viernes, 5 de marzo de 2010
MARICONAZO
Entre Ríos: un alumno travesti fue autorizado a vestirse como mujer para ser abanderado
14:04|Tiene 17 años y cursa quinto año en una escuela media de la ciudad de Nogoyá. Fue premiado por sus calificaciones a lo largo del año pasado. La decisión de las autoridades fue apoyada por padres y alumnos, aunque también hubo quejas.
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Kylie" es primer escolta, tiene 17 años y fue autorizada a concurrir a la escuela vestida como mujer.
Su nombre es de varón, pero en su entorno lo conocen como Kylie. Es primer escolta de la bandera, con un promedio mayor a 9 y al dar a conocer su elección de ir vestido de mujer puso a las autoridades del colegio en un dilema. Se presentó, en pleno acto de inicio del ciclo lectivo y llevando la bandera de ceremonias, vestido de mujer pero con el guardapolvo de varón encima, "para no llamar la atención de los más pequeños" explicó Kylie.
La presidenta del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Graciela Bar, declaró en relación al caso que "se respetará la identidad que elige cada ciudadano y no habrá ningún tipo de discriminación racial, religiosa o de género". La funcionaria agregó "hubo un acuerdo, está todo encausado y el tema ha sido muy bien abordado por la institución", al tiempo que reconoció que "esta es la primera vez" que se presenta un caso de este tipo en la provincia de Entre Ríos.
Por su parte, en declaraciones a la radio local "Opinión Pública", Kylie expresó: "Lo que yo quiero es que la gente me entienda, yo desde los cuatro años que tengo esta elección sexual, porque recuerdo que iba a jardín y yo le confesé a mi mamá que me gustaba un compañerito. Ella en ese momento le restó importancia, lo quiso tapar, pero ya sabia que yo iba a ser como soy".
Refiriéndose a su madre y cómo recibió su decisión declaró: "Siempre me apoyó y el día que le conté la elección de vida, ella me aceptó como soy y siempre le estaré agradecido. Lo mismo que mis hermanos, a todos, ellos me quieren como soy".
Sobre la convivencia con sus compañeros de colegio, Kylie observó "no me llevo mal ni tampoco me llevo bien, voy al colegio a estudiar nada más y de ahí me voy a mi casa, pero con los compañeros es poco lo que hablo. Será por que soy muy cerrada( ¿de donde?) de a hablar y por ahí hay actitudes que no me gustan mucho".
"Basta que no incida en la conducta de los demás, o que no sea un motivo de situaciones incómodas, cada uno puede elegir lo que quiere ser en la vida", dijo Graciela Bar.
Una directiva del establecimiento educativo a donde asiste Kylie apuntó: "Más allá de que se haya autoimpuesto un nombre femenino, nosotros, y no por capricho, tenemos que seguir dirigiéndonos a él con el nombre que figura en su documento de identidad, incluso por el hecho de ser menor de edad y de no estar legalmente autorizado a cambiar su verdadera identidad".
Con respecto a su futuro académico, Kylie, que tiene un promedio de 9, confesó que su deseo es irse de Nogoyá e iniciar estudios universitarios "Mi deseo es seguir estudiando y sobresalir como profesional. Me gustan las Ciencias Políticas, el profesorado de Historia. En el" PALO" del arte me gusta la danza y el teatro". "Si ser travesti es un pecado, voy a pecar cada segundo de mi vida", concluyó.
ABORTOS
MADRID, 05 Mar. 10 (ACI).- Un sacerdote cuya identidad no ha sido revelada, denunció que la Iglesia en España podría estar siendo cómplice de abortos en hospitales que son parcialmente de su pertenencia en Barcelona.
Una fuente informó a ACI Prensa que, en conversación privada con el sacerdote, este le indicó que tanto el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital General de Granollers, aparecen en la lista que el Ministerio de Sanidad elaboró sobre los centros donde se practicaron abortos en el año 2008 (bajo el eufemismo de Interrupción Voluntaria del Embarazo).
La fuente explicó que este es el último informe elaborado por el ministerio y por tanto el que contiene lo más recientes datos.
Según el sitio web del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, este es gobernado "por el Patronato de la Fundació de Gestió Sanitària (FGSHSCSP), dónde hoy están representados la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Arzobispado de Barcelona".
Por su parte, el sitio web del Hospital General de Granollers indicó que dicho nosocomio tiene entre sus autoridades a representantes de la Iglesia local.
El informe del Ministerio de Sanidad donde se mencionan a ambos hospitales puede verse en http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/docs/publicacionIVE_2008.pdf
jueves, 4 de marzo de 2010
POSTURA SOBRE EL FEMINISMO
La postura de Human Life International
sobre el Feminismo
Human Life International repudia las principales premisas del actual feminismo, que son invariablemente dañinas al bienestar y la supervivencia de toda cultura contagiada por esos principios. Sus líderes no pueden defender el llamado "movimiento feminista" porque el feminismo contemporáneo es un fraude intelectual. El significado original de "feminismo" era la creencia teórica y práctica en la igualdad de derechos para las mujeres, y una "feminista" era una defensora de iguales derechos para las mujeres en campos tradicionalmente reservados a los hombres. Sin embargo, desde 1960 el "feminismo" se ha convertido en una serie de métodos para conseguir la igualdad de los sexos. La principal creencia en que se apoya el feminismo actual es que no hay diferencia entre los sexos; por lo tanto, la defensa de iguales derechos debe extenderse a la defensa de iguales resultados o consecuencias.
El hecho de que el nuevo feminismo se funda en una falacia, es decir, que no hay diferencia entre los sexos, lo asocia inextricablemente al socialismo. Para obtener la utopía unisexual a la que creen tienen derecho, las feministas exigen mayor control del gobierno sobre el desarrollo diario del mercado, el sistema educativo y la interacción entre las personas.
Una de las consecuencias de la antipatía de las feministas modernas hacia el matrimonio ha sido el advenimiento de la sociedad permisiva, con sus "estilos de vida alternativos" y leyes de divorcio sin causa. Lejos de realzar la condición de la mujer, el resultado principal del divorcio sin causa ha sido la "feminización de la pobreza". Los análisis económicos demuestran que el estándar de vida de los padres y esposos se mantiene igual o mejora, mientras que el de las esposas y niños cae por debajo del nivel de pobreza. Las feministas cabildean sin desfallecer para que las mujeres puedan tener mejores oportunidades de perseguir una carrera, y no abogan por políticas que conduzcan a la estabilidad del matrimonio.
