sábado, 21 de julio de 2012

Revelan «condiciones» presentadas por la FSSPX a Roma



JULIO 21, 2012
 
(Obtenido en el sitio Chretiente.info/  traducción de Foro Católico)

La declaración del Capítulo General de la FSSPX, publicada el miércoles 18 de julio, estableció las condiciones de ésta para aceptar una “normalización canónica”:

“También se han definido mejor los requisitos previos para una posible normalización de nuestras relaciones con la Iglesia oficial: 

Las condiciones previas que la FSSPX requiere y exige a las autoridades romanas antes de considerar un reconocimiento canónico se revelaron hoy, y son: 

1. La libertad de conservar, transmitir y enseñar la sana doctrina del Magisterio de la Iglesia y la constante de la Verdad inmutable de la Tradición divinamente revelada; libertad para proteger, corregir, reprender, incluso públicamente, a los responsables de los errores o las innovaciones de la modernidad, el liberalismo, el Concilio Vaticano II y sus consecuencias;

2. Exclusivamente, puede utilizar la liturgia de 1962 (la misa alterada por Roncalli). Conservar la práctica sacramental que tenemos actualmente (incluyendo: ordenación, confirmación, matrimonios);

3. Garantía de contar por lo menos con un obispo.

Condiciones deseables  : 

1. Tribunales eclesiásticos propios de primera instancia;

2. Exención de las casas de la Sociedad San Pío X, para reportar a los obispos diocesanos;

3. Comisión Pontificia para la Tradición en Roma, directamente dependiente  del Papa, con la mayoría de sus miembros y la Presidencia de la misma “.

“La Casa General está consciente de los problemas y preocupaciones -a menudo exageradas- que pueden haber surgido por algunas ambigüedades, ambigüedades que Roma ha aclarado recientemente, sobre todo por la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 13 de junio. “

Mons. Fellay agradece también a Roma que finalmente haya aclarado su posición claramente SIC, para que ahora se pueda hacer frente a los problemas con mayor facilidad. En este momento que nuestras fuerzas están unidas y que dejemos de juzgar temerariamente al prójimo, como si se estuvieran burlando unos de otros con total impunidad. “

Si la FSSPX no quería ”una posible normalización de las relaciones con la Iglesia oficial,” ¿no lo presentaría de otra manera?

P. CERIANI: SERMÓN PARA LA OCTAVA DOMÍNICA DE PENTECOSTÉS


Fuente Radio Cristiandad.

