sábado, 4 de junio de 2011

El Papa quería que los sacerdotes tuviesen relaciones sexuales


 

Papa
  El Papa Benedicto XVI ofrece su bendición durante una ceremonia para ordenar nuevos obispos:. Fuente AP
  Documentos revelan que como joven sacerdote, el Papa firmó un memorando en donde sugiere reglas de celibato para  estar relajado y atraer a los sacerdotes.
Padre Brian Lucas, secretario general de los Católicos de Australia, dijo que había una serie de opiniones sobre el asunto.
  Dijo que en  la cuenta actual del Vaticano  mantendra  la práctica actual, a pesar de la gran escasez de sacerdotes.  "La escasez es un término relativo", dijo el padre de Lucas.  "La disciplina y la práctica del celibato sería un obstáculo para algunos.Y otros lo ven como menos importante", dijo.
. Padre Dean Marín, director de vocacde la Arquidiócesis de Adelaida, dijo que el sacerdocio era una forma de vida.
  Padre Marín dijo que los sacerdotes eran un signo vivo de la presencia de Dios y del reino de Dios: "Al permanecer célibes, los sacerdote tienes  la posibilidad de vivir totalmente para Dios", dijo.


fuente : Adelaide Now 

MÁS SOBRE LA SUPUESTA MUERTE DE OSAMA


Un vecino Abbottabad afirma:la incursión Bin Laden fue un acto fallido.


por Paul Joseph Watson
Prison Planet.com
Tuesday, May 17, 2011
De acuerdo con un vecino que vio la supuesta incursión de EEUU en el recinto de Osama Bin Laden desde su azotea, la operación fue casi inmediatamente abortada debido a un accidente de helicóptero que causó la muerte a varias personas, testimonio ocular que contradice completamente la versión oficial difundida por la Casa Blanca.

video

Mohammad Bashir vive un tiro de piedra del supuesto recinto de Bin Laden que fue allanado el 1 de mayo. En una asombrosa entrevista al canal de TV paquistaní Samma, Bashir describe cómo él observó el aterrizaje de los hombres en el helicóptero y la entrada en el recinto. Sin embargo, en contraste con la historia oficial, Bashir, a continuación afirma que el helicóptero explotó y mató a los hombres que volvieron a entrar en el helicóptero para irse.

Bashir dijo que los hombres que aterrizaron en el helicóptero hablaban pashto, una lengua iraní que se habla en Afganistán y Pakistán.

De acuerdo a la traducción de los comentarios que se publicaron en el sitio web de Los Veteranos de Hoy, Bashir le dijo al entrevistador: “Hubo una explosión en el primer helicóptero y estaba en llamas, nosotros salimos inmediatamente, cuando llegamos allí, el helicóptero estaba en llamas, a continuación, después de unos 20 minutos, llegó el ejército y la policía, ellos nos hicieron retroceder; nosotros nos preguntamos: si Osama estaba aquí, entonces ¿quién se lo llevó a los Estados Unidos puesto que todos esos hombres que volvieron al helicóptero murieron en la explosión?, ahora si Osama estaba en ese helicóptero él también debiera haber muerto y quemado en ese helicóptero, entonces ¿cómo se lo llevaron?”.

“Vimos el incendio del helicóptero , vimos los cadáveres; luego todo fue retirado y ahora no hay nada”, dijo Bashir.

Bashir dijo que vio muchos restos humanos de quienes fueron que volaron por la explosión.

Oficiales de EE.UU. admitió que fue un helicóptero Halcón Negro Sikorsky UH-60 el que estuvo involucrado en el ataque se estrelló contra las paredes del recinto, y que fueron mostrados los restos del helicóptero. Sin embargo, las autoridades negaron que hubiera víctimas.

Bashir no es el único residente de Abbottabad que cuestiona la versión oficial detrás sobre la incursión de Bin Laden. De hecho, sería difícil encontrar a un residente que no cuestione la versión oficial.

En un informe de noticias de la BBC, Orla Guerin entrevistó a docenas de personas [vecinos del recinto] que insistieron que Bin Laden no vivía en el recinto; ninguno de ellos presenciaron o escucharon rumores de que él estuvo allí durante los cinco años en que Obama dijo que Bin Laden residió en la localidad.


“Todo es falso, nada ocurrió”, dijo un vendedor de periódicos que ha estado trabajando en la localidad durante 50 años.

Otro residente le contó a Guerin que el hombre que se ve en la filmación mostrada en los canales de televisión y que supuestamente es Osama, de hecho no es Bin Laden, sino un vecino de él.

"Su nombre es Han Akhbar; él es el dueño de la casa que dijeron era la casa de Osama; yo lo conozco muy bien”, declaró el hombre.

Después de hablar con más de 50 personas en el sector”, Guerin apenas encontró a uno que cree que el hombre visto en la televisión era Bin Laden.

Un informe independiente de la CCTV News también mostró entrevistas a residentes de Abbottabad que juraron "que allí nunca estuvo Osama", y que se había inventado una fábula para ayudar a los EEUU aislar geopolíticamente a Pakistán.

El video de la entrevista a Mohammad Bashir aparece aquí.


Wolfgang Amadeus Mozart


 El compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart. Después de ver la película "Amadeus", se aprecia su música aún más. Con la excepción de la solemne réquiem, su música es a menudo dulce y juguetona, que es lo que  gusta de su estilo. aquí se puede escuchar su música

Mozart fue agasajado en Praga por aristócratas de logias masónicas

En el siglo XVIII, la afiliación de destacados compositores a logias masónicas no fue un fenómeno excepcional en el centro de Europa. A los 28 años se puso el mandil masónico Wolfgang Amadeus Mozart. Como música circunstancial para las logias masónicas compuso a lo largo de su vida una decena de obras. La pertenencia a la masonería jugó un papel positivo en la relación de Mozart hacia Praga porque ya en Viena había conocido a varios miembros de logias praguenses. Los musicólogos opinan que precisamente miembros de logias masónicas de Praga prepararon el terreno para la fabulosa acogida que la capital checa dispensó al compositor.

