sábado, 8 de diciembre de 2012

DECORO Y DIGNDAD SACERDOTAL




Es un mito progresista que insiste en que el sacerdote genera adhesión a la "buena nueva del Evangelio" haciéndose como la juventud de hoy en día. El Papa San  Pío X le da palabras de sabiduría perenne de cómo el sacerdote se ganará el respeto verdadero y veneración:

"Si el mundo infiel moderno ha despojado al sacerdote de ese halo de veneración que antiguamente fue coronado, es más necesario que en nuestros días se debe por su porte ganar una vez más el respeto de la gente por su alta dignidad y decoro.
Tanto más porque la experiencia nos enseña que el mundo está conmocionado ... no sólo por los más mínimos defectos que discierne en los eclesiásticos, sino también por sus acciones más inocentes cuando éstos no llevan el sello de la gravedad que tiene derecho a esperar de ellos ...

"Por lo tanto, recomendamos que la gravedad sacerdotal ... Con San Ambrosio le digo a usted:" Nihil Sacerdote comuna en cum multitudine "(2). [Que nada en el sacerdote sea como las multitudes comunes.]


San Pío X como Obispo
A la derecha, se puede observar a un hombre con una mentalidad diferente. Siempre consciente de su misión de ser un príncipe de la Iglesia, que lleva su plena sotana episcopal, usado como un símbolo de su dignidad. Alrededor de su cintura es el ceñidor de seda preciosa, que simboliza la continencia. Sobre su cabeza lleva el solideo, lo que indica su condición de obispo. Como corresponde a la importancia de su papel, que también lleva un majestuoso frente, señal de que, como el pastor que cubre las ovejas de los peligros del mundo y de la exposición al mal.

En su mano lleva su gorra de Bishop.
Una cadena de oro precioso elegante lleva su cruz pectoral, un relicario de la Vera Cruz, que le recuerda que debe mantener  estrecha contra su pecho la Cruz. En síntesis, el hombre entero es un símbolo de su elevada misión.

En la postura de los brazos, uno discierne una gran calma y seguridad.
En la cara, una profunda honestidad y seriedad ante Dios y ante sí mismo, así como una visión completa de la maldad que le rodea y la Santa Iglesia. Su fisonomía expresa tristeza por que el mal y, al mismo tiempo, una determinación de dedicar su vida a luchar contra él. Es un rostro amable, pero con ninguna de las sentimentalismo blando de los débiles.

Una vez más, usted está buscando en Giuseppe Sarto, obispo de Mantua, que ofrece un vivo ejemplo de sus sabios consejos en la dignidad sacerdotal y decoro.

Juan Pablo II cruce ojos

Epoca, 27 de enero 1979
Volvamos a la columna de la izquierda. La imagen de la izquierda muestra a un hombre con sotana haciendo un gesto humorístico para hacer reír a la gente - se dispone a cruzar sus ojos, como un niño haría para desviar y entretener a sus amigos. Él disfruta de la risa criada por su antic, por la sorpresa de los espectadores al ver al Vicario de Cristo jugando al payaso.

Se trata de Juan Pablo II en un momento de relajación entreteniendo a los fotógrafos en 1979.


Sería imposible imaginar un gesto payasadas del Papa San Pío X a la derecha abajo, aunque no se corresponde a la majestad llena de pompa papal.
Detrás de él se puede ver el trono pontificio. Lleva la triple corona, y en el dedo  el Anillo del Pescador que lleva una esmeralda hermosa. Sobre sus hombros el manto papal solemne se cubre. Todo esto irradia el esplendor y la dignidad del Papado que existía en la Santa Iglesia antes del Concilio Vaticano II el cual comenzó a relegar estos símbolos para los armarios y museos.

El Papa, en una posición de bendición, nos mira como diciendo estas palabras: "Mi misión está cumplida.
He peleado la buena batalla ".
San Pío X como un Papa
Todo lo que estaba en potencia en el hombre en las dos primeras fotos se realiza aquí en su plenitud. Él está actuando delante de Dios y delante de los hombres con la única preocupación de defender y glorificar a la Iglesia Católica. Se había roto el enemigo, el Modernismo, había tomado todas las medidas posibles en su corto pontificado de favorecer el bien e impedir el mal. En silencio, con una calma imperturbable, denunció y condenó el mal allí donde lo vio.

En su cara en la foto es el mismo coraje, la misma determinación, la misma seriedad que en los otros.
Pero hay también más tristeza, más paz, y completa soledad, la soledad de un santo en una época revolucionaria. Uno puede vislumbrar el significado de las palabras que dijo, "De gentibus non est mecum vir". [Entre todos los pueblos, no hay un solo hombre conmigo.]

¿Qué estaba viendo en esa mirada triste y profunda?
¿Fue tal vez vislumbrar algo de la crisis que se mecía en la Iglesia Católica con el Consejo y sus consecuencias? ¿Quién sabe?

Ciertamente, sus palabras urgentes a los sacerdotes tienen un significado especial hoy, vale la pena reflexionar y recordar: "Grande es la dignidad sacerdotal, pero grande es también su ruina si no es fiel a sus deberes, porque por desgracia, es cierto que la corrupción de los muy bueno es una cosa espantosa. optimorum corrupción, teterrimum ".

Los sacerdotes homosexuales deben ser privados de Su dignidad clerical y condenados a muerte



En el Renacimiento, el vicio de la homosexualidad volvió a ser destacado. Este era un asunto de gran preocupación para el Papa San Pío V. Por esta razón, escribió varios documentos importantes en su contra a partir del primer año de su pontificado. La más importante es la Constitución horrendum illud scelus, cuyo principal texto reproducimos a continuación.
En nuestros días de relajación moral y la liberalización de las costumbres, estamos asistiendo a una vergonzosa complacencia de las autoridades religiosas - incluso el más alto - hacia el vicio de la homosexualidad en el clero y seminarios.

Consideramos que es muy oportuno traer a la mente los principios eternos e inmutables expresados ​​por San Pío V en su Constitución Apostólica.
Tal vez se abra un poco los ojos para ver las profundidades del abismo en que hemos caído.

San Pío V

Ese horrible crimen, debido a que las ciudades corruptas y obscenas fueron destruidas por el fuego a través de la condenación divina, nos causa el dolor más amargo y los choques de nuestra mente, que nos impulsa a reprimir ese crimen con el mayor celo posible.


Muy oportunamente el Quinto Concilio de Letrán [1512-1517] emitió este decreto: "Que cualquier miembro del clero capturado en  el vicio contra la naturaleza, dado que la ira de Dios cae sobre los hijos de perfidia, se retira del orden clerical o forzado hacer penitencia en un monasterio "(cap. 4, X, V, 31).


Para que el contagio de este tipo de delito grave, no pueda avanzar con mayor audacia, aprovechando la impunidad, que es la mayor incitación al pecado, y con el fin de castigar más severamente a los clérigos culpables de este crimen infame y que no están asustados por la muerte de sus almas, determinamos que deben ser entregados a la severidad de la autoridad secular, que hace cumplir la ley civil.


Por lo tanto, el deseo de seguir con mayor rigor que hemos ejercido desde el comienzo de nuestro pontificado, se establece que cualquier sacerdote o miembro del clero, tanto secular como religioso, que comete un crimen tan execrable, por la fuerza de la presente ley puede ser privado de todos los privilegios clericales, de todos los beneficios post, dignidad y eclesiásticas, y despues de haber sido degradado por el juez eclesiástico, que sea entregado inmediatamente a la autoridad secular para ser condenado a muerte, según lo dispuesto por la ley como el castigo adecuado para los laicos que están hundido en el abismo.

(Constitutionn horrendum illud scelus, 30 de agosto de 1568, en Bullarium Romanum,
Roma: Typographia Reverendae Camerae Apostolicae, Mainardi, 1738, cap.
3, p. 33)
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FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN




La imagen de la Inmaculada Concepción de Murillo es, Siglo 17.




