martes, 8 de marzo de 2011

Mons. Richard Williamson sobre las conversaciones entre Roma y la Fraternidad San Pío X,

Mons.  Richard Williamson
  Obispo de la Sociedad de San Pío X

 
05 de marzo 2011

  El obispo Richard Williamson, sobre la celebración de conversaciones entre Roma y la Fraternidad San Pío X, y la fidelidad a las enseñanzas del Señor como un requisito previo para la vida de la Iglesia y de todos los cuerpos religiosos.

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  conversaciones futuras
  Con la ayuda de algunos y decepción de otros, parece que el debate doctrinal que se produjo durante el último año y medio entre los teólogos romanos y los representantes de la Sociedad de San Pío X, después de todo, se completará a finales de primavera.  De hecho, para entonces los principales temas de debate se han tratado, sin que se abre una perspectiva real para un acuerdo.  Esta es la conclusión que se desprende temporalmente de las consideraciones que el obispo Fellay, Superior General de la Sociedad, expresó durante una entrevista el 2 de febrero .
  Ahora bien, algunos pueden sentirse decepcionados de que existen importantes romanos y sacerdotes de la FSSPX que difícil renunciar a sus esfuerzos por construir un puente entre las personas de la Iglesia del Concilio Vaticano II y las de la Tradición católica.  Pero a medida que estos esfuerzos para unir a todos los católicos de buena voluntad sufren siempre un flujo y reflujo, ayer, hoy y mañana, son las palabras de nuestro Señor, que siempre sirven para anclar: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis las palabras no pasarán "(Mateo XXIV, 35). La vida de la Iglesia se inspira en su vida y en su vida ha habido un flujo y reflujo de los esfuerzos y el sufrimiento humano, que culminó con la crucifixión terrible.Pero cuando sintió el impulso humano de escapar del Padre quiso ser crucificado - "Padre mío, si es posible, que esta copa pase de mí ...!" - Su mente y su corazón era un ser humano permanece enraizado en la voluntad divina - "Pero no como yo quiero, sino como tú" (Mateo xxvi, 39).
  Por lo tanto, la misma voluntad inmutable de Dios, que él dirigió y anclado a la mente humana y la voluntad de nuestro Señor debe anclar la vida de su Iglesia. Papas, concilios, congregaciones y hermandades religiosas pueden ir y venir, pero al pertenecer a la Iglesia debe someterse a la voluntad divina a la que presentó nuestro Señor y debe pronunciar la verdad misma que el Señor Dios enviado por su Padre a su Iglesia. Como ninguna otra institución en la tierra, la Iglesia católica es tan construida sobre la verdad, que su supervivencia es directamente proporcional a su fidelidad a esta verdad. La iglesia conciliar está cayendo a pedazos, porque él puso los intereses de los humanos en lugar de la Verdad divina, y cada Congregación Católica o la sociedad también tendrá el mismo fin hasta cayendo a pedazos.
De ello se deduce que cualquier persona que es fiel a la plenitud de la verdad revelada y de hecho - no, en principio, pero en la práctica - en condiciones de dirigir la Iglesia (ver " Cartas del Rector , Vol. IV, p. 164) . Además, ¿quién está en la verdad y afirma estar en condiciones de dirigir la Iglesia resulta ser un "mentiroso" como lo haría si hubiera negado nuestro Señor llamó a su Padre (Juan VIII, 55). Esto es porque cada mensajero que rechaza la divinidad de su mensaje divino que realmente no le gusta a sus hermanos, mientras él y otros pueden pensar, pero su padre el padre de la mentira (Gv.VIII, 44).
  La verdad existe, aunque la mayoría de la gente apenas puede reconocerla.  El derecho y la capacidad de los romanos para gobernar la Iglesia depende de su fidelidad a esta verdad.  El derecho de la Fraternidad San Pío X y la capacidad de resistir contra los infieles romana depende de la lealtad de la Fraternidad San Pío X de esta verdad.
Esta vez, la Fraternidad San Pío X ha sido fiel, así que esta vez va a sobrevivir, pero al igual que Roma, regresando a la verdad, ya no necesita esta supervivencia!
Kyrie eleison
Londres, Inglaterra

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