jueves, 7 de enero de 2010


EL LUGAR APROPIADO
2010 Enero 7
by Radio Cristiandad
.POLÉMICA EN MÉXICO
La Iglesia de la Santa Muerte abre las puertas a bodas gay

Anunció que oficiará ceremonias en su templo de la capital mexicana. Expresó su apoyo a los “valientes legisladores” por aprobar las reformas al matrimonio. En tanto, los demás credos se encolumnan detrás de la Iglesia católica para rechazar la ley.

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La Iglesia Tradicional México-USA, que venera a la Santa Muerte, apoya la decisión de los asambleístas de acreditar los matrimonios de parejas del mismo sexo y anunció que en su templo del Distrito Federal se realizarán casamientos de este tipo.

Mientras otras religiones respaldan a la Iglesia católica contra esos matrimonios, el arzobispo de la Iglesia México-USA, David Romo, manifestó su apoyo a las modificaciones y a los “valientes legisladores que las aprobaron”.

A los opositores a esa ley, los calificó de “hipócritas e intolerantes”, incluidos los legisladores panistas, porque “únicamente critican las acciones del gobierno local y nunca proponen nada que contribuya al desarrollo de los capitalinos”.

Romo, quien se unió a la Iglesia católica contra la aprobación de la interrupción legal del embarazo en la capital, en esta ocasión la criticó y señaló: “¿Cómo es posible que el cardenal Norberto Rivera exprese su indignación por una ley que protege derechos de la comunidad lésbico-gay y considere humana la pederastia que ellos toleran en lo privado y condenan en lo público?”.

El líder religioso convocó a los miembros de la comunidad lésbico-gay para que “saquen del clóset a todos los curas católicos y evangélicos que cada fin de semana se mezclan entre ellos en los antros de la comunidad, así como también los que prestan servicios especiales a esos sepulcros blanqueados en sus santos domicilios episcopales”.

Felicitó a los promotores de las modificaciones a la ley, al considerar que ello representa un éxito. “Nuestra Iglesia les abre la puerta fraternamente y les reiteramos nuestra solidaridad y verdadero respeto”, abundó.

Dijo que de considerar necesario se convocará a una marcha contra la Arquidiócesis de México, para que las autoridades cierren sus oficinas por vulnerar el Estado laico.

.from → APOCALIPSIS, Apostasia, Decadencia, Power Ass, Sectas, Signo de los tiempos, actualidad, sexo

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2010 Enero 7 Dan Enlace permanente
Desearles la muerte, no. Pero parece que desearles a san la muerte si… Cuestion gramatical?

Ah, las delicias de la iglesia conciliar modernista… que lio, no? Hablar en contra de la homosexualidad y hacer poco o nada en contra de los clarigos pederastas y homo que pululan por doquier en sus filas… en esa, que quieren que les diga, tienen un poquito de razon.

.2010 Enero 7 la rioplatense Enlace permanente
No es una iglesia católica esa… tal vez sea una de esas cosas sincreistas que hay en toda América y que los obispos permiten.
“SAN” LA MUERTE O “SANTA” MUERTE: es una adoración pagana disfrazada de cirstiana con el agregado de “san” o “santa”… pero sigue siendo pagana….

NO TIENE NADA QUE VER CON “TENER UNA MUERTE SANTA”… a ésto no habia por qué hacerle una imagen…
Me parece que ese es un culto de ignorantes y ningun obispo ni gobierno intenta revertirlo.

POR ESO NO ME EXTRAÑA QUE PERMITAN EL PUTIMONIO…
si muchas tribus aborígenes practicaban la sodomía y si les dejan seguir adorando a una calavera, no es raro que tb les dejen seguir practicando la sodomía.

.2010 Enero 7 chafic fernandez Enlace permanente
Pienso que la humanidad esta llegando a su fin, el aceptar la union entre personas del mismo sexo solo acelera el cataclismo de la raza humana, me pregunto, quienes iran a procrear en el futuro cuando los hombres se casen entre si y las mujeres hagan lo mismo? Dios creo el hombre y la mujer para que procrearan y poblaran la tierra, entindo que el ser humano tiene diversidad de tendencias sexuales a traves de todos los tiempos, pero anteriormente eran mas recatados, hoy se juzga a un hombre por ser amante de las mujeres se le condema y castiga. Pero que pasa cuando hombres y mujeres brindan espectaculos tan desagradables como hacer actos de amor en presencia de niños sin importar las enseñanzas homosexuales inculcadas, pareciera que hoy la homosexualidad es la moda de estos tiempos.
esperemos que DIOS en su grandeza y omnipotencia sepa darnos la sabiduria para manejar estas practicas tan desagradables que se fomenta en la humanodad.

.2010 Enero 7 RuyDiaz Enlace permanente
Creo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Esta no es una iglesia, es una secta pagana, y asi deberia llamarsele y tratarsele. Es mas, esta tal secta “tradiciohnal mexico-usa” debe ser una secta satanista, pues – a mi modo de ver- si le rinde culto a la muerte es por que tiene mucho de satanista en su esencia.

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miércoles, 6 de enero de 2010

illuminati


Los Illuminati
Existe una macro conspiración diseñada para traer un Nuevo Orden Mundial al planeta en 2017.
Este libro desvela cómo esta sociedad secreta quiere controlarnos física, emocional y mentalmente en los años venideros. Según parece, sólo nos quedan once años de libertad, a menos que reaccionemos, claro está. En El libro negro de los Illuminati, como ya hiciera en El gran complot, el autor intenta mostrar que las tragedias políticas, sean guerras, conflictos locales o actos de terrorismo, no se pueden desvincular las unas de las otras. Lo considerado como políticamente correcto es una patraña que pretende ocultar lo que realmente ocurre en el mundo detrás de engaños y mentiras. Sin duda, existe un gran complot que abarca los años 1917- 2017; una macro conspiración diseñada para traer un Nuevo Orden Mundial al planeta en 2017

ORIGEN DE LOS ILLUMINATI: En la segunda mitad del siglo XVIII, la población de la región de Baviera (Alemania) era de mayoría católica y contaba con una aristocracia ampliamente asentada. La ciudad de Ingolstadt, donde residía Weishaupt (imagen) , está ubicada en las orillas del Danubio, a unos setenta kilómetros al norte de Munich. Por entonces, Baviera contaba con más de 25.000 iglesias para 40.000 habitantes, además de 19 conventos y monasterios. En este escenario, el poder de los jesuitas era evidente en todos los lugares y Baviera era un opositor radical a la Reforma. A pesar de este talante religioso, Weishaupt afirmó que el ateísmo, la apostasía y el deísmo eran más frecuentes en Baviera que en cualquier otro lugar.