        Fiesta de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre


De
El año litúrgico, Dom Guéranger
Por fin, en el lejano horizonte, se eleva, con una luz suave y radiante, la aurora del Sol, que ha sido tanto tiempo deseada. La Madre del Mesías había de nacer el Mesías feliz ante el mismo, este es el día de la Concepción de María. La tierra ya posee un primer compromiso de la misericordia divina: el Hijo del hombre va a la mano. Dos verdaderos israelitas, Joaquín y Ana, nobles ramas de la familia de David, encuentran su unión, después a lo largo de la esterilidad, fecundada por la omnipotencia divina. Gloria a Dios, que se ha acordado de sus promesas, y que se digna a anunciar, desde los altos cielos, al final, de la inundación de iniquidad, mediante el envío a la tierra la dulce paloma blanca que lleva las buenas nuevas de la paz!
La fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen es la más solemne de todas las  que la Iglesia celebra durante el tiempo santo de Adviento, y si la primera parte del ciclo tenía para ofrecernos la conmemoración de alguno de los misterios de María, hoy cuyo objeto no  podría armonizar con el espíritu de la Iglesia en esta época mística de la espera. Veamos, pues, celebrar esta solemnidad con alegría, porque la Concepción de María nos dice que el nacimiento de Jesús no está lejos.
La intención de la Iglesia, en esta fiesta, no sólo celebra el aniversario del feliz momento en que se inició, en el seno de la piadosa Ana, la vida de María siempre Virgen gloriosa, pero también es para honrar el privilegio sublime , por la que María fue preservada de la mancha original, el cual, mediante un decreto soberano y universal, es contraído por todos los hijos de Adán en el momento que son concebidos en el vientre de su madre. La fe de la Iglesia Católica sobre el tema de la Concepción de María es la siguiente: que en el mismo instante en que Dios unió el alma de María, que Él había creado, a la entidad que iba a animar, esta alma siempre bendita hizo no sólo no contraer la mancha, que en ese mismo instante contamina todo ser humano, pero estaba llena de una gracia inconmensurable que ella representa, desde ese momento, el espejo de la santidad de Dios mismo, en la medida de lo posible a una criatura . La Iglesia, con su autoridad infalible, declaró por boca de Pío IX, que este artículo de la fe había sido revelado por Dios mismo. La definición fue recibida con entusiasmo por toda la cristiandad, y el ocho de diciembre del año 1854 se hizo así uno de los días más memorables de la historia de la Iglesia.
Fue debido a su propia santidad infinita que Dios debe suspender, en este caso, la ley que su justicia divina había pasado a todos los hijos de Adán. Las gracias que a  María le fue  dada por la divinidad, no podía conciliarse conciliarse y someterse a la humillación de este castigo. Ella no era la única hija del Padre eterno, ella también estaba destinado a ser la misma Madre del Hijo, y la novia verdadera del Espíritu Santo. Nada contaminado podría ser autorizado a entrar, ni por un instante de tiempo, en la criatura que estaba predestinada por lo tanto a tener una relación estrecha con la adorable Trinidad, nada podría ser autorizado a empañar la pureza de María perfecta que el Dios infinitamente santo requiere incluso en aquellos que son un día   admitido a disfrutar de la vista de su majestad divina en el cielo, en una palabra, como el gran doctor San Anselmo dice: "era sólo que esta Virgen santa debe ser adornada con la mayor pureza que se puede concebir después de la de Dios mismo, ya que Dios Padre fue a dar a ella,  su Hijo, que es el Hijo unigénito, a quien amaba como a sí mismo, por ser engendrado a él de su propio seno, y esto de tal de manera que el Hijo mismo de Dios es, por naturaleza, el Hijo de Dios el Padre  de esta Virgen bendita. Este Hijo mismo escogió para ser sustancialmente su Madre, y el Espíritu Santo quiso que en su vientre le operaría la concepción y el nacimiento de Aquel de quien él mismo procedió.
Por otra parte, los estrechos lazos que iban a unir al Hijo de Dios con María, y que obtiene de él el más tierno amor y la reverencia más filial  para ella, había estado presente en el pensamiento divino desde la eternidad: y la conclusión se impone sobre nosotros que por lo tanto la palabra divina tenía por su madre en este futuro un amor infinitamente mayor que la que Él llevó a todos Sus demás criaturas.El  honor de María era infinitamente amado por Dios, porque ella iba a ser su Madre, elegido como tal por su carácter eterno y misericordioso decreto. El amor del Hijo a la Madre protegida. Ella, en efecto, en su humildad sublime, se sometió voluntariamente a lo que el resto de las criaturas de Dios había traído sobre sí mismos, y obedeció a cada tilde de esas leyes que no fueron pensadas para ella: pero esa barrera humillante, que se enfrenta  todo hijo de Adán en el primer momento de su existencia, y lo guarda de la luz y la gracia hasta que haya sido regenerado por un nuevo nacimiento ----- oh! esto no puede ser permitido permanecer en la persona de María, su Hijo  lo prohibió.
El Padre eterno no haría menos para la segunda Eva que lo que  él había hecho por la primera, que fue creada, como también fue el primer Adán, en el estado de justicia original, la que luego perdió por el pecado. El Hijo de Dios no iba a permitir que la mujer, de la que había de tomar la naturaleza del hombre, deban ser privados de ese regalo que le había dado incluso a ella, que era la madre del pecado. El Espíritu Santo, que iba a eclipsar María y Jesús lo produce dentro de ella por medio de su operación divina, no permitiría ninguna mancha, como  en la que todos estamos concebido, para descansar, aunque sea por un instante, en esta Su Novia. Todos los hombres iban a contraer el pecado de Adán, la sentencia era universal, pero la Madre de Dios  no es  incluida. Dios, que es el autor de esa ley, Dios, que es libre de hacerlo como quisiera, tenía poder para excluir de ella a quien le había predestinado para ser Su propio en muchos sentidos, Él podía eximir, y era justo que Él deba eximirla, por lo tanto, Él lo hizo.
¿No era esta exención magnífica que Dios mismo la predijo, cuando la pareja culpable, cuyos hijos somos todos, apareció delante de él en el jardín del Edén? En el anatema que cayó sobre la serpiente, no se incluyó una promesa de misericordia para nosotros. "Pondré enemistades," dijo el Señor, "entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: ella quebrantará tu cabeza". [Gen. 3:15] Así fue la salvación prometida a la raza humana bajo la forma de una victoria sobre satanás, y esta victoria se gana por la mujer, y ella va a ganar para nosotros también. Aun admitiendo, como algunos leen este texto, que es el hijo de la mujer que está sola para ganar esta victoria, la enemistad entre la mujer y la serpiente se expresa claramente, y Ella, la Mujer, con su propio pie,  aplastará la cabeza de la serpiente odiada. La segunda Eva es un ser digno del segundo Adán, conquistar y no ser vencida. La raza humana  un día será vengada no sólo por Dios,que se hizo hombre, sino también por la mujer milagrosamente exenta de toda mancha de pecado,  los que en la creación primigenia, estaban en la justicia y santidad, [Efesios 4:24] se vuelve  por lo tanto  a aparecer, como si el pecado original nunca se hubiera cometido.
Levanten sus cabezas, entonces, oh hijos de Adán, y sacudan sus cadenas! Este día la humillación que les pesaba es aniquilada. ¡He aquí! María, que es de la misma carne y sangre que vosotros, ha visto el torrente de pecado, que se extendió a lo largo de todas las generaciones de la humanidad, el reflujo en su presencia y no la tocó : el dragón infernal se ha alejado de su cabeza, sin atreverse a respirar su veneno sobre ella, y la dignidad de su origen se le da a ella en todo su esplendor primitivo. Este día feliz, entonces, en la que la pureza original de su carrera se renueva, debe ser una fiesta para ti. La segunda Eva es creada, y de su propia sangre (que, con la excepción del elemento de pecado, es el mismo que el que te hace ser hijos de Adán), es poco para darle al Hombre-Dios, que procede de ella conforme a la carne, como Él procede del Padre en cuanto a la generación eterna.
¿Y cómo podemos hacer al menos que admirar y amar la pureza incomparable de María en su Inmaculada Concepción, cuando oímos decir a Dios, que la preparó para ser su Madre, diciéndole a ella, en el Cántico Divino, esas palabras de amor complaciente: "Toda tú eres hermosa, amiga mía, y no hay mancha en ti!" [Cant. 4:7], es el Dios de toda santidad que aquí habla, ese ojo, que ve todas las cosas, no encuentra un vestigio, no una sombra de pecado, por lo tanto, Él se deleita en ella, y admira en ella el don de su propia condescendiente munificencia. No podemos ser sorprendido después de esto, que Gabriel, cuando bajó del cielo para anunciar la encarnación de ella, debe estar lleno de admiración al ver que la pureza, cuyo inicio fue tan gloriosa y cuyo progreso es inconmensurable, y que este bendito espíritu debe inclinarse profundamente ante esta joven doncella de Nazaret, y saludo a ella, "Salve, llena de gracia! [Lucas 1:28] ¿Y quién es este Gabriel? Un Arcángel, que vive en medio de las más grandes magnificencias de la creación de Dios, en medio de todas las riquezas maravillosas del cielo, quien es hermano de los Querubines y Serafines, los Tronos y Dominaciones, cuyo ojo está acostumbrado a contemplar los nueve coros angélicos con su deslumbrante brillo de innumerables grados de luz y de gracia, sino que ha encontrado en la tierra, en una criatura de naturaleza inferior a la de los ángeles, la plenitud de la gracia, de la gracia que había dado a los ángeles. Esta plenitud de la gracia estaba en María desde el primer instante de su existencia. Ella es la futura Madre de Dios, y ella fue siempre santa, siempre pura, siempre Inmaculada.
Esta verdad de la Inmaculada Concepción de María ----- que fue revelada a los apóstoles por el Divino Hijo de María, heredado por la Iglesia, enseñada por los Santos Padres, que se cree que cada generación del pueblo cristiano con una claridad cada vez mayor - --- estaba implícito en la noción misma de la Madre de Dios. Creer que María era Madre de Dios, era implícitamente a creer que ella, a quien esta dignidad sublime fue conferida, nunca había sido profanada con la más mínima mancha de pecado, y que Dios había otorgado a ella una excepción absoluta del pecado. Pero ahora la Inmaculada Concepción de María se basa en una definición explícita dictada por el Espíritu Santo. Pedro ha hablado por boca de Pío, y cuando Pedro ha hablado, todo cristiano debe creer, porque el Hijo de Dios ha dicho: "Yo he rogado por ti, Pedro, para que tu fe no falte". [Lucas 22:32] Y también: ". El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y traerá todas las cosas a su mente, todo lo que yo os he dicho" [Juan 14:26]
El Símbolo de la fe ha recibido por tanto no es una verdad nueva, sino una nueva luz sobre una verdad que antes era el objeto de la creencia universal. En esa ley gran parte de la definición, la serpiente infernal fue aplastada bajo el pie de nuevo victorioso de la Virgen-Madre, y el Señor gentilmente nos dio el más fuerte compromiso de su misericordia. Él todavía ama a esta tierra culpable, ya que Él se ha dignado a iluminar con uno de los más brillantes rayos de la gloria de su madre. ¿Cómo esta tierra nuestra se regocijó! La generación actual nunca olvidará el entusiasmo con que el universo entero recibió la noticia de la definición. Fue un evento de importancia misterioso que así marcado esta segunda mitad de nuestro siglo, y vamos a mirar hacia el futuro con renovada confianza, porque si las revelaciones del Espíritu Santo nos hacen temblar por los días en que las verdades son disminuidas entre los hijos de los hombres, Él, por lo tanto, nos ha entregado en aquellos tiempos tan bendecidos por Dios en el que recibimos un aumento de la verdad, un aumento tanto en la luz y la autoridad.
La Iglesia, incluso antes de la proclamación solemne del dogma de la concepción, celebraron la solemnidad de este día ocho de diciembre, que era, en realidad, una profesión de su fe. Es cierto que la fiesta no fue llamada la Inmaculada Concepción, sino simplemente la Concepción de María. Pero el hecho de tal fiesta se instituyó y mantiene, lo que era una expresión inequívoca de la fe de la cristiandad en esa verdad. St. Bernardo y el doctor angélico, Santo Tomás, ambos enseñan que la Iglesia no puede celebrar la fiesta de lo que no es santo, la Concepción de María, por lo tanto, era santa e inmaculada, ya que la Iglesia tiene, para las edades pasadas,y honró con una fiesta especial. La Natividad de la misma Santísima Virgen se mantiene como una solemnidad en la Iglesia, porque María nació llena de gracia, por lo tanto, si  tuvo desde  el primer momento de la existencia de María  uno de los pecados, al igual que la de todos los demás hijos de Adán, nunca podría haber sido objeto de la veneración de la Iglesia. Ahora, hay pocas fiestas tan general y tan firmemente establecidos en la Iglesia como esta que estamos manteniendo hoy.



