El arzobispo Vincentnos quiere sin duda hacer creer que sus misas Warwick Street son para los homosexuales castos que aceptan las enseñanzas de la Iglesia. Juzgue usted mismo: ¿tiene un maricon con una peluca y vestido de flores, espoleado por un clérigo disidente, alabando a Dios por el sexo desordenado de los trolos y lesbianas, mientras que de pie ante un atril cubierto con una faja de arco iris, el sonido que les gusta "a lo mariconazos... castos ( a lo mejor de la oreja aunque tengo mis dudas) que aceptan las enseñanzas de la Iglesia "?
El Obispo local, probablemente también es un maricón que disfruta de estas asquerosidades, . Esta es la razón por la falta de oposición a este tipo de cosas.
¿Que les parece si hacemos una encuesta para ver que palabra es la más usada para la definición de estos degenerados ( esa es la que yo suelo usar más para estos casos)
Siendo según el Diccionario de sinónimos y antónimos: sodomita sinónimo de: marica, maricón, sarasa, lesbiana, sáfica, tortillera y homosexual se desprende de que el término sodomita se puede emplear en casos de homosexuales hombres y mujeres
Vamos, opinen ustedes.
sábado, 4 de febrero de 2012
viernes, 3 de febrero de 2012
TRES SEMANAS PARA EL AYUNO CUARESMAL
Estación de San Lorenzo extramuros
Las tres semanas de Septuagésima, Sexagésima y Quinquagésima preparan la Cuaresma, del mismo modo que la Cuaresma prepara la Pascua. Son, por lo mismo, tres semanas de cierta tristeza y de santa compunción, en las que la liturgia suprime el "Gloria" y el "Aleluya", usa el color morado, y nos remonta al Paraíso terrenal y a los primeros tiempos del mundo, para poner luego ante nuestra vista el drama del pecado original y de sus terribles e inmediatas consecuencias.
La caída del hombre por Cornelis van Haarlem , 1592
Punto doctrinal: Origen del mundo
El verdadero origen del mundo nos lo cuenta la Biblia, en el libro del "Génesis", y puede resumirse en pocas lineas .
Empezó Dios por crear de la nada el Cielo y la tierra en estado confuso. Luego en seis días o espacios de tiempo, fue formando todas las cosas que hay en el universo, por el siguiente orden:
En el 1°. día hizo la luz.
En el 2° el firmamento, que nosotros llamamos cielo
En el 3° distinguió la tierra, o parte árida, de la reunión de las aguas, que llamó mar poblando mla tierra de plantas y árboles con sus semillas.
En el 4° hizo el sol , la luna y las estrellas, adorno del firmamento.
En el 5° creó los peces y monstruos marinos y las aves volátiles.
En el 6° hizo producir a la tierra animales vivientes, reptiles y bestias del campo, según sus especies; y además Dios creó al Hombre.
En el Breviario romano, los maitines de la septuagésima ofrece estas palabras de San Agustín:
Septuagésima nos enseña algo muy importante sobre nuestro exilio y las razones para ello que nos prepara adecuadamente para la Cuaresma. Septuagésima nos enseña plenamente nuestra "vil traición" y nos invita a reflexionar sobre la miseria humana sufrimiento en la angustia. Todas estas cosas son muy reales, muy conmovedor, y, a menudo el catalizador para la búsqueda religiosa. El problema del sufrimiento se cierne en el horizonte de la experiencia humana.
Estas tres semanas proporcionan un enfoque tradicional para este problema del sufrimiento, el problema de nuestra caída y el exilio. Como la colecta para la Septuagésima deja en claro, que "son justamente afligidos por nuestros pecados." Y la colecta va a expresar que sólo a través de la misericordia de Dios podemos ser salvados. La colecta de Sexagésima hace de que este último punto sea aún más claro: "Te rogamos, Señor, escuches benignamente las oraciones de tu pueblo, haciendo que los que nos sentimos justamente atormentados a consecuencia de nuestros pecados, seamos salvos misericordiosamente para honra de tu nombre por Jesucristo Nuestro Señor". La exhortación de estas tres semanas es a desconfiar de sí mismo, y la confianza sólo en Dios, que nos da la fuerza para soportar el juicio, la tribulación, la tragedia y todos los dolores de este velo de lágrimas. Sabemos que es nuestra la traición que nos llevó a esta condición, y sabemos que es sólo la misericordia de Dios que nos puede liberar de las ataduras de nuestros pecados.
Estas tres semanas nos preparan para hacer un ayuno cristiano de verdad, uno que depende de la gracia de Dios, porque nos damos cuenta de que por nosotros mismos no podemos lograr nada. Esto se pierde con el nuevo calendario, por desgracia. Católicos modernos entran en el ayuno de cuaresma sin preparación, y como resultado de entrar en él con la impresión de que el ayuno es un acto humano, que puede reparar el alma de la capacidad humana por sí sola. Esta actitud pelagiana está muy extendida en la Iglesia de hoy. Disminuye el papel de la gracia, la soberanía absoluta de Cristo, y en última instancia, disminuye la divinidad de Nuestro Señor Santísimo. Sólo Él puede enriquecer nuestro ayuno cuaresmal. Sólo él, el monarca absoluto, nos puede liberar de nuestro exilio en especial lacrymarum Valle. Sólo Él, Jesucristo, nos puede salvar.
Cristo despidiéndose de su madre por Lorenzo Lotto , 1521
____________________
También es en este momento de "enterrar" el aleluya. No se escuchó de nuevo hasta la Pascua. El aleluya cuya palabra significa, "¡Salve a Aquel que es". Esta palabra dulce y maravillosa, que ha inspirado la creación masiva más importante de todos los tiempos está "enterrada", no porque fallamos al reconocer quién es, o que no somos capaces de darle la alabanza de adaptación. Se trata de poner a un lado por un tiempo porque, como dice el Eclesiastés, "todas las cosas tienen su tiempo." El aleluya pertenece a las estaciones de alegría y de triunfo. Ahora entramos en una temporada solemne "cuando nuestras lágrimas de dolor deben fluir".
Este himno del siglo X, cortesía Fisheaters , lo explica así:
Aleluya, el canto de la dulzura,
la voz de la alegría que no puede morir;
Aleluya es el himno
jamás se haya levantado por los coros de las alturas;
en la casa de Dios que permanece
por lo tanto se canta eternamente.