Influencia jesuita: Weishaupt empezó a formar los Illuminati de Baviera cuando era profesor de derecho canónico en la universidad de Ingolstadt. Por entonces estudiaba para hacerse sacerdote jesuita. Sin embargo, cuando en 1773, el papa Clemente XIV prohibió los Illuminati, su disgusto le llevó a romper con la Iglesia católica. Sin embargo, no declinó su interés por la teología jesuita. Otra influencia importante en su vida fue la del mercader Kolmer. Algunos investigadores, como Jim Marrs, sostienen que, en su trayecto a Francia y Alemania, hacia 1770-73, Kolmer se encontró con Cagliostro en la isla de Malta, antigua sede de los caballeros templarios.

Al parecer, Cagliostro, el futuro revolucionario francés, se involucró entonces en actividades masónicas, así como también lo hicieron Giovanni Giacomo Casanova (el eterno amante veneciano) y el enigmático conde de Saint-Germain. Habría sido Kolmer quien, en Alemania, transmitiera sus conocimientos secretos a Weishaupt, quien empleó muchos años en trabajar para consolidar los distintos sistemas ocultos en su sociedad secreta, los Illuminati. Marrs argumenta que la adopción del calendario persa por los Illummati de Baviera evidencia su respeto por los antiguos misterios de Mesopotamia.

El estudio profundo de los secretos de Kolmer y del conocimiento que poseía de los jesuitas fueron la base para que Weishaupt estableciera una estructura piramidal para sus iniciados, situando a personas claves dentro de los nueve grados superiores. Para sus compañeros de los Illuminati, Weishaupt era conocido por su nombre de iniciación, Espartaco, en memoria del esclavo que lideró la famosa revuelta contra los romanos en el año 73. Según Paul H. Koch, autor del libro iluminati, Weishaupt se veía a sí mismo como un nuevo héroe rebelde en contra del orden establecido, tanto en el ámbito material como espiritual…, una especie de Lucifer humanizado.

Por otra parte, Jim Marrs sostiene que Weishaupt estudió las enseñanzas del líder de los Hassasins (los Asesinos), una sanguinaria secta musulmana contemporánea de las cruzadas en Tierra Santa, que recibió este nombre porque, antes de sus hazañas, los miembros solían consumir hasish (hachís) para iluminarse. Probablemente, por esta razón, el mismo Weíshaupt consumía este narcótico para alcanzar la «iluminación» durante los rituales de la orden.

En total, el llamado Rito de los iluminados de Baviera contaba con trece grados de iniciación. A saber: 1) Preparatorio; 2)Novicio; 3) Minerval; 4) Iluminado menor; 5) Aprendiz; 6) Compañero; 7) Maestro; Iluminado mayor; 9) Iluminado dirigente; 10) Sacerdote; 11) Regente; 12) Mago; 13) Rey. Si un miembro llegaba al grado de sacerdote podía asumir los poderes del Estado y debía actuar en consecuencia.

Hoy es ampliamente aceptado que el sistema interno de los Illuminati de Baviera, copiaba las técnicas jesuíticas de espiar a otros miembros para probarlos y conocer sus debilidades. Denunciarse unos a otros era también otra técnica para asegurarse de que nadie del último escalafón de la orden trabajaría en contra de los demás. En muy poco tiempo, Weishaupt reclutó para su sociedad secreta, a las mejores cabezas de las finanzas, la industria, la educación y la literatura.

Utilizó el soborno y el sexo para controlar a los que iban alcanzando posiciones superiores; posteriormente, el chantaje le garantizaba el mantenimiento de este control. En esta etapa, los Illuminati empiezan a utilizar a sus adeptos (los iniciados de grados superiores) como consejeros de políticos, pero siempre desde una posición discreta sin salir de su anonimato. De esta manera, las medidas adoptadas por aquellos beneficiaban a los Illuminati, que pretendían erradicar las condiciones sociales que fueran un obstáculo para conducir a los hombres hacia lo que consideraban su estado natural y de felicidad. Este «sueño» significaba eliminar a las monarquías y a la Iglesia, por lo tanto la orden pronto tuvo enemigos muy poderosos.

Infiltraciones, expansión y ocaso de los Illuminati en Alemania: El «Nuevo Testamento de Satanás», que se trata en el capítulo 6, es un calco de la ideología de los Illuminati, cuyo gran objetivo era y signe siendo crear un Nuevo Orden Mundial. Este plan exigía que el grupo se expandiera haciendo ostensible su presencia en otros lugares. Enjulio de 1782, varias logias masónicas se reunieron con un grupo dirigente de los Illuminati en el convento de Wilhelmsbad. Weishaupt, considerado su conocimiento y prestigio, aprovechó la ocasión para unificar y controlar todas las ramas europeas de la organización masónica. Hay que decir que sólo obtuvo un éxito parcial, ya que ni la Gran Logia de Inglaterra, ni el Gran Oriente de Francia, ni los teósofos del sueco Emmanuel Swedenborg le apoyaron.

Frustrado por este resultado, uno de los seguidores más fieles de Weishaupt, el barón Von Knigge, dimitió, retirándose a Bremen, donde murió en 1796. El fundador de los Illuminati se sentía entre la espada y la pared; por una parte estaba acosado por los masones ingleses y por la otra, tuvo que soportar la traición de un tal Joseph Utzschneider, que, después de salirse de los Illuminati, envió un documento a la gran duquesa Maria Anna de Baviera, advirtiéndola de que los Illuminati eran responsables de organizar una conspiración, con el fin de extinguir el cristianismo y las monarquías europeas.

El resultado de esta grave denuncia fue que, en 1784, el elector de Baviera, el duque Karl Theodor Dalberg prohibió el establecimiento de cualquier sociedad, fraternidad o grupo secreto no autorizado. La situación se hizo tan delicada que, en palabras de Paul Koch, en su libro Illutninati:

Poco después, Weishaupt fue destituido de su cátedra y desterrado, aunque encontró refugio en la corte de uno de sus adeptos, el duque de Saxe, que le nombró consejero oficial y le encargó la educación de su hijo. El resto de los dirigentes de la orden se puso a salvo, refugiándose en la actividad de las logias masónicas europeas y americanas, antes de que, en mayo de 1785, comenzaran las persecuciones, detenciones y torturas de los miembros inferiores de la organización.

Enjulio del mismo annus horribilis, Weishaupt sufrió un serio revés del destino. Durante la noche de 10 de julio de 1785, el abad Lanz, enviado de Weishaupt, fue alcanzado por un rayo mientras galopaba en medio de una tormenta. Fue la gente del lugar quien encontró el cadáver y lo condujo a una capilla. Entre sus ropas encontraron documentos muy comprometedores para los Illuminati, como «El Nuevo Testamento de Satanás». Debido a este golpe de mala suerte, su conspiración a escala mundial se hizo pública, lo cual vino a marcar a esta sociedad secreta con un tinte de malditismo.

Al publicar los documentos de los Illuminati, el emperador Francisco de Austria supo que todas las monarquías estaban en el punto de mira y, especialmente, la francesa, encabezada por Luis XVI y su hija Maria Antonieta. Con el destieff0 de Weishaupt y la disolución de la orden, tanto Francisco de Austria como los reyes de Francia se sintieron a salvo, aunque la realidad era bien distinta.