A las feministas modernas les encanta el tema de "escoger", cuando se trata de ellas, pero no de las demás. Exigen que el gobierno instituya centros para el cuidado de niños que les permitan perseguir sus carreras mientras los contribuyentes pagan el cuidado de sus hijos, sin embargo, objetan asignaciones a las amas de casa, que ofrezcan a las madres, especialmente de los grupos de bajo ingreso, la opción de cuidar a sus hijos ellas mismas o de perseguir carreras y usar la asignación para pagar el costo del cuidado de sus hijos. La razón, según manifestó la escritora Simone de Beauvoir, es que demasiadas mujeres eligirían quedarse en casa y cuidar a sus hijos.
Dado que la implementación de las medidas de política feministas requiere un alto grado de control del pensamiento, indoctrinación política, interferencia burocrática e intervención gubernamental, el feminismo es contrario a las democracias como la de Estados Unidos y Canadá. Las feministas odian a las sociedades libres, porque en ellas las diferencias de los sexos son obvias, y no se puede conseguir la utopía unisexual. El feminismo es enemigo de la libertad, y mientras mayor influencia ejerzan las feministas en el gobierno de un país, menor será la voluntad y la capacidad de ese país de defenderse a sí mismo.
Por otro lado, el aspecto más destructivo del feminismo actual es que promueve la hostilidad entre los sexos y una mentalidad antibebés, antiniños entre las mujeres. Esto es algo que no puede sostener una comunidad por largo tiempo. La supervivencia de la sociedad corre peligro en tanto en cuanto las doctrinas del feminismo la dominen.
GENERALMENTE SON ANTICATÓLICAS.
LA FOTO ES DE CONCEPCIÓN ARENAL FEMINISTA ESPAÑOLA . EN BA AS HAY UNA CALLE QUE LLEVA SU NOMBRE
HIGH PAPA DEFINITION
Acuerdo Sony-CTV para mostrar al Papa en alta definición
A partir de octubre
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 4 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- A partir del próximo mes de octubre será posible disfrutar de las imágenes del Papa en alta definición, informó el director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), el padre Federico Lombardi, S.I., en una nota comunicada este miércoles.
El jesuita anunció un acuerdo firmado recientemente por el CTV y la multinacional Sony para proporcionar una nueva unidad móvil (Ob-van) completamente equipada para la filmación televisiva en alta definición.
“Con este acuerdo -explicó a “L'Osservatore Romano” el padre Lombardi- intentamos consolidar nuestra voluntad de permanecer con el paso del tiempo. La alta definición es la nueva frontera de la actualidad de la producción televisiva”.
“Se va consolidando rápidamente y cada vez hay más canales que transmiten en alta definición”, añadió.
“Ha parecido, por tanto, necesario estar en condiciones de producir a la altura de los estándares más elevados, para protegerse del riesgo de que la difusión de los eventos relacionados con la actividad del Papa y de la Santa Sede fuera, en un futuro muy próximo, delegada a otros”.
Los Caballeros de Colón contribuirán a la financiación de la nueva unidad móvil.
VIRGINIDAD Y CASTIDAD
Virginidad y castidad
Por: Nancy Escalante Ruíz
Virginidad y castidad
La virginidad necesita de la presencia del Dios vivo en el corazón consagrado.
Solemos escuchar e incluso hablar del valor de la virginidad, pero en algunas ocasiones algunos tenemos un concepto limitado acerca de lo que significa e implica en su totalidad el concepto de virginidad.
Es por está razón que considero preciso mencionar que la VIRGINIDAD significa pleno consentimiento al pleno dominio de Dios, a la plena y exclusiva presencia del señor. Es por eso que es solo Dios mismo el misterio final y la explicación total de la virginidad (1).
Es así como a pesar de la naturaleza complementaria de hombre y mujer, cuando Dios verdadero vive completamente en un corazón virgen, la necesidad de complementariedad hombre y mujer deja de existir ya que el corazón está ocupado y realizado plenamente.
En este sentido cuando Dios no ocupa plenamente un corazón consagrado, es entonces cuando nace la necesidad de complementariedad en la persona consagrada. Esto es ya que la virginidad sin Dios se convierte en un absurdo para la persona humana, pierde su connotación espiritual y sobrenatural, convirtiéndose en una vida de represión, en donde la virginidad y la castidad al perder su sentido de ser se convierten en una fuente de inestabilidad emocional más que en una fuente de paz y de encuentro con Dios vivo. Solo Dios es capaz de despertar la más grande llama de amor y de armonía en el corazón de un corazón solitario y silencioso, y es aquí donde Dios realiza el don de la libertad en la vida consagrada. Es ésta la razón por la cual un corazón consagrado en el cual habita la presencia verdadera de Dios nos es dependiente de ningún ser humano y es solo así como el corazón virgen y casto puede amar profundamente, entregarse por completo y permanecer en Dios mismo (2).
Por lo tanto Si Dios es el misterio y la explicación de la virginidad, podemos decir que cuanto más virginidad y castidad, más capacidad de experimentar la presencia viva de Dios y por lo tanto mayor la capacidad de amar universalmente. De tal manera que la virginidad y la castidad son además plenitud y libertad.
“María es una profunda soledad- virginidad- poblada completamente por su Señor Dios. Dios habita su corazón completamente. Esa figura humana que aparece en los evangelios tan plena de madurez y paz, atenta y servicial para con los demás, es el fruto de la virginidad y la castidad vivida a la perfección.”
Bibliografía
(1) Cfr. Larrañaga, Ignacio. El silencio de María, ediciones Paulinas, Bogotá, 1990, pp.99-101, pp.214
ANGLICANOS
jueves 4 de marzo de 2010
TODA LA IGLESIA ANGLICANA EN LOS ESTADOS UNIDOS SE PASA A ROMA
En la foto: Santo Tomás Moro, el mártir del cisma anglicano
El Cuerpo de Obispos de la Iglesia Anglicana de los Estados Unidos ha solicitado el día 3 de marzo de 2010 ser recibido formalmente en la Iglesia Católica Romana. En total el cuerpo representa 99 parroquias y catedrales por todo el país norteamericano.
El texto del comunicado dice así:
Orlando, Florida, Estados Unidos de América – 1 pm EST – Obispo George Langberg.
Comunicado de Prensa del Cuerpo Episcopal de la Iglesia Anglicana en America, Comunión Tradicional Anglicana 3 de marzo de 2010.
Nosotros, el Cuerpo de Obispos de la Iglesia Anglicana en América pertenecientes a la Comunión Tradicional Anglicana, nos hemos reunido en Orlando, Florida, junto con nuestro Primado y el Reverendo Christopher Phillips de la parroquia adscripta al "Uso Anglicano Católico" de Our Lady of the Atonement (San Antonio, Texas) y otros.