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viernes, 7 de diciembre de 2012

P. JUAN CARLOS CERIANI: SAQUE USTED LAS CONCLUSIONES



SAQUE USTED LAS CONCLUSIONES




Non Possumus ha público hoy, viernes, 7 de diciembre, un artículo que lleva por título EL PLAN DE PAZ DE LA FSSPX, EL ÚNICO MODO DE RESTAURAR CONFIANZA
Fue escrito por Seraphim, y está tomado de CATHINFO
Dice así:
Digamos, para beneficio del argumento, que Menzingen verdaderamente ya no se está dirigiendo a un acuerdo meramente práctico con los apóstatas romanos.
Aún así, esto no cambia el hecho de que la FSSPX ha transformado substancialmente su orientación durante los últimos 12 años con todos los preparativos que condujeron a la tan deseada traición.
Entonces, si el acuerdo estuviera realmente muerto, ¿qué debería hacer Menzingen para restaurar la confianza y la seguridad en los laicos y el clero?
Aquí están algunas sugerencias:
1) La dirección actual de Menzingen debe renunciar (y quizá incluso dejar la FSSPX, ya que su orientación ha llevado a la Fraternidad San Pío X al borde del caos total);
2) La Declaración del Capítulo General del 2012 debe ser derogada y reemplazada por una coherente con la política de Monseñor Lefebvre;
3) Las 6 condiciones concomitantes deben igualmente ser derogadas por ser completamente repugnantes a la política de Monseñor Lefebvre y la supervivencia de la FSSPX.
4) Monseñor Williamson debe de ser rehabilitado inmediatamente.
5) Un Capítulo de emergencia debe de ser convocado para cumplir con los puntos 1-4
Nota: Incluso si todo solicitado arriba fuera cumplido, solamente llevaría a la FSSPX a regresar a los tiempos de junio/julio de 2012. Esto significa que todos los otros acontecimientos perjudiciales que han ocurrido durante los últimos 12-13 años para preparar a la Fraternidad para el acuerdo todavía permanecerían en su lugar (p.ej., la colocación de personal servil en todos los seminarios, oficinas de distrito, personal de los medios de comunicación oficial, etc.).
Humanamente hablando, esa realización significa que este artículo es completamente frívolo, ya que las medidas que serían necesarias para restaurar la cordura y confiar de nuevo en la Fraternidad San Pío X no tienen absolutamente ninguna esperanza de éxito.
Y eso a su vez me dice que la Fraternidad San Pío X continuará su disolución, ya que se funde en una trayectoria con el Conciliarismo, con o sin un acuerdo.
La auto-censura para hacerse aceptable a Roma, la ha telegrafiado para decirle que pueden destruir la Fraternidad San Pío X por la dilación indefinida con respecto al codiciado acuerdo práctico.
¡Miren lo que ha ocurrido en su búsqueda sólo en los últimos 6 meses!
Menzingen ha destruido la Fraternidad San Pío X como una vez existió, y los medios de restauración (arriba) no tienen esperanza.
Saque usted la conclusión.
Comentario:
La Nota que lleva el artículo contradice el 4º punto del mismo.
¿Por qué? Porque el punto 4) dice que Monseñor Williamson debe de ser rehabilitado inmediatamente.
Pero no hay que olvidar que Monseñor Williamson ha sido copartícipe de muchos de los acontecimientos perjudiciales que han ocurrido durante los últimos 12-13 años para preparar a la Fraternidad para el acuerdo.
Por lo tanto, su rehabilitación acarrearía que muchos de esos acontecimientos perjudiciales todavía permanecerían en su lugar.
No faltará quién pregunte de qué acontecimientos perjudiciales, que han ocurrido durante los últimos 12-13 años para preparar a la Fraternidad para el acuerdo, ha sido copartícipe Monseñor Williamson.
Tenemos, al menos, cuatro ejemplos:
1º) La aceptación y defensa del Motu Proprio del 7 de julio de 2007.
2º) El pedido, aceptación y agradecimiento del levantamiento de la excomunión en enero de 2009.
3º) El no haber recusado y repudiado, antes bien haber permitido, incluso admitido y hasta justificado las discuciones doctrinales.
4º) Lo referente a la funesta frase: la preciada regularización que solamente Roma tiene la autoridad de otorgar.
Si a esto sumamos la actitud poco clara de Monseñor Williamson desde su exclusión de la FSSPX, saque usted las conclusiones…
Padre Juan Carlos Cerian


Fuente: Radio Cristiandad

EL PAPA DEL MUNDO

  

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jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Por qué los sodomitas ( maricones) sonAtraídos para el sacerdocio?

