Numéro CCLXIX (269)
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8 de septiembre de 2012
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LA AMBIGÜEDAD DE ABRIL
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El 17 de Abril fue sometido a Roma, por parte de la Fraternidad San
Pío X, un documento confidencial, de naturaleza doctrinal, con respecto
del cual se ha afirmado que contenía unos principios católicos que todas
las autoridades de la Fraternidad San Pío X podrían suscribir. Hacia
mediados de Junio, Roma rechazó ese documento como base de un acuerdo
Roma-FSPX. ¡Démos gracias a Dios! En efecto, el documento contenía una
ambigüedad sumamente peligrosa: brevemente, por una expresión como “El
Magisterio continuo”, ¿debe entenderse “hasta 1962” o bien “hasta 2012”?
En este punto es donde reside toda la diferencia entre la religión de
Dios, y la religión de Dios tal como ella ha sido alterada por el hombre
moderno, es decir la religión del hombre. He aquí la ambigüedad, tal
como ha sido resumida el 18 de Abril para aquellas
autoridades:–
“1/…La Tradición debe ser el criterio y la guía de comprensión de las enseñanzas del Vaticano II. 2/ Así, las afirmaciones del Vaticano II y del Magisterio pontifical posterior relativas al ecumenismo y al diálogo interreligioso y a la libertad religiosa, deben ser entendidas solamente a la luz de la Tradición entera e ininterrumpida, 3/ de tal manera que sean coherentes con las verdades enseñadas anteriormente por el Magisterio de la Iglesia, 4/ sin aceptar ninguna interpretación de estas afirmaciones que pueda implicar una oposición o una ruptura con la Tradición y este Magisterio…” La ambigüedad “1962 o 2012” se esconde aquí en las palabras “Tradición” y “Magisterio”. Estas dos palabras, ¿son ellas utilizadas para excluir las doctrinas del Concilio (1962-1965) y sus secuelas, o para incluirlas? Todo fiel de la Tradición interpretará la frase como para excluir de la Tradición las doctrinas del Concilio, porque bien conoce la diferencia abismal que existe entre la Iglesia y la Nueva Iglesia. Al contrario, todo adepto del Vaticano II puede interpretar las mismas lineas en el sentido de que, sí, realmente existe una continuidad sin fisura entre la Iglesia de antes y la Iglesia de después del Concilio. Para entenderlo mejor veamos más de cerca como, el Tradicionalista y el Conciliarista, cada uno según su propia concepción, pueden interpretar las mismas lineas. En primer lugar, veamos la lectura tradicional:– “1/ La Tradición preconciliar debe ser la medida y el juez de las enseñanzas del Concilio (y no al revés). 2/ De tal manera que la enseñanza Conciliar y postconciliar debe ser completamente tamizada comparándola con el conjunto de la enseñanza Tradicional anterior al Concilio, 3/ de tal manera que no se contradiga en ningún punto con lo que ha enseñado el Magisterio anterior al Concilio, 4/ no aceptando ninguna interpretación ni texto en ruptura con la Tradición o el Magisterio preconciliar”. En segundo lugar, la lectura Conciliar (que seguramente es la de los Romanos que ocupan los puestos de autoridad dentro de la Iglesia de hoy):– “1/ La Tradición de antes y la de después del Concilio (puesto que no hay mas que una) debe ser el juez del Concilio. 2/ De tal manera que la enseñanza del Concilio sobre temas controvertidos debe ser tamizada comparándola con la única y entera Tradición pre- y postconciliar (pues sólo ésta constituye la Tradición “entera e ininterrumpida”), 3/ de manera que no puede haber oposición entre esta enseñanza del Concilio y el Magisterio de la Iglesia pre- o postconciliar (ya que no pueden sino enseñar la misma cosa), 4/ no aceptando ninguna interpretación en ruptura con la Tradición o con el Magisterio pre- o postconciliar (ya que no existe ninguna ruptura entre los cuatro)”. Esta lectura Conciliar significa que el Concilio será juzgado por el Concilio, lo cual significa, por supuesto, que será absuelto. Al contrario, por la lectura Tradicional, el Concilio está absolutamente condenado. La ambigüedad es mortal para la Fe. Alguien aquí parece estar jugando con nuestros espíritus católicos. ¡Quienquiera que pueda ser, él o ellos, sea anatema! Kyrie eleison. |
sábado, 8 de septiembre de 2012
COMENTARO ELEISON
La Natividad de la Santísima Virgen
Salve,santa Madre , que distes a luz al Rey que gobierna cielo y tierra por los siglos de los siglos.
(En el introito de la Misa del día)
Fámulis tuis, quæsumus, Dómine, Caelestis gratiae munus impertíre: ut, quibus beátæ Virginis Partus éxstitit salutis exordio; nativitatis ejus votiva Solemnitas pacis tríbuat Incrementum. Per Dominum ...
La Iglesia se reserva el culto de latría o adoración, sólo para Dios - por lo tanto a Nuestro Señor Jesucristo, que es el Verbo encarnado. El culto de dulía o veneración, la Iglesia lo asigna a los santos. Pero la Virgen tiene un culto que no es ni el culto de dulía sencillo ni el supremo culto de latría, sino más bien el culto de hiperdulía, que es una veneración sin igual superior a cualquier otro. Por lo tanto, tenemos una fiesta celebrando la Natividad de la Virgen, una de las muchas fiestas de la Iglesia reservas para ella. Análogamente, a causa de su virtud singular, la Iglesia admite que una iglesia puede tener más de una imagen de la Virgen en el altar mismo, una norma que no se aplica a ningún otro santo. De esta manera se da a entender que la Virgen es, sin comparación con cualquier otra criatura. Es una forma litúrgica para enseñar la verdad teológica de que ella es la Madre de Dios. El día de la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora nos induce a preguntarnos: ¿Qué ventaja trae su nacimiento a la humanidad? ¿Y por qué la humanidad celebrar su nacimiento de una manera especial?
Habida cuenta de que ella era sin pecado original, que tenía todo el uso de la razón desde el momento en que fue concebida. Por lo tanto, ya en el seno materno, la Virgen tenía pensamientos muy elevados. El vientre de Santa Ana fue para ella una especie de templo. Allí ya estaba intercediendo por la raza humana y que había comenzado a orar - con la más alta sabiduría que fue un regalo de Dios - para la venida del Mesías. En realidad ella estaba influyendo en el destino de la humanidad como fuente de gracias. La Escritura nos dice que la túnica que llevaba el Señor era una fuente de gracia que curó a los que lo tocaron, siendo este el caso, se puede imaginar cómo la Virgen, la Madre del Salvador, era una fuente de gracias para todo el que quiera acercarse a ella , incluso antes de que ella naciera. Por esta razón se puede decir que en su nacimiento, gracias inmensas comenzó a brillar por la humanidad y el Diablo comenzó a ser destruido. Se dio cuenta de que su cetro se había roto y nunca sería el mismo otra vez. En el momento de su nacimiento, el mundo estaba arrastrándose en lo más radical del paganismo. Prevaleciendo los vicios, la idolatría dominaba todo,la abominación había penetrado en la religión judía, que fue un presagio de la Religión Católica. El triunfo del mal y el Diablo parecía casi completo. Pero en un momento dado Dios en su misericordia decretó que naciera Nuestra Señora. Este fue el equivalente del comienzo de la destrucción del reino del diablo.