Descargar: MP3
 Mozart estuvo por primera vez en Praga a principios de 1787 para dirigir personalmente su ópera "Las Bodas de Fígaro" que obtuvo un gran éxito. El compositor, gratamente sorprendido, escribió que había escuchado a vendedores del Mercado del Carbón silbar arias tomadas de "Fígaro".
Durante su primera estancia en Praga, Mozart estuvo alojado en el Barrio Pequeño, al pie del Castillo de Praga, en el palacio del conde Johann Joseph Thun, jefe de una respetada familia aristocrática cuyos miembros eran destacados masones praguenses. Todo indica que el conde encabezó el grupo de personalidades que se encargó de preparar para el compositor condiciones extraordinariamente favorables y divulgar su obra a través de la prensa de la época.
Con anterioridad a su viaje a Praga, Mozart utilizó para una de sus composiciones masónicas un libreto escrito por Franz Petrán, capellán del conde Thun. La cantata de Mozart, titulada Die Maurerfreude- Alegría Masónica, fue estrenada en 1785 en la logia vienesa de La Esperanza Coronada en homenaje al geólogo Ignatz von Born con motivo de su condecoración por el emperador José II. El científico destacó como descubridor de novedosos métodos metalúrgicos.
Teatro de los EstamentosTeatro de los Estamentos Antes de mudarse a Viena, Born figuró en Praga entre los fundadores de la llamada Sociedad Erudita, precursora de la Academia Checa de Ciencias.
Según algunos historiadores, Born sirvió de inspiración a Mozart para crear el personaje de Sarastro de la ópera "La Flauta Mágica".
En el transcurso de su primera visita a Praga, en 1787, Wolfgang Amadeus Mozart frecuentó los salones de su mecenas masónico, el conde Pachta, miembro de la logia de Las Tres Estrellas Coronadas. A la misma pertenecía también el conde Clam- Gallas que residía en un lujoso palacio en la Ciudad Vieja de Praga. Mozart y Clam-Gallas se conocieron por intermedio de la cantante Josefina Dusková, amiga de ambos.
Entre los melómanos aristocráticos que admiraban la obra de Wolfgang Amadeus Mozart encontramos al conde Nostic. En el Teatro de los Estamentos cuya construcción fue sufragada por él, tuvo lugar, el 29 de octubre de 1787, el estreno mundial de la célebre ópera de Mozart "D.Giovanni".
El Teatro de los Estamentos sería escenario, en 1791, del estreno mundial de la ópera "La Clemenza di Tito", de Mozart. Tres miembros de la comisión teatral de los estamentos checos que encargaron al empresario Guardasoni la escenificación de la obra con motivo de la coronación de Leopoldo II, eran masones.
Escenificación moderna de 'La Clemenza di Tito'Escenificación moderna de 'La Clemenza di Tito' Los tres eran altos funcionarios de la administración del Estado y ostentaban el título de conde.
También algunos de los amigos artísticos más cercanos que Mozart encontró en Praga, pertenecían a logias masónicas. Por ejemplo, el actor y director teatral Karl Wahr que fue el primero en escenificar en Praga la ópera de Mozart "El Rapto del Serrallo".
Karl Wahr fue miembro de la logia masónica de Las Nueve Estrellas que contaba en sus filas también al músico Jan Krtitel Kuchar, clavicembalista en el Teatro de los Estamentos y autor de varias versiones para piano de óperas de Mozart.
La obra más destacada de Mozart, relacionada con la masonería, es la ópera "La Flauta Mágica". El compositor y el autor del libreto incorporaron a la obra ideas y rituales masónicos. Es curioso que Praga fue una de las primeras ciudades donde esta ópera fue escenificada después de su estreno en Viena, el 30 de septiembre de 1791.
Además, "La Flauta Mágica" tuvo en la capital checa una mayor repercusión que en cualquier otra ciudad europea, lo que se refleja en el hecho de que en 1794 se presentó en tres versiones: la original alemana, la italiana y la checa.
Wolfgang Amadeus Mozart falleció el 5 de diciembre de 1791. Praga le rindió el último homenaje en un acto fúnebre, celebrado en el templo de S. Nicolás, al que asistieron 4 mil personas. Entre los organizadores del evento figuró, entre otros, el abogado Johann Nepomuk Vignet, miembro de la logia de Las Tres Estrellas Coronadas.

    viernes, 3 de junio de 2011

    Él es un vagabundo - La dama y el vagabundo

    La culpa es de Disney ...
    ... ... Podemos rastrear el origen exacto de la atracción a lo malos pensamientos jaja, los artistas excéntricos, músicos caprichosos, poetas célebres,
    personajes acreditados...el origen sería esta canción.


    ¡La verdad es que la sociedad humana es similar a como nos la muestran los perros!



    miércoles, 1 de junio de 2011

    P. CERIANI: SERMÓN PARA LA FIESTA DE LA ASCENSIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO



    por Radio Cristiandad
    FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
     La obra de la Encarnación es una gran empresa de reconquista; el Verbo viene del Cielo y se encarna para que nosotros podamos recobrar el Cielo perdido.
    Por ello se encarna el Hijo de Dios; para ello sostiene una lucha gigantesca con el demonio, vencedor del hombre, y le derrota a su vez.
    Satanás, como rayo, cayó del Cielo; pero con su ímpetu se precipitó sobre nuestros primeros padres y los hizo sucumbir con él: toda la humanidad fue arrastrada en la ruina.
    El Verbo viene al mundo para devolvernos el Cielo. Tomó nuestra mortalidad para hacernos inmortales. Vivió de lo nuestro para que participásemos de lo suyo. Se hizo consorte de nuestra desdicha para que lográramos con Él la eterna bienaventuranza.

    Se ha realizado ya la primera etapa de nuestra glorificación. El Verbo que bajó del Cielo para encarnarse y conquistarnos el Cielo, ha recorrido ya el ciclo de su vida: hecho semejante a nosotros, ha vivido como nosotros, ha sufrido y muerto como todos los hombres; y ha ganado el Cielo para todos.
    Primero, para sí; este Verbo encarnado está ya en el Cielo, a la diestra del Padre. Venció en su carne a quien nos había cerrado el Cielo; justo es que con esta carne, triunfadora del pecado y del infierno, haya tomado posesión del lugar cuyo acceso el enemigo nos impedía.

    Dice San Gregorio Magno: Saltó del seno de Dios al de una Virgen; del seno de la Virgen a la Cruz; de la Cruz a la tumba y de la tumba ha saltado otra vez al Cielo. Y allí está nuestra Cabeza, aguardando que allá vaya el Cuerpo, cuyos miembros somos todos nosotros.
    Allá está nuestro destino y allá deben estar fijos nuestros ojos y nuestra esperanza. El Verbo se ha hecho carne y ha habitado entre nosotros; por nosotros y por nuestra salvación se encarnó, Él ha hecho su obra; a nosotros toca llenar la nuestra.
    Consideremos la responsabilidad enorme que importa para todos nosotros la grande obra de la Encarnación. No es facultativo salvarnos, por cuanto la salvación eterna es el fin de nuestra vida.

    Es libre salvamos o no, en cuanto tenemos la terrible libertad de repudiar la ley, la gracia para cumplirla y la gloria que es la corona de las vidas justas.
    Pero, ¿cómo evitaremos el castigo, si despreciamos tan gran salvación que nos trajo el Verbo de Dios por su Encarnación?
    Los grandes hechos de Dios en favor de la humanidad tienen exigencias profundas: son obras admirables, pero son principios reguladores de nuestra vida.
    ¡Qué bello es el misterio y el hecho de la Encarnación! Es la maravillosa conjunción de Dios y el hombre, la síntesis de las armonías entre Dios y el mundo, la luz que ilumina toda la creación, la obra más bella que ha salido de las manos de Dios y que ha hecho bella a toda la humanidad…
    Y ¡cuánta eficacia la de la Encarnación! Porque por ella se realizó nuestra salvación…

    Pero esta belleza y esta eficacia no serán nuestra salvación sin nuestro esfuerzo. Dios ha venido en nuestra ayuda; sin Él nada podemos hacer para salvarnos; pero sin nosotros Él no nos salvará.
    La Encarnación es la gracia máxima de Jesucristo y el origen de donde arranca toda gracia; pero la gracia de Dios sola, con tanto poder que ha unido los cielos y la tierra, no nos salvará a cada uno de nosotros sin nuestro concurso.
    No descansemos en el pensamiento de que Dios lo ha hecho todo para salvarnos; ha hecho todo lo suyo, pero falta lo nuestro. Cuando oyes que Cristo vino a este inundo para salvar a los pecadores, dice San Agustín, no te duermas en el dulce lecho del pecado, sino oye la voz del Apóstol que dice: Levántate, tú que duermes, y te iluminará Cristo.
    Y siguen sucediéndose los misterios del Verbo Encarnado. Después de la Resurrección, la Ascensión al Cielo. Vencida la muerte, Jesucristo, vivo y glorioso, debía dejar esta tierra de miseria para habitar en la región de la vida inmortal.
    Hay entre ambos misterios relación profunda. Jesucristo resucita no sólo para revivir; ésta es la primera etapa de su triunfo; la segunda y definitiva es el regreso triunfal al lugar de donde vino.

