sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Benedicto XVI aceptará las peticiones de los tradicionalistas?

Opiniones de un blog vaticanista de "Le Figaro"

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Ciudad del Vaticano
Ciudad del Vaticano


Jean-Marie Guénois Roma Yo veo dos lecturas fundamentalmente opuestas de la entrevista concedida por Monseñor Fellay, superior de la Fraternidad de San Pío X, a propósito de las negociaciones que se están llevando a cabo con Roma. Unos consideran que juzga inadmisible, en la actual situación, el "Preámbulo doctrinal" que le fue entregado el pasado 14 de septiembre como base de un acuerdo marco para un eventual reingreso en la Iglesia católica. Otros piensan que modificará -como por otra parte ha pedido la Santa Sede- este documento de trabajo, para proseguir la negociación según el método convenido, y alcanzar, poco a poco, un acuerdo.

Yo me abstengo absolutamente de opinar en un sentido u otro. Por ahora, todo dependerá verdaderamente de la respuesta romana a la respuesta de Monseñor Fellay.
Y nada indica que la Santa Sede no le vaya a satisfacer, visto que hasta ahora, por voluntad de Benedicto XVI, todas sus peticiones han sido concedidas (revocación de las excomuniones, aceptación de la misa según el rito antiguo, confrontación teológica sobre el Concilio Vaticano II). ¡Y a qué precio! ¿Es necesario recordar los daños causados por el asunto Williamson? En este sentido, en un cierto modo, Benedicto XVI que quiere la reconciliación, ya no tiene nada que perder.

¡También es sabido- es una paradoja en esta búsqueda del acuerdo- que Roma expresa un desacuerdo casi total respecto al tema del Concilio Vaticano II! Ha sido debidamente constatado, diría incluso científicamente constatado, tras las famosas discusiones teológicas entre expertos de las dos partes a propósito del objeto de la ruptura, el Concilio Vaticano II.

Este es el punto que desde fuera cuesta trabajo entender. Muchos piensan que este desacuerdo, del cual en la entrevista Monseñor Fellay da una imagen precisa, representa un punto de ruptura; sin embargo  para Roma representa un punto de partida. El "preámbulo teológico", le fue propuesto a Monseñor Fellay con conocimiento de causa, en base a este desacuerdo.
Aquí inicia la parte verdaderamente seria, histórica.

Si Roma va en la dirección de las nuevas demandas de Monseñor Fellay - y la Santa Sede que no es un principiante en materia de negociaciones - se expone proponiendo este método progresivo de elaboración de un texto en común, entonces el cambio de dirección sobre" la hermenéutica " de la continuidad respecto al Concilio Vaticano II, realizado por Benedicto XVI, dejará de ser una intención para convertirse en un acto fundamental del pontificado y de la Iglesia Católica.

No es que la Iglesia Católica vaya a dar marcha atrás respecto al Concilio Vaticano II como Monseñor Fellay desearía, pero relativizaría el alcance de algunos de sus contenidos. Y esto en el marco de una "discusión legítima" –un concepto clave y nuevo que ha aparecido gracias a las recientes negociaciones con Ecône.

Con otras palabras, esto marcaría ya no "la victoria de los integristas sobre los progresistas", sino el final de una cierta "sacralización" del Concilio Vaticano II en la Iglesia Católica y el inicio de una reconciliación –que será larga- con su pasado reciente y su "tradición". En cualquier caso, exactamente el objetivo de Benedicto XVI.
Los Lefebvrianos, tienen todavía que entrar en esta inteligencia histórica del actual Papa.
Es favorable para ellos como para ningún otro miembro potencialmente elegible del actual colegio cardenalicio. Una ocasión como esta no se presentará ante ellos de nuevo. Si no regresan, la noción de "cisma" rechazada por los Lefebvrianos, retomará de modo inevitable con el tiempo una cierta importancia incluso siendo canónicamente discutible en la teoría. Antes o después, efectivamente, será necesaria una nueva ordenación de obispos sin la aprobación de Roma.