Todas las oraciones, sufrimientos, y la fidelidad de los hombres justos vivos y los muertos llegaron a su cúspide con su llegada. Había habido Patriarcas, Profetas, a los hombres entre el pueblo elegido y, ciertamente, algunos hombres justos entre los gentiles que habían rezado, sufrido y esperado, nada de esto era suficiente para atraer la llegada de la Redención. Pero cuando Dios así lo quiso, hizo que la criatura perfecta naciera para ser la Madre del Salvador. Por lo tanto, la entrada de esta criatura exquisita en el mundo celebra el presagio de la Redención. La relación entre Dios y el hombre comenzó a cambiar, y las puertas del Cielo, que habían sido cerradas herméticamente eran semi-abiertas, permitiendo que la luz y la brisa de esperanza pasara a través de ellas. Su nacimiento representa la entrada al mundo de una nueva gracia, una bendición nueva, una nueva presencia que era un presagio de la incomparable presencia, la bendición y la gracia que vendría con el Salvador. Por todas estas razones, la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora debe ser algo de lo más querido para nosotros. Es el evento que anuncia la caída del paganismo. Puesto que somos hijos de la Virgen no por nuestros propios méritos, sino por su elección, en este día podemos pedir de ella una gracia especial. Muchos místicos que tuvieron visiones de Nuestra Señora dijeron que en sus días de fiesta visita el Purgatorio para liberar un gran número de almas que ella lleva con ella al cielo. ¿Qué pasa con el sufrimiento?, la Iglesia nos da una idea de lo que ocurre con la Iglesia militante. En estos días de fiesta su gracia nos envuelve obteniendo ganancias innumerables de favores para nosotros. Sugiero que en su nacimiento cada uno de nosotros le pedimos las gracias que necesitamos. Le pedimos que nos dé el amor y el deseo ardiente por el Reino de María similar al deseo que sentía por el Mesías. Un deseo sabio y reflexivo que limpia nuestras almas de todo apego a este mundo revolucionario. fuente: Prof. Plinio Corrêa de Oliveira y otras |
viernes, 7 de septiembre de 2012
DEDICADO A LAS ALMAS DEL PURGATORIO
09-08-2012
"¡Ay, cuán débil es nuestra fe! Si un animal doméstico, un pequeño perro, cae en el fuego, no te tardas en sacarlo? Y mira,a tus padres, benefactores, las personas más queridas, se retuercen en las llamas del Purgatorio, y no lo consideras un deber urgente aliviarlos, te detienes, permites pasar largos días de sufrimiento a esas pobres almas, sin hacer un esfuerzo y llevar a cabo las buenas obras que les libere de sus dolores ".
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Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis la Grande que esta oración liberaría a 1000 almas del Purgatorio cada vez que se dijera:
jueves, 6 de septiembre de 2012
EL VATICANO SE VISTE DE ARCO IRIS, 3° PARTE
CONTINUAMOS CON ESTA SERIE DE ARTÍCULOS
RELACIONADOS A UNA INVESTIGACIÓN QUE MUESTRA, COMO Y A TRAVÉS DE QUIENES
SE HA INFILTRADO
ESTE TREMENDO Y ABERRANTE VICIO DE LA HOMOSEXUALIDAD, QUE A SU VEZ TAMBIÉN ES UNA DE LAS FORMAS PLANIFICADAS PARA DESTRUIR A LA IGLESIA
'MARICAS', Ministerios que Sirven a la Revolución Homosexual, lo podemos observar también el la argentina con el caso del travesti que "bautizó" a dos niños
Randy Engel
La controversia sobre un ministerio católico de maricas mexicanos llamado San Elredo Comunidad, o la Comunidad de Lesbianas y Gays de San Elredo, ilustra lo bien que estos caballos de Troya políticamente basados en motivaciones políticas sirven a la causa homosexual, en lugar de servir a Dios, la Iglesia Católica, y a los individuos atrapados en el vicio de las perversiones sexuales que necesitan ser liberadas de ese abominable pecado.
El San Elredo Comunidad, órgano oficial de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, México, encabezada por el Obispo dominicano José Raúl Vera López, OP, es un ministerio "integrador" que atiende a hombres homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis , los devotos a la servidumbre, sadomasoquistas, y otras "diversas orientaciones sexuales". Fue fundada en 2002 por el ex publicista de Nueva York, Robert F. Coogan, quien fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Saltillo por el Obispo Vera López.
Antecedentes del Obispo Vera López
En algún momento entre su nacimiento el 21 de junio de 1945 en la ciudad de Acámbaro, en la esquina sureste del estado mexicano de Guanajuato y su ordenación sacerdotal en Roma por el Papa Pablo VI y la adjudicación de una serie de obispados 1987-1999 por El Papa Juan Pablo II, Obispo Vera López debe haber encontrado la gallina clerical de los huevos de oro. Su ascenso en el escalafón jerárquico parece haber sido rápida y sin problemas.
Tres años después de su instalación en Saltillo, el obispo dominico
activista político formalmente asumió la causa de la "Liberación Gay."
Su creciente reputación como un apologista pro-homosexual le valió lugar
de ser un orador en el 15 º Aniversario de la Asociación Nacional de
Lesbianas Católica Diocesana y Gay Ministerios (rebautizada la
Asociación Católica para el Ministerio de Lesbianas y Gays), celebrada
en Long Beach, California en el 2008, y una invitación de la Arquidiócesis
de Los Angeles para aparecer en un panel titulado "Católicos Gays y
Lesbianas: Enseñanza Iglesia y enfoques pastorales"y a un notorio
cardenal Roger Mahony en conciertos de la educación religiosa en marzo del
2010. (1)
Obispo Vera López ha sido un promotor abierto de la legislación de "uniones civiles" y prolongados beneficios legales para los homosexuales en el Estado de Coahuila, pero "ha trazado la línea" de los "putimonios" homosexuales . Él es un opositor vehemente de la "homofobia", que afirma que se borren las necesidades de los corazones de la gente. Él cree que "los homosexuales" son víctimas de la discriminación y la marginación social.