    ¿Qué significa ha subido — dice el Apóstol hablando de la Ascensión de Jesucristo—, sino que antes había bajado a las partes inferiores de la tierra? Él que bajó es el mismo que subió sobre todos los cielos.
    Es decir; que el Hijo de Dios, por el hecho de su Ascensión al Cielo, completa el círculo a que le obligó la inmensa caridad de Dios: del seno del Padre al seno de la Virgen; de éste, lograda ya la victoria sobre el infierno, al seno de la tierra, el sepulcro, y al seno de Abraham, el limbo; de aquí, deshecho el imperio de la muerte por la reunión de Alma y Cuerpo, y rasgadas las entrañas de la tierra, otra vez al Cielo, a sentarse a la diestra del Padre, pero con su santísima Humanidad triunfante que, una vez tomada, no debió ya dejar más, y que constituye las primicias del rico botín logrado con su Redención.
    El Verbo de Dios Encarnado completó su circuito: Itus et reditus; vino y volvió; bajó y subió otra vez.
    Él, para terminar su obra, después de resucitar subió a sentarse a la diestra del Padre; allá debemos tener nuestro ideal y la meta definitiva de nuestra ruta: Si habéis resucitado con Jesucristo, buscad las cosas que son de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios; saboread las cosas del cielo, no las de la tierra.
    Un Hombre-Dios que sube a los Cielos… Un Hombre-Dios que se sienta a la diestra de Dios Omnipotente… Son profundos los misterios que en estos hechos se encierran.
    Jesucristo debía subir al Cielo y sentarse a la diestra, porque el Padre debía coronarle con esta gloria, jamás concedida a hombre alguno, como premio a la victoria que había logrado sobre Satanás, asociando al triunfo de su Hijo a toda la Corte Celestial, testigo un día de la rebelión de Lucifer. Así el Padre cumplió su palabra: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra.

    ¡Magnífico triunfo el de Jesucristo, y forma maravillosa de lograrlo! La Iglesia, en las Letanías de los Santos, llama a la Ascensión admirable: Per admirabilem ascensionem tuam
    Jesucristo vivo, en cuerpo humano como el nuestro, contra las leyes de la gravedad, en forma tan sencilla como majestuosa, bendiciendo a sus discípulos, despegándose de la tierra, elevándose por los aires, entró en los Cielos.
    Es éste el complemento de sus pasados triunfos, dice San Bernardo. Habiendo demostrado que era el Señor de cuanto hay en la tierra, en el mar y en los abismos, debía probar, con iguales argumentos o mayores, que era también el Señor de los cielos. Demostró su señorío sobre la tierra cuando la mandó que restituyese el cuerpo de Lázaro; sobre el mar, cuando le dio solidez y anduvo sobre él; sobre el infierno, cuando arrancó sus puertas y le arrebató su presa.
    ¿De dónde viene Jesucristo?
    Nuestro Señor viene de la tierra, lugar de imperfección, de lucha, de miseria, de sufrimiento…; en el orden de la naturaleza insensible, como en el humano, individual y social, es la tierra un verdadero lugar inferior, en el sentido cualitativo de la palabra.
    El Cielo, por el contrario, es lugar de luz y de paz perpetua, región de delicias, habitáculo de la gloria de Dios.
    Jesucristo sube de la tierra al Cielo; ha vivido treinta y tres años en este pequeño mundo, sabiendo de dolores y lágrimas, de molestias físicas y morales… Hoy, en un monte vecino a Jerusalén, el de los Olivos, hacia el Oriente, como estaba profetizado, Jesucristo, el divino Oriente que nos visitó desde lo alto, vuelve a sus alturas.
    David había previsto este día del triunfo de Jesucristo: Levántate, Señor, decía, levántate y entra en el lugar de tu reposo, tú y el arca de tu alianza.
    Para Ti, que quisiste cargar con toda pena de los hijos de Adán, la tierra no tuvo más que espinas y abrojos. Cuando viniste a ella era señorío de Satanás, y los hombres eran sus viles siervos…
    Has triunfado del infierno y has roto nuestras cadenas. Ahora, levántate, surge, porque la tierra no es lugar de gloria y Tú estás ya cargado con el inmenso peso de ella; levántate y entra en el lugar de tu descanso. Y contigo, lleva a los Cielos el arca de tu alianza que es tu Humanidad santísima: con ella pactaste y te desposaste para obrar la redención; fue de ella su maravilloso instrumento; sin ella no hubieses podido redimir el mundo en tu actual decreto; justo es que contigo suba a gozar de tu descanso y de tu gloria.
    ¿Cómo sube Jesucristo al Cielo?
    Así como hemos visto los triunfos que logró al dejar la tierra, admiraremos ahora su triunfo en la forma de su Ascensión.
    Y ante todo, ¿quién subió al Cielo en Jesucristo? ¿Dios o el Hombre? Hay en Él dos naturalezas, la divina y la humana, ¿cuál de ellas subió al Cielo? ¿En virtud de cuál de ellas pudo realizarse la Ascensión?
    San Agustín responde a lo primero: ¿Quién es el que bajó? Dios-Hombre. ¿Quién es el que subió? El mismo Dios-Hombre.
    Pero no subió el Hombre-Dios en la misma forma que bajó. Ni el descenso y la subida se dicen igual de Dios y del hombre.

    Dios es infinito en su ser, y es inmenso. Está, por lo mismo, en todas partes; y no se puede decir de Él que sube o que baje. Si subo al cielo, allí estás tú, le dice el Salmista; si bajo al abismo, allí te encuentro. Si al rayar el alba me pusiera alas y fuere a posarme al último extremo del mar, allá igualmente me conducirá tu mano, y me hallaré bajo el poder de tu diestra.
    Pero Dios bajó, dice Santo Tomás, no según el movimiento local, sino según su anonadamiento, en cuanto, teniendo la forma de Dios, tomó la de siervo; como decimos que se anonadó, no porque perdiera nada de su plenitud, sino porque tomó nuestra pequeñez.
    Así debe entenderse la palabra del Credo: Bajó de los cielos. Es una locución por la que concretamos el hecho estupendo de la Encarnación del Verbo.
    Pero el Verbo se hizo carne, es decir, hombre. Este Hombre subió y bajó, como todo hombre, al moverse en distintos planos locales; subió, por ejemplo, de Jericó a Jerusalén, como bajó de Caná a Cafarnaúm. Con Él subió y bajó Dios, no porque Dios pasara de uno a otro plano, ocupándolos simultáneamente todos, en los Cielos y en la tierra, en virtud de su inmensidad; sino porque, hablando con San Agustín, era un Hombre-Dios el que subía y bajaba.
    Y así subió Jesucristo al Cielo el día de su Ascensión; como Hombre-Dios. Dios subió en Jesucristo, como bajó el día de su Encarnación; bajó entonces para anonadarse, tomando la forma de siervo; hoy sube porque es glorificada en forma insuperable la naturaleza humana que tomó.
    En cambio, la naturaleza humana de Jesucristo entra hoy por vez primera en el Cielo.
    El día de la Encarnación no bajó del cielo el Hombre Jesús —esto enseñaron los herejes llamados Docetas— sino que empezó a existir en las entrañas purísimas de la Virgen Madre, uniéndose instantáneamente su naturaleza humana a la Persona del Verbo.
    El día de la Ascensión subió Jesucristo, Hombre verdadero y Dios verdadero.

