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sábado, 12 de mayo de 2012

Hervé Giraud, obispo va a subir las escaleras del Festival de Cine de Cannes


12 de mayo 2012 |Maximiliano Bernard
 
Presidente del Consejo para la comunicación de la Conferencia de Obispos de Francia, Hervé Giraud, obispo, obispo de Soissons, estará en Cannes del 19 de mayo a 23 para el Festival. Él explica por qué:
"Voy al Festival de Cine de Cannes, como Presidente del Consejo para la comunicación de la Conferencia de Obispos de Francia. Estoy invitado a solicitud de Signis, que es una "Asociación Católica Mundial para la Comunicación" que tiene estatus consultivo con la Unesco, el Consejo Económico y Social (Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York), el Consejo de Europa. Signis está reconocida como una organización católica para la comunicación de la Santa Sede. Por lo tanto, acompañó a los premios del Jurado Ecuménico de un premio a una película en competición oficial. "
Sin embargo, el obispo de Soissons no se deje engañar por la ceremonia:
"Sé que hay problemas de dinero y un montón de sonido. Pero me gustaría vivir este momento como el interior. Puede haber encuentros emocionantes y más otra superficial. "
La lista de películas en la competencia está aquí .

SE PUEDE VER LA SINOPSIS, HAY ALGUNAS QUE.......UD VEA Y OPINE

  • AMOR dirigida por Michael Haneke
  • EL MAWKEAA BAAD (después de la batalla) dirigida por Yousry Nasrallah
  • CosmoPolis dirigida por David Cronenberg
  • DA-REUN NA-RA-E-Suh dirigido por Hong Sangsoo
  • MOHO Y HUESO dirigida por Jacques Audiard
  • DO-NUI MAT (una comedia DEL DINERO) dirigida por Im Sang-soo
  • Dupa DEALURI (MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS) dirigida por Cristian Mungiu
  • SANTO MOTORES dirigida por Leos Carax
  • JAGTEN (HUNT) dirigida por Thomas Vinterberg
  • Matarlos SALVAJE (Cogan - MUERTE EN SUAVE) dirigida por Andrew Dominik
  • Lawless (HOMBRES SIN LEY) dirigida por John Hillcoat
  • Como un enamorado dirigida por Abbas Kiarostami
  • Salida de la luna REINO dirigida por Wes Anderson
  • MUD dirigida por Jeff Nichols
  • En el camino (ROAD) dirigida por Walter Salles
  • PARADIES: Liebe (PARAÍSO: EL AMOR) dirigida por Ulrich Seidl
  • Post Tenebras Lux dirigida por Carlos Reygadas
  • REALIDAD dirigida por Matteo Garrone
  • COMPARTIR LOS ÁNGELES (PARTICIPACIÓN DE LOS ANGELES) dirigida por Ken Loach
  • El Paperboy (PAPERBOY) dirigida por Lee Daniels
  • Tumane V (EN LA NIEBLA) dirigida por Sergei Loznitsa
  • HAS visto nada todavía dirigida por Alain Resnais
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COMENTARIO ELEISON

ASESINOS DE LA FE
Pero si Roma ofrece a la Fraternidad San P X todo lo que ella quiere, ¿Por qué la Fraternidad tendr­a todavi­a que rehusar? Aparentemente hay Católicos que todavi­a creen que si un acuerdo practico respondiese a todos los requerimientos practicos de la Fraternidad San P X, tendr­a que ser aceptado. Entonces, ¿Por qué no? Porque no fue con vista al bien de la Fraternidad San P X que Monse. Lefebvre la crea, sino por el bien de la verdadera Fe Católica, amenazada por el Vaticano II como nunca antes habi­a sido amenazada. Pero veamos ahora porque las autoridades de la Nueva Iglesia buscaran cualquier acuerdo practico lo mismo que las razones por las cuales la Fraternidad San P X lo debe rechazar.
La razon es porque la Nueva Iglesia es subjetivista y todo acuerdo puramente practico implica que el subjetivismo sea la verdad. Segun la nueva religion Conciliar, los dogmas de Fe no son verdades objetivas sino si­mbolos que satisfacen necesidades subjetivas (Pascendi, 11-13, 21). Por ejemplo, si mi inseguridad psicologica se encuentra tranquilizada por la convicción que Dios se hizo hombre, entonces, para mi, la Encarnación es verdadera, en el único sentido posible de la palabra “verdad”. Así­, si los Tradicionalistas sienten la propia necesidad de la vieja religión, entonces ella es la que es verdadera para ellos, y uno hasta puede admirar a que punto se adhieren a su verdad. Pero, en justicia ellos deben a su vez aceptar dejarnos a nosotros los Romanos tener nuestra verdad Conciliar y si ellos no pueden consentir a esta concesión, entonces ellos son de una manera insoportable arrogantes e intolerante s y no podemos permitir tal disensión dentro de nuestra Iglesia de amor, amor, amor.
Por eso, la Roma Neo-modernista estar­a feliz con cualquier acuerdo práctico por el cual la Fraternidad San P X no har­a mas que renunciar, aunque solamente sea impli­citamente, a su radical reivindicación de la universalidad y obligatoriedad de “sus” verdades. Al contrario, la Fraternidad San P X no puede contentarse con cualquier acuerdo que ser­a un acto que hablar­a mas fuerte que las palabras para negar la objetividad de “su” religión de 20 siglos. No es en absoluto “su” religión. Para llegar a un acuerdo con los subjetivistas, me encuentro en la necesidad de dejar de insistir sobre la objetividad. Para insistir sobre la objetividad, no puedo aceptar absolutamente ninguna proposición ofrecida por los subjetivistas, a menos que ellos renuncien a su subjetivismo.
Estos Romanos no hacen nada de eso. Y otra prueba de su insistencia de cruzados en pro de su nueva religión viene en la forma de su reciente “Nota sobre las conclusiones de la visita canónica al Instituto del Buen Pastor” en Francia. Los lectores se acordarán que este Instituto fue uno entre varios fundados despues del Concilio para permitir al Catolicismo Tradicional ser practicado bajo la autoridad romana. Roma puede esperar algunos actos antes de actuar, para asegurarse que el pobre pescado esté bien agarrado al anzuelo, pera entonces
La “Nota” pide que el Vaticano II y el Catecismo de 1992 de la Nueva Iglesia deben estar incluidos en los estudios del seminario del Instituto. El Instituto debe insistir sobre la “hermenáutica del renuevo en la continuidad” y debe dejar de llamar al rito Tridentino de la Misa su “exclusivo” rito de la Misa. El Instituto debe entrar en la vida diocesana oficial con un “espi­ritu de comunión”.
En otras palabras, el Instituto Tradicional debe dejar de ser tan Tradicional si es que quiere pertenecer a la Nueva Iglesia. ¿Podí­a el Instituto esperar otra cosa? Para conservar la Tradición, tendr­á que salir de nuevo de la sumisión a la autoridad de la Nueva Iglesia. ¿Qué posibilidad existe de tal cosa? Ellos quisieron ser tragados por el monstruo Conciliar. Ahora el monstruo los está digiriendo.
Entonces, ¿Por qué, en nombre del Cielo, habr­a de ser el peligro diferente con la Fraternidad? La tentación de Roma puede ser rechazada por esta vez por la Fraternidad, pero no nos hagamos ninguna ilusión: los subjetivistas volveran una y otra vez para desembarazarse de esta verdad objetiva y de esta Fe objetiva que constituyen un constante reproche a su criminal delirio de ellos.
Kyrie eleison.
Publicado por jorge calderon en 12:56 No hay comentarios:
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UN POCO DE HUMOR DRAMÁTICO A LA DEFENICIÓN

