sábado, 3 de agosto de 2013

DIRECTO AL GRANO




Transfiguración del Señor - 06 de agosto 2013
Fiesta doble de la segunda clase

 
Vamos directo al grano , ¿ud cree y acepta a bergoglio como Sumo Pontífice? ¿y cree que también es tradicional como Mons.Fellay, sus seguidores de la  Neo-Fraternidad San Pío X, y las otras ordenes  seudo-tradicionalistas ? si es así , Aceptan como prima facie válida la protestante-masónica-Pagana misa del Novus Ordo "rito ordinario"

tomado en parte de los p. traditio
 
Novus Ordo Mess

Fr. Billy Bob Presidente en el Altar "Tabla"
Mientras que la banda de Piano, Guitarra y Percusión
  presenta canciones (protestante)  "ecuménicas"
En el Servicio Novus Ordo no hay misa en absoluto!
Usted entra en el edificio del Novus Ordo culto, que se parece mucho a una sala de logia masónica, por la tarde un sábado. La gente está hablando, riendo,masticando goma de mascar. La mayoría está vestida con ropa informal. El tabernáculo no está a la vista, así que en vez de hacer la genuflexión,la gente se inclina hacia el altar "mesa". El crucifijo está ausente, no será llevado hasta que la procesión haga la entrada.

El cantores se acerca al micrófono, con la cabeza descubierta. "Buenas tardes", que haces. "Bienvenido a la Eucaristía del XV Domingo del Tiempo Ordinario. Por favor, ponerse de pie para saludar a nuestro celebrante, el padre de Billy Bob, mientras cantamos nuestra canción de apertura, sobre alas de águila. Un pequeño grupo de piano, guitarra y tambores acompaña el canto de entrada . La procesión entra en la parte posterior del templo, unas crucíferas mujeres, dos niñas altas, un lectores en ropa de calle que lleva el Novus Ordo leccionario en alto, y finalmente el P. Billy Bob en un Novus Ordo alb-cum-casulla, todos sonriendo y. cantando en voz alta.
La ceremonia Asperges antes de la Misa se omite, ya que se prescinde de la idea de lavar los pecados. La congregación permanece de pie como el padre. Billy Bob recita las protestantizada "Oraciones de apertura", mientras que la banda se lanza en el Señor tenga misericordia Kyrie y Gloria a Dios en la oraciones nuevas compuesta por el Nuevo Orden escrita en estilo jazz. Fr. Billy Bob luego se sienta para la "Liturgia de la Palabra," tomadas sustancialmente del libro de oraciones anglicanas y lee en su totalidad en la lengua vulgar (o lenguas) desde el atril. La banda realiza su rendición de probar y ver después de la "primera lectura". Después de la "segunda lectura", el cantores hace el Aleluya Ecuménico.
Después el Evangelio se lee en una lengua vulgar por un diácono casado laico, padre. Billy Bob hace una breve "homilía" en la justicia social y el calentamiento global. "Es un pecado mortal no utilizar bombillas fluorescentes", advierte a la congregación. Después de la que creemos que es recitado por la congregación, dos lesbianas adelantan el "pan", en busca de todo el mundo, como galletas de mantequilla y el jugo de uva para la "consagración". Mientras tanto, el lectores lleva a la congregación a las oraciones de Licitación protestantes, orando por todos los grupos y las causas políticamente correctas.
Después de la "Presto" Plegaria Eucarística, llamado así porque se ha terminado antes de que te des cuenta, con su versión revisada de "consagración" para cumplir con la herejía de la salvación universal, la congregación se lanza a una de las canciones de aclamación familiar importadas desde los servicios protestantes. Poco después, la congregación recita el Padre Nuestro en la lengua vulgar, con el fin de rigor protestante,tomados entre si con las manos unidas.
Cuando llega la comunión a tiempo, toda la congregación, confeso o no, el ayuno o no, incluyendo los pecadores públicos, conocidos con el divorciado y vuelto a casar (o tal vez anulada en un divorcio "rapidito" de la Newchurch), muchos tomando la "comunión" en la mano de las ministras eucarísticas mientras Fr. Billy Bob se sienta en su silla protestante gigante "del celebrante". Algunos también reciben el jugo de uva en una copa de cerámica toscamente fabricadas por niños en edad escolar. Algunas personas tratan de ponerse de rodillas que interrumpen el flujo de la línea y por lo tanto reciben una mirada hostil de los ministros. Cuando regresan a sus asientos, la mayoría de la congregación se sienta sin hacer ninguna acción de gracias.
Cuando el Padre. Billy Bob proclama: "La Eucaristía está terminada. Gracias a Dios", la banda entabla una entusiasta interpretación de Cuando los santos vienen marchando, incluyendo al santo JPII-Wotyla. Tan pronto como don. Billy Bob deja el altar, la congregación casi se tropiezan con él a la salida, deseosos de entrar en esos pocos agujeros adicionales antes del anochecer!
Buenos católicos,  Fellay y la multitud pseudo-tradicionalista deberían avergonzarse de sí mismos si siguen creyendo que esto es de la iglesia católica para el entretenimiento, en ningún caso, esta es la idea de que esta es la abominación, tan típica en  losNovus Ordo templos de la nueva  iglesia,y jamás podría ser válida. (No vamos a entrar siquiera en la materia que los presbíteros que "hacen" estos servicios no son ni siquiera "ordenados para ofrecer el Sacrificio de la Misa por los vivos y los muertos", sino simplemente "instalados para presidir la Asamblea de la personas. ") los que en esto creem  deberían pedir disculpas, como en la frase bíblica serán vomitados por la boca!

Y COMO DICE UN GALLEGO FINDELACITA

viernes, 2 de agosto de 2013




Quod Apostolici Muneris
Carta Encíclica  

LEÓN XIII Contra el socialismo y el comunismo
28 de diciembre de 1878
LOS PELIGROS
DEL SOCIALISMO