El Prelado Dominicano respalda las funciones pro-homosexuales y proyectos de la Comunidad San Elredo, incluida su participación en "Gay Pride" celebraciones, y ha dado la bienvenida a sus activistas homosexuales en diócesis como la británica Alison ex-dominicano James.
Según Alison, quien hace sus rondas regulares a las parroquias católicas "gay" en los EE.UU. incluyendo Santísimo Redentor en el distrito Castro de San Francisco, "autoridad de la Iglesia ha tomado conciencia de que el advenimiento de la« materia gay 'en los últimos años no podrán principalmente centrarse en la ética sexual en absoluto. Más bien, se trata de una verdad antropológica sobre surgiendo una variante normal, normal y no patológico dentro de la condición humana. "(2)
Fr. Coogan funda mexicano "ministerio gay"
Fundador San Elredo y el hombre principal, el p. Robert Coogan, es un nativo de Long Island, Nueva York y es uno de una familia de 14 hernanos. Su hermano, el Padre. Thomas Coogan es pastor de la Iglesia de San Patricio en Bay Shore, en la diócesis de Rockville Centre. No sin un toque de ironía, cuando el Padre. Tom recibió la noticia de su nuevo nombramiento a St. Patrick Murphy de su Ordinario, el obispo William, le dijo a la prensa que la vida de familia numerosa era "una manera de aprender la tolerancia y el aprecio de la diversidad ..." (3)
Mientras tanto, el hermano mayor de Robert ocupado en la tolerancia
enseñando la aceptación de la sodomía y otras formas del mismo sexo y las
perversiones proselitistas a mexicanos católicos en la Diócesis de
Saltillo y sobre las virtudes de la "diversidad" y que los maricas son una
"bendición" para el mundo. "El mundo no podría existir sin homosexuales", dice.
(4) Coogan cree que Dios hace a los homosexuales, y por lo tanto, no
pueden ser considerados responsables de sus desordenados y
pecaminoso y actos.
Coogan, quien es uno de los tres "guías espirituales" asignados por el Obispo Vera López al grupo, con la ayuda de su "ministerio" de Marco Antonio Mata, quien tiene la intención de inscribirse a sí mismo y a su pareja con su nuevo Coahuila ley de uniones civiles, y Eventos Especiales Coordinador, Fernando Hernández, quien apoya la idea de que los homosexuales no hacen más que seguir su propia naturaleza por lo que no hay daño en su actuación . (5)
Noé Ruiz Malacara, coordinador de eventos del grupo con la Diócesis de Saltillo, es un homosexual auto-outed y un profesor desempleado de la escuela primaria. Él admite que hay oposición por parte de muchos mexicanos tradicionales, pero agrega que la población está siendo gradualmente suavizada para aceptar las perversiones sexuales como un comportamiento normal. La sodomía no es un problema, dice Ruiz, siempre y cuando la pareja está realmente enamorada. Él afirma que el grupo "guías espirituales" alenta al "sexo seguro" y relaciones "estables" de homosexuales promiscuos. "(6)
Actividades de la Comunidad San Elredo
La comunidad San Elredo usa (mal) el nombre del gran monje cisterciense y (12) Elredo de Rievaulx abad quien, junto con San Sebastián y San Juan Evangelista, estos degenerados quieren usar como los "santos patrones" del colectivo homosexual. (7)
Mientras Coogan dice que el propósito de su "ministerio" es fomentar un amor profundo de Dios en los corazones de los hombres y mujeres dedicados a una amplia variedad de perversiones sexuales, en verdad, la Comunidad San Elredo, ayudados e instigados por el obispo Vera López, no hace sino confirmar estas pobres almas en su pecado.
Los 40 miembros de la Comunidad San Elredo, en su mayoría
hombres en su adolescencia y en sus primeros veinte años , promueven y
participan en todas las cosas "gay" como "Gay Pride" eventos. del 25 al 27 marzo del 2011, el grupo diocesano patrocinó celebrarando un
"foro sexual, familiar y religioso", diseñado para promover los actos
homosexuales y las relaciones homosexuales en una luz más positiva. El obispo estuvo presente para decir una "misa" en el encuentro. (8)*************************
........... VOY A VOMITAR Y LUEGO SI
EL SEÑOR LO PERMITE SIGO .....
...................................................................
*SEGUIMOS MOSTRANDO LOS FRUTOS DEL VATICANO II VESTIDO DE ARCO IRIS.*
El Viernes Santo, durante los últimos cuatro años, ella comunidad de San Elredo ha celebrado un "homosexual" Camino de la Cruz, donde los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, cuero y tribus servidumbre, sadomasoquistas y pedofilos casi con seguridad - clericales y laicos - reinterpretan la Escritura y el Via Crucis para reflejar una letanía psíquico masoquista de "injusticias", que incluye el sufrimiento, el rechazo y la discriminación causados por (9) "homofobia".
Obispo Vera López usa "gayspeak"
Se puede aprender mucho sobre los sesgos pro-homosexuales del Obispo Vera López y el de los dirigentes de la comunidad de San Elredo en su idioma. Todos hablan "gayspeak." En cualquier guerra, las palabras son armas, y el obispo y sus cómplices están utilizando "gayspeak" para hacer la guerra a los fieles católicos en el estado de Coahuila y más allá.
Por ejemplo, el uso del obispo de la palabra "gay" en lugar de la palabra "homosexual" o "sodomita" es una validación y avance de la "International Gay." (10) Obispo Vera López públicamente emplea la retórica gayspeak de "homofobia ", un término vinculado a los esfuerzos de los homosexuales que se hacen pasar por una" minoría sexual reprimida "con necesidad de reclamar derechos civiles y religiosos".
Gayspeak es un mecanismo de defensa que aísla al homosexual en su mundo de fantasía y refuerza su perversión. (11) Es un lenguaje que debería ser un anatema para cualquier prelado católico con un verdadero interés por el bienestar espiritual de toda su grey incluidos los que, por, quizas distintos motivos quedan atrapado en el vicio abominable de la sodomía y la pederastia.
"Ministerios gay" son caballos de Troya en la Iglesia
El hecho mismo de que los llamados "ministerios gays" que existen hoy en día en la Iglesia Católica conciliar en casi todas las diócesis más importantes del mundo es un testimonio de la capacidad de los delincuentes sexuales hasta el momento para organizar, politizar y legitimar un comportamiento sexual desviado, incluso dentro de los campamentos enemigos tradicionales .
La religión es el árbitro supremo y el validador de la conducta humana.
El Estado secular declara qué actos son legales, pero sólo la Iglesia
puede declarar que los actos son morales y cuáles son pecaminosos.
Por lo tanto, el objetivo de infiltrarse homosexuales, colonizando y
subvertir la Iglesia utilizando las mismas estrategias que han
demostrado ser eficaces en la penetración de las instituciones
seculares.