Mientras esperamos...... , le agregamos un poco de dramatismo 




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viernes, 11 de mayo de 2012

DECIMOS NO A LOS TRAIDORES Y AL CONCILIO VATICANO II

Apoyados en las Sagradas Escrituras y en la Tradición, la doctrina unánime de sus Santos doctores y teólogos y los ejemplos de sus Santos, decimos no a los traidores, al concilio vaticanoII y los contradictorios documentos conciliares y pos-conciliares que lo prepararon y sirven de aclaración. Y, en esta apostasía generalizada que vivimos, figura o comienzo, no sabemos de la apostasía universal que fue predicha, esperamos-pese a nuestras miserias - poder oír un día lo que dice el Santo y el Veraz, el que tiene la llave de David; el que abre y ninguno cierra; cierra y ninguno abre: " Yo conosco tus obras. He aquí que puse delante delante de tus ojos una puerta que nadie podrá cerrar [la Santa Misa es la puerta de todas las gracias], porque aunque tú tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no negaste mi nombre". ..." Ya que has guardado la doctrina de mi paciencia, yo también te libraré del tiempo de la tentación que ha de sobrevenir a todo el universo para prueba de los moradores de la tierra"( Apoc. 3; 7-8y 10)

 Algo de música:Mientras esperamos:espera que te espera
 hay más demonio del que el mismo demonio espera






  1. Nuestro reino no es de este mundo,
    doy mi palabra de caballero.
    Por la búsqueda de la verdad
    empeñamos nuestros sueños.
    Defendimos lo no escrito,
    de conjuras y rencores.
    Defendimos las conductas
    donde no caben traiciones.
    En el fragor de la batalla
    en lo mas crudo del frío invierno,
    Yo seré tu hermano de sangre
    , yo seré tu hermano de sangre,
    yo seré tu hermano de sangre,
    y tu refugio en el infierno,
    tu refugio en el infierno.
    Dame causas por las que luchar,
    dame una fe en la que creer,
    una guerra en la que combatir
    por las últimas banderas junto a ti.
    En el fragor de la batalla
    en lo mas crudo del frió invierno,
    yo seré tu hermano de sangre,
    yo seré tu hermano de sangre,
    yo seré tu hermano de sangre,
    y tu refugio en el infierno,
    tu refugio en el infierno.
    En el fragor de la batalla
    en lo mas crudo del frío invierno,
    yo seré tu hermano de sangre,
    yo seré tu hermano de sangre,
    yo seré tu hermano de sangre
    y tu refugio en el infierno,
    tu refugio en el infierno.

Publicado por jorge calderon en 22:05 No hay comentarios:
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Comunicado de la Casa General de la Fraternidad San Pío X (el 11 de mayo de 2012)

El comunicado oficial de la fsspx, confirma el intercambio de cartas entre los obispos.

11-05-2012  
Filed under Documents
Un intercambio de correspondencia privada entre el Superior General de la Fraternidad San Pío X y los tres otros obispos ha sido difundido por Internet el 9 de mayo de 2012. Semejante procedimiento es condenable. Aquél que no respetó la confidencialidad de ese correo interno pecó gravemente.
Dicha publicación alentará los causantes de división. La Fraternidad San Pío X invita tanto a los sacerdotes como a los fieles a responder a los mismos únicamente por medio de una oración redoblada, para que sólo se haga la voluntad de Dios, por el bien de la Iglesia y la salvación de las almas.
Menzingen, el 11 de mayo de 2012
Publicado por jorge calderon en 16:00 No hay comentarios:
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MONSEÑOR FELLAY RECONOCE QUE HAY RESISTENCIA INTERNA EN LA FSSPX

Últimas Noticias

  El Superior general, dice la FSSPX se puede dividir en la reconciliación con Roma

Por Francis X. Rocca en Viernes, 11 de mayo 2012


Artículos Relacionados

Bishop Bernard Fellay at the SSPX headquarters in Menzingen, Switzerland (CNS)
El obispo Bernard Fellay en la sede de Fraternidad San Pío X en Menzingen, Suiza (SNC)
El líder de un grupo disidente de católicos tradicionalistas ha hablado en términos inusualmente optimista sobre una posible reconciliación con Roma, pero reconoció que la resistencia interna es significativa para esta medida, que dijo que podría conducir a la división del grupo aparte.
El obispo Bernard Fellay, superior general de la Sociedad de San Pío X (SSPX), habló con el Servicio de Noticias Católico hoy en la sede de la Sociedad en Suiza sobre los últimos acontecimientos en más de dos años de esfuerzos de reconciliación con el Vaticano.
La Sociedad efectivamente rompió con Roma en 1988, cuando su fundador, el fallecido arzobispo Marcel Lefebvre, ordenó a cuatro obispos sin el permiso del beato Juan Pablo II en una protesta contra los cambios modernizadores que siguieron al Concilio Vaticano II de 1962-65.
En abril, la Sociedad respondió a una "exposición de motivos doctrinales" que estipula el acuerdo del grupo para determinadas enseñanzas de la Iglesia, probablemente incluyendo los elementos de la enseñanza del Vaticano II, como requisito previo para la reconciliación. El Vaticano aún no ha respondido, pero el director de la oficina de prensa del Vaticano describió inicialmente la posición más reciente como un "paso adelante".
La Sociedad está casi unido detrás de la posición de su líder, sin embargo. En abril, según una carta que apareció en Internet ayer, de la Sociedad de otros tres obispos advirtió Mons. Fellay que la oferta aparente del Vaticano para establecer el grupo como una prelatura personal - una condición que  en la actualidad sólo lo conoce el Opus Dei - constituía una "trampa" y le instó a decir que no.
"Hay algunas discrepancias en la sociedad", dijo Mons. Fellay del SNC. "No puedo descartar que podría haber una división."
Pero el obispo defendió su postura favorable en general hacia la oferta del Vaticano contra las objeciones de sus compañeros.
"Creo que el paso del Santo Padre -, ya que realmente viene de él - es genuino. No parece haber ninguna trampa ", dijo. "Así que tenemos que mirar muy de cerca y, si posible fichaje por delante".
Advirtió, sin embargo, que las dos partes todavía no han llegado a un acuerdo, y que las garantías no especificadas del Vaticano todavía están pendientes. Dijo que las garantías están relacionadas con las prácticas tradicionales de la liturgia de la Sociedad y de las enseñanzas, entre otras áreas.
"Lo que aún no ha terminado", dijo el obispo. "Necesitamos un entendimiento razonable de que la estructura propuesta y las condiciones sean viables. No vamos a hacer el suicidio existe, eso es muy claro. "
Mons. Fellay insistió en que el impulso para una resolución vino del Papa Benedicto XVI.
"Personalmente, me habría gustado  esperar algo más de tiempo para ver las cosas más claras", dijo, "pero una vez más lo que realmente parece que el Santo Padre quiere que suceda ahora."
Mons. Fellay habló con admiración de lo que él caracteriza como los esfuerzos del Papa para corregir "progresistas" las desviaciones de la doctrina católica y la tradición desde el Concilio Vaticano II. "Muy, muy delicadamente - trata de no romper las cosas -, sino que trata también de poner  algunas correcciones importantes", dijo el obispo.
A pesar de que no llegó a aprobar la interpretación del Papa Benedicto XVI del Vaticano II, esencialmente, en continuidad con la tradición de la Iglesia - una posición que muchos miembros de la Fraternidad San Pío X tienen  en disputa - Mons. Fellay habló sobre la idea en términos sorprendentemente simpáticos.
"Eso espero", dijo, cuando le preguntaron si el  mismo Concilio Vaticano II pertenece a la tradición católica.
"El Papa dice que ... el Consejo debe ser puesto dentro de la gran tradición de la Iglesia, debe entenderse de acuerdo con ella. Estas son declaraciones estamos totalmente de acuerdo, totalmente, absolutamente ", dijo el obispo. "El problema podría estar en la aplicación, es decir: es lo que sucede realmente en coherencia o en armonía con la tradición?"
Insistiendo en que "no queremos ser agresivos, no queremos ser provocativo", Mons. Fellay dijo que la Fraternidad San Pío X ha servido como un "signo de contradicción" durante un período de creciente influencia progresiva en la Iglesia. También permite la posibilidad de que el grupo seguirá desempeñando un papel incluso después de la reconciliación con Roma.
"La gente nos dio la bienvenida hoy, la gente, y otros no", dijo. "Si vemos algunas discrepancias dentro de la Sociedad, sin duda también hay divisiones [] en la Iglesia Católica."
"Pero no estamos solos" en el trabajo para "defender la fe", dijo el obispo. "Es el mismo Papa quien lo hace. Ese es su trabajo. Y si estamos llamados a ayudar al Santo Padre en lo que sea , por lo que sea.
Publicado por jorge calderon en 12:26 No hay comentarios:
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jueves, 10 de mayo de 2012

LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE



El Papa en el Congreso Judío Latinoamericano: los católicos y los buenos amigos de los judíos en el diálogo continuo

"Socio fiable" y "buenos amigos" fueron capaces de "hacer frente a las crisis" y "resolver conflictos de una manera positiva." Estos se han convertido en católicos y los Judios, gracias a "los progresos realizados en los últimos cincuenta años de relaciones." Estas son las palabras de Benedicto XVI dijo en su homenaje esta mañana en la Sala dei Papi, la delegación de 30 miembros del "Congreso Judío Latinoamericano," que representa a las comunidades judías de América Latina. El servicio Jade Aquilino: RealAudio MP3 En lo que fue la primera y "significativa" de encuentro entre el Papa y los representantes de las organizaciones y las comunidades judías en América Latina, Benedicto XVI ha querido resaltar la importancia del contexto regional e histórico:
"En Toda Latinoamérica heno Comunidades judias Dinámicas" ...
En América Latina, explicó el Santo ... "
Publicado por jorge calderon en 21:12 No hay comentarios:
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El intercambio de cartas entre la parte superior de la Fraternidad de San Pío X y otros tres obispos ordenados por Monseñor. Lefebvre, se opuso al acuerdo con Roma

Un sitio web ha anunciado el intercambio de cartas hace un mes entre Tissier de obispos, Richard Williamson Mallerays y Alfonso de Gallareta y la parte superior de la Fraternidad de San Pío X, Bernard Fellay. La carta de los tres obispos, enviado a Mons. Fellay el 7 de abril, contiene un recurso de apelación debido a que el superior no es obligatoria para firmar la doctrina y la exposición de motivos de la no acepta el acuerdo propuesto por la Santa Sede que, como usted sabe, quiere poner los lefebvristas en Prelatura personal . «" Y discusiones doctrinales - escriben los tres obispos que disienten de Fellay, han demostrado que un acuerdo es imposible con la actual Roma "porque" después del Concilio Vaticano II, las autoridades oficiales de la Iglesia se separa de la verdad católica y ahora usted muestra cierta como antes, para permanecer fieles a la doctrina y la práctica del consejo. " Tissier de Gallareta Williamson y recordar que algunos meses antes de su muerte el obispo. Lefebvre dijo en una conferencia que "el problema no es particular de los errores en los documentos conciliares individuales, sino más bien una perversión total del espíritu de toda una nueva filosofía basada en el subjetivismo". Los tres obispos señaló que "el pensamiento del Papa actual está impregnada de la subjetividad. No es todo el hombre elegante es subjetiva en vez de la realidad objetiva de Dios es toda la religión católica a ser sumisas con el mundo moderno. ¿Cómo podemos creer - le pregunto - que un acuerdo de práctica puede resolver este problema? ". "Nosotros aceptamos en nombre del pluralismo, el relativismo y la dialéctica - continúan los tres prelados - a las autoridades romanas pueden tolerar la Fraternidad sigue enseñando la doctrina católica, pero se niegan a condenar la doctrina de la reconciliación". En la carta de los tres obispos informó una expresión más de Lefebvre, con el argumento de que "es peligroso poner en manos de los obispos de Roma modernista y conciliar". Llegan a la conclusión Fellay advierte: "Usted está realizando la Fraternidad a un punto de no retorno, una división profunda", en el supuesto de que el acuerdo finalmente lo destruirá. Diez días más tarde, Fellay responde con una carta igualmente larga y elocuente. Su respuesta es muy interesante e importante para entender lo que va a pasar a la Fraternidad, en vísperas del acuerdo con la Santa Sede. La parte superior de la Fraternidad recuerda que "la Iglesia hoy en día tienen a Jesucristo como su cabeza. Uno tiene la impresión de que usted está tan ofendido por no aceptar que esto puede ser aún más cierto." "Para ti - Fellay pide a los tres hermanos, que consagró de manera ilegítima por Lefebvre en 1988 - El Papa Benedicto XVI sigue siendo legítima Si es así, Jesucristo todavía se puede hablar a través de la boca Si el Papa expresó su deseo de que la legítima? preocupaciones, lo cual es bueno y no nos manda algo contrario a los mandamientos de Dios tenemos el derecho a rechazar, esto enviará el artículo de nuevo? no creen que si el Señor que nos lleva, por lo que nos da los medios para continuar con nuestro trabajo ? ". "El Papa ha dejado claro - escribe al superior de la Hermandad -. Que el deseo de regular nuestra situación por el bien de la Iglesia habita en el corazón de su Pontificado" Benedicto XVI "Sabía que sería más fácil para él y para nosotros dejar las cosas como estaban." "Su concepción de la Iglesia - Fellay continúa - es demasiado humano y fatalista, se ve el peligro, las parcelas, las dificultades, pero no ve más que la ayuda de la gracia y el Espíritu Santo." La parte superior de San Pío X llama a los tres hermanos que no hacen "los errores del consejo en la súper-herejías, lo que hace que se conviertan en un mal absoluto, de la misma manera que los liberales han dogmatizado un consejo pastoral. Nunca he bastante dramático y no hay que exagerar ". Por último, Tissier de Mallerais llama Fellay, Williamson y Gallareta de admitir que la propuesta de una prelatura personal es muy diferente de las propuestas de liquidación recibidos por Lefebvre en 1988: "Pretender que no ha cambiado nada es un error." Se nos invita a considerar que los problemas graves en la Iglesia no se resuelven durante la noche, pero poco a poco y gradualmente. ¿Qué estas cartas, y sobre todo, pueden interferir en este proceso? No lo parece. Fotografía en lugar de la existencia, que es bien conocido, también posición muy diferente dentro de la fraternidad. La responsabilidad de los diálogos y las negociaciones con Roma Fellay está en manos del general y sus ayudantes. Se tomó la decisión y hay que esperar unos días para saber cuál será el juicio de los cardenales y la decisión final del Papa Todo indica, sin embargo, que antes de que el acuerdo podría ser anunciada en mayo. A continuación, a ver si y cómo unirse a los demás obispos.