Aleluya resone en tú,
verdadera Jerusalén y libre;
aleluya, madre feliz,
todos tus hijos cantan contigo;
sino por las aguas tristes de Babilonia
exiliados de luto ahora somos.
Aleluya no siempre puede
es nuestra canción, mientras que aquí abajo;
aleluya nuestras rebeliones
nos hacen renunciar por un tiempo;
por el momento solemne que viene
cuando nuestras lágrimas por el pecado debe fluir.
Por lo tanto, en nuestros himnos te rogamos,
concédenos, Santísima Trinidad,
en el último para mantener Tu Semana Santa,
en nuestra casa más allá del cielo,
no a ti por los siglos de cantar
Aleluya con alegría.
fuente:
David Werling
Las tres semanas de Septuagésima, Sexagésima y Quinquagésima preparan la Cuaresma, del mismo modo que la Cuaresma prepara la Pascua. Son, por lo mismo, tres semanas de cierta tristeza y de santa compunción, en las que la liturgia suprime el "Gloria" y el "Aleluya", usa el color morado, y nos remonta al Paraíso terrenal y a los primeros tiempos del mundo, para poner luego ante nuestra vista el drama del pecado original y de sus terribles e inmediatas consecuencias.
La caída del hombre por Cornelis van Haarlem , 1592
Punto doctrinal: Origen del mundo
El verdadero origen del mundo nos lo cuenta la Biblia, en el libro del "Génesis", y puede resumirse en pocas lineas .
Empezó Dios por crear de la nada el Cielo y la tierra en estado confuso. Luego en seis días o espacios de tiempo, fue formando todas las cosas que hay en el universo, por el siguiente orden:
En el 1°. día hizo la luz.
En el 2° el firmamento, que nosotros llamamos cielo
En el 3° distinguió la tierra, o parte árida, de la reunión de las aguas, que llamó mar poblando mla tierra de plantas y árboles con sus semillas.
En el 4° hizo el sol , la luna y las estrellas, adorno del firmamento.
En el 5° creó los peces y monstruos marinos y las aves volátiles.
En el 6° hizo producir a la tierra animales vivientes, reptiles y bestias del campo, según sus especies; y además Dios creó al Hombre.
En el Breviario romano, los maitines de la septuagésima ofrece estas palabras de San Agustín:
"Por un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." En esta frase, la palabra "mundo", para el apóstol significa toda la humanidad. Así, pues hizo que Toda la humanidad estaba condenada a la miseria, (o más bien fue dando tumbos en el, y hundiéndose de mal en peor), junto con parte de los ángeles que habían pecado, hasta que los dos juntos deban sufrir el castigo condigno de su vil traición .
Septuagésima nos enseña algo muy importante sobre nuestro exilio y las razones para ello que nos prepara adecuadamente para la Cuaresma. Septuagésima nos enseña plenamente nuestra "vil traición" y nos invita a reflexionar sobre la miseria humana sufrimiento en la angustia. Todas estas cosas son muy reales, muy conmovedor, y, a menudo el catalizador para la búsqueda religiosa. El problema del sufrimiento se cierne en el horizonte de la experiencia humana.
Estas tres semanas proporcionan un enfoque tradicional para este problema del sufrimiento, el problema de nuestra caída y el exilio. Como la colecta para la Septuagésima deja en claro, que "son justamente afligidos por nuestros pecados." Y la colecta va a expresar que sólo a través de la misericordia de Dios podemos ser salvados. La colecta de Sexagésima hace de que este último punto sea aún más claro: "Te rogamos, Señor, escuches benignamente las oraciones de tu pueblo, haciendo que los que nos sentimos justamente atormentados a consecuencia de nuestros pecados, seamos salvos misericordiosamente para honra de tu nombre por Jesucristo Nuestro Señor". La exhortación de estas tres semanas es a desconfiar de sí mismo, y la confianza sólo en Dios, que nos da la fuerza para soportar el juicio, la tribulación, la tragedia y todos los dolores de este velo de lágrimas. Sabemos que es nuestra la traición que nos llevó a esta condición, y sabemos que es sólo la misericordia de Dios que nos puede liberar de las ataduras de nuestros pecados.
Estas tres semanas nos preparan para hacer un ayuno cristiano de verdad, uno que depende de la gracia de Dios, porque nos damos cuenta de que por nosotros mismos no podemos lograr nada. Esto se pierde con el nuevo calendario, por desgracia. Católicos modernos entran en el ayuno de cuaresma sin preparación, y como resultado de entrar en él con la impresión de que el ayuno es un acto humano, que puede reparar el alma de la capacidad humana por sí sola. Esta actitud pelagiana está muy extendida en la Iglesia de hoy. Disminuye el papel de la gracia, la soberanía absoluta de Cristo, y en última instancia, disminuye la divinidad de Nuestro Señor Santísimo. Sólo Él puede enriquecer nuestro ayuno cuaresmal. Sólo él, el monarca absoluto, nos puede liberar de nuestro exilio en especial lacrymarum Valle. Sólo Él, Jesucristo, nos puede salvar.
Cristo despidiéndose de su madre por Lorenzo Lotto , 1521
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También es en este momento de "enterrar" el aleluya. No se escuchó de nuevo hasta la Pascua. El aleluya cuya palabra significa, "¡Salve a Aquel que es". Esta palabra dulce y maravillosa, que ha inspirado la creación masiva más importante de todos los tiempos está "enterrada", no porque fallamos al reconocer quién es, o que no somos capaces de darle la alabanza de adaptación. Se trata de poner a un lado por un tiempo porque, como dice el Eclesiastés, "todas las cosas tienen su tiempo." El aleluya pertenece a las estaciones de alegría y de triunfo. Ahora entramos en una temporada solemne "cuando nuestras lágrimas de dolor deben fluir".
Este himno del siglo X, cortesía Fisheaters , lo explica así:
Aleluya, el canto de la dulzura,
la voz de la alegría que no puede morir;
Aleluya es el himno
jamás se haya levantado por los coros de las alturas;
en la casa de Dios que permanece
por lo tanto se canta eternamente.