Alianza con los saboteos: En ese mismo año crítico de 1785, los Illuminati, supuestamente desde la clandestinidad, tuvieron una reunión con los saboteos, creando una alianza que demostraría tener una influencia decisiva en la política mundial desde entonces hasta la actualidad. Pero ¿quiénes eran los saboteos? Este movimiento fue fundado a raíz de las enseñanzas del místico y Mesías judío, Shabbatai Zevi (1626-1676), nacido en la ciudad turca de Izmir (o Esmirna). El primer maestro de Shabbatai fue Isaac di Alba con quien estudió la cábala desde 1650. Seis años después, Shabbatai continuó sus estudios con R. Joseph Eskhapa, uno de los mejores cabalistas de entonces. Es muy probable que éste concediera a su alumno el título de hakham (sabio). Ya antes de 1648, Shabbatal había hecho gala de un comportamiento extraño por lo que se refiere a su desprecio de algunas leyes religiosas y a su proclamación como «Mesías». Tras ser expulsado de Izmir, viajó por Grecia, Tracia, Palestina y Egipto, entre 1651 y 1654. En 1665 conoció a Nathan de Gaza que le confirmó como Mesías, dando lugar a su proclamación oficial el 18 de junio de 1666, año que fue designado como el primero del milenio del Mesías Prometido. Pronto fue reconocido en Palestina y entre los países de la diáspora. Es importante decir que todo el mundo judío de 1665-1666 creyó que Shabbatai no era un mero profeta o maestro sino un Mesías y una encarnación de Dios.

CONOCER AL ENEMIGO

martes, 5 de enero de 2010

P. CERIANI: SERMON EN LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
2010 Enero 5
by Radio Cristiandad
.FIESTA DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR



FIESTA DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
Este sermón fue pronunciado en la Solemnidad de la Epifanía de 2005, en la ciudad de Besançon, Francia. En cuanto a lo esencial, es el mismo; pero como desde entonces ha corrido mucho agua por debajo de puente (elección de Benedicto XVI, visitas papales a sinagogas y mezquitas, Motu proprio humillando la Santa Misa, Decreto levantando las excomuniones y remitiendo la pena, inauguración de discusiones doctrinales…) han sido puntualizadas algunas referencias.
Unos Magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle


Dios Padre quiso que su Hijo fuese conocido y adorado por los Gentiles. Creó, pues, en Oriente una estrella de un tamaño y de un resplandor maravillosos. Era el signo anunciado a las Naciones por el Profeta Balaam: Una estrella saldrá de Jacob.

Es la vocación de los Reyes Magos, su llamamiento. Aparece por fin la estrella por tanto tiempo esperada. Sus largas vigilias hallan al fin su recompensa: el Mesías anunciado está por nacer…

Pero, ¿en qué parte del mundo? Nada lo indica… Sus miradas se tornan ansiosas, sus manos juntas se vuelven suplicantes; y he ahí que la estrella aparecida se pone en movimiento…

Los Magos se miran; lo han comprendido todo; son felices. Sin vacilar ni más esperar, dejan su reino y bienestar, ya son idos…

La estrella es el llamamiento de Dios, es su voluntad expresa; la conducta de los Magos es la fidelidad a la gracia.


La estrella domina todas las escenas del viaje: llama y orienta, acompaña y guía; a veces, sin embargo, hace como si desapareciera…


Para ir a Jesús no basta distinguir la estrella, hay que seguirla; y, para seguirla, es necesario librarse, como los Magos, de los lazos que atan…

Es esencial, no sólo seguir la voluntad, de Dios, sino fortalecerse con su luz.

Andar a la luz de la estrella hace el camino fácil y suave.

En la gran noche de la historia que nos toca vivir, también Dios hace resplandecer una luz para guiar a sus fieles servidores…: es la Revelación Divina… la Tradición y las Profecías.

Engañado por las mentiras del mundo, el hombre moderno busca una luz que lo oriente. En ocasiones cree verla en teólogos, filósofos, políticos y economistas o en el poder político o tecnológico, pero es bien cierto que no podrá hallarla sino en la Tradición Católica y en las Profecías.

Muchos han comprendido la gran crisis que afecta en el presente a la Civilización Cristiana y a la misma Iglesia; pero pocos toman la resolución de seguir la Verdad, la cual se encuentra en el pasado, la Tradición y en el futuro, las Profecías.

Vemos partir a los Reyes hacia lo desconocido. ¿No vamos también en la tierra hacia lo desconocido?… ¿Llegaré? ¿Lo conseguiré?…

¿Por qué estas preguntas?, y más aún, ¿por qué estas alarmas? Voy a donde Dios me llama. Su estrella ha aparecido; su estrella es su voluntad manifestada.

Lo desconocido para los Magos es la duración del viaje y las vastas regiones que atraviesan: llanuras, montañas, ríos, bosques, desiertos…

Y nunca se dijeron: esto va para largo… ¿cuándo llegaremos? Las diversas intemperies de las estaciones no los desaniman; los obstáculos no los detienen; los peligros no los perturban…

¿Qué pensaríamos de los Magos, si, descuidando mirar la estrella, se hubiesen dejado absorber por los accidentes del camino, el temor de los peligros, la molestia de un viaje que se hace interminable?…

¿Qué debemos, pues, pensar de nosotros? ¿Por qué estas tristezas, estas angustias de espera, estos deseos precipitados, este fondo de inquietud persistente?…

Para aquellos que comprendieron y decidieron seguir este arduo camino, comenzó la gran aventura de la Tradición…

El viaje de la Obra de la Tradición ha sido jalonado por hechos y decisiones gloriosas y memorables: la fundación de Ecône, la supuesta suspensión a divinis, la toma de Saint Nicolas de Chardonet, la ayuda a tal o cual sacerdote fiel, la fundación o refundación de diversas Congregaciones religiosas, la apertura de Prioratos, de Centros de Misa y de Escuelas, las Consagraciones Episcopales, las pretendidas excomuniones…

Después de haber andado un largo camino, los Magos se hallan en un país desconocido para ellos. ¿Qué les importa? ¿No va con ellos la estrella? Mas he aquí que súbitamente se les oculta .y la buscan en vano.

Hay un vacío en el cielo… ¿A dónde ir? ¿Qué hacer? ¡Son forasteros, tan lejos de su patria! ¿A quién confiarse? ¿No pueden temerlo todo? ¿Los habrá Dios abandonado?…

¡No!, ¡No! Los prueba, dejándolos a su iniciativa… ¿Y qué hacen? Desprovistos de su guía divina, recurren a los medios humanos: consultan a los moradores. Son conducidos al rey.

El rey convoca los sacerdotes, y de estos recursos humanos sale la luz: el niño, cuya estrella vieron, debe nacer en Belén; a dos horas de distancia.