Andrea Tornielli, dentro del Vaticano
Publicado por jorge calderon en 19:32 No hay comentarios:
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AQU'I ESTÁN LAS FAMOSAS CARTAS A LOS TRES OBISPOS Y LA DE LOS TRES OBISPOS A M. FELLAY






También reproducimos a continuación la carta de los tres obispos al Consejo General de la Fraternidad San Pío X:

Publicado por jorge calderon en 17:59 No hay comentarios:
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PRIMEROS DATOS DE LA CARTA DE FELLAY A LOS TRES OBISPOS…


Jueves 10 mayo 2012

PRIMEROS DATOS DE LA CARTA DE FELLAY A LOS TRES OBISPOS…


Seguimos trabajando en la traducción completa de las dos cartas…

CARTA DE MONS. FELLAY A LOS TRES OBISPOS

FRATERNITE SACERDOTALE SAINT-PIE X

+ Menzingen, le 14 avril 2012
A NN. SS. Tissier de Mallerais, Williamson et de Galarreta,
Excellences,
Votre lettre collective adressée aux membres du Conseil général a retenu toute notre attention. Nous vous remercions pour votre sollicitude et votre charité.
Permettez-nous à notre tour dans le même souci de charité et de justice de vous faire les observations qui suivent.
Tout d’abord la lettre mentionne bien la gravité de la crise qui secoue l’Eglise et analyse précisément la nature des erreurs ambiantes qui pullulent. Cependant la description est entachée de deux défauts par rapport á la réalité de l’Eglise; elle manque de surnaturel et en même temps elle manque de réalisme.
En primer lugar la carta menciona bien la gravedad de la crisis que sacude a la Iglesia y analiza precisamente la naturaleza de los errores ambientes que pululan. Sin embargo, la descripción está manchada por dos defectos en relación a la realidad de la Iglesia; ella carece de lo sobrenatural y, al mismo tiempo, carece de realismo.
Elle manque de surnaturel. A vous lite, on se demande sérieusement si vous croyez encore que cette Eglise visible dont le siège est á Rome est bien l’Eglise de Notre Seigneur Jésus Christ, une Eglise certes défigurée horriblement a planta pedis usque ad verticem capitis, mais une Eglise qui a quand même et encore pour chef Notre Seigneur Jésus Christ. On à l’impression que vous êtes tellement scandalisés que vous n’acceptez plus que cela pourrait encore être vrai. Pour vous Benoit XVI est-il encore pape légitime ? S’il l’est, Jésus-Christ peut-il encore parler par sa bouche ? Si le pape exprime une volonté légitime á notre sujet, qui est bonne, qui ne donne pas un ordre á l’encontre des commandements de Dieu, a-t-on le droit de négliger, de renvoyer d’un revers de main cette volonte ?
Carece de lo sobrenatural. Leyéndoos, uno se pregunta seriamente si vosotros creéis todavía que esta Iglesia visible, cuya sede está en Roma, es bien la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, una Iglesia sin duda desfigurada horriblemente a planta pedis usque ad verticem capitis, pero una Iglesia que tiene sin embargo y todavía por cabeza a Nuestro Señor Jesucristo. Se tiene la impresión de que vosotros estáis tan escandalizados que no aceptáis más que esto podría ser verdadero. Para vosotros, ¿Benedicto XVI es todavía Papa legítimo? Si es así, ¿Jesucristo todavía puede hablar por su boca? Si el Papa expresa una voluntad legítima respecto de nosotros, que es buena, que no da una orden contraria a los mandamientos de Dios, ¿se tiene derecho a descuidar, a rechazar de un revés esta voluntad?
Et sinon sur quel principe vous basez vous pour agir ainsi ? Ne croyez-vous pas que si Notre Seigneur nous commande, il donnera aussi les moyens de continuer notre œuvre ? Or le pape nous a fait savoir que la préoccupation de régler notre affaire pour le bien de l’Eglise était au cœur même de son pontificat, et aussi qu’il savait bien que ce serait plus facile et pour lui et pour nous de laisser la situation présente en l’état. Donc c’est bien une volonte arrêtée et juste qu’il exprime.
Avec l’attitude que vous préconisez, il n’y a plus de place ni pour les Gédéons ni pour les David, ni pour ceux qui comptent sur le secours du Seigneur. Vous nous reprochez d’être naïf ou d’avoir peur, mais c’est votre vision de l’Eglise qui est trop humaine et même fataliste; vous y voyez les dangers, les complots, les difficultés, vous ne voyez plus l’assistance de la grâce et du Saint-Esprit. Si l’on veut bien accepter que la divine Providence conduit les affaires des hommes, tout en leur laissant leur liberté, il faut alors aussi accepter que les gestes de ces dernières années en notre faveur sont sous sa gouverne. Or ils indiquent une ligne – pas toute droíte – mais clairement en faveur de la Tradition. Pourquoi subitement celle-ci s’arrêterait, alors que nous faisons tout pour conserver notre fidélité et que nous accompagnons nos efforts d’une prière peu commune ? Le bon Dieu nous laisserait-il tomber au moment le plus crucial ? Cela n’a pas beaucoup de sens. Surtout que nous n’essayons pas de lui imposer une quelconque volonté propre, mais que nous essayons de scruter á travers les événements ce que Dieu veut, étant disposés a tout, comme il Lui plaira.
En même temps elle manque de réalisme, et quant á l’intensité des erreurs et quant leur amplitude.
Intensité: dans la Fraternité, on est en train de faire des erreurs du Concile des super hérésies, cela devient comme le mal absolu, pire que tout de la même manière que les libéraux ont dogmatisé ce concile pastoral. Les maux sont déjà suffisamment dramatiques pour qu’on ne les exagère pas davantage (cf Roberto de Mattei, Une histoire jamais écrite, p. 22; Mgr Gherardini, Un débat à ouvrir, p, 53, etc.,)
Al mismo tiempo ella carece de realismo, en cuanto a la intensidad de los errores y en cuanto a su amplitud
Intensidad: en la Fraternidad, se está en camino de hacer de los errores del Concilio super herejías, esto se convierte como en el mal absoluto, peor que todo de la misma manera que los liberales han dogmatizado este concilio pastoral. Los males son lo suficientemente dramáticos como para que se los exagere aún más.
Il n’y a plus aucune distinction. Alors que Monseigneur Lefebvre a fait plusieurs fois les distinctions nécessaires au sujet du libéral 1. Ce manque de distinction conduit l’un ou l’autre d’entre vous á un durcissement« absolu ». Cela est grave parce que cette caricature n’est plus dans la réalité et elle aboutira logiquement dans le futur á un vrai schisme. Et peut-être bien que ce fait est l’un des arguments qui me pousse á ne plus tarder á répondre aux instances romaines.
Amplitude: d’une part on fait endosser aux autorités présentes toutes les erreurs et tous les maux que l’on trouve dans l’Eglise en délaissant le fait qu’elles essaient au moins en partie de se dégager des plus graves d’entre elles (la condamnation de « l’herméneutique de la rupture » dénonce des erreurs bien réelles). D’autre part on prétend que TOUS sont enracinés dans cette pertinacité (« tous modernistes », « tous pourris »). Or cela est manifestement faux. Une grande majorité est toujours emportée dans le mouvement, mais pas tous.
Au point qu’á la question cruciale entre toutes, celle de la possibilité de survivre dans les conditions d’une reconnaissance de la Fraternité par Rome, nous n’arrivons pas à la même conclusion que vous.