Aleluya resone en tú,
verdadera Jerusalén y libre;
aleluya, madre feliz,
todos tus hijos cantan contigo;
sino por las aguas tristes de Babilonia
exiliados de luto ahora somos.
Aleluya no siempre puede
es nuestra canción, mientras que aquí abajo;
aleluya nuestras rebeliones
nos hacen renunciar por un tiempo;
por el momento solemne que viene
cuando nuestras lágrimas por el pecado debe fluir.
Por lo tanto, en nuestros himnos te rogamos,
concédenos, Santísima Trinidad,
en el último para mantener Tu Semana Santa,
en nuestra casa más allá del cielo,
no a ti por los siglos de cantar
Aleluya con alegría.
fuente:
David Werling
EL VATICANO II QUIERE APRENDER EL ORIGEN DEL UNIVERSO
El Vaticano mostrará un meteorito de Marte en una exposición sobre astronomía
Publicado en: Internacionales, Titulares
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Un meteorito proveniente de Marte, minerales traídos de la Luna, telescopios del siglo XIX y astrolabios del siglo XVII conforman la exposición “Historias del otro mundo. El Universo dentro y fuera de nosotros”, que se abrirá en Pisa (norte italiano) el 10 de marzo.La exposición, presentada hoy en el Vaticano, ha sido organizada por la Specola Vaticana (el Observatorio Astronómico del Vaticano) y el Instituto Nacional de Física Nuclear Italiano y será instalada en la Fundación Palacio Blu, de Pisa, la ciudad toscana donde nació Galileo Galilei (1616-1633).
“Si queréis ver Marte, id a Pisa”, afirmó hoy el jesuita José Gabriel Funes, director de la Specola Vaticana, durante la presentación de la exposición, que -precisó- cuenta la historia del Universo, desde las partículas que forman los átomos del cuerpo hasta las lejanas galaxias.
Según el astrónomo, se expondrá un meteorito encontrado en Egipto y que se cree proviene de Marte, custodiado en la Specola, así como otros provenientes de la Luna y otro material llegado del espacio.
Funes contó que el papa Benedicto XVI, cuando visitó en 2009 la sede de la Specola, en las cercanías de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, pudo verlo.
“Pero ni siquiera el Papa pudo tocarlo directamente, ya que lo tuvo en las manos pero con un pañuelo”, dijo.
Según Funes, se ha elegido Pisa como sede de la muestra porque allí nació Galileo y también es la ciudad del cardenal Pietro Maffi, un apasionado divulgador de la astronomía a quien en 1904 el papa Pío X nombró presidente de la Specola y que renovó el observatorio en profundidad.
La exposición, que estará abierta desde el 10 de marzo al 1 de julio de 2012, mostrará imágenes espectaculares, instrumentos de gran interés y piezas extraordinarias como minerales lunares y marcianos, declaró por su parte Cosimo Bracci Torsi, presidente de la Fundación Palacio Blu.
“La exposición conducirá al visitante en un fascinante viaje que partiendo del sistema solar llegará a las estrellas de nuestra galaxia, hasta los confines del Universo y de los conocimientos actuales”, agregó Bracci Torsi. EFE
CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2012 (VIS).-“Una muestra que narra la historia del universo, desde las partículas que forman los átomos de nuestro cuerpo hasta las galaxias lejanas”. Así ha definido la exposición “Historias del otro mundo. El universo dentro y fuera de nosotros” el P. José Gabriel Funes, S.I., director del Observatorio Vaticano, durante la conferencia de presentación celebrada esta mañana. La muestra se podrá visitar en Pisa (Italia) desde el 10 de marzo al 1 de julio de este año, en la sede de la Fundación Palazzo Blu.
En la conferencia de presentación, que ha tenido lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, han participado, además del P. Funes, el presidente de la Fundación Palazzo Blu, Cosimo Bracci Torsi; y el profesor Antonio Masiero, Vicepresidente del Instituto Nacional de Física Nuclear italiano.
El P. Funes recordó en su intervención que la ciudad de Pisa es un lugar privilegiado en la historia de la astronomía, ya que fue la cuna de Galileo Galilei y la ciudad en la que desempeñó su ministerio pastoral el cardenal Pietro Maffi, a quien Pío X nombró en 1904 presidente y reorganizador del Observatorio Vaticano. La muestra se dirige especialmente a los jóvenes, por lo que en su ideación ha sido muy importante “hacer accesibles conocimientos complejos y difíciles de comunicar sin caer en la superficialidad”. En este sentido, el trabajo de los curadores de la muestra, Alessandro Omizzolo y Franco Cervelli, ha sido fundamental.
El presidente de la Fundación Palazzo Blu, Cosimo Bracci Torsi, subrayó que la muestra es “el resultado de una feliz colaboración entre científicos laicos y religiosos, pertenecientes a instituciones de altísimo valor científico pero de origen muy distinto”: el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN), el Observatorio Vaticano y el departamento de Física de la Universidad de Pisa. Cosimo Bracci Torsi explicó que “el recorrido expositivo, a través de imágenes espectaculares, instrumentos de gran interés y piezas extraordinarias, como minerales lunares y marcianos, conducirá al visitante en un fascinante viaje que, partiendo del sistema solar y de nuestra naturaleza material, llegará a las estrellas de nuestra galaxia y hasta los confines espacio-temporales del universo y de nuestros conocimientos actuales”.
El INFN aporta a la muestra su vasta experiencia en la investigación sobre los orígenes y la estructura del universo, como recordó el vicepresidente del INFN, Antonio Masiero.
OP/ VIS 20120202 (400)
NOTA: POR CUALQUIER COSA , NO SEA QUE SE HAYAN OLVIDADO ESTOS PERSONAJES POS CONCILIARES, LES RECUERDO LO SIGUIENTE:
Empezó Dios por crear de la nada el Cielo y la tierra en estado confuso. Luego en seis días o espacios de tiempo, fué formando todas las cosas que hay en el universo, por el siguiente órden:
NOTA: POR CUALQUIER COSA , NO SEA QUE SE HAYAN OLVIDADO ESTOS PERSONAJES POS CONCILIARES, LES RECUERDO LO SIGUIENTE:
Empezó Dios por crear de la nada el Cielo y la tierra en estado confuso. Luego en seis días o espacios de tiempo, fué formando todas las cosas que hay en el universo, por el siguiente órden:
En el 1°. día hizo la luz.