1. Cunden los males sociales
   Nuestro apostólico cargo ya desde el principio de Nuestro pontificado Nos movió, Venerables Hermanos, a no dejar de indicaros, en las Cartas Encíclicas a vosotros dirigidas, la mortal pestilencia que serpentea por las más íntimas entrañas de la sociedad humana y la conduce al peligro extremo de ruina; al mismo tiempo hemos mostrado también los remedios más eficaces para que le fuera devuelta la salud y pudiera escapar de los gravísimos peligros que la amenazan. Pero aquellos males que entonces deplorábamos hasta tal punto han crecido en tan breve tiempo, que otra vez Nos vemos obligados a dirigiros la palabra, como si en Nuestros oídos resonasen las del Profeta: eleva como una trompeta tuvoz[1].
A) EL ERROR SOCIALISTA
I. El socialismo destruye la sociedad
Comunismo, socialismo, nihilismo
   Es fácil comprender, Venerables Hermanos, que Nos hablamos de aquella secta de hombres que, bajo diversos y casi bárbaros nombres de socialistas, comunistas o nihilistas, esparcidos por todo el orbe, y estrechamente coligados entre sí por inicua federación, ya no buscan su defensa en las tinieblas de sus ocultas reuniones, sino que, saliendo a pública luz, confiados y a cara descubierta, se empeñan en llevar a cabo el plan, que tiempo ha concibieron, de trastornar los fundamentos de toda sociedad civil. Estos son ciertamente los que, según atestiguan las divinas páginas, mancillan la carne, desprecian la dominación y blasfeman de la majestad[2].
   Nada dejan intacto e íntegro de lo que por las leyes humanas y divinas está sabiamente determinado para la seguridad y decoro de la vida. 
II. Falsos conceptos
a) Respecto de la obediencia y del matrimonio
   A los poderes superiores -a los cuales, según el Apóstol, toda alma ha de estar sujeta, porque del mismo Dios reciben el derecho de mandar- les niegan la obediencia, y andan predicando la perfecta igualdad de todos los hombres en derechos y deberes. Deshonran la unión natural del hombre y de la mujer, que aun las naciones bárbaras respetan; y debilitan y hasta entregan a la liviandad este vínculo, con el cual se mantiene principalmente la sociedad doméstica.
b) Respecto de la propiedad
Atacan la propiedad
   Atraídos, finalmente, por la codicia de los bienes terrenales, que es la raíz de todos los males, y que, apeteciéndola, muchos erraron en la fe[3], impugnan el derecho de propiedad sancionado por la ley natural, y por un enorme atentado, dándose aire de atender a las necesidades y proveer a los deseos de todos los hombres, trabajan por arrebatar y hacer común cuanto se ha adquirido a título de legítima herencia, o con el trabajo del ingenio y de las manos, o con la sobriedad de la vida.
Socavan la autoridad
   Y estas monstruosas opiniones publican en sus reuniones, persuaden con sus folletos y esparcen al público en una nube de diarios. Por lo cual la venerable majestad e imperio de los reyes ha llegado a ser objeto de odio tan grande por parte del pueblo sedicioso, que sacrílegos traidores, no pudiendo sufrir freno alguno, más de una vez y en breve tiempo han vuelto sus armas con impío atrevimiento contra los mismos príncipes.
III. Falsos fundamentos
2. El origen de estas doctrinas
   Mas esta osadía de tan pérfidos hombres, que amenaza de día en día con las más graves ruinas a la sociedad, y que trae todos los ánimos en congojoso temblor, toma su causa y origen de las venenosas doctrinas que, difundidas entre los pueblos como viciosas semillas de tiempos anteriores, han dado a su tiempo tan pestilenciales frutos
   Pues bien sabéis, Venerables Hermanos, que la cruda guerra que se abrió contra la fe católica ya desde el siglo decimosexto por los novadores, y que ha venido creciendo hasta el presente, se encamina a que, desechando toda revelación y todo orden sobrenatural, se abriese la puerta a los inventos, o más bien delirios de la sola razón. 
   Semejante error, que vanamente toma de la razón su nombre, al intensificar y agudizar el innato apetito de sobresalir, desatando el freno a toda clase de codicia, sin dificultad se ha introducido no sólo en las mentes de muchísimos, sino que ha invadido ya plenamente toda la sociedad.
Los frutos: Estado y Educación sin Dios
   De aquí que, con una nueva impiedad, desconocida hasta de los mismos gentiles, se han constituido los Estados sin tener en cuenta alguna a Dios ni el orden por El establecido. Se ha vociferado que la autoridad pública no recibe de Dios ni el principio, ni la majestad, ni la fuerza del mando, sino más bien de la masa del pueblo, que, juzgándose libre de toda sanción divina, sólo ha permitido someterse a aquellas leyes que ella misma se diese a su antojo. 
   Impugnadas y desechadas las verdades sobrenaturales de la fe como enemigas de la razón, el mismo Autor y Redentor del género humano es desterrado, insensiblemente y poco a poco, de las Universidades, Institutos y Escuelas y de todo el conjunto público de la vida humana.
Sublevación de las masas
   Entregados al olvido los premios y penas de la vida futura y eterna, el ansia ardiente de felicidad queda limitada al tiempo de la vida presente. Diseminadas por doquier estas doctrinas, introducida entre todos esta tan grande licencia de pensar y obrar, no es de admirar que los hombres de las clases bajas, a los que cansa su pobre casa o la fábrica, ansíen lanzarse sobre las moradas y fortunas de los más ricos; ni tampoco admira que ya no exista tranquilidad alguna en la vida pública o privada, y que la humanidad parezca haber llegado ya casi a su última ruina.
B) LA DOCTRINA VERDADERA
I. Los Romanos Pontífices la expusieron
3. El aviso de los Pastores de la Iglesia
   Mas los Pastores de la Iglesia, a quienes compete el cargo de resguardar la grey del Señor de las asechanzas de los enemigos, procuraron conjurar a su tiempo el peligro y proveer a la salud eterna de los fieles. Así que empezaron a formarse las sociedades clandestinas en cuyo seno se fomentaban ya entonces las semillas de los errores que hemos mencionado, los Romanos Pontífices Clemente XII y Benedicto XIV no omitieron el descubrir los impíos proyectos de estas sectas y avisar a los fieles de todo el orbe la ruina que en la oscuridad se preparaban.
Falsas filosofías y sectas ocultas
   Pero después que aquellos que se gloriaban con el nombre de filósofos atribuyeron al hombre cierta desenfrenada libertad, y se empezó a formar y sancionar un derecho nuevo, como dicen, contra la ley natural y divina, el Papa Pio VI, de f. m., mostró al punto la perversa índole y falsedad de aquellas doctrinas en públicos documentos, y al propio tiempo con una previsión apostólica anunció las ruinas a que iba a ser conducido miserablemente el pueblo. Mas, sin embargo de esto, no habiéndose precavido por ningún medio eficaz para que tan depravados dogmas no se infiltrasen de día en día en las mentes de los pueblos y para que no viniesen a ser máximas públicamente aceptadas de gobernación, Pío VII y León XII condenaron con anatemas las sectas ocultas y amonestaron otra vez a la sociedad del peligro que por ellas le amenazaba.
El socialismo
   A todos, finalmente, es manifiesto con cuán graves palabras y cuánta firmeza y constancia de ánimo Nuestro glorioso predecesor Pío IX, de f. m., ha combatido, ya en diversas alocuciones tenidas, ya en encíclicas dadas a los Obispos de todo el orbe, contra los inicuos intentos de las sectas, y señaladamente contra la peste del socialismo, que ya estaba naciendo de ellas.
4. La duda del poder civil respecto de la Iglesia
   Muy de lamentar es el que quienes tienen encomendado el cuidado del bien común, rodeados de las astucias de hombres malvados, y atemorizados por sus amenaza, hayan mirado siempre a la Iglesia con ánimo suspicaz, y aun torcido, no comprendiendo que los conatos de las sectas serían vanos si la doctrina de la Iglesia católica y la autoridad de los Romanos Pontífices hubiese permanecido siempre en el debido honor, tanto entre los príncipes como entre los pueblos. Porque la Iglesia de Dios vivo, que es columna y fundamento de la verdad[4], enseña aquellas doctrinas y preceptos con que se atiende de modo conveniente al bienestar y vida tranquila de la sociedad y se arranca de raíz la planta siniestra del socialismo.
II. Sobre la igualdad y autoridad
Igualdad socialista e igualdad evangélica
   Aunque los socialistas, abusando del mismo Evangelio para engañar más fácilmente a incautos, acostumbran a forzarlo adaptándolo a sus intenciones, con todo hay tan grande diferencia entre sus perversos dogmas y la purísima doctrina de Cristo, que no puede ser mayor. Porque ¿qué participación puede haber de la justicia con la iniquidad, o qué consorcio de la luz con las tinieblas?[5]. Ellos seguramente no cesan de vociferar, como hemos insinuado, que todos los hombres son entre sí por naturaleza iguales; y, por lo tanto, sostienen que ni se debe honor y reverencia a la majestad, ni a las leyes, a no ser acaso a las sancionadas por ellos a su arbitrio.
   Por lo contrario, según las enseñanzas evangélicas, la igualdad de los hombres consiste en que todos, por haberles cabido en suerte la misma naturaleza, son llamados a la misma altísima dignidad de hijos de Dios, y al mismo tiempo en que, decretado para todos un mismo fin, cada uno ha de ser juzgado según la misma ley para conseguir, conforme a sus méritos, o el castigo o la recompensa. Pero la desigualdad del derecho y del poder se derivan del mismo Autor de la naturaleza, del cual toma su nombre toda paternidad en el cielo y en la tierra[6].
5. Doctrina católica sobre el poder. Muchos miembros y un solo cuerpo
   Mas los lazos de los príncipes y súbditos de tal manera se estrechan con sus mutuas obligaciones y derechos, según la doctrina y preceptos católicos, que templan la ambición de mandar, por un lado, y por otro la razón de obedecer se hace fácil, firme y nobilísima.
   La verdad es que la Iglesia inculca constantemente a la muchedumbre de los súbditos este precepto del Apóstol: No hay potestad sino de Dios; y las que hay, de Dios vienen ordenadas; y así, quien resiste a la potestad, resiste a la ordenación de Dios; mas los que resisten, ellos mismos se atraen la condenación. Y en otra parte nos manda que la necesidad de la sumisión sea no por temor a la ira, sino también por razón de la conciencia; y que paguemos a todos lo que es debido: a quien tributo, tributo; a quien contribución, contribución; a quien temor, temor; a quien honor, honor[7]. Porque, a la verdad, el que creó y gobierna todas las cosas dispuso, con su próvida sabiduría, que las cosas ínfimas a través de las intermedias, y las intermedias a través de las superiores, lleguen todas a sus fines respectivos.
   Así, pues, como en el mismo reino de los cielos quiso que los coros de los ángeles fuesen distintos y unos sometidos a otros; así como también en la Iglesia instituyó varios grados de órdenes y diversidad de oficios, para que no todos fuesen apóstoles, no todos pastores, no todos doctores[8], así también determinó que en la sociedad civil hubiese varios órdenes, diversos en dignidad, derechos y potestad, es a saber, para que los ciudadanos, así como la Iglesia, fuesen un solo cuerpo, compuesto de muchos miembros, unos más nobles que otros, pero todos necesarios entre sí y solícitos del bien común.