Amplitud: por una parte, se endilga a las presentes autoridades todos los errores y todos los males que se encuentran en la Iglesia, dejando de lado el hecho de que están tratando, al menos en parte, de despejar los más graves de entre ellos (la condena de la “hermenéutica de la ruptura” denuncia errores bien reales). Por otro lado, se pretende que TODOS están arraigados en esta pertinacia (“todos modernistas”, “todos podridos”). Ahora bien, esto es manifiestamente falso. Una gran mayoría está siempre atrapada en el movimiento, pero no todos.
Hasta el punto de que a la cuestión crucial entre todas, la de la posibilidad de sobrevivir en las condiciones de un reconocimiento de la Fraternidad por parte de Roma, no lleguemos a la misma conclusión que vosotros.
Qu’il soit noté au passage que NOUS N’AVONS PAS CHERCHE un accord pratique. Cela est faux. Nous n’avons pas refusé a priori, comme vous le demandez, de considérer l’offre du pape. Pour le bien commun de la Fraternité, nous préférerions de loin la solution actuelle de statu quo intermédiaire, mais manifestement, Rome ne le tolère plus.
En soi, la solution de la Prélature personnelle proposée n’est pas un piège. Cela ressort tout d’abord de ce que la situation présente en avril 2012 est bien différente de celle de 1988. Prétendre que rien n’a changé est une erreur historique.
En sí, la solución de la Prelatura Personal propuesta no es una trampa. Esto se evidencia ante todo de que la situación actual en abril de 2012 es muy diferente de la de 1988. Pretender que nada ha cambiado es un error histórico.
Les mêmes maux font souffrir l’Eglise, les consequences sont encoré plus graves et manifestes qu’alors; mais en méme temps on peut constater un changement d’attitude dans l’Eglise, aidé par les gestes et actes de Benoít XVI envers la Tradition. Ce mouvement nouveau, né il y a au moins une dizaine d’années, va se renforgant II touche bon nombre (encoré une minorité) de jeunes prétres, de séminaristes et méme deja un petit nombre de jeunes évéques qui se distinguent nettement de leurs prédécesseurs, qui nous disent leur sympathie et leur soutien, mais qui sont encoré passablement étouffés par la ligne dominante dans la hiérarchie en faveur de Vatican II. Cette hiérarchie est en perte de vitesse. Cela est objectif et montre qu’il n’est plus illusoire de considérer un combat «intra muros », dont nous sommes bien conscients de la dureté et difficulté. J’ai pu constater a Rome combien le discours sur les gloires de Vatican II que Ton va nous ressasser, s’il est encore dans la bouche de beaucoup, n’est cependant plus dans toutes les tètes. De moins en moins y croient.
Cette situation concrète, avec la solution canonique qui est proposée, est bien différente de celle de 1988. Et quand nous comparons les arguments que Mgr Lefebvre avait donnés a l’époque, nous concluons qu’il n’aurait pas hésité á accepter ce qui nous est proposé. Ne perdons pas le sens de l’Eglise, qui était si fort chez notre vénéré fondateur.
Esta situación concreta, con la solución canónica que se propone, es muy diferente de la de 1988. Y cuando comparamos los argumentos que Monseñor Lefebvre había dado en aquel momento, llegamos a la conclusión de que él no habría dudado en aceptar lo que nos es propuesto. No perdamos el sentido de la Iglesia, que era tan fuerte en nuestro venerado fundador.
L’histoire de 1′Eglise montre que la guérison des maux qui la frappent se fait de manière habituelle graduellement, lentement. Et quand un problème est terminé, c’en est un autre qui commence… oportet haereses esse, Prétendre attendre que tout soit réglé pour arriver á ce que vous appelez un accord pratique n’est pas réaliste. II est bien probable á voir comment se déroulent les choses que la fin de cette crise prendra encore des dizaines d’années. Mais de refuser de travailler dans le champ parce qu’il s’y trouve encore de la mauvaise herbé, qui risque d’étouffer, de gêner la bonne herbé trouve une curieuse leçon biblique ; c’est Notre Seigneur lui-même qui nous fait comprendre avec sa parabole de l’ivraie qu’ü y aura toujours, sous une forme ou une autre de la mauvaise herbé a arracher et a combattre dans son Eglise…
Vous ne pouvez pas savoir combien votre attitude ces derniers mois – bien différente pour chacun d’entre vous – a été dure pour nous. Elle a empêché le supérieur général de vous communiquer et faire partager ces grands soucis, auxquels il vous aurait si volontiers associés, s’il ne s’était pas trouvé devant une incompréhension si forte et passionnée. Combien il aurait aimé pouvoir compter sur vous sur vos conseils pour soutenir cette passe si délicate de notre histoire. C’est une grande épreuve, peut-être la plus grande de tout son supériorat Notre Fondateur vénéré a donné aux évêques de la Fraternité une charge et des devoirs précis. Il a bien montré que le principe qui fait l’unité dans notre société, c’est le Supérieur General. Mais depuis un certain temps déjà, vous essayez – chacun de manière différente – de lui imposer votre point de vue, même sous formes de menaces, et même publiquement Cette dialectique entre vérité/foi et autorité est contraire à l’esprit sacerdotal. Au moins aurait-il espéré que vous essayiez de comprendre les arguments qui le poussent á agir comme il a agi ces dernières années, selon la volonté de la divine providence.
Nous prions bien pour chacun d’entre vous, pour que dans ce combat qui est loin d’être terminé nous nous retrouvions tous ensemble, pour la plus grande gloire de Dieu et pour l’amour de notre chère Fraternité.
Daigne Notre Seigneur ressuscité et Notre Dame vous protéger et vous bénir.
+Bernard Fellay
Niklaus Pfluger+
Alain-Marc Nély+
1 « Ce n’est pas parce qu’un pape est libéral qu’il n’existe pas. (…) Nous devons rester dans une ligne ferme et ne pas nous égarer, au cours de ces difficultés dans lesquelles nous vivons. On serait tenté, justement, par des solutions extrêmes, et de dire: “Non, non, le pape n’est pas seulement libéral, le pape est hérétique! Le pape est peut-être probablement plus qu’hérétique, donc il n’y a pas de pape !”
Cela, ce n’est pas exact. Ce n’est pas parce que quelqu’un est libéral, qu’il est nécessairement hérétique et par conséquent qu’il est nécessairement hors de l’Eglise. II faut savoir faire les distinctions nécessaires, Ceci est très important pour rester dans une voie sûre, pour rester bien dans l’Eglise. Sinon, nous irions ou ? II n’y a plus de pape, il n’y a plus de cardinaux, parce que, si le pape n’était pas pape quand il a nommé les cardinaux, ces cardinaux ne peuvent plus nommer de pape parce qu’ils ne sont pas cardinaux. Et alors ? C’est un ange du Ciel qui va nous apporter un pape ? C’est absurde! Et pas seulement absurde, dangereux! Parce qu’alors nous serons conduits, peut-être, á des solutions qui sont vraiment schismatiques » (conférence á Angers, 1980). Voir aussi Fideiitern0 57, p. 17 sur la mesure á garder.
Continuará…
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LA NEGRURA EN EL ALMA

Obama desata polémica en EEUU al apoyar el "putimonio"
WASHINGTON D.C., 09 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha desatado la polémica en esa nación al afirmar en una reciente entrevista que "las parejas homosexuales deberían poder casarse", pese a que 30 de los 50 estados del país lo prohíben.