La entrevista de Monseñor Fellay indica que es consciente de lo que está en juego. Del mismo modo que es consciente de que la misión que se ha atribuido, de resistir en nombre de la "tradición" dentro o fuera de la Iglesia ha ganado no sólo en cuanto a credibilidad, sino también en cuanto... realidad.  Tanto si se está a favor o en contra, como si se permanece indiferente, hay que reconocerlo como un hecho objetivo.
Desde luego esta batalla no tiene que ver con toda la Iglesia Católica, a menudo en Roma se la califica como "francesa". Pero simboliza la evolución actual de la Iglesia, y en este sentido no es banal ni anecdótica.

Para darse cuenta de ello, será suficiente el impacto que tendrá el anuncio, positivo o negativo del resultado de estas discusiones:
Negativo, será interpretado como uno de los mayores fracasos del pontificado, será visto desde luego, como el fracaso más evidente del pontificado. 
Positivo, será interpretado como el mayor cambio de dirección de la Iglesia Católica de inicios del siglo XXI.
Desde este punto de vista, el margen de maniobra y de influencia que preocupa tanto a los Lefebvrianos en caso de que vuelvan al seno de la Iglesia Católica, sería, evidentemente, más importante dentro de la Iglesia que fuera de ella.
Porque también hay que darse cuenta de las consecuencias que acarrearía un rechazo: ¿Cual sería la credibilidad en el futuro de este movimiento, que ha recibido tanto del Papa por anticipado, pagando éste con su propia reputación, si al final volviera a cerrar las puertas? Con ese aislamiento, soberbio en el sentido latino, correría el riesgo de perder toda su audiencia que sin embargo es la razón de la existencia de los Lefebvrianos ya que tienen la ambición de dar testimonio a su alrededor y en la Iglesia de una cierta manera "de ser católicos".  
Los protagonistas de esta negociación lo saben. Sin pronunciarme sobre la cuestión, me parece, de todos modos, demasiado pronto para pensar que esté resultando un fracaso. Pero soy muy consciente de que el eventual acuerdo se alcanzará en el último minuto.  