6. Mayor responsabilidad en los que mandan
   Y para que los gobernantes de los pueblos usasen de la potestad que les fue concedida para edificación y no para destrucción, la Iglesia de Cristo oportunamente amonesta también a los príncipes con la severidad del supremo juicio que les amenaza; y tomando las palabras de la divina Sabiduría, en nombre de Dios clama a todos:
   Prestad oído, vosotros, los que domináis la muchedumbre y os jactáis de mandar turbas de pueblos: el Señor os ha dado el poderío; y las manos del Altísimo, el imperio. El hará inquisición de vuestras obras y escudriñará vuestros designios..., porque severo juicio se hará de los que están en alto, pues no se encogerá ante nadie el Señor de todos, ni se intimidará ante grandeza alguna, porque El ha hecho al pequeño y al grande, y con igual desvelo atiende a todos. Pero a los mayores, espera suplicio mayor[9].
7. Paciencia y oración contra los abusos del poder
   Y si alguna vez sucede que los príncipes ejercen su potestad temerariamente y fuera de sus límites, la doctrina de la Iglesia católica no consiente sublevarse particularmente y a capricho contra ellos, no sea que la tranquilidad del orden sea más y más perturbada, o que la sociedad reciba de ahí mayor detrimento; y si la cosa llegase al punto de no vislumbrarse otra esperanza de salud, enseña que el remedio se ha de acelerar con los méritos de la cristiana paciencia y las fervientes súplicas a Dios.
   Pero si los mandatos de los legisladores y príncipes sancionasen o mandasen algo que contradiga a la ley divina o natural, la dignidad y obligación del nombre cristiano y el sentir del Apóstol, exigen que se ha de obedecer a Dios antes que a los hombres[10].
III. Sobre la familia y el matrimonio
La sociedad doméstica
   Por lo tanto, la virtud saludable de la Iglesia que redunda en el régimen más ordenado y en la conservación de la sociedad civil, la siente y experimenta necesariamente también la misma sociedad doméstica, que es el principio de toda sociedad y de todo reino. Porque sabéis, Venerables Hermanos, que la recta forma de esta sociedad, según la misma necesidad del derecho natural, se apoya primariamente en la unión indisoluble del varón y de la mujer, y se complementa en las obligaciones y mutuos derechos entre padres e hijos, amos y criados. Sabéis también que por los principios del socialismo esta sociedad casi se disuelve, puesto que, perdida la firmeza que obtiene del matrimonio religioso, es preciso que se relaje la potestad del padre hacia la prole, y los deberes de la prole hacia los padres.
Dignidad sacramental. - Deberes de los esposos
   Por lo contrario, el matrimonio digno de ser por todo tan honroso[11], y que en el principio mismo del mundo instituyó Dios mismo para propagar y conservar la especie humana, y decretó fuese inseparable, enseña la Iglesia que resultó más firme y más sagrado por medio de Cristo, que le confirió la dignidad de sacramento y quiso que representase la forma de su unión con la Iglesia.
   Por lo tanto, según advertencia del Apóstol[12], como Cristo es Cabeza de la Iglesia, así el varón es cabeza de la mujer; y como la Iglesia está sujeta a Cristo, que la estrecha con castísimo y perpetuo amor, así enseña que las mujeres estén sujetas a sus maridos y que éstos a su vez las deban amar con afecto fiel y constante.
La patria potestad
   De la misma manera la Iglesia establece la naturaleza de la potestad paterna y dominical, de suerte que pueda contener a los hijos y a los criados en su deber, pero sin por ello salirse de sus justos límites. Porque, según las enseñanzas católicas, la autoridad del Padre y Señor celestial se extiende a los padres y a los amos; y por ello dicha autoridad toma de El necesariamente, no sólo su origen y su eficacia, sino también su naturaleza y su carácter. Y así el Apóstol exhorta a los hijos a obedecer a sus padres en el Señor y honrar a su padre y a su madre, que es el primer mandamiento en la promesa[13]. Y también manda a los padres: Y vosotros no queráis provocar a ira a vuestros hijos, sino educadlos en la ciencia y conocimiento del Señor[14].
Relaciones entre patronos y empleados
   También a los siervos y señores se les propone, por medio de mismo Apóstol, el precepto divino de que aquellos obedezcan a sus señores carnales como a Cristo, sirviéndoles con buena voluntad como al Señor; mas a éstos, que omitan las amenazas, sabiendo que el Señor de todos está en los cielos y que no hay acepción de personas ante Dios[15].
Un paraíso terrenal
   Todas las cuales cosas, si se guardasen con todo cuidado, según el beneplácito de la voluntad divina, por todos aquellos a quienes tocan, seguramente cada familia representaría la imagen del cielo, y los preclaros beneficios que de aquí se seguirían, no estarían encerrados entre las paredes domésticas, sino que emanarían abundantemente a las mismas repúblicas.
IV. Sobre la propiedad
8. La doctrina católica y la tranquilidad de las Repúblicas.
     El derecho de propiedad
   La prudencia católica bien apoyada sobre los preceptos de la ley divina y natural, provee con singular acierto a la tranquilidad pública y doméstica por las ideas que adopta y enseña respecto al derecho de propiedad y a la división de los bienes necesarios o útiles en la vida. Porque mientras los socialistas, presentando el derecho de propiedad como invención humana contraria a la igualdad natural entre los hombres; mientras, proclamando la comunidad de bienes, declaran que no puede conllevarse con paciencia la pobreza, y que impunemente se puede violar la posesión y derechos de los ricos, la Iglesia reconoce mucho más sabia y útilmente que la desigualdad existe entre los hombres, naturalmente desemejantes por las fuerzas del cuerpo y del espíritu, y que esta desigualdad existe también en la posesión de los bienes; por lo cual manda, además, que el derecho de propiedad y de dominio, procedente de la naturaleza misma, se mantenga intacto e inviolado en las manos de quien lo posee, porque sabe que el robo y la rapiña han sido condenados en la ley natural por Dios, autor y guardián de todo derecho; hasta tal punto, que no es lícito ni aun desear los bienes ajenos, y que los ladrones, lo mismo que los adúlteros y los adoradores de los ídolos, están excluidos del reino de los cielos.[16]
Preocupación por los necesitados. - Cuestión social
   No por eso, sin embargo, olvida la causa de los pobres, ni sucede que la piadosa Madre descuide el proveer a las necesidades de éstos, sino que, por lo contrario, los estrecha en su seno con maternal afecto, y, teniendo en cuenta que representa a la persona de Cristo, el cual recibe como hecho a sí mismo el beneficio hecho por cualquiera al último de los pobres, les honra grandemente y les alivia por todos los medios, levanta por todas partes casas y hospicios, donde son recogidos, alimentados y cuidados; asilos, que toma bajo su tutela.
   Obliga a los ricos con el grave precepto de que den lo superfluo a los pobres, y les amenaza con el juicio divino, que les condenará a eterno suplicio, si no alivian las necesidades de los indigentes. Ella, en fin, eleva y consuela el espíritu de los pobres, ora proponiéndoles el ejemplo de Jesucristo, que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros[17], ora recordándoles las palabras con que los declaró bienaventurados, prometiéndoles la eterna felicidad.
Los males que nacen de allí
   ¿Quién no ve cómo aquí está el mejor medio de arreglar el antiguo conflicto surgido entre los pobres y los ricos? Porque, como lo demuestra la evidencia de las cosas y de los hechos, si este medio es desconocido o relegado, sucede forzosamente que, o se verá reducida la mayor parte del género humano a la vil condición de esclavos, como en otro tiempo sucedió entre los paganos, o la sociedad humana se verá envuelta por continuas agitaciones, devorada por rapiñas y asesinatos, como deploramos haber acontecido en tiempos muy cercanos.
C) EXHORTACIÓN