Es evidente que, bajo la dirección del Obispo Vera López, la Diócesis de Saltillo, en Coahuila se ha convertido en la cabeza de playa, el primer campo seguro para el avance político del "Frente de Liberación Gay" en México.
Estrategias en la Diócesis de Saltillo
Las estrategias organizativas y políticas seguidas por la Comunidad San Elredo en la diócesis de Saltillo se construyen en un refinamiento de las teorías hegeliana y marxista-leninista y prácticas. Cada acción es, ante todo, visto a través de un prisma político, no una religión. Hasta ahora, el grupo parece haber ocultado con éxito sus objetivos últimos del público en general. También se ha logrado controlar el lenguaje del discurso público. Ha asegurado financiamientos, de personal y de ayuda material tanto de la Diócesis de Saltillo y de otras fuentes públicas. Y ha asegurado el control de los medios de comunicación, incluidos la prensa católica liberal, tanto en Coahuila y en los Estados Unidos.
Obispo Vera López, por sus palabras y sus hechos ya ha "santificado" - o por lo menos parecía santificar (que es tan útil) -el comportamiento del mismo sexo y las prácticas. Bajo su liderazgo, el grupo ha tenido la libertad de hacer proselitismo nuevos reclutas homosexuales en las iglesias católicas conciliares y la comunidad de Saltillo, así como la reposición de la población católica de la Diócesis de compañeros de viaje no homosexuales y reclutar voluntarios para servir a sus intereses.
Aún hay esperanza para México
Si bien la causa homosexual ha logrado avances significativos en la esfera política en México, especialmente en el Estado de Coahuila y en la Ciudad de México, no han tenido todo a su manera. Muchos prelados mexicanos no comparten el entusiasmo del Obispo Vera López con el "Frente de Liberación Gay", aunque pocos o ninguno han tenido el coraje de oponerse públicamente. También existen numerosas bases pro-vida y los grupos de derechos de los padres que se han opuesto públicamente a los avances de los homosexuales en la sociedad civil y en la Iglesia, pero con poco éxito, ya que su estrategia es generalmente una defensa.
El pueblo mexicano - jerarquía, religiosos y laicos - hombres juntos que piensen fuera de la caja que los homosexuales los han encerrados . Necesitan una estrategia unida y fuerte ofensiva sobre la base de una sólida base sobrenatural, una comprensión clara de los objetivos y actividades de la revolución homosexual, a nivel local, nacional e internacional, y una ofensiva que da a esta revolución sin cuartel.
Los "Derechos del Movimiento de atrás" (una paráfrasis de las ideas de Karl Marx y Friedrich Engels en oposición a la homosexualidad y pederastia) representa una porción de enfermos y enfermas del cuerpo social y debe ser conducido de nuevo bajo tierra o erradicado por completo. (12) Una sociedad cristianizada y civilizada no tiene otra opción.
Nota del Editor: En septiembre de 2011, el Obispo Vera López fue llamado al Vaticano para responder a preguntas sobre sus puntos de vista sobre la homosexualidad y el aborto después de las revelaciones de su apoyo a una organización homosexual que celebra el "gay" estilo de vida, así como su dirección de dos organizaciones que han abogado por la legalización del aborto.
Se reunió con varios funcionarios del Vaticano, entre ellos el cardenal
Marc Ouelette, prefecto de la Congregación para los Obispos, y William
Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Según comunicados de prensa, los resultados de la investigación fue una
petición que aclare su postura sobre el rechazo católico del matrimonio
homosexual.
Sin embargo, en declaraciones que hizo después de su visita a Roma, el obispo negó que él había sido "advertido" por autoridades de la Iglesia, y calificó la reunión como un "diálogo." El obispo tiene previsto continuar su ministerio pro-homosexual, aunque el Elgredo San Comunidad será "reestructurado" han dejado de estar bajo la Diócesis. (LifeSite Noticias, 13 de septiembre de 2011)
ESTE TREMENDO Y ABERRANTE VICIO DE LA HOMOSEXUALIDAD, QUE A SU VEZ TAMBIÉN ES UNA DE LAS FORMAS PLANIFICADAS PARA DESTRUIR A LA IGLESIA
'MARICAS', Ministerios que Sirven a la Revolución Homosexual, lo podemos observar también el la argentina con el caso del travesti que "bautizó" a dos niños
Randy Engel
La controversia sobre un ministerio católico de maricas mexicanos llamado San Elredo Comunidad, o la Comunidad de Lesbianas y Gays de San Elredo, ilustra lo bien que estos caballos de Troya políticamente basados en motivaciones políticas sirven a la causa homosexual, en lugar de servir a Dios, la Iglesia Católica, y a los individuos atrapados en el vicio de las perversiones sexuales que necesitan ser liberadas de ese abominable pecado.
El San Elredo Comunidad, órgano oficial de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, México, encabezada por el Obispo dominicano José Raúl Vera López, OP, es un ministerio "integrador" que atiende a hombres homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis , los devotos a la servidumbre, sadomasoquistas, y otras "diversas orientaciones sexuales". Fue fundada en 2002 por el ex publicista de Nueva York, Robert F. Coogan, quien fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Saltillo por el Obispo Vera López.
Antecedentes del Obispo Vera López
En algún momento entre su nacimiento el 21 de junio de 1945 en la ciudad de Acámbaro, en la esquina sureste del estado mexicano de Guanajuato y su ordenación sacerdotal en Roma por el Papa Pablo VI y la adjudicación de una serie de obispados 1987-1999 por El Papa Juan Pablo II, Obispo Vera López debe haber encontrado la gallina clerical de los huevos de oro. Su ascenso en el escalafón jerárquico parece haber sido rápida y sin problemas.
Mons. López utiliza una bandera gay en las misas de la Comunidad San Elredo |
Obispo Vera López ha sido un promotor abierto de la legislación de "uniones civiles" y prolongados beneficios legales para los homosexuales en el Estado de Coahuila, pero "ha trazado la línea" de los "putimonios" homosexuales . Él es un opositor vehemente de la "homofobia", que afirma que se borren las necesidades de los corazones de la gente. Él cree que "los homosexuales" son víctimas de la discriminación y la marginación social.
El Prelado Dominicano respalda las funciones pro-homosexuales y proyectos de la Comunidad San Elredo, incluida su participación en "Gay Pride" celebraciones, y ha dado la bienvenida a sus activistas homosexuales en diócesis como la británica Alison ex-dominicano James.