En este encuentro, se ha decidido formalmente solicitar la implementación de las provisiones de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus en los Estados Unidos de América por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El Reverendo Mark Siegel, the Decano de la Catedral en Orlando, Florida, expresó su deseo y entusiasmo por esta histórica decisión hecha por un cuerpo anglicano de esta importancia en las siguientes palabras:
"No puedo decir más de lo que el comunicado de la Iglesia Anglicana en América dice, pero estamos muy entusiasmados por este primer paso".
Deo gratias!
Información en inglés en la página de la Iglesia Anglicana en USA:
http://acahomeorg0.web701.discountasp.net/
Publicado por Diario Pregón de La Plata en 3/04/2010 11:28:00 PM
SEXUALIDAD Y AMOR
Por: ALMAS, A.C.
“La problemática sexual se ha puesto como centro y eje de la experiencia cristiana (Domínguez, C. 1992).” “En la historia de la Iglesia hubo una verdadera inflación del pecado en el campo sexual, mientras que otras realidades, como el dinero y el poder, eran consideradas más inocentes y menos peligrosas (Gastaldi, I., S.D.B. & Perelló, J., S.D.B., 1989)”.
Decir que la sexualidad es un lenguaje de amor cuando todavía no se ha conseguido vivir como personas, equivale al absurdo de “enseñar a leer a quien todavía no conoce el abecedario” (Gastaldi, I., S.D.B. & Perelló, J., S.D.B., 1989).
Si el sexo no expresa el amor se convierte en una mentira trágica. La sexualidad puede ser un lenguaje de entrega y generosidad, pero también puede convertirse en medio de placer egoísta, de dominio y de violencia (Gastaldi, I., S.D.B. & Perelló, J., S.D.B., 1989).
Si el amor falta, la sexualidad se convertirá en un terreno predispuesto para todo tipo de utilización, manipulación, chantaje y opresión de los demás (Domínguez, C. 1992).
Si el amor falta, la abstinencia o el comportamiento sexual se presta a todo tipo de “impureza”, por mucho que se encuentre bendecido o respaldado por unas normas concretas (Domínguez, C. 1992).
La perversión sexual más condenada por Jesús fue la del narcisismo farisaico de quienes materialmente enamorados de sí mismos, canalizan su energía libidinal en la autocontemplación de su vida religiosa (Domínguez, C. 1992).
No se debe confundir sexo con amor. El sexo no origina amor, es mediador, expresión de amor, requiere de amor, pero en si no es amor. Preguntarnos por el sentido de la sexualidad es preguntarnos que vamos a hacer con el amor. El amor es incondicional e implica un compromiso. La libertad nunca es una falta de compromiso (Gastaldi, I., S.D.B. & Perelló, J., S.D.B., 1989).
tomado de diario Pregón
martes, 2 de marzo de 2010
ROMA Y EL IMÁN
CON ESTE IMÁN TE QUEDAS PEGADO
SUMARIO:
-Católicos y musulmanes contra manipulación religiones
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CATOLICOS Y MUSULMANES CONTRA MANIPULACION RELIGIONES
CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAR 2010 (VIS).-El 23 y 24 de febrero se celebró en El Cairo (Egipto) la reunión anual del Comité conjunto para el diálogo del Comité Permanente de Al-Azhar para el Diálogo entre las Religiones Monoteístas y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
Al final del encuentro, el jeque Muhammad Abd al-Aziz Wasil, "wakil" (representante en los asuntos jurídicos) de Al-Azhar y presidente del Comité Permanente para el Diálogo y el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, firmaron una declaración común.
Según se explica en la nota, "los participantes fueron recibidos por el gran imán de Al-Azhar, el profesor y jeque Muhammad Sayyed Tantawi, a quien el cardenal Tauran dio las gracias por haber condenado los actos de violencia en los que murieron seis cristianos y un policía musulmán en Naga Hamadi (Egipto), en la pasada Navidad ortodoxa, por haber expresado solidaridad a las familias de las víctimas, y por haber reafirmado la igualdad de derechos y deberes para todos los ciudadanos, independientemente de su pertenencia religiosa. El jeque Tantawi declaró que sólo hizo lo que consideraba que era su deber ante esos trágicos eventos".
El Comité analizó el tema "El fenómeno de la violencia confesional: comprender el fenómeno y sus causas y proponer soluciones, con referencia particular al papel de las religiones en este sentido".
Al final del encuentro, los asistentes concordaron las siguientes recomendaciones: "prestar mayor atención al hecho de que la manipulación de la religión con fines políticos o de otra naturaleza puede ser fuente de violencia; evitar la discriminación basada en la identidad religiosa; abrir el corazón a la reconciliación y al perdón recíprocos, condiciones necesarias para una convivencia pacífica y fecunda".
Musulmanes y católicos también pidieron "reconocer las semejanzas y respetar las diferencias como requisito de una cultura de diálogo, asentada en valores comunes; afirmar que ambas partes se comprometen de nuevo en el reconocimiento y en el respeto de la dignidad de todo ser humano, sin distinción de pertenencia étnica o religiosa; oponerse a la discriminación religiosa en todos los campos (leyes justas deberían garantizar una igualdad fundamental); promover ideales de justicia, solidaridad y cooperación para garantizar una vida pacífica y próspera para todos".
Los participantes se han comprometido a "oponerse con determinación a cualquier acto que tienda a crear tensiones, divisiones y conflictos en las sociedades; promover una cultura del respeto y del diálogo recíprocos a través de la educación en la familia, en la escuela, en las iglesias y en las mezquitas, difundiendo un espíritu de fraternidad entre todas las personas y la comunidad; oponerse a los ataques contra las religiones por parte de los medios de comunicación social, en particular, en los canales de satélite, teniendo en cuenta el efecto peligroso que estas transmisiones pueden tener en la cohesión social y en la paz entre las comunidades religiosas".
Finalmente, han exigido "asegurar que la predicación de los responsables religiosos, así como la enseñanza escolar y los libros de texto no expresen declaraciones o hagan referencia a eventos históricos que, directa o indirectamente, puedan suscitar una actitud violenta entre los seguidores de las diferentes religiones".
El Comité ha establecido que su próxima reunión tenga lugar en Roma, el 23 y 24 de febrero de 2011. .../DECLARACION CATOLICOS:MUSULMANES/AL-AZHAR VIS 100302 (550 |
lunes, 1 de marzo de 2010
LO PRIMERO : RELACIONES Y ECONOMÍA MUNDIAL
INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE MARZO
CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2010 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de marzo es: "Para que la economía mundial se desarrolle según criterios de justicia y de equidad, teniendo en cuenta las exigencias reales de los pueblos, especialmente de los más pobres".
