sábado, 17 de julio de 2010

VESTIMENTAS , LITURGICA DE LA SANTA IGLESIA, UNA Y SANTA



  NLM artículo invitado por Anselmo J. Gribbin Frater, O. Praem de la Abadía premonstratenses de Tongerlo

  Recientemente, un número de las vestiduras litúrgicas antiguas y accesorios de la Abadía de Tongerlo fueron examinados por un experto de la "Centrum voor Kunst en Religieuze vzw Cultuur, incluyendo cincuenta y cuatro casullas.  Todos ellos - excepto uno - son Latina y el estilo romano. Este año, por nuestra exposición anual, hemos decidido mostrar algunos de estos ornamentos litúrgicos en nuestro Museo Da Vinci, que alberga una réplica de la famosa 'de Leonardo Da Vinci La Cena'.La exposición, que estará en vigor hasta finales de septiembre, se titula «Orar con agujas y" Tema y características, entre otras cosas, nueve casullas que datan del Concilio de Trento al Concilio Vaticano II (en realidad a 1952).  He aquí una breve descripción de las casullas - y una bursión - que tenemos más mejorado, con fotografías.

La primera y más antigua data casulla de la primera mitad del siglo XVI y es de estilo renacentista. Se origina en Lier (Bélgica) y su paño grueso de terciopelo rojo decorado con intrincados zarcillos simétrico, en el bordado de oro. El ojo atento podrá ver que la cruz y la columna son adiciones posteriores a la casulla, y que ha sido recortado - especialmente en la parte frontal - para satisfacer los gustos más tarde litúrgica: restauraciones se han realizado nuevas a la inversión en la década de 1940. These additions – Estas adiciones - posiblemente tomada de otra inversión - parecen ser del siglo XVII y son de origen italiano.  Se componen de pálido color de rosa de seda, tejido con hilo de plata, con rosas y motivos florales. Las imágenes de la Virgen y el Niño JesúsNuestra Señora de la corona y los halos de la madre y el niño están decoradas con pequeñas perlas.  Observe que el Niño Jesús tiene una flor en su mano derecha, que parece ser un girasol, que puede sugerir connotaciones eucarísticas. La casulla es parte de un conjunto misa pontifical, que incluye también hacer frente, dalmática y túnica.  Estos no son parte de la exposición actual, pero, en exclusiva para los lectores de beneficios NLM, aquí están las fotografías de la capa pluvial y dalmática, que quizás dé una visión más clara de los patrones decorativos sobre la casulla.




Debajo del escudo de la capa, se puede notar la letra «A» y «R», que indica que el terciopelo es de la  El Niño Jesús (en realidad una imagen de  No es del todo cierta por qué se le añaden imágenes de la Virgen y el Niño Jesús de vestimentas de color rojo, a menos que la adición de lamé de oro y plata (es decir, una tela con hilos de oro o de plata entrelazados) sugiere que este conjunto se destina a ser utilizado para Maria días de fiesta, y posiblemente de Navidad. In later years these vestments were worn for Pentecost,  En los últimos años estas inversiones se usaban para el Pentecostés, y se usaron para la bendición abacial del abad Boel en la fiesta de la conmemoración de St. Pablo en 1953.



 El burse, de estilo renacentista, es de fecha 1540 y cuenta con el escudo del abad Streyters Arnold (muerto en 1560) en oro, acompañada de un galón azul con tres flores de lis de oro.  se origina en la parte sur de los Países Bajos y la decoración de la parte frontal es de color rojo bordado en seda de raso. It is possible that this burse belonged to a set of vestments commissioned for the abbey with passion motifs : a chasuble preserved in Broechem, Belgium, may have come from this same set, but it is not entirely certain if the burse actually belonged to it. Es posible que este burse pertenecía a un conjunto de inversiones encargado de la abadía con motivos pasión: una casulla conserva en Broechem, Bélgica, puede haber venido de establecer esta misma, pero no es del todo seguro si el burse en realidad pertenecían a la misma.