 El blog sul Figaro

COMENTARIO ELEISON


DESVENTURADOS  LIBERALES
El liberalismo es una enfermedad espantosa, que lleva millones y millones de almas al Infierno eterno. “Libera” la mente de la verdad objetiva y el corazón (voluntad y afectos)  del bien objetivo. El sujeto reina supremamente. Es el hombre en lugar de Dios, con el hombre permitiéndole a Dios solamente la importancia que el hombre elige permitirle, y esa normalmente no es mucha. Dios Todopoderoso está atado con una correa, por así decir, como un cachorrito obediente! De hecho el “Dios” de los liberales es una burla del verdadero Dios. Pero “Dios no se deja burlar” (Gal.VI,7). Los liberales están castigados en esta vida volviéndose falsos cruzados, verdaderos tiranos, y hombres afeminados.
Un ejemplo clásico del falso cruzado lo dan los sacerdotes revolucionarios de la Teología de la liberación, según el Arzobispo Lefebvre en una conferencia que pronunció en América del Sur. El acostumbraba decir de los sacerdotes perdiendo la Fe bajo la influencia del movimiento modernizante en la Iglesia, que ellos se habían convertido en los mas temibles revolucionarios porque traían a la falsa cruzada del Comunismo toda la fuerza de la verdadera cruzada para la salvación de las almas en la cual habían sido entrenados pero en la cual no creían mas.
Siendo la verdadera cruzada para Dios, para Jesucristo, para la salvación eterna, entonces cuando ya no se cree en ella deja correspondientemente un vacío enorme en la vida de la gente, el cual ellos tratan de llenar lanzándose a la cruzada por cualquier cosa: por la prohibición del tabaco (pero libertad para la marihuana y la heroína); por la prohibición de la pena capital (pero libertad para ejecutar derechistas eficaces); por la prohibición de tiranos (pero libertad  para bombardear cualquier país para llevarlo a la “democracia”); por la sacralidad del hombre (pero libertad para abortar el bebé humano en el seno de la madre) – la lista puede seguir indefinidamente. Estas contradicciones así resaltadas están perfectamente en consonancia con la cruzada de los liberales para reemplazar el orden Cristiano del mundo por el nuevo orden del mundo. Ellos pretenden que no están combatiendo a Cristo, pero tal fábula resulta cada vez menos creíble.
Los liberales se vuelven también “lógicamente” verdaderos tiranos. Ya que ellos mismos se han “liberado” de cualquier Dios o Verdad o Ley por encima de ellos, entonces permanece solamente la autoridad de sus propios espíritus y voluntades para imponer a sus contemporáneos lo que sea. Por ejemplo, habiendo perdido todo sentido de cualquier Tradición que limite su autoridad, Pablo VI impuso a la Iglesia Católica en 1969 su Nuevo Orden de la Misa, para encajar con el Nuevo Orden Mundial, a pesar de que apenas dos años antes un número importante de obispos había rechazado un rito experimental de la Misa substancialmente parecido. Qué le importó las opiniones de cualquier subordinado, a menos que fueran liberales como él mismo?  Ellos no sabían lo que era bueno para ellos. El sí.
Lógicamente de nuevo, los liberales se vuelven afeminados porque no pueden evitar tomar todo a título personal. Sin embargo, cualquier oposición sana a su autoritarismo está fundada sobre la Verdad o la Ley por encima de todos los seres humanos, de las cuales los liberales se mofan. Es asi como el Arzobispo Lefebvre resistió al liberalismo de Pablo VI, pero Pablo VI no pudo pensar otra cosa que el Arzobispo quería tomar su lugar como Papa, como él mismo se lo dijo personalmente. Estaba incapacitado para entender que había una autoridad muy por encima de la suya propia, en la cual el Arzobispo se apoyaba con toda tranquilidad. Quién necesita preocuparse de que el Señor Dios nos falle una sola vez?
Sagrado Corazón de Jesús, concédenos el merecer los buenos jefes que sólo pueden venir de Ti.
Kyrie eleison

martes, 29 de noviembre de 2011

HUMOR NEGRO

ESPERANDO LA REPUESTA DEL PREÁMBULO,......Y, DE ALGO HAY QUE REÍRSE


Y.....BUENO EL QUE ESPERA DESESPERA

Mons. Fellay: «Es cierto que este preámbulo doctrinal no puede recibir nuestro respaldo»

En una entrevista concedida a DICI, agencia de noticias de la Fraternidad Sacerdotal de San Pio X, Mons. Bernard Fellay asegura que el preámbulo doctrinal que la Santa Sede les pidió que aceptaran no es un texto definitivo y puede ser modificado y clarificado. El superior de la FSSPX adelanta que en breve darán una respuesta en la que dejarán constancia de las cuestiones doctrinales que consideran irrenunciables. Mons. Fellay afirma que la preocupación constante de su Fraternidad desde el comienzo de las conversaciones con Roma ha sido la de presentar la postura tradicional «con absoluta lealtad».

Para que luego digan que Facebook sirve para hacer amigos..