Pero, sin embargo, ¿cómo explicar la desaparición de la estrella? ¿Por qué no los ha guiado hasta su término? Preguntas son éstas que su fe vivísima no formula ni plantea. Dios los guiará, sea por una estrella, sea por las indicaciones de los hombres. ¿Qué importa?

Es con frecuencia nuestro caso: después de haber emprendido, merced al llamamiento divino, tal obra o resuelto tal empresa; después de haber caminado largo tiempo al compás de la luz, ésta desaparece de pronto: el presente, el porvenir, todo en tinieblas… hasta el pasado: ¿habré hecho bien en seguir esa estrella? ¿No voy a estrellarme?…

¡Era tan suave dejarse guiar, y tener .a la vista un camino abierto!… Mas hoy hay que buscar y decidirse por sí mismo. A fuerza de dejarse guiar, se ha perdido acaso el espíritu de iniciativa y el valor…

Pobre alma, serénate, es para desarrollar tus cualidades; Dios te ha sometido a tal prueba para que crezcas ejercitándolas…

¿Qué debemos hacer en la prueba, cuando desaparece la estrella?: conservar toda nuestra confianza, emplear todos los medios a nuestro alcance. Hecho esto, quedar persuadidos que la determinación tomada es en verdad la voluntad de Dios.

Ruega, pues, medita, consulta según lo necesites, y luego camina, sereno y confiado… Pronto serán recompensados tus esfuerzos…

Así sucedió con los Reyes; luego de un largo camino llegaron a Jerusalén; pero, en el mismo instante, la estrella se ocultó a sus ojos, y quedaron en la aflicción y la tristeza.

Igualmente, muchas estrellas se han ocultado, han caído ante nuestros ojos atónitos; otras muchas han de caer todavía… Momentos de duda, de aflicciones, de tristezas, de prueba…

La Providencia utiliza estos medios para probar la fidelidad y la confianza de sus servidores, y para permitirles practicar virtudes muy importantes, entre otras la prudencia y la simplicidad.

Los Reyes entran, pues, en Jerusalén… la Roma de aquellos tiempos…

El rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén… Herodes y Jerusalén se espantan; el anuncio milagroso de un nuevo Rey debería haber provocado una gran alegría y un inmenso entusiasmo; pero este pueblo infiel se turba y desprecia una gracia que esperaba, es cierto, pero con mucha mayor resonancia y con resplandor más espectacular. Esperaban que el Mesías se anunciase con gloria; estaban impregnados de un mesianismo terreno…

También hoy hay quienes, incluso en Roma…, particularmente en Roma…, pero no sólo en Roma…, se espantan de la Tradición y de las Profecías, y en su lugar presentan o anhelan falsos mesianismos: sea la Civilización del Amor, sea la Restauración de la Cristiandad, sea la Reconquista de algo perdido y que estaba anunciado que sería perdido, sea el Regreso de Roma a no sé qué estado o situación anterior…

Los Reyes, por su parte, entran en Jerusalén y manifiestan una fe grande, creen en lo que no han visto, y dicen a alta voz lo que anunciaron los Profetas; no tienen dudas sobre el hecho, sólo indagan sobre el lugar.

Nosotros, decepcionados del momento presente, nos refugiamos en la Tradición y en las Profecías…

Y, si ellas se han como velado o eclipsado, recurrimos a las autoridades modernistas, ellas, en cuanto autoridades, nos han dicho ya lo enseñado por la Tradición y lo anunciado por las Profecías, lo que nos orienta hacia la Verdad: el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia…, estamos en un período de autodemolición de la Iglesia…, se trata de la apostasía silenciosa… la Barca hace agua por los cuatro costados…



Herodes convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se informó del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron:
En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, en verdad, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.

Hombres políticos y hombres religiosos; hombres de la política y hombres de la religión; hombres políticamente religiosos y hombres religiosamente políticos… se reúnen para tratar el caso de la Tradición… Y responden: No es aquí donde habrán de encontrarla… La Doctrina y la Liturgia tradicionales están en la Obra de la Tradición…

Los doctores judíos no dudaron en responder que era en Belén que debía nacer el Cristo. Pero suprimieron, sin embargo, la segunda parte de la Profecía, que insinúa claramente la divinidad de Jesús: y sus orígenes datarán de tiempos antiguos, de días de la eternidad…

De la misma manera, a los que actualmente tienen el cargo y la autoridad para esclarecer a los otros, la malicia y el orgullo les impiden predicar la verdad entera sobre la Tradición y las Profecías, y son igualmente la causa de la muerte de muchos inocentes… El Niño Dios es la ocasión, no la causa de la muerte de los niños asesinados por Herodes…

Es una preciosa lección para muchos eclesiásticos, incluso mitrados, que, encargados por oficio de instruir y de dirigir a los fieles y de mostrarles el camino de la Verdad, viven ellos mismos en la ilusión de falsos mesianismos, sin comprender las Profecías; o, lo que es más grave, si las conocen y las entienden, siendo cobardes y temblando ante la tiranía de la realidad…



Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.

¡Qué mofa y sarcasmo!… Meditemos sobre lo aborrecible de esta hipocresía y, echando una ojeada a la historia de la Iglesia, advirtamos en sus perseguidores las mismas tentativas.

¡Qué obcecación! Herodes ve a Dios intervenir por el milagro de la estrella; reconoce por los Profetas la venida cierta del Mesías, y vedlo disponiéndose a disputarle su trono, como si de antemano no hubiera de estar convencido de su derrota.

Pero donde su ceguedad se convierte en aberración, es al imaginarse poder andar con astucias respecto del Quien todo lo ve…

Pronto pasará de la aberración al crimen, al degüello de los Inocentes…

Como bien dicen los Padres de la Iglesia, por lo que ha hecho con los Inocentes, podemos colegir lo que deseaba hacer con Jesús…

Se finge piadoso, pero bajo el manto de piedad afila el cuchillo dando a su crimen el color de humildad, procediendo en esto como todos los criminales, que cuando quieren herir a alguien en secreto, le muestran un afecto que está muy lejos de sentir.

Así fueron siempre los perseguidores de la Iglesia, así los vemos hoy. Sólo las formas cambian según las circunstancias, pero siempre hallamos el mismo fondo de rivalidad y odio; el mismo método de doblez y, si es necesario, de violencia…

Y los resultados son los mismos: Jesús, en su Iglesia, se libra sin cesar de sus enemigos, y por la misma traza…

Para librar a Jesús de Herodes, Dios se guarda de intervenir con estrépito; sería salirse del plan de una oscuridad intencionada. Lo salvará con la huida como se salva a un vencido…

Es el destino de la Iglesia, misteriosamente figurado: Ella tendrá al comienzo las Catacumbas, y en nuestros tiempos el destierro… obligado o voluntario…

Los Magos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el Niño.