Artículo relacionado a la homosexualidad en el clero , que continuaré exponiendo proximamente

Se estima por aquellos que están en posiciones de ofrecer el estudio de las estadísticas que el sacerdocio  en los Estados Unidos se compone del  25% a 60% de  personas que son "homosexuales." Sin embargo, los estudios actuales revelan que la población general masculina consiste en no más de una relación de 1% a 2% de  homosexuales. Esto refleja una diferencia enorme en porcentajes entre los de la población general vis-à-vis la del sacerdocio. Una afluencia concertada de los sodomitas al sacerdocio es un fenómeno que requiere un examen. Sabiendo que la Iglesia es, y siempre ha sido, opusta a la sodomita "estilo de vida", ¿por qué un número tan desproporcionado de estas personas se sentirán atraídos por su sacerdocio?

fotos que debo censurar.

Arriba: Rector besos de seminaristas,( hay fotos de seminaristas que por ser de gran repugnancia  y por inmorales no las público)

 a continuación:



 obispo Kurt Krenn de San Poltken, el superior
Lógicamente, parece que las personas  no buscarían compromisos para toda la vida en las vocaciones y que son adversarios por sus propios apetitos sexuales fuertemente arraigados. El caso opuesto es la realidad, sin embargo, nos dice que hay un fallo en esta lógica.

Por otra parte, esta falta debe caer sobre dos temas específicos: 1) La accesibilidad para ser aceptado y / o bienvenido? 2) Los beneficios personales resultantes para la esencia emocional y filosófica (la homosexualidad).

Accesibilidad

Considerando que la enseñanza constante de la Iglesia, a través de su Magisterio, Derecho Canónico y de las Escrituras, siempre ha fallado en contra de la ordenación de aquellos que tienen tendencias sodomitas, ( maricones) sólo sería natural que los fieles supondrían que, como consecuencia, los obispos y los seminarios tendrían  en marcha políticas que desalientan esas matrículas. Hemos llegado a descubrir, sin embargo, que la mayoría de los obispos se encargaron (a hurtadillas sin previo aviso a los laicos) para ir en contra de las enseñanzas de la Iglesia, y no sólo para ordenar sino para reclutar el sodomita-( trolo) atraído por el sacerdocio.

Esto tuvo un efecto de composición, no sólo en la estimulación de los números, sino que también envía el mensaje de que la Iglesia en realidad estaba ignorando sus propios anatemas! Por otra parte, aunque los fieles no tenían ni idea o concepción de la escala de los homosexuales que están ordenados, el Obispo era plenamente consciente de estos números y que es común a su subcultura, fueron animados por los números de la seguridad que asegura.

Por lo tanto, aquí vemos la "accesibilidad" de los homosexuales al sacerdocio donde las puertas no solo están abiertas , sino también el medio ambiente es fomentado por los Obispos que consienten a estos "trastornos" personas que se alojan y se forman en un atmósfera que es, sin duda, para ellos "las ocasiones de pecado." locura Tal es insondable.

El Obispo que va en contra de la sabiduría y la enseñanza de la Iglesia Católica  al tomar el consejo moral del hombre (expertos, psicólogos, terapeutas, etc) hace a su propia alma afligida por el consiguiente retiro de las gracias de Cristo . Castigo de Dios por la desobediencia es permitir que los hijos de la desobediencia, en especial a Sus consagrados, sufran las consecuencias, que son inevitables como ocasionada por la que se opta por rechazar. El precio pagado por ellos, además de los horrores de toda la vida y la pérdida de la fe soportado por los inocentes que fueron víctimas de abuso, acaba  de superar el billón de dólares extraídos de los fieles en los EE.UU., sin disminución de más sanciones financieras a la vista.

Beneficios personales y atracciones

No habría ninguna duda de que vivir la doble vida de la llamada "homosexual encerrado", con el temor constante de ser descubierto y expulsado posiblemente, tendría un efecto disuasorio sobre los sodomitas dedicados que buscan el sacerdocio como un esfuerzo de larga duración. Sin embargo, si hay garantías de aceptación, entonces el sacerdocio en esta nueva doctrina que no es la verdadera  presenta una idílica "estilo de vida" a la persona sodomita.

Antes de continuar, sería conveniente aclarar algunas graves ambigüedades acerca de la naturaleza sodomita. Hay mucho más para el trastorno sodomita que eso de la depravación sexual. Sodomitas impenitentes son siempre los subversivos por excelencia [2] en la que están imbuidos internamente con lo que St. Pablo se refiere como el "sentido réprobo". [3]

Monseñor. Macarrone Homosexual

Monseñor. Juan Carlos Macarrone, Obispo en Argentina, renunció debido a la actividad homosexual
Aunque existen diversos medios por el cual un hombre puede ser una parte de o tener en la subcultura sodomita, aquí frente a las específicamente mencionadas por St. Pablo. Aquí vemos a la persona que, después de haber alcanzado la edad de la razón, ha rechazado a Dios conscientemente al idolatrar a una criatura (lo más a menudo a sí mismo).

 La sodomía es el más grave de los pecados, y "por esto Dios los entregó  a pasiones vergonzosas. Porque sus mujeres cambiaron el uso natural por el uso que es contra naturaleza. Y, de la misma manera, también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se han quemado en sus concupiscencias uno hacia el otro, los hombres con los hombres de trabajo que el que es inmundo, y recibiendo en sí mismos la recompensa que se debía a su error.

"Y como no les gustaba tener a Dios en sus  vidas, Dios los entregó a una sensación reprobada, para hacer cosas que no convienen, estando atestados de toda injusticia, maldad, fornicación, avaricia, maldad, llenos de envidia, homicidios , contención, engaños y malignidades, murmuradores:. detractores, odiosos a Dios, contumaces, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres (Romanos 1: 26-30)

Usted ve, por lo tanto, los sodomitas fue dicho por St. Pablo, así como lo de Santo Tomás de Aquino [4], son idólatras primero de uno mismo. El narcisismo es, pues, fundamental para su persona. Uno  ve la gran atracción que el sacerdocio  presenta a esas personas, es decir:
  • La vida del sacerdote otorga estatura, el honor y el respeto. Estos  no tienen por qué ser ganados, vienen con el sacerdocio.

  • No hay sacrificio real o privación necesario, de hecho, el oficio sacerdotal le aísla de investigación sobre su estado civil o de la sociedad en cuanto a las relaciones entre mujeres que tiene o la falta de la misma.

  • Su todo es idílico entorno masculino en cuanto a su género / preferencias sexuales.

  • Su lugar en el centro de las liturgias da satisfacción a su naturaleza narcisista y la vestimenta y los rituales le pide en las misas jugar a su sentido de la fantasía y el teatro, que es tan común en las personas que padecen este trastorno.
Hay mucho más, la lista podría seguir, pero con lo que se presenta aquí tú puedes comprender por qué para el personaje sodomita sería de gran premio  el oficio sacerdotal. Además, una vez ordenado, plantea una tarea de enormes proporciones para derrocarlo.

Lo que los obispos han forjado a través de su desobediencia es formidable.

Como Santo Tomás de Aquino advierte: "Lo que es nacido de la desobediencia nunca dará fruto bueno".

