Al final de la mañana, el Papa se reunió en Londres Waldegrave sala de dibujo en la Universidad College de San Twickenham María, representantes institucionales y los laicos y de otras religiones. : A continuación se muestra el texto completo de su discurso:
Distinguidos invitados, queridos amigos,
Acojo con satisfacción la oportunidad de conocerte hoy, es que representan a los diferentes comunidades religiosas en Gran Bretaña Saludo ministros religiosos se presente, es como muchos de ustedes participan en la política, los negocios y la industria. Agradezco al Dr. Azzam y el Señor Jefe Rabino Sacks de la esperanza que tengo en su nombre. Mentre saluto voi, Como yo te saludo, permítame señalar votos a favor, la comunidad judía en Gran Bretaña y en todo el mundo por una santa y feliz celebración de Yom Kippur.
COMO REPRESENTANTE DE NUESTRO SEÑOR AQUÍ EN ESTE MUNDO , OS INVITO CON CARIDAD CRISTIANA A ACEPTAR Y ADORAR AL VERDADERO DIOS, CON UNA CONVERSIÓN VERDADERA , ARREPINTIÉNDOSE DE VUESTROS PECADOS, ENTREGANDO VUESTROS CORAZONES Y VUESTRA ALMA AL DUEÑO Y SEÑOR DE TODO LO CREADO. ......( QUE SUEÑO QUE TUBE AY , AY SE ME TERMINO , Y CUANDO DESPERTÉ ME ENCUENTRO CONQUE ES AL REVÉS LA ROMA SE CONVIERTE AL MUNDO DE LAS HEREJÍA9.espolon
Quiero comenzar mis palabras expresando el agradecimiento de la Iglesia Católica por el testimonio importante que todos ustedes hicieron estos hombres y mujeres de espíritu en un momento en que las creencias religiosas no siempre son entendidos o a La presencia de creyentes comprometidos en diversos campos de la vida social y económica habla elocuentemente el hecho de que la dimensión espiritual de nuestra vida es fundamental para nuestra identidad como seres humanos, en otras palabras, que el hombre no vivirá sólo de pan (cf. Dt 8 3). Como seguidores de diferentes tradiciones religiosas, trabajando juntos por el bien de la comunidad en general, le damos gran importancia a esta dimensión ", junto a" nuestra colaboración, que completa el look "cara a cara" de nuestro diálogo en curso.
En un nivel espiritual de todos nosotros de diferentes maneras, nosotros mismos ejercen en un viaje que proporciona una respuesta importante a la más importante de todas, la relativa al significado último de la existencia humana. La búsqueda de lo sagrado es la única cosa necesaria la investigación, el único en responder a las expectativas del corazón humano. En el siglo V, San Agustín describió la investigación en estos términos: "Señor, nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti" (Confesiones, I, 1)Al emprender esta aventura nos damos cuenta cada vez que la iniciativa no viene de nosotros, sino por el Señor a nosotros a medida que lo buscan, sino que buscamos a Él y Él es sin duda el lugar para que la nostalgia de Él en nuestros corazones.
Su presencia y testimonio en el mundo pone de manifiesto la importancia para la vida humana de esta búsqueda espiritual en el que estamos inmersos. Dentro de sus áreas de especialización, y ciencias de la naturaleza humana nos proporciona un conocimiento inestimable de los aspectos de nuestras vidas y profundizado nuestra comprensión de cómo funciona el universo físico, que puede ser usado para traer un gran beneficio para la familia humanos. Sin embargo, estas disciplinas no respondió, y no se puede dar, la cuestión fundamental, porque son un nivel totalmente diferente.. No se puede satisfacer los anhelos más profundos del corazón humano, ni explicar con todo detalle los orígenes y nuestro destino, ¿por qué y para qué existimos, ni nos pueden dar una respuesta completa a la pregunta: "¿Por qué existe algo en lugar de en cualquier cosa? ".