OCTAVO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado delante de él como disipador de sus bienes. Y le llamó y le dijo: ¿Qué es esto que oigo decir de ti? Da cuenta de tu mayordomía porque ya no podrás ser mi mayordomo. Entonces el mayordomo dijo entre sí: ¿Qué haré porque mi señor me quita la mayordomía? Cavar no puedo, de mendigar tengo vergüenza. Yo sé lo que he de hacer, para que cuando fuere removido de la mayordomía me reciban en sus casas. Llamó, pues, a cada uno de los deudores de su señor, y dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi señor? Y éste le respondió: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu escritura, y siéntate luego, y escribe cincuenta. Después dijo a otro: ¿Y tú, cuánto debes? Y él respondió: Cien coros de trigo. Él le dijo: Toma tu vale y escribe ochenta. Y alabó el señor al mayordomo infiel, porque había obrado sagazmente; porque los hijos de este siglo, más sabios son en su generación, que los hijos de la luz. Y yo os digo: Que os ganéis amigos con las riquezas de iniquidad, para que cuando falleciereis, os reciban en las eternas moradas.
Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado delante de él como disipador de sus bienes…
En esta parábola, llamada del mayordomo infiel, tenemos que considerar primero ¿quién es este hombre rico?, ¿quién es su mayordomo?, ¿en qué manera desperdiciaba sus bienes? y ¿cómo es difamado delante de su señor?
Este hombre rico representa a Dios nuestro Señor, cuyas son todas las riquezas del Cielo y de la tierra.
De dichos tesoros gozan los Ángeles y los hombres, y son de tres clases:
Unas son riquezas corporales, que sirven al cuerpo para su mantenimiento, como la comida, el albergue y el vestido.
Otros son patrimonios espirituales, que adornan y enriquecen el espíritu con la gracia y las virtudes.
Otros son capitales eternos, con los cuales son premiados los justos en el Cielo.
Estos tesoros los reparte Dios a los hombres, y las primeras la da a buenos y malos, fieles e infieles; las segundas, solamente a los fieles, y algunas sólo a los justos; las últimas a los bienaventurados únicamente.
Debemos pedir a Dios que nos conceda usar de tal manera de las riquezas temporales que no perdamos las espirituales, y que negociemos con éstas de modo que podamos obtener las eternas.
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El mayordomo de este soberano Señor es el hombre, a quien entrega el gobierno de las riquezas que posee, así del cuerpo como del alma.
Aunque le da verdadero dominio de algunas, sigue siendo siempre mayordomo, porque su dominio no es absoluto, sino sujeto al dominio de Dios y de sus leyes.
Tampoco puede lícitamente distribuir ni usar de los bienes que tiene, si no es conforme a la voluntad del supremo Señor que se los dio.
Y a este Señor ha de dar cuenta y razón de todo; y eso el día que Él disponga pedírselo; para lo cual hay libro de recibo y gasto, en que se asienta lo que se nos da y el modo como lo distribuimos.
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Más allá de si la denuncia respondía o no a la realidad de los hechos, aquel mayordomo es acusado de desperdiciar los bienes de su Señor, gastándolos o usando de ellos contra la voluntad de su señor.
La intención de Nuestro Señor en esta primera parte de la parábola es hacernos reflexionar sobre el uso de los bienes recibidos: si lo hacemos contra su divina voluntad y contra los preceptos que nos ha puesto en su santa ley.
Desperdicio el manjar si le como por gula; y el vestido, si uso de él para sola jactancia; y el dinero, si lo gasto en cosas prohibidas, o si lo detengo y no lo reparto a los pobres cuando Dios lo manda, y de la misma manera desperdicio la vida y la salud, los sentidos y potencias del alma, cuando los empleo en cosa que sea ofensa del que me los dio.
Desperdiciar las riquezas materiales y espirituales, con el riesgo de perder las eternas…
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Por estas cosas viene el mayordomo a ser difamado delante de su señor; porque nuestra buena o mala fama para con Dios depende de nuestras obras, y no de los dichos de los hombres.
Nuestras acciones nos acreditan o desacreditan, honran o infaman a los ojos de Dios.
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Sin más, pide el señor cuenta a su mayordomo y le quita el cargo: le llamó su señor y le dijo: ¿Qué es lo que oigo decir de ti? Dame cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás hacer oficio de mayordomo.
La actitud de este hombre rico, por la noticia que tuvo de que su mayordomo desperdiciaba los bienes, es una figura del clamor de nuestros pecados, que llegan al Tribunal de Dios, y de que se nos llame a que le demos cuenta.
Este llamamiento suele suceder en dos maneras.
La primera es terribilísima, cuando llama Dios a los pecadores tan de repente, que no tienen aviso de que se mueren, ni tiempo de aparejarse para la cuenta que han de dar.
La otra manera es llamada poco a poco, por medio de alguna enfermedad, la cual es aviso de la muerte y da lugar de aparejarse para la cuenta. En virtud del cual nos trae a la memoria todos los pecados de que estamos difamados delante de Él, para que oyendo el cargo, demos el descargo con tiempo, porque, si no, en el instante de la muerte nos la dirá para convencernos de la culpa y sentenciarnos por ella.
Por tanto, oigamos la voz de Dios, que con sus inspiraciones y recuerdos interiores nos dice:
¿Qué pecados son estos que haces?
¿Qué tibieza es esta en que vives?
¿Qué olvido es este que traes de tu salvación?
¿Qué descuido es este que tienes en tu oficio y en las cosas que te he encomendado?
Escuchemos, pues, esta palabra y enmendemos con tiempo lo que Dios nos avisa por ella, porque si no estuviésemos enmendados a la hora de la muerte, la palabra que ahora nos dice para nuestra salvación, entonces nos la dirá para nuestra condenación.