  1. La sexualidad es la atracción más poderosa al hombre, además de ser los más vulnerables a las fuerzas debilitantes de la concupiscencia.
  2. Subversive: 1: el acto de subversión: el estado de ser alterada, especialmente:. Un intento sistemático para derrocar a un gobierno o socavar el sistema institucional de las personas que trabajan en secreto dentro de Merriam-Webster Dictionary
  3. Cf. Romanos 1: 29-31
  4. Tomás de Aquino? Comentario sobre Romanos 1 
fuente: Erven Parque

COMENTARIOS ELEISON

Numéro CCLXXXI (281)
 
1 de diciembre 2012

DISTINTAS “IGLESIAS”
Hoy reina mucha confusión acerca de la identidad de la verdadera Iglesia de Nuestro Señor aquí en la tierra, y acerca de los diversos nombres que se le aplican. Claro, la gran parte de la confusión actual proviene del mayor problema de la Iglesia de hoy, que es el diabólico Concilio Vaticano Segundo (1962-1965). Tratemos de desenredar algo de esta confusión.
“Iglesia” proviene del griego Ekklesia y del latín Ecclesia, “asamblea”. “Nuestro Señor reunió alrededor de El una sociedad de hombres que Le reconocían por Su Maestro: he aquí lo que El llamó Su Iglesia” (Bossuet).
“Iglesia Católica” significa para muchos un edificio, pero principalmente el grupo de personas que comparten en el mundo entero (katholos en griego significa “universal”) una misma Fe, un mismo conjunto de Sacramentos y una misma Jerarquía, los tres elementos habiendo sido establecidos por el Dios Encarnado, Nuestro Señor Jesucristo, durante su vida en la tierra hace 2000 años. Pero, a partir de este grupo inicial de creyentes tal como lo instituyó Nuestro Señor, de cuando en cuando otros grupos se han separado sin dejar por ello de pretender que ellos eran la verdadera Iglesia de Cristo. Entonces, ¿cómo voy a saber yo cual es Su verdadera Iglesia?
“Iglesia de Cristo” es la que posee las cuatro Notas exclusivas que permiten reconocerla. 1 Una - por encima de todo por la unicidad de la Fe con la cual Nuestro Señor quiso unificar a Su Iglesia y no fundar otras iglesias (cf.Jn.XVII,21-23: “A fin de que todos sean uno”). 2 Santa – Nuestro Señor fundó su Iglesia para conducir a los hombres al Dios Santísimo y a Su Santo Cielo (cf. Mt.V, 48: “Sed vosotros perfectos…”). 3 Católica – Nuestro Señor fundó su Iglesia para todos los hombres de todos los territorios y de todas las épocas (cf. Mt.XXVIII, 19: “Id pues y enseñad a todos los pueblos”). 4 Apostólica – Nuestro Señor fundó su Iglesia como una monarquía, para ser gobernada por el Apóstol San Pedro y sus sucesores (cf. Mt.XVI, 18: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra [petra en griego] edificaré mi Iglesia”). Donde estén estas cuatro Notas, ahí está la verdadera Iglesia de Cristo. Donde falten, no se trata de la Iglesia de Cristo.
“Iglesia Conciliar” significa la Iglesia Católica centrada en Dios tal como cae y sigue cayendo desde hace 50 años bajo la desviación del Concilio Vaticano Segundo, centrado en el hombre. El Conciliarismo (como se puede llamar el error destilado del Vaticano II) tiene con la verdadera Iglesia de Cristo la misma relación que la podredumbre que afecta a una manzana podrida tiene con la manzana misma que está pudriendo. Tal como la podredumbre ocupa la manzana, depende de la manzana, no puede existir sin la manzana, y es, sin embargo, totalmente diferente de la manzana (como lo incomible es diferente de lo comible), así el Conciliarismo centrado en el hombre ocupa de tal manera la Iglesia de Cristo que muy poco de la Iglesia queda sin estar más o menos podrido; sin embargo el Conciliarismo es tan diferente del Catolicismo que uno puede decir verdaderamente que la Ig lesia Conciliar ya no es más la Iglesia Católica. Pero la Iglesia Católica es visible. ¿No es la Iglesia Conciliar también visible?
“Iglesia visible” (o “concreta”) significa todos los edificios, jerarcas y fieles de la Iglesia que podemos ver con nuestros ojos. Pero decir que la Iglesia Católica es visible, luego que la Iglesia visible es la Iglesia católica, es tan “infantil” (palabra de Mons. Lefebvre para este error) como decir que todos los leones son animales, luego todos los animales son leones. La única parte de la Iglesia visible que es católica es la que es una, santa, universal y apostólica. Lo demás son variedades de podredumbre visible.
“Iglesia oficial” significa la Iglesia en cuanto está conducida por, y siguiendo a, sus jerarcas visibles. Debido a que éstos son hoy mayormente Conciliares, la “Iglesia oficial” es ampliamente Conciliar y no católica, según su conformidad o no con las cuatro Notas. Similarmente, la “Iglesia actual” significa la Iglesia oficial de hoy en cuanto a que está opuesta al pequeño rebaño “Tradicionalista”. Sin embargo, que nadie vaya a decir que no queda nada de las Notas “una, santa, universal o apostólica” permaneciendo en la Iglesia “actual”, ni tampoco que todo o todos en el pequeño rebaño “Tradicionalista” evidencien las cuatro Notas. Trigo y cizaña crecen siempre mezclados en la Iglesia de Cristo (cf. Mt.XIII, 24-30).
Kyrie eleison.

SAN NICOLÁS

Jueves, 06 de diciembre 2012

Colecta del Día: San Nicolás

San Nicolás en la Gloria con Ss. Juan el Bautista y Lucy por Lorenzo Lotto , 1529


San Nicolás
Obispo y Confesor


El Señor hizo un pacto de paz, y lo convirtió en un príncipe, que la dignidad del sacerdocio debe ser él para siempre.
(En el introito de la misa del día 30, el Eccles. 45.)

Colecta del Día

D eus, qui beátum Nicoláum Pontificem innúmeris decorásti miráculis: tribue, quæsumus, ut et ejus Meritis précibus un gehénnæ incéndiis liberémur. Per Dominum ...
.

Epístola - Hebreos, 13. 17.07 / Gospel - San Mateo, 25.  14-23 14-23 




San Nicolás resucita a los niños por Bon Boullogne , c.  1690 1690 



De
El Año Litúrgico
por Dom Guéranger, OSB

San Nicolás de Beato Angelico Fra , 1424
La sabiduría divina ha querido que en el camino que lleva al Mesías, nuestro gran Sumo Sacerdote, no debe haber muchos pontífices para rendirle el honor que se le debe. Dos Papas, San Melquíades y Dámaso St., dos santos doctores, San Pedro Crisólogo y San Ambrosio, dos obispos, San Nicolás y San Eusebio, que son los pontífices gloriosos que les han sido confiados con el encargo de la preparación, por sus oraciones, el camino de los cristianos hacia Él, que es el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Como en cada una de sus fiestas se nos mostrarán su derecho a haber sido así admitido en el tribunal de Cristo. Hoy la Iglesia celebra con alegría la fiesta del  gran Nicolás Taumaturgo, que es la Iglesia griega lo que San Martín es para nosotros. La Iglesia de Roma ha honrado el nombre de San Nicolás durante casi mil años. Vamos a admirar el maravilloso poder que Dios le dio sobre la creación, pero le vamos a dar nuestra enhorabuena más fervientes partidarios de que se le permitió ser uno de los trescientos dieciocho obispos, que proclamó, en Nicea, que el Verbo es consustancial con el Padre. Las humillaciones del Hijo de Dios no le escandaliza. Ni la humildad de la carne, que el Señor soberano de todas las cosas asumió a sí mismo en el seno de la Virgen, ni la pobreza del pesebre, le impedía confesar que el Hijo de María es Hijo de Dios, igual a Dios, y Por esta razón, Dios ha glorificado a este su siervo, y le había dado el poder de obtener, cada año, para los hijos de la Iglesia, la gracia de recibir este mismo Jesús, la Palabra, con fe sencilla y ferviente amor. Vamos ahora a escuchar el elogio de San Nicolás, que la Iglesia Romana ha insertado en su liturgia.


Nicolás nació en la famosa ciudad de Patara en Licia. Sus padres lo han obtenido de Dios por la oración y la santidad de su vida que estuvo marcada incluso desde la cuna. Cuando estaba en la mama nunca iba a chupar más de una vez los miércoles y viernes, y eso siempre después de la puesta del sol, aunque aspira libremente en otros días. Esta costumbre de ayunar él nunca rompió durante toda su vida. Mientras todavía era un hombre joven  perdió a su padre y a su madre, después  dio a su propiedad entera a los pobres. Un ejemplo particular es dado de su caridad cristiana. Había un hombre necesitado de la ciudad que tenía tres hijas casaderas, para  que no podía conseguir maridos, y así que pensó hacerlas rameras. Cuando Nicolás se enteró, fue a la casa de noche, y tiró por la ventana de una suma de dinero que hizo una dote pora una de ellas. Esto lo hizo una segunda y una tercera vez, y en consecuencia, por su caridad se les dio honor en el matrimonio.