En el 2° el firmamento, que nosotros llamamos cielo
En el 3° distinguió la tierra, o parte árida, de la reunión de las aguas, que llamó mar poblando la tierra de plantas y árboles con sus semillas.
En el 4° hizo el sol , la luna y las estrellas, adorno del firmamento.
En el 5° creó los peces y monstruos marinos y las aves volátiles.
En el 6° hizo producir a la tierra animales vivientes, reptiles y bestias del campo, según sus especies; y además Dios creó al Hombre.jueves, 2 de febrero de 2012
DIA DE LA CANDELARIA
Jueves, 02 de febrero 2012
Lección - Malaquías, 3. 1-4
De
El año litúrgico
por Dom Guéranger, OSB
Todos los misterios de Dios por el hombre tienen por objeto la purificación de nuestros corazones. Él envía su ángel, es decir, su precursor, ante su rostro, para que pueda preparar sus caminos, y lo hemos escuchado santo Profeta nos reclama, en el desierto, será humillado, oh colinas vosotros! y vosotros los valles, sed llenos! Al final, el que es el Ángel del Testamento viene en persona para sellar la alianza con nosotros. Llega a su templo, y este templo es el corazón. Pero él es como un fuego purificador, que le quita la escoria de los metales. Él nos quiere renovar, mediante la purificación de nosotros, que lo que sea digno de ser ofrecido a él, y con él, por un sacrificio perfecto. Por lo tanto, debe tener cuidado, y no estar satisfechos con admirar estos sublimes misterios. Debemos mantener como principio de nuestra vida espiritual, que los misterios nos presenta, fiesta tras fiesta, tienen la intención de obrar en nosotros la destrucción de lo viejo, y la creación del hombre nuevo. Hemos estado pasando la Navidad, tenemos que haber nacido junto con Jesús, este nuevo nacimiento se encuentra en su cuadragésimo día. Hoy en día, debe ser ofrecido por María, que es también Madre nuestra, a la Divina Majestad, como lo fue Jesús. Ha llegado el momento de nuestra oferta, ya que es la hora del gran sacrificio, vamos a redoblar el fervor de nuestra preparación.
Febrero 2.-LA PURIFICACION, comúnmente llamado DIA DE LA CANDELARIA-
La ley de Dios, dada por Moisés a los Judios, ordenó que una mujer, después del parto, debe continuar durante un cierto tiempo en un estado que exige que la ley de inmundo, durante la cual ella no iba a aparecer en público, ni suponer que tocar nada consagrado a Dios. Este término fue de cuarenta días por el nacimiento de un hijo, y el doble de tiempo para una hija. Por el vencimiento del plazo, la madre fue a traer a la puerta del tabernáculo o templo, un cordero y un pichón de paloma o tórtola, como una ofrenda a Dios. Estos se sacrificaban a Dios Todopoderoso por el sacerdote, la mujer era limpiada de la impureza legal y volvia a su antiguos privilegios.
Un pichón de paloma o tórtola, por medio de una ofrenda por el pecado, se requiere de todos, sean ricos o pobres, pero como el gasto de un cordero puede ser demasiado grande para las personas en situación de pobreza, se les permitia sustituirlo por una paloma.
Nuestro Salvador que fue engendrado por el Espíritu Santo, y el resto de su Santa Madre siempre virgen inmaculada, es evidente que no están bajo la ley, pero cuando el mundo era, hasta ahora, ignorantes de su concepción milagrosa, se presentó con la puntualidad y gran exactitud a cada circunstancia humillante que la ley requiere. Devoción y mal para honrar a Dios, en todas los observancia prescrita por su ley, llevó a María para llevar a cabo este acto de la religión, aunque evidentemente exentos del precepto. Ser pobre ella misma, hizo la ofrenda designada para los pobres, pero, sin embargo significa en sí mismo, se hizo con un corazón perfecto, que es lo que se refiere a Dios, principalmente en todo lo que se le ofrece. Además de la ley que obligaba a la madre para purificarse, había otra que ordenaba que el hijo primogénito debe ser ofrecido a Dios, y que, después de su presentación, el niño debe ser rescatado con una cierta suma de dinero, y los sacrificios peculiar ofrecidos en la ocasión.
María cumple exactamente con todas estas ordenanzas. Ella obedece, no sólo en los puntos esenciales de la ley, pero tiene lo que se refiere estrictamente a todas las circunstancias. Ella permanece cuarenta días en casa, ella se niega todo este tiempo, la libertad de entrar en el Templo, no participa de las cosas sagradas, y en el día de su purificación, camina varios kilómetros de Jerusalén, con el Redentor del mundo en sus brazos . Ella espera a que el sacerdote habra la puerta del templo, le hace ofrendas de acción de gracias y de expiación, presenta a su Hijo divino por las manos del sacerdote a su Eterno Padre, con la más profunda humildad, adoración y acción de gracias. A continuación, le redime con cinco siclos, ya que la ley designa, y lo recibe de nuevo como un deber sagrado comprometida con su especial cuidado, hasta que el Padre le volverá a la demanda de la plena realización de la redención del hombre.
La ceremonia de este día se cerró en un tercio de misterio a la reunión en el templo del Espíritu Santo las personas Simeón y Ana, con Jesús y sus padres. Santo Simeón, en aquella ocasión, recibió en sus brazos el objeto de todos sus deseos y suspiros, y alabó a Dios por haber sido bendecido con la felicidad de la contemplación de la tan ansiada por el Mesías. Re predijo a María su martirio del dolor, y que Jesús ha traído la redención a aquellos que aceptan de la misma en los términos que se les ofrecía, pero cuyas vidas un juicio pesados sobre todos los infieles que obstinadamente se lo rechazan, y los cristianos, también, fueron una contradicción a sus máximas santo y ejemplo. María, al oír esta predicción terrible, no respondió una palabra, no sentía la agitación de la mente de los presentes, sin temor para el futuro, pero con valentía y con dulzura todos comprometidos con santa voluntad de Dios. Anne, también, la profetisa, que en su viudez servido a Dios con gran fervor, tuvo la dicha de reconocer y adorar en este gran misterio del Redentor del mundo. Simeón, después de haber visto Nuestro Salvador, exclamó: "Ahora, despede a tu siervo, Señor, según tu palabra, porque han visto mis ojos tu salvación".