al pueblo y autoridades, a los Obispos y a los obreros
9. Exhorta a pueblos y autoridades
   Por lo cual, Venerables Hermanos, Nos, a quien actualmente está confiado el gobierno de toda la Iglesia, así como desde el principio de Nuestro pontificado mostramos a los pueblos y a los príncipes, combatidos por fiera tempestad, el puerto donde pudieran refugiarse con seguridad; así ahora, conmovidos por el extremo peligro que les amenaza, de nuevo les dirigimos la apostólica voz, y en nombre de su propia salvación y de la del Estado les rogamos con la mayor instancia que acojan y escuchen como Maestra a la Iglesia, a la que se debe la pública prosperidad de las naciones, y se persuadan de que las bases de la Religión y del imperio se hallan tan estrechamente unidas, que cuanto pierde aquella, otro tanto se disminuye el respeto de los súbditos a la majestad del mando, y que conociendo, además, que la Iglesia de Cristo posee más medios para combatir la peste del socialismo que todas las leyes humanas, las órdenes de los magistrados y las armas de los soldados, devuelvan a la Iglesia su condición y libertad, para que pueda eficazmente desplegar su benéfico influjo en favor de la sociedad humana.[18]
Exhortación a los Obispos - La doctrina, la niñez, los obreros
   Y vosotros, Venerables Hermanos, que conocéis bien el origen y la naturaleza de tan inminente desventura, poned todas vuestras fuerzas para que la doctrina católica llegue al ánimo de todos y penetre en su fondo.
   Procurad que desde la misma infancia se habitúen a amar a Dios con filial ternura, reverenciando a su Majestad; que presten obediencia a la autoridad de los príncipes y de las leyes; que refrenada la concupiscencia, acaten y defiendan con solicitud el orden establecido por Dios en la sociedad civil y en la doméstica.
   Poned, además, sumo cuidado en que los hijos de la Iglesia católica no den su nombre ni hagan favor ninguno a la detestable secta; antes al contrario, con egregias acciones y con actitud siempre digna y laudable hagan comprender cuán próspera y feliz sería la sociedad si en todas sus clases resplandecieran las obras virtuosas y santas.[19]
Gremios cristianos
   Por último, así como los secuaces del socialismo se reclutan principalmente entre los proletarios y los obreros, los cuales, cobrando horror al trabajo, se dejan fácilmente arrastrar por el cebo de la esperanza y de las promesas de los bienes ajenos, así es oportuno favorecer las asociaciones de artesanos y obreros que, colocados bajo la tutela de la Religión, se habitúen a contentarse con su suerte, a soportar meritoriamente los trabajos y a llevar siempre una vida apacible y tranquila.
EPÍLOGO
10. Poner la confianza en Dios
   Dios piadoso, a quien debemos referir el principio y el fin de todo bien, secunde Nuestras empresas y las vuestras. Por lo demás, la misma solemnidad de estos días, en los que se celebra el nacimiento del Señor, Nos eleva a la esperanza de oportunísimo auxilio, pues Nos hace esperar aquella saludable restauración que al nacer trajo para el mundo corrompido y casi conducido al abismo por todos los males, y nos prometió también a nosotros aquella paz que entonces, por medio de los ángeles, hizo anunciar para los hombres. Ni la mano del Señor está abreviada de suerte que no pueda salvar, ni sus oídos se han cerrado de tal modo que no puedan oír[20].
    Por lo tanto en estos días de tanta alegría, y al desearos, Venerables Hermanos, a vosotros y a los fieles todos de vuestra Iglesia, toda clase de prosperidades, con instancia rogamos al Dador de todo bien que de nuevo aparezcan a los hombres la benignidad y dulzura de Dios, Nuestro Salvador[21], que, sacándonos de la potestad de nuestro implacable enemigo, nos elevó a la nobilísima dignidad de Hijos suyos.
   Y para que Nuestros deseos se cumplan perfecta y rápidamente, elevad vosotros también, Venerables Hermanos, con Nos, fervorosas oraciones al Señor, y junto a El interponed el patrocinio de la bienaventurada Virgen María, Inmaculada desde el principio; de su esposo San José y de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo, en cuya intercesión ponemos Nos la máxima confianza. Y entre tanto, como prenda de la divina gracia, y con todo el afecto del corazón, a vosotros, Venerables Hermanos; a vuestro Clero y a todos vuestros pueblos, concedemos en el Señor la Bendición Apostólica.
   Dado en Roma, junto a San Pedro, a 28 de diciembre de 1878, año primero de Nuestro Pontificado.