La búsqueda de la investigación humana sagrada no vaya en detrimento de otras áreas. Por el contrario, los pone en un contexto que amplifica su importancia como rutas a través del cual el ejercicio de nuestra responsabilidad ser mayordomos de la creación. En la Biblia leemos que después de completar la obra de la creación, Dios bendijo a nuestros padres y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla» (Gn 1:28). Él nos dio la tarea de explorar los misterios de la naturaleza y el uso para servir a un bien mayor.¿Qué es esto un bien mayor? En la fe cristiana se expresa como amor a Dios con el amor al prójimo. Por lo tanto, nos comprometemos incondicionalmente y con entusiasmo con el mundo, pero siempre con un ojo para servir a este bien mayor, de lo contrario desfigurar la belleza de la creación de su explotación con fines egoístas.
Por lo tanto, la creencia religiosa genuina nos dice, más allá de esta utilidad, trascendencia. Nos recuerda la posibilidad y la necesidad imperiosa de conversión moral, el deber de vivir en paz con nuestros vecinos, la importancia de vivir una vida de integridad. Bien entendida, trae la luz, purifica nuestros corazones e inspira nobles y generosas acciones, beneficiando a toda la familia humana. Nos motiva a cultivar la práctica de la virtud y acercarse unos a otros con amor, con el mayor respeto por las tradiciones religiosas distintas a la nuestra.
Desde el Vaticano II la Iglesia Católica ha hecho especial hincapié en la importancia del diálogo y la colaboración con los adeptos de otras religiones. ¿Y por qué es fecunda, debe ser la reciprocidad por parte de todos los elementos en el diálogo y por los seguidores de otras religiones. Estoy pensando en situaciones particulares en algunas partes del mundo, donde la colaboración y el diálogo entre las religiones requiere el respeto mutuo, la libertad de practicar su religión y los actos de culto público, así como la libertad de seguir su conciencia, sin sufren el ostracismo o la persecución, después de la conversión de una religión a otra. Una vez que una actitud abierta y el respeto se establecen, las personas de todas las religiones colaborar eficazmente a la paz y la comprensión mutua, proporcionando así un testimonio convincente ante el mundo.
Este tipo de diálogo deben estar establecidas en diferentes niveles y no debe limitarse a las discusiones formales. reciproco rispetto. El diálogo de la vida simplemente significa vivir al lado del otro y aprender unos de otros a fin de crecer en la comprensión mutua y respeto El diálogo de nosotros para traer las formas concretas de colaboración que la aplicación de nuestras ideas religiosas a la tarea de promover el desarrollo humano integral, trabajando por la paz, la justicia y la salvaguardia de la creación. Ese diálogo puede explorar juntos las formas de defender la vida humana en cada etapa y la forma de garantizar la no exclusión de la dimensión religiosa de los individuos y las comunidades de la sociedad. Entonces, a nivel de conversaciones formales, existe la necesidad del intercambio teológico, pero también traen mutua consideración sus tesoros espirituales, los comentarios sobre su experiencia de oración y contemplación, dan unos a otros la alegría de nuestra encuentro con el amor divino. En este contexto, me complace señalar lo positivo numerosas iniciativas emprendidas en este país para promover este diálogo a diversos niveles. Como se destaca por los obispos católicos de Inglaterra y País de Gales en su artículo reciente "encuentro con Dios en el amigo y el extranjero," el esfuerzo por llegar en la amistad con los seguidores de otras religiones se está convirtiendo en una parte habitual de la misión de la Iglesia local (cf. n 228), una característica del panorama religioso en esta nación.
. Queridos amigos, al concluir estas reflexiones, permítanme asegurarles que la Iglesia Católica es seguir el camino del diálogo y el compromiso con un verdadero sentido de respeto por usted y sus creencias. tanto en Gran Bretaña y en todo el mundo seguir construyendo puentes de amistad con las otras religiones, para rectificar los errores del pasado y promover la confianza entre los individuos y las comunidades. Quiero reiterar mi agradecimiento por su acogida y por esta oportunidad de ofrecer mi apoyo para un diálogo continuo con sus hermanos y hermanas cristianos. Sobre todos vosotros invoco la abundancia de bendiciones! Muchas gracias.
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