HAY UNA SOLICITUD DE AMISTAD..........PARA ACEPTAR


lunes, 28 de noviembre de 2011

UNA BUENA NOTICIAS

Moscú será la segunda ciudad rusa que prohíba propaganda homosexual
Sant Petersburgo ya había regulado la prohibición previamente. Con la iniciativa se pretende vetar la “propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo, el transgenerismo y la pederastia” a los menores de edad


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Rusia no permitirá cabalgatas gays
ForumLibertas.com

La promoción que realiza el homosexualismo político a través de la publicidad y la propaganda ha sufrido un revés en Rusia. Moscú se ha sumado a San Petersburgo, la segunda ciudad del país, promoviendo una normativa que prohíbe la “propaganda de la homosexualidad”, según informaba la prensa local el 17 de noviembre y que reproduce Zenit.
El proyecto de San Petersburgo fue ya aprobado en primera lectura por su Asamblea Legislativa por 27 votos a favor, uno en contra y una abstención.
El proyecto de nueva normativa en San Petersburgo fue propuesto por el partido Rusia Unida para prohibir la “propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo, el transgenerismo y la pederastia” a los menores de edad.
 
Las marchas del “Orgullo Gay”, inviables
 
El proyecto hará virtualmente imposible las actividades de las organizaciones de este tipo e incluso la organización de eventos, como las marchas del “Orgullo Gay”, que sistemáticamente son prohibidas por las autoridades rusas.
 
Ahora es Moscú la ciudad rusa que ha decidido seguir los pasos de San Petersburgo, y ya se ha puesto manos a la obra para aprobar un proyecto similar, según confirmó el propio Ayuntamiento moscovita, a través de la presidenta de su comité de Salud Pública Lyudmila Stebenkova, informaba el periódico Gazeta.
Anton Paleeva, que preside la comisión de asociaciones públicas y organizaciones religiosas en la Duma de la Ciudad de Moscú, dijo que el proyecto de ley en Moscú “ayudará a todos”. “Tal propaganda tiene que detenerse”, declaró a Gazeta.
 
Según Ekho Moskvy, el portavoz de la Duma moscovita Vladimir Platonov afirma que la capital está lista para seguir el ejemplo de San Petersburgo.
 
La región de Riazán fue la primera en introducir una ley de este tipo, con la ciudad de Arkángel como la primera que tuvo una normativa antigay antes que empezara su actual proceso legislativo San Petersburgo.

domingo, 27 de noviembre de 2011

LUEGO QUE SE DESTAPO LA OLLA DE LAS INVERSIONES DE LAS DIOCESIS ALEMANAS EN UNA EDITORIAL QUE PRODUCE PORNO, ESTAS SERAN VENDIDAS

.- La Iglesia católica en Alemania dice que actuará "sin demora" a vender su participación en una empresa editorial que ofrece la pornografía entre sus productos.

  "No podemos ganar dinero durante la semana con lo que predican en contra de los domingos", dijo el cardenal Joachim Meisner alemán Welt am Sonntag 22 de noviembre. ( recién ahora cuando se hace pública la noticia estos asquerosos  tratan de justificar sus andanzas, como si no lo sabían, cuando ya se les había informado en el año 2008 de lo que estaba sucediendo en esta editorial)

. El grupo editorial Weltbild es uno de los mayores editores de Alemania, con un ingreso anual de $ 2.2 mil millones de dólares, cerca de 6.500 empleados y tiendas de libros en la calle principal de muchos pueblos y ciudades alemanes.  Sin embargo, también publica y distribuye más de 2.500 títulos pornográficos, principalmente a través de sus sitios de Internet.
En la actualidad, 12 de las 27  diócesis alemanas tienen  un poco más de un 24 por ciento de las acciones de la editorial. . Algunas diócesis ya se han despojado de sus acciones en los últimos años, incluyendo la archidiócesis de Colonia, que es presidida por el Cardenal Meisner.
. El anuncio de hoy llega sólo a semanas después de que el Papa Benedicto XVI criticó a los obispos alemanes por sus inversiones.

  "Ha llegado el momento de tomar una postura enérgica contra la prostitución y la amplia disponibilidad de material erótico y pornográfico, también en Internet", dijo el nuevo embajador alemán ante la Santa Sede el 7 de noviembre.

  "La Santa Sede se asegurará de que la Iglesia Católica en Alemania toma la iniciativa clara y decidida contra esta forma de abuso", prometió el Papa.