jueves, 1 de agosto de 2013

LA TEOLOGÍA DE BERGOGLIO EN COMÚN CON LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN




Atila Sinke Guimarães
 
Bergoglio mirado con los lentes de Boff- Algunos días antes de embarcar en un avión con destino a Brasil el 22 de julio de 2013, Bergoglio envió un mensaje a Leonardo Boff, el líder brasileño de Teología de la Liberación, silenciada en 1985 por el entonces Card. Ratzinger. El mensaje fue que quería una copia del libro recién publicado de Boff titulado Francisco de Asís y Francisco de Roma.
La solicitud enviada a Boff al Arzobispo de Rio - Monseñor. Orani Tempesta, que acogería a Begoglio durante su estancia en esa ciudad - con una copia del libro para entregar a Francis. La solicitud también despertó interés en el libro de Boff en los medios de comunicación, con lo que el ex-franciscano fue centro de atención.

livro Francisco de Asís y Francisco de Roma - Una nueva primavera en la Iglesia?
Dado que el Bergoglio es un hombre de gestos,  analizando  el envío de este mensaje a Boff  lo que representa. Si Bergoglio está sólo interesados ​​en conocer el contenido del libro de Boff, nada sería más fácil para él como el "Papa" que preguntar a alguien en la Arquidiócesis de Río y le envian una revisión integral del mismo. Si él lo quería leer por sí mismo, sino  también podría pedir a alguien que le compre una copia para darle.

Él no eligió ninguna de estas vías normales, sin embargo. Quería que Boff conosca su deseo. Así, Francisco envió a Boff un mensaje a través de un amigo común. Era su manera de dar luz verde a Boff  para decirle a la prensa que el "Papa" quería leer su libro. Esto proporcionó a Boff la oportunidad de ponerse en el centro de atención y también interpretar el mensaje "papal" de la manera que quería. En otras palabras, Bergoglio puso deliberadamente a Boff y su teología de la liberación en el centro del escenario.

Este interés papal en ese trabajo,las entrevistas de periódicos siguieron, con preguntas dirigidas a Boff acerca de sus tan buenas relaciones con Francisco y con el contenido de su libro.

Muchas noticias se han escrito recientemente sobre estos temas basando estos comentarios en dos entrevistas y un artículo publicado en tres periódicos: una entrevista realizada por Juan Arias en El País , Madrid, otro por Helena Celestino en O Globo , de Río, y un artículo por sí mismo Boff en O Estado de São Paulo ( OESP), también en Brasil. Los tres artículos son todos de fecha 23 de julio de 2013.

La esperanza de la reconciliación

En una entrevista, Boff habló de un amigo común, que él y Francis tienen, el mensajero utilizado por el Papa para pedir su libro. Esa misma mujer - que habla con  Bergoglio todas las semanas - dijo Boff había pedido a Francis si tenía intención de reunirse con el teólogo. Su respuesta fue: "Yo quiero, pero sólo después de completar la reforma de la Curia. '" (El País)

Un sonriente y alegre Boff

Ideas y Teología de la Liberación de Francisco
La existencia de este amigo( lady ) común  sugiere que, a través de esta fuente, Boff conoce otros planes que atribuye a Francisco. Cuando se le preguntó al teólogo si espera que Francis haga un acto de reconciliación con él y otros teólogos condenados, respondió: "Creo que mientras el "Papa" jubilado viva,  no se reconciliará ni canjeará con estos teólogos. Pero, cuando esté solo, solo será rescatar a los 500 teólogos cuyas cabezas fueron cortadas. Creo que este "Papa" es capaz de desmontar esta máquina de castigo y control, y dejarlo a las iglesias locales. "(O Globo)

Su resentimiento contra su castigo y su esperanza de recibir un indulto también emergen en esta alabanza: "El "Papa" Francis claramente ha dicho:" Los que se acercan a la Iglesia debe encontrar las puertas abiertas y no encontrar a personas que quieren controlar la fe. " "Es mejor tener una Iglesia herida que sale a la calle a una Iglesia asfixiado por enfermedad que se mantiene en el interior del templo."
Por lo tanto, tenemos más razones para confiar que temer. "(OESP)

Bergoglio es un partidario de la Teología de la Liberación

Boff señala lo que tiene su Teología de la Liberación en común con la teología de Bergoglio: "Recuerde que el teólogo Carlos Scanone, que lanzó esta teología en Argentina, fue el profesor de Bergoglio ... cuando enseñaba teología en una universidad en las afueras de Buenos Aires." (El País)

Explica que Scanone construyó una teología de la liberación que "estaba vinculado a la" teología popular, "algo diferente de la Teología de la Liberación inspirada en la idea marxista de rescatar a los pobres y los excluidos por medio de cambios en las estructuras políticas. De acuerdo con la teología de Scanone, el pueblo mismo debe llevar a cabo su propia liberación de las estructuras de poder que los esclaviza ".

Boff concluye: "En este sentido, podemos decir que Francisco es un teólogo de la liberación, que sigue las líneas de Scanone, que era la teología que apoya algunas de las acciones del peronismo." (Ibid.)

Confirmando estas palabras, observa: "Francis habla basado en el sufrimiento humano, el hambre en el mundo, los inmigrantes procedentes de África que llegaron a la isla de Lampedusa. Denuncia el fetichismo del dinero y el sistema financiero global que tortura a países enteros. Toma esta posición, él rescata las principales ideas de la Teología de la Liberación, sin nombrarla. Él dice: "Hoy en día, si un cristiano no es un revolucionario, no es cristiano, sino que debe ser un revolucionario de la gracia." Y continúa: "El cristiano tiene la obligación de involucrarse en la política, ya que la política es una de las formas más elevadas de la caridad." (OESP)

Para ser honesto con los lectores, estoy de acuerdo con Leonardo Boff. Creo que tiene razón: Sin decirlo directamente, Bergoglio está llevando a cabo el programa de Teología de la Liberación.

Soporte completo para la Miserable Revolución  de Francis

Boff está muy satisfecho con todas las medidas que Bergoglio está tomando para destruir al papado. En cuanto a  la negativa de los títulos indica, Boff escribe:

Santa Martha Inn 1 Arriba, Francis comiendo en el refectorio de Santa Marta con otros huéspedes, a continuación, sentado en la parte trasera de la capilla
Santa Martha Inn 2
"Desde el Papa al obispo de Roma: Los Pontífices anteriores se entienden a sí mismos como los Papas de la Iglesia universal, los titulares del poder supremo sobre todas las otras iglesias y los fieles. Francis prefiere llamarse a sí mismo obispo de Roma, volviendo a la primera memoria de la Iglesia. Quiere presidir sobre la base de la caridad y no en Derecho Canónico, por ser sólo el primero entre iguales.