    Como Dios no se había movido del seno del Padre; como Hombre hace su primer ingreso en el Cielo.
    Así deben, entenderse las palabras del Apóstol: El que bajó es el mismo que ha subido sobre todos los cielos, porque las acciones son de las personas. Es Dios quien baja, anonadándose; y Él es quien, Hombre-Dios, sube en la naturaleza humana que tomó.
    Podríamos decir que el Verbo se abajó para tomar naturaleza humana; subió con ella al remontarse ésta de la tierra al Cielo.
    ¡Qué dignación la de Dios! Se anonada hasta tomar en el seno de la Virgen una naturaleza humana; la une substancialmente a Él; con ella convive por espacio de más de treinta años; por ella enseña a los hombres; en ella muere y los redime; en ella revive el día de la Resurrección, para elevarse con ella en la Ascensión, ante los ojos atónitos de los hombres.
    Y ¿con qué virtud subió Jesucristo a los Cielos? ¿Cuál fue la fuerza que le transportó de este lugar de pesantez a la región de los espíritus bienaventurados?

    La fuerza de un ser radica en su naturaleza. Cada naturaleza tiene su fuerza específica. Dios, infinito, tiene fuerza infinita; lo puede todo: los demás seres tienen la fuerza dosificada, según la participación que de su poder ha querido Dios comunicar a la naturaleza de cada uno de ellos.
    ¿Pudo Jesucristo subir al Cielo por la virtud propia de su naturaleza humana? No.
    El hombre no puede, por sus solas fuerzas, neutralizar el peso de su cuerpo y sustraerle a las leyes de la gravedad. Menos aún puede ir contra el sentido de la gravedad, como lo es el movimiento ascensional.
    Jesucristo, igual en todo a nosotros, menos en el pecado, no pudo, en virtud de su propia naturaleza, lo que en la naturaleza humana no cabe.
    ¿Pudo Jesucristo subir al Cielo, en cuanto hombre, por la fuerza que Santo Tomás llama virtus gloriæ, es decir, por la potencia de su alma glorificada? Sí.
    La gloria de Dios, dice San Agustín, invade todo el ser del bienaventurado: el alma es gloriosa por la participación de Dios; el cuerpo lo es por la participación de la gloria del alma. Y como queda el alma sumergida en la contemplación y disfrute, de Dios, así el cuerpo queda como absorbido y espiritualizado por la gloria del alma.
    Ello le hace partícipe de las dotes del espíritu, liberándose de la sujeción a las leyes de su naturaleza y obedeciendo en sus movimientos al querer del alma, en tal forma, dice San Agustín, que donde quiera el espíritu, allí se trasladará inmediatamente el cuerpo; ni querrá nada el espíritu que desdiga de sí mismo o del cuerpo.
    El Alma de Jesucristo, bienaventurada sobre todo espíritu, pudo, por lo mismo, querer subir al, Cielo; era su lugar, y correspondía a su gloria.

    El Cuerpo santísimo, dócil al querer del Alma, dejó la tierra, suave y majestuosamente, se remontó a los aires y penetró en los Cielos de los Cielos, por la propia virtud de su naturaleza humana glorificada.
    Pero, sobre todo y principalmente, fue la propia virtud divina la que le llevó al altísimo Cielo. Jesucristo es Dios, dueño, como tal, de las naturalezas, de las fuerzas, de sus leyes; por esto, en virtud de su naturaleza divina, que tiene su fuerza propia e intransferible, levantó su propio Cuerpo, y lo introdujo en el Cielo.
    Como en el mar de Tiberíades lo sustrajo a la ley de la gravedad, y en el Tabor le comunicó un resplandor glorioso, y en el sepulcro le hizo revivir, y entró en el Cenáculo cerradas las puertas, así, en su Ascensión, lo trasladó de la tierra al Cielo por un puro acto de su voluntad.

    ¿Adónde va Nuestro Señor?

    Triunfador, por el lugar de donde sube y por la forma como asciende, Jesucristo triunfa por el lugar adonde va. Va a su gloria. Y su gloria, la de su Humanidad santísima, está sobre toda gloria.
    Siéntate a mi derecha, le había dicho Dios Padre por el Profeta. Ni más arriba ni más abajo. No más arriba, porque la gloria del Padre trasciende sobre toda gloria; ni más abajo, porque Jesucristo, por la unión hipostática de su naturaleza humana con el Verbo, no puede tener igual entre las criaturas.
    Contemplemos el inenarrable espectáculo de la entrada de Jesucristo en su gloria.
    Los Ángeles habían tenido trato frecuente con Jesucristo en su vida mortal. Al Arcángel San Gabriel viene a la tierra a tratar con María Santísima el negocio de la encarnación del Verbo. En su nacimiento, multitud de las celestiales milicias acuden a las inmediaciones de Belén para decir el Gloria’ a Dios en las alturas… En el desierto de la Cuarentena, después de su triunfo sobre Satanás, los Ángeles se le acercaron y le servían. En Getsemaní, un Ángel de Dios se le aparece y le conforta…
    Jesucristo es, pues, el Señor de los Ángeles: inferior a ellos en naturaleza humana, les supera a todos por el solo hecho de la unión sustancial con el Verbo.
    ¡Espectáculo inefable el de la entrada triunfal de Jesucristo en los cielos! Predicadores y autores ascéticos han aguzado su ingenio para describirlo. Inútil esfuerzo; la máxima magnificencia de las solemnidades de la tierra es nada ante las fiestas del Cielo. Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni pasó a hombre por el pensamiento las cosas que tiene Dios preparadas para aquellos que le aman.
    ¿Qué no tendría preparado Dios Padre para su Hijo muy amado en quien tiene todas sus complacencias, precisamente el día en que regresaba de la tierra, victorioso, después de haber derrotado al enemigo?
    Al subir Jesucristo, dice San Lorenzo Justiniano, salieran los Ángeles y miraban con deleite la belleza de su humanidad, su faz radiante, su imperial hermosura y magnificencia.
    Y temblaban, dice la Liturgia, al ver trastornan las leyes de la humana mortalidad, y que la carne de pecado ha sido redimida por la carne, y que reina como Dios el Hombre-Dios.
    Y Jesucristo subía, dice San Juan Crisóstomo, no para quedarse con los Ángeles, sino para atravesar los Cielos, subir sobre los Querubines, elevarse sobre los Serafines, y no se detiene sino en el mismo asiento del Señor de los Cielos. Las puertas de la Gloria se le han abierto de par en par, y los Ángeles se han dicho: ¿Quién es este Rey de la gloria? El Señor del poder, él mismo es el Rey de la gloria. En medio de la expectación de millones de espíritus, Jesucristo ofreció al Padre las primicias de nuestra naturaleza, y el Padre admiró el presente que con tanta majestad le ofrecía, y la pureza sin mancilla de lo que se le presentaba. Y lo recibió con sus propias manos y le hizo partícipe de su sede y, lo que es más, lo colocó a su derecha.
    Este es el triple triunfo de Jesucristo en su Ascensión, por donde viene y adonde va y por la virtud con que realiza el tránsito maravilloso.
    Como su Resurrección es nuestra esperanza, dice San Agustín, su Ascensión es nuestra glorificación. Si queremos meditarla dignamente, subamos con Él y pongamos nuestros corazones en el Cielo, hasta que nos juntemos con Él.