Cuando él se había entregado por completo a Dios se establece en Palestina, para poder ver a los Santos Lugares, y adorar en ellos. Durante esta peregrinación se embarcó una vez a bordo de un barco cuando el cielo estaba despejado y el mar en calma, pero predijo una gran tormenta, que después se levantó y duró hasta que los marineros tuvieron miedo, y entonces el santo en la oración calmó la tempestad. Después de haber regresado a casa, y su vida santa era conocida por todos los hombres, Dios le ordenó ir a Myra, que es la principal ciudad de Licia, en momentos en que el obispo acababa de morir y los obispos de la provincia fueron convocados a elegir un sucesor. Mientras deliberaban, recibieron un aviso del cielo para elegir a quien primero entrara en la iglesia por la mañana. En obediencia a esa advertencia,San Nicolás fue secuestrado en la puerta de la iglesia, y con el consentimiento universal consagrado Arzobispo. En su oficina grande que era un modelo incesante de la pureza, como lo había sido siempre, de la gravedad, de la regularidad en la oración, de mirar, de la abstinencia, de la caridad, de la hospitalidad, de la mansedumbre en la exhortación y de severidad en el reproche.

Él era el consuelo de las viudas y de los huérfanos por el dinero, por consejo, y por el trabajo. Él fue el libertador de los oprimidos, tan poderosamente, que se relata que el emperador Constantino una vez injustamente condenó a muerte a tres personas, y estos hombres infelices llamaron a San  Nicolás, aunque ausente, para salvarlos, sin embargo, se le apareció en una visión al emperador, y le obligó con amenazas a dejarlos en libertad. Cuando los emperadores Diocleciano y Maximiano publicaron su edicto contra el cristianismo,San Nicolas no dejó de predicar la verdad en Myra, por lo cual fue capturado por los soldados de los emperadores, dejándose llevar de su Sede, y metido en la cárcel, donde permaneció hasta la adhesión de Constantino. Este príncipe lo puso en libertad y regresó a Myra. Él se dirigió al primer concilio de Nicea, donde fue uno de los 318 obispos que condenaron la herejía de Arrio. Regresó luego a su Obispado, y, poco después, se dio cuenta de la proximidad de la muerte. Cuando el último momento había llegado, y levantando los ojos al cielo, y cuando vio a los ángeles que venian a su encuentro, se puso a recitar el Salmo treinta, En ti, Señor, pongo mi confianza, y cuando había dicho, en tus manos encomiendo mi espíritu, pasó a la Patria celestial. Su cuerpo fue trasladado finalmente a Bari, en Apulia, donde se mantiene con gran fama y honor.

Santo Pontífice Nicholas, qué grande es tu gloria en la Iglesia de Dios! Tú hiciste confesar el nombre de Jesús antes de los procónsules del imperio del mundo y sufristes persecución por causa de su nombre, después de las salas te fue testigo de los trabajos maravillosos de Dios, cuando Él restauró la paz a su Iglesia, y poco tiempo después de esto otra vez, abriste a ellos los labios, en la asamblea de los trescientos dieciocho Padres, confesar con la autoridad suprema de la divinidad de nuestro Salvador Jesucristo, por quien tantos millones de mártires habían ya derramado su sangre. Recife las felicitaciones piadosas del pueblo cristiano a través del universo, que la emoción de alegría al pensar en tus gloriosos méritos. Ayúdanos por las oraciones tuyas en estos días en que estamos preparandonos  para la venida de Aquel a quien has de  proclamar ser consustancial con el Padre. Dígnate  ayudar a nuestra fe y para obtener nuevo fervor a nuestro amor. Tú ahora contemplas la Palabra por quien todas las cosas fueron hechas y redimidos; rogando que le permita a nuestra indignidad  acercársele. Sé nuestro intercesor ante Dios. Tú has enseñado a conocerlo como el Dios soberano y eterno, nos enseñas también que le amemos como el benefactor supremo de los hijos de Adán. Fue a partir de Él, pontífice O caritativa, que tú le hiciste saber de la  tierna compasión por el sufrimiento de tus semejantes, lo que hizo todos los milagros que tus tantos actos de bondad: no cesan, ahora que estás en la compañía de los ángeles, ten piedad de nosotros y socorrenos en nuestras miserias.

Revuelve y aumentar la fe de la humanidad en el Salvador a quien el Señor ha enviado. Que este sea uno de los frutos de tu oración, y que el Verbo divino no puede ser desconocido y olvidado en este mundo, que Él ha redimido con Su Sangre. Pregunte por los pastores de la Iglesia que el espíritu de la caridad, que brilló tan brillantemente en ti, ese espíritu que los hace semejantes a su divino Maestro, y gana los corazones de los de su pueblo.

Recuerda, también, oh santo pontífice, que la Iglesia de Oriente, que todavía te ama con tanto fervor. Cuando tú has estado en esta tierra, Dios te dio el poder de resucitar a los muertos a la vida, oren, para que la vida verdadera, que consiste en la fe y la unidad, pueda volver una vez más y animar ese cuerpo que el cisma ha robado de su alma. Por tus ruegos, obtener de Dios que el sacrificio del Cordero, que está pronto a visitarnos, pueda ser nuevamente  y pronto celebrando  bajo las cúpulas de Santa Sofía. Que los santuarios de Kiev y Moscú se vuelven fieles por el regreso de las personas a la unidad. Que el orgullo de la media luna se humille hasta la sumisión a la cruz, y el cismático sea llevado a reconocer el poder de las llaves de San Pedro, que por lo tanto no puede ser a partir de ahora ni escita, ni bárbaro, sino un solo rebaño bajo un solo Pastor.



La historia de San Nicolás por Fra Angelico , c.  1437 1437 

San Nicolás nació en la ciudad de Patara en Licia a los padres temerosos de Dios, mostró un grado milagroso de santidad, incluso cuando era un bebé.

San Nicolás de niño asistió al Evangelio y a las cosas de Dios. Se mantuvo en ayuno estricto desde la más temprana edad.

A una edad temprana, San Nicolás perdió a sus padres, y después regaló toda su riqueza heredada. En una ocasión hubo un hombre necesitado que tenía tres hijas, pero que no podía encontrar marido, ni constituir una dote, y por eso pensó en vender a sus hijas a la prostitución. San Nicolás sigilosamente en escondidas les regaló el dinero para pagar las deudas y  las dotes para las tres doncellas pobres, y por lo tanto las salvó de una vida de libertinaje y su padre de un delito grave contra Dios.

Después de darse a sí mismo completamente a Dios, San Nicolás se esforzó en una peregrinación a Palestina. A bordo de un barco, mientras que en esta peregrinación surgió una horrible tempestad y los marineros temían por la pérdida del buque y de su vida en las olas. Por el poder de la oración de San Nicolás calmó la tempestad y salvó el barco.

Después de ser nombrado arzobispo de Myra por su santidad y el aprendizaje, San Nicolás se mantuvo firme en su predicación y la gobernanza santa a pesar de que los emperadores Diocleciano y Maximiano habían publicado edictos contra el cristianismo. Fue encarcelado por su fidelidad al Evangelio y sus deberes como obispo, pero más tarde se estableció libre después de la adhesión de Constantino.


San Nicolás participó en el primer Concilio de Nicea donde se unió a 317 de sus compañeros obispos para condenar la herejía de Arrio. Luego regresó a Myra, donde murió una muerte santa, con las palabras del salmo trigésimo en sus labios:" En ti Señor, pongo mi confianza" 
    Fuente:

miércoles, 5 de diciembre de 2012

FELIZ ADVIENTO




El obispo llevaba una casulla romana!

¡Rápido! Publica esto en los blogs! Otro triunfo para la reforma de la reforma!

Bueno, no realmente ...

Las siguientes son imágenes de una misa celebrada hace unos días por el arzobispo Giancarlo Maria Bregantini de la Arquidiócesis de Campobasso-Boiano. (Para los que se preguntan qué edad tiene, él es 64.)