Apenas escuchada la respuesta de Herodes, los Reyes partieron de Jerusalén, huyendo de la agitación y de la turbación que reinaban en ella.

Hay que salir de Jerusalén, hay que salir de la Iglesia Conciliar, hay que salir de la Roma anticristo y modernista, sin detenerse a discutir sobre cuestiones suficientemente claras y ya definidas… Los Reyes fueron a Jerusalén; pero ahora es tiempo de ir a Belén. Si pretendiesen convertir a Herodes, se quedarían sin el Niño Jesús…

Salir, pues, de Jerusalén, sin que anhelos desubicados, por legítimos que sean, pero contrarios a la divina voluntad, nos aparten del fin de nuestra misión…

Deseos dislocados serían, por ejemplo, hacer depender nuestra fidelidad del cese de la ceguera de Herodes y Sacerdotes, pretendiendo convencerlos, por medio de discusiones, de que tienen que encaminarse a Belén, al encuentro del Niño Dios para adorarlo…

Causa risa considerar, imaginar tan siquiera, a los Reyes Magos estableciendo con Herodes o los Sacerdotes acuerdos prácticos…

Pero el Evangelio tampoco habla de encuentros teóricos… para intentar convertirlos… pensando en el bien de muchas almas que vendrían a Belén…

Es cierto, muchas almas permanecerán sin poder reconocer a Jesús, la Tradición… e incluso, como los Inocentes, serán pasados a cuchillo; pero será exclusivamente por culpa de la ceguera y la malicia de las perversas autoridades…

Al igual que los Magos, ¡alejémonos de la confusión y busquemos al Niño allí dónde debemos encontrarlo! ¡No en otra parte!

El sacerdote Roca, canónico apóstata, decía en su obra Glorioso Centenario: “El nuevo orden social se inaugurará fuera de Roma, sin Roma, a pesar de Roma, contra Roma (…) Y esta nueva Iglesia, aunque no deba quizá conservar nada de la disciplina escolástica y de la forma rudimentaria de la antigua Iglesia, recibirá, sin embargo, de Roma la Consagración y la Jurisdicción Canónica.”

Por eso, el Padre Francisco de Paula Vallet, fundador de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, tenía como divisa: Siempre por Roma, nunca contra Roma, a veces sin Roma.

Que cada uno reflexione y decida…

Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al Niño con María su madre

Donde están Herodes y los Sacerdotes no se ve la estrella; allí donde esta el Niño con la Madre, sí. En Roma ya no resplandecen como antaño ni la Tradición ni las Profecías; allí el Niño no es seguido, más bien perseguido, y la Madre es blasfemada…

En un momento, la estrella se detiene de nuevo, los Magos se hallan en campo despoblado, donde sólo ven, como aplastado por las rocas, un establo derruido. Al ver esto, ¿cuáles serían las impresiones de esos grandes personajes?

¡Cómo! ¿Ese es el palacio del Mesías anunciado ha tantos siglos, del gran Rey que viene a señorear el mundo?

No son esos sus pensamientos. Se dejan guiar por el sentido sobrenatural. Delante del misterio de un Dios pobre y débil, los Magos se prosternan y adoran con fe sincera.

¡Qué lecciones tan fortificantes e instructivas! Fortificantes para nuestra fe, instructivas para nuestra conducta.

Para comprender las cosas de Dios, la mentalidad humana tiene que transformarse.

Mientras que los Magos, rebosando de alegría, contemplan y adoran al Niño Dios, los moradores de Jerusalén yacen en la mayor indiferencia. Aletargados con la práctica rutinaria de sus leyes mal interpretadas, han perdido esa juventud de alma que va siempre a la vanguardia…

Al considerar su conducta, debemos comprobar hasta qué grado de indiferencia lleva el abuso de las gracias.

Al igual que el establo y el pesebre del Niño Dios, nuestras capillas y centros de Misa son muchas veces lugares pequeños y pobres; pero, también nosotros, en medio de nuestras penas y tristezas, tenemos nuestras alegrías: vivimos donde resplandece la Verdad de la Tradición y de las Profecías, donde se administran los verdaderos Sacramentos, allí donde la verdadera Doctrina ilumina nuestras almas.

Y postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.


El incienso porque es Dios, el oro porque es Rey, la mirra porque se encarnó para ofrecerse en sacrificio sobre la Cruz.

Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.


Debemos admirar cómo la Divina Providencia cuida de sus servidores fieles, advirtiendo a los Magos lo que deben hacer para salvar al Niño de la persecución de un príncipe ambicioso y cruel, y para prevenirlos a ellos mismos de los malos tratos a los que se expondrían si regresasen a Jerusalén.

No era posible que los que habían venido de Herodes a Cristo, volviesen de Cristo a Herodes.

¿Por qué?

Porque quien ha experimentado el mal en el que ha caído y recuerda el bien que ha perdido, vuelve, sí, con arrepentimiento a Dios.

En cambio, quien habiendo abandonado al diablo, se une a Cristo, no vuelve al diablo, porque mientras se regocija con el bien que ha encontrado y se acuerda de los males de que se libró, sería un despropósito volver al mal.

Debemos aprender esta lección y considerar cuán bienaventurados seremos si nos abandonamos a la Providencia, que nunca dejará de asistirnos en los peligros y apartará de nosotros los males que nos amenazan.

Pero esto será con la condición de seguir sus consejos: no debemos retornar a la Roma neoprotestante y modernista, que ha jurado la muerte de la Tradición y de las Profecías, y ha condenado por adelantado a quienes las sostengan.

No faltará, sin duda, quien diga que Jerusalén (Roma) es indispensable y que, si hay una verdadera solución de la crisis respecto del Niño, esta no puede venir sino de Jerusalén.

Los Reyes Magos responderían: No aceptamos entrar en la situación de peligro en la que nos hubiésemos encontramos si hubiésemos regresado a Jerusalén. Eso se terminó. Plantearíamos la cuestión de este modo: ¿Aceptan Herodes y los Sacerdotes las grandes profecías anunciadas por todos los Profetas y por el Rey David, sus predecesores? ¿Están de acuerdo con tal o cual profecía? ¿Están en plena comunión con estos Profetas y con este Rey y con sus afirmaciones? ¿Aceptan ofrecer incienso, oro y mirra al Niño Dios, Rey y Sacerdote? ¿Están a favor de ese Niño y de su Realeza? Si no aceptan la doctrina de sus antecesores, es inútil hablar. Mientras no hayan aceptado reformar su falso mesianismo considerando la doctrina de los Profetas que los precedieron, no hay diálogo posible. Es inútil.

Bien sabemos lo que hubiese sucedido con el Niño y con los Magos si hubiesen regresado a Herodes…

Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño… “O calliditas ficta, o incredulitas impia, o nequitia fraudulenta”, dice San Fulgencio: “Oh, astucia artificiosa; oh, impía incredulidad; oh, perversidad fraudulenta. La sangre de los Santos Inocentes, que tú has derramado cruelmente, atestigua lo que has pretendido hacer con este Niño”.