Su intención misionera es: "Para que las Iglesias en África sean signo e instrumento de reconciliación y de justicia en todas las regiones del Continente".
Que tal las intenciones para Marzo; parece que cuando alguien habla como judio , termina siendo igual; a continuación ponemos otras intenciones , estas católicas .
ACTOS DE DESAGRAVIOS
AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Mes de Marzo y tiempo de Cuaresma:
llagas sacratísimas, Sangre presiosa, Cruz adorable. ¡Oh !
¡cuan vivamente me representáis en estos días aquel abismo de penas y de amor, aquel Corazón divino de mi dulce Jesús,que exige de mí los afectos de la compasión más tierna, y una contrición amargísima de todas mis iniquidades! ¡ Quién podrá,Jesús mío,explicar con palabras, o llegar siquiera a concebir el incendio de amor en que se abrasaba vuestro Corazón sagrado, cuando, a fin de que yo me salvase, os hizo sujetar vuestras purísimas carnes a tantos azotes ; entregar vuestra sagrada cabeza para que fuese taladrada con agudísimas espinas ; dar vuestros pies y manos para ser horadados con duros clavos. y estar tres horas pendiente en la cruz, padeciendo los más terribles dolores y la más cruel agonía! ¡ Y no satisfecho aún vuestro amor con tantas penas, ignominias y dolores; quisísteis os habriesen el Corazón con una lanza; y os complacéis aún en renovar cada día en imnumerables lugares la memoria de pasión tan acerba en el sacrificio incruento de la Misa! ¡Oh ! quién me diera dos fuentes de lágrimas para llorar mi ingratitud a tan inefables beneficios! Por lo menos Vos, oh María, Madre afligidísima, que tanto padecísteis en la pasión y muerte de vuestro amantísimo Hijo, abogad por mí ante el divino acatamiento , encended en mi frío corazón el fuego purísimo de vuestra caridad , y alcanzadme una perfecta mortificación de mis sentidos y pasiones, y un grande amor a la cruz.Decid a vuestro santísimo Hijo que estoy resuelto a hacerle compañía en sus penas, y que, a vista de tantos exesos de amor, me cubro de verguenza, pues ni siquiera le amo con todas las fuerzas de mi pobre corazón. A lo menos haced que nunca retracte yo esta mi voluntad de amarle : meted,os ruego, en el vuestro y en el suyo,para que inflamado con un ardiente deseo de padecer y de amar, no viva ya en mí, sino en Vos y en el amabilísimo Corazón de vuestro Hijo Jesús. Amén
domingo, 28 de febrero de 2010
sodomitas
¡¡PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS DE LOS SODOMITAS ANTES QUE SEA TARDE!!
"La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí" (Isaías 3,9)
No denunciar, no discrepar, Votar por partidos que apoyan esto equivale a aceptar y a ceder ante uno de los más sucios y depravados pecados ideados por el ser humano caído.
El propósito de este breve estudio es hacer una denuncia pública del abominable pecado de la Homosexualidad, y hacerlo sin rodeos. Dios ama a las personas y quiere que éstas sean salvas, pero el pecado de los sodomitas en este tiempo está rebasando los límites de lo aceptable: El Gobierno socialista español ha legalizado estas uniones contra-natura equiparándolas al matrimonio (de hecho las llama matrimonio) con derecho a adopción de niños por parte de estos futuros -en muchísimos casos, demostrado- pederastas. El Gobierno autónomo vasco (donde en el tripartito hay más de un sodomita) acaba de nombrar como defensor del Pueblo a un destacado militante homosexual... En moderna Suecia recientemente se ha encarcelado a un pastor protestante por decir en público lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad.
Pero ya no se trata de que esta o aquella "iglesia" protestante nombre como obispos a homosexuales declarados y practicantes o a que algún cura católico romano "salga del armario" como dicen ....
...los sodomitas ya no se conforman con tratar de hacer que les "aceptemos" en su depravada conducta pecaminosa, ellos quieren más: Matrimonio como las parejas normales, adopción de inocentes niños huérfanos (¡Ojalá el Señor Venga antes de que lo consigan!), y lo que es peor, quieren que se legalice la pederastia con una asociación que ellos llaman "Asociación para el amor entre hombre y niño" -en inglés las siglas son NAMBLA- ver los artículos de abajo de esta WEB titulados "Para saber más". Les han recibido hasta en la ONU (Dicen que por error y entre otras asociaciones de sodomitas, pero en todo caso les recibieron).
Ellos -de esta asociación- incluso tienen una página WEB donde reclaman este derecho -por si alguien no me cree: ver su web en http://www.nambla.org/ (No hay fotos obscenas, copie el enlace en su navegador para ver dicha web). La foto de abajo es de estos criminales en el día del "¿orgullo?" gay en una ciudad de USA con una pancarta reclamando el derecho al abuso y sodomía de niños:
EL PECADO DE SODOMA:
"Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Yahveh en gran manera." (Génesis 13,13)
"Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente. Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos! Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí, les dijo: Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad" (Génesis 19,4-7)
"Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, y de los campos de Gomorra; las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen. Veneno de serpientes es su vino, y ponzoña cruel de áspides." (Deuteronomio 32,32-33)
LA ACEPTACIÓN DE LA SODOMÍA: SIGNO DE LA DECADENCIA MORAL DE UNA SOCIEDAD:
"He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité" (Ezequiel 16,49-50)
LOS SEGUIDORES DE DIOS NO DEBEN TENER RELACIONES CON PUEBLO SODOMITA:
Comentario: Ojalá esos apóstatas que se hacen llamar cristianos y que están diciendo que la homosexualidad es algo normal, que reciben a los homosexuales como tales en sus congregaciones (aunque no se arrepientan), e incluso pretenden casar religiosamente a estos pecadores leyesen alguna vez la Biblia.
"Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Yahveh Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram" (Génesis 14,22)
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO DE SODOMA: PRÓXIMO JUICIO DE DIOS:
Comentario: Antes del juicio de Dios (que siempre llega, tarde o temprano), Éste da la oportunidad de que nos arrepintamos del pecado de la homosexualidad o de cualquier otro en el que hayamos caído. Para eso Cristo murió en la cruz: para salvar también a los afeminados y a los homosexuales. ¡Ay de aquellos que desprecien esa salvación tan grande!