    SEMINARISTAS VIETNAMITAS OBLIGADOS A SEGUIR UN PROGRAMA COMUNISTA

    ESTOS "SEMINARISTAS ", ¿  AMAN A DIOS?  ¿A UN CATÓLICO SI LO OBLIGAN A HACER ALGO CONTRARIA A LA FE  LO HACE? LO CORRECTO SERÍA OPONERSE A TODO LO QUE NO SEA CATÓLICO, AUNQUE TENGAS QUE PERDER LA VIDA. TENER EL CIELO TAN CERCA Y SE PREFIERE  LA VIDA EN ESTE MUNDO

    “No temáis, nos dice el Señor”
    En muchas ocasiones, el Señor nos dice que no tengamos temor, que confiemos en El, sin embargo nos rendimos a las desconfianzas, a los recelos, ¿Por que?, nos cuesta mucho tener fe?, ¿No le creemos al Señor? , ¿Qué nos pasa?”.
    “Pero él les dijo: -Soy yo. No temáis.-  (Jn 6,20), “El ángel les dijo: -No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo”- (Lc 2,10), “No temáis; valéis más que muchos pajarillos”. (Lc 12,7), “-¡Animo!, que soy yo, no temáis.-“(Mc) 6,50), “No temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado;  (Mt 28,6), “-No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán-“  (Mt 28,10 )
    En una ocasión, Jesús estaba en la popa de la barca junto a sus discípulos, pero El estaba durmiendo sobre el cabezal, cuando se desato una tormenta. Todavía no conocían su gloria los discípulos que estaban con El, y aunque creían que despierto podía mandar a los vientos, no creían pudiera hacerlo estando dormido o descansando. Por eso lo despertaron y le dijeron: “¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?” Luego cuando El Señor ordenó la calma de la tormenta les dijo: “¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?” Reprendió entonces a sus discípulos por su falta de fe. Si hubieran tenido fe, hubiesen creído que aún durmiendo podía conservarlos sanos y salvos. (Mc 4, 35- 41).
    No nos reprochemos por tener temor, si por no tener fe, el temor es algo propio de todos nosotros, pero aunque sea parte de nosotros este sentimiento, en muchas circunstancias la fe será el remedio y por supuesto la oración confiada de que El Señor camina con nosotros.
    “Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan.”  (Sal 23)
    “NO TEMAN A LOS HOMBRES”
    “No teman a los hombres. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. (Mt 10, 26-33)
    Nuestro Señor Jesucristo, quiere fortalecernos, a que no debemos temer y nos pide que: “Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas.”. Como nada le podemos ocultar al Señor, el conoce que por muchos motivos podemos no anunciar lo que creemos, entre otras cosas por comodidad, inseguridad, temor y miedo, o incluso por presiones internas o externas. Sin embargo ninguno de estos motivos es suficiente para no ser fiel a la dimensión profética de nuestro bautismo. Aquello que escuchamos “en lo oculto” debemos saber comunicarlo y anunciarlo a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
    Entrando en el contexto en el cual Jesus pide lo relatado en el Evangelio, en aquel tiempo, en las sinagogas judías, el lector del texto hebreo no hablaba en voz alta ni se dirigía a los asistentes, sino que lo hacía un intermediario, que repetía al pueblo, en voz alta y en arameo, todo lo que el lector decía junto a él en voz baja. También era costumbre que los viernes por la tarde, el ministro de la sinagoga subía a lo más alto de la localidad y desde allí hacía sonar la trompeta para advertir a los trabajadores que se recogiesen de sus trabajos a tiempo, antes de comenzar el reposo sabático.
    Sin embargo, los apóstoles oyeron a Jesucristo directamente, fueron privilegiados, entonces deben hacer lo mismo, decirlo de tal modo que llegue el Evangelio a todos, incluso a los que pueden matarles, y les dice que; No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. El alma es inmortal, creencia definitiva del judaísmo ortodoxo contra los saduceos. La idea de aniquilamiento del alma era totalmente ajena a la teología judía. De este modo Jesús afirma: Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo al infierno.
    El maestro, con gran pedagogía, les dice: ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Y, con todo eso, Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre de ustedes. Y luego les dice; También ustedes tienen contados todos sus cabellos, pero no se perderá un solo cabello de vuestra cabeza, como dice Lucas (Lc 21:18). Esta indicando así la providencia de Dios, y San Pablo habla en términos semejantes (Act 27:34)
    Dice Nuestro Señor Jesucristo: No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. De este modo extiende su privilegio sobre los hombres, y más aún sobre ellos, que son sus apóstoles.
    Por tanto, que no teman. Si el perseguidor triunfa sobre el cuerpo, es que el Padre lo ha permitido, y tal trato es sólo una forma misteriosa del cuidado del Padre .Sin embargo nos advierte que a lo único que debemos temer, es a no confesarle delante de los hombres, entonces les dice: Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres. El contexto hace ver que la confesión de Jesús es veredicto inapelable que el Padre ratifica definitivamente. Así es como el martirio es presentado con efecto de ir a dar testimonio por él.
    Pidamos al Señor, no avergonzarnos nunca de él, sepamos reconocer el honor que tenemos de ser sus apóstoles, sus enviados y cumplamos fielmente la misión de dar a conocer por todo el mundo a Nuestro Señor Jesucristo.
    Somos apóstoles del Señor, y nuestra misión es darlo a conocer, y cuando decimos fielmente, decimos que debemos vivir como apóstol, esto es actuar como tal, ante todos, ante el mundo, sin temor de nuestra misión, porque lo que estamos predicando es el Evangelio, y esta predica se hace en toda y cualquier circunstancia, y ante toda consecuencia.
    Es así, como si estamos interesados en salvar al mundo, transmitamos lo que Jesús nos enseñó, como les enseño a sus apóstoles y como ellos a modo de gran ejemplo, lo hicieron, proclamando sin temor, rechazando la injusticia. Hagámoslo entonces abiertamente, con decisión, comprendamos la valentía de los apóstoles amigos de Jesús a través de estos  más de 2000 años, vidas ejemplares y santos que tuvieron la convicción de no tener temor de perder la vida terrenal, y todo lo hicieron por la vida eterna.
    Valentía en transmitir y promover nuestra fe, es los que nos pide el Cristo Jesus, con mucha confianza en Dios, sin abandono de él, somos apóstoles del Señor, nos envió para dar a conocer a su Hijo y por nuestro fiel testimonio de Jesucristo, ahora aquí en la tierra, Cristo declarará en nuestro favor ante el Padre que esta en el Cielo.




    Vietnam: regime socialista oprime o povo Vietnam: régimen socialista oprime al pueblo




    191 seminaristas del seminario mayor de San Quy, en la provincia de Can Tho, Viet Nam, fueron obligados por el gobierno comunista a seguir un programa de "seguridad nacional", el periódico oficial Dai Doan Ket (Gran Unidad).

    "Los seminaristas se les  adoctrina a los puntos de vista, la previsión, y las políticas del Partido Comunista y sobre la política religiosa del Partido", añadió.

    . La noticia confirma la política oficial de control y la interferencia marxista, copiado del régimen chino, con sujeción a los católicos vietnamitas, señaló la agencia AsiaNews .

     Catedral de Hanoi: católicos, vistos y acosados
    ”. Bajo el programa, los seminaristas serán capacitados en las tareas de prevención y deshacer cualquier intento de socavar el gobierno a través de disturbios y revueltas sociales o "desarrollo pacífico". "

     En otras palabras, el gobierno aspira a transformar el personal del clero en la maquinaria de la represión contra el pueblo.

     . El socialismo vietnamita facilitó la entrada en los seminarios, pero impuesta por agentes que controlan que los seminaristas proceden de marxismo.

     Así, el número de seminaristas en los seis seminarios mayores en el país llegó a 2.186 en 2009.

     En ellos, se requiere el aprendizaje de los seminaristas del marxismo-leninismo, y para ser ordenado, debe pasar los exámenes de la filosofía marxista, la historia del Partido Comunista, y ahora las técnicas de represión política.

    por esto no se debe hablar que son seminarios católicos ya que son instruidos  en el marxismo, y serán consagrados a el , no a Cristo, no se puede ser comunista y amar a Cristo

    VENID A MI.. ..llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de MÍ, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas" (Mat. 11:28-30; 10:16).