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Luego, tengamos en cuenta aquellas palabras tremendas: Da cuenta de tu mayordomía porque ya no podrás ser mi mayordomo; que es decir:
Dame cuenta de la casa de este mundo que creé para tu morada; de las plantas y animales que hice para tu sustento; de los tesoros y riquezas, oficios y dignidades que has tenido; de los años de vida, salud, fuerzas y talentos que te he dado.
Dame cuenta de los pensamientos que has revuelto por tu memoria, de las palabras que han salido de tu boca, de las obras que has hecho con tus manos, y de los pasos que has andado con tus pies, y de todos los afectos y deseos que has fraguado dentro de tu corazón.
Finalmente, dame cuenta de todo lo que pertenece al oficio de mayordomo, porque ya no podrás hacerle más; ya pasó el día en que podías negociar, y viene la noche en que no se puede merecer; ya es llegada la hora en que, mal que te pese, has de ser presentado ante mi tribunal para dar razón de lo que has hecho viviendo en ese cuerpo y recibir premio o castigo por ello.
Esta palabra hemos de traer siempre delante de los ojos, pues es cierto que ha de llegar hora en que se nos ha de decir, y es gran cordura vivir tan bien apercibido, que podamos dar buena cuando fuésemos llamados.
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La parábola continúa dando a conocer la actitud del mayordomo; en la cual hemos de ver, en cuando a la corteza de la parábola, la representación de un género de hombres astutos y sagaces para sus negocios.
Y en este sentido, no trae Cristo Nuestro Señor el hecho de este mayordomo para que lo imitemos, sino para que al considerar la providencia que tuvo en remediar con tiempo las necesidades del cuerpo, aprendamos a ser prudentes en remediar las del alma; porque los hijos de este siglo aventajan en la prudencia que tienen para sus negocios temporales a la que tienen los hijos de la luz para los eternos; y de este modo podamos aprender de ellos.
¡Sí!, miremos la prudencia de los mundanos en su modo de vida mundana, y confundámonos de ver la que nos falta en la nuestra religiosa y cristiana.
Aquéllos son diligentes para el vicio, nosotros perezosos para la virtud; aquellos se desvelan en inventar medios para cumplir sus malos intentos, nosotros nos echamos a dormir, descuidando de cumplir nuestros buenos propósitos; aquéllos sin dilación hacen luego cuanto pueden, aunque sea trabajoso, nosotros con dilaciones de día en día no hacemos lo que podríamos, aunque sea fácil.
Avergoncémonos, pues, de ser menos prudentes para lo eterno que éstos lo son para lo temporal, y dejando lo malo que tienen, imitemos con espíritu lo bueno, proveyendo con tanto fervor lo necesario para nuestra alma, como ellos proveen lo necesario para su cuerpo.
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Luego ponderaré el espíritu que está encerrado en el hecho de este mayordomo; en el cual se apuntan varios ejercicios para granjear la vida eterna.
Unos hay que la granjean cavando, esto es, tomando por principal asunto la penitencia y mortificación de su carne con grandes rigores y asperezas.
Otros hay que granjean la vida eterna mendigando, esto es, tomando por principal asunto el ejercicio de la contemplación y oración, en la cual no se hace otra cosa que mendigar y pedir a Dios y a sus Santos lo necesario para la salvación y perfección.
Los que no son para ninguno de estos dos modos de vida, resta que tomen otro tercer modo de granjear la vida eterna con limosnas y obras de misericordia, corporales y espirituales, conformes a su talento y capacidad; porque con estas obras de caridad y misericordia se alcanza de Nuestro Señor perdón de pecados y dones grandes de su gracia en esta vida, y después el premio de la vida eterna.
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Esto es lo que Cristo nuestro Señor infirió de esta parábola, diciendo: Y yo os digo: Que os ganéis amigos con las riquezas de iniquidad, para que cuando falleciereis, os reciban en las eternas moradas.
En estas palabras llama riquezas de iniquidad a las riquezas temporales, aunque sean lícitamente adquiridas, porque solamente las tienen por riquezas los malos, que ponen en ellas su descanso, y llaman bienaventurados a sus poseedores; pero los justos perfectos las tienen por basura, y huyen de ellas porque son ocasión de innumerables males de culpa y pena a los que desordenadamente las aman.
Pero, a pesar de esto, pueden ser instrumento de ganar las riquezas espirituales siguiendo el consejo que Nuestro Señor da aquí a los ricos, diciéndoles que ganen con ellas amigos, para que cuando fallecieren los reciban en las eternas moradas, ejercitando con los pobres todas las obras de misericordia, las cuales son amigos fidelísimos-y poderosos para negociar con nuestro Señor.
Y esto nos ha de mover a dar infinitas gracias al que tal cambio y trueque ha ordenado, dándonos facultad de poder con tanta facilidad trocar lo terreno por lo celestial, y con riquezas tan viles, como son las de la tierra, poder granjear dos suertes de amigos que nos negocien las del Cielo; es a saber, obras de misericordia que, puestas en el seno del pobre, oran por nosotros, los mismos pobres, cuyas oraciones oye Dios cuando ruegan por quien les hace bien.
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Para concluir, si queremos profundizar la intención por la cual la Iglesia ha escogido este pasaje del Evangelio, continuemos la lectura del parágrafo:
El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.
Por lo tanto, si no fuimos fieles en el dinero injusto, ¿quién nos confiará el verdadero, las verdaderas riquezas, las eternas?
Y si no fuimos fieles con lo ajeno, ¿quién nos dará lo nuestro?
Preguntas tremendas, que el Señor deja hoy en suspenso sobre nuestras cabezas…
Dentro de poco, la respuesta será aterradora…