"Entonces Yahveh le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo" (Génesis 18,20)
"Luego le advirtieron a Lot: ¿Tienes otros familiares aquí? Saca de esta ciudad a tus yernos, hijos, hijas, y a todos los que te pertenezcan, porque vamos a destruirla. El clamor contra esta gente ha llegado hasta el Señor, y ya resulta insoportable. Por eso nos ha enviado a destruirla" (Génesis 19, 12-13)
"Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste" (Lucas 17,28-29)
LO QUE DICE LA LEY DE DIOS:
"No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación" (Levítico 18,22)
"Cualquiera que practique alguna de estas abominaciones será eliminado de su pueblo" (Levítico 18,29)
EL JUICIO DE LA LEY DE DIOS SOBRE ESTE PECADO:
"Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno" (Génesis 19,28)Comentario: No es el Dios de la Vida quien condena a muerte al homosexual o sodomita, es su propio pecado el que le condena y que le hace responsable y reo de muerte ante la Ley del Dios Santo. El Dios de la Vida quiere que el homosexual o sodomita se arrepienta de su pecado y viva.
"Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables" (Levítico 20,13)
"La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí" (Isaías 3,9)
"Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías" (Lamentaciones 4,6)
EL TRAVESTISMO ES ABOMINACIÓN ANTE DIOS:
"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Yahveh tu Dios cualquiera que esto hace" (Deuteronomio 22,5)
LA HOMOSEXUALIDAD (LESBIANISMO) ES UNA PASIÓN CONTRA LA NATURALEZA:
"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza" (Romanos 1,26)
LA HOMOSEXUALIDAD RECIBE EN SI MISMA CASTIGO:
Comentario: No debemos pensar que el castigo de Dios contra este pecado sea el SIDA u otra enfermedad similar que afecta a tantos inocentes (en ese caso todos deberíamos estar afectados por una enfermedad, porque todos somos pecadores ante Dios los unos lavados por la sangre de Cristo y los otros no-). Estas enfermedades que se han propagado en un principio por causa de prácticas sexuales contra-naturaleza no son comparables con el venidero juicio de Dios cuando estemos ante Su Santo Trono para ser juzgados. Personalmente, en tiempos peores para esta enfermedad y afortunadamente pasados, he visitado en hospitales a homosexuales afectados de SIDA a los que sus amigos "Gays" habían abandonado. ¡Que triste entonces ver que las falsas luces de éste mundo que perece se habían convertido en sombras, y las risas en lágrimas! Los homosexuales en lo profundo de sus corazones sufren por su depravado pecado más de lo que podemos imaginar, por eso hay tanta drogadicción entre ellos, y tanto suicidio.
"y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1,27)
LA HOMOSEXUALIDAD O EL SER AFEMINADO EXCLUYE DEL REINO DE DIOS:
Comentario: La homosexualidad es depravada hasta el extremo porque niega la imagen de Dios a la que el hombre ha sido creado. Niega el plan de Dios para la sociedad por medio de la institución de la familia (fundada por Dios aún antes que la iglesia). Por esto es un pecado especialmente desagradable a Sus santos ojos.
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1ª Corintios 6,9-11)
LA HOMOSEXUALIDAD ES ENEMIGA DEL EVANGELIO:
Comentario: Ya es el tiempo en que en algunos países europeos, éstos depravados que reclaman para si mismos tolerancia y que no la tienen para los que pensamos que sus prácticas son pecados contra-natura, están promoviendo leyes que envían a la cárcel a los pocos mártires (confesores de la Palabra de Dios) modernos que denuncian y hablan claramente de esta abominación.
"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito" (1ª Timoteo 1,8-11)
LA HOMOSEXUALIDAD ES CASTIGADA CON DESTRUCCIÓN:
"condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2ª Pedro 2,6)
LA HOMOSEXUALIDAD ES CASTIGADA CON FUEGO ETERNO:
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" (Judas 1,7)
HAY LIBERACIÓN DEL PECADO DE LA HOMOSEXUALIDAD:
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis (...) ni los afeminados, ni los que se echan con varones (...) heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1ª Corintios 6,9-11)
Se hace necesario decir aquí, en justicia, que de los alrededor de 80 países del mundo donde la homosexualidad está penada, ninguno de ellos es cristiano. En 8 de ellos está penada con la muerte (todos ellos musulmanes), en otros 8 se les puede condenar a cadena perpetua, y en el resto es ilegal y está penada con penas más o menos duras. El cristiano no aprueba el pecado homosexual, pero debe entender que el homosexual está necesitado como cualquier otro hombre pecador, de la liberación de su pecado que solo Jesús puede dar.
SI ERES HOMOSEXUAL Y HAS LLEGADO HASTA AQUÍ DEBES SABER QUE:
No eres más o menos pecador que el autor de esta Web. La única diferencia entre el mejor cristiano y el peor de los homosexuales la hace Jesús de Nazaret. Tu pecado es una manifestación del pecado que hay en el corazón de todos nosotros. El ser "más o menos bueno" o ser un homosexual practicante o un hombre que va a la iglesia cada domingo intentando cumplir los mandamientos de la Ley de Dios no nos libra: "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho trasgresor de la ley." (Santiago 2,10-11). Cuando incumplimos o transgredimos uno solo de estos mandamientos (en tu caso al ser homosexual y otros pecados) nos hacemos culpables ante toda la Ley de Dios, (como el que cumple todas las leyes de un país pero un día va y roba) y merecedores del castigo que Él en Su Santidad ha decretado para el pecado: "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6,23), hay un lugar terriblemente real destinado a los que mueren en sus pecados, sean homosexuales o "católicos" de nombre y de domingo: "Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9,43-48). Ahora bien, hubo Uno que cumplió perfectamente la Ley: "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." (Hebreos 4,14-16). Ese es Jesús, el Buen Jesús. Él pagó en la cruz el precio que merecían tus pecados, por eso Él es el Salvador: "El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación" (Romanos 4,25), por eso dice la Biblia:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3,16-18).
Jesús murió por culpa nuestra. Dios no nos perdona de cualquier modo o porque le apetezca: nos perdona porque ya castigó nuestros pecados en Su Hijo, que tomó el pecado también de los homosexuales en la cruz. Ahora si te arrepientes (cambias de vida) y te vuelves a Él te digo que hay esperanza para ti, Dios te puede dar limpieza, pureza y una nueva vida, porque Dios dice en Su Palabra:
"Venid luego, dice El Señor, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." (Isaías 1,18)
A Usted, que no sabe de qué están hechos sus próximos 5 minutos de vida, le toca decidir ahora dónde quiere pasar una eternidad. Solo tiene que arrepentirse de sus pecados y entregarle su vida entera a Jesucristo. Así de sencillo: entregarle tú tu vida vida llena de miserias a Jesús y a cambio Él Te dará una nueva vida -Su Vida- de perdón y plenitud.
TENTACIÓN
PERMITE LA TENTACIÓN?