Esta fiesta se llama la Candelaria, porque la Iglesia bendice las candelas a cargo de la procesión del día.
Reflexión .- Tratemos de imitar la humildad de la Madre siempre bendito de Dios, recordando que la humildad es el camino que conduce a la paz duradera y nos lleva cerca de los consuelos de Dios.
FUENTE:
Ars Orandi Q & A
Colecta del Día: Purificación de la Santísima Virgen María
Virgen con el Niño Jesús por Sassoferrato , alrededor de 1638
La Purificación de la Santísima Virgen María
Día de la Candelaria
Día de la Candelaria
Hemos recibido tu misericordia, oh Dios, en medio de tu templo, de acuerdo a tu nombre, oh Dios, por lo que también es tu alabanza hasta los confines de la tierra: Tu diestra está llena de justicia.
(En el introito de la misa del día 47, el Ps.. 10, 11)
(En el introito de la misa del día 47, el Ps.. 10, 11)
Colecta del Día
O mnípotens sempitérne Deus, majestátem tuam supplices exorámus: ut, sicut Unigenitus Filius tuus Hodierna morir cum carnis nostrae sustancia en el Templo est præsentátus; ita nn facias purificátis tibi méntibus præsentári. Por eúmdem Dominum ... En la Colecta, la Iglesia ora para que sus hijos se pueden presentar, como lo fue Jesús, al Padre Eterno, pero, con el fin de que puedan cumplir con una recepción favorable, ella le pide que les dé la pureza de corazón.
- Dom Guéranger, OSB
Lección - Malaquías, 3. 1-4
De
El año litúrgico
por Dom Guéranger, OSB
Todos los misterios de Dios por el hombre tienen por objeto la purificación de nuestros corazones. Él envía su ángel, es decir, su precursor, ante su rostro, para que pueda preparar sus caminos, y lo hemos escuchado santo Profeta nos reclama, en el desierto, será humillado, oh colinas vosotros! y vosotros los valles, sed llenos! Al final, el que es el Ángel del Testamento viene en persona para sellar la alianza con nosotros. Llega a su templo, y este templo es el corazón. Pero él es como un fuego purificador, que le quita la escoria de los metales. Él nos quiere renovar, mediante la purificación de nosotros, que lo que sea digno de ser ofrecido a él, y con él, por un sacrificio perfecto. Por lo tanto, debe tener cuidado, y no estar satisfechos con admirar estos sublimes misterios. Debemos mantener como principio de nuestra vida espiritual, que los misterios nos presenta, fiesta tras fiesta, tienen la intención de obrar en nosotros la destrucción de lo viejo, y la creación del hombre nuevo. Hemos estado pasando la Navidad, tenemos que haber nacido junto con Jesús, este nuevo nacimiento se encuentra en su cuadragésimo día. Hoy en día, debe ser ofrecido por María, que es también Madre nuestra, a la Divina Majestad, como lo fue Jesús. Ha llegado el momento de nuestra oferta, ya que es la hora del gran sacrificio, vamos a redoblar el fervor de nuestra preparación.
Febrero 2.-LA PURIFICACION, comúnmente llamado DIA DE LA CANDELARIA-
La ley de Dios, dada por Moisés a los Judios, ordenó que una mujer, después del parto, debe continuar durante un cierto tiempo en un estado que exige que la ley de inmundo, durante la cual ella no iba a aparecer en público, ni suponer que tocar nada consagrado a Dios. Este término fue de cuarenta días por el nacimiento de un hijo, y el doble de tiempo para una hija. Por el vencimiento del plazo, la madre fue a traer a la puerta del tabernáculo o templo, un cordero y un pichón de paloma o tórtola, como una ofrenda a Dios. Estos se sacrificaban a Dios Todopoderoso por el sacerdote, la mujer era limpiada de la impureza legal y volvia a su antiguos privilegios.
Un pichón de paloma o tórtola, por medio de una ofrenda por el pecado, se requiere de todos, sean ricos o pobres, pero como el gasto de un cordero puede ser demasiado grande para las personas en situación de pobreza, se les permitia sustituirlo por una paloma.
Nuestro Salvador que fue engendrado por el Espíritu Santo, y el resto de su Santa Madre siempre virgen inmaculada, es evidente que no están bajo la ley, pero cuando el mundo era, hasta ahora, ignorantes de su concepción milagrosa, se presentó con la puntualidad y gran exactitud a cada circunstancia humillante que la ley requiere. Devoción y mal para honrar a Dios, en todas los observancia prescrita por su ley, llevó a María para llevar a cabo este acto de la religión, aunque evidentemente exentos del precepto. Ser pobre ella misma, hizo la ofrenda designada para los pobres, pero, sin embargo significa en sí mismo, se hizo con un corazón perfecto, que es lo que se refiere a Dios, principalmente en todo lo que se le ofrece. Además de la ley que obligaba a la madre para purificarse, había otra que ordenaba que el hijo primogénito debe ser ofrecido a Dios, y que, después de su presentación, el niño debe ser rescatado con una cierta suma de dinero, y los sacrificios peculiar ofrecidos en la ocasión.
María cumple exactamente con todas estas ordenanzas. Ella obedece, no sólo en los puntos esenciales de la ley, pero tiene lo que se refiere estrictamente a todas las circunstancias. Ella permanece cuarenta días en casa, ella se niega todo este tiempo, la libertad de entrar en el Templo, no participa de las cosas sagradas, y en el día de su purificación, camina varios kilómetros de Jerusalén, con el Redentor del mundo en sus brazos . Ella espera a que el sacerdote habra la puerta del templo, le hace ofrendas de acción de gracias y de expiación, presenta a su Hijo divino por las manos del sacerdote a su Eterno Padre, con la más profunda humildad, adoración y acción de gracias. A continuación, le redime con cinco siclos, ya que la ley designa, y lo recibe de nuevo como un deber sagrado comprometida con su especial cuidado, hasta que el Padre le volverá a la demanda de la plena realización de la redención del hombre.