Papá, hoy no tengo ganas de ir al cole…



EN ALGUNOS LUGARES IR A LA ESCUELA NO ES TAN FÁCIL, TAMBIÉN PARA LOS CATÓLICOS ES DIFÍCIL HOY EN CUALQUIER CIUDAD  DADO QUE ESTÁ EN JUEGO LA FE QUE ES PEOR QUE CRUZAR CAMPOS MINADOS, PUENTES ROTOS Y ESCALAR MONTAÑAS. PERO VEAMOS AHORA ESTE ARTÍCULO MUY INTERESANTE DE LOS OBSTÁCULOS QUE TIENEN QUE SORTEAR MUCHOS NIÑOS PARA IR A LA ESCUELA


Querida Irene. Tengo cinco minutos para que te arrepientas de lo que acabas de decir y recuerdes esta historia cuando te asalten de nuevo las dudas. En algún lugar del mundo y de la historia un puñado de niños como tú se juega la vida diariamente para poder llegar a la escuela y recibir una educación infinitamente peor que la tuya. Puentes a punto de venirse a bajo, campos minados, acantilados desmembrándose, piquetes racistas, guerras que no son suyas… Una aventura de riesgo solo para poder sentarse en sus pupitres ¿No me crees? Mira.


Las caras del odio


— ¿Por qué miran a esa niña con esas caras? ¿qué ha hecho?
—Nada.
Elizabeth Eckford era una niña de 15 años cuando los ‘mandamás’ de su país declararon ilegal la segregación racial en las escuelas. Sí hija, hasta hace bien poco los niños de color no podían ir al cole con los niños blancos porque sus padres no los consideraban iguales y ¡ellos querían!… ¡Fíjate que tontería! Hoy en tu clase hay niños de todos los países.  El 4 de septiembre de 1957, cuando tu padre todavía no había nacido, Elizabeth y ocho compañeros de color se presentaron en la escuela Little Rock de Arkansas. Una de las zonas más racistas y con más odio de aquel país. Una muchedumbre babeante e iracunda les insultó y gritó, impidiendo su entrada en el colegio durante ese día y sucesivos. Solo porque no les gustaba el color de su piel. Ni la mediación del presidente Eisenhower logró calmar los ánimos y todas las escuelas del Estado cerraron durante un año para evitar incidentes y hacer una transición más sosegada. Más tarde Elizabeth llegó a la universidad y acabó siendo profesora en el mismo colegio que un día le impidió el acceso. ¿Recuerdas que todas las películas tienen moraleja? Pues la de esta peli, real como la vida misma, da un escarmiento magistral  a los cobardes que odian solo por el color de las personas.
—¿Qué tontería verdad?
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Tirolina Nepalí


—Mira como van esas niñas al colegio
—¡Qué chulo, yo quiero!
—Ahora fíjate cómo van sentadas, donde llevan las manos, las chanclas…
Más de 12 millones de nepalíes viven en las inmediaciones del Himalaya. La zona con más montañas y más altas cumbres de todo el planeta. No hay casi carreteras, ni autopistas, ni paradas de autobús. Un territorio seccionado por mil valles y otros tantos ríos acaudalados que impiden el normal tránsito entre pueblos y aldeas. Los niños usan puentes artesanales hechos con tablones, cuerdas y poleas improvisadas, como las yincanas de aventura que tanto te gustan pero sin arneses ni doble sujección de seguridad. Durante décadas, esa falta de seguridad, ha causado infinidad de accidentes a muchos niños como tú que se levantan de madrugada solo para poder llegar a tiempo al colegio. Afortunadamente varias ONGs se encargan hoy de construir puentes y góndolas seguras para mitigar la siniestralidad. Esos niños se morirían de ganas por poder ir como nosotros en coche y calentitos al colegio.
Fuente
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Nadar y guardar la ropa


Hoy tienes natación y quizás por eso has torcido el gesto al levantarte. Mira a estos niños. No saben lo que es una piscina pero se bañan todos los dias para ir al colegio. Tienen que cruzar un caudaloso río para llegar a la escuela. Y lo hacen a diario. Haga frío o calor. Hồ Khong, un niño com tú de la escuela primaria Hung, en el distrito de Minh Hoa, en Vietnam; nos lo cuenta:
“La profundidad es de unos 20 metros y la corriente es grande, a veces asusta. Pero como queremos ir a la escuela para aprender para tener un trabajo profesional y con ello un futuro mejor, corremos el riesgo de cruzar a nado el río.”
Para ello llevan unas grandes bolsas de plástico donde meten sus ropas y libros. Nada de estupendas mochilas de Barbie  impermeables y con ruedas. Las inflan para fabricar su flotador-guía y cruzan diariamente los 15 metros de río. En temporada de lluvias faltan hasta un mes al colegio. El caudal crece demasiado y sería peligrosísimo intentarlo. Se los llevaría la corriente para siempre.
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Campos minados


—¿Qué significa ese cartel, papá?
—Peligro. Bombas enterradas.
La guerra civil (esa guerra entre hermanos de un mismo país que termina siempre destruyéndolo) terminó en Angola en 2002, pero su fantasma sigue enterrado por todo el territorio en forma de minas y artefactos bélicos. Esas bombas que ponen bajo tierra los mayores para que los niños las pisen sin querer mientras juegan o caminan hacia el colegio. Miles de hectáreas de tierra virgen y rica permanecen improductivas por esas ‘semillas explosivas’. Son muy difíciles de destruir porque están muy bien escondidas e interfieren siempre en la vida de los más débiles, niñas como la de la foto, o como tú. A pesar de las ratas antiminas que utilizan para desactivarlas, 80.000 accidentes en 20 años convierten el camino a la escuela en una aventura a vida, muerte o condena a llevar muletas de madera el resto de su existencia. Todo por aprender a ser mejor persona y evitar repetir el legado de los que se dicen llamar sus maestros.
—¡Qué miedo!
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La yincana china


Imagina que para ir a trabajar tienes que hacer 200 km andando y cruzando barrancos de 500 metros de altura, agarrado a las rocas y sobre ríos congelados. Imagina que tardas dos días en llegar, vadeando cuatro ríos, cruzando puentes desvencijados y angostos caminos de tan solo unos centímetros de anchura sobre las punzantes rocas. Imagina ahora que no eres Tintín o un superhéroe de ClanTv sino una niña como tú que solo quiere ir a aprender al colegio… Aproximadamente unos 80 niños se juegan la vida diariamente y eligen el riesgo del atajo por las paredes verticales de Pili, un pueblo del norte de la región china de Xinjiang Uygur. Un espectáculo que bien parece un concurso televisivo infantil de pruebas físicas para ganar un viaje a Euro Disney. Pero es real.
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¡Viva la Guagua!