Según Alison, quien hace sus rondas regulares a las parroquias católicas "gay" en los EE.UU. incluyendo Santísimo Redentor en el distrito Castro de San Francisco, "autoridad de la Iglesia ha tomado conciencia de que el advenimiento de la« materia gay 'en los últimos años no podrán principalmente centrarse en la ética sexual en absoluto. Más bien, se trata de una verdad antropológica sobre surgiendo una variante normal, normal y no patológico dentro de la condición humana. "(2)
Fr. Coogan funda mexicano "ministerio gay"
Fundador San Elredo y el hombre principal, el p. Robert Coogan, es un nativo de Long Island, Nueva York y es uno de una familia de 14 hernanos. Su hermano, el Padre. Thomas Coogan es pastor de la Iglesia de San Patricio en Bay Shore, en la diócesis de Rockville Centre. No sin un toque de ironía, cuando el Padre. Tom recibió la noticia de su nuevo nombramiento a St. Patrick Murphy de su Ordinario, el obispo William, le dijo a la prensa que la vida de familia numerosa era "una manera de aprender la tolerancia y el aprecio de la diversidad ..." (3)
P. Fundador. Robert Coogan y coordinador diocesano Ruiz Malacra, abiertamente homosexual |
Coogan, quien es uno de los tres "guías espirituales" asignados por el Obispo Vera López al grupo, con la ayuda de su "ministerio" de Marco Antonio Mata, quien tiene la intención de inscribirse a sí mismo y a su pareja con su nuevo Coahuila ley de uniones civiles, y Eventos Especiales Coordinador, Fernando Hernández, quien apoya la idea de que los homosexuales no hacen más que seguir su propia naturaleza por lo que no hay daño en su actuación . (5)
Noé Ruiz Malacara, coordinador de eventos del grupo con la Diócesis de Saltillo, es un homosexual auto-outed y un profesor desempleado de la escuela primaria. Él admite que hay oposición por parte de muchos mexicanos tradicionales, pero agrega que la población está siendo gradualmente suavizada para aceptar las perversiones sexuales como un comportamiento normal. La sodomía no es un problema, dice Ruiz, siempre y cuando la pareja está realmente enamorada. Él afirma que el grupo "guías espirituales" alenta al "sexo seguro" y relaciones "estables" de homosexuales promiscuos. "(6)
Actividades de la Comunidad San Elredo
La comunidad San Elredo usa (mal) el nombre del gran monje cisterciense y (12) Elredo de Rievaulx abad quien, junto con San Sebastián y San Juan Evangelista, estos degenerados quieren usar como los "santos patrones" del colectivo homosexual. (7)
Mientras Coogan dice que el propósito de su "ministerio" es fomentar un amor profundo de Dios en los corazones de los hombres y mujeres dedicados a una amplia variedad de perversiones sexuales, en verdad, la Comunidad San Elredo, ayudados e instigados por el obispo Vera López, no hace sino confirmar estas pobres almas en su pecado.
San Elredo patrocina una sesión de la juventud en el Día Internacional contra la Homofobia el 17 de mayo |
........... VOY A VOMITAR Y LUEGO SI
EL SEÑOR LO PERMITE SIGO .....
...................................................................
*SEGUIMOS MOSTRANDO LOS FRUTOS DEL VATICANO II VESTIDO DE ARCO IRIS.*
El Viernes Santo, durante los últimos cuatro años, ella comunidad de San Elredo ha celebrado un "homosexual" Camino de la Cruz, donde los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, cuero y tribus servidumbre, sadomasoquistas y pedofilos casi con seguridad - clericales y laicos - reinterpretan la Escritura y el Via Crucis para reflejar una letanía psíquico masoquista de "injusticias", que incluye el sufrimiento, el rechazo y la discriminación causados por (9) "homofobia".
Obispo Vera López usa "gayspeak"
Se puede aprender mucho sobre los sesgos pro-homosexuales del Obispo Vera López y el de los dirigentes de la comunidad de San Elredo en su idioma. Todos hablan "gayspeak." En cualquier guerra, las palabras son armas, y el obispo y sus cómplices están utilizando "gayspeak" para hacer la guerra a los fieles católicos en el estado de Coahuila y más allá.
Por ejemplo, el uso del obispo de la palabra "gay" en lugar de la palabra "homosexual" o "sodomita" es una validación y avance de la "International Gay." (10) Obispo Vera López públicamente emplea la retórica gayspeak de "homofobia ", un término vinculado a los esfuerzos de los homosexuales que se hacen pasar por una" minoría sexual reprimida "con necesidad de reclamar derechos civiles y religiosos".
Gayspeak es un mecanismo de defensa que aísla al homosexual en su mundo de fantasía y refuerza su perversión. (11) Es un lenguaje que debería ser un anatema para cualquier prelado católico con un verdadero interés por el bienestar espiritual de toda su grey incluidos los que, por, quizas distintos motivos quedan atrapado en el vicio abominable de la sodomía y la pederastia.
"Ministerios gay" son caballos de Troya en la Iglesia
El hecho mismo de que los llamados "ministerios gays" que existen hoy en día en la Iglesia Católica conciliar en casi todas las diócesis más importantes del mundo es un testimonio de la capacidad de los delincuentes sexuales hasta el momento para organizar, politizar y legitimar un comportamiento sexual desviado, incluso dentro de los campamentos enemigos tradicionales .
El Grupo promueve el activismo gays y defensores de representar sus pasiones públicamente |
Es evidente que, bajo la dirección del Obispo Vera López, la Diócesis de Saltillo, en Coahuila se ha convertido en la cabeza de playa, el primer campo seguro para el avance político del "Frente de Liberación Gay" en México.
Estrategias en la Diócesis de Saltillo
Las estrategias organizativas y políticas seguidas por la Comunidad San Elredo en la diócesis de Saltillo se construyen en un refinamiento de las teorías hegeliana y marxista-leninista y prácticas. Cada acción es, ante todo, visto a través de un prisma político, no una religión. Hasta ahora, el grupo parece haber ocultado con éxito sus objetivos últimos del público en general. También se ha logrado controlar el lenguaje del discurso público. Ha asegurado financiamientos, de personal y de ayuda material tanto de la Diócesis de Saltillo y de otras fuentes públicas. Y ha asegurado el control de los medios de comunicación, incluidos la prensa católica liberal, tanto en Coahuila y en los Estados Unidos.
Obispo Vera López, por sus palabras y sus hechos ya ha "santificado" - o por lo menos parecía santificar (que es tan útil) -el comportamiento del mismo sexo y las prácticas. Bajo su liderazgo, el grupo ha tenido la libertad de hacer proselitismo nuevos reclutas homosexuales en las iglesias católicas conciliares y la comunidad de Saltillo, así como la reposición de la población católica de la Diócesis de compañeros de viaje no homosexuales y reclutar voluntarios para servir a sus intereses.