La ceremonia de este día se cerró en un tercio de misterio a la reunión en el templo del Espíritu Santo las personas Simeón y Ana, con Jesús y sus padres. Santo Simeón, en aquella ocasión, recibió en sus brazos el objeto de todos sus deseos y suspiros, y alabó a Dios por haber sido bendecido con la felicidad de la contemplación de la tan ansiada por el Mesías. Re predijo a María su martirio del dolor, y que Jesús ha traído la redención a aquellos que aceptan de la misma en los términos que se les ofrecía, pero cuyas vidas un juicio pesados sobre todos los infieles que obstinadamente se lo rechazan, y los cristianos, también, fueron una contradicción a sus máximas santo y ejemplo. María, al oír esta predicción terrible, no respondió una palabra, no sentía la agitación de la mente de los presentes, sin temor para el futuro, pero con valentía y con dulzura todos comprometidos con santa voluntad de Dios. Anne, también, la profetisa, que en su viudez servido a Dios con gran fervor, tuvo la dicha de reconocer y adorar en este gran misterio del Redentor del mundo. Simeón, después de haber visto Nuestro Salvador, exclamó: "Ahora, despede a tu siervo, Señor, según tu palabra, porque han visto mis ojos tu salvación".
Esta fiesta se llama la Candelaria, porque la Iglesia bendice las candelas a cargo de la procesión del día.
Reflexión .- Tratemos de imitar la humildad de la Madre siempre bendito de Dios, recordando que la humildad es el camino que conduce a la paz duradera y nos lleva cerca de los consuelos de Dios.
FUENTE:
Ars Orandi Q & A
martes, 31 de enero de 2012
ASESINAN A SACERDOTE EN MEXICO
Asesinan a sacerdote católico en México
foto Yadira Cruz / Reforma
Los delincuentes ingresaron entre las 6 y las 7 a.m. del 28 de enero a la parroquia de La Inmaculada Concepción. Los ruidos habrían despertado al sacerdote.
El jefe de la policía de Atizapán, Pedro González Mendoza, informó que encontraron al P. Aviña, de 68 años de edad, vestido con pijamas y pantuflas. Algunas versariones de medios locales afirman que tenía tres dedos de la mano mutilados y un orificio de bala en la cabeza; mientras que otras señalan que fue golpeado en la cabeza con un picahielo.
Los fieles de la parroquia señalan que el mensaje del sacerdote fue "siempre crítico con la clase política y exhortando a los feligreses a encarar a los políticos con la valentía de Jesús".
El sobrino del párroco, Salvador Antonio Aviña, pidió a la justicia que el crimen no quede impune y afirmó que perdona a los asesinos.
"En cuestiones de la ley, como cualquiera, nos gustaría que se cumpliera como debe ser, como católico pues sabemos que debemos perdonar, y en esa creencia estamos, pero la ley es la ley y si no hay orden no podemos convivir como sociedad y ahora más como están las cosas", dijo.
El sacerdote fue despedido ayer domingo en una Eucaristía de cuerpo presente presidida por el Arzobispo de Tlalnepantla, Mons. Carlos Aguiar Retes, en la Iglesia en la que era párroco y en donde ocurrió el homicidio.
El sobrino dijo sobre el presbítero que "era una persona muy preparada, hablaba hebreo, latín, griego, francés, italiano, tengo entendido que parece ser que en poco tiempo iba a hacer un curso al extranjero otra vez".
lunes, 30 de enero de 2012
Obispo acusado de incitación al odio en la homilía
¿ PORQUE SERÁ QUE CUANDO LEO UNA NOTICIA EN DONDE UN OBISPO O SACERDOTE ES ACUSADO POR INCITAR AL ODIO, O POR DISCRIMINACIÓN CON SOLO VER EL TÍTULO ME VIENEN GANAS DE LLAMAR AL ACUSADO Y FELICITARLO?
Humanista dice que el sermón "cultura sin Dios" es hostil a aquellos que no comparten los objetivos de la iglesia
Por JEROME REILLY
Domingo 29 de enero 2012
Una homilía pronunciada en el santuario de Knock por el obispo de Raphoe, Philip Boyce, está siendo investigado por el Director del Ministerio Público a raíz de una denuncia formal de un líder humanista que afirma que el sermón fue una incitación al odio.
La Garda han confirmado que el ex Fine Gael candidato a las elecciones John Colgan que han preparado y enviado un archivo a la Fiscalía después de que hizo las acusaciones de que la dirección del Dr. Boyce estaba en violación a la prohibición de la incitación al odio, de 1989.
La homilía, titulada: "confiar en Dios" fue entregado a los fieles durante una novena en el santuario mariano en Co Mayo pasado mes de agosto y, posteriormente, en los medios, incluyendo The Times de Irlanda, bajo el título: la iglesia ataca "la" cultura sin Dios " , dice el obispo. "
Sr. Colgan, un ingeniero jubilado fletado y economista de Leixlip, Co Kildare, se refirió en su queja formal a dos pasajes claves en la homilía del Dr. Boyce es que él cree que violó la ley.
Uno de los pasajes referidos a la Iglesia Católica en Irlanda son "atacadas desde el exterior por las flechas de una cultura secular y atea".
Un segundo paso, que se incluyó en la denuncia, declaró: "Para la marca distintiva de los creyentes cristianos es el hecho de que tienen un futuro, no es que sepan todos los detalles que les espera, pero saben que en términos generales su vida no acaba en un vacio
Sr. Colgan, quien fue un líder en la 'Campaña para separar iglesia y estado "a finales de 1990, dijo en su queja:" Creo que este tipo de declaraciones son una incitación al odio de los disidentes, los extranjeros, los laicos, en el sentido de el [incitación al odio] Ley, que son ciudadanos perfectamente bien en el sentido de la ley civil. Las declaraciones ejemplifican la antipatía crónica hacia los laicos, humanistas, etc, que se ha manifestado en el ostracismo de lo contrario los ciudadanos irlandeses en perfecto estado, que no comparten los objetivos de la Misión de la Iglesia de Irlanda del Vaticano. "
Para apoyar su reclamación, el Sr. Colgan se refiere a dos encuestas estadísticas que se llevaron a cabo hace dos décadas de diferencia por el sociólogo jesuita y académico P. Michael MacGreil, titulado: "El prejuicio y la tolerancia en Irlanda" y "prejuicio en Irlanda Revisited", que según el Sr. Colgan mostraron " perjuicio marcada por los católicos y otras confesiones cristianas en contra de los agnósticos y los ateos "(humanistas no era una opción que ofrece a los encuestados, ya sea en la encuesta).