Tome en cuenta que en algún lugar entre el Ofertorio y la Consagración, cambiaron el cáliz, bueno , no vayan 
a pensar que allí hay consagración, esto solo es una rama de la misa bastarda de los herejes del vaticano II
 
 
 
FUENTE: Rorate y calentitos los panchos 

martes, 4 de diciembre de 2012

YO SOY LA VIDA, TAMBIEN DESPUES DE LA MUERTE





 28/ 11/ 2012. a las 14,30 hras., es la hora en la que mi amada esposa entrega el alma a su creador para ser juzgada. Que Él Señor tenga misericordia con ella.  

                                                       ORACIÓN
Oh Dios mio, que condenándonos a la muerte, nos habéis ocultado el momento y la hora, haced que, viviendo santamente todos los días de nuestra vida, merezcamos una muerte dichosa, abrasados en vuestro divino amor.Por los méritos de nuestro Señor Jesucristo y de su Madre Santísima. Amén.                        

  Por razones de estar viviendo circunstancias dificiles pero que son así porque Dios así con su justicia divina junto a su misericordia, ambas infinitas lo ha dispuesto y como todo en Él es perfecto debemos saber aceptar todo lo que pluguiere enviarnos, como en lo personal lo estoy viviendo junto a mi esposa después de 41 años de casados compartiendo alegrías y penas, ella luego de entrar en una agonía de dos días,Él Señor se compadeció de ella y la llamó para su juicio particular debo dar gracias también el habernos dado una hija.y la gracia de poder vivir a pleno el amor

  COMO DIGO EN EL PRINCIPIO DADO LAS CIRCUNSTANCIAS QUIERO PONER A VUESTRA DISPOCISIÓN LO SIGUIENTE:

HABIENDO DESAPARECIDO LAS ÓRDENES RELIGIOSAS, QUE, CON TANTO HEROÍSMO Y APROVECHAMIENTO DE LAS ALMAS, SE CONSAGRABAN A LA

ASISTENSIA ESPIRITUAL DE LOS MORIBUNDOS, ES DE SUMA UTILIDAD, Y AUN DE INDISPENSABLE UTILIDAD, EXITAR EL CELO DE LOS

CRISTIANOS FERVOROSOS PARA SUPLIR FALTA Y VACÍO TAN LAMENTABLE.


          
     Modo práctico para ayudar a bien morir   

En efecto: nadie ignora que del momento crítico de la muerte depende una feliz o desdichada eternidad, colomo de todo bien,

o de todo mal. Creas, cristiano o no creas, pienses o no pienses en ello, así es, y así será....¿No es justo, pues, que habras los ojos, y despertando del profundo letargo en que has vivido, trates a lo menos entonces, de prepararter al terrible trance de la muerte?
Por lánguida que tengas la fe, y aunque no sea muy grave tu dolencia, te te ruego que pidas tu mismo y con tiempo los santos Sacramentos. No fiándote de promesas o de palabras, ni de esperanzas lisonjeras. Tus parientes y amigos por una mal entendida amistad, los médicos por vanos respetos, todos te asegurarán que no hay peligro todavía, y que ya te avisarán con tiempo;...pero ¡ ay! ¡ cuantos miles de cristianos, alicinados de esta suerte, se ven, cuando menos lo piensan, sorprendidos por la muerte y condenados eternamente!Y aun cuando a la última hora se llame a un sacerdote siquiera,por evitar la infamiade que el pariente muera sin sacramentos,¿ que le aprovechará al enfermo su presencia, si, perdido ya el conocimiento, está incapaz de hacer una buena confesión, y aun de formar un verdadero acto de contrición?.
Además, ¿ qué necedad puede darce mayor que la de temer la visita del Médico celestial, único que puede dar acierto a los facultativos, eficacia a los remedios y salud al enfermo?. Llámale pues, pues, a tiempo; que los Sacramentos lejos de acelerar la muerte al que los recibe pronto, aléjanla muchas veces, y hasta le dan salud y vida, si le conviene. ¡Y cuántos, por el más fatal y trascendiente descuido, privados de este auxilio, perdieron una salud que con el socorro de los Sacramentos hubieran quizás recobrado facilicimamente!.
No contento con pedirlos a tiempo, si tienes la oportunidad haz leer este capitulo, y los motivos de contrición que se debe tener antes de la confesión.
Si cayere gravemente enfermo algunos de tus parientes, o cualquiera otra persona, por cuya felicidad te interesas, suplícote por las entrañas de Jesucristo, y por la amistad que le profesas, le avises con tiempo del peligro en que se encuentra;y con el celo y santas industrias que el amor verdadero debe inspirar en semejantes casos, le induzcas a que reciba dignamente y a tiempo los santos Sacramentos. Búscale un confesor de su confianza, prepárale a la confesión y recepción del Santo Viático, pero con suavidad y sin serle molesto.
Cuando estuviere en la agonía, darle las oraciones para el caso, haciendo algunas interrupciones para no cansarle,te podras también valer de las jaculatorias siguientes:
¡ Oh dulce Jesús mío! mi consuelo, mi fortaleza, y todo mi bien, ¿ cuándo os poseeré, sin temor de nunca separarme de Vos?
En Vos creo, en Vos espero, a Vos amo y amaré siempre sobre todas las cosas. ¡Quién os hubiese amado siempre!! ¡Quién nunca os hubiese ofendido!
Creo, Dios mio todo cuanto me habeis revelado, y todo cuanto me propone y manda a creer la Santa Madre Iglesia.
Pequé, Señor;mas confío en vuestra bondad y misericordia infinita que me perdonaréis, no permitiendo se pierda mi alma, redimida con vuestra sangre preciosísima.
Padre, dulcísimo Padre mío, peor soy que el hijo pródigo:no soy digno de ser llamado hijo vuestro; pero Vos soy MI Padre, y el mejor de todos los padres.
Echad, pues, a vuestro Hijo los brazos al cuello; dadme el ósculo de paz;y gracia;restituídme la estola de la inocencia, que perdí por mi malicia.
Virgen Santísima y dulce Madre de misericordia, muestra en esta última hora que eres mi Madre.
TÚ me has amparado y favorecido todo el curso de mi vida;ámparame y favoréceme en este momento, del que depende todo mi bien .
Por la agonía de tú Hijo querido, por las penasy amarguras que sentiste al pié de la Cruz, asísteme en la muerte.
Dándole a besar el Crucifijo: te adoro, llaga sacratísima del costado de mi dulce Jesús;habierto, más por amor a los hombres,que por el fiero golpe de la lanzada.
Ddme, Señor,asilo en tu corazón, lavando mis manchas con la sangre y agua que vertistes por esa llaga Santísima.
Os adoro,manos sacrosantas, habiertas por mi amor: vosotras me criásteis, de vosotras espero mi salvación
Perdona mis pecados, como yo perdono a todos cuantos  me han ofendido.
Gloriosísimo Arcángel San Miguel, príncipe de la milicia celestial, ruega por mi.
En tus manos, Señor ,encomiendo mi espíritu.

(Repítanse las jaculatorias en que más consuelo hallare el enfermo; y mientras uno le exorta a bien morir, otros pueden rogar por su alma, rezando el Santo Rosario o las letanías de nuestra Señora.)

                                              RECOMENDACIÓN DEL ALMA
                                                         Según el ritual Romano
           LETANÍA DE LOS AGONIZANTES




                                                       
                                       




Señor, ten piedad de él ( o de ella)
Jesucristo,                      ten piedad
Señor,                            ten piedad
Santa María,                  ruega por él ( o ella)
Santos Angeles y Arcángeles,     rogad
San Abe,                        ruega
Coro de los Justos,         ruega
San Abrahan,                  ruega
San Juan Bautista,           ruega
San José,                        ruega
Santos Patriarcas y Profetas      rogad
San Pedro,                     ruega
San Pablo,                    ruega por él ( o ella)
San Andres,                  ruega
San Juan,                      ruega
Santos Apóstoles y Evangelistas,    rogad
Santos Discílulos del Señor,            rogad
Santos Inocentes,                          rogad
San Esteban,                                 ruega
San Lorenzo,                                ruega
Santos Mártires,                          rogad
San Silvestre,                               ruega
San Gregorio,                              ruega
San Agustín,                                 ruega
Santos Pontífices y Confesores,    rogad
San Benito,                                  ruega
San Francisco,                             ruega
San Camilo,                                 ruega
San Juan de Dios,                         ruega
Santos Monjes y Ermitaños,          rogad
Santa María Magdalena,               ruega
Santa Lucía,                                  ruega
Santas Vírgenes y viudas,              rogad
Santos y Santas de Dios,               interceded
Séle propicio,                                líbrale Señor
De tu cólera,                                  líbrale
Del peligro de la muerte,                 líbrale
De las penas del infierno,                líbrale Señor
De todo mal,                                  líbrale
Del poder del demonio,                  líbrale
Por tu Natividad,                            líbrale
Por tu Cruz y Pasión,                      líbrale
Por tu muerte y sepultura,                líbrale
Por tu gloriosa Resurrección,           líbrale
Por tu admirable Ascensión,            líbrale
Por tu gracia del Espíritu
Consolador,                                    líbrale
En el día del juicio,                          líbrale
Así te lo pedimos, aunque
pecadores,                                      óyenos Señor.