    UNA SUGERENCIA ECUMÉNICA: PARA COMPLETARLA  A ESTE SEMINARIO LE HUBIERAN  PUESTO DE NOMBRE  JUAN PABLO II
    Un seminario del sur de California se afiliado a la Iglesia Metodista Unida está
    abriendo sus puertas a musulmanes y Judios y católicos, además de ofrecer
    capacitación administrativa para otras religiones Abrahámicas, anunciaron
    las autoridades escolares el miércoles.
    • seminario
      (Foto: AP Imágenes / Adam Lau)
      Rev. Jerry Campbell, Rabino Mel Gottlieb, y el Imam Jihad Turk, desde la izquierda, escuchan en una conferencia de prensa en la Escuela de Teología de Claremont el lanzamiento del Proyecto de la Universidad, que se integrará a la educación de los ministros, rabinos y líderes religiosos musulmanes. Miércoles 9 de junio de 2010, en Claremont, California.
    "El mundo está cambiando. Y así es Claremont",
    afirmó la Escuela de Teología de Claremont
    en su sitio web.
    La medida no convencional es parte
    de un Proyecto de la Universidad,
    el esfuerzo de la escuela para promover
    la cooperación entre religiones y enseñar
    a los estudiantes a "reconocer la
    legitimidad y la integridad de las
    tradiciones religiosas."
    Es una visión que está siendo
    compartida por la Academia para
    la Religión Judía y el Centro Islámico
    del Sur de California.
    "El mundo sufre por nuestra falta de conocimiento de los demás y las tradiciones
    que nos gobiernan", dijo el rabino Mel Gottlieb, presidente y decano
    del capítulo de la academia de California. "Tenemos que mirarnos en el espejo
    y empezar a pensar mucho más grandes pensamientos de amor
    que permanecen paralizados por nuestros miedos."
    De acuerdo con el reverendo Jerry Campbell, presidente del seminario Claremont,
    la colaboración ambiciosa es el primer consorcio graduado de su clase.
    "Hoy estamos haciendo historia", dijo el miércoles en una conferencia de prensa.
    "Ministros cristianos, rabinos judíos e imanes musulmanes, y eventualmente
    de otras religiones se educarán hombro a hombro, cada uno en sus propias tradiciones,
    pero también con clases en común para que aprendan a trabajar juntos para abordar
    los problemas que enfrenta la humanidad hoy en día y que sólo podrán resolverse
    si las religiones trabajar juntas mas allá de sus fronteras ", explicó
    El proyecto, que fue concebido en 2006, ha sido recibido con algunas críticas.
    Algunos de los colegas de Campbell se sienten amenazados, dijo,
    desea que los cristianos enseñen a los estudiantes sobre otras religiones,
    en lugar de unirse a ellas y compartir planes de estudio con instituciones judías y
    musulmana. Incluso en la Academia de religión judía, un miembro de facultad
    ha tomado un permiso de ausencia en la disensión.
    Algunos han sugerido también que mediante la aplicación del proyecto,
    Campbell ha renunciado a la cristiandad.
    Pero el presidente Claremont ha dejado en claro que no están tratando de
    crear un híbrido, y que los estudiantes continuaran siendo educados
    con rigor en sus propias tradiciones religiosas.
    Los Estudiantes no sólo serán inculcados de un fuerte sentido
    de identidad de sus religiones, sino que también ganaran la
    comprensión de otras religiones.
    "No hay nada malo en estar dispuesto a atravesar las fronteras religiosas
    con el fin de mostrar compasión o de hacer las cosas", subrayó Campbell.
    "Queremos que nuestros futuros líderes religiosos comprendan el paisaje
    en que van a ser líderes. Queremos que sean capaces de ver al otro como
    vecino, amigo y compañero de trabajo."
    La educación interreligiosa es una necesidad, subrayó.
    Najeeba Syeed-Miller, profesor asistente de Educación Interreligiosa y primer facultativo musulmán de Claremont, concordó, afirmando que, "Nuestro objetivo no es diluir nuestra fe, sino más bien ser mejores musulmanes, Judíos, católicos, hindúes, protestantes, budistas... y al ser así, juntos vamos a derribar los muros del odio que buscan separarnos.

    ¿ COMO SE PUEDE SER MEJOR CATÓLICO SIN CRISTO ?  ¿POR FAVOR ALGUIEN TIENE UNA CAJA DE FÓSFOROS?, A MI YA SE ME TERMINÓ EL GAS DEL ENCENDEDOR

    martes, 31 de mayo de 2011

    Mes del Sagrado Corazón de Jesús

    Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús 

     

    BREVE COMENTARIO
     
          La santa práctica de hacer el mes de Junio al Sagrado Corazón de Jesús, comenzó a extenderse en el año 1883, pero se sabe que antes de esta fecha ya se honraba al Sagrado Corazón en un determinado mes, aunque estaba muy poco extendido.
          En la carta dirigida el 21 de Julio de 1899 por el Papa León XIII a todo el Episcopado católico, se recomienda del modo más apremiante ofrecer públicamente diversos homenajes de piedad al Sagrado Corazón de Jesús durante todo el mes de Junio. Para fomentar esta práctica, abriendo los tesoros de la Iglesia, se conceden a los fieles cantidad de indulgencias cada vez que asistan a actos de piedad en este mes.
          El Papa Pío X, deseando ardientemente que el mes del Sagrado Corazón se extendiese todavía más, quiso añadir a las indulgencias concedidas por León XIII otras gracias y privilegios excepcionales.
          Para las personas que trabajen para la propagación del mes al Sagrado Corazón, son innumerables los beneficios e indulgencias que se ganan, concedidos por los Papas, aplicables, además, a las almas del Purgatorio.
          Quienes por cualquier impedimento no pudieran asistir a la Iglesia para celebrar el mes al Sagrado Corazón, pueden y deben hacerlo en donde residan. Lo importante es que Él sea honrado de forma especial en el mes de su Corazón.
          Esta devoción, con oraciones breves para cada día, puede hacerse no sólo en el mes de Junio sino en cualquier otro mes del año para conseguir favores del Sagrado Corazón de Jesús, o como acción de gracias. Cada uno de los días termina con una jaculatorio de las letanías al Sagrado Corazón de Jesús.

     




    Mañana comienza el mes de Junio y con él la piadosa conmemoración del Sagrado Corazón de Jesús, al que está tradicionalmente dedicado. Hoy acaba el mes de María, que es como una introducción en el misterio íntimo del amor de Jesucristo. Así como la Santísima Virgen fue la aurora pre-anunciadora del Sol de Justicia y trajo la salvación a este mundo por medio de su asentimiento al plan salvífico de Dios en la Encarnación del Verbo, de modo semejante, el mes de Mayo nos ha servido para disponer nuestras almas, mediante la consideración y la imitación de las virtudes de la Santísima Virgen, a fin de mejor penetrar en la devoción al Corazón Divino, causa de nuestra salvación. Aquí es donde se ve claramente cómo es verdad aquello de “a Jesús por María”.

    No hay devoción más agradable a Dios en estos tiempos que ésta al Corazón de su Hijo, que nos ha sido dada como un extremo auxilio de su gran Misericordia. Desgraciadamente, tampoco hay actualmente devoción tan desperdiciada y olvidada, siendo así que es eficacísima y reconfortante. Dice Jesucristo: “Venid a Mí todos los que estáis fatigados y cargados, que Yo os aliviaré. Mi yugo es suave y mi carga ligera. Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón”. No puede mostrarse más compasivo y delicado hacia los pobres pecadores que somos. Nos sabe débiles y frágiles y conoce nuestros problemas y los peligros que nos acechan. Y quiere echarnos una mano… El mal en todas sus formas nos acosa y los espíritus perversos nos persiguen, y Él abre la herida de su costado para mostrarnos el seguro asilo de su Amor, que nos libra y nos salva.