En su denuncia, el Sr. Colgan dijo que atribuyó perjuicio de "propaganda hostil difundidos en la escuela y la capilla en su mayoría por o para las iglesias institucionales, ya que no hay razón lógica o temporal". En una declaración a The Independent el domingo, a largo de la Oficina de Comunicaciones Católica Martin dijo: la "homilía del Obispo de Boyce 'a confiar en Dios" está disponible para que cualquiera pueda leer en catholicbishops.ie.
"Yo recomiendo a cualquier persona para leer y juzgar por sí mismos es claramente un plazo razonable, equilibrada, honesta -. Y de hecho autocrítica desde la perspectiva de la iglesia. - Análisis del valor de la fe católica obispo Boyce es un buen hombre santo y muy querido por quienes lo conocen. "
Después de la homilía que fue entregada a finales del verano pasado, el Sr. Colgan escribió personalmente al clérigo buscando una declaración rectificativa.
El Dr. Boyce respondió diciendo que en su homilía que no "quieren desacreditar de alguna manera los esfuerzos sinceros de los que no tienen creencias religiosas, ateos, humanistas, etc
"Tengo mucho respeto por cada ser humano, ya que creo que todos somos creados a imagen de Dios. En Knock quise alentar y confirmar la esperanza de los creyentes, incluso en los difíciles tiempos actuales, ya que la confianza en Dios fue el tema que me dieron. "
La Garda han confirmado que el ex Fine Gael candidato a las elecciones John Colgan que han preparado y enviado un archivo a la Fiscalía después de que hizo las acusaciones de que la dirección del Dr. Boyce estaba en violación a la prohibición de la incitación al odio, de 1989.
La homilía, titulada: "confiar en Dios" fue entregado a los fieles durante una novena en el santuario mariano en Co Mayo pasado mes de agosto y, posteriormente, en los medios, incluyendo The Times de Irlanda, bajo el título: la iglesia ataca "la" cultura sin Dios " , dice el obispo. "
Sr. Colgan, un ingeniero jubilado fletado y economista de Leixlip, Co Kildare, se refirió en su queja formal a dos pasajes claves en la homilía del Dr. Boyce es que él cree que violó la ley.
Uno de los pasajes referidos a la Iglesia Católica en Irlanda son "atacadas desde el exterior por las flechas de una cultura secular y atea".
Un segundo paso, que se incluyó en la denuncia, declaró: "Para la marca distintiva de los creyentes cristianos es el hecho de que tienen un futuro, no es que sepan todos los detalles que les espera, pero saben que en términos generales su vida no acaba en un vacio
Sr. Colgan, quien fue un líder en la 'Campaña para separar iglesia y estado "a finales de 1990, dijo en su queja:" Creo que este tipo de declaraciones son una incitación al odio de los disidentes, los extranjeros, los laicos, en el sentido de el [incitación al odio] Ley, que son ciudadanos perfectamente bien en el sentido de la ley civil. Las declaraciones ejemplifican la antipatía crónica hacia los laicos, humanistas, etc, que se ha manifestado en el ostracismo de lo contrario los ciudadanos irlandeses en perfecto estado, que no comparten los objetivos de la Misión de la Iglesia de Irlanda del Vaticano. "
Para apoyar su reclamación, el Sr. Colgan se refiere a dos encuestas estadísticas que se llevaron a cabo hace dos décadas de diferencia por el sociólogo jesuita y académico P. Michael MacGreil, titulado: "El prejuicio y la tolerancia en Irlanda" y "prejuicio en Irlanda Revisited", que según el Sr. Colgan mostraron " perjuicio marcada por los católicos y otras confesiones cristianas en contra de los agnósticos y los ateos "(humanistas no era una opción que ofrece a los encuestados, ya sea en la encuesta).
En su denuncia, el Sr. Colgan dijo que atribuyó perjuicio de "propaganda hostil difundidos en la escuela y la capilla en su mayoría por o para las iglesias institucionales, ya que no hay razón lógica o temporal". En una declaración a The Independent el domingo, a largo de la Oficina de Comunicaciones Católica Martin dijo: la "homilía del Obispo de Boyce 'a confiar en Dios" está disponible para que cualquiera pueda leer en catholicbishops.ie.
"Yo recomiendo a cualquier persona para leer y juzgar por sí mismos es claramente un plazo razonable, equilibrada, honesta -. Y de hecho autocrítica desde la perspectiva de la iglesia. - Análisis del valor de la fe católica obispo Boyce es un buen hombre santo y muy querido por quienes lo conocen. "
Después de la homilía que fue entregada a finales del verano pasado, el Sr. Colgan escribió personalmente al clérigo buscando una declaración rectificativa.
El Dr. Boyce respondió diciendo que en su homilía que no "quieren desacreditar de alguna manera los esfuerzos sinceros de los que no tienen creencias religiosas, ateos, humanistas, etc
"Tengo mucho respeto por cada ser humano, ya que creo que todos somos creados a imagen de Dios. En Knock quise alentar y confirmar la esperanza de los creyentes, incluso en los difíciles tiempos actuales, ya que la confianza en Dios fue el tema que me dieron. "
Originalmente publicado en- JEROME REILLY
La eutanasia debe ser prohibida en toda Europa, las nuevas normas del Consejo Europeo
Últimas Noticias
Por Simon Caldwell en Lunes, 30 de enero 2012
El Consejo de Europa, ha dictaminado que la eutanasia debe ser siempre ilegal Foto: Mario Fourmy / ABACA / Imágenes Asociación de la Prensa
El Consejo de Europa ha declarado que la eutanasia y suicidio asistido debe ser prohibido en todos los países del continente. En una declaración que tendrá enormes consecuencias en las leyes de derechos humanos en sus 47 países miembros de la organización con sede en Estrasburgo, anunció que estas prácticas "siempre deben estar prohibidas".
La medida representa un importante revés para la asistencia activistas muriendo en el Reino Unido de Gran Bretaña que quieren seguir a Holanda, Bélgica y Suiza en permitir a los médicos a poner fin a las vidas de sus pacientes.