Señor,                                           ten misericordia de él ( o ella).
Señor,                                            ten misericordia
Jesucristo,                                      ten misericordia
Señor,                                            ten misericordia.

                                       

Hallándose el enfermo en la agonía se dirá lo siguiente:

                                   Recomendación del alma
Sal de este mundo, alma cristiana en nombre de Dios Padre todopoderoso,que te creó;
en nombre de Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que padeció por ti;
en el nombre del Espíritu Santo, que en ti se infundió;
en nombre de los Tronos y Dominaciones; en nombre de los Principados y Potestades;
en el nombre de los Querubines y Serafines;
en el nombre de los Patriarcas y Profetas;
en el de los Santos Apóstoles y Evangelistas;
en el de los Santos Mártires y confesores;
en el de los Santos Monjes y Ermitaños;
en nombre de las Santas VÍrgenes y de todos los Santos y Santas de Dios.
Sea hoy en paz tu descanso, y tu habitación en la Jerusalen celestial.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Oh Dios de bondad, Dios clemente,Dios que según la multitud de tus misericordias perdonas a los arrepentidos, y por la gracia de una entera remisión borras las huellas de nuestros crimenes pasados, dirige una mirada compasiva a tu siervo N.; recibe la humilde confesión que te hace de sus culpas, y concédele el perdón de todos sus pecados.Padre de misericordia infinita, repara en él ( ella) todo lo que corrompió la fragilidad  humana y manchó la malicia del demonio: júntale para siempre con el cuerpo de la Iglesia, como miembro que fué redimido por Jesucristo. Ten, Señor, piedad de sus gemidos, compadécete de sus lágrimas, y puesto que no espera sino en tu misericordia, dígnate dispensarle la gracia de la perfecta reconciliación. Por Jesucristo, etc.
Te recomiendo a Dios todopoderoso, mi querido hermano ( o ......) , y  te pongo en las manos de Aquel de quien eres criatura, para que, después de haber sufrido la sentencia de muerte dictada contra todos los hombres, vuelvas a tu Creador, que te formó de la tierra.
Ahora, pues, que tu alma va a salir de este mundo, salgan a recibirte los Apóstoles que deben juzgarte, vengan a tu encuentro con el ejército triunfador de generosos Mártires; circúndete la multitud brillante de Confesores; acójate con alegría el coro radiante de Vírgenes, y sé para siempre admitido(a) con los Santos Patriarcas en la mansión de la venturosa paz.Preséntese a ti Jesucristo con rostro lleno de dulzura, y colóquete en el seno de los que rodean el trono de su divinidad. No experimentes el horror de las tinieblas, ni los tormentos del suplicio eterno.Al verte huya Satanás con todos sus sátelites, y al llegar al medio del coro de los Ángeles, tiemble y vuélvase a su triste morada donde reina la noche eterna.Levántese Dios y disípense sus enemigos, y desvanézcanse como el humo. A la presencia de Dios, desaparezcan los pecadores, como la cera se derrite al calor del fuego, y regocíjense los justos,como en una fiesta perpetua ante la presencia del Señor.Confundidas sean todas las legiones infernales, y ningún ministro de Satanás se atreva a estorbar tu paso.Líbrete de los tormentos Jesucristo, que fué crucificado por ti:: colóquete Jesucristo,Hijo de Dios vivo, en el jardín siempre ameno de su paraíso, y siendo verdadero pastor, reconózcate por una de sus ovejas.Perdónete misericordiosotodos tus pecados, póngate a su derecha entre los elegidos, para que veas a tu Redentor cara a cara,y morando siempre feiz a su lado, logres comtemplar a la soberana Majestad y gozar de la dulce vista de Dios, admitidoen el número de los bienaventurados, por todos los siglos de los siglos., Así sea.



Señor, recibe a tu siervo( a ella) en el lugar de la salvación que espera de tu misericordia R) Así sea.
Señor, libra el alma de tu siervo(de ella) de todos los peligros del infierno, de sus castigos y males.R)Así sea.
Señor, libra su alma como preservaste a Enoc y Elías de la muerte común a todos los hombres.R) Así sea.
Señor, libra su alma como libraste a Noé del diluvio.R) Así sea.
Señor, libra su alma,como libraste a Abrahám de la tierra de los Caldeos. R).Así sea
Señor libra su alma, como libraste a Job de sus padecimientos.R).Así sea.
Señor, libra su alma, como libraste a Isaac de las manos de su padre Abrahám, cuando iba a inmolarle.R).Así sea.
Señor, libra su alma,como libraste a Lot de Sodoma y de la lluvia de fuego.R).Así sea.
Señor , libra su alma, como libraste a Moisés de las manos del Faraón, Rey de Egipto.R). Así sea.
Señor, libra su alma, como libraste a Daniel del lago de los leones.R).Así sea.
Señor, libra su alma, como libraste a los tres Niños del horno encendido y de las manos del Rey impío.R). Así sea.
Señor libra su alma, como libraste a Susana del falso testimonio.R).Así sea.
Señor, libra su alma, como libraste a David de las manos de Saúl y de Goliat.R).Así sea.
Señor, libra su alma, como libraste a San Pedro y a San Pablo de la prisión.R).Así sea.
Y como libraste a la bienaventurada Tecla, vírgen y mártir de los más crueles tormentos, dígnate librar el alma de tu siervo( de ella), y dale a gozar a tu lado de los bienes eternos.R)Así sea.


                         
                                                           ORACIÓN 

Te recomendamos el alma de tu siervo( de ella) N.., y te pedimos, Señor Jesucristo Salvador del mundo, por la misericordia con que bajaste por ella del cielo a la tierra, que no le niegues un lugar en la morada de los Santos Patriarcas. Reconoce, Señor, tu criatura, obra,no de dioses extraños, sino tuya,Dios único, vivo y verdadero; porque no hay otro Dios más que tú, y nadie te iguala en las obras.Haz, Señor que tu dulce presencia llene su alma de alegría:  olvida sus iniquidades pasadas y los extravíos a que fué arrastrado por sus pasiones; porque, aun cuando pecó, no ha renunciado a la fe del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,sino que ha conservado el celo del Señor y adorado fielmente a Dios creador de todas las cosas.

                                    
                        OTRA ORACIÓN

Te pedimos , Señor, que te olvides todos los pecados y faltas que en su juventud cometió por ignorancia, y según la grandeza de tu misericordia, acuérdate de él ( o ella)en el esplendor de tu gloria. Habre los cielos, y regocíjense los Ángeles con su llegada. Recibe, Señor, a tu siervo ( o a ella)N...en tu reino.Recíbale San Miguel Arcángel,caudillo de la milicia celestial; salgan a su encuentro los Santos Ángeles y conduzcánle a tu celeste Jerusalén.Recíbale el Apóstol San Pedro, a quién entregaste las llaves del reino celestial.Socórrale el Apóstol San Pablo, que mereció ser vaso de elección, e interceda por él( o ella) el Apóstol San Juan, Apóstol querido, a quien fueron revelados los secretos del cielo.Rueguen por él ( o ella)todos los Santos Apóstoles , a quienes Dios concedió el poder de absolver y de retener los pecados; intercedan por él ( o ella) todos los Santos y elegidos de Dios,que sufrieron en este mundo por el nombre de Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos .Amén

Solo para gloria de Dios.