 10 (ACI).-El obispo negacionista del holocausto y uno de los cuatro de la fraternidad San Pío X a quienes el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión el año pasado, Richard Williamson, señaló que las negociaciones de su grupo con la Santa Sede constituyen "una conversación entre sordos" en la que nunca se va a llegar a un acuerdo.
En la entrevista de quince minutos en francés, publicada en el sitio web Dailymotion, Williamson señala sobre las conversaciones alentadas por el Papa Benedicto XVI "llegará a convertirse en un diálogo de sordos porque las dos posiciones (de los lefebvristas y la Santa Sede) son absolutamente irreconciliables".
El obispo negacionista, perteneciente a la fraternidad que agrupa a los seguidores del arzobispo Marcel Lefebvre que muriera excomulgado, hizo una comparación "matemática" intentando mostrar que su grupo está en lo correcto y la Santa Sede está equivocada. Así, identificó a los lefebvristas con quienes piensan que "dos más dos son cuatro" y advirtió que la Santa Sede considera erradamente que "dos más dos son cinco".
Esta perspectiva, dijo, "hace que dos más son cuatro sea irreconciliable con el hecho de que dos más dos con cinco".
Esta antojadiza figura de Williamson, según sus propias palabras, daría como resultado uno de tres escenarios: "o los que dicen que dos y dos son cuatro renuncian a la verdad y se adhieren a los que dicen que dos y dos son 5, es decir, la fraternidad abandonaría la verdad, que Dios nos hace defender, o sucede que los que dicen que dos y dos son cinco se convierten y vuelven a la verdad", con lo que afirma que la Santa Sede y el Papa están equivocados.
El tercer escenario de Williamson sería que "los dos grupos llegan a medio camino y todo el mundo se pone de acuerdo en que dos y dos son cuatro y medio. Esto último es falso".
"Entonces –concluye interpretando los tres escenarios que plantea– o la fraternidad se convierte en una traidora o Roma se convierte o terminamos en un diálogo de sordos".
Exigencias de la Santa Sede
Williamson expresa así su rechazo a lo querido por el Papa Benedicto XVI y la Santa Sede, que en un comunicado en febrero del año pasado señalaba que tras la "mano tendida" del Santo Padre "se espera que se exprese una igual disponibilidad por parte de los cuatro obispos (de la Fraternidad San Pío X) en total adhesión a la doctrina y la disciplina de la Iglesia".
"El levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro obispos de una pena canónica gravísima, pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X, que en el momento actual, no goza de ningún reconocimiento canónico en la Iglesia Católica. Además los cuatro obispos, si bien ya no están excomulgados, no tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercitan lícitamente un ministerio en ella", indicaba.
Para un futuro reconocimiento de la Fraternidad San Pío X, explicaba el texto de la Secretaría de Estado, "es condición indispensable el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II y del Magisterio de los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y del mismo Benedicto XVI".
Al referirse a las declaraciones negacionistas de Williamson, la nota precisaba que éstas "son absolutamente inaceptables y firmemente refutadas por el Santo Padre, como él mismo remarcó el 28 de enero" de 2009, en la Audiencia General de ese día.
"El obispo Williamson, para una admisión a las funciones episcopales en la Iglesia deberá también tomar distancia públicamente y de modo totalmente inequívoco sobre sus posiciones en cuanto a la Shoah, no conocidas por el Santo Padre al momento del levantamiento de la excomunión".
Finalmente, la nota señalaba que "el Santo Padre pide el acompañamiento de la oración a todos los fieles, para que el Señor ilumine el camino de la Iglesia. Que crezca el esfuerzo de los pastores y de todos los fieles en el sostenimiento de la delicada y grave misión del Sucesor de los Apóstoles Pedro que es 'custodio de la unidad' en la Iglesia".
¿ y ahora que hacemos con las negociaciones? ¿con quien arreglamos ? ¿Todos unidos de la mano con quien?. POR EL REINADO SOCIAL DE CRISTO,
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