Esta Roma anticristo, anti-tradición, anti-profecías, astuta, impía, infiel, falaz, perversa y cruel, no retrocederá ante un nuevo crimen, y así como ya maltrató a la Fraternidad San Pedro, a Dom Gérard, a Campos y a todos los que regresaron a ella por el camino de la Comisión Ecclesia Dei, de la misma manera tratará a los que aspiran domesticar a la Bestia, dándole cacahuetes, por muy legítimas, e incluso santas, sean sus intenciones…

Entretanto, el Niño Jesús huye a Egipto.

¿Pero cómo el hijo de Dios huye delante de un hombre? ¿Quién se verá libre de enemigos, si el mismo Dios teme a sus adversarios?

Convenía que así sucediese, para que los cristianos no se avergüencen de huir cuando la persecución les obligue a ello.

El Salvador, conducido a Egipto por sus padres, nos enseña que muchas veces los buenos se ven obligados a huir, e incluso también son condenados a un destierro por la perversidad de los malos…

Debemos considerar con la serenidad más perfecta los males que amenazan a la Iglesia. Esta serenidad nuestra es para Dios una honra, y para nosotros una fuerza.

Continuemos, pues, con paz, alegría, confianza, coraje, paciencia, longanimidad, perseverancia y constancia este combate por la Fe, por la Iglesia, por la Santa Tradición, por la Misa de siempre…

Permanezcamos en nuestra inhóspita trinchera, con alma de pie de gallo, genuinos caballeros de la resignación infinita, abandonados a la doliente esperanza en la Segunda Venida…

Y Dios nos conducirá allí donde encontraremos al Niño con su Madre, el Arca de la Alianza y la Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas, aplastando una vez más, y definitivamente, la cabeza del dragón infernal…

Ella, mientras tanto, nos indica mirar hacia la Estrella Matutina, su Jesús…

Ella es también nuestra Stella Maris, y nos ayudará a seguir nuestra ruta en paz y alegría, incluso si el camino se hace todavía más impracticable que hoy en día…

Padre Juan Carlos Ceriani

.from → APOCALIPSIS, Acuerdismo, Claudicación, Concilio Vaticano II, P. Juan Carlos Ceriani, Sermones, Signo de los tiempos

verde ( fuerza banfield)


ROMA, 20 Dic. 09 / 04:53 pm (ACI)

El vaticanista italiano Sandro Magister resaltó los esfuerzos del Papa Benedicto XVI por proteger el medio ambiente, promoviendo y defendiendo primeramente al ser humano, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el próximo 1 de enero de 2010. Para el Santo Padre, explica el experto, "la ecología del hombre es anterior a la ecología de la naturaleza".

En su columna de opinión, Magister explica que la conocida revista estadounidense de geopolítica "Foreign Policy" ha reconocido al Pontífice como uno de los "100 mayores pensadores globales" de 2009 por haber "colocado a la Iglesia de manera inesperada a la cabeza en la defensa del ambiente y en la denuncia de los peligros del cambio climático".

El vaticanista recuerda que la "revolución verde" el Papa Benedicto XVI se encuentra condensada en el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz dado a conocer mientras se realizaba la Cumbre de Copenhague, en Dinamarca, donde "los representantes de todos los Estados estaban reunidos para una discutida e infructuosa conferencia mundial sobre el clima".

"Al centro del mensaje –explica– hay una imagen bíblica: la del jardín de la creación, que Dios confía al hombre y la mujer para que lo cuiden y lo cultiven. La naturaleza no tiene pues ninguna primacía sobre el hombre, ni este es una parte más de la naturaleza. A su vez, tampoco el hombre puede arrogarse el derecho de depredar la naturaleza en vez de cuidarla".

Seguidamente Magister resalta que un concepto esencial del mensaje de Benedicto XVI es que "entre la ecología de la naturaleza y la ecología del hombre existe identidad de destino. El cuidado de la creación debe ser uno con el cuidado de la ‘inviolabilidad de la vida humana en cada una de sus fases y en cualquier condición’".

"Todo se sostiene: cuidado de la naturaleza, respeto de la dignidad del hombre y paz entre los pueblos. Donde se desata el odio y la violencia, también la naturaleza gime. Un paisaje devastado y una ciudad inhabitable son el producto de una humanidad que ha vuelto su propia alma un desierto", agrega.

Para leer el análisis completo de Magister, puede ingresar a: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1341412?sp=y


Humanismo,ecología,medio ambiente, ambiente entero,calentamiento global, la UNnnnn,banfield y todo lo que sea mundo.¿ Como es eso de que la IGLESIA primera en qué?, pensaba, ( a veces cuando huelo algo fétido)¿no es primero,segundo,tercero, la salvación de las Almas?. SEÑOR tenpiedad de nosotros y de mí pecador y mal pensado

espolon
ROMA, 20 Dic. 09 / 04:53 pm (ACI)

El vaticanista italiano Sandro Magister resaltó los esfuerzos del Papa Benedicto XVI por proteger el medio ambiente, promoviendo y defendiendo primeramente al ser humano, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el próximo 1 de enero de 2010. Para el Santo Padre, explica el experto, "la ecología del hombre es anterior a la ecología de la naturaleza".

En su columna de opinión, Magister explica que la conocida revista estadounidense de geopolítica "Foreign Policy" ha reconocido al Pontífice como uno de los "100 mayores pensadores globales" de 2009 por haber "colocado a la Iglesia de manera inesperada a la cabeza en la defensa del ambiente y en la denuncia de los peligros del cambio climático".

El vaticanista recuerda que la "revolución verde" el Papa Benedicto XVI se encuentra condensada en el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz dado a conocer mientras se realizaba la Cumbre de Copenhague, en Dinamarca, donde "los representantes de todos los Estados estaban reunidos para una discutida e infructuosa conferencia mundial sobre el clima".

"Al centro del mensaje –explica– hay una imagen bíblica: la del jardín de la creación, que Dios confía al hombre y la mujer para que lo cuiden y lo cultiven. La naturaleza no tiene pues ninguna primacía sobre el hombre, ni este es una parte más de la naturaleza. A su vez, tampoco el hombre puede arrogarse el derecho de depredar la naturaleza en vez de cuidarla".

Seguidamente Magister resalta que un concepto esencial del mensaje de Benedicto XVI es que "entre la ecología de la naturaleza y la ecología del hombre existe identidad de destino. El cuidado de la creación debe ser uno con el cuidado de la ‘inviolabilidad de la vida humana en cada una de sus fases y en cualquier condición’".

"Todo se sostiene: cuidado de la naturaleza, respeto de la dignidad del hombre y paz entre los pueblos. Donde se desata el odio y la violencia, también la naturaleza gime. Un paisaje devastado y una ciudad inhabitable son el producto de una humanidad que ha vuelto su propia alma un desierto", agrega.