"Se niega el título de Su Santidad, diciendo que" todos somos hermanos y hermanas. " Él se despojó de todos los títulos de poder y honor. El nuevo Anuario Pontificio, que se acaba de publicar y debe incluir el nombre del Papa con todos sus títulos en la primera página, aparece ahora sólo con esto: Francis, Obispo de Roma ".

Boff señala:  Francisco se opuso al concepto tradicional del papado.

"Desde el palacio de la posada: el nombre de Francis es más que un nombre, sino que indica otro concepto de Iglesia según San Francisco de Asís:" Una Iglesia pobre para los pobres ", como él dice, humilde, sencillo, con ' el olor de las ovejas "y no a las flores del altar. Así que dejó el palacio papal y se fue a vivir en una posada, en una habitación individual, comer con los otros huéspedes. "(OESP)

Así es como Leonardo Boff ve a Francis. Una visión que de alguna manera recibió apoyo de Francisco, como se al principio de este artículo.

 Boff  publicó estas observaciones reveladoras, el día que el Papa llegó a Brasil, las noticias comenzaron a inundar el mundo acerca de la visita de Francisco a ese país para la Jornada Mundial de la Juventud. Parece que este Papa no puede pasar un solo día sin hacer una nueva declaración o gesto sorprendente. El viaje de Bergoglio a Brasil fue el escenario perfecto, lo que ofrece un sinnúmero de oportunidades para jugar a sus habilidades teatrales y robar el show en los medios revolucionarios. En consecuencia, la avalancha de noticias que alaban a Francis era incesante, y lo que dijo Boff se perdió en medio de la agitación frenética.

Ahora, que Francis está de vuelta en Roma - su médico le puede recomendar algunos días de descanso antes de que explote - Espero que estos comentarios sobre la evaluación de Francisco de Boff pueden ayudar a los lectores más se dan cuenta que es Jorge Bergoglio en realidad

PANCHO ENTRE LAS NUBES Y EL ABISMO




Francis en las nubes ...pero, todas sus respuestas en el abismo

francis-interview.jpg

"Las mujeres en la Iglesia son más importantes que los Obispos y Sacerdotes"
 
Francis a bordo del vuelo de Río a Roma
Entrevista en Off  con Periodistas
 
Pocas cosas revelan la mente de un hombre con más claridad que cuando da respuestas sinceras, sin guión, fuera de protocolo a las preguntas que no ha visto antes. Y pocas cosas son una mejor publicidad de la posición católica sedevacantista que Jorge Bergolgio - "Papa Francis" - dece lo que piensa libremente y abiertamente.
A bordo de su vuelo de vuelta desde Río de Janeiro a Roma después del Día Mundial de la Juventud terminó el 28 de julio de 2013, Francis dio una conferencia de prensa durante 1 hora y 22 minutos, permitiendo que los periodistas le preguntan cualquier cosa que quisieran. Hablando en italiano, se trataron los siguientes temas candentes que los periodistas habían abordado:
  • Sacramentos para adúlteros públicos
  • El papel de la mujer en la Iglesia
  • Clérigos homosexuales y el "lobby gay"
  • El escándalo que rodea a "Monseñor". Battista Ricca
  • El Banco del Vaticano
  • Y más

Como era de esperar, las respuestas de Francisco el contenidos fueron verdaderos fuegos artificiales.
Éstos son algunos aspectos destacados - o luces bajas, de verdad:
  • No denunció el aborto o el homo "matrimonio" en su viaje a Brasil debido a que la posición de la Iglesia es clara al respecto y "yo tenía que sonar positivo en mi viaje a Brasil"
  • A él le gusta llamarse a sí mismo "obispo de Roma", porque este título "favorece el ecumenismo"
  • Él piensa que el movimiento de "renovación carismática" es un "don del Espíritu Santo"
  • Quiere  la Iglesia para crear una "teología de la mujer"
  • Dijo que "las mujeres en la Iglesia son más importantes que los obispos y sacerdotes"
  • Él señala un posible permiso para que los adúlteros públicos ("divorciados vueltos a casar") para ser admitido en el Ordo sacramentos Novus:( aunque sabemos que en la misa bastarda los sacramentos son invalidos)  "Este es el momento de mostrar misericordia",dice, en octubre, se va a "discutir cómo proceder", con sus ocho " cardinales en "comisión
  • Se alegra de que Angelo Roncalli (más tarde "Papa" Juan XXIII) tenía certificados de bautismo falsos (!) Realizados para dar a los Judios durante la Segunda Guerra Mundial
  • En cuanto a "Monseñor". Battista Ricca: "Ninguna de las acusaciones  le han resultado ser verdad No hemos encontrado nada."
  • Dice que [en el contexto del escándalo Ricca], siempre y cuando los pecados no son también delitos, debemos "perdonar y olvidar" si alguien se ha arrepentido y confesado (aparentemente Bergoglio aquí no entiende la naturaleza del escándalo y la importancia de que la Santa Sede goza de una reputación impecable; cf Proverbios 22:01 - NOW).
  • Él dice que el verdadero problema del "Lobby Gay" no es la parte "gay", pero si la parte de "lobby"! "Hay una diferencia entre ser gay, siendo de esta manera inclinada y cabildeo. Lobbies no son buenas. Si una persona gay está en la búsqueda ansiosa de Dios, ¿quién soy yo para juzgarlos? La Iglesia Católica enseña que los homosexuales no deben ser discriminados en contra,. deben hacerselos sentir bienvenidos Ser gay no es el problema, el cabildeo es el problema y esto va para cualquier tipo de vestíbulo, grupos de presión empresariales, grupos de presión políticos y grupos de presión masónicos ".


Para asegurarse de que nadie nos acuse de tergiversar sus palabras, sacándolas de contexto, o mala interpretación de ellos, estamos ofreciendo los siguientes enlaces que describen el contenido de la conferencia de prensa, ya sea en su totalidad o en parte:

miércoles, 31 de julio de 2013

San Ignacio de Loyola




San Ignacio de Loyola

VIDA TEMPRANA



Iñigo de Loyola nació en 1491 en Azpeitia, en la provincia vasca de Guipúzcoa, en el norte de España, el más joven de trece hijos. Fue enviado a la edad de dieciséis años para servir como paje a Juan Velázquez, el tesorero del reino de Castilla. Como miembro de la familia Velázquez, fue con frecuencia a la corte y desarrolló un gusto por todo lo que se presenta, incluyendo los juegos de azar. Tomó el hábito de mejorar la vestimenta de un hombre de lucha, que llevaba una cota de malla y coraza, y que lleva una espada y otros tipos de armas. Esto se prolongó durante varios años.