    San Juan Evangelista, el discípulo predilecto, que cuando, ya anciano, le preguntaban sus seguidores y oyentes por Jesucristo y su mensaje y respondía repitiendo invariablemente: “Amor, Amor, Amor…”, fue el primero que, al recostar su cabeza en el divino pecho, durante la Última Cena, tuvo el privilegio de oír los latidos de ese Corazón amantísimo y amabilísimo. Desde entonces, esta devoción se ha ido abriendo paso a través de almas delicadas y particularmente sensibles hasta la gran revelación que, hace ya más de trescientos años, quiso Jesús hacer a su confidente santa Margarita María de Alacoque. Fue ése el gran impulso, a partir del cual se extendió el culto al Corazón de Jesús como fuego incontenible por el mundo entero, que fue consagrado a Él por León XIII a instancias de otra alma amiga: la beata María del Divino Corazón, nacida condesa Droste zu Vischering.

    Relacionados con la devoción al Sagrado Corazón están –además de la práctica recomendabilísima del ejercicio del mes de Junio– la de la comunión de los Nueve Primeros Viernes, la entronización en los hogares, el detente y la consagración personal mediante el pacto mutuo (difundida ampliamente por el gran misionero del Corazón de Jesús en el siglo XX que fue el R.P. Florentino Alcañiz). De cada uno de estos temas iremos hablando a lo largo de este mes. Entretanto, queremos proponer un modo de santificarlo por medio de la meditación y la piedad.

    En cuanto a la manera práctica de santificar el mes del Sagrado Corazón, he aquí un método simple:

    1.- Oración Preparatoria. Oh Dios, que, por medio del Corazón de vuestro Hijo, herido por nuestras culpas, os dignáis en vuestra misericordia infinita darnos los tesoros de vuestro amor; os pedimos nos concedáis que, al presentaros el devoto obsequio de nuestra piedad, le ofrezcamos también el homenaje de una digna satisfacción. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

    2.- Consideración del día (ver anexo).

    3.- Invocaciones.

    a) Sagrado Corazón de Jesús, circundado de espinas, haced que aceptemos los sufrimientos de esta vida como expiación por nuestros muchos pecados e ingratitudes y en reparación contra las ofensas que se os infieren, especialmente en la Santísima Eucaristía. Os lo pedimos por intercesión de vuestra Madre dolorosa.

    Pater, Ave y Gloriapatri

    b) Sagrado Corazón de Jesús, inflamado por las llamas de vuestra inmensa caridad, haced que nuestros corazones se abrasen en ese divino fuego y sean purgados de todo afecto desordenado como el oro en el crisol, de modo que en Vos se hagan uno como ofrenda de amor agradable a Dios. Os lo pedimos por el Corazón Inmaculado de María.

    Pater, Ave y Gloriapatri

    c) Sagrado Corazón de Jesús, abierto por la lanza del soldado a quien revelásteis vuestra divinidad, permitid que nos refugiemos en el seguro asilo de vuestro amor y que en él moremos como antesala del Cielo, donde esperamos gozar de la visión beatífica. Os lo pedimos por vuestra Madre la Corredentora.


    4.- Oración final. Oh Señor nuestro Jesucristo, haced que vuestros santos misterios infundan en nosotros un fervor divino, de modo que, recibida la suavidad de vuestro dulcísimo Corazón, aprendamos a despreciar lo terreno y amar lo celestial. Vos que vivís y reináis por los siglos de los siglos. Amén.

    Anexo: Consideraciones para cada día del mes


    Primera decena del mes: del 1 al 10


    Día 1. La Cruz es el árbol en que quiso redimirnos Jesús. Quiso morir con los brazos extendidos para abrazar a todos los hombres. Amemos a quien tanto nos ha amado.
    Día 2. La Cruz es la escalera por la cual podemos subir al Cielo. Quien pretenda salvarse por otro camino, se equivoca y va a su eterna ruina. Abracémonos con la Cruz.
    Día 3. La Cruz es la balanza con que Jesús paga el precio de nuestro rescate. Nuestros méritos son nulos; los de Jesús son infinitos. Confiemos en Jesús Crucificado.
    Día 4. La Cruz es la espada con la cual venceremos a los enemigos de nuestra salvación. Sin ella seremos vencidos. Sin Jesús nada podemos; con Él podemos todo.
    Día 5. La Cruz es la palanca que, apoyándose en los méritos de Jesús, nos da fuerzas para levantar la pesadez de nuestra naturaleza caída y elevarla a lo sobrenatural.
    Día 6. La Cruz es el puente que, al atravesar el abismo de la muerte, nos trasladará a las orillas ciertas y placenteras de una eternidad feliz. i Ay del que no se vale de ella ¡
    Día 7. La Cruz es el martillo que aplastará un día a cuantos van contra ella. De Dios nadie se burla. Ahora calla; pero vendrá un día en que hablará y... Premiará o castigará.
    Día 8. La Cruz es la llave con que Jesús ha querido abrirnos las puertas de la gloria y cerrarnos las del infierno. Llevémosla siempre sobre nuestro pecho y tengámosla en la cabecera de nuestro lecho.
    Día 9. La Cruz es el áncora que nos salvará de las tempestades del mar proceloso de este mundo y nos conducirá al puerto seguro de salvación. Sin ella pereceremos infaliblemente.
    Día 10. La Cruz es el faro que ilumina nuestra inteligencia, nos habla del infinito amor de un Dios y nos muestra el término de nuestra vida. Pensemos en lo que nos espera.

    Segunda decena: del 11 al 20


    Día 11. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la blasfemia, o la proferida por labios inmundos, o la declamada en la tribuna, o la impresa en el libro herético o impío. iAborrezcámosla!
    Día 12. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la inmoralidad que a tantas almas seduce y que se manifiesta en el hablar y vestir, en la playa y en los espectáculos, en la novela y aún en el deporte. iAlerta con ella!
    Día 13. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la impiedad, el desprecio que se hace de las cosas sagradas; la burla y el sarcasmo contra las mismas; la negación de las verdades y doctrinas de Jesús.
    Día 14. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la profanación que se hace impune y públicamente de los días del Señor; la omisión de la Santa Misa; el convertir los días santos en días de pecado.
    Día 15. Lanzada contra el Corazón de Cristo son los odios que reinan hoy en el mundo, tan contrario a Aquel que vino a enseñarnos las dulzuras de la divina Caridad y amor entre todos.
    Día 16. Lanzada contra el Corazón de Cristo son las persecuciones que sufre la Iglesia, salida del Costado del Divino Redentor, sobre todo los que sufre de parte de las naciones anticristianas.
    Día 17. Lanzada contra el Corazón de Cristo es el ateísmo materialista que pretende hoy dominar el mundo, borrar de las inteligencias todo el orden sobrenatural y sumirlo en el abismo de toda maldad.
    Día 18. Lanzada contra el Corazón de Cristo son los tantos sacrilegios como se cometen contra todo lo más santo y sagrado y en la recepción de los santos Sacramentos indignamente recibidos.
    Día 19. Lanzada contra el Corazón de Cristo es el desconocimiento que reina de la vida y doctrina de Jesús, aun por parte de muchos cristianos, que lo son solamente de nombre, pero no en realidad.
    Día 20. Lanzada contra el Corazón de Cristo es la condenación eterna de tantos hombres, que no han querido aprovecharse de la Divina Sangre, derramada para su salvación.