—¿Esos son niños de un circo, papá?
—No.
Cinturones abrochados, elevadores de seguridad según normativa europea, sillitas reglamentarias, capazos con arneses… Todo eso que repasamos en cada viaje al colegio es un cuento chino para estos niños. En Pematangsiantar, Indonesia (foto superior) o en Baghpat, India (foto inferior) nadie entiende ese vocabulario. Se alquilan al hacinamiento en vehículos de tracción variable a cambio de llegar a tiempo a la escuela. Puede parecer divertido pero… ¿Te imaginas qué pasaría si el conductor da un frenazo brusco porque se le cruza un perro en su camino?
—No quiero saberlo


El puente (roto) sobre el río Ciberang











—¡Papá, se van a caer!
—Afortunadamente no pasó nada, hija. Hubo un temporal que estropeó el puente, pero esos niños decidieron que no podían dejar de ir a la escuela por tonterías.
17 de enero de 2012. Las lluvias torrenciales arrastran todo tipo de maleza sobre el crecido río Ciberang, a su paso por la aldea Sanghiang Tanjung, en la provincia Indonesia de Bateng. La fuerza de la corriente golpea y daña los pilares del puente comunal (construido en 2001) que une el pueblo con el suburbio de la escuela. El paso queda muy dañado pero no impide que desde ese día los niños lo sigan cruzando a duras penas para ahorrarse 30 minutos de rodeo. Un fotógrafo de reuters estaba allí para contarlo.
Más fotos.
Fuente, 2
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Esta no es mi guerra


—Papá ¿Por qué los policías se protegen con un escudo y esa niña no?
—Es muy valiente.
16 de marzo 2010. Una niña de tu misma edad pasa indolente sorteando las piedras lanzadas por sus hermanos palestinos contra militares israelíes en su camino diario a la escuela en el campamento de refugiados de Shuafat en la Ribera Occidental, cerca de Jerusalén. A ella parece no importarle la guerra que libran sus hermanos. Solo quiere llegar al cole para enseñar sus tareas. ¿Parece valiente, verdad? El conflicto Palestino-Israelí ha convertido esa rutina infantil en un largo y tortuoso camino lleno de obstáculos para los hijos de esa eterna guerra.
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En busca de la escuela por el río helado


—¿Dónde van esos niños si no hay casas por ninguna parte?
—A un internado, a varios días de camino
Zanskar, India, Himalaya. Un pequeño pueblo en el paraíso montañoso. Implacable en invierno. 40 grados bajo cero. Todos los años, en el trimestre más frío, un grupo de niños acompañados de sus padres atraviesan tres valles para llegar al internado de Leh, antigua capital del reino de Ladakh y donde pasarán el resto del año. No hay carreteras, no hay caminos. Lo hacen por el único sitio posible. El río Zanskar helado. La caminata dura varios días, con noches al abrigo de las cuevas heladas de la ladera. Todos los años muere algún turista intentando imitar el trayecto de los niños de Zanskar, más instruidos en las dobleces y grietas del traicionero hielo…
—¿Sigues teniendo pereza para ir al colegio hoy?
—No.
—Arréglate y nos marchamos…

 Fuente kurioso

LA RELIGIÓN HERÉTICA Y BLASFEMA DEL VATICANO II





(El cura hereje y blasfemo del vaticano 2 actuando en el programa soñando 
 por cantar, Bueno tendrá  que rendir cuentas así como todos nosotros, pero lo de el será más severo, que pena ver como está el mundo, vemos por ejemplo a los miembros del jurado cuando habla de lo bueno que es para la iglesia, ¿ qué iglesia? , ¿la del vaticano2? esa ya dejó desde hace cincuenta años de ser católica pero sembró la mala semilla que es lo que vemos en la ignorancia también de esta gente , que puede saber de música , pero, de religión son brutos y es a la que quiere entrar fellay haciendo todo lo que tiene a su alcance para destruir la tradición junto a Ratzinger. Bendito sea Dios, los tiempos se están acelerando que es nuestra esperanza y debemos rezar para que el Señor se apiade de nosotros)







 El Padre César y Los Pecadores en Soñando por cantar El Padre César (48), que colabora en la Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús y es capellán de las madres Escolapias, estuvo junto a “Los pecadores” para rockear la gala de viernes con “Está saliendo el sol”, de Intoxicados. Ante una audiencia boquiabierta, el Padre confesó: “Para ser sacerdote, hay que hacer un poco de rock”, y comentó que recientemente había sido telonero de la banda “Viejas Locas”. Sin dar respiro, Iúdica invitó a los caballeros del jurado para “zapar” junto a la banda. Lerner hizo lo suyo en el piano, Oscar Mediavilla mostró sus dotes de cantante y Mariano Iúdica la rompió en la batería, ¿el tema? Uno de Pappo, por supuesto. Todavía faltaba la devolución y fue Alejandro el encargado: “Que haya un hombre de Dios que se anime a divertirse y compartir rock con la gente, para mí es un honor” y cerró con un “que Dios lo bendiga”. Viernes 20 de Julio del 2012


 Alejandro Lerner le hizo la devolución desde el escenario y abrazando a al padre César "Primero que bueno que haya un programa donde se lo pueda nombrar a dios con campera de cuero, que bueno que entre los hábitos alguien se anime  a ponerse la campera de cuero , tocar rock and roll porque Dios está en el corazón no importa de lo que te disfraces"

Después de Vatileaks, Tradileaks-la situación de la Fraternidad San Pío X, en Roma las negociaciones



Carta Interna de la Secretaría General de la Fraternidad San Pío X, Padre Christian Thouvenot a los superiores de la Fraternidad San Pío X de fecha 17 de julio. El texto.