Cuando tenía treinta años, en Mayo de 1521, había logrado convertirse en un oficial de la defensa de la fortaleza de la ciudad de Pamplona contra los franceses, que reclamaron el territorio como propio contra España. Los españoles fueron terriblemente superados en número y el comandante de las fuerzas españolas quería rendirse, pero Ignacio le convenció para luchar por el honor de España. Durante la batalla, una bala de cañón golpeó Ignacio, hiriéndole  una pierna y rompiéndole la otra. Debido a que admiraban su valentía, los soldados franceses lo llevaron de nuevo a recuperarse en su casa, el castillo de Loyola, en lugar de  la cárcel.
Su pierna fue arreglada, pero no curada, por lo que fue necesario romper de nuevo y reiniciar, todo sin necesidad de anestesia. A pesar de que se le dijo que se preparara para la muerte, en la fiesta de los Santos Pedro y Pablo ---- 29 de junio ---- inesperadamente se recuperó de manera que la pierna sanó, a pesar de que se quedó con una pierna más corta que la otra. Para el resto de su vida, caminaba cojeando.

MONTSERRAT Su conversión

Mientras se recuperaba, se aburría y pidió algunas novelas románticas para pasar el tiempo. Fue una suerte para el futuro Santo que no había ninguna en el castillo, pero había una copia de la vida de Cristo y un libro sobre los santos. Como estaba desesperado, comenzó a leerlos. Cuanto más leía, más considera las obras de los santos que vale la pena imitar. Sin embargo, él sigue teniendo sueños de fama y gloria, junto con las fantasías de ganar el amor de una cierta noble dama de la corte. La identidad de esta señora no se conoce, pero puede haber sido de la realeza. Después de leer  algún tiempo el pensamiento de estos santos y el amor de Cristo, Ignacio se encontraba en paz y satisfecho. Pero cuando terminó sus largos sueños de su noble dama, se sentiría inquieto e insatisfecho. No sólo fue esta experiencia al comienzo de su conversión, sino que también fue el principio de discernimiento espiritual, que se asocia con Ignacio que describió en sus Ejercicios Espirituales.
Los Ejercicios reconocen que el intelecto, también las emociones y sentimientos  nos pueden ayudar a llegar a un conocimiento de la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas. Con el tiempo, completamente convertido de sus antiguos deseos y planes de romance y conquistas mundanas, se recuperó de sus heridas lo suficiente para viajar, dejó Loyola en Marzo de 1522.
Había decidido ir a Jerusalén para vivir donde nuestro Señor  había pasado la vida en la tierra. Su viaje lo llevó primero a Barcelona. El primero se dirigió a la capilla benedictina de Nuestra Señora de Montserrat, hizo una confesión general, y se arrodilló toda la noche en vela ante el altar de la Virgen, siguiendo las reglas de la caballería. Dejó la espada y el cuchillo en el altar, salió y entregó toda su ropa fina a un pobre, y se vistió con ropas ásperas y  con unas personales sandalias.


MANRESA


Continuó a Barcelona, ​​deteniéndose junto al río Cardoner en una ciudad llamada Manresa. Se quedó en una cueva fuera de la ciudad, con la intención de quedarse sólo unos días, pero él se mantuvo durante diez meses. Pasó horas cada día en la oración y también trabajó en un hospicio. Fue mientras aquí, que las ideas de lo que ahora se conoce como los Ejercicios Espirituales comenzaron a tomar forma. CON NUESTRA SEÑORA También mientras estaba en las orillas de este río tuvo una visión que es considerado como lo más importante en su vida. La visión era más una aclaración, de la que más tarde dijo que aprendió más en aquella ocasión que lo que hizo en el resto de su vida.S. Ignacio nunca reveló exactamente lo que era la visión, pero parece haber sido un encuentro con Dios realmente es como para que toda la creación se vió bajo una nueva luz y adquirió un nuevo significado y relevancia, y la experiencia que permitió a S. Ignacio a encontrar a Dios en todas las cosas una de las características de la espiritualidad jesuítica.
Cuando llegó a Barcelona, ​​tomó un barco a Italia, y terminó en Roma, donde se reunió con el Papa Adriano VI y pidió permiso para hacer una peregrinación a Tierra Santa. Una vez allí, quería quedarse, pero le dijeron que el superior franciscano que tenía autoridad sobre los católicos allí, que la situación era muy peligrosa porque los turcos controlaban la Tierra Santa. Cuando el superior ordenó a S. Ignacio a salir, él se negó, pero cuando lo amenazó con la excomunión, obedientemente se fue.

PREPARACIÓN PARA EL SACERDOCIO

Ignacio era ahora de 33 años y decidido  estudiar para el sacerdocio. Él no estaba versado en latín, un preliminar necesario para los estudios universitarios, por lo que regresó a la escuela para aprender la gramática latina con niños pequeños en un colegio de Barcelona. Después de dos años se trasladó a la Universidad de Alcalá y luego a la Universidad de Salamanca y luego a París.
En la Universidad de París estudió gramática latina y la literatura, la filosofía y la teología. Fue aquí donde comenzó a compartir una habitación con Francisco Javier y Pedro Fabro. Él influyó en gran medida a algunos otros estudiantes compañeros que dirigen a todos en un momento u otro en lo que ahora llamamos los Ejercicios Espirituales. Finalmente, seis de ellos, más S. Ignacio decidieron tomar los votos de castidad y pobreza, para ir a Tierra Santa. Ir a Tierra Santa se convirtió en imposible, ellos irían a Roma a ponerse a disposición del Papa para lo que él quiera que hagan. No pensaron en hacer esto como una orden o congregación religiosa, sino como sacerdotes individuales. Durante un año  esperaban, sin embargo, ninguna nave era capaz de llevarlos a la Tierra Santa a causa del conflicto entre cristianos y musulmanes. Fue durante este tiempo de espera que S. Ignacio fue ordenado sacerdote, pero se retrasó para celebrar su primera Misa, con la esperanza de hacerlo en Belén.

LOS JESUITAS

S.Ignacio, Pedro Fabro y James Lainez, decidieron ir a Roma a ver la forma en que mejor pueden servir al Papa. Estaban a unos pocos kilómetros fuera de la ciudad cuando S.Ignacio tuvo la segunda más importante de sus experiencias místicas. En una capilla en La Storta donde se habían detenido a orar, Dios el Padre dijo a Ignacio: "Voy a ser favorable a ti  en Roma" y que él a (Ignacio)lo pondría como a su Hijo.S. Ignacio no sabía lo que significaba esta experiencia, ya que podría significar la persecución, así como el éxito desde que Jesús sufrió tanto.
Cuando se reunieron con el Pontífice, felizmente lo puso a trabajar en la enseñanza de la Escritura y de la teología y de la predicación. Fue aquí en la mañana de Navidad de 1538, que S. Ignacio celebró su primera misa en la iglesia de Santa María la Mayor de la Capilla del Pesebre. Se pensaba que esta capilla tenía el pesebre de Belén real, por lo que, si S. Ignacio no iba a poder  decir su primera misa en el lugar del nacimiento de Jesús en Tierra Santa, entonces este sería el mejor sustituto.
Durante la Cuaresma de 1539, S.Ignacio pidió a todos sus compañeros  venir a Roma para discutir su futuro. Nunca habían pensado en fundar una orden religiosa, pero ahora que van a Jerusalén  era posible, había que pensar en lo que iban a hacer juntos por la gloria de Dios. Después de semanas de oración y debate, decidieron formar una comunidad, con la aprobación del Papa, en el que iban a jurar obediencia a un superior general, quien ocupará el cargo de por vida. Ellos pondrían al servicio del Santo Padre de viajar a donde él deseara enviarlos para los deberes que sea. Un voto a este efecto se añade a la corriente de los votos de pobreza, castidad y obediencia. La aprobación formal de este nuevo orden fue dada por el Papa Pablo III al año siguiente el 27 de septiembre de 1540. Debido a que se han referido a sí mismos como la Compañía de Jesús para ser más conocida como la Compañía de Jesús.S. Ignacio fue elegido en la primera votación del grupo para ser el superior, pero él pidió que lo reconsideren, orar y votar de nuevo unos días más tarde. La segunda votación salió él primero, por una unanimidad, a excepción de su propio voto. Él todavía se resistía a aceptar, pero su confesor franciscano le dijo que era la voluntad de Dios, por lo que accedió. El viernes de la semana de Pascua, 22 de abril de 1541 en la Iglesia de St. Pablo afuera de las paredes, los amigos emitieron sus votos en la Orden de la nueva formación.