Hay espíritus que se imaginan que la vida interior de las almas no es sino una ascensión dulce, agradable, sin sobresaltos, a lo largo de un camino sembrado de flores. Ya sabéis que generalmente no es así, aunque Dios, Señor soberano de sus dones, pueda conducirnos por un camino semejante, si le place. Hace mucho tiempo que el Señor dijo en la Escritura: “Hijo mío, si quieres dedicarte al servicio de Dios, prepárate para la tentación”. De hecho, no es posible, dadas las condiciones de nuestra actual humanidad, hallar plenamente a Dios sin ser atacado por la tentación. Y con frecuencia el demonio se ensaña contra aquellos que buscan a Dios sinceramente, y en los cuales ve una imagen más viva de Jesucristo.
Pero, me diréis, ¿no es la tentación un peligro para el alma? ¿No sería preferible, en gran manera, no ser nunca tentado? Espontáneamente nos sentiríamos movidos a envidiar a aquel que no sufriera jamás tentación alguna: “¡Bienaventurado el hombre, diríamos gustosamente, que no tiene que sufrir tales ataques!”
Realmente, tal puede ser la apreciación de nuestra sabiduría humana. Mas Dios, que es verdad infalible, fuente de nuestra santidad y de nuestra bienaventuranza, nos dice todo lo contrario… ¿Por qué el Espíritu Santo proclama a este hombre “feliz”, cuando nosotros nos inclinaríamos a pensar de muy diferente manera? ¿Por qué el ángel decía a Tobías, que “porque era agradable a Dios, convenía que estuviese sujeto a la prueba” ¿Será a causa de la tentación en sí misma? Evidentemente que no, sino que Dios se sirve de ella para tener una prueba de nuestra fidelidad; nuestra fidelidad —sostenida naturalmente por la gracia— se fortalece y se manifiesta en la lucha, y la corona de la vida se otorga en fin a su victoria.
La tentación que el alma soporta con paciencia es una fuente de méritos y es gloriosa para Dios. Por su constancia en la prueba, el alma es testimonio de la fuente de la gracia: “mi gracia te basta, pues en la flaqueza mi poder se manifiesta plenamente”. Dios espera que le rindamos este homenaje y esta gloria.
Mirad a Job. La Escritura atribuye a Dios una suerte de arrogancia por la perfección de este gran justo. Un día —el escritor sagrado dramatiza la escena— en que el demonio comparecía ante Él, Dios le dijo: “¿De dónde vienes?” El demonio respondió: “De recorrer el mundo, de pasearme por él”. Y el Señor: “¿No te ha llamado la atención mi siervo Job? No hay otro igual en la tierra, íntegro, recto, lleno de temor, alejado de todo mal”. Satanás replica: “¿Qué mérito tiene en realidad mostrarse perfecto, si todo le es próspero, todo le sonríe? Mas extiende la mano, toca sus bienes, y se verá si no os maldice en vuestra misma presencia”. Dios da licencia a Satanás para que pruebe a su servidor en sus riquezas, en su familia, en su misma persona. He aquí a Job, despojado poco a poco de todos sus bienes, cubierto de lepra, tendido sobre el estiércol, y obligado por añadidura a sufrir los sarcasmos de su mujer y de sus amigos que lo incitan a blasfemar. Pero él permanece inconmovible, fiel a su Dios. Ni un sentimiento de rebeldía llega a su corazón, ni una murmuración escapa de sus labios: “¡El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea su santo nombre… Recibimos de Dios los bienes, ¿por qué no deberemos también aceptar los males de su mano?” ¡Qué constancia más heroica! ¡Cuánta gloria da a Dios este hombre abrumado de tantos males, y que, aún así, bendice la mano del Señor! Sabemos que Dios, tras la prueba, dio testimonio de su lealtad, y le devolvió y multiplicó todos sus bienes. La tentación sirvió para poner en relieve la figura de Job.
La tentación realiza, además, en más de un alma, un trabajo que nada puede reemplazar.
Hay almas rectas, pero envanecidas, que no llegarían a la unión con Dios si no fuesen derribadas y abatidas. Conviene que ellas hayan tocado con su mano el abismo de su flaqueza y experimentado su dependencia absoluta de Dios, a fin de que no cuenten consigo mismas. Sólo la tentación les deja medir su impotencia. Cuando estas almas son zarandeadas por la tentación, sienten la necesidad de humillarse, porque se ven al bode del abismo; en estos momentos brota de ellas una gran oración que se eleva al Señor. Es la hora de la gracia. La tentación mantiene a estas almas atentas sobre su flaqueza, y conserva en ellas un continuo espíritu de dependencia hacia Dios. Para ellas, la tentación es la mayor escuela de santidad.
A otras almas les sirve la prueba para librarlas de la tibieza. Sin la tentación, se abandonarán a una dejadez espiritual; la tentación es como un estímulo; por la lucha se aviva el amor y les da ocasión de manifestarlo. Ved a los Apóstoles en el Huerto de los Olivos: a pesar de la advertencia del Señor, su Divino Maestro, de velar y rogar, duermen; sin sentir el peligro, se dejan sorprender por los enemigos de Jesús, y huyen, abandonando a su Maestro, sin acordarse de sus afirmaciones anteriores. ¡Qué diferente es esta manera de obrar de cuando en el lago luchaban contra la tempestad! Ved cómo, en presencia del peligro que los acecha y del cual se dan cuenta, despiertan a Jesús con angustia y le dicen: “Señor, salvadnos, que perecemos”.
La tentación nos da la gran formación de la experiencia. Es éste un fruto precioso que nos hace capaces de ayudar a las almas cuando se acercan a nosotros para buscar luz y auxilio. ¿Cómo se puede ayudar eficazmente, instruir a un alma tentada, si uno mismo ignora lo que es la tentación? San Pablo dice que Jesús “ha querido experimentar en Sí todas nuestras flaquezas, excepto el pecado, para compadecerse de nuestras debilidades”. No nos espantemos del hecho de la tentación, ni de su frecuencia ni violencia. No es sino una prueba; Dios sólo la permite para nuestro bien. Por obsesionante que sea, no es pecado mientras no nos expongamos voluntariamente a sus dardos y no consintamos en ella. Se pueden sentir sus mordiscos o sus encantos; pero mientras se mantenga bien cerrada para ella esta fina punta del alma que es la voluntad, debemos estar tranquilos. Jesucristo está con nosotros y en nosotros: ¿quién es más fuerte que Él?