Durante el mes de mayo, Mons.Fellay fue a Córcega, para confirmar algunos de los creyentes en un ambiente en el más inesperado después de que el obispo local lo había pensado bien en tomar la tarea de sí mismo.

Luego visitó el Superior General del Priorato de Marsella y la Escuela de Brignoles, donde una vez más dispensados ​​del Sacramento de la Confirmación y le dio dos conferencias a cargo de nuestras actuales relaciones con Roma.
El 9 de mayo, fue con el Ayudante de Primera en Roma, vivamente a los de Monseñor Pozzo por la garantía en el caso de que la Fraternidad San Pío X fue erigida canónicamente como Prelatura de la Santa Sede, que se le permita seguir destacando errores y escándalos. La discusión se tropezó en particular en el reconocimiento de la legitimidad del nuevo rito, es decir, sobre la validez de esta ley litúrgica y por lo tanto la legitimidad de la celebración según el rito de Pablo VI.

Por último, el examen del texto presentado por Mons. Fellay por una asamblea de cardenales había dado lugar a las demandas sustanciales de las modificaciones (aparte de la cuestión litúrgica, el "reconocimiento del Concilio Vaticano II y el Magisterio posterior, que se entiende en continuidad con el Magisterio anterior," la oposición a nuestra referencia el juramento anti-modernista, y la introducción de pruebas de la nueva catequesis, etc.) 

Estas demandas fueron presentadas en nuestro Superior General de Wedneday 13 de junio.

Monseñor. Fellay ha respondido de inmediato que no podía firmar una declaración. De esta manera hemos llegado al punto de partida, es decir, en el callejón sin salida, que es como monseñor. Fellay expresó al respecto el 29 de junio en Ecône. 

Mientras tanto, el Superior General fue a la Escuela Teresa de alta en el Schoenberg para la confirmación (13 de mayo) a Austria (Salzburgo y Viena) y la República Checa (viaje de 16 a 21 de mayo) y en Pentecostés, en la peregrinación de Chartres, a continuación, a finales de mayo, en Stuttgart. 

Las actividades del primer asistente, Padre Niklaus Pfluger El primer asistente fue a principios del mes en la región de Romagna de Italia, para predicar un retiro de jóvenes. Después de un viaje a Roma el 9 de mayo estaba en Wang (Suiza) para la fiesta de la escuela de 13 de mayo.

El 20 de mayo, se celebró en presencia del Superior de Distrito de Suiza una misa de acción de gracias por los 25 años de nuestra capilla en Goldau en el cantón de Schwyz. A finales de mayo, se fue a Alemania, primero en Berlín y después a Stuttgart, para viajar al sur de Francia - la escuela de San José de Carmelitas de Montreal de l'Aude, el Priorato de Montpellier y Toulouse. Visitó la casa de Notre-Dame, que se está creando para crear dentro de la Fraternidad San Pío X una vida contemplativa real. 

Las actividades del Segundo Asistente, el Padre Alain-Marc Nely El asistente fue el 6 de mayo en Marsella y luego voló a Kenia, donde inauguró el nuevo edificio, especialmente en el Noviciado de las Hermanas Misioneras de Jesús y María. También predicó un retiro a un buen grupo de creyentes en Kampala, Uganda. Después de su regreso el 13, el padre Nely el 17 de junio visitó el convento nuevo en Nancy. Luego fue a Suresnes a la sede del distrito, donde se informó a los amigos y bienhechores de la Fraternidad San Pío X de las últimas novedades de nuestros contactos con Roma. 

Las actividades del economista General, Padre Emeric Baudot, el Tesorero General, por su parte, viajó a Canadá en mayo. Hizo un viaje a Winona y luego fue a Dillwyn, Virginia, el sitio de la construcción del seminario de futuro en los Estados Unidos, donde los cimientos se inició después del trabajo del sitio. 


El Capítulo General, el Capítulo General se llevó a cabo 9 a 14 de julio en Ecône. Fue precedido de retiro para sacerdotes, que fueron predicadas por el Padre Alain Lorans, el ex director del seminario. Este capítulo se inició con una referencia a la lectura de las reglas de este capítulo, la revisión de los borradores y el caso de mons. Williamson, que se debió al canon 2331 § § 1 y 2 (nc. 1373) suspendido de sus funciones como miembro del capítulo. 