SUPERIOR GENERAL

S. Ignacio, cuyo amor fue participar activamente en la enseñanza del catecismo a los niños, la dirección de los adultos en los Ejercicios Espirituales, y trabajar entre los pobres y en los hospitales, sería en su mayor parte sacrificar este amor por los próximos quince años. Desde su elección como Superior General hasta su muerte, que trabajará a partir de dos pequeñas habitaciones, el dormitorio y junto a ella su despacho, dirigir esta nueva sociedad en todo el mundo. Pasaría años componiendo las Constituciones de la Compañía y escribiría miles de cartas a todos los rincones del mundo a sus compañeros jesuitas que se ocupan de los asuntos de la Sociedad y para los laicos, hombres y mujeres, dirigiéndolos en la vida espiritual. Desde sus pequeños cuartos en Roma viviría para ver en su vida la Compañía de Jesús  crecer de ocho a un millar de miembros. Los jesuitas se encuentran en colegios y casas de toda Europa y de lugares tan lejanos como Brasil y Japón. Algunos de los primeros compañeros se convertirían en teólogos del Papa en el Concilio de Trento, un evento que tuvo un papel importante en la Contrarreforma católica.

JESUITAS ESCUELAS

La obra de la Compañía de Jesús, iniciada por S. Ignacio que es el más conocido es el de la educación. Al principio no tenía la intención de incluir la enseñanza entre las obras de los jesuitas. Como ya se ha mencionado, el objetivo de los primeros miembros era estar a disposición del Papa e ir a donde serían más necesarios. Antes de 1548 S. Ignacio había abierto escuelas en Italia, Portugal, Países Bajos, España, Alemania e India. Estas escuelas, sin embargo, fueron destinadas principalmente a la educación de los nuevos reclutas jóvenes jesuitas. Diez de dichos colegios construidos en seis años indican el rápido crecimiento de los jesuitas. Pero en 1548, a petición de los magistrados de Mesina en Sicilia, Ignacio envió cinco hombres para abrir una escuela y sentar así  los estudiantes jesuitas. Pronto se hizo evidente por las peticiones de los gobernantes, los obispos y las ciudades para las escuelas que este trabajo era realmente una de las maneras más eficaces para remediar la ignorancia del clero y de los fieles, para frenar el declive de la Iglesia frente a la Reforma, y para cumplir con el lema de la Compañía de Jesús, "Ad Majorem Dei Gloriam," ---- a la mayor gloria de Dios. Esto fue claramente en consonancia con uno de los principios básicos de S. Ignacio en la elección de apostolados: todos en igualdad de condiciones, elegir los apostolados que influirán en los que tienen la mayor influencia sobre los demás. Tal vez la mejor expresión de esta idea fue en una carta que escribió acerca de la fundación de colegios en diciembre de 1551:
De entre los que ahora son meramente los estudiantes, con el tiempo algunos se apartarán a jugar diversos roles ---- uno de predicar y llevar a cabo el cuidado de las almas, otro para el gobierno de la tierra y la administración de justicia, y otros a otros llamamientos . Por último, dado que los niños pequeños se convierten en hombres adultos, la buena educación en la vida y doctrina será beneficioso para muchos otros, con el fruto de expansión más ampliamente todos los días.
A partir de entonces, S. Ignacio ayudó a establecer escuelas y universidades jesuitas en toda Europa y del mundo.

Un "retrato" del santo

Probablemente es cierto que la imagen que de S. Ignacio la mayoría de la gente tiene es la de un soldado:  voluntad de hierro, práctico, mostrando poca emoción ---- no es una personalidad muy cálida. Sin embargo, si la imagen es exacta, es difícil ver cómo podría haber tenido una influencia tan fuerte en aquellos que lo conocieron. Luis Gonçalves de Cámara, uno de sus colaboradores más cercanos, escribió,
. . . Ignacio fue siempre más inclinado hacia el amor, por otra parte, parecía todo amor, y debido a que él era universalmente querido por todos. No había nadie en la sociedad que no tuviera mucho, mucho amor por él y no se considera a sí mismo muy querido por él.
Consideramos que un número de los santos como los grandes místicos, pero nunca pensamos en S. Ignacio como uno de ellos. Hemos relatado algunas de las muchas visiones y experiencias místicas en su vida. Su santidad, sin embargo, no consta en los mismos, pero en el gran amor que dirige su vida a hacer todo AMDG, para la mayor gloria de Dios.

ULTIMA ENFERMEDAD

Desde su época de estudiante en París, S. Ignacio había sufrido de enfermedades del estómago y se hizo cada vez peor en Roma. En el verano de 1556 su salud empeoró, pero su médico pensó que iba a sobrevivir este verano como lo había hecho los demás.S. Ignacio, sin embargo, cree que el fin estaba cerca. En la tarde del 30 de julio le preguntó a Polanco, su secretario, para ir a buscar la bendición del Papa para él, por lo que sugiere esto Polanco que se estaba muriendo. Polanco, sin embargo, confía en el médico más de Ignacio y le dijo que tenía un montón de cartas para escribir y enviar por correo ese día. Iría a la bendición del Papa al día siguiente. Poco después de la medianoche Ignacio dio un giro para peor. Polanco se fue corriendo al Vaticano para conseguir la bendición papal, pero ya era demasiado tarde. El ex cortesano mundano y el soldado  había vuelto su mirada a otro tribunal y otro tipo de batalla habían rendido su alma en las manos de Dios. S.Ignacio fue beatificado el 27 de julio 1609 y canonizado por el Papa Gregorio XV el 12 de marzo 1622, junto con San Francisco Javier. Fiesta de S. Ignacio es celebrada por la Iglesia universal y de la Compañía de Jesús el 31 de julio, el día de su muerte.
Ver imágenes del Santo:
RUBENS IMAGEN 2
RUBENS imagen, detalle 1
RUBENS imagen, detalle 2
ESCUELA FRANCESA DE IMAGEN 1
IMAGEN DE LA ESCUELA FRANCESA 2
ADORACIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE ST. ALOYSIUS





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