Aún hay esperanza para México
Si bien la causa homosexual ha logrado avances significativos en la esfera política en México, especialmente en el Estado de Coahuila y en la Ciudad de México, no han tenido todo a su manera. Muchos prelados mexicanos no comparten el entusiasmo del Obispo Vera López con el "Frente de Liberación Gay", aunque pocos o ninguno han tenido el coraje de oponerse públicamente. También existen numerosas bases pro-vida y los grupos de derechos de los padres que se han opuesto públicamente a los avances de los homosexuales en la sociedad civil y en la Iglesia, pero con poco éxito, ya que su estrategia es generalmente una defensa.
El pueblo mexicano - jerarquía, religiosos y laicos - hombres juntos que piensen fuera de la caja que los homosexuales los han encerrados . Necesitan una estrategia unida y fuerte ofensiva sobre la base de una sólida base sobrenatural, una comprensión clara de los objetivos y actividades de la revolución homosexual, a nivel local, nacional e internacional, y una ofensiva que da a esta revolución sin cuartel.
Los "Derechos del Movimiento de atrás" (una paráfrasis de las ideas de Karl Marx y Friedrich Engels en oposición a la homosexualidad y pederastia) representa una porción de enfermos y enfermas del cuerpo social y debe ser conducido de nuevo bajo tierra o erradicado por completo. (12) Una sociedad cristianizada y civilizada no tiene otra opción.
Nota del Editor: En septiembre de 2011, el Obispo Vera López fue llamado al Vaticano para responder a preguntas sobre sus puntos de vista sobre la homosexualidad y el aborto después de las revelaciones de su apoyo a una organización homosexual que celebra el "gay" estilo de vida, así como su dirección de dos organizaciones que han abogado por la legalización del aborto.
López: No amonestación por sus ministerios homosexuales |
Sin embargo, en declaraciones que hizo después de su visita a Roma, el obispo negó que él había sido "advertido" por autoridades de la Iglesia, y calificó la reunión como un "diálogo." El obispo tiene previsto continuar su ministerio pro-homosexual, aunque el Elgredo San Comunidad será "reestructurado" han dejado de estar bajo la Diócesis. (LifeSite Noticias, 13 de septiembre de 2011)
1. Ver http://rafto.no/publish_files/RaftoPrizeLaureate2010CVEnglish.pdf.
2. Ver http://www.jamesalison.co.uk/eng/texts.html.
3.See
4. Ver
5. Ver http://catholicexchange.com/2008/07/14/113150/.
6. Véase el excelente artículo de Matthew Cullinan Hoffman en http://www.lifesitenews.com/news/archive/ldn/2008/jul/08070909.
7. Ver Randy Engel, La consagración de la sodomía, 2006, NEP, Exportación, Penna, pp.494 -. 496. Libro disponible en www.newengelpublishing.com.
8. Ver
9. Ver http://mexfiles.net/2007/04/05/many-mexicos-many-christs/.
10. En la política de Homosexualiy, Toby Marotta explica el origen de cada una de las palabras que se encuentran en el lema "Frente de Liberación Gay": Por el simple hecho de decidirse por un nombre, los radicales que se reunieron en U Alterna reconoció que cualquier colectividad persistente tenía que tener una identidad . Frente de Liberación Gay - cada palabra de ese nombre fue seleccionado con consideraciones organizativas, así como político en mente. A diferencia de homosexual, el término clínico otorgado por los heterosexuales y Haemophilus, el eufemismo acuñado por prudentes precursores políticos, homosexuales, que los homosexuales llaman unos a otros, se pensaba que era la palabra que más apelar a los homosexuales sedientos a ser conocida como ellos mismos sabían . . De ahí también la liberación, la intención de sugerir la ausencia de restricción frente implícita una vanguardia militante o coalición, sino que sugirió que el GLF fue la cresta de una ola hinchazón destinado a obligar a las personas a reconocer y respetar a la población homosexual (Engel, La consagración de la sodomía , p. 478).
11. Ibid., P. 477 a 479.
12. Ibid., P. 280-281, n. 505.
martes, 4 de septiembre de 2012
DE MARKTI ( BAVIERA) A RIO 2013
Marktl (Baviera)
Reciba una cordial bienvenida a la Iglesia donde Benedicto XVI fue bautizado
Tenemos Papa
Este fue el Altar Mayor de la Iglesia. Pero los bárbaros litúrgicos trasladoron este altar a una capilla lateral en 1967.
Para sustituirlo por esta chimenea
Una visión más amplia de esta Iglesia, víctima de la cruel post-conciliar iconoclasia.
Dentro de la Iglesia, la celebración de la elección del Papa es un poco haustera. "Seguro en la mano de Dios".
.
Pero fuera de la Iglesia, mientras no hay un solo elemento religioso a la venta, o incluso algún libro( gracias a Dios) de los muchos libros escritos por el Papa, desde la elección Papal todo se convertió en un evento comercial.
El pan del Vaticano, rodajas de Ratzinger, Ratzinger tarta. Original!
*La panadería recomienda*
Unos cuantos ejemplos de las rebanadas de Ratzinger
Consigue tu Beer Papa aquí!
su mermelada y miel.
Tarta papal hecha en casa, también para llevar.
Pero lejos de las salchichas, las tartas y cervezas alemanas, en las salerosas calles de España también viven con entusiasmo frenético la llegada a ese país de la global rock stars del momento
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Una visión más amplia de esta Iglesia, víctima de la cruel post-conciliar iconoclasia.
Dentro de la Iglesia, la celebración de la elección del Papa es un poco haustera. "Seguro en la mano de Dios".
.
Pero fuera de la Iglesia, mientras no hay un solo elemento religioso a la venta, o incluso algún libro( gracias a Dios) de los muchos libros escritos por el Papa, desde la elección Papal todo se convertió en un evento comercial.
El pan del Vaticano, rodajas de Ratzinger, Ratzinger tarta. Original!
*La panadería recomienda*
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Tarta papal hecha en casa, también para llevar.
Pero lejos de las salchichas, las tartas y cervezas alemanas, en las salerosas calles de España también viven con entusiasmo frenético la llegada a ese país de la global rock stars del momento
lunes, 3 de septiembre de 2012
EL VATICANO II SE VISTE DE ARCO IRIS . ( segunda parte)
Este es el segundo artículo de una serie de imagenes y comentarios en donde se expone como el vaticano ha cedido terreno a los colores del arco iris, que son la bandera de los depravados sodomitas .
A ellos le agregamos lo que nos trasmite Santa Catalina de Siena mistica religiosa , quien recibe las palabras de Nuestro Señor Jesucristo sobre el pecado de la homosexualidad , que contaminó algunos miembros del clero en su época, el Renacimiento.