En entrevista con la cadena ABC, que será emitida en su totalidad mañana y de la que se ha adelantado un pequeño fragmento, Obama dijo que "he llegado a la conclusión de que es necesario que afirme que, para mí, las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

El mandatario dijo además que "los estadounidenses gays y lesbianas deben ser tratados con justicia e igualdad" y comentó que por muchos años pensó que la unión civil era suficiente al legalizar "elementos que todas las demás parejas dan por descontado", razón por la cual siempre mantuvo una posición expectante al respecto.

Obama respalda así a su vicepresidente, Joe Biden, que el domingo se pronunció a favor del mal llamado "matrimonio gay",lo que en realidad es el " putimonio" tras lo cual la Casa Blanca precisó que se trataba de su opinión personal.
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miércoles, 9 de mayo de 2012

Monseñor Williamson visita corea del Sur St. Monica, Motherhood. May 4th 2012

les debo la traducción:

 
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LA PEOR PESADILLA

  La peor pesadilla para un católico tradicional;

 puede ser candoroso para los ingenuos , divertido para los tibios, favorable para los astutos y perversos, y es lo anelado por el demonio.

 

 ÉSTA IMAGINACIÓN ES LA DE UN PAPISTA:Celebración en Roma el reconocimiento canónico de la Fraternidad San Pío X

Ahora parece muy probable que en mayo, la Sociedad de San Pío X es canónicamente por la Santa Sede. Sería maravilloso para celebrar este evento si se pudiera organizar una peregrinación a Roma Mega este otoño. Ya me imagino la Basílica de San Pedro invadida por miles de fieles unidos a la antigua liturgia, Mons. Fellay que con el permiso del Papa celebra el Santo Sacrificio de la Misa en el altar de Bernini rodeado de cardenales y prelados de la Curia Vaticana en pleno despliegue. Y luego, después de la misa, todos en la plaza para escuchar un discurso por el Sumo Pontífice desde el balcón de la basílica insta a los peregrinos a la experiencia de la tradición y pelear la buena batalla para ampliar el Cuerpo Místico de Cristo. Antes de despedirse de los fieles de todo el mundo católico, imparte una especial bendición apostólica con indulgencia plenaria adjunta ... todo lo que sería genial! ¿Estoy soñando? Hace diez años parecía un sueño así como la liberalización de la misa tridentina y la reconciliación con la Fraternidad San Pío X. Seguimos confiando en Dios y vamos a ver los triunfos más espléndidos de la Iglesia fundada por Cristo. El duro invierno está terminando modernista, prope ESTAS este, el verano está cerca! ( puede creer que el verano está cerca por el calor,(del fuego eterno )
 
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No hay problemas Doctrinales con la FSSPX

    "No hay problema"

¡Joseph ! ¿ y si nos comemos unos obispos tradi?



El Secretario del Consejo Pontificio para la interpretación de los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta, ha hecho prescencia el pasado Lunes, May-07-2012, en la Universidad Católica de Lovaina, donde pronunció una conferencia. Con tal ocasión La Libre Belgique lo ha interrogado y ha dicho respecto a los supuestos problemas doctrinales con la FSSPX para la regularización de su situación en la Iglesia: “Pienso que hemos podido esclarecer los problemas doctrinales, incluso si no ha sido fácil ponerlo en el papel. El verdadero problema, el único, a mi parecer, es la separación, la distancia humana que se remonta a 1988”.

 Fuente: SMM
Publicado por jorge calderon en 15:04 No hay comentarios:
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lunes, 7 de mayo de 2012

EL DISTRITO DE ASIA SE UNE( como era de esperar) AL PLAN SINIESTRO DE DESTRUCCIÓN DE LA TRADICIÓN CATÓLICA

Las relaciones entre Roma y la Fraternidad San Pío X: carta del P. Couture a todos los sacerdotes y fieles del Distrito de Asia
                                                             Esperando para entrar

 Queridos padres y fieles:

Me gustaría hacer mías la reciente carta a los sacerdotes y alos fieles de los EE.UU.sobre como hacer una novena al Espíritu Santo el proximo 8-16, antes de la fiesta de la Ascención.

Con mi bendición este mes de Mayo.
 P..D. Couture
Superior de Distrito



Carta 05 2012 Superior de Distrito de
P.. Rostand: "Una gran cantidad de rumores se difunden sobre las relaciones entre las autoridades romanas y la FSSPX ..."

Carta 05 2012 Superior de Distrito de
05 2012
Queridos amigos y benefactores,
Una gran cantidad de rumores se difunden sobre las relaciones entre las autoridades romanas y la Sociedad de San Pío X. En este sentido, quiero recordar simplemente el comunicado de la Casa General de la Sociedad del 18 de abril de 2012:
En una carta de fecha 17 de abril de 2012, el Superior General de la Sociedad de San Pío X respondió a la solicitud de aclaración que se había hecho a él el 16 de marzo por el cardenal William Joseph Levada, relativa a la entrega preámbulo doctrinal el 14 de septiembre de 2011. A medida que el comunicado de prensa de hoy de la Comisión Ecclesia Dei, indica el texto de esta respuesta "será examinado por el Dicasterio (Congregación para la Doctrina de la Fe) y luego presentado al Santo Padre por su juicio".
El asunto está en manos del Santo Padre y estamos a la espera de su decisión.
Recordemos que es a nuestro Superior General, y sólo a él, que ha sido confiado por la ley de la Iglesia y la voluntad de Mons. Lefebvre la delicada tarea de nuestras relaciones con Roma. Como tal, él es la única autoridad competente para tomar decisiones prudentes para nuestra sociedad. Debido a su función y sus 18 años de liderazgo en mantener la fe y buscar el bien común de la Iglesia, renovamos con él toda nuestra confianza, la confianza y la obediencia respetuosa en este difícil momento. Nuestra piedad filial a él, como para el Sumo Pontífice, nos empuja a hacer más de lo habitual en estas circunstancias inusuales: queremos llevarles el apoyo de todas sus oraciones.
Orar es de hecho el más importante, y como cuestión de hecho, lo único que podemos hacer ahora. Me gustaría pedirle que duplicar sus esfuerzos en la Cruzada del Rosario , que finalizará el domingo de Pentecostés (27 de mayo de 2012), teniendo en cuenta los sorprendentes resultados de los anteriores. También quiero solicitar su generosidad al ofrecer una novena al Espíritu Santo.
La intención de esta novena será que el Espíritu Santo puede dar las gracias de luz y fuerza para el Santo Padre, Benedicto XVI, y al Superior General de la Sociedad, el obispo Fellay.
La novena consiste en rezar el Veni Creator Spiritus y añadiendo el Acordaos (Acuérdate, oh piadosísima Virgen María) a partir del 8 de mayo y termina el 16 de mayo, la vigilia de la fiesta de la Ascensión de Nuestro Señor.
Yo autorizo ​​a los sacerdotes para agregar estas oraciones antes o después de su misa diaria
Oremos para que el buen Dios puede mantenernos a todos unidos en la fe y en un espíritu de cuerpo alrededor de nuestro Superior, trabajando para la restauración de todas las cosas en Cristo, como siempre.
En el Corazón Inmaculado de María,
P.. Arnaud Rostand