La aceptación de la prueba, la resistencia a la tentación, se suceden continuamente durante nuestra vida; la lucha contra las seducciones corruptoras, la paciencia en las contradicciones, queridas o permitidas por la Providencia, es cosa diaria: “La vida del hombre en la tierra es un combate”. Adán fue sometido a la prueba. Titubeó, cayó, prefirió la criatura y su propia satisfacción a Dios. En su rebelión, su caída y su castigo, arrastró a todo su linaje. Por eso convenía que el segundo Adán, Jesucristo, que representaba a todos los predestinados, tuviese una conducta contraria. En su sabiduría adorable, quiso Dios Padre que Cristo, nuestro Jefe y modelo, se enfrentase a la tentación, saliendo victorioso, para enseñarnos a hacer lo mismo.
Si Cristo, Verbo encarnado, Hijo de Dios, ha querido entrar en lucha con el espíritu maligno, ¿qué tiene de extraordinario que los miembros de su cuerpo místico tengan que seguir el mismo camino?
Jesucristo, nuestro modelo en todo, ha sido tentado antes que nosotros, y no solamente tentado, sino tocado por el espíritu de las tinieblas; ha permitido al demonio poner mano sobre su santa humanidad.
No olvidemos que no solamente como Hijo de Dios ha vencido al diablo, sino también como Jefe de la Iglesia; en Él y por Él hemos triunfado y triunfaremos nosotros de las sugestiones del espíritu rebelde.
Ésta es la gracia que nos ha merecido el Salvador por este misterio; allí hallamos la fuente de nuestra confianza en las pruebas y tentaciones. “Dios —nos dice San Pablo— no permite seamos tentados más de lo que consientan nuestras fuerzas; pues con la tentación nos proporcionará, por su gracia, un feliz éxito, dándonos fuerza para soportarla”. El mismo gran Apóstol es ejemplo de ello. Nos dice que, para que no se enorgullezca de sus revelaciones, Dios le ha enviado lo que Él llama un “aguijón en su carne”, símbolo de tentación; le ha “dado un ángel de Satanás que lo abofetee”. “Por tres veces —añade—, he rogado al Señor que me librara de él, y el Señor me ha dado por respuesta: Mi gracia te basta, porque es precisamente en la flaqueza del hombre (es decir, haciéndolo triunfar por mi gracia) donde se muestra mi poder”.
En efecto, la gracia divina es el medio que debe ayudarnos a superar la tentación; pero debemos pedirla. En la plegaria que nos enseñó Cristo, nos hace suplicar a nuestro Padre celestial que “no nos deje caer en la tentación y que nos libre del mal”. Repitamos con frecuencia esta plegaria, ya que Jesús la ha puesto en nuestros labios; repitámosla, apoyados en los méritos de la Pasión del Salvador.
Nada hay tan eficaz contra la tentación como el recuerdo de la cruz de Jesús. ¿Para qué vino Cristo a este mundo sino, en resumen, “para deshacer la obra del diablo”? Y ¿cómo la ha deshecho, cómo ha “arrojado fuera al demonio”, sino, como dice Él mismo, por su muerte en la cruz? Durante su vida mortal, Nuestro Señor expulsó los demonios de los cuerpos de los posesos; los arrojó asimismo de las almas, cuando perdonaba los pecados a la Magdalena, al paralítico y a otros tantos; pero, sobre todo, como ya sabéis, por su Pasión bendita redujo a ruinas el imperio del demonio: precisamente cuando, haciendo morir a Jesús en manos de los judíos, el demonio creía triunfar definitivamente, recibió su golpe mortal. Pues la muerte de Cristo destruyó el pecado y dio derecho a todos los bautizados a la gracia de morir al pecado.
Apoyémonos por la fe en la cruz de Jesucristo; su virtud no se ha agotado; nuestra condición de hijos de Dios y nuestra calidad de bautizados nos dan este derecho. Por el Bautismo, hemos sido marcados con el sello de la cruz, hemos sido hechos miembros de Cristo, ilustrados por su luz, participando de su vida y de la salvación que nos otorga. Por lo tanto, unidos a Él, ¿qué podemos temer?
Acudir a Cristo es el medio más seguro para vencer la tentación; el demonio teme a Cristo y tiembla ante su cruz. ¿Nos sentimos tentados contra la fe? Digamos al momento: “Cuanto Jesús nos reveló, lo recibió de su Padre: Él es el Hijo único que, del seno del Padre, ha venido para revelarnos los secretos divinos que Él sólo puede conocer; Él es la verdad. Sí, Señor Jesús, yo creo en Vos, aumentad mi fe”.
Si nos sentimos tentados contra la esperanza, miremos a Cristo en la Cruz: ¿no se ha convertido en propiciación por los pecados del mundo entero? ¿No es Él el Pontífice Santo, que entró por nosotros en el cielo e interpela sin cesar a su Padre en favor nuestro? Y Él ha dicho: “Si alguno viene a Mí, no lo rechazaré”.
¿Intenta la desconfianza en Dios penetrar en nuestro corazón? Pero, ¿quién nos ha amado más que Dios, más que Cristo? Cuando el demonio nos inspire sentimientos de orgullo, contemplemos a Jesús: era Dios, y se anonadó y humilló hasta la muerte ignominiosa del Calvario. ¿Puede el discípulo ser menos que su maestro? Cuando el amor propio herido nos sugiere vengarnos de las injurias que se nos hacen, miremos también a Jesús, nuestro modelo, en su Pasión: “No apartó su faz de los que lo escupían y abofeteaban”.
Si el mundo, cómplice del demonio,quiere hacer brillar ante nuestros ojos las alegrías insensatas, vanas y pasajeras, refugiémonos cerca de Cristo, a quien Satanás prometía la gloria y el universo si lo adoraba. “¡Jesús mío, sólo a Vos quiero seguir: no permitáis que me aparte de Vos!”
CONVERTÍOS
Nadie piense que no necesita convertirse
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La palabra clave para comprender la sustancia de la Cuaresma es la palabra conversión.
Conversión significa, aún en el lenguaje de los automovilistas, cambio en la dirección de marcha. El hombre es un ser que no puede detenerse: cada instante de su existencia es un marchar: o bien hacia el encuentro con el Padre, o en sentido opuesto, hacia la absurdidad de una existencia árida e inmotivada, porque está lejos de Dios que es la razón y el sentido de todo.
El hombre no puede detenerse en su camino, pero puede cambiar de ruta. Justamente eso es lo que particularmente en la Cuaresma se nos pide, porque todos – mucho o poco – nos desviamos y desorientamos frente a la verdadera meta.
“Convertíos y creed en el Evangelio “(Mc. 1, 15) nos repite el rito de las cenizas con las mismas palabras que Jesús, que nos indican también cuál es el empujón interior que hace posible esa difícil transformación interior: es la buena noticia personalmente escuchada, es el anuncio (Evangelio) de un rescate, no teórico o quimérico, sino concreto y real, de la misión del Hijo de Dios que entró en nuestra Historia; es el acto de Fe que nos abre al “don de lo alto” (cfr. St. 1, 17) y nos pone en condiciones de recibir la iniciativa salvífica del Padre: “creed en el Evangelio”.