Para leer el análisis completo de Magister, puede ingresar a: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1341412?sp=y















lunes, 4 de enero de 2010

maricones



Maricones,trolos,trolas,viejas impías,zurdos, todos juntos en la batalla contra DIOS. Los perros como dice San Pablo. la homosexualidad es uno de los pecados que claman venganza al cielo.

espolon

domingo, 3 de enero de 2010

DIVINO NOMBRE DE JESÚS

Señor, ten misericordia de nosotros,

SEÑOR,TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS.
Cristo, ten misericordia de nosotros,
CRISTO,TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS.
Señor ten misericordia de nosotros,
SEÑOR TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS.
Cristo,óyenos, CRISTO ÓYENOS.
Cristo,escúchanos, CRISTO,ESCÚCHANOS.
Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros.
Dios Hijo,Redentor del mundo,
ten misericordia de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten misericordia de mosotros.*de aquí,ten msericordia de nos...
Trunidad Santa, un solo Dios, ten misericordia de nosotros.

Jesús Hijo de Dios vivo-*
Jesús,esplendor del Padre,-*
Jesús,pureza de luz eterna,-*
Jesús,rey de la gloria,-*
jesús,sol de justicia,-*
Jesús,Hijo de la Virgen María, *
jesús amable,
Jesús admirable,
Jesús,Dios fuerte,
Jesús,Padre del siglo futuro,
Jesús,Angél del gran consejo,
Jesús todo poderoso,
Jesús pacientísimo,
Jesús obedientísimo,
Jesús, manso y humilde de corazón,
Jesús, amante de la castidad,
Jesús, que nos honras con tu amor,
Jesús, Dios de paz,
Jesús, autor de la vida,
Jesús, ejemplar de las virtudes,
Jesús, celador de las almas,
Jesús, nuestro Dios,
Jesús nuestro refugio,
Jesús, Padre de los pobres,
Jesus, tesoro de los fieles,
Jesús, buen pastor,
Jesús, verdadera luz,
Jesús, sabiduría eterna,
jesús, bondad infinita,
Jesús, camino y vida nuestra,
Jesús, alegría de los Ángeles,
Jesús, Rey de los Patriarcas,
Jesús, maestro de los Apóstoles,
Jesús, doctor de los Evangélistas,
Jesús, fortaleza de los Mártires,
Jesús, luz de los confesores,
Jesús, pureza de las virgenes,
Jesús, corona de todos los Santos,
Sénos propicio,
PERDÓNANOS, JESÚS.
Sénos propicio,
Escúchanos Jesús.
De todo mal,
Líbranos Jesús,*
De todo pecado,
De tu ira,
De las astucias del demonio,
Del espíritud de fornicación,
De la muerte eterna,
De la negligencia en oír tus inspiraciones,
Por el misterio de tu Santa Encarnación,
Por tu Natividad,
Por tu infancía,
Por tu vida,toda divina,
Por tus trabajos,
Por tu agonía y pasión,
Por tu cruz y desamparo,
Por tus desfallecimientos,
Por tu muerte y sepultura,
Por tu resurrección,
Por tu ascención,
Por la institución de tu santísima Eucaristía,
Por tus gozos,
Por tu gloria,
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
Perdónanos JESÚS.
Cordero de DIOS, que quitas los pecados del mundo,
Escúchanos JESÚS.
Cordero de DIOS, que quitas los pecados del mundo,
Ten piedad de nosotros,JESÚS.
JESÚS óyenos,
Jesús óyenos.
JESÚS escúchanos,
JESÚS escúchanos.
Oremos: Señor nuestro Jesucristo, que dijiste: Pedid y recibiréis, buscad y hallaréis,llamad y os abrirán; te suplicamos nos concedas el afecto de tu divinísimo amor, para que te amemos de todo corazón, de palabra y de obra, y nunca cesemos de alabarte.
Has, Señor,que estemos siempre poseidos del temor y juntamente del amor de tu Santo Nombre, porque nunca privas de tu providencia a los que afirmas en la solidez de tu amor: Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén ( 7 años de indulgencia; plenaria al mes )

espolon

LETANÍAS

P. CERIANI: SERMON DE LA FIESTA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS

P. CERIANI: SERMON DE LA FIESTA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS
2010 Enero 3
by Radio Cristiandad
.FIESTA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS

“Después de pasados los ocho días para circuncidar al Niño, pusiéronle el Nombre de Jesús, como le había llamado el Ángel Gabriel antes de ser concebido en el seno materno.”

¡Grande y admirable misterio!

El niño es circuncidado y recibe el Nombre de Jesús.

¿Qué significa esta relación?

La circuncisión parece más bien instituida para el que debe ser salvo y no para el que salva…

Reconozcamos aquí al Mediador entre Dios y los hombres.

A partir de su Encarnación, une en su Persona las cosas humanas con las cosas divinas, las de abajo con las de lo alto.

Nace de una mujer, pero de una mujer en quien el fruto de la fecundidad no hace perder la flor de la virginidad; es envuelto en pañales, pero estos sencillos lienzos son el objeto de la veneración de los Ángeles; se le recuesta en un Pesebre, pero es anunciado por una estrella que brilla en los cielos.

Al mismo tiempo que la circuncisión prueba que verdaderamente asumió la naturaleza humana, el Nombre que recibe es un Nombre que está por sobre todo otro nombre, e indica su gloria y su majestad.

Es circuncidado como verdadero hijo de Abraham, y se le nombra Jesús como verdadero Hijo de Dios.

Pero este Jesús no recibe, como los otros que se llamaron Jesús antes que Él, un nombre insignificante y trivial; este gran Nombre no es más una sombra y figura, expresa la verdad: el Niño que acaba de nacer es el Salvador del mundo, os ha nacido el Salvador, dijo el Ángel a los Pastores.

Por otra parte, el Evangelista nos enseña que este Nombre fue traído del cielo, como le había llamado el Ángel Gabriel antes de ser concebido en el seno materno…

Observad qué profunda palabra. Es después de haber nacido que es llamado por los hombres con el nombre de Jesús, que le había sido dado por el Ángel antes de ser concebido.

Y la razón es porque es el Salvador de los Ángeles, así como lo es de los hombres… De los Ángeles, desde el principio de la creación; y de los hombres desde su Encarnación.

Pusiéronle el Nombre de Jesús… es el Nombre que el Ángel le había dado. Pero no es sin una buena razón que el Niño que nació para nosotros recibió el nombre de Salvador en su Circuncisión. En efecto, esperando poder derramar su Sangre por nosotros sobre la Cruz, comienza a operar hoy nuestra salvación.

No es necesario que un cristiano se pregunte por qué Nuestro Señor Jesucristo quiso ser circuncidado; ya que la razón que lo hizo someterse a la ley de Moisés es la misma por la cual nació y por la cual sufrió.