Estas son las declaraciones finales, que el capítulo se ha aprobado antes de su final y la visita a la tumba de nuestro querido fundador.Esta declaración también se publicará en el 'DICI', el órgano de comunicación oficial de la Casa General. Además, las condiciones iniciales se han definido mejor para una posible normalización de nuestras relaciones con la Iglesia oficial

Condiciones sine qua non-las que ordena la FSSPX y las que se solicitó a las autoridades romanas, antes de buscar un reconocimiento canónico: 

1. La libertad, la sana doctrina del Magisterio constante de la Iglesia y la verdad inmutable de la tradición divina para preservar, compartir y enseñar y la libertad para acusar e incluso para corregir los promotores de los errores o las innovaciones de la modernidad, el liberalismo y el Concilio Vaticano II y sus consecuencias. 

2.El uso exclusivo de la Liturgia de 1962. La retención de la práctica sacramental que nos mantienen en la actualidad (incluyendo: pedidos, confirmación, matrimonio).
3. El compromiso de al menos un obispo. 

Las condiciones deseables 

1. Un tribunal independiente eclesiástico de primera instancia; 

2. Exención de las casas de la Fraternidad San Pío X de los obispos diocesanos

3.El Comisión Pontificia para la tradición de Roma, que depende directamente del Papa, con la mayoría de los miembros y el presidente a favor de la tradición. 

Las actas del capítulo será publicado en 'Cor Unum', que sale a finales de este mes de julio. Dicen que seria un deber es la preservación del secreto natural, profesional y confiado que va a ser observada en la justicia. Que la presente Circular, que está reservado para los superiores y de informar a los miembros de la Fraternidad de San Pío X, se conserva en nuestra sociedad interna y no debe ser difundida en Internet, en particular, en los foros y blogs de otros. 

Roma

Monseñor. Fellay me pidió que añadir las siguientes consideraciones: La Casa general es consciente de las dificultades y consciente de la-a menudo exagerada infelicidad que puede haber sido causado por algunas ambigüedades que Roma se ha aclarado recientemente, sobre todo por la respuesta de la FDA de 13 de junio. Monseñor. Fellay en Roma, está sin embargo obligado a agradecer a Roma, que finalmente se ha explicado su posición con claridad. Esto permite que en adelante los problemas que deben resolverse con mayor facilidad. Deseosos de unir nuestras fuerzas a partir de ahora, se quiere detener la erupción de juzgar a los demás, como si uno puede burlarse de uno al otro con total impunidad.

Informe del Capítulo General (lettre interne).





viernes, 20 de julio de 2012

Lombardi: «Esa declaración no es la respuesta esperada»

(las respuestas son confusas (se trate de un ‘sí’ o de un ‘no’). Por otro lado, un ‘no’ quiere decir ‘sí’Este tipo de repuesta  asegura que se trata de una de las complejidades exclusivas de las mujeres. “Todo siempre es al revés para ellas, y esta compleja expresión dialéctica enla que se envuelven o desenvuelven los acuerdistas de la neo- fraternidad San Pio X y también la nueva Roma apóstata, dejan tantas dudas que al igual que las mujeres terminan desorientadas o lo hacen para tratar de desorientarmás a los pobres zombies seguidores de ambos lados. de todos modos no hay mentira que no sea descubierta.)


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San Pedro
San Pedro

La Sala de prensa del Vaticano interviene sobre un documento interno de los tradicionalistas relacionado con las condiciones de una eventual normalización canónica de la Fraternidad

REDACCIÓN roma

La declaración sobre la posible normalización canónica, difundida hoy por el Capítulo general de los Lefebvrianos, «nosotros no la consideramos, y no es, la respuesta oficial que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X debía dar a la Santa Sede», sobre la eventual suscripción del “preámbulo doctrinal”, condición indispensable para la plena comunión con Roma. Lo dijo a los periodistas el director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi.

«Nosotros esperamos que tal respuesta llegue –añadió–, y esperándola, no comentamos la declaración de hoy».

En un comunicado, la sala de prensa también subrayó que «aún habiendo sido publicada, tal declaración sigue siendo un documento interno, para el estudio y la discusión entre los miembros de la Fraternidad».

«La Santa Sede –prosigue la nota– ha tomado en cuenta esta declaración, pero queda a la espera de la anunciada comunicación oficial por parte de la Fraternidad Sacerdotal, para continuar con el diálogo entre la Fraternidad y la Comisión “Ecclesia Dei”».


En la declaración conclusiva, que fue publicada hoy, del Capítulo general que se llevó a cabo en Econe del 9 al 14 de julio, los Lefebvrianos afirman: «Hemos definido y aprobado las necesarias condiciones para una eventual regularización canónica. Se ha establecido que, en este caso, se convocará antes un Capítulo extraordinario deliberativo».


Con respecto a esta regularización canónica, que el Vaticano ha condicionado a la suscripción del “preámbulo doctrinal” sobre el reconocimiento del Concilio Vaticano II, los cismáticos discípulos de mons. Lefebvre todavía se muestran distantes. «Por todas las novedades del Concilio Vaticano II que siguen viciadas por errores, y por las reformas que han derivado de ellas, la Fraternidad solo puede atenerse a las afirmaciones y a las enseñanzas del Magisterio constante de la Iglesia», se lee en la declaración.
 
«Del mismo modo, la Fraternidad encuentra su guía en la Tradición constante de la Iglesia –explica el comunicado–, que transmite y transmitirá hasta el final de los tiempos el conjunto de las enseñanzas necesarias para mantener la fe y la salvación, esperando que sea posible un debate abierto y serio con el objetivo de que las autoridades eclesiásticas regresen a la Tradición».