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Nadie piense que no necesita convertirse: sería el modo más simple y fatal de hacer vana la acción y el misterio de Cristo, quien no vino para los sanos, sino para quien sabe reconocerse enfermo y necesitado. “No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido llamar a conversión a justos sino a pecadores” (Lc. 5, 31-32).
Se nos ha dado la Cuaresma no para ver si hay o no algo que cambiar en nuestra vida, sino para entender qué es lo que debemos cambiar, porque algo para cambiar siempre hay.
Este examen del propio comportamiento – más aun, esta respuesta que, como es obvio, es personal – en nuestro comportamiento cuaresmal es un deber preliminar e irrenunciable.
Cuando en el secreto doliente de nuestro mundo interior o en el sacramento de la penitencia nos disociamos de alguna culpa o de algún error, nosotros por eso mismo nos acercamos más a Dios y nos asimilamos a Él que es la antítesis de todo mal y de todo error, Él es quien contrasta y desmiente toda injusticia.
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El retorno no puede ser sólo verbal y voluble: debe darse también en las obras. Pero antes aún debe suceder en el alma, porque el Padre con quien queremos reconciliarnos “ve en lo secreto” (cfr. Mt. 6, 6) y da importancia a todo lo que tenemos dentro, más que a lo que mostramos por fuera.
Se ha dicho: de la misma forma que llamamos al hombre animal racional, podemos definir al cristiano como ser penitente. La afirmación es pintoresca, pero tiene su verdad.
Fuera de la perspectiva cristiana la penitencia es casi inexistente: en su lugar está, a lo sumo, el envilecimiento por las propias bajezas, de las que se avergüenza, y la rabia por no poder vivir de un modo digno.
Sobre todo existe – en particular en estos tiempos – no tanto el arrepentimiento por las propias trasgresiones, cuanto la cultura de la denuncia de las supuestas faltas de los conciudadanos por medio de la prensa y los tribunales. No es cierto que hoy no existe más el sentido del pecado: existe el sentido de pecado de los otros (que no es salvífico).
El discípulo de Cristo, en cambio, no se maravilla de que exista el mal en todos los ángulos de la tierra y en toda existencia humana, sabe que el mensaje evangélico es un anuncio de perdón universal y por tanto supone un pecado universal. Después se ocupa de combatir las aberraciones dondequiera que se encuentren: en las leyes, en las costumbres, en los modelos culturales. En fin, mientras no duda en deplorar con firmeza la culpa, a nadie le quita la certeza de la Divina misericordia, una misericordia que no se le niega a nadie que sinceramente se arrepienta.
Pero es todavía más importante que el discípulo de Cristo no se olvide jamás de que él personalmente, antes que cualquier otro, tiene necesidad de ser perdonado por Nuestro Señor. Cada día lo implora con su oración y más aún buscando vivir cotidianamente en una actitud de conversión sustancial.
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Puede sernos útil alguna anotación a manera casi de resumen.
“Convertíos” (Mc. 1, 15: metanoeite) es la primera palabra del anuncio salvífico de Jesús. Si no se comienza desde aquí, directamente no se comienza. Todo discurso acerca de la vida espiritual que no parta de este autoconocimiento no tiene fundamento y se arriesga a ser engañoso. Pero el arrepentimiento no es sólo un acto inicial, debe quedar como un componente esencial de la profesión cristiana. Nos debemos conservar siempre en este estado de ánimo de desapego del mundo - entendido como actitud de oposición al diseño redentor del Padre – y de adhesión al Reino.
“Convertíos, porque el Reino de los Cielos está cerca” (Mt. 4, 17): este es el Evangelio que debemos creer, el anuncio que es necesario escoger. Según la Revelación, entonces, lo que nos hace llegar a la decisión de cambiar no es tanto el conocimiento creciente de nuestra indignidad y de nuestra miseria – aspecto que no es excluido, ver la parábola del hijo pródigo -, como una percepción más lúcida de las exigencias de Dios y de la inminencia del Reino.
Como se ve, el impulso a cambiarnos desde adentro no nace tanto de abajo, como de lo alto: la percepción de una realidad bellísima y trascendente que nos sobrepasa – el Reino - pone en crisis nuestra resignación a una vida mezquina o contaminada y nos empuja a una transfiguración que es esencialmente un conformarnos con aquello que está por encima de nosotros.
No toda crisis es metanoia. La metanoia auténtica incluye cierto dolor en el alma, una postración, un deseo de silencio, perder el deseo de enseñar a los demás, una alergia a discutir y a contestar. Debe costar algo, porque vale mucho.
Pero el fruto infaltable del arrepentimiento es la alegría, una alegría íntima y secreta que nace de una relación nueva con Dios que renueva.
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La conversión sustancial es una especie de refundación de nuestro ser, de nuestro modo de pensar, de nuestro mundo afectivo, que vale más que toda mortificación corpórea y que toda renuncia exterior; las cuales valdrán tanto más en cuanto sean signo y prueba de esta transformación del corazón. El mismo Jesús nos pone en guardia frente a la ostentación de los actos penitenciales (cfr. Mt. 6, 16-18). Estaban de moda entre los fariseos de su tiempo, pero también en nuestra conducta puede insinuarse la tentación de confundir la auténtica humildad y la profunda compunción del corazón con los formalismos y las apariencias de virtud.
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Podemos concluir precisando que en el auténtico proceso penitencial se cumplía casi una triple restauración de la identidad cristiana; identidad cristiana que nuestra debilidad congénita y las diversas ocasiones contaminantes de la existencia ponen en un continuo desgaste.
Ante todo, con una valoración arrojada y saludable de la propia miseria, el hombre retorna a ser sincero consigo mismo, vuelve a sí – como se ha dicho del hijo pródigo -, se conoce en su verdad, se analiza en sus incoherencias, recupera un inicial dominio de sí mismo.
Luego vive una renovada experiencia de la ternura de Dios, de su bondad invencible, siempre vigilante y siempre atenta a la hora del perdón y de la gracia que reanima. Entonces la vida bautismal renace y la linfa sobrenatural vuelve a circular copiosamente en las potencias del alma.
En fin, el curso de la conversión y del arrepentimiento nos lleva a la perfecta comunión con la Iglesia, organismo santo y vivificante. Es la Iglesia, esposa fecunda de Nuestro Señor Jesucristo, quien - a través de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la fuerza de su caridad - día tras días nos sostiene y empuja maternalmente “hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo” (Ef. 4, 13).