  La noticia de la participación de la Iglesia en el negocio de la pornografía se rompió pocos días antes de la intervención del Papa. Inicialmente, los obispos alemanes emitieron una declaración que decía que un "fracaso del sistema de filtrado" en la editorial había permitido a los libros pornográficos a desviarse en el mercado.

Sin embargo, Bernhard Müller, editor de la revista alemana PUR Católica le dijo a la prensa noviembre 6, que un grupo de católicos preocupados envió  70 páginas del documento a los obispos en el 2008 que contenían  las pruebas que Weltbild publicaba pornografía, así como libros sobre satanismo y la magia.  Pidieron que este tipo de publicaciones se detuvieran de inmediato.  "Los creyentes se han quejado a sus obispos en esto por años", dijo Müller.
  El 22 de noviembre en una declaración , Weltbild dijo que acogió con beneplácito la decisión de los obispos, ya que había sido imposible "adecuadamente restringir la difusión de Internet-compatibles y producción de medios que contradicen los ideales de los accionistas."

EL COLMO DE LA VAGANCIA

CHRISTUS HERI ET HODIE: IPSE ET IN SAECULA

Cristo ayer y hoy : El en todos los siglos. Frase compendiosa y de un alcance inmenso cuyo comentario cumplidísimo y vivido lo tenemos en el discurso del año litúrgico. Él es un Sol que lo llena todo, lo alumbra todo; lo pasado, como lo presente y lo por venir. Él es el Sol invicto, pues vence las tinieblas y a todas las luces, como vence el sol a todos los astros y a todas las luces, y sin embargo, hombrecillos parecidos a la nocturna luciérnaga han osado eclipsarle con la luz pálida y fría. ¡ Pobrecitos gusanos de la tierra !
Cristo, con su vida y su divina misión es un misterio: Mysterium Christi, pero un misterio esplendoroso. Él es el magno problema del mundo: magna quaestio y Él también la solución de todas las dificultades: solutio omnium difficultatum Christus. ( ter.). Él quien alumbra y esclarece los enigmas de lo antiguo: Illuminator antiquitatum ( ter. cont. Martion., IV,c. 40).Él es finalmente el  "Dios ignoto", que en el mundo, empeñado en el mal, no conoce, ni quiere conocer, solo unos pocos lo reconocen como a quien es, como a su Hacedor, Restaurador y remunerador.
Son los cristianos, quienes heredan juntamente con su nombre, " el poder de hacerse hijos de Dios" y herederos del cielo, merced a la gracia de adopción, ya que por virtud de nuestra viciada naturaleza éramos hijos de ira lo mismo que todos.
Es el tiempo de desear con más fervor la venida de Cristo a nuestras almas, de repetir con más veras el Advenit regnun tuun. Mucho agradan a Dios estos deseos, como le agradaron los del profeta Daniel, de aquel " varón de deseos". Quiere la Iglesia que dilatemos los senos de nuestro corazón al despertarnos en la liturgia las ganas de ver al Redentor con tan vehementes y repetidas instancias. Decimos con el Salmista que a modo de las crías de los pajaritos: " dilatemos nuestra boca ", para que Él mismo la llene con alimento sabroso y nutritivo, con gracias nuevas y muy regaladas, con su misma divinidad, ya que va a venir a Belén, a la "casa del pan" y va a hacerse como uno de nosotros, y a humillarse, usque ad carnem, usquen ad crucem, usquen ad panem ( San Bernardo), hasta tomar nuestra carne pasible, hasta morir por nosotros en un leño, hasta hacerse el pan nuestro supersustancial y diario.
Debe el cristiano dilatar sus deseos de poseer más cumplidamente a Jesús, pues que a las mismas almas perfectas se les dice: " el que es Santo, santifíquese más aún".
Y todo eso debe ir como embebido en una Santa, espiritual alegría , porque al venir el Señor se alegrará la misma soledad y el despoblado, floreciendo como lirio.