LA RELIGIÓN DEL VATICANO 2 QUE MONS. FELLAY Y SUS SECUACES ACEPTAN Y ESTAN DE ACUERDO EN UN 95%



Juan Pablo II continuó, después del evento de Asís, con su desenfrenado programa de apostasía, totalmente condenado por la enseñanza de la Iglesia Católica. Juan Pablo II patrocinó encuentros de oración paganos en Kioto (1987), Roma (1988), Bari (1990), y Malta (1991), así como numerosas reuniones después de 1991.

iglesia catolica
Juan Pablo II siendo “bendecido” en un ritual pagano por un chamán indio en 1987

Hubo una escandalosa reunión de oración pagana en 1999, que se denominó oficialmente “El encuentro pan-cristiano”, en la que una gran concurrencia de religiones falsas fueron al Vaticano a petición de Juan Pablo II (más sobre esto en un momento).

Juan Pablo II oró con los animistas africanos ( LOS BRUJOS) para que se entienda mejor

iglesia catolica

El 8 de agosto de 1985, Juan Pablo II oró con animistas africanos (brujos). Juan Pablo II recordó la reunión:

“Particularmente notable fue la reunión de oración en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia en el lago Togo, donde, por primera vez, yo también recé junto a un grupo de animistas

Se dice que en realidad en Togo él prestó homenaje a las serpientes sagradas.

En Cotonú, África, el 4 de febrero de 1993, niñas cantoras invitaron a Juan Pablo II a una “inducción de trance” de danza vudú.

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Juan Pablo II también participó en numerosos eventos tanto en Roma como en el extranjero, donde se incluían rituales paganos. Estos rituales, que tienen su origen de culturas que son totalmente demoniacas y satánicas en todos los aspectos de sus prácticas religiosas, a pesar de todo, fueron incluidas en muchas celebraciones litúrgicas de Juan Pablo II.

iglesia catolica mexico

Arriba, “misa” de Juan Pablo II en ciudad de México en 2002, que incorporó las costumbres de la cultura demoniaca azteca. Indios bailaron delante del altar vistiendo atuendos y corazas dejando descubierto media parte de su cintura. A medida que ellos realizaban sus bailes, se escuchaban silbidos de serpiente de cascabel y el batir de tambores. En realidad, el mismo Juan Pablo II fue el que recibió una purificación pagana que realizó una mujer.

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El encuentro “pan-cristiano”: la reunión de oración apóstata de Juan Pablo II en 1999

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En la foto superior aparece Juan Pablo II rodeado por un surtido grupo de paganos e idólatras, algunos a medio vestir, el 7 de noviembre de 1992 (otra de sus incontables reuniones apóstatas de oración interreligiosas). Nótese el encapuchado pagano justo detrás de Juan Pablo II a su derecha. Juan Pablo II fue por ellos elogiado por su estima por sus falsas religiones del demonio. Esto no es otra cosa que ocultismo.

Esta reunión se denominó “Encuentro Pan Cristiano”. Esto es interesante si se considera que, en su encíclica Mortalium animos, el Papa Pío XI describe como “pan-cristianos” a los herejes que promueven el indiferentismo religioso. Algunas de las cosas que incluyó la reunión pan-religiosa de Juan Pablo II en 1999: un indio americano pivotante en el centro de la Plaza de San Pedro al atardecer “bendiciendo los cuatro cantos de la tierra”, y musulmanes que extendían alfombras en el Vaticano para rezar de rodillas en dirección a la Meca

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Papa León X, Quinto Concilio de Letrán, sesión 9, 5 de mayo de 1514:
“La hechicería, por medio de encantamientos, adivinaciones, supersticiones y la invocación de demonios, están prohibidas por la leyes civiles y las sanciones de los cánones sagrados”

LOS HIJOS DEL VATICANO 2




Los Hough, padre e hijo, señalados con sendos círculos

Proceden de los episcopalianos y ambos están casados y tienen hijos

Los Hough, padre e hijo, ordenados sacerdotes católicos al mismo tiempo

La ceremonia fue atestiguada por las esposas y los hijos de ambos



Un padre y su hijo  fueron recientemente ordenados sacerdotes por la Diócesis Católica de Fort Worth, pese a que ambos tienen esposa e hijos, en un hecho considerado histórico dentro de la IglesiaCatólica.

Chuck Hough III, de 57 años, y su hijo Chuck Hough IV, de 30 años, recibieron al mismo tiempo la orden sacerdotal de parte del obispo Kevin Vann, el 30 de junio pasado, en la comunidad de Keller, un suburbio de Fort Worth. La ceremonia fue atestiguada por las esposas y los hijos de ambos.

Su ordenación, y la de otros cuatro que fueron consagrados en la misma ocasión, constituyen la primera que se realiza bajo el nuevo ordinariato personal del Papa Benedicto XVI, denominado "Cátedra de San Pedro".

El ordinariato fue creado en enero pasado para Estados Unidos para permitir quesacerdotes episcopales sean ordenados como clérigos católicos y que las congregaciones episcopales se sumen a la Iglesia Católica.