Veni, Creator Spiritus,
Mentes tuorum Visita,
implementación sobrenadante gratia
quae tu creasti pectora.
Ven, Espíritu Santo, Creador bendito,
y en nuestras almas toma tu descanso;
vienen con tu gracia y la ayuda celestial
para llenar los corazones que tú has hecho.
Qui diceris Paraclitus,
Altissimi donum Dei,
fons vivus, ignis, caritas,
et spiritalis unctio.
O consolador, a Ti clamamos:
O don celestial de Dios Altísimo,
O fuente de la vida y el fuego del amor,
y dulce unción de lo alto.
Tu, munere Septiformis,
digitus Paternae dexterae,
Tu rito promissum Patris,
Sermón ditans guttura.
Tú en tus siete dones son conocidos;
Tú, dedo de la mano de Dios que poseemos;
Tú promesa, del Padre, Tú
Quién hubieres impregnan la lengua con el poder.
Accende luz sensibus:
infunde amorem cordibus:
infirma corporis nostri
virtute firmanes perpeti.
Kindle nuestro sentido de lo alto,
y hacer que nuestro corazón rebose de amor;
con la firma de la paciencia y la gran virtud
la debilidad de nuestro suministro de carne.
Hostem repellas longius,
pacemque dones protinus:
ductore sic te praevio
vitemus omne noxium.
Lejos de llevarnos el enemigo que tememos,
y concédenos tu paz en su lugar;
así que no es verdad, contigo por guía,
se apartan del camino de la vida a un lado.
Per Te da sciamus Patrem,
noscamus atque FILIUM;
Teque utriusque spiritum
omni tempore credamus.
Oh, que tu gracia nos otorgan
el Padre y el Hijo de saber;
y Tú, a través de un sinfín de veces confesado,
de ambos el Espíritu eterno bendita.
Deo Patri sit gloria,
et Filio, qui una mortuis
Surrexit, AC Paraclito,
en saecula saeculorum.
Amén.
Ahora bien, al Padre y al Hijo,
Que se levantó de la muerte, sea la gloria dada,
con el Tú, oh Santo Consolador,
a partir de ahora por todos en la tierra y el cielo.
Amén.
V. Emitte spiritum tuum, et creabuntur:
R. et Renovabis faciem terrae.
Oremos: Deus qui corda fidelium Sancti Spíritus illustratione docuisti: Da nobis en eodem Spiritu recta sapere, et eius semper consolatione de gaudere. Por Christum Dominum nostrum.
R. Amén.
V. Envía tu Espíritu y todo será creado.
R. Y tú renuevas la faz de la tierra.
Oremos: Oh Dios, que has instruido los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo: Concede que, por el don del Espíritu es el mismo, podemos estar siempre verdaderamente sabio, y siempre nos alegraremos en su consuelo. Por Cristo Nuestro Señor. R. Amén.

Acordaos, oh piissima Virgo Maria, no esse auditum un saeculo, quemquam ad tua currentem praesidia, tua implorantem auxilia, tua petentem suffragia, esse derelictum.
Ego tali animatus Confidentia, ad te, Virgo Virginum, Mater, curro, ad te venio, coram te gemens peccator assisto.
Noli, Mater Verbi, verba mea despicere SED audi propitia et Exaudi. Amén.
Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno que han acudido a tu protección, implorando tu ayuda y busca tu intercesión, haya sido desamparado.
Animado por esta confianza, yo vuelo a Ti, oh Virgen de las vírgenes, Madre mía, a ti vengo, delante de ti estoy, pecadora y triste.
Oh Madre del Verbo Encarnado, no desprecies mis súplicas, antes bien, en tu misericordia, escucha y me responde. Amén.
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domingo, 6 de mayo de 2012

SAN JUAN ANTE PORTAM LATINAN

 Aleluya, aleluya.El justo florecerá como la palma y crecerá cual cedro del Líbano. Aleluya. El justo germinará como el lirio, y florecerá eternamente delante de Dios. Aleluya



 El emperador romano Domiciano, el año 81 promovió la segunda persecución contra los cristianos.
El Apóstol Juan, hijo del Cebedeo, se hallaba en Éfeso, donde atendía a las Iglesias de Asia que él había fundado.
Desterrado de allí, fue al poco tiempo trasladado a Roma y encerrado en un calabozo.

El Emperador hizo hizo llevaran a su presencia al venerable anciano. Domiciano le dijo: "es necesario que renuncies a tu religión cuya doctrina es enemiga de los placeres y los deleites de los sentidos, cuyos dogmas son incomprensibles por misteriosos, y que te pases a la nuestra, donde acabarás en paz tras dilatados días".

Juan le respondió: "No creas, ¡oh Emperador, que tus promesas ni tus amenazas me hagan titubear, no hay más que un solo Dios, y ése es Aquel a quien yo sirvo y adoro; mi mayor dicha será derramar toda mi sangre por Él, y ha mucho tiempo que suspiro por este glorioso sacrificio".

El Emperador no trocó su crueldad al oír las palabras de entereza de Juan. Mandó arrojar al Apóstol, hijo del Trueno, a una tinaja de aceite hirviendo para que perdiese la vida.
Se escogió como escenario una gran plaza cerca de la puerta Latina, (ANTE PORTAM LATINAM), llamada así porque se salía por ella a los pueblos de Lacio o país latino.

Parte del retablo de la Iglesia parroquial de Sonseca en la década de los años 20 del siglo pasado, donde se encuentra la representación escultórica del martirio de San Juan en la tina de aceite hirviendo. Es obra de Pedro Martínez de Castañeda. (2ª mitad del siglo XVI)
 Acudió el Senado y gran parte de la ciudad romana a presenciar este espectáculo.
Le metieron, después de golpearle, en el tinajón con aceite hirviendo. Pero, milagrosamente, lo que iba a ser una cruel tortura se convirtió en un baño benéfico de agua templada, que curó sus heridas.
Quedaron asombrados los observadores.

El emperador, al tener noticia del prodigio, se contentó con desterrar al anciano apóstol, Juan, a la isla de Pathmos en el mar Egeo. Allí escribió el Apocalipsis.
"No faltó Juan al martirio, sino el martirio le faltó a Juan". - dijo San Agustín.

Los cristianos honraron el martirio y triunfo de San Juan edificando una bella iglesia en el mismo lugar que fue sumergido en el hirviente aceite.
Esta iglesia es muy visitada todos los 6 de mayo, día que la Iglesia celebra su martirio.

La parroquia de Sonseca lo celebra especialmente pues es su titular: San Juan Evangelista ANTE PORTAM LATINAM.