Al referirse a los ministros sagrados que han cometido este pecado, Él le dijo a ella:
(Los homosexuales provocan náuseas a Nuestro Señor
y son despreciados incluso por el diablo)
HOY NOS ENCONTRAMOS VIENDO COMO EL CLERO TAMBIÉN HA COMENZADO A LLEVAR EN ANDAS LA BANDERA DEL PECADO REPUGNANTE A LOS OJOS DE DIOS
A ellos le agregamos lo que nos trasmite Santa Catalina de Siena mistica religiosa , quien recibe las palabras de Nuestro Señor Jesucristo sobre el pecado de la homosexualidad , que contaminó algunos miembros del clero en su época, el Renacimiento.
Al referirse a los ministros sagrados que han cometido este pecado, Él le dijo a ella:
(Los homosexuales provocan náuseas a Nuestro Señor
y son despreciados incluso por el diablo)
**Nuestro Señor habla a Santa Catalina de Siena**
Ellos [los homosexuales] no sólo no se resisten a la debilidad de la naturaleza caída [humana] .... pero lo hacen aún peor cuando cometen el pecado maldecido contra la naturaleza. Al igual que el ciego y estúpido, después de haber atenuado la luz de su entendimiento, que no reconocen la enfermedad y la miseria en que se encuentran. Pero ello no sólo me causa náuseas a mí, es asqueroso incluso para los propios demonios a quienes estas criaturas depravadas han elegido como sus señores.
Para mí este pecado contra la naturaleza es tan abominable que por sí solo cinco ciudades fueron destruidas por virtud de la sentencia de Mi Justicia Divina, que ya no podía soportar la maldad de ellos ....
Es repugnante que a los demonios no les desagrada por el mal o porque encuentran placer en el bien, sino porque su naturaleza es angelical y huye al ver semejante pecado repulsivo que se comete. Porque aunque sin duda es el diablo que primero golpea al pecador con la flecha envenenada de la concupiscencia, no obstante, cuando un hombre realmente lleve a cabo un acto pecaminoso, el diablo se va.
(Santa Catalina de Siena, El Diálogo,
en Obras de Santa Catalina de Siena, Madrid: BAC, 1991, p. 292)
HOY NOS ENCONTRAMOS VIENDO COMO EL CLERO TAMBIÉN HA COMENZADO A LLEVAR EN ANDAS LA BANDERA DEL PECADO REPUGNANTE A LOS OJOS DE DIOS
Continuará :
Publicado 28 de septiembre 2008
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LA REVOLUCIÓN DE LA IGLESIA CONCILIAR EN IMAGENES
Foto de la Semana
Espectáculo de magia en el Santuario de Fátima
El nombre oficial del Santuario de Fátima el nuevo y moderno es la Iglesia de la Santísima Trinidad. La iniciativa de construir este Santuario Banjo no ha sido recompensado por el éxito, ya que los peregrinos instintivamente no lo visitan. En su lugar, va a a la antigua Basílica y a la pequeña capilla de las Apariciones. El nuevo edificio está generalmente vacío o de vez en cuando gira como una curiosidad artística extravagante.En un intento por cambiar esta situación, la autoridad eclesiástica ha promovido diferentes eventos en esa "iglesia". Esto es lo que ocurrió, por ejemplo, el 10 de junio de 2012, cuando una "peregrinación de los niños" de ciudades vecinas fueron llevados al nuevo Santuario para tomar parte en una sesión de magia blanca y prestidigitación, que fue ejecutado en el altar o, Más concretamente, en el presbiterio, el altar y el presbiterio se distinguen en ese edificio moderno.
Aunque un grupo se puso en frente del altar, era perfectamente visible a una parte de la audiencia, como se muestra arriba y por debajo de la primera fila. No hay necesidad de decir que este acontecimiento transformó esa iglesia en un circo. Un uso muy inadecuado de un lugar destinado a ser un santuario.
He aquí otra iniciativa de los representantes de la Iglesia conciliar, que parece tener el objetivo de burlarse de la sacralidad de la Iglesia Católica y la transmisión de este espíritu a las nuevas generaciones.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Cuando las Trompetas dieren sonido incierto
Cuando las Trompetas dieren sonido incierto
Lyle J. Arnold, Jr.
El libro evita "ser crítico" y es estrictamente "pastoral". Declaró Durante una entrevista Schexnayder. "Si bien la enseñanza libro hace referencias a la Iglesia, no hay nada en contrario a la enseñanza de la Iglesia." (2) Estas palabras desordenadas son como música de ascensor,no van a ninguna parte. Al afirmar que el libro no es un juicio sobre el pecado que clama venganza al cielo, me llevan a suponer que el autor no tuvo en cuenta las miríadas de "juicio"y referencias sobre la sodomía en la Sagrada Escritura, del Génesis hasta el Apocalipsis. De hecho, la única mención que hace el autor de la Escritura en su libro es una referencia del Antiguo Testamento a la cautividad de los israelitas. El éxodo bíblico, dice, "es una imagen apropiada" para grupos como los homosexuales que "han sido privados de la dignidad humana y el derecho a participar en su comunidad. ... Es la historia de los gays y lesbianas, bisexuales y transgénero. "(Pp. 16-17) Este es el revisionismo histórico que raya en lo ridículo. Escribir un libro sin prejuicios acerca de la sodomía es como escribir un libro sin prejuicios sobre el asesinato. Por su omisión sobre la enseñanza de Dios sobre el pecado de la sodomía, que impugna la verdad conocida y, por lo tanto, esta pretensión se convierte en un pecado contra el Espíritu Santo. Del mismo modo, es un escándalo por su ocultamiento de las palabras de las Escrituras acerca de este vicio abominable, lo que lo convierte en un cómplice de otro pecado. Además, viola las obras de misericordia espirituales en que falla para amonestar al pecador Este libro, que tiene por objeto afirmar homosexuales y transexuales en sus perversiones sexuales, apoya la "LGBT" comunidad al aceptar el pecado en vez de condenarlo. Por lo tanto, no es una ayuda sino un obstáculo: "Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla." (1 Corintios 14: 8.)
Schexnayder ha recorrido un largo camino en su ministerio ahora completamente abierto.( el ministerio) En 1997, a pesar de que era un capellán de cierta Dignidad reconocido en San Francisco, negó tener vínculos con la organización. Hoy, como fundador de la Asociación Nacional de Lesbianas Católica Diocesana y los Ministerios gay (NACDLGM), alienta abiertamente a los párrocos dar la bienvenida a los homosexuales predicar y aceptarlos como son. ¿Qué hace exactamente Schexnayder promover en su libro poniendo la mesa Aquí está un resumen de su agenda?:
Schexnayder manuscrito fue editado por Oakland obispo Salvatore J. Cordileone "que hicieron sugerencias que fueron seguidas por el autor." (3) Como un príncipe de la Iglesia podría poner su suerte con multitud de colaboradores Schexnayder homosexuales, nadie lo sabe. Yo diría que tanto Cordilieone y Schexnayder son aves del mismo plumaje, de modo que no es de extrañar que se peguen. Aunque el obispo es considerado por algunos como en el lado conservador del grupo progresista, que sin embargo sigue sus líneas generales, aunque a una velocidad menor.