    Tercera decena: del 21 al 30


    Día 21. Espina para el Corazón de Jesús es la falta de una fe viva por parte de muchos que le aman y sirven, y le sirven casi a la fuerza y arrastrándose más que caminando, en la vida espiritual.
    Día 22. Espina es la falta de conformidad con la voluntad de Dios, que hace murmurar de la Divina Providencia, cuando las cosas no suceden según el propio gusto o capricho.
    Día 23. Espina es la falta de caridad que tienen los pudientes con los menesterosos. Siempre habrá pobres en el mundo; pero no habría de haber miserables. Jesús impone la caridad como ley suya.
    Día 24. Espina es la falta de devoción que manifiestan muchos cristianos en sus mismas oraciones; y las irreverencias que cometen en los templos con su porte poco cristiano.
    Día 25. Espina es para el Corazón de Jesús la falta de paciencia y dominio propio de muchos cristianos, que no saben sufrir la menor contrariedad sin quejarse o incomodarse.
    Día 26. Espina es para el Corazón de Jesús la sobra de comodidades de aquellos cristianos que se espantan al solo nombre del sacrificio y nada hacen por amor de Jesús, que tanto sufrió por ellos.
    Día 27. Espina es la sobra de amor propio que domina en tantos corazones que no pueden soportar el menor aviso o corrección, viviendo por otra parte llenos de defectos.
    Día 28. Espina es la sobra de negligencia con que se hacen las cosas de Dios. Mientras algunos son todo actividad y energía para las cosas puramente temporales.
    Día 29. Espina es la sobra de frialdad, causa de que muchos cristianos, por otra parte buenos, cometan muchos pecados veniales sin que traten de enmendarse de ellos.
    Día 30. Espina es para el Corazón de Jesús ver la falta de cristianos en los templos y la sobra de ellos en los centros de mundanas diversiones. El Corazón de Jesús ama, y no es amado. ¿Qué haces tú?



    Letania de Sacratissimo Corde LitIesu
    Kyrie, eléison.
    Christe, eléison.
    Kyrie, eléison.
    Christe, audi nos.
    Christe, exáudi nos.
    Pater de caelis Deus, miserére nobis.
    Fili, Redémptor mundi, Deus, miserére nobis.
    Spíritus Sancte, Deus, miserére nobis.
    Sancta Trínitas, unus Deus, miserére nobis.
    Cor Jesu, Filii Patris aetérni, miserére nobis
    Cor Jesu, in sinu Vírginis Matris a Spiritu Sancto formátum, …
    Cor Jesu, Verba Dei substantiáliter unítum, …
    Cor Jesu, majestátis infinitae, …
    Cor Jesu, tempi um Dei sanctum, …
    Cor Jesu, tabernáculum Altíssimi, …
    Cor Jesu, domus Dei et porta caeli, …
    Cor Jesu, fornax ardens caritatis, …
    Cor Jesu, justtiae et amóris receptáculum, …
    Cor Jesu, bonitate et amóre plenum, …
    Cor Jesu, virtútum ómnium abýssus, …
    Cor Jesu, omni laude digníssimum, …
    Cor Jesu, rex et centrum ómnium córdium, …
    Cor Jesu, in quo sunt omnes thesáuri sapiéntiae et scintiae, …
    Cor Jesu, in quo hábitat omnis plenitúdo divinitátis, …
    Cor Jesu, in quo Pater sibi bene complácuit, …
    Cor Jesu, de cujus plenitúdine omnes nos accépimus, …
    Cor Jesu, desidérium cóllium aeternórum, …
    Cor Jesu, pátiens et multae misericórdire, …
    Cor Jesu, dives in omnes qui ínvocant te, …
    Cor Jesu, fons vitae et sanctitátis, …
    Cor Jesu, propitiatio pro peccátis nostris, …
    Cor Jesu, saturátum oppróbriis, …
    Cor Jesu, attrítum propter scélera nostra, …
    Cor Jesu, usque ad mortem obédiens factum, …
    Cor Jesu, láncea perforáturn, …
    Cor Jesu, fons totius consolatiónis, …
    Cor Jesu, vita et resurréctio nostra, …
    Cor Jesu, pax et reconciliátio nostra, …
    Cor Jesu, víctima peccatórum, …
    Cor Jesu, salus in te sperántium, …
    Cor Jesu, spes in te moriéntium, …
    Cor Jesu, delíciae Sanctórum ómnium, …

    Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi, parce nobis, Domine.
    Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi, exaudi nos, Domine.
    Agnus Dei, qui tollis peccáta mundi, miserére nobis.

    V. Jesu, mitis et húmilis Corde.
    R. Fac cor nostrum secúndum Cor tuum.

    Oremus. Omnípotens sempitérne Deus, réspice in Cor dilectíssimi Filii tui, et in laudes et satisfactiónes, quas in nómine peccatórum tibi persólvit, iísque misericórdiam tuam peténtibus tu véniam concéde placátus, in nómine ejúsdem Fílii tui Jesu Christi: Qui tecum vivit et regnat in sáecula saeculórum. R. Amen.


    Letanías del Sagrado Corazón de Jesús
    Señor, misericordia.
    Jesucristo, misericordia.Señor, misericordia.
    Jesucristo, óyenos.Jesucristo, escúchanos.
    Dios Padre celestial,Ten piedad de nosotros
    Dios Hijo, Redentor del mundo,
    Dios Espíritu Santo,
    Santísima Trinidad un solo Dios,
    Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre,
    Corazón de Jesús, Formado por el Espíritu Santo en el Seno de María
    Corazón de Jesús, unido sustancialmente al Verbo,
    Corazón de Jesús, de Majestad infinita
    Corazón de Jesús, santo Templo de Dios
    Corazón de Jesús, Tabernáculo del Altísimo
    Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del Cielo
    Corazón de Jesús, horno de encendido amor
    Corazón de Jesús, receptáculo de la justicia y amor
    Corazón de Jesús, lleno de bondad y amor
    Corazón de Jesús, abismo de todas las virtudes
    Corazón de Jesús, dignísimo de toda alabanza
    Corazón de Jesús, Rey y centro de toda alabanza
    Corazón de Jesús, en quien están todos los tesoros de sabiduría y ciencia
    Corazón de Jesús, en quien habita la plenitud de la Divinidad
    Corazón de Jesús, en quien el Padre se ha complacido
    Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos hemos recibido
    Corazón de Jesús deseo de los collados eternos
    Corazón de Jesús, paciente y de mucha misericordia
    Corazón de Jesús, rico para todos los que lo invocan
    Corazón de Jesús, fuente de vida y santidad
    Corazón de Jesús, propiciación de nuestros pecados
    Corazón de Jesús, saturado de oprobios
    Corazón de Jesús, oprimido por nuestras maldades
    Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte
    Corazón de Jesús, traspasado por la lanza
    Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo,
    Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra
    Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra
    Corazón de Jesús, víctima de los pecadores
    Corazón de Jesús, salvación de los que esperan en Ti
    Corazón de Jesús, esperanza de los que en Ti mueren
    Corazón de Jesús, delicia de todos los santos,

    Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.Perdónanos, Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo,Escúchanos, Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo,Ten misericordia de nosotros.

    V. Jesús Manso y humilde de corazón,
    R. Haz nuestro corazón semejante al tuyo.

    Oración: Omnipotente y sempiterno Dios, mira al Corazón de tu muy amado Hijo y a las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores; concede benigno el perdón a los que invocamos tu misericordia, en el nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en unión del Espíritu Santo Dios, por todos los siglos de los siglos. R. Amén.