La condena explícita de la eutanasia se introdujo en una resolución no vinculante titulada "Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad, teniendo en cuenta los deseos expresados previamente de los pacientes".
La resolución originalmente sólo se centró en las cuestiones de derechos humanos de "directivas anticipadas", o "testamentos en vida", en el que las personas establecen la forma en que desea ser tratado si se hizo mentalmente incapacitado.
Pero los miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa argumentó que los testamentos en vida, que llegó a ser legal en el Reino Unido en virtud de la Ley de Capacidad Mental 2005, estaban conectados íntimamente a la eutanasia.
Con éxito ha presentado una enmienda que prohíbe la eutanasia por 34 votos contra 16, con seis abstenciones.
La enmienda, dijo que "la eutanasia, en el sentido de la muerte intencional por acción u omisión de un ser humano para su beneficio siempre debe estar prohibido".
Entre los que luchan por la enmienda fue el miembro británico Edward Leigh, el MP Tory de Gainsborough y católicos.
Se refirió al caso de Kerrie Wooltorton, de 26 años de edad, de Norwich, que murió en 2009 por envenenamiento después de que en vida les fuera impedido a los médicos el tratamiento de resucitación.
Él dijo: "¿Pueden mis compañeros delegados aquí en Estrasburgo, imaginar cómo se sentirían si reciben una llamada informándoles de que uno de sus hijos había bebido veneno y que el personal de la ambulancia y del hospital que tenía todo lo necesario para salvar la vida del niño se opusieran a ayudarlo en el lugar, cuando el niño se estaba muriendo?
"Esa es una situación que las voluntades anticipadas o testamento vital permite", dijo Leigh. "Esto no es alarmista hablar - esto es el hecho histórico, el historial".
Sin embargo, Paul Flynn, el parlamentario laborista por Newport West, luchó contra la enmienda, diciendo que cambió la "naturaleza entera" del informe.
"Ochenta y cinco por ciento de la población de Gran Bretaña están exigiendo reformas y exigiendo un cambio", dijo.
"Nosotros, como legisladores también debemos tomar en cuenta la opinión de la mayoría de la gente", añadió el Sr. Flynn.
"Es un derecho humano importante para tener el derecho a morir de una forma de nuestra elección."
El Consejo de Europa se creó en 1949 para una mayor integración europea mediante la armonización de las leyes de derechos humanos, a pesar de que no es capaz de aprobar leyes en sí. Su nueva resolución sobre la eutanasia, sin embargo, ayudan a definir los principios que deben regir la aplicación de los testamentos en vida a través de sus estados miembros. Será por lo tanto, muy influyente en ayudar a los gobiernos a resistir las presiones para debilitar o abolir las leyes que prohíben el suicidio asistido y la eutanasia.
El Consejo basa su trabajo en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Incluye el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que impone la Convención y que los europeos pueden presentar casos si creen que un país miembro ha violado sus derechos.
domingo, 29 de enero de 2012
A VECES LAS CREACIONES BELLAS NACEN DE LAS TRISTEZAS MÁS PROFUNDAS. -
- En 1991 la tragedia golpeó a Clapton al morir su hijo Conor, de cuatro años, al caer del piso 53 de su apartamento en Nueva York. En su memoria, Clapton escribe Tears in Heaven (lagrimas en el cielo), canción que se convirtió en un éxito masivo.
. -
I. No nos lisonjeemos de ganar el cielo sin que ello nos cueste mucho trabajo. El reino de los cielos sufre violencia; únicamente los animosos pueden conquistarlo. Esta vida no es lugar de descanso; es campo de batalla. Jesucristo nos ha señalado el camino del cielo con las huellas de su sangre; los santos lo han regado con sus sudores, sus lágrimas y su propia sangre. ¡Qué cobardes que somos! ¿Quisiéramos tener sin trabajo lo que tanto ha costado a nuestros antepasados en la fe?
II. Todo lo que hacemos, todo lo que sufrimos es poco, si lo comparamos con lo que Dios pide, con lo que vale el cielo y con lo que Jesucristo ha hecho para abrirnos su puerta. Sufro yo un momento para librarme de una eternidad de dolores, para gozar una gloria infinita y eterna. Vuestros sufrimientos duran sólo un momento; la gloria que esperáis es eterna (San Pedro Damián).
III. El mundo exige de sus partidarios servicios mucho más penosos de los que pide Jesucristo a sus servidores. Mira lo que hace un soldado para alcanzar gloria, un comerciante para enriquecerse, un cortesano para agradar a su príncipe. ¿Qué no haces tú mismo para contentar tu vanidad o tus placeres? ¿Cuándo, pues, trabajarás tanto por Dios cuanto trabajaste para el mundo? ¿Cuándo harás por tu alma tanto cuanto hiciste por tu cuerpo?
. -
¿QUE HACEMOS PARA GANAR EL CIELO?
I. No nos lisonjeemos de ganar el cielo sin que ello nos cueste mucho trabajo. El reino de los cielos sufre violencia; únicamente los animosos pueden conquistarlo. Esta vida no es lugar de descanso; es campo de batalla. Jesucristo nos ha señalado el camino del cielo con las huellas de su sangre; los santos lo han regado con sus sudores, sus lágrimas y su propia sangre. ¡Qué cobardes que somos! ¿Quisiéramos tener sin trabajo lo que tanto ha costado a nuestros antepasados en la fe?
II. Todo lo que hacemos, todo lo que sufrimos es poco, si lo comparamos con lo que Dios pide, con lo que vale el cielo y con lo que Jesucristo ha hecho para abrirnos su puerta. Sufro yo un momento para librarme de una eternidad de dolores, para gozar una gloria infinita y eterna. Vuestros sufrimientos duran sólo un momento; la gloria que esperáis es eterna (San Pedro Damián).
III. El mundo exige de sus partidarios servicios mucho más penosos de los que pide Jesucristo a sus servidores. Mira lo que hace un soldado para alcanzar gloria, un comerciante para enriquecerse, un cortesano para agradar a su príncipe. ¿Qué no haces tú mismo para contentar tu vanidad o tus placeres? ¿Cuándo, pues, trabajarás tanto por Dios cuanto trabajaste para el mundo? ¿Cuándo harás por tu alma tanto cuanto hiciste por tu cuerpo?
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