"En el principio, que a veces tratan de encontrar un modus vivendi con las viejas doctrinas, que se expresan de tal manera que se mantenga una apariencia de armonía con esta última. Por lo general, sin embargo, no se demore mucho antes de entrar en una lucha declarada . Esta transformación de las ideas que se extiende, a su vez, al terreno de los hechos. Así, por medio con sangre o sin sangre, las instituciones, las leyes y las costumbres se transforman en la sociedad religiosa y temporal. Es una tercera crisis, ahora totalmente en el orden de los hechos. " (4) La promoción de un libro que trata de ignorar el juicio de Dios sobre el pecado de la sodomía habla por sí mismo. Con la aprobación de este libro, el obispo Cordileone ha pasado de la tendencia a la realidad. A pesar de que la velocidad que toman, estos progresistas que trabajan para promover la agenda homosexual debe enfrentar frontalmente las palabras de Nuestro Señor a Santa Catalina de Siena: "No Ellos (los homosexuales) no sólo de resistir la debilidad (de naturaleza caída) ... pero lo hacen aún peor cuando cometen el pecado maldecido contra la naturaleza. Al igual que el ciego y estúpido, después de haber atenuado la luz de su entendimiento, no reconocen la enfermedad y la miseria en que se encuentran. Porque esto no sólo me causa náuseas, pero es asqueroso incluso para los propios demonios los que estas criaturas depravadas han elegido como sus señores. " (6) Que la Virgen que abras los ojos de los católicos de todo el mundo y llevarlos a comprender lo que un horrible abismo moral de la herejía de progresismo ha caído. 1. "Nuevo libro parroquias ayudas en el ministerio a los gays", septiembre 5, 2011, p. 7. |
EL VICIO Y LA VIRTUD SIMBOLIZADA EN EL REINO ANIMAL
Yo no soy un entusiasta de Greenpeace o los "eco-espiritualidad" movimientos que se están volviendo populares hoy en día. El "ecospiritualists", explican que cada parte de la creación es un reflejo de lo divino, y se esfuerzan por restablecer la armonía entre todos los seres vivos.
Sin embargo, es claro que algunos de estos movimientos liberales New Age están adoptando un error muy básico de los antiguos. Los antiguos paganos consideraban otoño, primavera, gloria, fecundidad, etc como personas simbolizadas por las cosas. Se equivocaron al creer que la esencia de la persona simbolizada en realidad inmanente en el símbolo. Así vino la tendencia a tener muchos dioses. Esto está mal.
La paloma es un símbolo del Espíritu Santo |
Beastiaries Illustrated (libros sobre animales) fueron algunos de los libros más populares y ampliamente leído de los siglos 12 y 13. La nuestra no es la primera edad que ha estado fascinado por los animales, aunque el nuestro es el primero en ofrecer restaurantes y centros de salud para perros y gatos, y psico-terapia para los propietarios que tienen que lidiar con el dolor por la pérdida de animales de compañía. El hombre medieval tenía una concepción completamente diferente y mucho más saludable, del mundo animal, que existía para ellos sobre todo por el orden y la belleza de Dios.
Por ejemplo, Physiologus, un bestiario popular del siglo 12, nos dice: "La tórtola ama a su pareja mucho y vive castamente y fielmente con él, de modo que, si el macho pasa a ser capturado por un cazador o un halcón, no tiene otra pareja, sino más bien anhela y espera su perdida en cada momento y así perdura en el recuerdo y la añoranza por él hasta la muerte. "
Luego sigue la explicación de la conducta moral de la paloma: "Tome nota, por lo tanto, todos ustedes, almas de los fieles, la cantidad de castidad que se encuentra en un pequeño pájaro. Todo lo que oye la persona de la tórtola es el rostro del alma, imitar a su castidad. Pues tal es la Santa Iglesia que, después de ver a su compañero muerto y resucitado al tercer día y que ascendió a los cielos, no tiene otra pareja pero anhela lo que le espera y perdura en el amor y la caridad hasta la muerte. "
También hay explicaciones legítimas de los animales que no son tan superiores, que representan los vicios que el hombre debe evitar. Physiologus explica que la rana de agua, que no podía soportar los rayos del sol durante largos períodos de tiempo, era como esos hombres que no podían soportar la abstinencia. El búho es una criatura de la noche, que ama más las tinieblas que la luz, y poco a poco llegó a ser asociado con las ciencias ocultas y la masonería. El mono representa la persona del diablo, ya que, además de carecer de la belleza ", que tiene un principio pero no tiene fin (es decir, una cola)." El cerdo, que se cree que en la distancia sus ojos siempre apuntan a la tierra, se convirtió en un símbolo del hombre que siempre está enfocado en las cosas de la tierra.
En el siglo 16, San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia, que predicó incansablemente contra la herejía protestante, también siguió la tradición medieval y se volvió hacia la naturaleza para amar y comprender mejor a Dios. En sus libros y sermones hay referencias constantes a los animales y la naturaleza. El halcón encapuchado que es, excepto cuando se enfrente al vuelo debería recordar al hombre que ama la castidad para practicar la custodia de los ojos. No debemos imitar a la araña, nos dice, que representa a los soberbios, porque él hace girar su web donde todo el mundo puede verlo, pero la abeja, es el símbolo del alma humilde, porque prepara su miel en la colmena, donde su trabajo no se ve.
Como profesor, siempre me ha gustado introducir al alumno en el reino animal de esta manera. Una asignación favorita era pedir a cada estudiante elegir un animal y escribir un breve ensayo describiendo cómo sus características reflejan las virtudes o vicios. A veces, el papel fue asignado después de un viaje a un parque zoológico. Los resultados fueron siempre abrumadores, como los ojos de los inocentes son abiertos a una sabia manera de observar las maravillas del universo.
Con la sobreestimación de la información científica y conocimiento de los hechos, el hombre ha adquirido un conocimiento más completo de los aspectos funcionales del universo creado. Documentales de televisión pública dan descripciones detalladas de cómo los animales viven, se reproducen y actúan en la naturaleza. Pero agitada por una tendencia naturalista y una ignorancia de lo sobrenatural, que han acumulado grandes hordas de información y perdido de vista el sentido último del universo creado.
Es la Sabiduría misma quien nos dice que podemos llegar a conocer y amar mejor a Dios mediante la observación de la creación y la búsqueda de Dios en élla: "Porque por la grandeza de la belleza y de la criatura, el Creador de ellos puede ser visto, así como a ser conocido por el mismo. "
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