This seventeenth-century baroque chasuble (see Figure 1) also comes from the southern part of the Low Countries and is made from red velvet, metal thread and silk fibre, with relief decoration : 'IHS' scrollwork cartouche, with cross and three nails, symmetrical tendrils with bouquets. Esta casulla barroca del siglo XVII (ver Figura 1) también viene de la parte sur de los Países Bajos y está hecho de terciopelo rojo, hilos de metal y fibra de seda, con decoración en relieve: «cartucho de IHS volutas, con la cruz y los clavos tres, zarcillos de simetría, con ramos de flores.  Esto es realmente una reciente adquisición de la abadía (2009), y por debajo de la pantalla (ver Figura 2) parece ser la de Abad Slootmans Alexander (m. 1756) de la abadía premonstratense de Park, cerca de Leuven (Lovaina): en oro , un chevrón de gules, acompañado en la cabeza por dos mirlos guardant de SABEL (no están frente a frente como en otros ejemplos del escudo Abad Slootman), en los pies, una rosa de gules corte del campo y señaló en vert.



Figure 1 Figura 1


Figure 2 Figura 2


 Esta casulla rococó (ver Figura 3) de origen alemán, viene de la primera mitad del siglo XVIII, y se compone de lino, hilos de metal y fibra de seda.  Más precisamente, es la casulla de seda amarilla de riego, con bordes de hilo de plata y tiras de encaje de plata - también se utiliza para crear la International Headache Society (que está coronada con una cruz) decorada con motivos de hojas de seda y flores de colores brillantes.



Figure 3 Figura 3


 La casulla siguiente procede de Lyon, que data 1775-99 (véase Figura 4), es de estilo clásico, y de lino, hilos de metal y fibra de seda.  La seda blanco se entrelazan en franjas verticales, y decorado con ramas de flores, y dispara con nueces.

La sección central de la casulla es de seda blanca entretejida con hilos de plata, hilo de oro, y también la decoración de flores.  La paloma - que representa al Espíritu Santo - se hace de cantilène de plata en un halo / aureola de alivio de bordados de oro. En el ámbito de la inversión (no se muestra) son los brazos de dos miembros de la familia de Merode.  El Merode son de una familia principesca local, y benefactores de la Abadía de Tongerlo.  Esta casulla es parte de una misa pontifical conjunto, y entre otros artículos sobrevivientes incluyen la dalmática y hacer frente, en la foto para el beneficio de los lectores de la NLM.  Tenga en cuenta la hermosa Sagrado Corazón, en relieve, la capa.



Figure 4 Figura 4





 Esta finamente decoradas casulla francesa (ver Figura 5), de la segunda mitad del siglo XIX - en los que la abadía se recuperó de las vicisitudes de la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas - está hecho de seda blanca de riego, decorado con brotes de flor, rosas y lirios, en los bordados de oro.  La inversión está rodeado de cordones de oro y brotes de oro.



Figure 5 Figura 5


 La casulla siguiente (ver Figura 6) es un buen ejemplo de inversión belga-trabajo, que datan de entre 1875-1924, elaborado con terciopelo rojo oscuro, hilos de metal, hilo de seda.  Las bandas ornamentales, la cruz y la columna están hechos de raso blanco con el trabajo de color cadenilla, con brotes de hojas y motivos simétricos, flores y lirios pasión espada.  El Sagrado Corazón de Jesús constituye la pieza central.  Esto es de un máximo establecido Misa, que todavía incluye dalmática y túnica.



Figure 6 Figura 6


 Esta casulla romana, basada en un modelo francés, que datan de entre 1900 a 1924 (ver Figura 7), es de seda negro, hilos de metal, hilo de seda, y está decorada con motivos entrelazados de hojas.  La cruz y la columna están hechos de hilos de oro.  El IHS se encuentra en el bordado de oro de socorro.  Tenemos dos casullas como en Tongerlo.



Figure 7 Figura 7


 Las últimas fechas casulla de 1952 (ver Figura 8), hecho de tela de oro, hilos de metal, hilo de seda.  La cruz y la columna también están hechos de tela de oro se sutura sobre la casulla, con algodón de seda blanca, bordeada con galones de oro y cuadrados rojos.  La cruz y la columna están decoradas con palmetas y volutas.  En un óvalo puntas es un ángel que sostiene el texto 'JESV LVX VERA, y las características medallón círculo Cristo.



Figure 8 Figura 8


 Cabe señalar que la vestimenta de estilo gótico fueron usados también en la abadía antes del Vaticano II, y vamos a ver de nuevo a algunos de los ornamentos pertenecientes a la abadía en el futuro.


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