Aquel gran rey y emperador que se llamaba Asuero preguntó una vez a un consejero suyo muy sutil: «¿Qué ha de hacerse con aquel a quien el rey quiere honrar?» Después de reflexionar un poco, respondió el consejero: «Para honrar a quien el rey desea honrar, debe vestirlo con las vestiduras reales y montarlo sobre un caballo de la caballeriza real, y ceñir su frente con la regia corona, y que el primero de los príncipes del rey lleve la brida de su caballo y, paseándole por la plaza de la ciudad, vaya pregonando ante él: Así se hace con aquel a quien el rey quiere honrar» (Est 6,6-9). Estas cinco cosas deben hacerse con el hombre a quien el rey quiere honrar.
El Señor Jesús, rey potentísimo, hizo estas cinco cosas con magnificencia en la persona de San Juan Evangelista. Por esta causa escogí el tema que dice: Era un gran varón ante su Señor y gozaba de su favor. Dividimos el tema en las cinco partes susodichas. Digamos algo de cada una de ellas.
 
2. Referente a lo primero, se dice que el hombre a quien el rey quiere honrar ha de ser vestido con la vestidura del rey. Yo os digo que San Juan vistió la indumentaria regia, de la misma calidad que la de Cristo. Veamos cómo.
La humanidad que Cristo tomó en el seno de la Virgen se llama vestidura. Porque así como el vestido cubre el cuerpo para ocultar la carne, así dice la Escritura de Cristo: «Existiendo en forma de Dios, se anonadó tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a las hombres, y hallado en la condición de hombre» (Phil 2,6-7). Del mismo paño, es decir, de la misma carne fue revestido San Juan. Imaginaos que de una misma pieza de tela preciosa, por ejemplo, de escarlata, se viste el rey y el soldado: la vestidura del rey se hace de un extremo, y la del soldado del otro. Así aconteció con el Rey (Cristo) y con el soldado (Juan). La pieza de tela preciosa era Santa Ana, la cual, como una pieza de tela, tenía dos extremos, es decir, dos hijas. La primera, cabeza principal, fue la Virgen María; la última, María Salomé. Del primer extremo, es decir. de la Virgen María, se vistió Cristo. Del último fue vestido Juan. He aquí cómo gozó del primer favor del Rey, pues fue hermano de Jesucristo por especial parentesco con la Virgen María. Cuando Cristo Rey, el día de viernes santo, llegó a la batalla, cabalgando sobre la cruz, dijo a la Virgen su Madre, señalando a Juan: «Mujer, he ahí a tu hijo; no sólo sobrino, sino hijo. Y a Juan dijo: He ahí a tu madre, y no sólo a tu pariente. Desde aquella hora la recibió el discípulo como suya, es decir, como a madre (Io 19,21).

3. Esta singularidad de nadie se lee. Pues la Virgen María le llamaba hijo, como si hubiera sido vestido del mismo paño que Cristo. Y Juan la llamaba madre. Viendo el apóstol su honor, cantaba gozosamente esta copla: «Gozoso me gozaré en el Señor, y mi alma saltará de júbilo en mi Dios, porque me vistió de vestiduras de salud y me envolvió en manto de justicia» (Is 61,10). Distingamos en esta frase cuatro cláusulas, dando a cada una su valor.
La primera, gozoso. Gozoso de la consanguinidad con Cristo: porque fue vestido de la misma pieza de tela.
Segunda: Me gozaré de ser hijo de la Virgen María.
Tercera: Saltará mi alma en mi Dios, porque me vistió con vestidura de salud, es decir, de Jesús, que en hebreo quiere decir salud. Vestiduras, de consanguinidad y fraternidad con Jesús.
Cuarta: En manto de justicia, es decir, de penitencia, por la que se gozaba San Juan más que por su vestidura, aun siendo el primer primo de Cristo. La penitencia se llama justicia, pues en ella se hace justicia: con el corazón, teniendo contrición de los pecados, y por la boca, mortificándose; con los oídos, escuchando a los predicadores; contra la gula, absteniéndose de las cenas, de la comida y de la bebida; con las manos, restituyendo lo robado y elevándolas en la oración; con los ojos, derramando lágrimas y gimiendo en la oración; con el cuerpo, disciplinándose y afligiendo la carne. Por eso dice el salmo: «He hecho justicia y derecho; no me dejes en manos de los que me calumnian» (Ps 118,121).

FUENTE. VARIAS
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DIVINA MISERICORDIA

«Después del pecado ten esperanza en la misericordia; antes del pecado teme la divina justicia.» Y así es, en efecto. Porque no merece la misericordia de Dios el que se sirve de ella para ofenderle. La misercordia se usa con quien teme a Dios, no con quien la utiliza para no temerle. El que ofende a la justicia—dice él Abulense—, puede acudir a la misericordia; mas el que ofende a la misericordia, ¿a quién acudirá?

¡Ah Dios mío! ¡Mirad cómo soy uno de los que os han ofendido porque erais bueno con ellos!... ¡ Oh Señor!, esperadme aún. No me abandonéis todavía, que yo espero, con el auxilio de vuestra gracia, no provocaros mas a que me dejéis.
Me arrepiento, ¡oh Bondad infinita!, de haberos ofendido y de haber tanto abusado de vuestra paciencia. Os doy gracias porque hasta ahora me habéis tolerado; Y de hoy en adelante no volveré a ser, como he sido, un miserable traidor. Os amo sobre todas las cosas; aprecio vuestra gracia más que a todos los reinos del mundo, y antes que perderla preferiría perder mil veces la vida.
Dios mío, por amor de Jesucristo, concededme, con vuestro santo amor, el don de la perseverancia hasta la muerte. No permitáis que de nuevo os haga traición ni deje de amaros.
Y Vos, Virgen María, en quien espero siempre, alcanzadme la perseverancia final, y nada más pido.

Reflección

El espíritu de Cristo es un espíritu de martirio, por lo menos de la mortificación y la penitencia. Siempre es el espíritu de la cruz. Cuanto más compartimos en la vida el sufrimiento de Cristo, heredamos mayor participación en su espíritu, y en el fruto de su muerte. Para las almas mortificadas en sus sentidos y desvinculados de las cosas terrenales, Dios da anticipos frecuentes de la dulzura de la vida eterna, y los deseos más ardientes de posesión de él en su gloria. Este es el espíritu de martirio ", que da derecho a un cristiano a una feliz resurrección y la felicidad de la vida por venir.
San Bruno (1070): "Quien persiste en pecado mortal tiene un demonio dentro de él".

Todos los que tenéis sed, venid a beber agua;
los que no tenéis dinero, venid,
y de balde adquirid trigo, y comed;
sin pagar nada, adquirid vino y leche.
¿Por qué dar dinero a cambio de lo que no es pan?
¿Por qué dar vuestro salario por algo que no deja satisfecho?
Oídme bien y comeréis buenos alimentos,
comeréis cosas deliciosas.
Venid a mí y prestad atención,
escuchadme y viviréis.

(Isaías 55: 1-3a)

Virgen, Maria Auxiliadora, ruega por nosotros

¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de tí aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían. Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de ti.

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Tengo fe, y por ella espero la vida eterna; y por eso aguanto la cruz (pesada o no) que Dios se ha servido poner sobre mis hombros,

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