El Evangelista precisa que se le llamó Jesús, como le había llamado el Ángel Gabriel antes de ser concebido en el seno materno…

No se le impuso, ya que le pertenece desde toda eternidad. Es el Salvador por naturaleza, y este nombre es innato en Él, y no le es dado por un hombre o por un Ángel.

Pero, ¿cómo explicar que el gran Profeta, que predijo todos los Nombres que debían darse a este Niño, haya omitido precisamente el único con el cual fue nombrado o llamado, según la palabra del Ángel y la observación del Evangelista?

Isaías anhelaba y deseaba ver este día: lo vio y se colmó de alegría. Es, pues, en un sentimiento de reconocimiento hacia Dios y celebrando sus alabanzas que él exclama: “Un Niño nos ha nacido y un Hijo se nos ha dado. Llevará sobre su hombro la marca del Principado. Será llamado el Admirable, el Consejero, Dios, el Fuerte, el Padre del siglo futuro, el Príncipe de la paz.”

Todos Nombres bien importantes y grandes, ciertamente, pero no vemos entre estos Nombres el que está por sobre todos los nombres, el Nombre de Jesús, ante el cual toda rodilla debe doblarse.

Pero, todos los otros Nombres ¿no expresan, después de todo, lo mismo que ese Nombre, explayado en varios otros?

Puesto que el Profeta se refiere a Aquél del cual la esposa del Cantar de los Cantares dice, en una explosión de amor: “Vuestro Nombre es como el aceite que se derrama.”

Así pues, en todos estos Nombres reunidos, tenemos el Nombre de Jesús, y Él no hubiese podido recibir el nombre de Jesús, ni ser el Salvador, si le hubiera faltado uno sólo de estos Nombres.

En efecto, ¿no hemos comprobado por nuestra propia experiencia, cuán Admirable es en el cambio de nuestras voluntades?

Ya que es en esta transformación cuando comenzamos a rechazar lo que amábamos, a gemir por lo que nos hacía mayor placer, a aceptar lo que más temíamos, a seguir lo que huíamos, y a pedir con todas nuestras súplica lo que más temíamos…

Indudablemente, el que produce cosas tan asombrosas es Admirable él mismo.

Pero es necesario también que sea Consejero, para hacernos elegir lo mejor para ordenar nuestra vida, por temor a que tengamos un celo desprovisto de ciencia, una buena voluntad privada de toda prudencia.

Es necesario también que lo encontremos Dios en el perdón de nuestros pecados; sin lo cual no hay salvación posible, ya que nadie puede perdonar los pecados si no es Dios.

Pero no es suficiente; es necesario que nosotros probemos su fuerza en la lucha contra nuestros enemigos. Su fuerza, digo, que impide que seamos vencidos por nuestras antiguas concupiscencias, y que nuestro último estado se vuelva peor que el primero.

¿Carece de alguna prerrogativa?

Sí, le falta algo aún, le falta incluso la cosa más importante, es necesario que sea el Padre del siglo futuro, para que por él podamos resucitar para la inmortalidad, así como por nuestro padre del siglo presente fuimos engendrados para la muerte.

¿No es suficiente aún? No, es necesario que sea, por fin, el Príncipe de la paz y que nos reconcilie con su Padre a quien va a entregar el Reino. De otro modo, podríamos resucitar como hijos de perdición, no para la bienaventuranza, sino para la condenación eterna.

Sin duda su Imperio debe extenderse, para que pueda llamarle con razón el Salvador, debido a la multitud de los que deben ser salvos por él.

Y la paz será sin término, sin fin, para que sepamos que la verdadera salvación es aquella de la cual no se puede temer que dejará de ser un día.

Para obedecer a las prescripciones de la ley, el Señor recibió el mismo día el nombre que se le destinaba: “Se le dio el nombre de Jesús”.

El Nombre glorioso de Jesús, digno de todos los honores, este Nombre que está por sobre todos los nombres, no debía ser dado ni ser elegido por los hombres. Por eso el Evangelista añade de una manera significativa: “Como le había llamado el Ángel Gabriel”

“He aquí, dice el profeta, que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y se lo llamará Emmanuel, nombre que se traduce: Dios con nosotros”.

El Nombre del Salvador, “Dios-con-nosotros”, dado por el Profeta, significa las dos naturalezas de su única Persona.

En efecto, el que es Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, Él mismo es Emmanuel al fin de los tiempos, es decir, Dios con nosotros.

Comenzó a serlo en el seno de su Madre, porque se dignó aceptar la fragilidad de nuestra naturaleza en la unidad de su Persona, cuando el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Es decir, comenzó de una manera admirable a ser lo que somos, sin dejar de ser lo que era, asumiendo nuestra naturaleza, sin perder lo que era en sí mismo.

El Nombre de Jesús es el del Hijo que, nacido de la Virgen María, significa, según la explicación del Ángel, el que salvará a su pueblo de sus pecados.

En cuanto al Nombre de Cristo, es el título de una dignidad profética, sacerdotal y real. Ya que, bajo la ley antigua, se llamaba a los profetas, a los sacerdotes y a los reyes Cristos, debido a la crismación.

Por el hecho de ser Profeta, Cristo nos enseña toda Verdad…

Por el hecho de ser Salvador, Cristo puede salvarnos de nuestros pecados…

Por el hecho de ser Pontífice, puede reconciliarnos con Dios Padre…

Por el hecho de ser Rey, que se digne darnos el Reino eterno de su Padre…

Jesucristo, nuestro Señor que, siendo Dios, vive y reine con el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. ¡Amén!

.from → P. Juan Carlos Ceriani, Sermones

Promueven el primer crucero "evangelizador"



NOTICIAS




Promueven el primer crucero "evangelizador"

San Pablo (Brasil), 29 Dic. 09 (AICA)

"Primer crucero católico navegando con Nuestra Señora"
La arquidiócesis de Campinas, y una agencia de turismo del Brasil promueven para febrero la realización del primer crucero evangelizador, que recorrerá la costa del país entre las ciudades de Santos y Buzios, ofreciendo sesiones de oración, misas, cantos, confesiones y hasta shows de música cristiana.

El denominado "Primer crucero católico navegando con Nuestra Señora" se hará a bordo del "Gran Celebration", con capacidad para 1.800 personas y 600 tripulantes.

Los medios brasileños revelaron que el viaje será amenizado con espectáculos musicales a cargo del presbítero Fabio de Melo, un exitoso sacerdote líder en ventas durante 2008. También se anuncia la participación de la actriz y cantante Myriam Ríos.

La iniciativa solidaria tendrá un costo por persona de 2.404 reales, unos 1.372 dólares.+
¡ Que tal! como se flagelan , cuanta penitencia y abstinencia, que vidorria hay que hacerse sacerdote; me imagino sentados mirando un un show con un wiscacho, eso si un show catolico?( ANDA ) ( AYÚDANOS SEÑOR QUE PERECEMOS)) ESPOLON



AICA -